Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla The 24 Best Advices about ❤️ Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 24 messages and 580069 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Temas e información para viajar al Norte y Centro de Portugal: Oporto, Braga, Bragança, Guimarães, Aveiro, Coimbra, Viana do Castelo, Valença do Minho, rutas...



Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Norte de Portugal
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Coimbra - Consejos
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Guimarães - Consejos
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Braga - Consejos
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Aveiro - Consejos
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Miranda do Douro: Que ver, hoteles, compras...
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Chaves - Consejos
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal BRAGANÇA
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Alojamiento en Coimbra - Consejos
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Alojamiento en Braga - Consejos
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Alojamiento en Bragança - Consejos
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Comer en Coimbra



OPORTO




Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Alojamiento en Oporto
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Comer en Oporto
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Vinos de Portugal: Vinho Verde, Oporto.....
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Región de Oporto
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Oporto
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Autopista peaje Oporto-Lisboa
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Transporte entre Oporto y Lisboa
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Tren de Oporto a Lisboa
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal TRES DIAS EN OPORTO
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal De Lisboa a Oporto: Itinerarios
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Mejores playas entre Oporto y Lisboa
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal GUIA DE OPORTO
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Navidad - Fin de Año en Oporto



TEMAS PRINCIPALES DE PORTUGAL




Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Viaje a Portugal - Consejos Hilo principal
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Alojamiento en Lisboa
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Restaurantes en Lisboa
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Traslado (desde - hasta) aeropuerto Lisboa
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Alojamiento en Oporto
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Comer en Oporto
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Coimbra - Consejos
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal PLAYAS EN PORTUGAL
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Alojamiento en Portugal - Consejos
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Alojamiento en el Algarve - Consejos
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Cobro de peaje en las autovias portuguesas
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Portugal en coche - autocaravana - moto
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Comer en Portugal. Gastronomía, Restaurantes
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Comer en el Algarve
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Compras en Portugal
Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada




Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal
Back to top Temas e información para viajar al Norte y Centro de Portugal: Oporto, Braga, Bragança, Guimarães, Aveiro, Coimbra, Viana do Castelo... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Pinciano27
Experto

Experto
Joined:
01-07-2009

Posts: 193

Votes: 0 👍
Hola minort.
Viniendo del pais vasco veo acertado venir por castilla, Burgos ,valladolid, Zamora y entrar a Portugal por Bragança.
Te voy a comentar la ruta que yo haría con estas poblaciones.
---Bragança --(lo más llamativo es la ciudad vieja la, ciudadela y que no tiene perdida pues esta en un alto y desde todos los lados se ve el castillo, el castillo es un museo militar , la entrada es barata y quiza estando allí pues merece la pena una visita y de la ciudad vieja domus municipalis que es un edificio románico curioso de ver. La catedral esta abajo pero no vale para mucho.)
--Mirandela--esta de camino a Vila real, no es de visita obligada pero es muy agradable un paseo por el pueblo y por su puente.
--Vila Real--Como obligado de ver no tiene nada, pues la catedral como la de bragança no son ninguna maravilla.
Visitaria Casa Mateus que esta antes de entrar a Vila real y todo el mundo hace una visita a este palacio.
Y bajaria unos 30 km hacia el sur y visitaria Lamego que la escalinata a nuestra señora de los remedios es digna de ver. Y de vuelta a vila real daria un paseo por Peso da Regua que esta con el rio duero y puedes montar en sus barquitas que trasladaban el vino hasta las bodegas y sus viñedos y esta zona esta declarada patrimonio de la humanidad .
De Vila Real se puede hacer una escursion por la serra do Alvao, pero quiza sea excesivo estar tanto tiempo en la zona de Vila real.
--Amarante--siguiendo por la misma carretera que lleva a Oporto, es una
Población que no lleva mucho tiempo para ver y que me parece muy bonita, su puente con su iglesia es maravillosa.
--Guimaraes--Imprescindible su visita. Su castillo ,su hermita Romanica y el palacio-paço dos duques(visita obligada) y una visita por su ciudad que tiene muchos lugares muy bonitos.
--Braga--Es una ciudad agradable de pasear.la plaza de la ciudad es digna de ver.su catedral no esta mal y las murallas del antigo paço episcopal. Es una ciudad que en su casco viejo se descubren en sus callejuelas detalles que merecen una visita.
Subir al Bom Jesus, Esta como a unos 3 km y es un monte con una gran escalinata que va a dar a la iglesia del bom jesus, merece la pena una visita.
Otra visita que se puede hacer si el tiempo da, Citania de Briteiros. Asentamiento de la edad del hierro y esta a unos 15 km al este de Braga.
--De Braga se puede ir a Ponte de Lima--Que el puente y su iglesia no estan mal y desde aquí entrar al parque de Peneda-Geres.
Visitar el monasterio nossa sehnora da Peneda y Castro laboreiro que esta al norte de la sierra ya cerca de España.
Salimos de la sierra y nos dirigimos a Valença do miño, de camino se puede hacer una parada en mengaço y ver su torreon(no es imprescindible)..
Valença do minho--su fortificación es interesante, aunque es más famosa por las compras que vienen a hacer los españoles .
Después tiraria por la izquierda por el rio miño y visitaria Caminha, es agradable un paseo por esta villa y su playa.
La carretera que va desde aquí hasta Viana do Castelo al lado del mar merece la pena.
--Viana do Castelo-- Imprescindible el monte Santa Luzia y su basilica, su catedral y la praza de la republica.
Me gusto bastante su puerto maritimo por la mañanas cuando traen la pesca.
--Oporto-- no se si la nombras pero bien se merece una visita.
Camino de Aveiro pararia en el pueblo de Ovar que pilla de camino y daria un paseo por la muralla y sus casitas muy decoradas con azulejos.
--Aveiro--A mí me desilusiono un poco por que todo el mundo te la pone tan bonita. De aquí si tubiera tiempo visitaria Torreira y san jacinto, que todavia salen a pescar con sus barcas.
Y de Aveiro me desplazación unos 8KM oeste que estan las playas y daria un paseo por las casitas de Costa Nova.
Y antes de llegar a Coimbra visitaria el parque de busaço-visita obligada.
Palacio y jardines.
Y cuando de busaço te incorpores otra vez a la carretera nacional o la autopista para ir a coimbra yo pararia en Mealhada y probaria el Leitao, que que como el cochinillo Segoviano pero un poco más grande y esta delicioso.
--Coimbra--Famosa su universidad-recomendable-biblioteca joanina y capilla de sao miguel.
En la parte baja de la ciudad, se encuentra la coimbra comercial, que vende de todo , famosa su ceramica.
Portugal do pequeninhos no esta mal y una visita a la catedral y un paseo por su casco viejo.
Si la ruta lo permite visitaria Penela 20km sur de Coimbra, su muralla y castillo merecen la pena y por esta zona hacia coimbra la ciudad romana de conimbriga.
De coimbra también se puede hacer una visita a la majestuosa playa de Figueira da Foz y de camino una visita a montemor o velho una villa amurallada que vien merece una visita y pilla de paso a Figueira.
Espero que te sirva para algo o que te ayude en tu ruta.
Un saludo desde Valladolid.
Back to top Hola minort. viniendo del pais vasco veo acertado venir por castilla, Burgos ,valladolid, Zamora y entrar a Portugal por Bragança. Te voy... Pinciano27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
Vulmy wrote:
Hola a todos. Me podeis aconsejar.
Os explico. Tenemos pensado yo y mi mujer, hacer un brve tour por portugal.
Entraremos por el norte, venimos de Santiago, con rumbo a Sevilla. El algarve lo conocemos y porto y lisboa, la dejaremos para otra ocasion ya que solo estaremos tres días por portugal. Después de leer muchos post vuestro, he decidido esta ruta:
Braga a Guimaraes y Aveiro. Hacer noche en Aveiro.
Y ahora no se que hacer, si 1 -Aveiro coimbra-batalha-nazare-sintra-sevilla.
O por el contrario aveiro-bucaco-coimbra-figuera de foz-sntra-sevilla.
Que me reomendais. Que puedo dejar por ver si estamos muy cansados. ( Venimos de estar recorriendo Galicia por 1 semana, y volvemos a a casa, a Sevilla.
Gracias a todos por adelantado.

Bajo mi humilde opinión, todo lo que quieres visitar en 3 días me parece una barbaridad.

Yo haría lo siguiente:

1 día - Valença do Minho, Braga y Guimaraes (hacer noche en Guimaraes)

2 día - Aveiro, Buçaco y Coimbra (hacer noche en Coimbra)

3 día:

Opción A - Sintra.

Opción B - Batalha, Alcobaça, Nazaré y Óbidos.

Saludos. Espero que te haya gustado mi tierra. Wink
_________________
Viajero 34.355
Back to top Bajo mi humilde opinión, todo lo que quieres visitar en 3 días me parece una barbaridad. Yo haría lo siguiente: 1 día - Valença do Minho... Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: pido consejo sobre ruta por el norte  Posted: Important message Reply with quote

Pinciano27
Experto

Experto
Joined:
01-07-2009

Posts: 193

Votes: 0 👍
tronca wrote:
tengo intención de pasar 4 ó 5 días estas navidades en el norte y esto es lo q habia pensado vengo de valladolid y queria entrar por ciudad rodrigo y salir por miranda do douro.
1- valladolid, ciudad rodrigo, aveiro (me dara tiempo ha ver las dos lugares e ir a dormir a oporto o es mejor hacer noche en aveiro?

2- 2 días en oporto

3- queria ver braga y guimaraes y quizas viana do castelo la pregunta es vuelvo a dormir a oporto o duermo en braga

4- y pasa volver habia pensado braganza y los arrives del duero,(de dara tiempo a ver las dos cosas antes de q se haga de noche?.

Espero q no me haya explicado muy mal y q alguien me conteste .
Gracias

Hola Tronca.
Como te comentan los días son muy cortos y quieres hacer demasiadas cosas.
1) Ciudad Rodrigo, Aveiro: Yo ciudad Rodrigo nunca lo he visitado pues siempre que paso por allí es para ir a Portugal pero creo que lleva su tiempo. Sobre Aveiro he estado hace un mes y te recomendaría que miraras el post de Aveiro, no viene demasiada información pero te puede ayudar sobretodo en la cuestion de la comida.
La carretera es todo autovia con lo cual se va muy bien, creo que son 430km y se tarda unas 5 horas en llegar y no tienes perdida pues carteles de Aveiro los tienes puestos desde que entras en Portugal.
Dormir lo haría en Aveiro y por la noche me daría una vuelta por su centro comercial y cenaría algo allí.
3) Braga y Guimaraes, dificil para un día de invierno
Braga y Bom Jesus te llevan minimo una mañana entera y las 2 horas que te quedan de luz no dan para ver Guimaraes.
Guimaraes tiene que ver y lo mismo toda la mañana.
4) Bragança y arrives del Duero: Tendras que venir por la IP4, que une Oporto con Bragança, no es mala carretera pero no es autovia y te llevara un poco más de tiempo, en esta carretera se encuentra Amarante que esta a 50km de Guimaraes y 60 de Oporto y te pilla de cámino para ir a Bragança.
Amarante: pe
Back to top Hola Tronca. Como te comentan los días son muy cortos y quieres hacer demasiadas cosas. 1) Ciudad Rodrigo, Aveiro: Yo ciudad Rodrigo... Pinciano27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Pinciano27
Experto

Experto
Joined:
01-07-2009

Posts: 193

Votes: 0 👍
Perdonar lo publique sin darme cuenta:
Amarante: Pertenece al cámino de Santiago Portuques y es una bonita población que a mi me gusto mucho y no lleva demasiado tiempo su visita.
Bragança la visita te llevara 2:30 horas a 3:00, añade los km que hay desde braga o Guimaraes y te daras cuenta que poco tiempo te sobra.
Bragança de noche se puede visitar y tiene su encanto la parte amurallada.
Cuando comentas los Arrives me imagino que te refieres a Miranda do Douro.
De Bragança a Miranda tienes 75km y la carretera no es muy buena y no bajaras en tiempo de 1 hora y 15minutos.
De lo cual me parece muy dificil ir a Miranda, ademas que la carretera de Miranda a Zamora tiene tramos no recomendables para conducir de noche.
Siendo de Valladolid te recomendaría ver Bragança y los arrives en otra ruta, pues Bragança de Valladolid lo tienes a 205km y Los Arrives sobre 170km, aunque esta carretera tiene tramos malos pero son 170 km.
Y dedicar más tiempo al interior de Portugal pues vas muy justo de tiempo
Back to top Perdonar lo publique sin darme cuenta: Amarante: Pertenece al cámino de Santiago Portuques y es una bonita población que a mi me gusto... Pinciano27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: BRAGANÇA, BRAGA, AVEIRO, COIMBRA  Posted: Important message Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
Sekhi wrote:
Ay he estado viendo cosas de Buçaco y que preciosidad, lo podía promocionar mas... Y ya que te veo muy conocedor de la zona... Para comer por Mealhada que tal es de caro?
He visto que se pueden hacer ruitas por la mata de Buçaco, vamos que te puedes tirar todo el día por ahí... Lo malo es como llueva o haga frio (que en marzo es probable) sabes de más alternativas por la zona para pasar el día que no sea Coimbra capital ni Aveiro? Que tal Figueira da Foz, aunque supongo que será un poco como Benidorm no?

Edito: he visto por ahí que recomiendan las ruinas de Conimbriga, miraré información, te todas maneras si sabeis de algo más...

MIl gracias!!!!!

Comer cochinillo (leitao) en Mealhada no es caro y la ración es abundante. Si quieres probarlo tienes que coger la carretera que va desde Mealhada a Curia, encontrarás restaurantes a ambos lados de la carretera para elegir, yo no recuerdo en cual estuve; tendría que mirar los tickets de ese viaje para decirte en cual comí.

A mi el leitao (cochinillo) me gustó, aunque me produjo una gastroenteritis, posiblemente debido a las salsas.

Tampoco merece la pena pasar el día en Buçaco, con una mañana entera para pasear y subir hasta arriba del monte te llega. El Palacio es un hotel de 5 estrellas y no se puede visitar por dentro.

Si te recomiendo Aveiro y Costa Nova, para una mañana va muy bien. Aveiro a mi me gustó y me gusta.

Conínmbriga también te lo recomiendo, necesitarás un par de horas para esta visita.

También te recomendaría bajar hasta Nazaré, Óbidos y de paso visitar los monasterios de Alcobaça y Batalha, aunque esta zona te queda un poco a desmano.

En Curia puedes visitar el Gran Hotel, una construcción interesante y con vegetación para darse un buen paseo relajante. Camino de Figueira de Foz, desde Coimbra, tienes el Castillo de Montemor O Velho, que merece la pena visitar, además es gratuíto. De Figueira unicamente podrás disfrutar de su playa porque para mí no tienen ningún otro atractivo.

Por otra parte, en Viseu, también puedes hacer algo diferente e ir hasta el Bar de hielo, que está situado en el gran centro comercial de la ciudad.
_________________
Viajero 34.355
Back to top Comer cochinillo (leitao) en Mealhada no es caro y la ración es abundante. Si quieres probarlo tienes que coger la carretera que va desde... Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal. Braga,Bragança,Aveiro,Coimbra,Guimar  Posted: Important message Reply with quote

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-01-2010

Posts: 338

Votes: 0 👍
Bueno pues ya estoy de vuelta de mi viaje y os voy a contar a grandes rasgos algunos aspectos, por si a alguien le puede servir.

- He estado en Mealhada, Buçaco, Coimbra, Aveiro, Figueira da Foz, Montemor o Velho y Viseu.

-Agradeceros a todos los que recomendasteis que fuera a Buçaco y a comer Leitao a Mealhada, creo que ha sido lo mejor del viaje. Buçaco es un lugar precioso si lo tuviera más cerca me perdería en el muchos domingos con el bocata en la mochila. Muy recomendable. El leitao de Mealhada riquisimo, sin duda, es un poco más grande que los que se asan aquí, pero aun son pequeñitos, lo sirven con una salsa que tiene pimienta. Exquisito!!

-Coimbra nos desilusionó un poco, yo me esperaba más ambiente, por aquello de que es una ciudad universitaria, pero estaba bastante muerta, por no hablar de las cuestas que tiene. Destacar la Ciudad dos Pequenitos, eso nos encanto y os animo a todos a que lo visiteis aunque vayais sin niños.

- Aveiro se ve en una mañana tranquilamente, y en torno a la ria y el mercado del pescado se puede comer en muchos restaurantes. Fuimos también a Costa Nova, sin duda un paraje encantador con sus casitas pintadas.

-Figueira da Foz, para los que somos de interior, pues fue más que nada por ver el oceano y la inmeeeeensa playa que tienen.

-El castillo de Montemor o Velho es gratuito y puedes pasear por el interior, tiene los jardines cuidados, es recomendable hacer una parada.

-Viseu merece poco más que un cafe y ver la zona centro en un ratito, poco más, una ciudad muy muerta.

Espero que os haya servido de ayuda.
Back to top Bueno pues ya estoy de vuelta de mi viaje y os voy a contar a grandes rasgos algunos aspectos, por si a alguien le puede servir. - He... Sekhi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal. Braga,Bragança,Aveiro,Coimbra,Guimar  Posted: Important message Reply with quote

LionH
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2011

Posts: 64

Votes: 0 👍
Norte de Portugal tienes dos opciones : La costa o el interior.

Por la costa tienes que empezar en Camiña y seguir hasta Porto . Si vas a playas como Moledo, Arda , Esposende te vas a encantar.
Viana do Castelo es una ciudad Hermosa. Povoa de Varzim por su casino.


En el interior un must es Ponte de Lima la villa mas antiga de Portugal. Y comer el famoso arroz de sarrabulho (verano no es la mejor altura pero...). Después a Braga una ciudad con 2000 mil anos de História pero el ultimo presidente de camara se encargo de destriur mucha de su Historia y identidad ,pero para comer el de lo mejor (imprescindible el ultra famoso Bacalao a Braga y postre Pudim Abade de Priscos) . Por fin Guimarães , una ciudad que esta quedando muy bonita .
Back to top Norte de Portugal tienes dos opciones : La costa o el interior. Por la costa tienes que empezar en Camiña y seguir hasta Porto . Si vas a... LionH Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal. Braga,Bragança,Aveiro,Coimbra,Guimarães  Posted: Important message Reply with quote

Rumba
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2009

Posts: 74

Votes: 0 👍
Unas pinceladas por si a alguien le sirven de ayuda de nuestro viaje apor Portugal este verano (en moto)

Los alojamientos los pillé por booking.com (estando en los hoteles comprobé que me había ahorrado de 5 a 10 eurillos por noche más lo que hubiera costado el desayuno) que la mayoría no tienen recargo por cancelación anticipada en 2 días, y elegí dentro del itinerario que queríamos hacer, los que recomendaba la guía trotamundos o los que a mí me parecía... Me equivoqué en uno, el Hotel Pombeira en Guarda, no porque estuviera mal el hotel, que estaba chulo, sino porque quedaba apartado de la ciudad y allí no había nada; no tenía ni restaurante y tuvimos que coger la moto para ir a cenar. El precio fue de 45 euros.

Yo no sé si soy una buena guía para recomendarte hoteles, porque yo pa llegar, dormir, ducharme y desayunar, que es lo que hago en ellos, no necesito gran cosa y prefiero gastarme la pasta en otras cosas que en los hoteles. No obstante te cuento en los que estuvimos (a parte del que ya te dije) todos ellos con desayuno bufé incluido:

-Hotel Dom João IV en Bragança.- Un poco apartado del centro centro, pero se puede ir andando tranquilamente.- Hotel normal con todos los servicios y limpio. 42 euros

-Hotel Eira Da Pedra en Vila Nova De Milfontes (Alentejo Litoral).- El pueblo es tranquilísimo, nos gustó mucho.-tiene una playa con dunas y aún siendo de costa nos pareció muy tranquilito. El hotel estaba muy bien y tenía piscina. 50 euros

-Hotel Bragança en Coimbra.- El hotel es normal, con todos los servicios y limpio, el típico hotel de ciudad. Está al lado de la zona antigua, así que por localización muy bien, aunque a mí particularmente la zona antigua de Coimbra (universidad, etc) no me gustó nada; demasiado descuidada... Sin embargo la zona del río y las callejitas estrechas de la zona baja si me gustaron; de todos modos me lo saltaría en el próximo viaje. 50 euros.

-Pensión Londres en Lisboa.- Esta era una pensión con baño compartido. En la habitación sólo tenía lavabo y bidé, pero la pensión es la típica antigua con 5 plantas y techos muy altos, con muchas habitaciones y llena de "trotamundos" con mucho ambiente y gente muy amable. Lo mejor que como no teníamos pensado parar en Lisboa, estaba situada en el barrio alto y desde allí se apreciaba una bella vista de la ciudad... Así que vimos toda la ciudad en 2 minutos... Jejejeje... Creo que también tiene habitaciones con baño. 40 euros


También hay un montón de "posadas de la juventude" o algo así, que son lo similar a albergues... Suelen estar en sitios apartados, en la sierra, etc... Me imagino que son mucho más baratas pero tipo habitaciones compartidas... Ví un montón de carteles que las señalaban durante todo el viaje. También hay mogollón de campings o "parques de campismo y caravanismo" como ponen ellos.


Y respecto al itinerario te contaré que lo centramos más en ver "paisaje" durante el recorrido en moto que en ver ciudades o pueblos; aún así unas pinceladas de lo que pudimos ver en los sitios, aunque a algunos llegábamos de noche y ni siquiera hacíamos una visita en profundidad (no entramos en ningún museo, castillo o similar... Sólo exteriores y paseos por los pueblos):

-Bragança.- Nos gustó mucho el castillo y la ciudad medieval

-Guimaraes.- tiene unas plazas muy bonitas con muchas terrazas y mucho ambiente

-Vilanova de Gaia.-La vista de Oporto desde el otro lado del río nos pareció espectacular.-Tendréis que ir hasta donde se coge el funicular.- Así tendréis una visión desde la parte alta. También podéis bajar al paseo que hay al lado del río y menos los fines de semana se pueden visitar las antiguas fábricas de vino que están allí situadas. Luego podéis atravesar por uno de los puentes a oporto, aunque nosotros sólo pasamos pero no paramos.

-Nacional 108 al lado del Duero.-Esta carretera nos prestó mucho, ya que discurre totalmente al lado del río y se ven todos los pueblos al otro lado como se desparraman hacia el río.-

-Paso da Regua.-Aquí paramos a comer; tiene un buen paseo al lado del río

-Guarda.-No nos etuvimos demasiado, pero me pareció una ciudad con muchas casas y con poco fundamento, aunque es una apreciación personal porque no nos metimos en el cogollo de la ciudad ni en la parte antigua si la tenía.

-Belmonte.-Este pueblín me encantó.-castillo y barrio judío, no excesivamente grande pero muy muy guapo.

-Serra do Estela.-Este recorrido fué espectacular, carretera de montaña con mucho verde; hasta 1.600 m de altura.- Es como recorrer un puerto de montaña asturiano. Pasa por Valle Glaciar del Zezere que nos pareció increíble.

-Viseu.-Tiene unas plazas y una catedral que nos gustaron

-Costa Nova.-si viste las fotos es la de las casitas a rayas de colores, que es lo que tiene de particular. Es un sitio muy agradable, de costa pero no playa, sino deportes naúticos, etc.

-Penacova.-Hasta aquí llegamos aconsejados por la guía, pero no le encontramos ningún encanto. No se si porque no lo tiene o porque no lo encontramos.- el caso es que tras km y km de carretera de curvas nos arrepentimos de haber ido hasta allí.

-Tomar.-Este pueblo me encantó, tanto la parte alta con la visita al convento do Cristo (castilllo templario), como todo el pueblo en sí, desde la catedral hasta la zona del río.- Tengo que volver con más tiempo a este sitio

-Cabo Cavoeira y Peniche.- Pues un cabo muy chulo, rocas y agua... ¡¡¡ah!!! y el faro... Jejeje

-Sintra y castillo do mouro.- si queréis visitar al castillo a mí me pareció de los más completos de por donde anduvimos, pero os llevará su tiempo.- Nosotros sin entrar estuvimos por allí paseando un par de horas, así que....

-Cascais-Estoril.- Zona de playas y grandes casas al lado de la costa
_________________
Os puedo dar consejos sobre:
Permanente ASTURIAS - 1995 ITALIA - 1998 TENERIFE - 2000 ESCOCIA - 2005 MÉJICO - 2006 TÚNEZ - 2006 KENIA - 2007 CARACAS - 2008- LANZAROTE - 2009 PARÍS - 2009 MALLORCA - 2010 LONDRES - 2010 MARRUECOS - 2011 PORTUGAL - 2011 CUBA
Back to top Unas pinceladas por si a alguien le sirven de ayuda de nuestro viaje apor Portugal este verano (en moto) Los alojamientos los pillé por... Rumba Share:
Waiting Links Post subject: Norte de Portugal. Braga, Bragança, Guimarães  Posted: Important message Reply with quote

Xabby
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-07-2012

Posts: 17

Votes: 0 👍
Yo conozco muy bien esa zona por proximidad geográfica y encuentro excesiva la propuesta que haces. Yo descartaría Bragança y no digamos ya Mirandela. Optaría por coger la A 52 dirección Ourense y en la localidad de Verín bajar ya hacia Portugal. Así vas siempre por autovía. Las carreteras de toda esa zona no son buenas y cuanto más las evites más ganas en tiempo y comodidad (esas están bien para mis paseos sin prisas). De Verín vas a Vila Real (Mateus) y Lamego muy bien. Es una autovía buena y de reciente construcción. No obstante por la zona del Duero la autovía tiene un trazo con pendientes, subidas y cierta sinuosidad. No obstante se va bien. Regúa no merece la pena parar pero sí es interesante Lamego, en concreto su catedral y el Santuario de los Remedios con su espectacular escalinata y jardines. No queda mucho a la zaga de la famosa escalinata del Bom Jesus de Braga. Para pernoctar nada mejor que el Hotel Balneario de Vidago 5* (precioso) que te pilla de camino entre Chaves y Vila Real. Al lado de Regua hay una casa noble para pernoctar, Solar de Rede (en Mesao Frio) que es una maravilla por sus vistas sobre el Duero y sus viñedos. Desde esta zona ya puedes ir a Amarante y luego a Oporto.

Guimaraes, Braga y Viana do Castelo es mucho para un día. Igual debes descolgar Viana (y mira que me encanta a mi ese sitio). Guimaraes es más intersante que Braga a no ser que tengas un interés especial por el barroco, ya que en eso tiene interesantes edificios. Cierto que la gran mayoría se va de Braga sin ver la maravillosa capilla bizantina de San Fructuoso de Montelios. Se entiende por otro lado que el Bom Jesús sea visita obligada pero sin dejar de ver la iglesia de Falperra que se encuentra no muy lejos y absoluta obra maestra del barroco naturalista. Lo que se debe evitar es la iglesia de Sameiro que se encuentra en medio, pues carece de interés, a pesar de que allí va mucha gente.

En cuanto al día dedicado a Coimbra, Aveiro, etc también lo veo muy ajustado para un día. Pero bueno, madrugando un poco y sin perder mucho tiempo se podría hacer. Aveiro me gusta mucho si bien no esperemos ver Venecia, lógico. Coimbra y Buçaco tienen la ventaja de estar muy cerca. Es curioso lo que atrae Buçaco (a mi también me pasa) a pesar de ser una obra que nada aporta al arte. Es lo que vulgarmente se conoce como pastiche. No obstante tiene su encanto por lo exagerado de su ornamentación manuelina. Ya sabeis que es el mismo arquitecto italiano que en Sintra hizo la Quinta da Regaleira. Lo que si evitaría es el castillo de Sta María da Feira.



Norte de Portugal. Braga, Bragança, Guimarães - Forum Portugal
San Fructuoso de Montelios

Norte de Portugal. Braga, Bragança, Guimarães - Forum Portugal
Iglesia de Falperra

Norte de Portugal. Braga, Bragança, Guimarães - Forum Portugal
Norte de Portugal. Braga, Bragança, Guimarães - Forum Portugal
Solar de Rede

Un saludo
Back to top Yo conozco muy bien esa zona por proximidad geográfica y encuentro excesiva la propuesta que haces. Yo descartaría Bragança y no digamos... Xabby Share:
Waiting Links Post subject: Re: PORTUGAL: Porto, Aveiro, Coimbra...  Posted: Important message Reply with quote

Xabby
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-07-2012

Posts: 17

Votes: 0 👍
Izengabe wrote:
¿Qué recomendais para ir de Coimbra a Aveiro? Las opciones son autobús o tren.
¿Cuánto tiempo le dedicaríais a cada ciudad? Teniendo en cuenta que esa misma noche nos gustaría estar en Oporto, pero tenemos desde las 5 de la mañana para visitar Coimbra, que es donde empieza nuestro recorrido portugués.

No te puedo aconsejar bus/tren pues siempre voy en mi coche. Los trenes en Portugal son malos y lentos. Puedes hacer Coimbra por la mañana empezando por la Biblioteca de la Universidad y luego bajando al centro histórico y ver el Monasterio de Santa Cruz y la Se Velha. Con esas tres visitas ya has cumplido en gran parte. Luego te queda la tarde para Aveiro y regresar luego a Oporto sin excesiva prisa. El museo de Aveiro está muy bien pero es lógico que no se puede abarcar todo. Yo lo centraría en una tarde de paseo por el canal principal disfrutando de las casas modernistas, etc.

Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal
Museo de Aveiro

Un saludo
Back to top No te puedo aconsejar bustren pues siempre voy en mi coche. Los trenes en Portugal son malos y lentos. Puedes hacer Coimbra por la mañana... Xabby Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal. Braga,Bragança,Aveiro,Coimbra,Guimarães  Posted: Important message Reply with quote

Xabby
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-07-2012

Posts: 17

Votes: 0 👍
Recomendando visitas por el Norte de Portugal

Para quienes se despalcen por la zona de Monçao recomiendo que se acerque a visitar el magnífico Palacio da Brejoeira. Durante mucho tiempo no era posible visitarlo pero ahora, sí. Se trata de la mejor mansión miñota y una de las mejores de la peninsula ibérica. Importante centro productor de vino albariño portugues.

Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal

Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal

Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal
Back to top Recomendando visitas por el Norte de Portugal. Para quienes se despalcen por la zona de Monçao recomiendo que se acerque a visitar el... Xabby Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal....  Posted: Important message Reply with quote

Morpheo81
Experto

Experto
Joined:
08-05-2008

Posts: 157

Votes: 0 👍
Despúes de pasar la semana santa en en el Norte de Portugal os cuento un poco mi experiencia.

Nos alojamos en Braga en el hotel Confort Inn Braga, esta retirado del centro (en Semana Santa mejor ya que hay mucho movimiento por el centro y petardos durante todo el día) y es un sitio correcto pero sin más, tienen 2 tipos de habitaciones dobles, las de fumadores más grandes en la plata de arriba. A pesar de que pensabamos que no había wifi, lo habían puesto recientemente y por lo que nos dijo estaban en pruebas.

Visitamos Oporto ciudad grande para mi con menos encanto que por ejemplo güimaraes aunque en un día tampoco da tiempo a ver todo, muchos monumentos y sitios curiosos (nos quedamos sin ver la libreria de Harry potter).
De Braga resaltar el Bom Jesus, preciosas vistas y maravilloso entorno, si no tenéis tiempo recomendaría ir antes que ver Braga recomendable dar un paseo de noche por ella.
Güimaraes tiene un centro histórico muy agradable para perderse por sus calles, también recomendable subir al Monte da Penha.

Otros sitios recomendados es el monte de Santa Luzia, subiendo al cimborrio para contemplar sus vistas, Ponte de lima estaba precioso iluminado de noche o Barcelos que nos pillaba de paso y fue una grata sorpresa.

Lo que no me gustó nada fue la Valencia Portuguesa (ValenÇa), todo lleno de tiendas que venden toallas aunque las vistas y la fortificación exterior tienen su punto.

Lo de los peajes es imprescindible ya que las carreteras son bastante malas, pero los que somos de Madrid no nos acostumbramos a pagar por estas cosas, para ir a Oporto seguimos las recomendaciones de muchos foreros y fuimos en tren (cogiendo ida y vuelta desde Braga no llega ni a 5€) y fue todo un acierto.

En cuanto a la gastronomia lo típico el bacalau y la francesinha muy buenos, no dejéis de probarlo. En general es más barato que en España, normalmente es mejor comer solo un plato ya que las raciones son bastante abundantes y con buena guarnición. La cerveza (no me gusta el vino) es más suave que la de España (Sagres o Super bock).

Y bueno que si os gusta el Norte de España os gustará esta zona, volveremos.
Back to top Despúes de pasar la semana santa en en el Norte de Portugal os cuento un poco mi experiencia. Nos alojamos en Braga en el hotel Confort... Morpheo81 Read My Blog(4 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Norte de Portugal: visitar Guimarães  Posted: Important message Reply with quote

PACO-POP
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2007

Posts: 387

Votes: 0 👍
Hemos vuelto de Oporto e hicimos una visita de un día a Guimaraes.
Cogimos en S.Bento el tren que lleva hata Guimaraes (es la ultima parada, algo mas de una hora).
Siguiendo los consejos de otros foreros comimos en Mumadona (pequeño y con colas pero genial de relación calidad precio).
Visitamos el palacio y el castillo. Luego bajamos andando hasta el teleférico que nos llevó hasta lo alto de la montaña
La verdad es que es una excursion de un día muy agradable y aconsejable.
La gente local muy amable, como casi todos los portugueses, todo hay que decirlo
_________________
E S T A F A M I L Y 9 9
Back to top Hemos vuelto de Oporto e hicimos una visita de un dia a Guimaraes. Cogimos en S.Bento el tren que lleva hata Guimaraes (es la ultima... PACO-POP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Por si alguien se queda sin ideas

elviajero.elpais.com/ ...84836.html

Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Por si alguien se queda sin ideas. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
JMMAYA wrote:
Acabo de registrarme en losviajeros.com por lo que este es mi primer comentario y aún no sé cómo funciona, pero bueno, por si llega a alguno de vosotros y puede ayudarme. Quiero hacer este verano un viaje por el norte de Portugal (con el permiso del coronavirus).
Serán 10 días en total. Acepto todas las sugerencias. Gracias

Hola!

Siempre es bueno contar con gente que a pesar de la situación en la que nos vemos, tenga ganas de planificar y pensar en el futuro...

Sobre tu cuestión

Si echas un vistazo tienes un foro norte de portugal

Foro de Norte De Portugal

Con hilos más o menos generales/ específicos sobre ciudades y demás

Siempre, o casi, suele haber un hilo de rutas/ itinerarios

Foro de Norte De Portugal

Los diarios también son buena fuente de info...

www.losviajeros.com/ ...w=Portugal

Un mapa que siempre me ha parecido útil

Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães - Forum Portugal

Dudas más concretas mejor en los hilos más específicos

Por ejp

Foro de Guimaraes

Y así...

Es cuestión de leer e ir organizando... Wink
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top hola! siempre es bueno contar con gente que a pesar de la situación en la que nos vemos, tenga ganas de planificar y pensar en el... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza  Posted: Important message Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
liven wrote:
Hola. Mi idea es pasar 15 días en Portugal, a finales de Septiembre, y centrándome en la zona Norte desde Oporto hasta Viana do Castelo, dividiendo el viaje en 3,4 pernoctas máximo. Decir que voy con Caravana 2 personas y las pernoctas las haré en camping.
La idea principal es entrar por Salamanca e ir subiendo hacia el Norte.
Se agradece cualquier tipo de sugerencia.
Decir que conozco Lisboa, de ahí no comenzar ahí el itinerario por Portugal aunque no lo descarto 100%. Se que son bastantes días para poco recorrido en principio, pero dispongo de tiempo suficiente para recrearme en los lugares que visitemos sin agobios ni prisas.
Me sumo también a la anterior pregunta en cuanto al tiempo que podríamos encontrarnos en el Norte de Portugal, que a priori, a entiendo que será muy similar al Sur de Galicia.
Saludos.

Pues tienes muchos sitios: Braga, Guimaraes, Fafe, Barcelos (especialmente en jueves, por mercadillo), Ponte da Lima, Viana do Castelo, Amarante, Penafiel y, si subes algo más, Caminha, Vilanova de Cerveira, Valença do Minho...
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Pues tienes muchos sitios: Braga, Guimaraes, Fafe, Barcelos (especialmente en jueves, por mercadillo), Ponte da Lima, Viana do Castelo... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza  Posted: Important message Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo mismo que el resto, Braga y Guimaraes son ciudades, la primera con bastante más que visitar por lo que necesitarías un día. Como mucho, parar en Guimaraes antes de ir a Oporto.

Por si te sirve, desde Madrid, hemos parado en Benavente un año y otro en Puebla de Sanabria, en otra ocasión veníamos de Galicia. Te lo digo por barajar otras opciones.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Lo mismo que el resto, Braga y Guimaraes son ciudades, la primera con bastante más que visitar por lo que necesitarías un día. Como... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza  Posted: Important message Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
muchamalicia wrote:
Buenos días. Vamos a pasar la Navidad al norte de Portugal y a ver si podéis iluminarme porque tengo un cacao... Tengo reservado del 23 al 27 de diciembre en Oporto, para poder pasar unos días en la ciudad y disfrutar del ambiente navideño sin prisas (he de decir que ya conocemos la ciudad pero no en estas fechas). Luego había pensado en ir 2 ó 3 noches a Braga y desde ahí visitar Guimaraes. Esta es mi primera duda. ¿2 ó 3 noches? Y esto también dependerá de si además de esas dos ciudades podemos ver algo más.
Como no tenemos prisa por volver, me gustaría alargar el viaje hasta fin de año o el día 1 pero... ¿A qué sitio?
He de decir que mi viaje parte de Extremadura y había pensado en viajar el día 21 y parar en Guarda (Sierra da Estrela) para dividir el viaje de ida en 2. No me importaría hacer lo mismo en la vuelta.

Y nada, que es que la verdad es que no tengo ni idea de hacía dónde tirar... Si alguien me echa una mano o sugiere itinerario lo agradecería Amistad

Braga te da para un día y Guimaraes para medio día. Puedes incluir Barcelos, especialmente en jueves que es el día de mercadillo, sino, da para un paseo de un par de horas. Podrías ir hasta Ponte da Lima o Viana do Castelo también que tampoco te pillan tan lejos.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Braga te da para un día y Guimaraes para medio día. Puedes incluir Barcelos, especialmente en jueves que es el día de mercadillo, sino... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza  Posted: Important message Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2019
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Después, si quieres prolongar estancia, también tienes la opción de volver pegado a la costa y ver Aveiro, Costa Nova, Coimbra.
Back to top Después, si quieres prolongar estancia, también tienes la opción de volver pegado a la costa y ver Aveiro, Costa Nova, Coimbra. Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 884

Votes: 0 👍
Indialuna wrote:
Buenas tardes

Vamos a Oporto 4 noches, de miércoles tarde a domingo noche, estuvimos hace 13 años en Oporto y Guimaraes. Tenemos una tarde/noche para paseo y cena, 3 días completos y el domingo hasta casi las 7, el vuelo sale a las 21:45

La idea es dedicar un día a ver algo fuera de la ciudad, Braga o Aveiro ¿consejos?
Una amiga me recomienda más Braga

Me gustaría conocer vuestras experiencias

Te recomendaría Braga, con mucho para ver y su rica historia.
Saludos.
Back to top Te recomendaría Braga, con mucho para ver y su rica historia. Saludos. Her_2004 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube