Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas The 59 Best Advices about ❤️ Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 59 messages and 447479 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Posted: Important message Reply with quote

Elbetico
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-08-2005

Posts: 1

Votes: 0 👍
Como sabéis las llamadas desde un país como México no son ninguna tontería, yo he preguntado en Vodafone y me sale a 2.6 Euros/minuto!!.

He estado buscado una manera de llamar más barato, y lo que me ha parecido más conveniente es el Servicio España Directo, que es una especie de "cobro revertido":

España Directo:

La llamada es atendida en español. El pago se realiza en la factura habitual de Telefónica del número llamado en España o, si lo prefiere, con cargo a su tarjeta personal de Telefónica o mediante la nueva tarjeta prepago. No necesita llevar dinero, ya que paga la llamada quien la recibe y es más barato que el cobro revertido. Se factura a partir del momento en que se acepta la llamada y por el tiempo de conversación de la misma y evita el recargo que se aplica desde cabinas y teléfono públicos. Además, tiene el mismo precio a cualquier hora y día de la semana.
A través del servicio de España Directo no es posible efectuar llamadas con destino a teléfonos móviles salvo en el caso de que la llamada se pague con cargo a la Tarjeta Personal de Telefónica. Para realizar llamadas desde un teléfono móvil, la aceptación de la marcación depende de la Red Móvil del País desde el que se realice la llamada, por lo que deberá consultar con su operador móvil esta posibilidad y si este aplicará precio a esa llamada (el acceso al servicio España Directo es gratuito
Se factura a partir del momento en que se acepta la llamada y por el tiempo de conversación de la misma y evita el recargo que se aplica desde cabinas y teléfonos públicos
La tarifa es la misma las 24 horas del día.
Para conocer los prefijos de cada país lo mejor es ir a la tienda telefónica y allí te dan un folleto que vienen todos.
Pero cuidado mirar la fecha del folleto porque a veces tiene el folleto un año y han cambiado los números.

Según la información que he podido obtener:

Nº de Acceso desde México: 01 800 123 02 11
Y la tarifación es la siguiente:

España directo:

0,8414 Euros/minuto

A las llamadas al servicio España Directo que se soliciten a través de operadora se les cargará un importe de 150 pesetas (0,9015 euros) por comunicación. Las llamadas que se marquen de forma automática o que se cursen a través de operadora por no ser factible su establecimiento por marcación directa, no soportarán importe por gestión.


Como ya he dicho este servicio se puede cargar a la persona a la que llamas pero también a ti mismo con las "Tarjetas Personales" asociadas a tu nº fijo, y que las puedes usar desde cualquier teléfono público o privado.

Las tarjetas tardan en mandártelas 10 días, pero si vas a una Tienda Telefónica, te las dan en el acto (aparte de que te pueden informar más detalladamente de su uso).


Tarjeta Personal:
La primera tarjeta para llamar y navegar.
Este servicio es otra ventaja más de la Tarjeta Personal. Ahora, además de llamadas de voz desde teléfonos de España y el extranjero, se puede acceder cómodamente a Internet desde cualquier línea RTB o RDSI de España. Todo, con la misma tarjeta.
Usted podrá llamar y navegar, sin necesidad de utilizar dinero, porque el importe del consumo telefónico (voz e Internet), se cargará directamente en la factura telefónica habitual correspondiente a su abono, asociado a la tarjeta.
Para efectuar llamadas de voz sólo tendrá que marcar el 083 y seguir las instrucciones, podrá llamar desde España y desde el extranjero (A través del servicio España directo) utilizando teléfonos públicos o privados.
Puede solicitar tantas tarjetas como desee en el 901 501 083.

No se si habeis encontrado otra forma más conveniente de llamar, si es así por favor decidmelo (también si la información no es correcta)

Saludos.
Back to top Como sabéis las llamadas desde un país como México no son ninguna tontería, yo he preguntado en Vodafone y me sale a 2.6 Eurosminuto... Elbetico Share:
Waiting Links Post subject: Re: Llamadas desde Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Martayg
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-08-2005

Posts: 2

Votes: 0 👍
elbetico wrote:
Como sabéis las llamadas desde un país como México no son ninguna tontería, yo he preguntado en Vodafone y me sale a 2.6 Euros/minuto!!.

He estado buscado una manera de llamar más barato, y lo que me ha parecido más conveniente es el Servicio España Directo, que es una especie de "cobro revertido":

España Directo:

La llamada es atendida en español. El pago se realiza en la factura habitual de Telefónica del número llamado en España o, si lo prefiere, con cargo a su tarjeta personal de Telefónica o mediante la nueva tarjeta prepago. No necesita llevar dinero, ya que paga la llamada quien la recibe y es más barato que el cobro revertido. Se factura a partir del momento en que se acepta la llamada y por el tiempo de conversación de la misma y evita el recargo que se aplica desde cabinas y teléfono públicos. Además, tiene el mismo precio a cualquier hora y día de la semana.
A través del servicio de España Directo no es posible efectuar llamadas con destino a teléfonos móviles salvo en el caso de que la llamada se pague con cargo a la Tarjeta Personal de Telefónica. Para realizar llamadas desde un teléfono móvil, la aceptación de la marcación depende de la Red Móvil del País desde el que se realice la llamada, por lo que deberá consultar con su operador móvil esta posibilidad y si este aplicará precio a esa llamada (el acceso al servicio España Directo es gratuito
Se factura a partir del momento en que se acepta la llamada y por el tiempo de conversación de la misma y evita el recargo que se aplica desde cabinas y teléfonos públicos
La tarifa es la misma las 24 horas del día.
Para conocer los prefijos de cada país lo mejor es ir a la tienda telefónica y allí te dan un folleto que vienen todos.
Pero cuidado mirar la fecha del folleto porque a veces tiene el folleto un año y han cambiado los números.

Según la información que he podido obtener:

Nº de Acceso desde México: 01 800 123 02 11
Y la tarifación es la siguiente:

España directo:

0,8414 Euros/minuto

A las llamadas al servicio España Directo que se soliciten a través de operadora se les cargará un importe de 150 pesetas (0,9015 euros) por comunicación. Las llamadas que se marquen de forma automática o que se cursen a través de operadora por no ser factible su establecimiento por marcación directa, no soportarán importe por gestión.


Como ya he dicho este servicio se puede cargar a la persona a la que llamas pero también a ti mismo con las "Tarjetas Personales" asociadas a tu nº fijo, y que las puedes usar desde cualquier teléfono público o privado.

Las tarjetas tardan en mandártelas 10 días, pero si vas a una Tienda Telefónica, te las dan en el acto (aparte de que te pueden informar más detalladamente de su uso).


Tarjeta Personal:
La primera tarjeta para llamar y navegar.
Este servicio es otra ventaja más de la Tarjeta Personal. Ahora, además de llamadas de voz desde teléfonos de España y el extranjero, se puede acceder cómodamente a Internet desde cualquier línea RTB o RDSI de España. Todo, con la misma tarjeta.
Usted podrá llamar y navegar, sin necesidad de utilizar dinero, porque el importe del consumo telefónico (voz e Internet), se cargará directamente en la factura telefónica habitual correspondiente a su abono, asociado a la tarjeta.
Para efectuar llamadas de voz sólo tendrá que marcar el 083 y seguir las instrucciones, podrá llamar desde España y desde el extranjero (A través del servicio España directo) utilizando teléfonos públicos o privados.
Puede solicitar tantas tarjetas como desee en el 901 501 083.

No se si habeis encontrado otra forma más conveniente de llamar, si es así por favor decidmelo (también si la información no es correcta)

Saludos.

Hola elbetico.
Yo estuve el año pasado en Punta Canay este año me voy a la Rivera Maya.
Yo os recomiendo usar los mensajes de móviles.
Al final te comunicas muy bien con cualqiera y el costo es de 0,75€.
Teneís que activar el servicio roaming (gratis) y, eso si, tener un teléfono tribanda. Si no sabes si el tuyo lo es, preunta a tu operador y ellos te lo dicen.
Tengo entendido que las comunicaciones con España desde allí, incluso con tarjetas no son muy buenas.
Espero haberte ayudado un poquillo.
Saludos

Marta
Back to top Como sabéis las llamadas desde un país como México no son ninguna tontería, yo he preguntado en Vodafone y me sale a 2.6 Eurosminuto... Martayg Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR DESDE RIVIERA MAYA, DESDE MOVIL ,FIJO ?  Posted: Important message Reply with quote

Marilen
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-08-2005

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!!!

Si llamas desde el hotel te sale 6€ el minuto,yo me llevé el movil y me salia el minuto 3€ con amena y el mensanje a 0.49€,pero teneis que activa un servicio de llamadas al extranjero que es gratis y se activa en 24h ó 48h.Tambien teneis otra opción que si os llaman a vosotros el que te llama paga como una llamada normal y tu pagas la llamada internacional que cuesta 8h-22h son 1.15€ y de 22h-8h son 0.79€.Eso es con amena con otras compañias no lo sé.
Llamar a atención al cliente y os informais os costará más barato con el movil y llamando desde el hotel.

Un saludo.
Back to top Hola a tod@s!!! Si llamas desde el hotel te sale 6€ el minuto,yo me llevé el movil y me salia el minuto 3€ con amena y el mensanje a... Marilen Share:
Waiting Links Post subject: Re: viaje a riviera maya  Posted: Important message Reply with quote

Flor
Experto

Experto
Joined:
03-10-2005

Posts: 107

Votes: 0 👍
Lupy:

Tienes q llamar al servicio de información de amena q no se q numero es y te tienen q activar el servicio ROAMING
ellos te explican como funcionan los precios para llamar desde mexico a españa. El servicio roaming sirve para activar tu telefono a traves de satelite y funciona
Llama xq si no el mvl cuando llegues allí no funciona a no ser q q si es tribanda cuatribanda q te sirve xq esta preparado

Llama al servicio de amena q ellos te informan y muy bien
Un saludo
Back to top Lupy: tienes q llamar al servicio de informacion de amena q no se q numero es y te tienen q activar el servicio ROAMING. ellos te... Flor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Móviles en RM  Posted: Important message Reply with quote

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-03-2006

Posts: 723

Votes: 0 👍
Creo que te refieres a unas tarjetas que se compranen los hoteles y demás tiendas que sirrven para llamar a españa.
Las tarjetas tienen un numero de minutos y cuando se gastan se tiran.
Hay que marcar un numero gratuito y después el codigo de la tarjeta y luego el numero de españa. Son muy utiles y sirven desde cualquier telefono publico, pero no desde los del hotel.
En el aeropuerto de madrid barajas también te venden tarjetas de este tipo. Son muy utiles ya que tienes controlado el gasto.
Por otra parte una llamada de 1 minuto del movil son 3 euros.... Para decir que estas bien con dos llamadas en la semana es suficiente, no creo que nadie en u viaje de estos se arruine por 9 euros.....
Back to top Creo que te refieres a unas tarjetas que se compranen los hoteles y demás tiendas que sirrven para llamar a españa. Las tarjetas tienen... Brugalizado Share:
Waiting Links Post subject: Re: movil desde cancun  Posted: Important message Reply with quote

Nikita
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-06-2006

Posts: 723

Votes: 0 👍
Mira, el nokia 3200 sí es tribanda:


Funcionamiento de triple banda

* Redes EGSM 900, GSM 1800 y GSM 1900 en Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur.
* Cambio automático de una banda a otra

www.nokia.es/ ...id3200.jsp

Eso sí, tienes que activar el roaming y para eso tienes que tener contrato.

Si tienes tarjeta prepago creo que tienes la opción de activarlo, dando el número de tarjeta de crédito en una tienda de Movistar en este caso (aunque no estoy muy segura de ésto). Lo mejor es que vayas a una tienda. Yo lo tengo activado y tengo Amena de contrato.
Back to top Mira, el nokia 3200 sí es tribanda: Funcionamiento de triple banda. * Redes EGSM 900, GSM 1800 y GSM 1900 en Europa, África, Asia... Nikita Share:
Waiting Links Post subject: VODAFONE EN MEXICO  Posted: Important message Reply with quote

Unisexy
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-07-2006

Posts: 73

Votes: 0 👍
La compañía con la que Vodafone, opera en México es Telcel, cuya pagina web es www.telcel.com. Ante mi pregunta que si podía hacer videollamadas desde allí a España la respuesta que me han enviado desde la compañía ha sido la siguiente:

Le agradecemos el habernos contactado y le informamos que en México contamos con la tecnología GSM y aún no tenemos el servicio 3G para video llamadas por lo que tendrá que consultarlo con su operador en España para que le rectifique los servicio que puede tener de roaming en México cuando venga de vacaciones.



Esperamos que esta información le sea de utilidad y continuamos a sus órdenes.
Back to top La compañía con la que Vodafone, opera en México es Telcel, cuya pagina web es www.telcel.com. Ante mi pregunta que si podía hacer... Unisexy Share:
Waiting Links Post subject: Re: VODAFONE EN MEXICO  Posted: Important message Reply with quote

Unisexy
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-07-2006

Posts: 73

Votes: 0 👍
Solamente tienes que llamar al servicio de atención al cliente, esperar a que te pasen con una operadora y pedirla a ella directamente que te de de alta en el servicio roaming, es gratuito, le dices el pais a donde as a ir para que te diga el operador que debes elegir en el caso que te aparezcan mas de uno en tu móvil cuando estes allí y ya esta. Por lo menos esto es lo que hacemos en vodafone, a los de vodafone nos funciona.

Saludos y espero haberte ayudado s necesitas algo mas pregunta majo/a
Back to top Solamente tienes que llamar al servicio de atención al cliente, esperar a que te pasen con una operadora y pedirla a ella directamente... Unisexy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfonos....?  Posted: Important message Reply with quote

Shadows
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-08-2006

Posts: 424

Votes: 0 👍
Yo siempre me llevo el movil por si surge alguna urgencia, hay que llamar y no tienes una cabina a mano (cosas tontas como ir con tu pareja, pararte en un tenderete a mirar algo, el que siga adelante y... Plof! donde esta? pues llamas y arreglado, sin problemas). Pero siempre le tengo apagado, por supuesto que si vas de vacaciones es para desconectar. Que mejor prevenir que curar... Y nunca sabes que es lo que vas a necesitar.
_________________
"No problem..."
Back to top Yo siempre me llevo el movil por si surge alguna urgencia, hay que llamar y no tienes una cabina a mano (cosas tontas como ir con tu... Shadows Share:
Waiting Links Post subject: TELEFONÍA EN RIVERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote
mitch
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Shocked
ACABO DE LLEGAR DE LA RIVERA MAYA. EL VIAJE EXCEPCIONAL, TANTO POR EL LUGAR COMO POR EL HOTEL (BAHIA PRINCIPE TULUM). EL UNICO TEMA DESAGRADABLE ES EL DE LA TELEFONÍA MÓVIL Y FIJA DESDE MÉJICO. OS CUENTO:

ANTES DE VIAJAR A RM, LEI MUCHO ACERCA DE ESTE VIAJE EN ESTE FORO Y ME FUE DE MUCHISIMA UTILIDAD TANTO EN EL TEMA DE LAS EXCURSIONES COMO DE LOS HOTELES COMO DE LOS CONSEJOS. LO ÚNICO QUE HE HECHADO EN FALTA DE INFORMACIÓN ES SOBRE LA TELEFONÍA, DE LA CUAL SE CUENTA MUY POCO Y ES POR ESTE MOTIVO EL ABRIR UN NUEVO TEMA EN EL FORO PARA QUE APORTE LA GENTE SUS CONSEJOS Y SOLUCIONES.

MI PRIMERA SORPRESA AL LLEGAR A LA RIVERA MAYA ES QUE DE LOS TRES OPERADORES DE TELEFONÍA EN ESPAÑA, SOLO FUNCIONA MOVISTAR. YO SOY USUARIO DE AMENA (con roaming activado, seguro), Y NO COGE NINGÚN OTRO TIPO DE OPERADOR MEJICANO. SEGÚN ME INFORMARON ALLÍ, TAMPOCO VODAFONE FUNCIONA. DESCONOZCO SI HAY QUE HACER ALGÚN TIPO DE OPERACIÓN PREVIA ANTES DE VIAJAR ALLI PARA PODER HABLAR, PERO COMO HE COMENTADO TENGO EL ROAMING ACTIVADO DESDE HACE VARIOS AÑOS, PORQUE HE ESTADO EN OTROS PAISES EUROPEOS Y NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA, EXCEPTO EN MEJICO.

COMO YE HE COMENTADO ESTUVE EN EL BAHIA PRINCIPE, Y LAS UNICAS FORMAS DE LLAMAR DESDE EL HOTEL SON DESDE LA HABITACIÓN (A 6€/MIN, UNA PASADA) O COMPRANDO UNA TARJETA DE TELEFONIA POR 20 DOLARES CON LA QUE HABLAS CON ESPAÑA UNOS 15 MINUTOS. NO HAY CABINAS DE TELEFONOS PARA MONEDAS

LA FORMA MÁS ECONOMICA DE LLAMAR, SIN DUDA, ES DESDE CUALQUIERA DE LOS LOCUTORIOS QUE HAY EN PLAYA DEL CARMEN. LOS PRECIOS OSCILAN ENTRE LOS 3 Y LOS 4.5 PESOS POR MINUTO PARA LLAMAR A ESPAÑA.

ESPERO QUE ESTO OS SIRVA DE CONSEJO A TODOS LOS QUE TENGAIS PENSADO VIAJAR A LA RIVERA MAYA.

SI QUEREIS ALGÚN OTRO TIPO DE INFORMACIÓN ACERCA DEL DESTINO NO DUDEIS EN PREGUNTARME.

UN SALUDO A TODOS.
Back to top 8O. ACABO DE LLEGAR DE LA RIVERA MAYA. EL VIAJE EXCEPCIONAL, TANTO POR EL LUGAR COMO POR EL HOTEL (BAHIA PRINCIPE TULUM). EL UNICO TEMA... Share:
Waiting Links Post subject: Re: TELEFONÍA EN RIVERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2005

Posts: 3519

Votes: 0 👍
Aunque no lo he utilizado en México...en otros paises sí...y el procedimiento es el siguiente...

Llamas al número de España Directo...que en el caso de México es... 01 800 123 02 11 ....les dices a qué número quieres llamar...y el modo de pago (como bien dices pueden hacerte el cobro a tu número...a tu tarjeta...o llamar a cobro revertido..)...ellos llaman por tí...y ya está.. Very Happy

Sólo una cosa...normalmente aunque la llamada sea gratuita....los hoteles suelen cobrarte la conexión o acceso...y puede que si llamas desde tu móvil también... Confused

Un saludo. Very Happy
Back to top Aunque no lo he utilizado en México...en otros paises sí...y el procedimiento es el siguiente... Llamas al número de España Directo...que... Natastur Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿ HAY COBERTURA PARA MOVIL Y PARA INTERNET ?  Posted: Important message Reply with quote

Metalito
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-10-2006

Posts: 12

Votes: 0 👍
1.- Olvídate del Portatil. VAS a la RIVIERA MAYA, por dios...
2.- El Hotel es importante. En el Gran Palladium, vi RJ45 en la habitación, luego es posible que hubiera conexión a Internet por su red. No me suena nada de Wifi.
3.- La cobertura del movil para Orange, ni idea. Yo tengo Vodafone y me enganche al operador TELCEL GSM, supongo que también te valdrá

Anotación: Odio a los usuarios que me traen el portatil roto por que les ha entrado arena o se les ha caido agua, o al agua .... Con esto te contesto a lo de si llega hasta la playa....
Back to top 1.- Olvídate del Portatil. VAS a la RIVIERA MAYA, por dios... 2.- El Hotel es importante. En el Gran Palladium, vi RJ45 en la habitación... Metalito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Móviles en RM  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-02-2007

Posts: 408

Votes: 0 👍
Hola! con movistar hace unos días no tuvimos problemas, se cambia a la red automáticamente. Pero mejor para emergencias, porque es muy caro tanto llamar como recibir. Lo más barato para llamar es un locutorio, gracias al foro supe que había uno en Playacar y el minuto nos valía 40 pesos (unos 40 centavos de dólar) el minuto, y sin cargo extra por la conexión. Busca un locutorio cerca de donde vayas, creo que es lo mejor, los compañeros que llamaron con tarjeta a veces se encontraban con que no cuadraban los minutos que les quedaban después de hablar.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Back to top Hola! con movistar hace unos días no tuvimos problemas, se cambia a la red automáticamente. Pero mejor para emergencias, porque es muy... Trikirunrun Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Móviles en RM  Posted: Important message Reply with quote

Loren
Experto

Experto
Joined:
09-01-2007

Posts: 196

Votes: 0 👍
Hola

Nosotros acabamos de llegar del Xcaret, sobre el movil, decir que enseguida encontro operadora (somos orange) el único problema es que cuando te llaman desde España sale numero privado

Para llamar tu, hay que marcar el numero que quieres pero delante el 0034 aunque sea desde el movil

Sobre llamar a cobro revertido desde el hotel no valia la pena ya que te cargaban a ti 4 dolares por establecimiento de llamada y aparte era bastante caro

Nosotros comprabamos tarjetas que las vendian en el mismo hotel y valian 100 pesos unos 12 minutos, lo cual para hacer un par de llamadas no estaba mal

Saludos

Por cierto, el tema de cobertura estaba bastante bien exceptuando en zonas de selva como por ejemplo la carretera camino de Coba
Back to top Hola. Nosotros acabamos de llegar del Xcaret, sobre el movil, decir que enseguida encontro operadora (somos orange) el único problema es... Loren Share:
Waiting Links Post subject: Re: Telefonia Movil en Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Jdmike
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-02-2007

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola
Yo me lleve el movil, tengo Orange, y me informe de las tarifas, me salia mas barato que me llamaran que llamar.
Te cuento, si me llamaba desde españa a partir de las 22.00 de españa, me salia por 0.76 centimos/minuto , y los mensajes en teoria a 0.60 centimos.
El caso es que me llamaron varias veces, y mande unos cuantos mensajes y mi gasto fue de 14 €, me llamaron como 5 veces y mande como 8 mensajes, mas o menos.
Pensaba que iba a ser mas caro, pero vale la pena, por lo menos con Orange, ya que al final los mensajes me los han cobrado a 0.15 centimos.

Si te llaman, o quedas que te llamen cada 2 o 3 días a una hora en concreto, te sale mejor, eso si, no llames tu, porque te clavan 3€ por minuto.

Con otras compañias no se decirte, pregunta a tu operador si no es Orange y te informaran.
Back to top Hola. Yo me lleve el movil, tengo Orange, y me informe de las tarifas, me salia mas barato que me llamaran que llamar. Te cuento, si me... Jdmike Share:
Waiting Links Post subject: Re: Telefono mobil en Mexico  Posted: Important message Reply with quote

--tata--
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-04-2007

Posts: 6
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Yo tengo oranje y no conecte nada ni llame a nadie simplemente encendí el móvil en el aeropuerto de mexico y probé haber. Llame si ningún problema. Te entra un operador mexicano y listo .
Me parece que te cobran unos3E por min mas establecimiento de llamada
Y los msm 1E+o-.
Ahh si que tienen que ser tri banda.
Llamar desde el hotel con una tarjeta de las que te venden en el aeropuerto te sale creo que a 4Emin y el hotel te cobra 3Epor establecimiento por lo menos en el grand sirenis.
Buen viaje a todos
Back to top Yo tengo oranje y no conecte nada ni llame a nadie simplemente encendí el móvil en el aeropuerto de mexico y probé haber. llame si ningún... --tata-- Share:
Waiting Links Post subject: Re: Telefono mobil en Mexico  Posted: Important message Reply with quote

Mostita1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-04-2007

Posts: 60

Votes: 0 👍
Natastur wrote:
Si te llaman desde España...el que llama pagará lo mismo que si estuvieseis aquí...y el que recibe (vosotros)...pagaréis el tramo internacional... Confused

Cuando yo estoy en el extranjero...sólo enciendo el móvil cuando lo voy a utilizar...así me evito el que me llame algún amigo despistado para quedar... Mr. Green
Cuanta razón tienes!!! el tema es que cuando hablas por el mobil...a ti te cobran desde mexico a espanña...y a lso de españa le cobran como si estuviessen hablando contigo en alguna de las provincias españolas..( o es al revés ..jajaja..ya no me acuerdo Embarassed ) lo que sí os digo es que es muy importante que si teneis costumbre de llamar a casa de papa para decir que llegasteis bien y cosas así..o para llamar a los abuelos para ver que tal los peques...os aconsejo que llameis a cobro revertido es Muchiiiiiissssimo más barato, eso si..antes de iros avisar a vuestras respectivas familias de que lo hareis..ejeje..no vaya a ser que no acepten la llamada..por que no saben quien puede llamar...jajaja..y despeus cuadno llegueis a españa pues cuadno les llegue la factura se paga y santas pascuas Wink
Back to top Cuanta razón tienes!!! el tema es que cuando hablas por el mobil...a ti te cobran desde mexico a espanña...y a lso de españa le cobran... Mostita1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Móviles en RM  Posted: Important message Reply with quote

Lulinka2007
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-07-2007

Posts: 33

Votes: 0 👍
Antes de irte a Mexico, tienes q llamar a tu operador (en tu caso Vodafone) y decirle que te vas y que te active la función de Roaming. El modelo de móvil que te lleves debe ser un tribanda. Si no lo sabes, te lo dicen en Vodafone si les das la marca y el modelo de tu móvil. En cuanto llegas allí y enciendas el teléfono ya te sale directamente una de las compañías de allí.
No sé cómo andarán los precios en Vodafone, pero imagino que no muy diferentes que los de Movistar. Yo viajo el viernes y hoy en Movistar me han dicho que el coste de un minuto son más de 3 euros, eso sin contar los 55 céntimos de establecimiento de llamada. Los mensajes que mandes desde allí cuestan unos 60 céntimos y la novedad que me ha dejado pasmada es que si una persona desde España te manda un mensaje a tu móvil, tú no pagas por recibirlo (estaría bueno), pero esa persona paga también 60 céntimos. Me parece una vergüenza porque ella no tiene por qué saber que tú estás en Méjico. Me contestó la teleoperadora que me dedique a contárselo a todo el mundo.....
En fin, lo que hay que aguantar!
Otra cosa: si tú llamas a tu hijo desde España al móvil tú pagas como una llamada normal dentro de España, pero será tu hijo el que pague por recibir esa llamada.
Os recomiendo que si no puedes pasar sin hablar con él, se compre por ahí una tarjeta y te llame desde cabina o desde un locutorio. Así por lo menos sabes lo que te gastas, además os saldrá mucho más económico.
Saludos!
Back to top Antes de irte a Mexico, tienes q llamar a tu operador (en tu caso Vodafone) y decirle que te vas y que te active la función de Roaming... Lulinka2007 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Walkie-Talkies  Posted: Important message Reply with quote

Javier&chus
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2006

Posts: 59

Votes: 0 👍
Yo lleve estos de Motorola:

Motola Carrefour

Y la verdad es que no valen para nada, ya que el hotel es tan grande
Iberostar P. Lindo que no llegaba por ejemplo desde la habitación
A la piscina la señal, así que a la vuelta los lleve de nuevo al
Carrefour y me devolvieron el dinero.

Para espacios abiertos o poca distancia van perfectos, pero si
Tienen que atravesar paredes no valen de mucho.

Respecto a permisos, si los usas dentro del hotel, no tendras ningun
Problema, porque si te fijas bien en el paquete de los Walkie pone
Los paises donde estan aprobados, y Mejico no sale.

Ahora bien, habia muchos americanos con walkies de este tipo,
También es cierto que sueltan a los niños en la piscina, ellos se van
Al bar "humedo" y así los localizan.
Back to top Yo lleve estos de Motorola: Motola Carrefour. Y la verdad es que no valen para nada, ya que el hotel es tan grande. Iberostar P. Lindo... Javier&chus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Móviles en RM  Posted: Important message Reply with quote

Minerva77
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2007

Posts: 489

Votes: 0 👍
Pues nosotros lo tuvimos un poco dificil para llamar. Yo antes de salir llamé a vodafone para preguntar que tenia que hacer para usar en RM el movil y me dijeron que tenia ya activado el roaming ese y que podría llamar normalmente. Total que al llegar me encuentro que no puedo llamar ni a España ni a ningun sitio de allí. Solo podian llamarme a mi o enviar y recibir mensajes. Me dijeron que las tarifas eran que al que llamaba le salia igual que aquí pero a mi me cobrarían 2.5e por minuto 0.70 el mensaje enviado. Así que en el hotel me recomendaron comprar una tarjeta para llamar en cabinas. La compré por 100 pesos en una máquina del hotel y solo pude llamar una vez 1 minuto y otra 3 minutos. Ala tercera me dice la operadora que no me queda ya para llamar. Así que me pasé la semana comunicandome con mensajes con la familia y amigos.
Back to top Pues nosotros lo tuvimos un poco dificil para llamar. Yo antes de salir llamé a vodafone para preguntar que tenia que hacer para usar en... Minerva77 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
@Premianencs

He fusionado tu mensaje en el hilo del tema, así no se dispersa.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Premianencs. He fusionado tu mensaje en el hilo del tema, así no se dispersa. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube