Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios The 39 Best Advices about ❤️ Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios ✈️ Forum Galicia ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 39 messages and 753305 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Recorrer las Rias Baixas será mas fácil con este Mini-Índice donde encontraréis información de itinerarios, alojamiento, sitios donde comer, etc.


MINI-ÍNDICE TEMAS DE INTERÉS GALICIA
[b]

Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia 1 SEMANA EN GALICIA
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia SANXENXO/O GROVE
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia ZONA DE RIBADEO,VIVERO.....
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia RIAS ALTAS, GALICIA
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia Rutas por el Norte de España
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia Rias Baixas.- Rutas, Itinerarios
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia COSTA DA MORTE.-Que ver, Alojamiento, Comer
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia GALICIA: CASAS RURALES
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia Viajar a ORENSE.- Que Ver, Visitas
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia Viajar a La Coruña.- Que Ver, Visitas.-
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia Sanxenxo
Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados
Back to top Recorrer las Rias Baixas será mas fácil con este Mini-Índice donde encontraréis información de itinerarios, alojamiento, sitios donde... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a las Rías Baixas  Posted: Important message Reply with quote

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2006

Posts: 905

Votes: 0 👍
ruiloastur wrote:
Hemos tardado un poco en contratar la semana santa y nos hemos quedado sin poder ir a san sebastián por falta de reservas, entonces mi mujer que nunca había estado en galicia se le antojó y ya sabeis como son las mujeres... Me puse en contacto con una casa rural muy bonita por mediación de toprural.com y yatenemos alojamiento por la zona de pontevedra. La idea es conocer rias baixas y toda esa zona. Si me podeis ayudar con restaurantes, pueblos que no podemos dejar de visitar y por dónde habrá marcha os lo agradecería un montón.

Las Rías baixas son bonitas de punta a punta, así que lo mejor es recorrerlas enteras. Mis recomendaciones, pese a desconocer donde os alojareís, es que no os perdaís los pueblos de Combarro, con sus horreos y construcciones típicas, y Cambados, la Cuna del famoso vino Albariño. Tiene bodegas y una plaza preciosa.

Muy interesante la isla de La Toja, aunque se ve en un plis, plas, y O,grove, con un marisco para morirte.

Acercaos a Sanxenxo, que tiene una playa preciosa y mucho ambiente, con buenos restaurantes y demás. Igualmente Portonovo, con buen marisco.

Comereis bien en cualquier parte.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Back to top Hemos tardado un poco en contratar la semana santa y nos hemos quedado sin poder ir a san sebastián por falta de reservas, entonces mi... Cpiruli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a las Rías Baixas  Posted: Important message Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
Los mejores conjuntos urbanos de la provincia de Pontevedra son los de la propia capital ( como ejemplo destacado, la plaza de la leña), Bayona, Cambados, Tui, y Combarro. Los mejores paisajes, toda la costa, con subidas a diferentes miradores como los de Siradella en O Grove o Cotorredondo en Marín. El lugar con mayor ambiente nocturno es Sanxenxo. Y por poner un ejemplo de algo rico rico rico, la caldeirada de raya en el Manolito de Portonovo.

Last edited by Abaquo on Thu, 13-08-2009 21:56; edited 1 time in total
Back to top Los mejores conjuntos urbanos de la provincia de Pontevedra son los de la propia capital ( como ejemplo destacado, la plaza de la leña... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Viaje a las Rías Baixas  Posted: Important message Reply with quote

CeLTe
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-07-2007

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola.
En Pontevedra, de momento, estamos teniendo muy buen tiempo. Basta con decir que yo el viernes pasado, día 19 de oct., estuve en la playa.
Por la mañana ya ha refrescado y en unos días puede cambiar la cosa, pero de momento en las rias baixas nada de frio.

Por si os ayuda, os remito la información de sitios que visitar que ya puse hace tiempo en un foro:

- (Según la fecha del viaje, pues no hay barcos todo el año) Pasar un día en las Islas Cies. Una de sus playas ha sido considerada como la mejor playa del mundo hace poco por una revista británica. Los barcos se cogen desde Vigo o desde Cangas (creo que también desde Sanxenxo). Deberías ir un día de semana, pues el fin de semana habrá más gente, y salir en el barco de la mañana y volver en el último de la tarde. Llévate comida pues allí sólo hay un par de restaurantes y no interesa ni esperar ni pagar. La isla es parque natural y es preciosa. No dejes de visitar el mirador del príncipe.

- Pontevedra: Su zona vieja no te defraudará. Tiene unas placitas preciosas y está toda muy bien conservada. En la zona vieja tienes muchos bares bien de precio para comer de tapitas, o cenar. La mejor zona la plaza de la Leña (la plaza más bonita y donde está la mayor concentración de bares de tapeo). Ahora en verano hay visitas guiadas por la zona vieja y gratis, que salen desde la plaza de la Herrería. Apúntate a una.

- Combarro: Su zona vieja es muy curiosa. Muchos hórreos, calles estrechas y casas antiguas. También mucho bar de tapeo.

- Cambados: Otro pueblo precioso y con muchas bodegas. Visita alguna. El primer domingo de agosto es la fiesta del albariño. Si andas por aquí no te la pierdas. Muy cerca de Cambados está el Grove. Merece la pena darse una vuelta por allí o ir a comer, dando la vuelta a la península y pasando por San Vicente. Una zona de buenas playas. También está la Isla de la Toja, famosa por los jabones, pero no tiene nada interesante que ver, salvo un hotel enorme y un balenario.

- Tuy: Otra ciudad preciosa con un casco antiguo muy bonito y una catedral muy curiosa (a medio camino entre catedral y fortificación). Aprovechando el viaje a Tuy, cruza a Portugal y conoce Valença, con sus murallas y su zona vieja llena de comercios. Si te gusta el Bacalao es la especialidad de Portugal. También preparan muy bien el arroz y el pollo.

- Santiago de Compostela. Desde luego si no conoces la catedral de Santiago y su zona vieja, esta es una visita obligada.


- Bayona: Pueblo muy turístico con un parador amurallado precioso. Te cobran por entrar al recinto pero merece la pena rodear sus murallas andando. En su zona vieja también se tapea muy bien.

- Santa tecla: Cerca de Bayona y Tuy, está este monte en el que hay un castro celta y unas vistas preciosas. También te cobran por subir pero merece la pena y es muy poco.


- Cabo Home. Cerca de Cangas do morrazo hay un espacio natural llamado Cabo Home con unas vistas preciosas a las Islas Cíes.

Yo soy de Pontevedra así que si necesitáis alguna información de esta zona, intentaré ayudar en lo posible.
Un saludo.
Back to top Hola. En Pontevedra, de momento, estamos teniendo muy buen tiempo. Basta con decir que yo el viernes pasado, día 19 de oct., estuve en la... CeLTe Share:
Waiting Links Post subject: Un día en las Rías Bajas / Rias Biaxas  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-12-2008

Posts: 19

Votes: 0 👍
YOFERSONI wrote:
hola, en semana santa voy a subir por galicia, queremos un día dedicarnos a ver lo mas importare de la rias baixas, me podeis decir que ver para no perder el tiempo. Un saludo.

Buff, un día para ver lo mas importante de las Rias Baixas es dificil, pero bueno, dependiendo de donde estes ubicado, yo haria lo siguiente

Si andas por la zona de Vigo, visitar Vigo, Baiona y tiraria por la costa hasta La Guardia, las Cies también estaria bien verlas pero vas a necesitar unas horas, con lo cual a lo mejor pierdes bastante tiempo, en cualquier caso si vas a primera hora, al medio día puedes comer en Baiona y después por la tarde tirar por la costa hasta la Guardia.

Si andas por la zona de Pontevedra, lo dedicaria a Pontevedra, Combarro, Sanxenxo, La Lanzada, O Grove, A Toxa, Cambados, Vilanova y Villagarcia.

Santiago de Compostela también seria aconsejable, esta a 40 minutos de Pontevedra y a poco mas de 1 hora de Vigo, pero a lo mejor andas un poco corto de tiempo, hombre, siempre te queda la noche y también tiene su encanto recorrer su zona vieja al anochecer.
Back to top Buff, un dia para ver lo mas importante de las Rias Baixas es dificil, pero bueno, dependiendo de donde estes ubicado, yo haria lo... Reservasdecoches Share:
Waiting Links Post subject: Visitar Cambados  Posted: Important message Reply with quote

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2009

Posts: 358

Votes: 0 👍
Pues decirte que el pueblo de cambados en sí, aunque pequeñito, ya es un gran acierto. Todo empedrado, y muy bien cuidado. Pasearás por sus calles,irás al pequeño puerto, a su mercado y por supuesto no dejes de visitar la plaza de Fefiñanes de noche, es preciosa. Muy cerca de cambados, hay varias rutas para ver molinos, no se si estarás interesado, pero son más bien paseos. Puedes moverte por los pueblos colindantes, Vilanova de Arousa, vete a la Isla de Arousa y no te olvides de tomar un bocadillo de pulpo.... No se puede perder.... Vilagarcía a mi no me tiene ningún encanto, pero bueno, el recorrido por la costa bien merece la pena. Luego me iría hacia el lado de O Grove, hay autovía, o bien por la carretera comarcal. Y de ahí iría todo por la costa por la playa de la Lanzada, Portonovo, Sanxenxo. Otro día lo dejaría para visitar Combarro y como no, el casco histórico de Pontevedra.
Espero que te sirva de algo, sitios para comer te puedo decir, pero no en cambados mismo.
Un saludo
Back to top Pues decirte que el pueblo de cambados en sí, aunque pequeñito, ya es un gran acierto. Todo empedrado, y muy bien cuidado. Pasearás por... Yomisma81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rias Bajas  Posted: Important message Reply with quote

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2009

Posts: 358

Votes: 0 👍
Por cierto, se me ha olvidado, hay varios miradores con vistas espectaculares sobre la ría. El más conocido es el de Monte siradella, justo a la entrada del Grove, con la vista panorámica de toda la playa de la Lanzada por un lado, y Arousa por el otro. Pero además hay otros menos conocidos, pero que a mi personalmente mi gustan tanto o incluso más. Es un poco complicado explicar aquí como llegar a ellos, pero preguntado a cualquier lugariño os contestará encantado. Uno es el de Monte Lobeira, al pie de Vilagarcía de Arousa, y otro es el de San Cibrán, que está en una aldea llamada covas, pertenece al ayuntamiento de Meaño, muy cerquita de cambados. Yo no me los perdería!!
Back to top Por cierto, se me ha olvidado, hay varios miradores con vistas espectaculares sobre la ría. El más conocido es el de Monte siradella... Yomisma81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rias Bajas  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2007

Posts: 2164
Visit poster's website
Votes: 0 👍
yomisma81 wrote:
por cierto, se me ha olvidado, hay varios miradores con vistas espectaculares sobre la ría. El más conocido es el de Monte siradella, justo a la entrada del Grove, con la vista panorámica de toda la playa de la Lanzada por un lado, y Arousa por el otro. Pero además hay otros menos conocidos, pero que a mi personalmente mi gustan tanto o incluso más. Es un poco complicado explicar aquí como llegar a ellos, pero preguntado a cualquier lugariño os contestará encantado. Uno es el de Monte Lobeira, al pie de Vilagarcía de Arousa, y otro es el de San Cibrán, que está en una aldea llamada covas, pertenece al ayuntamiento de Meaño, muy cerquita de cambados. Yo no me los perdería!!

Al lado del mirador Monte Siradella está el mirador Con da Edra, muy digno de ver, y ya que está al lado del Siradella, no cuesta nada acercarse.
Back to top Al lado del mirador Monte Siradella está el mirador Con da Edra, muy digno de ver, y ya que está al lado del Siradella, no cuesta nada... Alik Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rias Bajas  Posted: Important message Reply with quote

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2009

Posts: 358

Votes: 0 👍
Pues entonces puedes ir perfectamente a los sitios que te he dicho, de marisquerías típicas no te puedo aconsejar, normalmente estos manjares los tomamos en casa, ejej!!
Ya sabes dónde os vais a quedar? todos los mismo días en el mismo sitio y a partir de ahí os vais a mover? Una semana da para mucho, todo depende de como os organiceis. Lo de las cies te lo recomiendo totalmente, si no es para dormir allí no creo que tengais problemas, pero creo que ahora hay un cupo para entrar, entonces mirarlo con antelación.
Si te quedas por la zona de cambados o así, lo que podrias hacer es por ejemplo:
1 visitar santiago
2 cambados, isla de arousa, vilanova de arousa y playas
3 o grove, san vicente, la lanzada y miradores
4 Portonovo, carretera de la costa hasta combarro. Combarro/ Poio
5 Islas cies
6 mas de tranquis, playa y aprovecharia para pasear o tomar algo por el casco antiguo de Pontevedra, personalmente creo que no deberías de perderlo

Y a lo mejor , dejar lo de Portugal para la próxima, no? para no saturaros demasiado....

Espero que te guste mi itinerario Smile
Back to top Pues entonces puedes ir perfectamente a los sitios que te he dicho, de marisquerías típicas no te puedo aconsejar, normalmente estos... Yomisma81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rias Bajas  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
13-07-2009

Posts: 148

Votes: 0 👍
Por si a alguien le interesa aporto esto:
Desde mi punto de vista, los mejores sitios para visitar en las Rías Baixas son los siguientes:
- Cambados ( su plaza de Fefiñáns es preciosa. Se realizan visitas guiadas en un tren turístico para conocer el pueblo. El tren sale de la plaza de Fefiñáns y allí se puede comprar el billete. Sale de cada poco tiempo. No recuerdo bien, pero sobre cada media hora o una hora)
- Fervenza da segade en Caldas de Reis (www.youtube.com/watch?...eature=fvw )
- Cascada del río barosa en el pueblo de Barro (Se trata de un conjunto de molinos que se extienden por la cascada del río Barosa y por la parte superior. Es llamativa esa situación de los molinos por la que, con la caída del agua el sonido que ocasiona y el bonito del lugar, produce admiración en los visitantes. Esta zona fue acondicionada para las visitas, restaurándose algunos molinos y consolidando las estructuras de otros, junto a una intervención en la naturaleza del lugar. Deste modo hay caminos y puentes para poder disfrutar de la zona, así como áreas de descanso y merendero. Uno de los molinos es un bar. El visitante ademas puede darse un baño en los charcos que se forman)
www.youtube.com/watch?v=LuMOijBPpjs
- Combarro (precioso típico pueblo marinero gallego con casas de piedra y soportales. Muy conocido por la gran cantidad de horréos que tiene. Casi todos los restaurantes del casco viejo tienen terrazas al aire libre sobre la ría para comer o tomarse un buen vino albariño ). Muy cerca de este pueblo está el monasterio de Poio, que vale la pena visitar. Este monasterio también tiene hospedería y sale bastante barato dormir en el. Dejo el link: www.mercedarios.com/index1.ht
- El pazo de Oca es impresionante. Está en el concello de A Estrada (www.iberiarural.es/mon...de-oca.htm
www.youtube.com/watch?v=Ho4NHglycjI )
- Pontevedra. Su casco antiguo es grande y está muy bien cuidado.
- Tui ( es un pueblo medieval precioso. Se levanta sobre el río Miño y en lo alto se puede ver su catedral-castillo. La mayoría de las calles son de piedra, estrechas, empinadas, algunas tienen escaleras, callejones... Y van a dar casi todas al río miño)
- Las islas Cíes. Salen catamaranes desde el puerto de Vigo
- Justo al lado de Tui, cruzando el puente que separa Galicia de Portugal, está ValenÇa do Miño, es un precioso pueblo completamente amurallado y funciona como un centro comercial para turistas. Se venden sábanas , toallas, ropa...
- Baiona. Es un pueblo con mucho movimiento. Es imprescindible la visita al castillo de monterreal.
- En el camino que va desde Baiona a la Guardia está Oia. Aquí se puede visitar el monasterio de Oia, justo al lado del mar, y los molinos del Picón del Folón (www.escoitar.org/Los-m...n-do-Folon ,www.youtube.com/watch?...JS4qhjdJ0)
-Ya en la Guardia es imprescindible el monte de Santa Tecla con su castro celta y sus vistas de Galicia y Portugal ( www.youtube.com/watch?v=Vg1qEjzTKXE )
- a Santiago de Compostela se llega muy rápido desde las Rías Baixas. Hay visitas guiadas por toda la ciudad, donde te explican su historia, te llevan a ver los principales monumentos por dentro y por fuera...Hay una por la mañana y otra por la tarde.
Back to top Por si a alguien le interesa aporto esto: Desde mi punto de vista, los mejores sitios para visitar en las Rías Baixas son los siguientes... Zayre Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rias Bajas  Posted: Important message Reply with quote

Soñandoitalia
Experto

Experto
Joined:
22-10-2007

Posts: 186

Votes: 0 👍
Hola duqueysei!
Yo el año pasado estuve en las rias Baixas 9 días, y de lo que visité y que más me gustó fué: Combarro, no perdérselo es encantador, pintoresco.
Pontevedra declarada conjunto histórico-artístico por la Unesco, no perdérselal, cogimos una visita guiada( que no es muy cara) y nos enseñaron todo bastante bien.
La isla de la Toja me decepcionó.
Santiago de Compsotela, hay que verlo, delito estar por allí y no acercarse; hay mucho turismo.
A las Islas Cíes no crucé pues iba con dos peques y todo el día allí me parecía abusivo para ellas, así que en otra escapada.... Pero por lo que leí es un camping y con las plazas bastantes limitadas, hay que reservar, cro recordar.
Otra cosa que nos encantó fué el Monte de Santa Tecla, impresionante las vistas.
El mismo día de Santa Tecla visitamos Tui... También declarado conjunto histórico artístico en 1967...

En fín mogollón de sitios que visitar, pero en cuatro días creo que vas a tener que seleccionar.
Saludos
_________________
"Viajo todos los días leyendo........ y sino soñando"
Back to top Hola duqueysei! Yo el año pasado estuve en las rias Baixas 9 días, y de lo que visité y que más me gustó fué: Combarro, no perdérselo es... Soñandoitalia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rias Bajas  Posted: Important message Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
duqueysei wrote:
hola a todos estoy empezando a preparar una escapada a finales de agosto en las rias bajas. Tenemos 4 días para verlo no conocemos nada de galicia por lo que nos gustaria conocer lo que nos de tiempo no tenemos problemas de andar ni nada porel estilo. He leido todo el foro y estoy echa un lio para 4 días quiero ver la isla de arosa, la dela toja, la de ons y las cies pero también megustaria conocer cambados combarro sanxenxo (que quizasbusquemosun balneario donde quedarnos una noche ya que para esas fechas es nuestro aniversario) la toja o grove y se que es mucho pero no se que hacer consantiago de compostela y pontevedra.
Alguien me podria ayudar para organizarme y decirme que es lo que mas merece la pena de ver

Si alguien me puede recomendar algun hotel o balneario tampoco muy caro y el lugar pues bien alguno de los que quiera ver o que este cerca para poder ir a ver las cosas ya que tampoco sabemos donde nos vamos a quedar los demas días.

Y porultimo y perdonarme ser tan pesada en las islas cies hay hoteles o solo camping?

Muchas gracias a todos ayudais muchisimo gracias

Hola duqueysei! En cuatro días, vas a tener que seleccionar, porque todo va a ser demasiado. Por ejemplo, en cuanto a las islas, si vas a las cíes (como bien te han dicho hay camping pero no sé como estará de ocupación, informate antes) no vayas a Ons, porque aunque es muy bonita, las cíes son más grandes y con más que ver. Otra opción es ir a Ons y no ir a Cíes. En resumen, te recomiendo sólo una isla. En un día puedes hacer, si madrugas un poco, Combarro, Sanxenxo, cambados, O Grove y la Toja, aunque es cierto que esta última es para dar un paseo y ver la capilla de las conchas, no hay más, salvo que optes por alojarte en el balneario.
Respecto a Pontevedra y Santiago, pues lo que más te apetezca ver, si la catedral y el obradoiro o Pontevedra, menos conocida pero con un casco histórico muy bonito y muy agradable de callejear y tapear en él.
A mi otra zona que me parece una maravilla, y que te recomendaría visitar, es A Guarda, con el monte y el castro de Santa Tecla (vistas preciosas sobre la desembocadura del Miño).
Si tienes más dudas, aquí estamos. Que disfrutes de Galicia.
Back to top Hola duqueysei! En cuatro días, vas a tener que seleccionar, porque todo va a ser demasiado. Por ejemplo, en cuanto a las islas, si vas a... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rias Bajas  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-01-2009

Posts: 1058
Visit poster's website
Votes: 0 👍
duqueysei wrote:
hola a todos estoy empezando a preparar una escapada a finales de agosto en las rias bajas. Tenemos 4 días para verlo no conocemos nada de galicia por lo que nos gustaria conocer lo que nos de tiempo no tenemos problemas de andar ni nada porel estilo. He leido todo el foro y estoy echa un lio para 4 días quiero ver la isla de arosa, la dela toja, la de ons y las cies pero también megustaria conocer cambados combarro sanxenxo (que quizasbusquemosun balneario donde quedarnos una noche ya que para esas fechas es nuestro aniversario) la toja o grove y se que es mucho pero no se que hacer consantiago de compostela y pontevedra.
Alguien me podria ayudar para organizarme y decirme que es lo que mas merece la pena de ver

Si alguien me puede recomendar algun hotel o balneario tampoco muy caro y el lugar pues bien alguno de los que quiera ver o que este cerca para poder ir a ver las cosas ya que tampoco sabemos donde nos vamos a quedar los demas días.

Y porultimo y perdonarme ser tan pesada en las islas cies hay hoteles o solo camping?

Muchas gracias a todos ayudais muchisimo gracias

Hola

Algunas cosillas

Hoteles spa por sanxenxo conozco tres, el Carlos I, Galatea Y el Augusta. Echales un ojo por internet.
Está también el de la Isla da Toxa, pero me pareció que pedias que no fuera muy caro Mr. Green

Creo que si vienes por aquí y no has ido nunca, Santiago merece uno de esos cuatro días.

Otro, la zona Sur de Pontevedra, A Guarda, Tui, Baiona

Otro para sanxenxo, Grove, La isla da Toxa ( es muy pequeña, se vé en nada), Cambados.

Y el cuarto, quizás una excursión a alguna de las Islas ( Cies u Ons). Te confirmo que en Cies no hay donde dormir excepto en el camping. En Ons tienes campings y ademas se alquilan habitaciones y casas.
Información sobre ambas islas:
http://www.mardeons.com/


Pontevedra puede ser una buena opción para pasaros a dar una vuelta por el casco antiguo.

Si os alojais por la zona de Sanxenxo, Portonovo no tendreis problema en visitar todo esto, pues hay muy buena comunicación por autopista
Back to top Hola. Algunas cosillas. Hoteles spa por sanxenxo conozco tres, el Carlos I, Galatea Y el Augusta. Echales un ojo por internet. Est... LMP2 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rias Bajas  Posted: Important message Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
isaacbcn wrote:
hola a todos .vamos a rias baixas en julio ,hemos cojido un apartamento en sanxenxo ,teniamos pensado tener días de todo, playa y tamb visitar santiago y algun pueblecito de por allí, me podrias recomendar playas bonitas y que visitar .me han dicho que se puede comer marisco en un barco , si sabe alguien alguna pagina web que lo puedas reservar o sabe donde es. Gracias a todos de antemano

Como ya te ha comentado mi compañer@, playas tienes muchas y muy buenas. Sanxenxo es el municipio español con mayor número de banderas azules de todo España y de Galicia (en total tienes 14 banderas azules solo en Sanxenxo).

No puedes perderte también Cambados, el casco histórico de Pontevedra, monasterios de Poio y Armenteira (te quedan cerquita de Sanxenxo), además de las preciosas vistas de las rías que tienes desde el Monte Castrove. También se merece una visita la Isla de la Toja, Portonovo o Vilanova de Arousa e Illa de Arousa. Esto todo a un paso de Sanxenxo.

Sobre los barcos que te dan unos mejillones con un albariño mientras ves la ría..., hay muchos que realizan estas rutas y la mayoría salen desde el Puerto de O Grove. No necesitas reservar con antelación porque tienen muy buenas frecuencias y como te dije anteriormente distintas compañías hacen estas rutas.

Un saludo; Wink
_________________
Viajero 34.355
Back to top Como ya te ha comentado mi compañer@, playas tienes muchas y muy buenas. Sanxenxo es el municipio español con mayor número de banderas... Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Un día en las Rías Bajas / Rias Baixas  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-01-2009

Posts: 1058
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lexei wrote:
Hola a todos.
Este verano estaremos en Galicia. Por desgracia no tenemos muchos días y estas tierras tienen mucho por ver, así que solamente podremos dedicar un día a la zona de las rias baixas y estamos totalmente indecisos. Si solo tuvieseis un día, ¿a qué lo dedicariais?
Estamos barajando islas Cies, Ons, Combarro, Pontevedra, un crucerito que hay por la ria de Arosa......la parte de la desembocadura del Miño ya nos quedaría demasiado lejos, pues tenemos el campamento general cerca de Santiago y no queremos hacer tantos kilómetros en un día. En fin, agradezco toda ayuda.

Mil gracias.

Hola lexei

Pues yo si tuviese solo un día descartaría una visita a las islas, ya que os llevaría casí toda la jornada.
Yo visitaría Cambados, O Grove, Combarro, Pontevedra. En un día os dará tiempo y sin muchos agobios
Back to top Hola lexei. Pues yo si tuviese solo un día descartaría una visita a las islas, ya que os llevaría casí toda la jornada. Yo visitaría... LMP2 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Visitar las Rías Bajas / Rias Baixas ¿Cuántos días?  Posted: Important message Reply with quote

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-11-2009

Posts: 4112
Visit poster's website
Votes: 0 👍
josemaro52 wrote:
cuatro días es poco para ver las rias baixas??????
O me sobra alguno????

Cuatro días están bien, incluso podrías usar uno de ellos para acercarte a la zona de Valença y Alto Minho del lado portugués.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Back to top Cuatro días están bien, incluso podrías usar uno de ellos para acercarte a la zona de Valença y Alto Minho del lado portugués. Ilota Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rias Bajas  Posted: Important message Reply with quote

KRISTINIKA79
Experto

Experto
Joined:
13-04-2010

Posts: 156

Votes: 0 👍
Cuando yo estuve hace cuatro años de vacaciones en las Rias Baixas me alogé en O Grove, y la verdad que el pueblo nos encantó. Es un pueblo que tiene de todo. Las salidas en Barco a las Bateas, o el día que vas en Barco a Areoxo. Nos dimos bastante paliza, y me pareció espectacular la FIESTA VIKINGA DE CATOIRA os la recomiendo encarecidamente, a mí me encantó sobre manera, estaba llena de gente, pero los barcos vikingos a través de la ría... Buff muchísimas cosas. Combarro es un pueblo precioso, Cambados en agosto suele tener varias ferias, la de la vieira, entre otras, Sansenxo también lo vimos y es un pueblo muy chulo. También estuvimos en Tuí, que tiene una iglesia divina, Vimos Poio, que está al lado de Sansenxo, creo. Tiene un montasterio con unas estátuas de madera talladas preciosas. Y obligada visita Santa Tecla. Y ver el atardecer en Santa Tecla es divino. Vigo también tiene para ver, pero el paso a las Islas Cíes también está muy bien, me gustó mucho. Nos quedó sol ode Ver Bayona, tenemos que volver, pero volveremos. Si os sirve de indicativo. ...
Back to top Cuando yo estuve hace cuatro años de vacaciones en las Rias Baixas me alogé en O Grove, y la verdad que el pueblo nos encantó. Es un... KRISTINIKA79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rias Baixas.- Rutas, Itinerarios  Posted: Important message Reply with quote

Teatrero
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-06-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
Para una buena ruta por las Rías Baixas hay que comenzar por Sanxenxo, capital turística junto a Portonovo y O Grove. No dejeis de pasear por su playa de Silgar y por supuesto acudir a la bella isla de la Toja, donde se fabrican los jabones desde hace más de un siglo. Si os apetece un paseo en barco por la ría, aprovechad la ocasión, además de precioso podéis degustar mejillones y un buen vino albariño por poco dinero. Y no te vayas sin probar la tarta de Santiago, el orujo de chocolate con cerezas o los feuchos (dulce de almendras) de la tienda A Fabrica (en el pequeño centro comercial cercano al parking de autocares turísticos). Unos productos gallegos delicatessen...
De ahí puedes marchar a Combarro para conocer sus hórreos, explorar el monasterio de San Juan de Poio y alargar la visita hasta Cambados, capital del vino gallego. Por último una visita a Pontevedra te dejará una grata impresión de esta tierra preciosa y acogedora.
Back to top Para una buena ruta por las Rías Baixas hay que comenzar por Sanxenxo, capital turística junto a Portonovo y O Grove. No dejeis de pasear... Teatrero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Posted: Important message Reply with quote

Ues86
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2011

Posts: 272

Votes: 0 👍
Buenas!

Mis padres se van de vacaciones la primera semana de octubre a las rias baixas y necesito de vuestros consejos ya que yo no conozco la zona.

Les he cogido un apartamento en Portonovo (Sanxenxo) y desde allí la idea es ir desplazandose en coche para conocer los diferentes lugares (aunque sin necesidad de andar stressados)

Que lugares imprescindibles me recomendais? de momento he apuntado:

-Portonovo-sanxenxo
-Combarro
-O grove y la isla de la toja
-Santiago
-Baiona y su fortaleza
-A guarda y subir a santa tecla (hay mucha caminata?)

Combarro + O grove el mismo día bien?
Y Baiona + A guarda?

Algún otro lugar imprescindible?

Gracias!
Back to top Buenas! Mis padres se van de vacaciones la primera semana de octubre a las rias baixas y necesito de vuestros consejos ya que yo no... Ues86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Posted: Important message Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ues, del planning que has hecho me parecen todos imprescindibles. Se podría añadir Tui por ejemplo y hacer en un día Baiona-A Guarda-Tui. Por subir a Santa Tecla no te preocupes, se sube en coche que hay carretera. Yo hace unos años que no subo y antes cobraban algo así como un euro por persona, supongo que algo habrá subido, pero de verdad que merece la pena.

Combarro y O Grove no los pondría en el mismo día, no por la distancia, sino porque cada uno está en dirección opuesta desde Portonovo.
Yo por ejemplo haría Combarro y Pontevedra el mismo día, porque no es una ciudad grande pero el casco histórico merece un paseo.
Y otro día podrían ir a O Grove, la Toja y añadiría Cambados al menos para dar una vueltecita.
Otro día sería para Santiago
Portonovo y Sansenxo no tienen gran cosa que ver, yo dejaría estos dos sitios simplemente para dar un paseo antes o después de cenar, tranquilamente.

No sé si les apetecería ir a las Cíes, en caso de querer ir podrían porque aunque los barcos paran el 30 de septiembre normalmente, el 6 y 7 de octubre hay servicio.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Ues, del planning que has hecho me parecen todos imprescindibles. Se podría añadir Tui por ejemplo y hacer en un día Baiona-A Guarda-Tui... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos tesoros. Unas gafas de buceo y unas aletas, ya está, así de sencillo. Es todo lo que se necesita para encontrar especias marinas y plantas acuáticas que conforman ecosistemas tanto o más bonitos que cualquier paisaje que podamos otear en la superficie. En la Ría de Muros Noia, Ría da Estrela, exista la posibilidad de conocer, sin necesidad de equipo profesional de buceo, una nueva gama de colores, de sensaciones y de emociones, observando y casi tocando con las propias manos pequeños nudibranquios (babosas de mar), pulpos, rayas, tiburones y hasta los siempre deseados caballitos de mar.

Enlace a la publicación: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Forum Galicia Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo. A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos tesoros. Unas gafas de... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube