Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 56 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Formentera ✈️ Foro Islas Baleares ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 915388 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información para Viajar a Formentera, alojamientos, restaurantes, traslados, y un listado de Temas de Interés de Formentera con enlaces a los principales hilos del Foro, para facilitar la búsqueda del lugar adecuado donde formular dudas y preguntas.



FORMENTERA.- Temas de Interés en el Foro


AVISO: Web de reserva para poder circular con coche por Formentera en Julio y Agosto

Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares Viajar a FORMENTERA

Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares Alojamiento en Formentera

Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares Albergue Formentera

Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares FERRY, BARCO DE IBIZA A FORMENTERA

Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares Alquilar velero para Ibiza y Formentera

Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares COMPAÑEROS Y VIAJEROS A FORMENTERA

Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares RINCONES DE FORMENTERA. CALAS, PLAYAS
Ir arriba Información para Viajar a Formentera, alojamientos, restaurantes, traslados, y un listado de Temas de Interés de Formentera con enlaces a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mamapoito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Acabamos de pasar 10 increibles días en este pequeño paraiso que tenemos a un tiro de piedra.
Como casi siempre que voy a viajar a algun sitio consulto esta web, he decidido aportar mi granito de arena por si a alguien le sirve mi experiencia.

Estuvimos del 20 al 30 de Junio, pasado dos adultos y dos niños.

Nos alojamos en unos cómodos apartamentos en El Pilar de la Mola, el sitio es ideal ya que es muy tranquilo. Esta zona, al ser lo mas alto de la isla, por la tarde-noche corre un airecito que se agradece para dormir. También tienes un supermercado con casi de todo muy cerca, incluso carne, embutido y fiambres, al corte. De hecho si lo llego a saber hubiese hecho la gran compra de la vacaciones allí y no en el famoso Eroski, de Sant Francesc, ya que este dejaba mucho que desear en cuanto a orden y limpieza, colas impresionantes en las cajas para pagar y ademas decir que no hay ninguna indicación en la carretera, a pesar de ser el único supermercado de la isla, y te cuesta un poco encontrarlo.

Llegamos al puerto de Ibiza tras la odisea del autobus 10 desde el aeropuerto, y digo odisea, porque no estan en absoluto preparados para trasportar pasajeros que llegan al aeropuerto con su correspondiente equipaje, y tarda en llegar al puerto como 40 minutos ,y ademas las colas de espera en la parada son importantes. Pero claro es la opción mas económica y un taxi para 4 con 6 maletas nos hubiese supuesto un pico!!, pero vamos económico es, pero cómodo para nada. El trayecto cuesta 4 €/persona. Ademas, a la vuelta, en el trayecto del puerto al aeropuerto, el autobus no pasaba, eso que pone que la frecuencia es cada 30´, me parece que esperamos casi 50´.

Ya en el puerto embarcamos en el ferry con Mediterranea Pitiusa, compré los billetes por internet con basatante tiempo de antelación ( no me gusta improvisar y menos con niños!!), alrededor de 120€, los 4, ida y vuelta, con embarque preferente. Ademas me hacian descuento del alquiler de coche con Formotor. Todo correcto, el ferrry de ida con posibilidad de ir en la cubierta, tardo como 50´, y el de vuelta fue uno rápido y tardo 30´, pero solo se podía ir en cabina. Recomiendo llevar a mano gorra y gafas de sol, y haberse aplicado protección solar, porque si vas en cubierta el sol pega bastante, ademas llevar agua.

Recogimos el coche en Formotor, como ya dije antes, un Suzuki Jimny que hizo perfectamente su función pero que estaba un poco viejo, ya me lo habían advertido cuando lo reserve. Me dijeron que ya no los fabrican, no lo sé, solo se que vi coche iguales más nuevos en la isla..... Nuestra primera opción fue alquilar un Mehari, tan típico de la isla, pero nos dijeron que no llevaban cinturones traseros y con niños no quisimos arriesgar.
Después en la isla si que he visto Meharis con cinturones traseros, con una pegatina de la pagina donde alquilar, si poneis en un buscador Meharis Formentera, seguro que aparece.

Es verdad que la isla esta hecha para recorrerla en moto, así que alquilamos también una Suzuky Van Van para 4 días, que nos entregaron a estrenar!! Que hizo las delicias de mi marido y mis hijos!! ( La alquilamos en La Savina cars motos).
Lo que no recomiendo para nada es alquilar una bici, las distancias no son tan cortas como parece, y ademas el calor, unido a la humedad no hace que lo que mas te apetezca sea ponerte a dar pedales. O a mi me lo parece!!

En cuanto a playas:

- Illetes. Me decepciono enormemente!!. Un monton de algas y el agua, una balsita, o por lo menos en la zona donde yo estuve. Si que es verdad que la zona de final antes de llegar donde hacen las "esculturas" amontonado piedras, y donde unos pocos metros separan ambas playa ( Illetes-Levate), si que esta bien porque puedes elegir mar tranquilo a un lado y mar bravo al otro.

- La de Levante y El Tanga, estupendas!!.

- Ses Platgettes, al lado de Es Calo de Sant Agustin, también muy bonita. Se puede aparcar al lado de la carretera o llegar desde Es calo por las pasarelas, porque la zona del pequeño puerto de pescadores, es preciosa, pero es de dificil acceso al agua.

- Calo Des Mort, se llega facilmente, y nosotros bajamos sin problema con los niños( (8 y 10 Años), eso si no hay sombra ni donde poner una sombrilla, nos dijeron que debido al viento de los ultimos días el mar se habia llevado gran parte de la arena de la playa, así que nos cobijamos debajo de una de las casetas de pescadores!! Desde allí se ve la playa de Es Arenals, y yo creo que se puede llegar andando.

-Es Arenal también esta muy bien.

-Cala Saona, es bonita. Hay un chiringuito muy bonito,como salido de una postal, donde deben poner bocadilos para comer, eso si... Seguro que a precio de oro!!.Tambien hay restaurantes y parking cerca.
Porque lo que no es Formentera es barato, y como comparativa os digo que el año pasado alquilar dos tumbonas y una sombrila en Menorca, en las mismas fechas, fueron 17 €, y este año en Formentera 30€.

En cuanto a lugares que ver:

-Los dos faros, son muy bonitos para un atardecer. En el da La Mola, no se ve la puesta de sol en sí, ya que el sol se pone por el otro lado de la isla, aunque la mezcla de los colores del cielo a esa hora y la vista de los acantilados es impresionante.
El Cap de Barbaria, precioso. Eso si de la Cueva Forada, ni rastro, con la consiguiente decepción de mi hijo pequeño con su vena exploradora!!

- Calo de Sant Agustin, el puerto es precioso. Cenamos en Can Rafalet, previa reseva de mesa con vistas en el primer turno. Cena para cuatro con vino y postres de los pekes, 130€. Era nuestro aniversario, y la ocasión y las impresionantes vistas con atardecer incluido, bien lo merecieron.

- Mercadillo de La Mola. Miercoles y domingos de 16´30-22'00h. Precioso!!! Venden cosas muy originales, y también algunas, muy caras!! Merece la pena la visita, si quieres comprar algo de recuerdo, este es el sitio. Música en directo y trasmite la esencia de la isla. A mi hijo mayor le encanto!!, y como estaba al lado del apartamento lo visitamos varias veces.

-Molino Vell de La Mola, visita gratuita de 9'30- 13'30h excepto domingos. Es curioso de ver. Parece mentira lo que puede mover el viento!!.

- Sant Francesc, muy bonito para visitarlo, pero por el calor yo diría que mejor tarde-noche, aunque el mercadillo lo ponen todos los días de 10-14 h.
Hay cantidad de tiendas de ropa muy originales... Eso si, los precios!!!

- Es Pujols. Me encanto!! Creo que es el paseo marítimo más bonito que he visto nunca. A pesar de que lo que habia leído era que mejor alejarse de esta zona porque esta llena de italianos bulliciosos. Que pena que lo descubrimos el último día y ya no queriamos hacer más gasto porque de lo contrario seguro que alguna noche habríamos cenado en uno de los bonitos y originales restaurantes que lo recorrren. Ademas esta puesto un mercadillo con cosas muy bonitas. Claro que hay que tener en cuenta que nosotros fuimos en Junio, es verdad que el paseo maritimo es estrechito y puede que en una época de mayor afluencia pueda resultar agobiante, no lo se.

Lo único advertiros de que procureis llevar dinero en efectivo en la isla, ya que el último día nos deslucio un poco el hecho de que fuimos a Es Pujols a merendar a una gofrería del paseo maritimo, que habia leido que era impresionante Bueno deciros que es una heladeria con una terraza comun y corriente, eso si los gofres estan buenos pero nada más. Pues bueno a la hora de ir a pagar les pregunte si podiamos pagar con tarjeta porque habiamos intentado sacar dinero de un cajero en Es Calo y estaba roto, me dijeron que no, así que intentamos sacar dinero del cajero que habia en frente,...Tambien roto!!, se fue mi marido al del otro lado del pueblo...Tambien roto!! Nos dijeron los de la gofreria que era habitual!! No me lo podia creer!!. Mi marido cogio el coche hasta La Savina y el cajero...Tambien roto!! Impresionante!!!. Al final en Sant Francesc pudo sacar efectivo, pero entre unas cosas y otras perdimos media tarde y se nos quiatron las ganas de nada mas.

Bueno espero que mi experiencia os sirva de algo. A mi la isla me ha encantado, su ambiente, sus playas, su tranquilidad....
Ir arriba Hola a todos!!! Acabamos de pasar 10 increibles días en este pequeño paraiso que tenemos a un tiro de piedra. Como casi siempre que voy a... Mamapoito Compartir:
Enlaces Asunto: Playas de Formentera. Opinión.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Si lo que pretendes es solo ver las playas, sin problema; pero si además quieres estar en cada una de ellas...complicado.

Calo des Mort, es muy bonita, pero muy, muy pequeña. Tardas en llegar andando unos 15' y te garantizo que para las 9 o 9:30 de la mañana ya está llena, y más en Agosto...

Caló de Sant Agustí, te queda cerca de Calo des Mort, el entorno es de ensueño, de lo más bonito de Formentera en mi opinión.

Cala Saona, te pilla en la otra punta de la isla. Bonito entorno, pero muy masificado y muchos barcos anclados en la bahía...

Migjorn, es toda la costa oeste de la isla... A dónde?????????????? en general son playas muy estrechas y con muchas algas...

Ses Illetes, la más famosa, pagas por entrar en el parque natural, las motos me parece que eran 3€, si vas a primera hora, cuando no está a tope, es muy bonita, pero se llena demasiado, todo hamacas y tumbonas de pago, y muchísimos barcos anclados=suciedad en el agua!!!!

Bueno, ahora tú decide dónde ir!!!!!!!!!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Si lo que pretendes es solo ver las playas, sin problema; pero si además quieres estar en cada una de ellas...complicado. Calo des Mort... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
RichBeem Escribió:
Karbilbo Escribió:


Yo hablo de los cientos de caminos de tierra por los que hay que meterse, las carreteras están bien, pero son escasa, lo normal es moverse por los caminos!!! Yo desde luego ando mucho más por caminos que por carreteras, a cualquier playa a la que quieras ir, te meterás por algún camino!

De cientos nada, hay poquitos... y sin asfaltar pocos (playa de Illetes porque es parque natural y algunos caminos rurales), aunque si los buscas los encontrarás. Si por precio te va bien llevarte tu coche, hazlo sin miedo.

Perdona, tienes razón, he exagerado, no son cientos los caminos que hay, son un poco menos. Por suerte, efectivamente, el asfalto termina cuando entras al Parque Natural Ses Salines, que da acceso a unas cuantas playas, no solo a Illetes, por todo el parque circulas por caminos. Si quieres ir a cualquiera de las playas o chiringuitos que están en Migjorn también te toca dejar el asfalto y circular por caminos. Si quieres moverte un poco por La Mola, te pasará lo mismo, tendrás que dejar el asfalto y meterte por caminos. Si vas a la zona de Sa Pedrera, ¿qué hay? más caminos!!!. Y así por toda la isla. Las carreteras, sí que son pocas, insisto por suerte, hay una principal que va desde La Savina hasta La Mola, la distancia mayor de la isla, unos 20 km. Otra de San Francesc a Cap Barberia, otro tramo de La Savina a San Ferran, y unos pocos ramales menores más...

Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares

Así, que ya ves, a qué me refería con que hay muchos más caminos que carreteras. Guiño

Cuelgo el primer mapa que me ha salido de Formentera, creo que se ve claramente la proporción de carreteras y de caminos!!!. Así es Formentera, poco asfalto y ningún semáforo, aunque cada año aumentan las rotondas. Trist

Espero haberme explicado más claramente!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Perdona, tienes razón, he exagerado, no son cientos los caminos que hay, son un poco menos. Por suerte, efectivamente, el asfalto termina... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión de un día a Formentera desde Denia (Alicante)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Tras nuestro paso fugaz por Formentera el pasado domingo, quiero contar nuestra experiencia para quien le pueda servir.
Cogimos el ferry desde Denia a las 9 de la mañana, el viaje transcurrió tranquilamente y el amr estaba bastante tranquilo. Llegamos a las 11h30, nos dirigimos directamente a la oficina de alquiler de coche en Formotor, lo habiamos preservado por la web. Nos dieron un Ford fiesta, nuevo y comodisimo. Como eramos tres personas preferimos alquilar coche al bus.
Habiamos leido que la bebida y la comida es muy cara en la isla, lo cual decimos ir cargaditos de municiones en bebida, agua, cervecita fresca en la nevera y algún bocata para el almuerzo. Al final resultó que habian mogollón de supermercados donde comprar comida y bebida, pero ni siquiera entramos.
Salimos de La Savina y nos dirigimos a St. Francesc, visitamos el centro, muy ambientado, pero como hacia muchisimo calor decidimos ir a Cala Saona. Es preciosa, pequeñita y con aguas limpisimas, lo único es que olia un poco raro. Nos pegamos un primer baño que nos vino de maravilla, y por supuesto la primera cervecita Mr. Green
De allí fuimos a Cap de Barbaria, pero nada del otro mundo. Seguidamente nos fuimos directamente a Playa de Pujols, nos impresionó muchisimo, es chulisima, aguas transparentes de un azul caribeño. Habia gente pero sin aglomeraciones. Hicimos snorkel, otro bañito y fuimos a comer puesto que ya eran las 15h00 a la pizzeria maritim. Comimos tres pizzas, pan con ajo, dos jarras de cerveza, tinto de verano y tres cafés por 61€, cosa normal dentro de una isla tan cara.
De ahí fuimos a Faro de la Mola, tradicional foto, Restaurante Mirador para ver toda la isla ,Pilar de la Mola que no tiene nada de especial, después a Cala des Morts, donde encontramos de nuevo aguas cristalinas y una calita impresionante. Como el tiempo se nos pegaba, salimos hacia Illetes, donde para entrar en coche se pagan 6€, pero vaya pasada de playas.....llena de barquitos, yates, restaurantes....
Después de bañarnos nos fuimos a llenar la gasolina antes de devolver el coche, dar una vueltecita por el puerto y ver los puestos del mercadillo. Salimos a las 21h00 de nuevo hacia Denia, donde el viaje en ésta ocasión si fué movidito... Riendo
En resumen, merece la pena acercarse un día a visitar la isla, pero aconsejo un finde para explorarla a fondo y sacarle partido. Volveremos.... Aplauso
Ir arriba Tras nuestro paso fugaz por Formentera el pasado domingo, quiero contar nuestra experiencia para quien le pueda servir. Cogimos el ferry... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Faro de la Mola - Museográfico - Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
Información facilitada por la Oficna de Turismo de Formentera

LA MOLA, UN FARO PARA CONOCER EL MEDITERRÁNEO

Finalizan las obras de remodelación del Faro de La Mola de Formentera, que ha consistido en la rehabilitación de la planta baja y de la fachada, para adecuarlo a usos culturales.


El Faro de La Mola, el más antiguo de Formentera, está situado en uno de los enclaves más espectaculares de la isla. Construido sobre un acantilado de más de 120 metros de altura, ofrece todo un espectáculo nocturno con un despliegue de doce haces luminosos que giran entre el mar y la tierra. Tan solo ha dejado de funcionar en dos ocasiones desde que se inauguró en 1861. Fue durante la Guerra Civil Española y la guerra de Filipinas.


Un museo sobre el mar y un espacio cultural polivalente

El Faro de La Mola ha estado varios meses de remodelación y ahora, por fin, se puede contemplar y visitar un nuevo espacio dedicado al mar.

La intervención impulsada por el Consell, que ha supuesto una inversión de unos 800.000 euros, ha creado “un espacio que acogerá un centro de interpretación de los faros de Formentera, que también tendrá información sobre la relación de la isla con el mar, la pesca y los movimientos migratorios, así como material audiovisual que explique la historia marítima de Formentera”.

Por otro lado, se ha creado un espacio polivalente para actos de diferente carácter cultural, como exposiciones, conciertos, conferencias, recitales o representaciones teatrales de pequeño formato. La zona exterior -el patio de entrada- también se ha habilitado para poder acoger actos culturales y educativos al aire libre


Concurso de fotos del faro

El Consell ha lanzado un concurso en Instagram con un premio sorpresa. Para participar solo hay que compartir una foto desde el faro hecha durante el mes de febrero, sea de grupo, de detalle, panorámica o selfie, con la etiqueta
#Fardelamola2019
.


Información facilitada por: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Informacion facilitada por la Oficna de Turismo de Formentera. LA MOLA, UN FARO PARA CONOCER EL MEDITERRÁNEO. Finalizan las obras de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
LAS MEJORES ESCAPADAS EMPIEZAN ESTA PRIMAVERA
EN FORMENTERA


Formentera es un lugar para no mirar el reloj. Conocida por sus playas y sus aguas transparentes, tiene un interior que también sorprende: pequeños tesoros como pintorescas poblaciones, faros, torres y molinos, lagos y salinas, grutas y cuevas ocultas y bellos bosques de sabinas y pinos que alternan con dunas y rocas de formas caprichosas. Un lugar idílico para disfrutar cualquier época del año y que ofrece un sinfín de posibilidades que harán de las primeras escapadas de esta primavera, incluida Semana Santa, el viaje perfecto.

Enlace para más información:

Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LAS MEJORES ESCAPADAS EMPIEZAN ESTA PRIMAVERA. EN FORMENTERA. Formentera es un lugar para no mirar el reloj. Conocida por sus playas y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
FORMENTERA, CON LOS CINCO SENTIDOS

La isla balear hace aflorar todos los sentimientos desde el mismo instante en que el ferry que conduce a ella desembarca en La Savina

Ver y enamorarse con amaneceres y atardeceres desde sus dos extremos, junto a sus faros. Escuchar la sinfonía de un birding que congrega a más de 200 especies de aves a lo largo del año. Oler su peculiar flora paseando a pie o en bicicleta por sus 32 Rutas Verdes. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad amparada en la filosofía culinaria slow food. Pisar descalzos la arena de sus paradisíacas playas y calas sumergiéndonos luego en sus cristalinas aguas turquesa. Formentera es naturaleza en estado puro… para disfrutar con los cinco sentidos.


Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares


Más información en: Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares Formentera para disfrutar con los cinco sentidos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA, CON LOS CINCO SENTIDOS. La isla balear hace aflorar todos los sentimientos desde el mismo instante en que el ferry que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El secreto de las cristalinas aguas de Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
EL SECRETO DE LAS CRISTALINAS AGUAS DE FORMENTERA

Su pradera submarina de Posidonia Oceánica, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1999, depura el agua y alimenta el ecosistema marino de las Pitiusas


El secreto de las cristalinas aguas de Formentera - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares


Formentera esconde un secreto que poco tiene que ver con el aspecto más bien árido que luce en su superficie: sus verdes praderas de Posidonia Oceánica. Una planta –el ser vivo más longevo del mundo, con 100.000 años de antigüedad– que crece agazapada en los fondos arenosos poco profundos de su litoral mediterráneo. Y no solo es fuente de vida para peces, esponjas, algas y otros animales, sino que protege de la erosión a esos fondos marinos gracias a sus raíces y ejerce una función depuradora que otorga a las aguas de la Pitiusa menor su transparencia sublime; esa que convierte en paradisíacas sus playas y calas.


Más información en: El secreto de las cristalinas aguas de Formentera - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares Formentera: Posidonia Oceánica
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL SECRETO DE LAS CRISTALINAS AGUAS DE FORMENTERA. Su pradera submarina de Posidonia Oceánica, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Video presentacion Desescalada Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
FORMENTERA, SINFONÍA VISUAL DE UNA NUEVA ILUSIÓN

La isla balear proyecta sus emociones a través de un vídeo que pone en valor todos sus atractivos naturales, y da la bienvenida a una nueva pero ilusionante realidad


Más información en Video presentacion Desescalada Formentera - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares Vídeo Desescalada Formentera
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA, SINFONÍA VISUAL DE UNA NUEVA ILUSIÓN. La isla balear proyecta sus emociones a través de un vídeo que pone en valor todos sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nueva ruta Birding Camí des Brolls - Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
FORMENTERA ESTRENA NUEVA RUTA BIRDING


A partir del 30 de junio l’Estany Pudent tendrá una pantalla de observación que retrasó su instalación para no molestar a las aves en proceso de nidificación


Nueva ruta Birding Camí des Brolls - Formentera - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares


¡Silencio... Cantan los pájaros! Formentera da un paso más en su ecológica apuesta por el avistamiento de aves –uno de sus tesoros naturales– con el nuevo ‘Itinerario ornitológico del Camí des Brolls’. Esta senda, que recorre el perímetro del Estany Pudent, cuenta con una ruta líneal de 4,3 kms (solo ida) en la que el visitante hallará 8 paneles que informan sobre al valor natural del área. Se trata de un recorrido sencillo, sin desnivel y apto para todos los públicos, que puede realizarse a pie en 1 hora 20 minutos y con bicicleta, en solo 20 minutos.

Más información en Nueva ruta Birding Camí des Brolls - Formentera - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares ‘Itinerario ornitológico del Camí des Brolls’ Formentera
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA ESTRENA NUEVA RUTA BIRDING. A partir del 30 de junio l’Estany Pudent tendrá una pantalla de observación que retrasó su... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera - Verano 2020 "music & shopping"  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
FORMENTERA ANIMA SUS VELADAS VERANIEGAS CON
‘MÚSICA EN LAS PLAZAS’

De julio a septiembre, la isla balear convierte las plazas de cuatro de sus principales pueblos en escenarios musicales al aire libre cuatro días a la semana

Jazz, soul, blues, rock, heavy, latina, world music… Todos los géneros musicales se citan en Formentera para despedir las veladas veraniegas de la mejor manera y al aire libre, en el mágico entorno de sus plazas, sentados y con aforos limitados, respetando el obligado distanciamiento social. La Savina, los lunes; Es Pujols, los jueves; Sant Ferran, los viernes; y Sant Francesc, los sábados ofrecen conciertos gratuitos en pequeño formato bajo las estrellas. Y además, los mercados de la isla ya estan abiertos para que los visitantes puedan realizar sus compras. Formentera es mucho más que simples chapuzones en sus paradisíacas playas, ¡también music & shopping!

Más información en Formentera - Verano 2020 "music & shopping" - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares Formentera - Veladad Veraniegas "Musica en las Plazas"
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA ANIMA SUS VELADAS VERANIEGAS CON. ‘MÚSICA EN LAS PLAZAS’ De julio a septiembre, la isla balear convierte las plazas de cuatro... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Enoturismo en Formentera: Visitas Bodegas, Vinos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
SABOREAR FORMENTERA… ¡A TRAVÉS DE SUS VINOS!

La gastronomía de la isla, basada en el slow food con productos de proximidad, cuenta con el maridaje perfecto que le proporcionan los vinos de sus dos bodegas

¿De vinos en Formentera? Pues… ¡claro que sí! La menor de las Pitiusas no solo cautiva por sus atractivos naturales (playas y calas, rutas verdes, birding…); la gastronomía es también plato fuerte de sus valores turísticos; y en ella cobran protagonismo los vinos. Dos bodegas –Cap de Barbaria, al sudoeste, y Terramoll, en el altiplano de la Mola, ambas del año 2000– hacen que los amantes del enoturismo también puedan disfrutar del mismo entre chapuzón y chapuzón, saboreando los peculiares vinos que produce la isla. ¡Salud!

Más información en Enoturismo en Formentera: Visitas Bodegas, Vinos - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares Vinos de Formentera:Bodega Cap de Barbaria, Bodega Terramoll
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SABOREAR FORMENTERA… ¡A TRAVÉS DE SUS VINOS! La gastronomía de la isla, basada en el slow food con productos de proximidad, cuenta con el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Formentera en Otoño  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
5 PISTAS PARA UNA ESCAPADA OTOÑAL Y BUCÓLICA A FORMENTERA

La menor de las Pitiusas no cierra por vacaciones. ¡No cierra nunca! Y otoño es una estación perfecta para vivirla sin masificación y sentirla más profunda y natural

¡Quién dijo que las bicicletas son (solo) para el verano! O que Formentera es (únicamente) un destino de sol y playa... La privilegiada climatología de la isla permite aún chapuzones postveraniegos y, sobre todo, disfrutar de la belleza salvaje de la isla sin prisas ni agobios, con absoluta tranquilidad; como si fuera (casi) solo nuestra. Tan pequeña y manejable pero... ¡Tan grande en sensaciones! Esta hoja de ruta ayudará a descubrir todos sus rincones –incluidos los de interior, con bucólicos paisajes naturales en los que nunca habíamos reparado– durante cinco intensos e inolvidables días. ¿Preparados para perderos en ella... Y reencontraros con vosotros mismos?


Viajar a Formentera en Otoño - Foro Islas Baleares


Información en Viajar a Formentera en Otoño - Foro Islas Baleares 5 pistas para una escapada otoñal a Formentera
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 PISTAS PARA UNA ESCAPADA OTOÑAL Y BUCÓLICA A FORMENTERA. La menor de las Pitiusas no cierra por vacaciones. ¡No cierra nunca! Y otoño... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Formentera: Cuatro visitas patrimoniales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
4 VISITAS PATRIMONIALES PARA DISFRUTAR FORMENTERA
ESTE OTOÑO

La gran novedad es la apertura al público del Molí Vell de la Mola, del 7 de noviembre y hasta mayo, los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h.

Formentera es naturaleza en estado puro... ¡pero también cultura! La menor de las Pitiusas no cierra nunca sus puertas al viajero ávido de nuevas experiencias. Y en otoño, cuando los chapuzones quedan aparcados, invita a conocer cuatro de sus atractivos patrimoniales: la Torre des Pí des Català, el Museo Etnográfico, el Museo del Faro de la Mola y el Molí Vell de la Mola. Un tentador poker cultural para redescubrir la isla en una escapada relajada... En la que recuperar la ilusión.

Más información en Viajar a Formentera: Cuatro visitas patrimoniales - Foro Islas Baleares Cuatro visitas patrimoniales en Formentera - Islas Baleares
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 4 VISITAS PATRIMONIALES PARA DISFRUTAR FORMENTERA. ESTE OTOÑO. La gran novedad es la apertura al público del Molí Vell de la Mola, del 7... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tres rutas a caballo en Formentera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
FORMENTERA A CABALLO, ESCAPADA OTOÑAL SANA Y NATURAL

La menor de las Pitiusas ofrece tres rutas –de 1 hora, 2 horas y 2 horas y media– para vivir una experiencia única admirando su paisaje.

Hay muchas maneras de disfrutar de este paraíso natural mediterráneo que es Formentera. Y una de las más especiales es, sin duda, a caballo. Su suave clima, su plana orografía y su salvaje paisaje hacen de esta isla balear el escenario perfecto para experimentar los paseos a caballo en un destino sano y seguro, ideal para una escapada en la que cargarnos de energía positiva. Tres son las rutas, cuyo punto de partida es Es Boixets, hípica ubicada cerca de Sant Francesc, la capital. ¿Preparados para montar?.

Más información en Tres rutas a caballo en Formentera - Islas Baleares - Viajar a Formentera Rutas a caballo en Formentera - Islas Baleares
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA A CABALLO, ESCAPADA OTOÑAL SANA Y NATURAL. La menor de las Pitiusas ofrece tres rutas –de 1 hora, 2 horas y 2 horas y media... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5 vídeos para descubrir Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
5 RECORRIDOS VIRTUALES PARA SOÑAR CON FORMENTERA

Una aproximación visual a la más pura esencia de la menor de las Pitiusas a través de vídeos que desgranan sus múltiples atractivos.

Un periplo aéreo por toda la isla, su variada y tentadora oferta turística, la fascinante Posidonia oceánica (su tesoro marino), tres mágicos recorridos en 360º (por los dos faros y por los acantilados del Cabo de Barbaria durante una puesta de sol) o la añoranza que destila a la espera del retorno constituyen un repoker de emociones difícilmente igualable. Si una imagen vale más que mil palabras las que recogen estos vídeos son la mejor manera de descubrir o redescubrir un paraíso mediterráneo, cercano y natural, que espera al visitante con los brazos abiertos.



Más información y vídeos en 5 vídeos para descubrir Formentera - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares 5 recorridos virtuales para soñar con Formentera
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 RECORRIDOS VIRTUALES PARA SOÑAR CON FORMENTERA. Una aproximación visual a la más pura esencia de la menor de las Pitiusas a través de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera, Citas Culturales 2021 - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
FORMENTERA APUESTA POR LA CULTURA

8 interesantes citas culturales para disfrutar de la menor de las Pitiusas este 2021

¿Quién dijo que a una isla paradisíaca sólo se va a disfrutar del sol, la playa y el dolce far niente? Formentera is different... Y a lo largo del año lo pone de manifiesto ofreciendo también interesantes eventos culturales que son el complemento ideal a los chapuzones, el turismo activo o las visitas patrimoniales. Exposiciones, cine, música, fotografía, nuevas tecnologías, astronomía, foros... Un sinfín de variadas citas que son el aliciente perfecto para que la menor de las Pitiusas esté siempre presente en la mente del viajero. Porque Formentera es (también) Cultura.

Formentera, Citas Culturales 2021 - Islas Baleares - Viajar a Formentera

Más información en Formentera, Citas Culturales 2021 - Islas Baleares - Viajar a Formentera Formentera, Citas Culturales 2021 - Islas Baleares
Ir arriba FORMENTERA APUESTA POR LA CULTURA. 8 interesantes citas culturales para disfrutar de la menor de las Pitiusas este 2021. ¿Quién dijo que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Formentera: 3 Huellas Arqueológicas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
3 HUELLAS ARQUEOLÓGICAS PARA VIAJAR A LA PREHISTORIA DE FORMENTERA

Desde hace un mes es posible realizar una visita virtual en tres dimensiones al más importante de los tres, Ca na Costa, el megalito más importante de las Islas Baleares

De un paraíso del siglo XXI... ¡A la Edad de Bronce! Sorprendente, ¿verdad? Formentera atrae al visitante por el fascinante encanto de sus cristalinas aguas y su naturaleza salvaje pero, una vez allí, la menor de las Pitiusas es también una fuente inagotable de experiencias. Como la de retroceder cuarenta siglos en la historia, en un imaginario viaje en el tiempo para admirar su atractivo menos conocido: su patrimonio arqueológico. Tres son los referentes que lo componen: el sepulcro de Ca na Costa, los yacimientos de Cap de Barbaria y el castellum romano de Can Blai. Un retorno al pasado... Sin dejar el presente.



Más información en www.losviajeros.com/ ...59#6457959
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 3 HUELLAS ARQUEOLÓGICAS PARA VIAJAR A LA PREHISTORIA DE FORMENTERA. Desde hace un mes es posible realizar una visita virtual en tres... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera en Familia: Rutas a pie o en bicicleta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
4 RUTAS PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN FAMILIA, A PIE O EN BICI

Formentera en Familia: Rutas a pie o en bicicleta - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares


A Formentera se puede ir en pareja, por sus románticos atardeceres. Con amigos, para divertirse con múltiples disciplinas deportivas. Y, por supuesto… ¡con niños! Este paraíso mediterráneo, cercano, sano y natural, es un destino familiar de primer nivel en el que padres e hijos pueden compartir al aire libre paseos a pie o en bicicleta en los que oxigenar el cuerpo y descubrir, de forma activa pero tranquila, la salvaje belleza de una isla única. Y también darse cuenta que el verdadero lujo no está en las cosas materiales… sino en lo natural. Estas son cuatro excelentes opciones.

Enlace al Tip publicado desde Oficinas de Turismo: www.losviajeros.com/Tips.php?p=3778
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 4 RUTAS PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN FAMILIA, A PIE O EN BICI. A Formentera se puede ir en pareja, por sus románticos atardeceres. Con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viajar a Formentera con niños: Actividades  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o bohemios aventureros en busca de desconexión. También las familias con hijos hallarán aquí su paraíso vacacional. Aguas turquesas, tranquilas y templadas, donde bañarse sin peligro; paseos en bicicleta, a pie o a caballo, iniciación a deportes acuáticos, actividades para descubrir y disfrutar de la naturaleza… Formentera es mucho más que un destino de ‘sol y playa’ para amantes del dolce far niente. Las familias con hijos descubrirán un rincón que es una verdadera ‘amiga de la infancia’.

Viajar a Formentera con niños: Actividades - Foro Islas Baleares Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares
Ir arriba Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo. La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o bohemios aventureros en busca... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube