Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Viajes e idiomas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 15679 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
Yo creo que es el inglés, yo también cogí la costumbre de aprender alguna palabra en el idioma del país que visito, y si que te lo agradecen, y no cuesta nada.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Yo creo que es el inglés, yo también cogí la costumbre de aprender alguna palabra en el idioma del país que visito, y si que te lo... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Yo creo que el ingles esta sobrevalorado,en mas de una ocasion e viajado con gente que va atropellando con el ingles como si todos los paises tubieran que hablarlo..es evidente que a día de hoy es la lengua mas util y logicamente aparte de la lengua materna se tiende a aprender la segunda lengua que pueda ser mas util.
Así que vuelvo a reiterar lo dicho antes,utilidad en cuanto a paises que hablen dicha lengua:ingles,arabe,frances,ruso y portugues.
Yo estoy muy contento de haberme embarcado a aprender Ruso,me fue genial logicamente en mi viaje a Moscu,St Petersburgo y el transiberiano,pero es que también lo fue en los paises Balticos a pesar de la rusofobia que hay allí y estoy seguro me sera muy pero que muy util en mi proximo viaje a Ucrania,en los balticos hablaba ingles con los jovenes y ruso con los mayores,y vale quiza no esbozan esa sonrisa a modo de agradecimiento al minimo esfuerzo por decirles algo en su lengua materna,pero agradecen logicamente poder comunicarse ya que obviamente en Español allí imposible..
Hace poco hize un viaje a Senegal con una compañera bilingue Español-Frances y la verdad era genial verla poderse comunicar con cualquiera de allí,esa chica tiene un puintazo por saber frances een media Africa..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo creo que el ingles esta sobrevalorado,en mas de una ocasion e viajado con gente que va atropellando con el ingles como si todos los... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una suerte que todavía hoy el francés sea ampliamente utilizado en el Magreb y África Occidental.
Estoy de acuerdo totalmente en que deberíamos esforzarnos para que el inglés no sea la única lengua de comunicación internacional; hay otras alternativas y debemos explotarlas siempre que sea posible.
Ir arriba Es una suerte que todavía hoy el francés sea ampliamente utilizado en el Magreb y África Occidental. Estoy de acuerdo totalmente en que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
El catálogo de Ethnologue de idiomas del mundo, que es uno de los mejores recursos lingüísticos, actualmente incluye 6909 lenguas vivas.

Alrededor del 6% de ellos tienen más de un millón de hablantes cada uno, y en conjunto representan el 94% de la población mundial.

Los diez idiomas principales y el número de sus nativos que lo utilizan como "lengua-materna", son los siguientes:

Mandarin 845 million

Spanish 329 million

English 328 million

Hindi 182 million

Bengali 181 million

Portugese 178 million

Russian 144 million

Japanese 122 million

German 90 million

Javanese 85 million


Viajes e idiomas - Foro General de Viajes

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El catálogo de Ethnologue de idiomas del mundo, que es uno de los mejores recursos lingüísticos, actualmente incluye 6909 lenguas vivas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Oscarviolin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2016

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
100% de acuerdo con el tema del idioma. Aprenderte aunque sea 4 frases ( Hola, disculpe, gracias, necesito ir a *** ) te abre muchas puertas, además de mostrar tu educación hacia el país que visitas y su lengua.

En nuestro viaje a Japón nos pasó una anécdota que ilustra precisamente este razonamiento:
En una estación de tren, haciendo cola para comprar unos billetes, teníamos delante a una familia estadounidense. Al acercarse al mostrador empezaron a hablar en inglés a toda velocidad como si todo el mundo tuviera que saberlo. El chico que les atendía no debía hablarlo ( o no quería, está en su derecho) y se le veía bastante azorado por no poder ayudarles. La familia se iba calentando y hablando cada vez más alto y cada vez más deprisa, quejándose porque habían perdido un tren, y querían cambiar el billete ( o al menos eso me pareció entender) total, media estación oyéndoles gritar.
Mientras tanto nos tocó nuestro turno y fuimos al mostrador de al lado. Íbamos con el típico librito de frases básicas japonés-español, y le dijimos a la persona que nos atendió que queríamos 2 billetes para Tokio ( probablemente hablamos a lo Tarzán, pero al menos nos entendió). Nos sonrió y, muy amablemente y nos empezó a hablar en inglés para explicarnos qué opciones había, horarios, etc. La cara de los estadounidenses cuando la oyeron hablar fue un poema!
Al final, la educación se demuestra en estas pequeñas cosas. No cuesta nada aprenderte 4 palabras, y te puede ayudar mucho
Ir arriba 100% de acuerdo con el tema del idioma. Aprenderte aunque sea 4 frases ( Hola, disculpe, gracias, necesito ir a *** ) te abre muchas... Oscarviolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí me ocurrió algo gracioso hace muchos años, llegando a la estación central de Amsterdam. Antes de salir quería apuntarme el horario para ir a París; entonces aún había en casi todas partes mostradores sólo para información; entré, no tuve ni que esperar y le dije al empleado, con acento fuerte y macarro-ibérico: Can you tell me the times for trains to Paris? El hombre escuchó atentamente, calibró la cuestión y dijo, con leve acento: Ah, usted es español; verá, hay cuatro trenes diarios....
Ir arriba A mí me ocurrió algo gracioso hace muchos años, llegando a la estación central de Amsterdam. Antes de salir quería apuntarme el horario... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
No hay nada como para q sepan q eres español q pedir una heineken... Yo creo q somos los unicos del planeta q lo pronunciamos directamente con j y sin ai
_________________

Ir arriba No hay nada como para q sepan q eres español q pedir una heineken... yo creo q somos los unicos del planeta q lo pronunciamos... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
no hay nada como para q sepan q eres español q pedir una heineken... Yo creo q somos los unicos del planeta q lo pronunciamos directamente con j y sin ai

El sonido J es la forma de identificarnos.....y si eres francés de sufrir Riendo Ojos que se mueven con los nombres españoles

Una cosa curiosa que me pasa a mi es en alemán. Muchas veces al decir no hablo alemán y las frases estilo tarzan, varias vecses me han soltado algo preguntando por polnisch? por lo que o tengo un acento polaco sin saberlo (posiblemente lo hable tan mal que puede ser) o una pinta de polaco de la que no soy consciente. Me lo han dicho varias veces, pensaba que era por la localización (tren viniendo de Polonia, Gorlitz...), hasta que me lo dijo una señora mayor en Berlín Ostbanhof
Ir arriba El sonido J es la forma de identificarnos.....y si eres francés de sufrir con los nombres españoles. Una cosa curiosa que me pasa a mi es... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
A mi en grecia una griegoamericana me dijo q si era griego... Es curioso el cerebro humano retenga 25 años después 50 palabras en griego
_________________

Ir arriba A mi en grecia una griegoamericana me dijo q si era griego... es curioso el cerebro humano retenga 25 años despues 50 palabras en griego Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Pacaypalla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Claro, aprender los esenciales de donde vas es obligado, yo me refería más a idiomas bien aceptados o útiles. ME he encontrado a veces que hablar en inglés es peor que no hablar en nada en ciertos contextos, o lo útil del alemán en Turquía, como decían más arriba.
Los serbios, de los más agradecidos si usas unas pocas palabras en su idioma, en mi experiencia.
Ir arriba Claro, aprender los esenciales de donde vas es obligado, yo me refería más a idiomas bien aceptados o útiles. ME he encontrado a veces... Pacaypalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Pacaypalla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ah, se me pasaba. Estoy intentando mejorar mi francés en una web de esas de intercambio entre nativos (bueno, no exactamente...). He probado con esas aplicaciones tipo Duolingo y no me convencen nada, prefiero hablar directamente con nativos, lo que pasa es que normalmente la gente es muy informal, marcamos una cita y si te he visto no me acuerdo. He dado con una que se llama (editado moderación) lo que pasa es que no es gratis, pero me imagino que así la gente será más formal; he visto también que te dan la opción de convertirte en tutor de tu lengua nativa, si quieres, así que he pensado que así podría ganar unos eurillos y usarlos para pagar a otro tutor, en este caso de francés, para que hable conmigo...
En fin, que me enrollo. Que la inscripción en esa web es gratuita, hasta ahí bien, pero quería saber si alguno de vosotros tenéis una referencia al respecto, si la web es fiable, etc.
Gracias por anticipado!
Ir arriba Ah, se me pasaba. Estoy intentando mejorar mi francés en una web de esas de intercambio entre nativos (bueno, no exactamente...). He... Pacaypalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pacaypalla Escribió:
Ah, se me pasaba. Estoy intentando mejorar mi francés en una web de esas de intercambio entre nativos (bueno, no exactamente...). He probado con esas aplicaciones tipo Duolingo y no me convencen nada, prefiero hablar directamente con nativos, lo que pasa es que normalmente la gente es muy informal, marcamos una cita y si te he visto no me acuerdo. He dado con una que se llama (editado moderación) lo que pasa es que no es gratis, pero me imagino que así la gente será más formal; he visto también que te dan la opción de convertirte en tutor de tu lengua nativa, si quieres, así que he pensado que así podría ganar unos eurillos y usarlos para pagar a otro tutor, en este caso de francés, para que hable conmigo...
En fin, que me enrollo. Que la inscripción en esa web es gratuita, hasta ahí bien, pero quería saber si alguno de vosotros tenéis una referencia al respecto, si la web es fiable, etc.
Gracias por anticipado!

Edito el enlace y la aplicación que recomiendas ya que a los usuarios sin trayectoria en el foro no os está permitido realizar este tipo de "recomendaciones".

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Edito el enlace y la aplicación que recomiendas ya que a los usuarios sin trayectoria en el foro no os está permitido realizar este tipo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Inglés es el idioma más internacional, para mí es el principal en los viajes pero me gusta aprender cosas básicas de otros idiomas. También es cierto que hablo más de un idioma extranjero y que tengo facilidad para aprenderlos así que entre que no me cuesta y que me gusta, me voy apañando. En Portugal por ejemplo, no se habla mucho Inglés así que a base de viajar varias veces, ya soy capaz hasta de pedir que me limpien el pescado en el mercado Riendo
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba El Inglés es el idioma más internacional, para mí es el principal en los viajes pero me gusta aprender cosas básicas de otros idiomas... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
No se habla mucho ingles en portugal? mas q aquí de momento... Partiendo de la base de q llevan decadas con las pelis por la tv en vose y q en cualquier estadistica europea de idiomas siempre nos supera
_________________

Ir arriba No se habla mucho ingles en portugal? mas q aqui de momento... partiendo de la base de q llevan decadas con las pelis por la tv en vose y... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí el portugués, que aprendí con viajes y lecturas hasta alcanzar un nivel aceptable, me ha servido para comunicarme en 2 lugares donde su uso se supone casi extinguido: Goa y Melaka. Me parece un poco triste que recurramos al inglés como primera y única opción en todas partes, habiendo otras muchas lenguas con dimensión internacional, y más ahora que las migraciones se dan en todas direcciones. Y por supuesto también hay que hacer el esfuerzo de conocer, aunque sea mínimamente, la lengua propia de cada lugar que visítanos; a mí esto no me parece que tenga más dificultad que mantener los ojos abiertos y el oído atento; en algunos países obtendremos grandes resultados y en otros ninguno, pero al menos hay que intentarlo.
Ir arriba A mí el portugués, que aprendí con viajes y lecturas hasta alcanzar un nivel aceptable, me ha servido para comunicarme en 2 lugares donde... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
Yo discrepo con silvi_1982. Creo que los portugueses son bastante buenos con los idiomas. En Lisboa nos atendían en español en seguida. Creo que es más fácil entender y hablar el español para ellos, que para nosotros hablar y entender el portugués.

He conocido varios portugueses aquí en Londres. En su enseñanza secundaria pueden elegir qué segundo idioma aprender. La mayoría elige español o inglés y puedo asegurar que cuando terminan sus estudios tienen un nivel más que aceptable de estos idiomas. Aquí he conocido portugueses que hablan realmente bien el inglés. Ver películas y programas en lengua original ayuda mucho. Y Portugal siempre ha tenido una muy buena relación política y comercial con Gran Bretaña desde la Edad Media.

Yo coincido con Abdelkrim en el sentido que se debe salvaguardar la lengua y cultura de cada país. Es muy comodo tener esa lengua franca (el inglés) para comunicarte allá donde vayas y si además hablas castellano, mejor que mejor... Pero al mismo tiempo esto nos hace un poco etnocéntricos. La música que se escucha hoy en los medios de comunicación es en su mayoria en español o en inglés. La música es universal. Parece casi que es imposible que una canción en serbo croata, letón, euskera, ucraniano, persa, u otra lengua no puede ser buena. Y si lo es... A la gente (o los medios) no les importa.

Y con otros aspectos de la cultura idem, idem...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo discrepo con silvi_1982. Creo que los portugueses son bastante buenos con los idiomas. En Lisboa nos atendían en español en seguida... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
no se habla mucho ingles en portugal? mas q aquí de momento... Partiendo de la base de q llevan decadas con las pelis por la tv en vose y q en cualquier estadistica europea de idiomas siempre nos supera

Es la sensación que siempre me ha dado, eso sí, fuera de hoteles y sitios clave. Pero a lo mejor ha sido cosa mía.

Eso sí, español o Portuñol, como dicen ellos, hablan todos o casi todos. Aquí, lejos de la frontera portuguesa, raro es encontrar alguien que hable o chapurree portugués.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Es la sensación que siempre me ha dado, eso sí, fuera de hoteles y sitios clave. Pero a lo mejor ha sido cosa mía. Eso sí, español o... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Yo discrepo con silvi_1982. Creo que los portugueses son bastante buenos con los idiomas. En Lisboa nos atendían en español en seguida. Creo que es más fácil entender y hablar el español para ellos, que para nosotros hablar y entender el portugués.

He conocido varios portugueses aquí en Londres. En su enseñanza secundaria pueden elegir qué segundo idioma aprender. La mayoría elige español o inglés y puedo asegurar que cuando terminan sus estudios tienen un nivel más que aceptable de estos idiomas. Aquí he conocido portugueses que hablan realmente bien el inglés. Ver películas y programas en lengua original ayuda mucho. Y Portugal siempre ha tenido una muy buena relación política y comercial con Gran Bretaña desde la Edad Media.

Yo coincido con Abdelkrim en el sentido que se debe salvaguardar la lengua y cultura de cada país. Es muy comodo tener esa lengua franca (el inglés) para comunicarte allá donde vayas y si además hablas castellano, mejor que mejor... Pero al mismo tiempo esto nos hace un poco etnocéntricos. La música que se escucha hoy en los medios de comunicación es en su mayoria en español o en inglés. La música es universal. Parece casi que es imposible que una canción en serbo croata, letón, euskera, ucraniano, persa, u otra lengua no puede ser buena. Y si lo es... A la gente (o los medios) no les importa.

Y con otros aspectos de la cultura idem, idem...


Pero es que todos los idiomas no se pueden conocer! Yo estudié dos años de ruso, mi nivel debe ser el más básico y si viajara a Rusia, poco podría comunicarme. Necesito que me hablen en algún otro idioma más extendido para llegar a comprender todo, en este caso, o Inglés o Francés, que son los que manejo muy bien.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Pero es que todos los idiomas no se pueden conocer! Yo estudié dos años de ruso, mi nivel debe ser el más básico y si viajara a Rusia... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:

Pero es que todos los idiomas no se pueden conocer! Yo estudié dos años de ruso, mi nivel debe ser el más básico y si viajara a Rusia, poco podría comunicarme. Necesito que me hablen en algún otro idioma más extendido para llegar a comprender todo, en este caso, o Inglés o Francés, que son los que manejo muy bien.

Yo creo que sí en un viaje aprovechas para practicar el ruso todo lo que puedas, aprenderás más que en un año estudiando en casa. Yo conozco poco más de 100 palabras de ruso o de árabe y con ese vocabulario mínimo he conseguido cosas que de otra manera habrían sido imposibles. Por eso creo que siempre merece la pena esforzarse en practicar todos los idiomas que podamos.
Ir arriba Yo creo que sí en un viaje aprovechas para practicar el ruso todo lo que puedas, aprenderás más que en un año estudiando en casa. Yo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
carrio Escribió:
no se habla mucho ingles en portugal? mas q aquí de momento... Partiendo de la base de q llevan decadas con las pelis por la tv en vose y q en cualquier estadistica europea de idiomas siempre nos supera

Es la sensación que siempre me ha dado, eso sí, fuera de hoteles y sitios clave. Pero a lo mejor ha sido cosa mía.

Eso sí, español o Portuñol, como dicen ellos, hablan todos o casi todos. Aquí, lejos de la frontera portuguesa, raro es encontrar alguien que hable o chapurree portugués.

Diria q en europa solo estamos peor q UK/Irlanda en conocimiento de una 2ª lengua extranjera
_________________

Ir arriba diria q en europa solo estamos peor q UKIrlanda en conocimiento de una 2ª lengua extranjera Carrio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube