Toggle Content
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Ciudad Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Share

Athens, Greece and the Balkans  Athens, Greece and the Balkans:  Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 131, 132, 133  Next
Forum Index Athens, Greece and the BalkansGreciaForum of Atenas
SubForums: Grecia - Atenas - Atenas Ciudad - Ciudades De Grecia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Page 132 of 133 - Topic with 1327 messages and 400270 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
becaira
becaira
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Thu, 05-10-2017 22:07  Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Share Reply with quote

Maya8100 wrote:
No entiendo por qué molesta tanto que diga que en mi opinión a Atenas le falta seguridad.
Lo he hecho para evitar que otras personas pasen el miedo que he sufrido hoy yo.
Cómo consejo solamente, cada uno puede ya hacer lo que quiera.
Y si tanto os gusta Atenas, deberíais alegraros de que intente evitar que nadie pase por un mal trago allí

Que te roben el móvil cuando comes en una terraza debe ser muy desagradable, lamento que hayas tenido esa mala experiencia.

No obstante, en una gran ciudad hay que tener cuidado con las pertenencias en la calle, sea Atenas, Madrid, Barcelona, Londres o cualquier otra. Comer con el móvil o la cartera encima de la mesa en una terraza, es impensable para mí que vivo en una gran ciudad.

A mi juicio, por un robo al descuido es demasiado alarmista decir que una capital no tiene seguridad suficiente o no es europea, aunque comprendo que si no conoces la ciudad o el idioma te puedas sentir intimidado.

En relación a lo del metro estoy de acuerdo, pero también con matices, en Madrid existen bandas de una determinada nacionalidad que te acosan especialmente en algunas estaciones si te ven con maletas, te acorralan en ascensores además de en vagones, la diferencia es que no se avisa por megafonía y parece que no te enteras.

Share:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Post Posted: Thu, 05-10-2017 22:31  Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Share Reply with quote

becaira wrote:
Maya8100 wrote:
No entiendo por qué molesta tanto que diga que en mi opinión a Atenas le falta seguridad.
Lo he hecho para evitar que otras personas pasen el miedo que he sufrido hoy yo.
Cómo consejo solamente, cada uno puede ya hacer lo que quiera.
Y si tanto os gusta Atenas, deberíais alegraros de que intente evitar que nadie pase por un mal trago allí

Que te roben el móvil cuando comes en una terraza debe ser muy desagradable, lamento que hayas tenido esa mala experiencia.

No obstante, en una gran ciudad hay que tener cuidado con las pertenencias en la calle, sea Atenas, Madrid, Barcelona, Londres o cualquier otra. Comer con el móvil o la cartera encima de la mesa en una terraza, es impensable para mí que vivo en una gran ciudad.

A mi juicio, por un robo al descuido es demasiado alarmista decir que una capital no tiene seguridad suficiente o no es europea, aunque comprendo que si no conoces la ciudad o el idioma te puedas sentir intimidado.

En relación a lo del metro estoy de acuerdo, pero también con matices, en Madrid existen bandas de una determinada nacionalidad que te acosan especialmente en algunas estaciones si te ven con maletas, te acorralan en ascensores además de en vagones, la diferencia es que no se avisa por megafonía y parece que no te enteras.

Totalmente de acuerdo

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Back to top
View user's profile Visit poster's website Read My Blog(14 Blogs) 2 Photos
Share:
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Fri, 06-10-2017 8:37  Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Share Reply with quote

Opino igual, en las grandes ciudades en las terrazas, transporte hay que estar con mil ojos y por eso no quiere decir que sea insegura.

Yo a Atenas he ido bastante y nunca me han robado ni hemos visto un robo.

Mala suerte y mal estar para quien lo haya sufrido pero por eso no es insegura porque entonces todas las ciudades lo son porque roban en todos los sitios por desgracia.

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes http://pichines.blogspot.com
Back to top
View user's profile Visit poster's website MSN Messenger Read My Blog(13 Blogs)
Share:
teverga
teverga
Super Expert
Super Expert

Post Posted: Fri, 06-10-2017 13:27  Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Share Reply with quote

www.exteriores.gob.es/... spx?IdP=75. Esto es lo que recomienda la Embajada Española.Por cierto en la pag.127 echarle un vistazo .Saludos
Back to top
View user's profile
Share:
martituks
martituks
Super Expert
Super Expert

Post Posted: Fri, 06-10-2017 13:47  Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Share Reply with quote

Yo ahí lo que leo es que no hay zonas de riesgo

Zona de riesgo (deben ser evitadas): No hay.
Zona de riesgo medio: No hay.
Zona sin problemas: Todo el país.

Que es un sitio seguro

El índice de seguridad se puede considerar bueno.

Que puede haber hurtos

En la época de mayor concentración turística (primavera, verano y otoño), se dan crecientes casos de hurto de pertenencias personales en los medios de transporte (en particular, en el trayecto de metro entre el aeropuerto y el centro de Atenas) y en las zonas de la capital más concurridas por los turistas (sobre todo en la Acrópolis y otros recintos arqueológicos y en áreas como Plaka y Monastiraki)

y lo más importante, que hay que tomar precauciones

por lo que se recomienda adoptar las precauciones de seguridad necesarias para evitar este tipo de incidentes.

Lo siento mucho pero ni en Madrid (que es mi ciudad), Barcelona, París, Londres o donde sea dejaría mi móvil encima de la mesa o descuidaría mi bolso.

De hecho, si entras en la web del Ministerio de Exteriores con consejos para viajar a Francia, lo pintan mucho peor que viajar a Grecia en temas de seguridad.

En general, y yo también he viajado bastante por Europa, carteristas y amigos de lo ajeno hay en todos lados. Creo que el consejo a dar aquí no es: cuidado, en Atenas hay muchos ladrones. Debería ser: no dejes tu móvil encima de la mesa o descuides tus pertenencias...recomendaciones que te encuentras en cualquier metro de Europa.
Back to top
View user's profile Read My Blog(1 Blogs)
Share:
nelo_8
nelo_8
Super Expert
Super Expert

Post Posted: Fri, 06-10-2017 21:44  Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Share Reply with quote

Vaya, venia a comentaros que había visto en foros u opiniones de hoteles, que había zonas de Atenas "raras" en cuanto a la seguridad... Y me encuentro con esto. Esta claro que te puedan robar, el móvil o el bolso, en cualquier lado. A un amigo mio se lo robaron en Gijon, y de un tirón y no por ello pienso que Gijon sea una ciudad insegura.
Pero mi duda, para los que han ido a Atenas, da la "sensación de seguridad"?
En principio, mi zona de hospedaje esta cerca de la estación de omanoia... Pero si que es cierto que he leído comentarios similiares de prácticamente toda zona medio cercana al centro.

Bueno más adelante, os pediré opinion de alguna que otra cosa mas turística....
Back to top
View user's profile
Share:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Post Posted: Fri, 06-10-2017 23:11  Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Share Reply with quote

Si Omonia es una zona complicada por así decirlo. Mejor alojarse más hacia Plaka o Syntagma

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Back to top
View user's profile Visit poster's website Read My Blog(14 Blogs) 2 Photos
Share:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Post Posted: Sat, 07-10-2017 10:27  Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Share Reply with quote

nelo_8 wrote:
Vaya, venia a comentaros que había visto en foros u opiniones de hoteles, que había zonas de Atenas "raras" en cuanto a la seguridad... Y me encuentro con esto. Esta claro que te puedan robar, el móvil o el bolso, en cualquier lado. A un amigo mio se lo robaron en Gijon, y de un tirón y no por ello pienso que Gijon sea una ciudad insegura.
Pero mi duda, para los que han ido a Atenas, da la "sensación de seguridad"?
En principio, mi zona de hospedaje esta cerca de la estación de omanoia... Pero si que es cierto que he leído comentarios similiares de prácticamente toda zona medio cercana al centro.

Bueno más adelante, os pediré opinion de alguna que otra cosa mas turística....

Unos amigos se alojaron en Omonia el año pasado y la zona no les gustó nada. No se sintieron en peligro, pero es una zona degradada.
Yo me alojé en Plaka y la zona es turística durante el día pero tranquila durante la noche (en plan ruido, me refiero) y estás a un paso de los principales lugares turísiticos.

Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top
View user's profile Visit poster's website Read My Blog(2 Blogs)
Share:
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Sat, 07-10-2017 12:27  Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Share Reply with quote

Yo me alojaría por monastiraki o plaka

Omonia está poco ciudado y está alejado del centro

Back to top
Share:
becaira
becaira
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Sat, 07-10-2017 15:36  Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Share Reply with quote

Totalmente de acuerdo, no sé cómo en algunos buscadores indica que Omonia es el centro, no lo es.

Omonia es una zona degradada con mucha mendicidad, no sé si llamarla peligrosa, no vi nada raro, pero desde luego no me parece adecuada para una visita turística.

Mejor Plaka, Syntagma y para mi gusto, la zona del museo de la Acrópolis o Kolonaki

Share:

Last Post - Posted: 10-Oct-2017 02:46 pm
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Last Post Posted: Tue, 10-10-2017 14:46  Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Share Reply with quote

amorgos wrote:
Por si a alguien le interesa, este año comienza un curso de griego on líne. Lo organizan en el CULM de Zaragoza. Yo ya he empezado.
Saludos

Cómo funciona??? Qué interesante

Back to top
Share:
Forum Index > Athens, Greece and the Balkans > Grecia> Forum of Atenas
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 131, 132, 133  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 132 of 133 - Topic with 1327 messages and 400270 views - Last modification: 10/10/2017

RSS: Forum of Athens, Greece and the Balkans RSS
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

SubForums: Grecia - Atenas - Atenas Ciudad - Ciudades De Grecia
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas
Valoración Title - Description Topic Location Author
Islas
Valoración: 4.8
16576 reads
FERRIES EN LAS ISLAS CICLADAS
Una relación de las navieras que conectan las Cícladas ordenadas geográficamente por islas.
Islas Greece
Greece
ssusana
ssusana
Monumento
Valoración: 5.0
8146 reads
PALACIO DE KNOSSOS - CRETA
Los restos de una antigua civilización mediterránea y la leyenda del Minotauro se dan cita en en el palacio de Knossos
Monumento Greece
Greece
ssusana
ssusana
Información General
Valoración: 4.0
5460 reads
Grecia: Información general para viajar
Información general y folletos digitalizados de Grecia proporcionada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Grecia en España
Información General Greece
Greece
topetedeespelsa
topetedeespelsa
Otros Tips relacionados con Greece
RODAS CIUDAD MEDIEVAL: Guia básica de la ciudad medieval de Rodas y sus lugares imprescindibles
Cabo Sunión: El cabo Sunión es un promontorio ubicado a unos 65 kilómetros de Atenas en el que se encuentran las ruinas de dos templos, uno dedicado a Atenea, en muy mal estado, y otro dedicado a Poseidón, siendo uno de los lugares más famosos de toda Grecia.
Thessaloniki: el sol de Μακεδονία: Información para viajar a Salónica. Salónica o Tesalónica en griego Θεσσαλονίκη, Thessaloníki o Σαλονίκη, Saloníki es la segunda ciudad de Grecia, capital de la región de Macedonia Central y un puerto importante del norte del Egeo. Tiene una...
Tienes algo que contar acerca de Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy