Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 14 Mejores consejos sobre ❤️ Rutas por Grecia Continental ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 83374 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre rutas por Grecia Continental y sus principales atractivos:
Atenas y Atica: Cabo Sounion, Delfos, Monasterio de Hossios Loukas...
Peloponeso: Corinto, Nafplio, Micenas, Epidauro, Olimpia, Patra, Monemvasía, Mystras, Esparta, Pylos, Península de Mani
Norte de Grecia: Meteora y sus Monasterios, Monte Athos, Monte Olimpo, Macedonia
Epiro: Prevenza, Ioannina, Parga

También incluimos islas unidas al continente por un puente como Lefkada.

Todos aquellos lugares donde podemos llegar sin bajarnos del coche.

Rutas por Grecia Continental - Foro Grecia y Balcanes

mapa grecia.jpg 
 Tamaño:  123.23 KB
 Visto:  218 veces
Rutas por Grecia Continental
Rutas por Grecia Continental
Ir arriba Información sobre rutas por Grecia Continental y sus principales atractivos: Atenas y Atica: Cabo Sounion, Delfos, Monasterio de Hossios... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para organizar viaje a Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Hola, laztana. Salgo para Grecia en Mayo. ¿Podrías decirme qué lugares recomiendas para visitar (alquilo coche), tanto del Peloponeso como del norte del país? Gracias.
Hola!! buf, es dificil lo que me preguntas. Grecia tiene mil lugares preciosos para visitar y por supuesto, yo no tuve tiempo en 6 meses a visitarlos todos... Estuve en varios sitios:
- Nafplio: es un pueblo muy bonito, con calles estrechas, dos castillos y una fortaleza, flores que cuelgan de los balcones...
- "Ruinas" en el Peloponeso: la akrokorinto, micenas, epidauro. Son sitios que estan bien, especialmente el teatro de epidauro, muy grande y muy bien conservado.
- Monemvassia y Mistras: en el sur del peloponeso. El primero es un pueblo medieval que han rehabitado y rehabilitado. Es precioso, entrar en ese pueblo es como retroceder hasta el Medievo porque las calles, las casas, la iluminación... Todo esta muy bien. Mistras es un antiguo pueblo con monasterios, muy recomendable también. De camino también esta Gythio, un pueblo costero donde esta la isla a la que supuestamente escaparon Helena y ... (no me sale el nombre!!) en la guerra de Troya.
- Olympia no lo visite porque me dijeron que no estaba muy bien conservado, y ya sabes, cuando viajas hay que priorizar, es imposible verlo todo.
- Diakofto: pueblo muy pequeño en el norte del Peloponeso con un tren cremallera que atraviesa una montaña preciosa.
- Mani: esta region que esta en el sur del Peloponeso también es muy bonita, con muchos pueblos con casas de piedra y torres.
- Delfos: recinto arqueologico en el centro del pais, con mucha historia (oraculo, ombligo del mundo...)
- Meteora: sitio que no te puedes perder. Monasterios ortodoxos preciosos y con unas vistas del valle impresionantes.
- Lagos Prespa, florina y Kastoria: estan muy al norte, frontera con Macedonia y Albania. Sitio natural precioso, pero si tienes poco tiempo subir hasta aquí te robara demasiados días. Los pueblos son muy bonitos, la Grecia rural.
- Islas: Hydra, Spetses, Poros y Aegina son islas cercanas a Atenas. En un día ves una de ellas. Por supuesto Creta es preciosa (5 días como poco!) y bueno... Santorini, otro lugar que yo no me perderia.
Y no se, ahora no se me ocurre mucho mas. Mejor que me preguntes mas concretamente y si he estado o se algo te ayudo. Un saludo!
Ir arriba Hola!! buf, es dificil lo que me preguntas. Grecia tiene mil lugares preciosos para visitar y por supuesto, yo no tuve tiempo en 6 meses... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola Neofita,
puedes hacer ese trayecto en un día desde Atenas sin demasiado problema con un coche alquilado. Guiño

Yo lo que hice fue alquilar coche en Atenas, ir a Meteora pasar allí 1 noche, luego en coche a Delfos, allí otra noche, luego , Micenas y Epidauro y vuelta a Atenas.
Así que en 2 noches 3 días visité todo eso, teniendo en cuenta de madrugar. Comer un bocata a mediodía... Ojos que se mueven
Te dejo las distancias y tiempos que empleamos por si te sirve de algo:
- Atenas- Meteora: 350 km. (5h) Noche Meteora.
-Meteora - Delfos: 253 km. ( 4h 20')
-Delfos- Micenas 200 km ( 3h 30')
-Micenas - Epidauro 55 km ( 1h 20')
. Epidauro- Pireo: 125 km (2h).

Un saludo Sonriente
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola Neofita, puedes hacer ese trayecto en un día desde Atenas sin demasiado problema con un coche alquilado. Yo lo que hice fue alquilar... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
annna3 Escribió:
holaa te queria preguntar si las carreteras q me decis a Delfos y Meteora son estrechas si podes describir un poco mas como es el camino (es como veras entre idioma como dicen q manejan en grecia y desconocimiento) necesito estar como mas segura..Y por otra parte y si no abuso de tu confianza si podes describirme el camino a corinto y Peleponeso Gracias!!!

Annna3,

No se como describírtelo más en detalle, es un trayecto largo en carreteras de doble sentido, por lo tanto hay un poco de todo. Precipicios que yo recuerde en los tramos que mencionas no, pero creo que sería mejor que lo vieses por ti misma ¿conoces Google Street View? Solo tienes que buscar tu ruta en Google Maps, y cuando tengas el resultado del trayecto, en la parte inferior derecha de la página tienes un simbolito con un muñeco amarillo que puedes desplazar hasta la ruta del mapa y te muestra la imagen real del camino, incluso puedes seguir toda la ruta.

Te sugiero que lo uses para todas las rutas que quieras hacer, así lo podrás ver de primera mano Amistad

Los carteles de las carreteras están en doble alfabeto, griego y latino, es decir, que el mismo cartel pone Athens/ Αθήνα.

Es cierto que no conducen igual de bien que en centro Europa, lo más llamativo para nosotros es que circulan por los arcenes para apartarse y dejar adelantar, y muchas veces te adelantan por cebreados y carriles de incorporación, pero piensa que la mayor parte de las opiniones de este foro son de españoles y aquí se conduce de forma bastante decente.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Annna3, No se como describírtelo más en detalle, es un trayecto largo en carreteras de doble sentido, por lo tanto hay un poco de todo... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Buenas,

Ayer regresé de mi viaje por Grecia en transporte público, sin alquilar ningún coche. Por supuesto es más cómodo ir con coche, pero poder, se puede hacer.

Información de los horarios al/del Peloponeso: Ktel Argolidas
Información de los horarios a Delfos (Delphi): Ktel Fokidas

Como base en el Peloponeso estuve en el centro de Argos y fue perfecto. Naupflio es un pueblo con encanto, pero muy turístico, muy caro y más alejado de Micenas. Hay un autobús que sale de Naupflio y luego pasa por el centro de Argos y va para Micenas (Mikines) y llega hasta la misma puerta del yacimiento arqueológico. Yo cogí un autobús a las 12:30 en Argos, en media horita ya estaba allí, me dio tiempo de sobra de ver el yacimiento y el museo y cogí el bus de las 15:00 de vuelta. Hay autobuses cada media hora de Argos a Naupflio. Si pasáis por Argos no os perdáis su teatro antiguo excavado en la piedra: es uno de los más grandes de la antigua Grecia (20.000 espectadores). El precio del billete de Atenas a Argos es 13€ el trayecto, y tarda 2h.

Hay dos estaciones de autobuses en Atenas: la terminal A (Kifissou) y la terminal B (Loission). Según el destino salen de una u otra. Los que van al Peloponeso salen de la A, los que van a Delfos o Meteora de la B. Pregunté en varios sitios como ir de una terminal a otra y todo el mundo me decía que en taxi, 10€. Como no estaba dispuesta a pagar ese dinero, pregunté hasta que encontré a alguien que me dijo que el autobús 420. Este autobús también enlaza el puerto del Pireo con la terminal A, luego la terminal B y sigue más adelante. Pasa cada 12-15 minutos. Es un autobús local que no entra dentro de las terminales, sino que te deja fuera o a una manzana. En las paradas que anuncia el autobús no os indicarán que es la terminal de bus Malvado o muy loco Así que preguntad a la gente o al conductor y con suerte os avisarán. Desde fuera no se ve claramente ninguna de las dos. Un truco que yo utilizo: tengo la aplicación Maps.me que funciona sin Wifi. Mientras estás en el autobús vas siguiendo tu posición con GPS y cuando veas que estás llegando a una parada cercana a la terminal, picas el timbre y te bajas. La parada de la terminal B creo recordar que se llama Praktoria, por si ayuda. Si no vais de una terminal a otra, id a la parada de metro de Atiki. De ahí cogéis cualquier bus que veáis que para en Praktoria.

El autobús de Delfos te deja al principio del pueblo, a unos 200m del conjunto arqueológico. Tarda entre 2h30 y 3h. Cuesta 16,40€ el trayecto. Un destino muy recomendable y unas vistas espectaculares.
El autobús de Atenas a Argos te deja en la estación, a unos 10-15 minutos andando al centro. Podéis coger el bus con destino Mikines para ir al centro, es una parada y cuesta 1,80€.

Ambas compañías permiten reservas online, aunque yo compré los billetes in situ. Para los trayectos largos id con bastante antelación, puesto que a veces se acaban (a mí me dieron el último billete a Delfos aún llegando más de una hora antes, y eso que era temporada media/baja).
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Buenas, Ayer regresé de mi viaje por Grecia en transporte público, sin alquilar ningún coche. Por supuesto es más cómodo ir con coche... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aka61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
La próxima Semana Santa nos vamos a Grecia, y estoy esbozando la ruta que vamos a hacer por el continente. Aclaro que hace 6 años estuvimos 3 días y medio en Atenas e hicimos un minicrucero de 4 días por las islas Guiño
El borrador sería este:
Día 1: 4 de abril. Llegada al Aeropuerto de Atenas a las 19:30. Recoger coche de alquiler y dormir cerca del aeropuerto
Día 2: Ruta hacia Corinto y Epidauro. Dormir en Nauplia
Día 3: Nauplia - Micenas - Mystrás. Dormir cerca, en Kalamata, que creo que es donde hay más oferta de alojamiento
Día 4: Kalamata - Olimpia. Domir por la zona ¿Pyrgos?
Día 5: Ruta hacia Kalambaka. Como es el día con más km, no veríamos nada, solo ruta Guiño Dormir en Kalambaka
Día 6: Meteora
Día 7: Kalambaka - Delfos. Dormir en Arachova
Día 8: Arachova - Atenas. Aquí tengo la duda de si devolver el coche ese día o buscar un hotel con parking y devolverlo el úlitmo día en el aeropuerto
Día 9: Vuelta. El vuelo sale a las 20:10
¿Como lo veis?
Saludos

Buenas tardes, a veces no por hacer muchos kilómetros se ve mas. Yo soy partidario de repartirlo en tantos vaijes sea necesario. Y mas si estamos hablando de Grecia.
Lo digo por ejemplo porque para mi Meterora merece muchos mas días, aunque esta época del año no es la más apropiada puesto que la temperatura del sur al norte de Grecia cambia muchísimo y no seria de extrañar que encontraseis nieve en los monasterios. Además debéis informaros bien porque no siempre están abiertos los monasterios. Quiero decir, que miréis bien el día o los días que estaréis en Kalambaka porque según el día de la semana encontrareis uno u otro abierto. Para mi, cada uno de los monasterios tienen su encanto. Por ejemplo nosotros fuimos andando hasta el de Àgios Nikólaos. Es una pequeña excursión. Nosotros estábamos en el Hotel Meteora Kastraki y desde la plaza de la Iglesia en Kastraki podeis subir por un pequeño camino que os lleva primero al parquin del monasterio Agios Nikolaos y después de vuelta os podeis ir a comer a la Taberna Restaurante Meteora, con parquing propio en frente del restaurante.
Luego teneis el resto de monasterios que tienen su propio encanto desde el Gran Meteora, al Varlaam, Roussanou, etc..... Una gran belleza desde cualquier punto.

Nosotros desde aquí nos fuimos a Volos. Cerca de Volos teneis el Monte Pelio y al otro lado, unas hermosas playas. Aunque viajando en esta época, mejor pensar en hacerlo en otra ocasión.

Por último os recomendaría muchísimo las Islas Esporadas. Lejos de la locura que son las Cicladas (Mykonos, Santorini...). Desde Volos podeis coger un ferry que os lleva a Skhiatos y Skopelos. Islas conocidas porque aquí se rodó la película Mamma Mia. Nosotros estuvimos una semana en Skopelos. Simplemente maravilloso. Bañarse en las cristalinas aguas de la cala Panormos, donde estábamos hospedados. Recomendado los apartamentos Pelagos de Panormos. En fin...…… desde ese día mi familia y yo somos unos enamorados de Grecia y muy especialmente de Skopelos.
Ir arriba Buenas tardes, a veces no por hacer muchos kilómetros se ve mas. Yo soy partidario de repartirlo en tantos vaijes sea necesario. Y mas si... Aka61 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Atenas; horarios, tickets, precios, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23554
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vizconde Escribió:
Hola a todos. Estoy planeando unas vacaciones por Grecia para la segunda quincena de Mayo, y tengo problemas con los horarios de visitas de Delfos, Olimpia, en ambos pone que a las 15,30 todo el mundo fuera,( no distingue horario de verano e invierno), y los horarios de Epidauro también para esas fechas, pues solo he encontrado una pagina municipal, y no dice claramente los horarios pues se vuelve tarumba colocando simbolos como ??? 9 a 13 ?????, así que estoy un poco perdido. Si alguien me puede decir una fuente fiable que pongan los horarios para esas fechas, seria genial. Muchas gracias.

Muevo tu mensaje a este hilo

Si, el horario de Delfos es ese

odysseus.culture.gr/ ...bj_id=2507

Olimpia pone invierno, puede variar

odysseus.culture.gr/ ...bj_id=2358

A ver si encontramos horarios de Epidauro
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje a este hilo. Si, el horario de Delfos es ese. Olimpia pone invierno, puede variar. A ver si encontramos horarios de... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
odysseus.culture.gr/ ...j_id=14301
Epidauro
Ahí especifica el horario de verano a partir de abril

Aquí trae el horario de verano 2019 en Delfos
www.gtp.gr/ ...p?ID=14630

Y aquí Olimpia
www.gtp.gr/ ...p?ID=14889
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Epidauro. Ahí especifica el horario de verano a partir de abril. Aquí trae el horario de verano 2019 en Delfos. Y aquí Olimpia. Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Meteora, rutas de senderismo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aka61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenos días, por si os sirve de información y como opción diferente.
Nosotros hicimos el siguiente itinerario:
ATENAS - KASTRAKI (Meteora)
Como lo que nos gusta es andar y conocer la zona que visitamos con calma y de una forma cercana, dividimos la visita a Meteora según los días y apertura de monasterios. No todos abren los mismos días.
Dormir estuvimos en un hotel que está muy bien.
El Meteora-Kastraki www.meteorahotels.com/
Tal como digo, estuvimos una semana. Cada día puedes hacer la visita partiendo desde Kastraki o Kalambaka. Hay senderos que te llevan hasta el pie del monasterior.
De paso aprovechamos un día para visitar Metsovo. En invierno una estación de esquí. Y cuna de los arumí. Estareis cerca de la zona del Pindos, a los que les gusta la naturaleza muy recomendable.

Desde Meteora nos fuimos a Volos. Un puerto desde el que salen los ferrys para visitar las islas Esporadas.
Estamos enamorados de esas islas, mucho mas tranquilas que las tradicionales del sur de Grecia.
Conocidas por ser donde se filmó la primera parte de Mamma Mia.
Concretamente Skopelos fue nuestra isla. Estuvimos hospedados seis noches en los apartamentos Pelagos Panormos.
Unos apartamento regentados por una familia y que se encuentra a pie de la playa. Espectacular levantarse y directamente pegarse un chapuzon.

Y de aquí regreso a la peninsula y vuelta a Atenas.
Tal como digo, es una opción. Nosotros preferimos hacer menos kilómetros y visitar mejor las zonas elegidas.
Ir arriba Buenos días, por si os sirve de información y como opción diferente. Nosotros hicimos el siguiente itinerario: ATENAS - KASTRAKI... Aka61 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos ya hace unos cuantos años y teníamos 6 días en una semana santa.

Dia 1

Llegamos a las 10:30 a Atenas, coger coche y a Meteora nos fuimos, paramos en Arahova qie nos gustó mucho.

Día 2

Visitar los monasterios, uno estaba cerrado pero los demás los pudimos ver y a la tarde hicimos una pequeña ruta andando.

Día 3

Madrugamos y fuimos hasta Delfos por el interior y luego fuimos a dormir a Galaxidi

Día 4

De Galaxidi fuimos a Olimpia y paramos en el pueblo Nafpaktos que nos gustó mucho y es otra buena opción para dormir en vez de en Galaxidi.

Visitamos Olimpia y por la tarde nos fuimos a Nauplia.

Día 5

Nauplia a Epidauro
Epidauro a Micenas
Volver a Nauplia q comer y callejear

Aquí nos hubiera gustado estar una noche más.

Ir por el canal de corinto y llegar a Atenas para cenar.

Día 6

Devolver coche en el aeropuerto y vuelta a casa


Por si te sirve nuestra ruta Muy feliz
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Nosotros fuimos ya hace unos cuantos años y teníamos 6 días en una semana santa. Dia 1. Llegamos a las 10:30 a Atenas, coger coche y a... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Copio aquí la ruta que hicimos por el continente el pasado julio y que ya puse en el hilo de recién llegados Guiño :

Día 10 de julio. Vuelo Asturias - Madrid - Atenas. Recogida del coche de alquiler y noche en Markopoulo, al lado del aeropuerto
Día 11. Delfos. Noche en Arájova
Día 12: Arájova - Termópilas (monumento a Leónidas) - Kalambaka. Vimos los monasterios de Roussanoy y Agios Nikolaos
Día 13: Kalambaka. Resto de monasterios: Gran Meteoro, Varlaam, Agia Triada y Agios Stefanos
Día 14: día en ruta. Kalambaka - Olimpia
Día 15: Olimpia (visita al sitio arqueológico y los museso por la mañana), breve parada en Esparta para hacerse otra foto con otra estatua a Leónidas, e ir a dormir a Mistrás
Día 16: Mistrás (medio día para visitar los monasterios e iglesias bizantinas) y luego a dormir a Nafplio
Día 17: Nafplio. Visita a Micenas y Epidauro
Día 18: parada para ver el canal de Corinto, y a Atenas para devolver el coche

Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Copio aquí la ruta que hicimos por el continente el pasado julio y que ya puse en el hilo de recién llegados : Día 10 de julio... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mari18590
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2014

Mensajes: 35
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Os dejo la ruta de una semana que hicimos por Grecia continental Sonriente

Lunes 19 septiembre: llegada a Atenas, Acrópolis de Atenas, Aerópago, Templo de Zeus Olímpico, Ágora romana, Biblioteca de Adriano, Ágora de Atenas, Monastiraki. Noche en Atenas

Martes 20 septiembre: Museo de la Acrópolis, Panathenaic Stadium, Plaza Síntagma, Catedral de la Anunciación de Santa María. Noche en Atenas

Miércoles 21 septiembre: coche de alquiler, Canal de Corinto, Corinto, Acrocorinto, Miceno, Tesoro de Atreo, Nauplia. Noche en Nauplia

Jueves 22 septiembre: Acronauplia, Epidauro, Olimpia, Galaxidi. Noche en Galaxidi

Viernes 23 septiembre: Galaxidi, Delfos, Termópilas, Meteora. Noche en Kastraki

Sábado 24 septiembre: Monasterio de San Nicolás, Monasterio del Gran Meteoro, Templo de Poseidón en Sunio. Noche en Atenas

Domingo 25 septiembre: vuelta a Sevilla
Ir arriba Hola viajeros! Os dejo la ruta de una semana que hicimos por Grecia continental :) Lunes 19 septiembre: llegada a Atenas, Acrópolis de... Mari18590 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Apsaras
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
azumi Escribió:
Al final he visto otros vuelos muy asequibles para poder estar unos días más, le he dicho a mi marido que teníamos que prescindir de Olimpia y casi le da mal Riendo . Así que entonces añadimos más días al viaje para poder encajarlo. Os planteo la nueva idea de itinerario:

Día 1: El avión llega de madrugada, así que la idea es coger el coche de alquiler y hacer un desayuno temprano. Estar en Corinto y Acrocorinto a la hora de apertura. Después Micenas. Nauplia y dormir allí.

Día 2: A primera hora Epidauro. Después Nemeas. La idea ahora es buscar un punto intermedio entre Nemeas y Olimpia. He visto la zona centro del Peloponeso, con unos pueblitos de montaña, todo empedrado... Quizás busque algún alojamiento rural bonito. ¿Alguna recomendación entre ambos puntos?

Día 3: Salir hacia Olimpia y hacer la visita. Calculo que podemos comer allí e irnos ya hacia el norte. No sé si será mucho tute llegar a Delfos... Quizás buscar algún pueblo de costa Patras o Antirrio una vez ya cruzado el puente. ¿Conocéis algún pueblo bonito por la zona?

Día 4: Visitar Delfos e irnos a Meteora.

Día 5: Meteora.

Día 6: Meteora - Termópilas - Atenas.

Día 7: Atenas.

Día 8: Salida del vuelo por la mañana.

¿Qué os parece? El día 7 en principio lo dedicaríamos a Atenas, que aunque ya hemos estado 2 veces, nos encanta la ciudad... A no ser que nos recomendéis durante la ruta hacer esa noche adicional en otro lugar que no podamos perdernos por el Peloponeso.

Mil gracias Amistad

Hola!! Para el día 3 échale un vistazo a Naupacto (Nafpaktos o Lepanto), tiene un precioso puerto donde se libró la famosa batalla de Lepanto (hay una estatua de Cervantes) y por la noche hay mucho ambiente de bares y restaurantes para cenar/tapear. El pueblo también tiene otras atracciones interesantes que no visité por falta de tiempo, me quedé con ganas de más... También cuenta con una hermosa playa de cantos rodados.
Espero que te guste, a mí ese puerto me encandiló. Heart
Ir arriba Hola!! Para el día 3 échale un vistazo a Naupacto (Nafpaktos o Lepanto), tiene un precioso puerto donde se libró la famosa batalla de... Apsaras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen.cerezo
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2021

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
barmon Escribió:
Hola!

En agosto vamos a Grecia y llegamos a Corfu. La idea es ir a Igumenitsa y de ahí a Ioanina. Habíamos pensado ir en transporte público hasta Ioanina y una vez ahí coger el coche de alquiler que pensamos gestionar previamente con el alojamiento y con el que nos moveremos x la península hasta Atenas.

Alguien sabe si hay algún bus de Igumenitsa a Ioanina o donde mirar el transporte público de Grecia?

Gracias!

Busca en ktelioannina.gr creo que hay varios autobuses diarios.La Ktel es la empresa publica de transporte en toda Grecia .En el buscador pones katel y el lugar de donde sales o llegas y te aparecen los horarios.El transporte publico en Grecia funciona muy bien,el de los autobuses claro porque los trenes como ultimamente hemos sabido esta bastante anticuado e inseguro.
Ir arriba Busca en ktelioannina.gr creo que hay varios autobuses diarios.La Ktel es la empresa publica de transporte en toda Grecia .En el buscador... Carmen.cerezo 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18734
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@luni310, traigo tu mensaje a este hilo de Grecia continental, ya que la conversación ha derivado por esta zona, más que por visitar la capital e islas.


Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @luni310, traigo tu mensaje a este hilo de Grecia continental, ya que la conversación ha derivado por esta zona, más que por visitar la... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube