Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p56 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 19 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 137888 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
coolture Escribió:
Hola Golorito, te resumo un poco como lo hicimos y más abajo te copio info que puse en otros hilos al respecto.

Nosotros fuimos de Ninh Binh a Cat Ba con un traslado reservado con agencia, nuestro hotel estaba al lado del Go Ninh Binh Hostel (ese hotel también lo gestiona), en esa calle hay bastantes sitios para comer y una pequeña agencia donde reservamos la moto para el día que estuvimos en Ninh Binh y el traslado para el día siguiente a Cat Ba.(310.00 vnd / persona)

A parte de esto hay buses públicos a Haiphong en horario de mañana que te permiten coger los ferrys a Cat Ba sin problemas, nosotros llegamos a Ninh Binh en un bus público desde Hanoi y como resultó muy pesado , preferimos ir con agencia organizada. Pero te dejo este blog de un forero (disculpa por el autor, pero no recuerdo de quien es Avergonzado ) donde el explica perfectamente como ir por libre de Ninh Binh a Cat Ba.

La mayoria de agencias en Ninh Binh, trabajan con la agencia thelongtravel. Es decir que independientemente con quien lo compres el traslado lo hagas con ellos, nosotros viajamos con gente que tenía todo contratado con vegatravel e igualmente iban en ese bus. El traslado era 06.30/11.30 ( recogida Nb/llegada Cat ba Town) Mi experiencia no fue muy buena la verdad, 1 hora de retraso para recogernos, bus con asientos insuficientes, perdimos el barco de las 10 por su culpa, la compañía Hadeco igual de mala....en fin lo que contaba mas arriba. De todas formas hay que ser conscientes que esto es habitual en Vientam como han comentado otros viajeros, seguramente yo tuve algo de mala suerte ese día y otros días salga todo Ok, pero vamos que es la tónica general en cualquier servicio contratado en el país.... No nos arrepentimos de ninguno de los traslados que hicimos porque todo lo que vimos nos gustó mucho, pero quedamos muy quemados de los traslados que hicimos por el norte, porque fueron largos, pesados, mal organizados....

En Cat Ba hicimos 2 noches, y en Haiphong dormimos una última noche porque al día siguiente teníamos vuelo a Hoi An.

Si volviera, lo que comenté. A Ninh Binh iria ida y vuelta desde Hanoi en el día en el tren, madrugando y con moto en un día da tiempo a ver todo lo principal, y ya desde Hanoi cogería un buen crucero que hiciera una noche en la bahía y otra en la isla. Yo quise seguir la ruta más lógica y economizar y la verdad que hubiera preferido más comodidad y ahorrarme tanto tiempo perdido en traslados. Tampoco descartaría lo que te comenta Vadercup, la verdad que todos los traslados fueran tan rollazo, que lo hubiera pagado con gusto.


Te pego aquí mas info que puse en otros hilos:



Te dejo el enlace de esta empresa thelongtravel.com/en/v... Ssion.html

Es la agencia mas fuerte en Ninh Binh, que lleva todo el tema de traslados Ninh Binh-Halong. Aunque contrates otra agencia en Ninh Binh, la mayoria de agencias al final el traslado lo gestionan com thelongtravel. Puedes decir a tu hotel que te llame al numero de contacto y te informen para contratar el traslado con ellos telefonicamente.

Nosotros viajamos con esa compañía de Ninh Binh a Haiphong y la experiencia fue regular...traslado mas largo de lo que nos infomaron y caos en la recogida. Pero bueno de alguna manera tienes que ir a Nibh Binh y total casi todos los traslados en Vietnam son así de informales...


Otra alternativa es bus local desde la estación de bus de Hai Phong, los hay seguro porque algunos viajeros lo han hecho así aunque no se horarios ni precios, es un poco mas a la aventura...tampoco esperes mucha formalidad en los tiempos de traslado ni horario de salida etc

Muchas gracias por toda la info Coolture.

La verdad es que creo que este traslado es el más complicado de todos y las malas (o regulares) experiencias están ahí con todos los viajeros... Trist
Para mí no tiene sentido perder tiempo en ir desde N.B. A Hanói y desde ahí a Cat Ba. Tiene más sentido ir desde N.B. A Cat Ba directamente. Aunque sea largo y doloroso.

Supongo que este traslado va a ser el más complicado y ya me vais avisando todos de lo informales que son los transportes en Vietnam, así que ya voy concienciada a que "esto es así".
Tenemos todo 1 día para trasladarnos desde N.B. A Cat Ba, así que muy mala experiencia tendría que tener para que no saliera bien.

Miraré a ver cuanto me cobran por un transfer privado de N.B. A Cat Ba. La opción de dormir en Haiphong no le hace mucha gracia a mi marido...
Yo pensaba coger el bus de las 16.20h de N.B. A Haiphong, hacer noche allí y a la mañana siguiente, el speed boat hasta Cat Ba, pero ya tenemos 10 hoteles en 19 días de viaje, y mi marido ya no quiere más hoteles Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Gracias a todos de nuevo por las ayudas varias y por vuestras experiencias

Amistad

Perdona pero se me olvidó dejarte el enlace del blog que hablaba www.lemundoisnostro.com/ ...etnam.html

Hay veras la experiencia de este chico con bus publico a Hai Phong.

Como te comento hay muchas mas opciones de horarios de bus de los que comentas! Esos son los de Hoan Long no? Hay buses públicos y la agencia privada que te comenté como mínimo, osea que no te cierres a esa opción y veras como in situ hay muchas mas opciones.

Yo personalmente no cogeria el bus de las 16.20, porque eso significa tener que dejar las visitas a las 14.00 aprox y creo que vas a desaprovechar el día. Tampoc haria noche en Haiphong si hay alternativas, yo lo hice a la vuelta, porque el avion era temprano y no habia manera de llegar al avion durmiendo en Cat Ba.

Otra cosa, es que no te asuste tanto los horarios de salida y madrugones ( y te lo dice alguien que odia madrugar) la verdad que como oscurece pronto, te acuestas temprano....terminas levantandote prontito y cogiendo el ritmo y no cuesta tanto estar ya en marcha a las 6.30 o 7!

Lo que te decia de ir a Hanoi, era para poder evitar buses, agencias privadas etc. Yo lo haría así tras mi experiencia. Te ahorras el lio de dormir en Ninh Binh y otro cambio de hotel e iria a NB desde Hanoi en tren que siempre es mas fiable y seguro, te ahorras cambio de hotel y te lo tomas como una exc de un día. Coges el de las 06.30 y a las 9 estas en Ninh Binh, alquilas una moto y en un día te da tiempo de mas a ver lo principal (Trang An/Tam Coc, Mua Cave y Bich Dong) y coges y te vuelves en el tren de nuevo. Tiene mas sentido aún, si además haces el crucero por agencia, que te recoge en Hanoi si o si. Como digo por mi experiencia, también haria la visita por crucero, porque también puedes encontrarte caos e historias con el tema del ferry y excursiones en Cat Ba que no salgan por x motivos, cuando los cruceros si lo hacen.

Pero bueno no te preocupes que con paciencia se lleva mucho mejor, da coraje con todo el tiempo que nos llevamos recopilando info e intentado que todo cuadre genial, que nos "la cuelen" de esa manera las agencias, empresas, etc...pero bueno hay que tomarselo con filosofia y la verdad que todos los sitios que se ven, merecen mucho la pena y esos "lios" de la ruta.
Ir arriba Perdona pero se me olvidó dejarte el enlace del blog que hablaba. Hay veras la experiencia de este chico con bus publico a Hai Phong... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Aprovecho que habéis nombrado la agencia the Long travel de Ninh Binh para decir que la DESACONSEJO ROTUNDAMENTE.

Nosotros reservamos un crucero por la Bahía de Halong a través de un hotel de Ninh Binh que fue un desastre. El hotel que nos lo vendió a nosotros lo gestionó a través de the Long travel. Cuando nos quejamos el hotel respondió bastante bien y nos dijo que los de the Long travel les habían engañado a ellos también. Nunca sabré quién engañó a quién de verdad, pero me mantendría lejos de the Long travel y de sus mafias. No me gustaron nada.
Ir arriba Aprovecho que habéis nombrado la agencia the Long travel de Ninh Binh para decir que la DESACONSEJO ROTUNDAMENTE. Nosotros reservamos un... Zur544 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:

No te preocupes demasiado, al final lo único que hay que hacer es armarse de paciencia y respirar hondo. Y aceptar que te van a timar Mr. Green

No puedo comparar con otros sleeping buses porque este es el único que hemos cogido. Lo demás lo hemos solventado con aviones/trenes.

Lo de la sim es muy útil. Es cierto que hay WiFi en muchos sitios, pero viene muy bien tener datos estés donde estés.

El resto del viaje muy bien. Hay paisajes preciosos y gente muy amable, la comida está rica y barata... Qué más se puede pedir?

Me alegro que en general te lleves buen sabor de boca del viaje Aplauso . Al final eso es lo importante. Y luego mirarás tus fotos y recordarás ese viaje maravilloso que has hecho.

Yo voy lista para regatear, ya se lo he dicho a mi marido. El del hotel de Hue ya me ofrece las motos por 8$ todo el día, cuando he leído en el foro que suelen alquilarse por 5$/día y que eso ya es "precio caro"....
En fin, que a regatear tocan! aunque regatear por 1€ (que para mi no es nada y para ellos es mucho) me da un palo horroroso...

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Me alegro que en general te lleves buen sabor de boca del viaje . Al final eso es lo importante. Y luego mirarás tus fotos y recordarás... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Perdona pero se me olvidó dejarte el enlace del blog que hablaba www.lemundoisnostro.com/ ...etnam.html

Hay veras la experiencia de este chico con bus publico a Hai Phong.

Como te comento hay muchas mas opciones de horarios de bus de los que comentas! Esos son los de Hoan Long no? Hay buses públicos y la agencia privada que te comenté como mínimo, osea que no te cierres a esa opción y veras como in situ hay muchas mas opciones.

Yo personalmente no cogeria el bus de las 16.20, porque eso significa tener que dejar las visitas a las 14.00 aprox y creo que vas a desaprovechar el día. Tampoc haria noche en Haiphong si hay alternativas, yo lo hice a la vuelta, porque el avion era temprano y no habia manera de llegar al avion durmiendo en Cat Ba.

Otra cosa, es que no te asuste tanto los horarios de salida y madrugones ( y te lo dice alguien que odia madrugar) la verdad que como oscurece pronto, te acuestas temprano....terminas levantandote prontito y cogiendo el ritmo y no cuesta tanto estar ya en marcha a las 6.30 o 7!

Lo que te decia de ir a Hanoi, era para poder evitar buses, agencias privadas etc. Yo lo haría así tras mi experiencia. Te ahorras el lio de dormir en Ninh Binh y otro cambio de hotel e iria a NB desde Hanoi en tren que siempre es mas fiable y seguro, te ahorras cambio de hotel y te lo tomas como una exc de un día. Coges el de las 06.30 y a las 9 estas en Ninh Binh, alquilas una moto y en un día te da tiempo de mas a ver lo principal (Trang An/Tam Coc, Mua Cave y Bich Dong) y coges y te vuelves en el tren de nuevo. Tiene mas sentido aún, si además haces el crucero por agencia, que te recoge en Hanoi si o si. Como digo por mi experiencia, también haria la visita por crucero, porque también puedes encontrarte caos e historias con el tema del ferry y excursiones en Cat Ba que no salgan por x motivos, cuando los cruceros si lo hacen.

Pero bueno no te preocupes que con paciencia se lleva mucho mejor, da coraje con todo el tiempo que nos llevamos recopilando info e intentado que todo cuadre genial, que nos "la cuelen" de esa manera las agencias, empresas, etc...pero bueno hay que tomarselo con filosofia y la verdad que todos los sitios que se ven, merecen mucho la pena y esos "lios" de la ruta.


Si, si, lo de los transfers en bus me lo tendré que mirar localmente cuando esté por HoiAn que es donde más tiempo vamos a tener para poder olfatear las siguientes necesidades del viaje.

En la zona de Tam Coc vamos a estar 2 días y vendremos desde Phong Nha para luego seguir a Cat Ba. Si es que se que he preparado una ruta intensa y llena de traslados en bus, pero he ido haciendo el recorrido en orden de subida por el país y en función de lo que me ha ido llamando la atención por el foro y por una sobrina que fue en Agosto y casi que copió mi itinerario y metió Phong Nha como extra y me dijo que no me lo perdiera, así que me lié la manta a la cabeza Riendo

Yo soy mucho de madrugar. Lo que me extraña es que los buses pasen de las 2am a las 16pm y no haya nada temprano por la mañana Ojos que se mueven
Es cierto Coolture que estoy hablando de la empresa de buses Hoan Long. El sleeper bus lo tienen más empresas de buses que esa??

Lo dicho, que tendré que mirar opciones sobre la marcha. Afortunadamente llevo casi todo muy atado ya desde España, que con el tiempo tan justo que llevo, no estoy como para perder mucho tiempo allí buscando alternativas de excursiones y traslados. Mejor llevarlo todo ya estudiado de antemano y si puede estar ya reservado con recomendaciones vuestras, pues mejor que mejor.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Si, si, lo de los transfers en bus me lo tendré que mirar localmente cuando esté por HoiAn que es donde más tiempo vamos a tener para... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
zuriñe544 Escribió:
Aprovecho que habéis nombrado la agencia the Long travel de Ninh Binh para decir que la DESACONSEJO ROTUNDAMENTE.

Nosotros reservamos un crucero por la Bahía de Halong a través de un hotel de Ninh Binh que fue un desastre. El hotel que nos lo vendió a nosotros lo gestionó a través de the Long travel. Cuando nos quejamos el hotel respondió bastante bien y nos dijo que los de the Long travel les habían engañado a ellos también. Nunca sabré quién engañó a quién de verdad, pero me mantendría lejos de the Long travel y de sus mafias. No me gustaron nada.

Está bien saberlo, gracias Zuriñe! Aunque si como dicen es la principal de esa zona, a ver como se sale uno de que no le vendan algo de esa agencia....

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Está bien saberlo, gracias Zuriñe! Aunque si como dicen es la principal de esa zona, a ver como se sale uno de que no le vendan algo de... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Perdona pero se me olvidó dejarte el enlace del blog que hablaba www.lemundoisnostro.com/ ...etnam.html



Esta web ya la había visto antes, pero ahora que la vuelvo a ver, da tantos datos de cómo hacer las cosas y precios de referencia, que es un lujo de guía!
Me lo voy a imprimir todo como referencia. Para que inventar la rueda cuando ya está inventada! Guiño

Gracias Coolture!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Esta web ya la había visto antes, pero ahora que la vuelvo a ver, da tantos datos de cómo hacer las cosas y precios de referencia, que es... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Estamos haciendo el transfer de Tam Coc Cat Ba en un bus limousine VIP que nos ofrecieron en nuestro hotel de Tam Coc cuando llegamos.

Hay 3 horarios durante el día: 8am (en el que estamos ahora mismo - que por cierto tiene wifi Aplauso ), a las 11am y 13pm. O esas horas aproximadas.

Se supone que tardaremos 5h y nos dejarán directamente en nuestro hotel de Cat Ba.

Es un bus de ir sentado pero con solo 15 asientos que son muy anchos y cómodos y se supone que se reclinan tipo cama, o casi casi (todavía no hemos probado está funcionalidad Riendo )

Nos ha costado 310.000vnd/persona (aprox 12€/pax).

Ya la primera impresión al entrar ha sido inmejorable y es digna de que os regale una foto del bus por dentro Guiño

www.CatbaDiscovery.com es la web que pone en el cristal del bus, aunquepero me dice mi marido que la web está toda en Vietnamita... Ojos que se mueven

Cuando lleguemos a destino cuento como ha sido el viaje.

Amistad

img 20171023 075437.jpg 
 Tamaño:  46.51 KB
 Visto:  40 veces
Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam
Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Estamos haciendo el transfer de Tam Coc Cat Ba en un bus limousine VIP que nos ofrecieron en nuestro hotel de Tam Coc cuando llegamos... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Cómodo parece un rato Muy feliz

Me alegro de que encontrarais este bus, tiene muy buena pinta.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Cómodo parece un rato :D. Me alegro de que encontrarais este bus, tiene muy buena pinta. Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Cómodo parece un rato Muy feliz

Me alegro de que encontrarais este bus, tiene muy buena pinta.

Cómodo y conveniente por que han metido el bus directamente en un ferry enorme que ha tardado solo 15 minutos a la isla de Cat Ba y ya vamos de camino al hotel!

Ni me he enterado del viaje. Esta noche dejo todos los detalles del traslado en el hilo. Estoy encantada de la vida tras todos los sufrimientos que he leído en el foro sobre este traslado.

Y estamos contratando lo mismo para ir de Cat Ba a Hanoi en un par de días Aplauso

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Cómodo y conveniente por que han metido el bus directamente en un ferry enorme que ha tardado solo 15 minutos a la isla de Cat Ba y ya... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Bokeron
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Estamos en una situación un poco complicada, llegamos mañana a Cat Ba cogiendo el primer ferry desde Tuan Chau a las 8 de la mañana, nos está siendo imposible encontrar algún tour de 1 día que salga después de las 8 desde Cat Ba, estos Tours valen 20-25$ y no están mal... Duran unas 6 horas ¿alguien tiene idea de si es posible contratar a gente local con un barco privado algo más económico que lo que nos piden 180$ para dos?.

Si no visitamos mañana, nos será altamente complicado visitar Ninh Binh, si hacemos este Tour de 20$ el miércoles por Ha Long no terminaremos antes de las 17 según he leído y él último Speed Boat desde Cat Ba a Hai Phong es entre las 16-17...

Gracias por vuestra ayuda, ya escribiré como fue todo en la vuelta a España.

Saludos
Ir arriba Estamos en una situación un poco complicada, llegamos mañana a Cat Ba cogiendo el primer ferry desde Tuan Chau a las 8 de la mañana, nos... Bokeron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Bokeron, hemos visto que hay tours de medio día x la bahía.

Te recomiendo que nada mas llegar a Cat Ba vayas a la avenida principal, donde están todas las agencias y preguntes en 2-3 de ellas a ver si al menos puedes hacer un tour de esos aunque sean un poco mas cortos.

Como referencia tienes «Cat Ba Venture», que lo estamos usando muchos foreros viajeros y está justo delante del embarcadero principal, que lo reconocerás por que es una plaza con un arco tipo semicirculo que va de lado a lado como si fuera una escultura gigante.

Mucha suerte!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Bokeron, hemos visto que hay tours de medio día x la bahía. Te recomiendo que nada mas llegar a Cat Ba vayas a la avenida principal... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Estamos haciendo el transfer de Tam Coc Cat Ba en un bus limousine VIP que nos ofrecieron en nuestro hotel de Tam Coc cuando llegamos.

Hay 3 horarios durante el día: 8am (en el que estamos ahora mismo - que por cierto tiene wifi Aplauso ), a las 11am y 13pm. O esas horas aproximadas.

Se supone que tardaremos 5h y nos dejarán directamente en nuestro hotel de Cat Ba.

Es un bus de ir sentado pero con solo 15 asientos que son muy anchos y cómodos y se supone que se reclinan tipo cama, o casi casi (todavía no hemos probado está funcionalidad Riendo )

Nos ha costado 310.000vnd/persona (aprox 12€/pax).

Ya la primera impresión al entrar ha sido inmejorable y es digna de que os regale una foto del bus por dentro Guiño

www.CatbaDiscovery.com es la web que pone en el cristal del bus, aunquepero me dice mi marido que la web está toda en Vietnamita... Ojos que se mueven

Cuando lleguemos a destino cuento como ha sido el viaje.

Amistad

Os confirmo que el traslado de Tam Coc a Cat Ba en el bus limusina ha sido todo un éxito! De puerta a puerta sin necesidad de bajarse del bus (te bajas en el ferry por que hace mas gracia ir viendo el paisaje, pero si quieres puedes quedarte en el bus).

Ha hecho una pequeña parada de WC de 10 minutos y en 3h estábamos ya a pié de ferry tras pasar un laaargo puente que atravesaba una pequeña isla. Luego hemos esperado 45min en el bus hasta que el bus ha entrado en el ferry y en cuanto lo han cargado, hemos salido enseguida. 15 minutos de ferry y en aprox. 1h más de bus, hemos llegado al hotel.
Todo un lujo asiático y en el tiempo estipulado Aplauso

Duración: 5h (salimos 8am y llegamos al hotel de Cat Ba a las13h).
Totalmente recomendable para hacer este traslado durante el día.

Aunque este bus nos lo vendió el hotel de Tam Coc (Tam Coc West Lake Homestay), os dejo el email del chico (Dang) que luego nos lo gestionó todo vía email: dangthanhtrung1409@gmail.com

A este mismo chico le hemos alquilado la moto para hoy por medio día (60.000vnd negociados, por que nos pedía 80.000vnd) y le hemos comprado el trayecto en bus de Cat Ba a Hanoi para este miércoles @9am (tarda 3.5-4h).

Ya contaré en el hilo de Hanoi que tal va ese transfer del miércoles.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Os confirmo que el traslado de Tam Coc a Cat Ba en el bus limusina ha sido todo un éxito! De puerta a puerta sin necesidad de bajarse del... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Bokeron
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Bokeron, hemos visto que hay tours de medio día x la bahía.

Te recomiendo que nada mas llegar a Cat Ba vayas a la avenida principal, donde están todas las agencias y preguntes en 2-3 de ellas a ver si al menos puedes hacer un tour de esos aunque sean un poco mas cortos.

Como referencia tienes «Cat Ba Venture», que lo estamos usando muchos foreros viajeros y está justo delante del embarcadero principal, que lo reconocerás por que es una plaza con un arco tipo semicirculo que va de lado a lado como si fuera una escultura gigante.

Mucha suerte!

Amistad

Gracias Golorito! Finalmente Cat Ba Vision nos va "ayudar en el trayecto" Cat Ba Venture nos dijo que solo podía ofrecernos el 1 día y que sino estábamos allí a las 8 nada. Después llamamos a Cat Ba Vision y primeramente nos dijeron que o a las 8 o nada... Volvimos a llamar por si había un tour más corto y nos comento que de mediodía pero un poco más caro.. Ya que se hacía por speed boat.

A partir de aquí.. Yo creo que nos vío desesperados y nos va a proporcionar mañana un speed boat para nosotros 2 hasta el centro de Cat ba desde Tuan Chaun a las 6:45 A.M por 40$... No es barato... Pero es lo que mejor se adapta a nuestro horarios y así podremos coger el tour de las 8 de 1 día entero... Este Tour nos cuesta 21$ por persona..

Ya os contaré que tal mañana... Pero se plantea emocionante el día....

Espero que estes disfrutando del viaje, nosotros nos queda hasta el viernes a las 7:15 A.M que salimos desde Ho Chi Minh. Gracias por tu info!! Escribiré al contacto que has dado para el transporte hasta Tam Coc!!

Gracias!!
Ir arriba Gracias Golorito! Finalmente Cat Ba Vision nos va ayudar en el trayecto Cat Ba Venture nos dijo que solo podía ofrecernos el 1 día y que... Bokeron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Cuanto me alegro bokeron! Ya verás que lo disfrutareis a tope! Pasar buen día.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Cuanto me alegro bokeron! Ya verás que lo disfrutareis a tope! Pasar buen día. Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Confirmo que hoy mismo he visto en nuestro hotel tours de medio día por Lan Ha Bay, con horario de 14h a 18h, así que son viables.

@bokeron, ya nos contarás tu experiencia!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Confirmo que hoy mismo he visto en nuestro hotel tours de medio día por Lan Ha Bay, con horario de 14h a 18h, así que son viables... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Resumo nuestra estancia de 2 días en Cat Ba. Una isla muy turística, donde además de turistas asiáticos, también hay mucho turista «blanco» (europeos, americanos y australianos).
Me llamó la atención que prácticamente todos los viajeros van con mochilas. Nosotros viajamos con 2 maletas (trolley y mediana) y las 2 mochilas pequeñas de pasar el día.

El primer día llegamos a la isla a las 13h desde Tam Coc en un bus limousine VIP comodisimo y del que ya he dejado detalles en este hilo.

La primera hora la dedicamos a contratar el bus de Cat Ba a Hanoi (pondré el detalle de este transfer en el siguiente mensaje), contratar moto (60.000vnd negociados - inicialmente pedían 80'000) para medio día, dejar la ropa sucia en la lavandería de nuestro hotel (60.000vnd/kg que me pareció muy caro, comparando con los 45.000 de Hoi An, que ya me parecían caros, por que en la calle lo vimos a 15.000vnd/kg) y fuimos a contratar la excursión del barco para el día siguiente con Cat Ba Venture, por 29$/persona, incluido el kayaking (cuesta 24$/pax sin kayaking).

Luego entre las 15h y 17h, nos dio tiempo de hacer las siguiente visitas en moto:

HOSPITAL CAVE
Tardamos 15 minutos desde Cat Ba centro.
Entrada: 40.000vnd/persona
Parking moto: 5.000/vnd
Duración visita: 15 minutos

Aquí se han construido un búnker dentro de una gran cueva natural en una montaña que en la guerra de Viernam contra los americanos, hizo las veces de hospital de guerra.

Se accede a la entrada de la cueva por unos escalones bastante altos y al llegar ya ves una muestra de varios maniquíes soldados vestidos con el uniforme y tumbados en camillas/mesas, como si fueran enfermos.

Te recibe un chico que te explica que la cueva tiene 3 pisos (solo se puede acceder a 2) y te ofrece un tour por el búnker, por la voluntad.
Decidimos coger el tour, para que nos explicara algo, por que la primera planta consiste en un gran búnker de hormigón y cemento lleno de salas vacías (seguridad, cocina, sala de pacientes, quirofano, dormitorios...), que si no te las explican, no transmiten nada (mi opinión personal).
La segunda planta es una gran estancia diáfana donde el personal sanitario veía proyecciones de cine y aquí sí que se ve la gruta/cueva natural.
El tour fue rápido (15min) y le dimos 50.000vnd de propina.

PLAYAS
Nos dio tiempo de asomarnos rápidamente a las playas 1, 2 y 3 para hacer las fotos de turno. Desde ellas ya empiezas a ver las preciosas montañas de la bahía de Lan Ha. Siendo Octubre, todavía había bastantes turistas tomando el sol.

CANNON FORT
Entrada: 40.000/persona
Duración: lo que quieras. Al menos 1h

Se puede acceder a pié pero hay unas buenas cuestas para subir hasta arriba. La guía lonely planet indica 10 minutos de cuesta hasta la entrada + 20 minutos más desde la entrada hasta arriba.

Poco antes del atardecer nos dio tiempo de hacer los circuitos que tienen con unas especies de trincheras con cañones y maniquíes de soldados. También hay muchas cajas vacías de armas por el circuito.

Arriba del todo hay un bar desde el que se ven unas bonitas vistas a parte de la bahía con sus preciosas montañas.

El mejor punto para ver la puesta de sol está a mano izquierda antes de llegar a la parte superior de la montaña. Hay que caminar un poco por en medio de un bosque no muy grande y que está señalado, así que no hay mucha pérdida. Cuando llegas a ese punto, hay tanta gente esperando la puesta de sol, que te das cuenta de que ese «es el sitio» donde te tienes que quedar para ver las vistas.

CENA
Ese día cenamos en el restaurante Yummi por recomendación del foro, pero a mi no me gustó tanto. La pasta del Pad Thai estaba muy pegada y pedimos un plato de calamares que estaban muy duros. Otras cosas estaban buenas, pero en general me gustó más el restaurante del 2o día. Nos salió por menos de 200.000vnd todo (menos de 8€!).

EXCURSIÓN DE 1 DIA EN BARCO
Compañía: Cat Ba Venture (en el centro del paseo marítimo). Horario de oficina de 7.30am a 20h
Duración tour: 8am - 17-17.30h
Coste: 29$/persona con kayaking o 24$ sin kayaking. Maximo 35/personas por tour (nosotros fuimos 19)

Está muy bien organizado. Personal de habla inglesa, profesional, puntual y muy amable.

Nos recogieron en coche en la puerta del hotel (estabamos a unos 15 minutos caminando) y nos llevaron a la puerta de la oficina donde se iban juntando todos los viajeros y nos dieron a cada uno una botella de 1.5 litros de agua. De ahí nos trasladaron a todos en minibus hasta un puerto, donde embarcamos en su propio barco.

Navegamos durante 3h admirando las vistas por el camino. Luego paramos para bañarnos durante un buen rato y después comimos a base de rollitos fritos, arroz blanco, verduras, patata y zanahoria hervida, verduras con gambitas, pescado rebozado, verdura con pollo y sandía (también había opción vegetariana y vegana). Todo bastante bueno.

Luego navegamos un rato mas y nos bajamos del barco para hacer kayaking durante 1.5h. Nos dijeron que podíamos dejar las carteras y cosas de valor en una caja fuerte del barco y que solo se hacían responsables de lo que dejaramos allí metido. También nos dieron una bolsa estanca de goma para llevar lo que quisieramos a la canoa (camaras de fotos, etc...). Fue mi primera vez kayakeando y fue muy divertido. Pasamos por dentro de varias cuevas naturales y vimos monos en una de las montañas.

Luego vuelta al barco y de regreso hicimos 2 paradas mas: una para nadar hasta una montaña con playa y otra para visitar granjas de pescadores donde crían peces para surtir a Cat Ba, Hanoi y al resto de Vietnam.

La verdad es que fue un día estupendo y una experiencia muy agradable.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Resumo nuestra estancia de 2 días en Cat Ba. Una isla muy turística, donde además de turistas asiáticos, también hay mucho turista... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
TRASLADO DE CAT BA A HANOI

Este traslado también ha sido perfecto y ha sido con CatBa Express por 200.000vnd/persona y duración de 3.5h

Os detallo mi experiencia y más abajo os dejo el email del chico que nos lo tramitó en CatBa, la información previa que me dio por email y la web de la empresa de traslado.
Lo recomiendo todo totalmente. Aplauso

Nos han cogido en el hotel, en un bus limousina de CatBa Express directamente, en 1h hemos llegado al puerto, hemos cogido las maletas y nos han embarcado en un speed boat propio de CatBa Express nuevamente. En 10 minutos de trayecto en barco hemos llegado a tierra y con nuestras maletas nos han llevado a otro bus de CatBa Express. En este bus (os dejo foto) nos han dado toallita húmeda, snack (galletitas dulces) y botella de agua de la propia empresa. El trayecto dura 2h y a mitad de camino hemos parado 10 minutos para WC, en un buen baño.

El bus tiene entradas de USB para cargar el móvil en el trayecto (cosa que hago mientras os escribo todos los posts) y wifi. Los guías y conductores van todos uniformados con camisetas con el nombre de la empresa.

El bus te deja en tu hotel, siempre que te alojes en el Old Quarter de Hanoi.

Os dejo los datos de contacto:




Our bus from Cat Ba to Ha Noi depart at 9h00, 12h00 and 16h00 everyday. It take around0 3,5 hours to arrived in Ha Noi Old Quarter. If you depart at 9h00, you will arrive in Ha Noi at 12h30 - 13h00.

The bus will pick you up at your hotel in Cat Ba (9h00 - 9h30)
Transfer by bus to Phu Long port ~ 40 minutes
• Get on speed boat to Phu Long - Got ~ 10 minutes
• Get on bus to Hanoi ~ 1 hour 50 minutes. Drop off at your hotel (if yours is in Hanoi Old Quarter)

Price: 200.000 VNĐ
Service includes
• Bus & speed boat
• Free pick up at your hotel in Cat Ba Town & drop off at your hotel in Hanoi Old Quarter
• English speaking guide
• Water, tissue, snack…

El chico me dijo que sale más económico comprar el billete en la oficina que on-line, pero aquí os dejo la web para los que quieran reservarlo desde España:

catbaexpress.com/ ...o-bus.html

Tengo que decir que por todo Vietnam, todos funcionan perfectamente vía email y para quien le de reparo pagar on-line o por adelantado, todos permiten el pago en efectivo al llegar al destino.

Amistad

img 20171025 104450.jpg 
 Tamaño:  54.32 KB
 Visto:  68 veces
Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam
Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba TRASLADO DE CAT BA A HANOI. Este traslado también ha sido perfecto y ha sido con CatBa Express por 200.000vndpersona y duración de 3.5h... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
He encontrado una propaganda de CatBa Express en el bus. Os dejo las fotos para ir abriendo el apetito a los futuros viajeros Muy feliz

Amistad

img 20171025 123750.jpg 
 Tamaño:  49.16 KB
 Visto:  52 veces
Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam 0
Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam 0

img 20171025 123739.jpg 
 Tamaño:  50.68 KB
 Visto:  33 veces
Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam 1
Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam 1

img 20171025 123725.jpg 
 Tamaño:  56.25 KB
 Visto:  45 veces
Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam 2
Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam 2

_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba He encontrado una propaganda de CatBa Express en el bus. Os dejo las fotos para ir abriendo el apetito a los futuros viajeros. Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Henderson75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, ya me falta poco para comenzar mi viaje a Vietnam y quería preguntar algo:
Mi vuelo llega a Ho Chi Ming y regresa desde Hanoi los cruceros para visitar la bahía de ha-long, es mejor hacerlo desde Hanoi o lo podré realizar desde cat ba? lo pregunto porque haciendo el recorrido sur norte no creo que sea interesante subir a Hanoi para luego bajar a la bahia y volver a subir para coger el vuelo
Alguna idea?
Ir arriba Hola, ya me falta poco para comenzar mi viaje a Vietnam y quería preguntar algo: Mi vuelo llega a Ho Chi Ming y regresa desde Hanoi los... Henderson75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
henderson75 Escribió:
Hola, ya me falta poco para comenzar mi viaje a Vietnam y quería preguntar algo:
Mi vuelo llega a Ho Chi Ming y regresa desde Hanoi los cruceros para visitar la bahía de ha-long, es mejor hacerlo desde Hanoi o lo podré realizar desde cat ba? lo pregunto porque haciendo el recorrido sur norte no creo que sea interesante subir a Hanoi para luego bajar a la bahia y volver a subir para coger el vuelo
Alguna idea?

Te refieres a un crucero organizado o a un crucero de un día por tu cuenta?

La mayoría de cruceros organizados salen desde Hanoi y te trasladan a Halong para embarcar. Desde HCM puedes ir en avión a Haiphong y por tu cuenta en Hidrofoil a Cat Ba y desde allí hacer excursiones de un día por la bahía o incluso también cruceros de uno o dos días de duración.

En resumen la mayoría de cruceros que ofrecen las agencias online, booking etc salen desde Halong.

Si vas por tu cuenta desde Cat Ba tienes muchas opciones, pero por internet hay menos info y precios mas inflados. Es mejor que lo mires allí y negocies

En Cuanto a tiempo de desplazamiento es más rápido volar HCM-Haiphong y hidrofoil a Cat Ba, pero siempre que el vuelo te permita llegar a tiempo a los 3 horarios de barcos en el día, si no recuerdo mal el último es las 16.00 pero no lo recuerdo seguro.
Ir arriba Te refieres a un crucero organizado o a un crucero de un día por tu cuenta? La mayoría de cruceros organizados salen desde Hanoi y te... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube