Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo en La Gomera - travesía ✈️ Forum Canary Islands ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 33 messages and 2904 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Senderismo en La Gomera - travesía  Posted: Reply with quote

Pridinha
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-05-2016

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todas y todos,

Me gustaría hacer unos días de senderismo en La Gomera. Mi idea es ir sin coche e ir haciendo una ruta con mochila, alojándome cada día en un lugar distinto. No quiero acampar. He visto que existe el camino circular por las costas y el camino por las cumbres, y estoy pensando si hacer uno de ellos o combinarlos. La verdad es que no encuentro nada de información de alguien que haya hecho esos caminos en travesía.

¿Alguien por aquí ha hecho algo parecido? ¿Tenéis información sobre los tramos (más allá de ver el mapa) y las posibilidades de alojamiento?

Y una cosa más:

¿Conocéis alguna agencia local que ofrezca servicio de transporte de equipaje?

Gracias!

PD: Iré a finales de enero.
Back to top Hola a todas y todos, Me gustaría hacer unos días de senderismo en La Gomera. Mi idea es ir sin coche e ir haciendo una ruta con mochila... Pridinha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola pridinha. Le damos una nueva oportunidad al mensaje en el hilo de la isla. Mira a ver si se hubiera respondido ya a algo de lo que preguntas.

Desconozco la ruta costera circular -salvo algún tramo suelto- y la orografía de la isla tiene que hacerla accidentada. Eso sí, habrá magníficos miradores. En cualquier caso, no dejes de recorrer las cumbres. El GR-131 está muy preparado y pasa por paisajes esenciales allí: bosque, roques, degolladas...un buen compendio de naturaleza gomera. Conecta con las guaguas en varios puntos, lo que siempre facilita las cosas.
Siento no poder ayudarte más pues no hice travesía. Escribe a la oficina de turismo pues la encontré bastante preparada en lo que a senderos se refiere.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hola pridinha. Le damos una nueva oportunidad al mensaje en el hilo de la isla. Mira a ver si se hubiera respondido ya a algo de lo que... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Senderismo en La Gomera  Posted: Reply with quote

Pridinha
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-05-2016

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola! Yo iré en unos días. Podrías compartinos qué rutas de senderismo recomiendas?
Gracias!
Back to top Hola! Yo iré en unos días. Podrías compartinos qué rutas de senderismo recomiendas? Gracias! Pridinha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en La Gomera: Elegir la mejor zona  Posted: Reply with quote

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-06-2007

Posts: 287

Votes: 0 👍
Disculpa no he visto el mensaje hasta hoy, espero que aún te sirva.
Hice una ruta por el parque con el guía de Garajonay, hay q apuntarse unos días antes en la web y es bastante didáctica, para centrarte en lo q es el parque.
Después fui un poco a la aventura, recuerdo volviendo por Vallehermoso hasta playa Santiago una ruta que se podía llamar balcón de las nubes? Sólo todo lo q se ve desde el coche ya es todo un espectáculo
Otra visita que me parece imprescindible el mirador de Abrante, las vistas son increíbles y se come muy bien en el restaurante.
Disfruta de la Gomera porque merece la pena conocerla, un saludo.
Back to top Disculpa no he visto el mensaje hasta hoy, espero que aún te sirva. Hice una ruta por el parque con el guía de Garajonay, hay q apuntarse... Lizzy4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en La Gomera  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Webs para los aficionados al senderismo en la gomera

senderosdelagomera.com/ ...era-es.php

lagomera.travel/category/senderos/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Webs para los aficionados al senderismo en la gomera. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Sinchan
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2007

Posts: 621

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Estamos valorando ir este verano a La Gomera unos 5-6 días. Que imagino que es un tiempo aceptable para ver al menos lo imprescindible de la isla.

Además de ello, agradecería si me pudieráis recomendar algunas rutas de senderismo en las que se pueda ver/visitar también lo más significativo de dichas rutas.

La familia no está muy por la labor de andar mucho, así que las rutas que imagino que aceptarán hacer, serán como mucho de 8-9 km. Máximo. Amistad

Por favor, si alguien que conozca la isla nos puede orientar, se lo agredecemos enormemente.

Saludos.
_________________
No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Back to top Hola a todos. Estamos valorando ir este verano a La Gomera unos 5-6 días. Que imagino que es un tiempo aceptable para ver al menos lo... Sinchan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@sinchan

En el mensaje anterior al tuyo dejé algunas muy sencillas que hicimos.

Además tenemos:

Senderismo en La Gomera - travesía ✈️ Forum Canary Islands Senderismo en La Gomera


Senderismo en La Gomera - travesía ✈️ Forum Canary Islands Parque Nacional de Garajonay - La Gomera, Islas Canarias

Y en web de turismo:

lagomera.travel/category/senderos/

Aquí tienes tb variedad según longitud:

senderosdelagomera.com/ ...era-es.php

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @sinchan. En el mensaje anterior al tuyo dejé algunas muy sencillas que hicimos. Además tenemos: Senderismo en La Gomera. Parque Nacional... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Sinchan
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2007

Posts: 621

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
@sinchan

En el mensaje anterior al tuyo dejé algunas muy sencillas que hicimos.

Además tenemos:

Senderismo en La Gomera - travesía ✈️ Forum Canary Islands Senderismo en La Gomera


Senderismo en La Gomera - travesía ✈️ Forum Canary Islands Parque Nacional de Garajonay - La Gomera, Islas Canarias

Y en web de turismo:

lagomera.travel/category/senderos/

Aquí tienes tb variedad según longitud:

senderosdelagomera.com/ ...era-es.php

Saludos Amistad

Gracias Salodari.
Sí, había visto las rutas que indicabas anteriormente. Aunque no sabía si eran muy largas o no.
El link de:
senderosdelagomera.com/ ...era-es.php

Lo estuve echando un ojo, pero al haber tanto donde elegir, me perdía un poco en saber cuáles serían las más interesantes para una misma visita.
Las circulares medianas por ejemplo, que serían las que encajarían un poco con el perfil familiar:
senderosdelagomera.com/ ...amp;tipo=2

Salen hasta 33 opciones... Very Happy
Adjunto el fichero.

Por eso preguntaba que si alguien conocía las rutas en más detalle, quizás pueda orientarnos un poco en cuáles de ellas poner el foco.

Naturalmente, miraré en detalle tus rutas también que pintan interesantes.

Muchas gracias por tu ayuda @Salodari.
_________________
No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Back to top Gracias Salodari. Sí, había visto las rutas que indicabas anteriormente. Aunque no sabía si eran muy largas o no. El link de: Lo estuve... Sinchan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Sinchan. Yo pasé allí una semana de intenso senderismo y, si tuviera que recomendar una sola ruta sencilla, sería esta:

Lecrín wrote:
El tramo de GR-131 que enlaza varios miradores sobre los roques me gustó particularmente. Lo inicié en Pajarito y lo terminé en la Degollada de Peraza. Es un tramo sencillo, sin desniveles acusados, con servicio de guagua al inicio y al final. Aquí se disfrutan varias de esas panorámicas de postal, con los roques emergiendo en medio de la selva. Lo recomiendo para todos los públicos. Fue un bálsamo para mi rodilla resentida de tanto descenso.

En la oficina de turismo de San sebastián me proporcionaron un folleto del GR muy detallado.

No se suele dedicar una semana completa a La Gomera y te aseguro que, gustando el senderismo, da para éso y más.
Mucha tranquilidad al volante y a disfrutar de los paisajes.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hola Sinchan. Yo pasé allí una semana de intenso senderismo y, si tuviera que recomendar una sola ruta sencilla, sería esta: Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Sinchan
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2007

Posts: 621

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Hola Sinchan. Yo pasé allí una semana de intenso senderismo y, si tuviera que recomendar una sola ruta sencilla, sería esta:

Lecrín wrote:
El tramo de GR-131 que enlaza varios miradores sobre los roques me gustó particularmente. Lo inicié en Pajarito y lo terminé en la Degollada de Peraza. Es un tramo sencillo, sin desniveles acusados, con servicio de guagua al inicio y al final. Aquí se disfrutan varias de esas panorámicas de postal, con los roques emergiendo en medio de la selva. Lo recomiendo para todos los públicos. Fue un bálsamo para mi rodilla resentida de tanto descenso.

En la oficina de turismo de San sebastián me proporcionaron un folleto del GR muy detallado.

No se suele dedicar una semana completa a La Gomera y te aseguro que, gustando el senderismo, da para éso y más.
Mucha tranquilidad al volante y a disfrutar de los paisajes.

Gracias Lecrín.

¿Y cuántos kilómetros tiene esa ruta que comentas? Para saber si se puede hacer en un día o en varías etapas.
Gracias.
_________________
No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Back to top Gracias Lecrín. ¿Y cuántos kilómetros tiene esa ruta que comentas? Para saber si se puede hacer en un día o en varías etapas. Gracias. Sinchan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
8 Km. Te llevará 2 horas y pico según paradas, más guagua de regreso al aparcamiento...media jornada a lo sumo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top 8 Km. Te llevará 2 horas y pico según paradas, más guagua de regreso al aparcamiento...media jornada a lo sumo. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Mirage
Experto

Experto
Joined:
27-06-2009

Posts: 121

Votes: 0 👍
Hola a todos, me gustaría pasar un par de días en la Gomera, vamos con 2 niñas de 3 años, es posible hacer algún sendero con ellas? lo veis viable, me encantaría ver la laurisilva en Garajonay. Algún consejo más de visita imprescindible?

Saludos!
Back to top Hola a todos, me gustaría pasar un par de dias en la Gomera, vamos con 2 niñas de 3 años, es posible hacer algún sendero con ellas? lo... Mirage Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@mirage

Aquí dejé lo que hicimos nosotros con nuestro hijo de 8 años:

Senderismo en La Gomera - travesía ✈️ Forum Canary Islands Viajar a La Gomera (Islas Canarias)

Las rutas de los días 2, 3 y 5 son muy sencillas.

Te puede ayudar:

Senderismo en La Gomera - travesía ✈️ Forum Canary Islands Senderismo en La Gomera

Senderismo en La Gomera - travesía ✈️ Forum Canary Islands Parque Nacional de Garajonay - La Gomera, Islas Canarias


senderosdelagomera.com/ ...era-es.php

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @mirage. Aquí dejé lo que hicimos nosotros con nuestro hijo de 8 años: Viajar a La Gomera (Islas Canarias) Las rutas de los días 2, 3 y 5... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Mirage
Experto

Experto
Joined:
27-06-2009

Posts: 121

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
@mirage

Aquí dejé lo que hicimos nosotros con nuestro hijo de 8 años:

Senderismo en La Gomera - travesía ✈️ Forum Canary Islands Viajar a La Gomera (Islas Canarias)

Las rutas de los días 2, 3 y 5 son muy sencillas.

Te puede ayudar:

Senderismo en La Gomera - travesía ✈️ Forum Canary Islands Senderismo en La Gomera

Senderismo en La Gomera - travesía ✈️ Forum Canary Islands Parque Nacional de Garajonay - La Gomera, Islas Canarias


senderosdelagomera.com/ ...era-es.php

Saludos Amistad

Muchas gracias!!
Back to top Mirage wrote: Muchas gracias!! Mirage Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Te acerco también esta pista, resultona por los paisajes (bosque, roques, degolladas, miradores) y fácil de llevar a cabo

Lecrín wrote:
El tramo de GR-131 que enlaza varios miradores sobre los roques me gustó particularmente. Lo inicié en Pajarito y lo terminé en la Degollada de Peraza. Es un tramo sencillo, sin desniveles acusados, con servicio de guagua al inicio y al final. Aquí se disfrutan varias de esas panorámicas de postal, con los roques emergiendo en medio de la selva. Lo recomiendo para todos los públicos. Fue un bálsamo para mi rodilla resentida de tanto descenso.

En la oficina de turismo de San sebastián me proporcionaron un folleto del GR muy detallado.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Te acerco también esta pista, resultona por los paisajes (bosque, roques, degolladas, miradores) y fácil de llevar a cabo. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2010

Posts: 464

Votes: 0 👍
Hola,
Estoy pensando en ir unos días a la Gomera en enero. Dos preguntillas: ¿es buena época?, ¿cuántos días necesitaría teniendo en cuenta que me encanta el senderismo? Ya conozco casi todas las otras islas y me gusta centrarme en cada viaje en una de ellas.
Back to top Hola, estoy pensando en ir unos días a la Gomera en enero. Dos preguntillas: ¿es buena época?, ¿cuántos días necesitaría teniendo en... Ness_alicia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@ness_alicia, mínimo 5 días y más, dependiendo de lo que quieras hacer y ver.

Nosotros estuvimos en navidad hace unos años y tuvimos buen tiempo, frío en algunas zonas. Hicimos senderismo, pero sencillote.

Aquí expliqué lo que hicimos:

Senderismo en La Gomera - travesía ✈️ Forum Canary Islands Viajar a La Gomera (Islas Canarias)
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @ness_alicia, mínimo 5 días y más, dependiendo de lo que quieras hacer y ver. Nosotros estuvimos en navidad hace unos años y tuvimos buen... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en La Gomera  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El invierno es muy buena época para senderismo en La Gomera.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top El invierno es muy buena época para senderismo en La Gomera. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en La Gomera  Posted: Reply with quote

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2010

Posts: 464

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
El invierno es muy buena época para senderismo en La Gomera.

Gracias por las respuestas. ¿Y en cuanto a ir solo/sola?, ¿está aquello como la Gran Vía para no perderse o no ves un alma en todo el día?
Back to top Gracias por las respuestas. ¿Y en cuanto a ir solosola?, ¿está aquello como la Gran Vía para no perderse o no ves un alma en todo el... Ness_alicia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en La Gomera  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ni lo uno ni lo otro Laughing
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Ni lo uno ni lo otro Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube