Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 60292 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  Publicado: Responder citando

Mala2
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Nosotros lo hemos pasado genial!! Bien bien bien!!
Llegamos ayer a casa a las 11 de la noche y alucinante... Hemos visitado Carvoeiro, Olhos de Agua y Falesia (comimos en Rest Azul, ya te pondre un mensajito, le dimos al dueño recuerdos vuestros y nos dijo que os los devolvieramos !!! supermajo, y el licor Beirao que nos dio a probar... Buenisimooooo!! Nos hemos traido una botella a casa, no te digo ná!)
También Alcantarilha, la capella dos ossos, Ponte da piedade con paseito en barca incluido, Playa Alvor, Beliche, Cabo San Vicente y como no.... Carvalho!!! Comimos en Casa Algarvia (Carvoeiro) y en Benagil ( O Litoral)
Y hemos comido... Creo que lo que teniamos que probar!!! Frango piri piri, sardinas, arroz de marisco, pate de sardina, quesinhos, espetadas de frango, pasteles de nata, hemos bebido sagres y vino verde!!! Que mas se puede pedir Muy feliz !!
El hotel (Cristal en Carvoeiro) estaba muy bien la verdad, nos dieron como un apartamento con jardin y todo!!
Y después de nuestras excursiones por la zona, al jacuzzi y baño turco del hotel!!
Que bonito el Algarve, os lo recomiendo a todos de verdad, merece la pena visitarlo!
Gracias a todos que habeis echo que nuestro viaje fuera tan tan divertido, thekat, xias, agg76... Y a todos los que nos ayudasteis a prepararlo!!
Rona mil gracias a ti y como no, a tu Willy!!!
Gracias a todas las personas que haceis el foro, gracias de veras Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Nosotros lo hemos pasado genial!! Bien bien bien!! Llegamos ayer a casa a las 11 de la noche y alucinante... Hemos visitado Carvoeiro... Mala2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Dscx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
MMaria Escribió:
Muchiiisimas gracias!! Les echo un vistazo y a ver si me decido... Pensamos en Lagos porque nos lo recomendaron, y así nos acercabamos al Cavo de San Vicente. Pero aun no conocemos nada de la zona, así que nos da un poco igual ir a un sitio que a otro... ¿Que os gusto mas?

Hola Mmaria... Espero que te sirva de algo a tí y a todos los que os planteáis ir al Algarve... Primero decirte que Lagos es una base de Operaciones... Tiene "marcha", se come bastante bien, sobre todo en la zona del puerto, y tienes cerca destinos muy interesantes...

Es básico tener coche de Alquiler o propio para disfrutar el Algarve...

Sobre un Hotel... Lo mejor es ojear las críticas de booking, y venere y hacerte una idea de precios y críticas... La oferta de apartahoteles es amplia y puedes encontrar cosas interesantes...

Excursiones: Cerca de Lagos tienes la Sierra de Monchique (unos 45 kms)... Es un mazico de granito de 1200 mts... Lo ideal sería unir Monchique con Silves... Por ejemplo, Ir a Silves (Fue taifa mora) comer en el monchiqueiro sardinas o pollo al pirpiri (Muy barato), luego tirar para Monchique haciendo parada técnica en Caldas de Monchique (Un balneario), una "bica" (Café negro muy pequeño) para tomar fuerzas, y subier a Monchique... Tras dar un paseo subir hasta Foia para ver la puesta de Sol con Lagos y el Cabo a tus pies... En Foia hay una bar donde tomarte una buena cerveza para disfrutar de las vistas... Luego regresar

Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Cabo de San Vicente; Ideal sería tirar por la Mañana a disfrutar de algunas de las buenas playas de Vila do Bispo... Zulema o Zavial me gustan bastante... A la Hora de Comer parar en Vila do Bispo en OCorreia comer percebes, guiso de camarao o de calamares... Ojo las raciones son "enormes" es muy muy auténtico... Con el estómago lleno, no es mala idea tirar para Sagres y siestear en alguna de sus playas en la Punta... Para luego ver la puesta de Sol en el Cabo San Vicente... Esta te la aconsejo si sopla Poniente

Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Otra excursión: Aljezur, Monte Clérigo... A 32 kms tienes Aljezur... Puedes ir desde Lagos, y visitar el Pueblo... Ya con el calor Acercarte a Amoreira... Es una playa preciosa que tiene una desembocadura de un río en la que se crea una zona de aguas tranquilas... Echada la mañana... Tirar para Monte Clérigo... Antes de llegar a la Playa hay un desvío para un restaurante con vistas a Amoreira... Luego echar la tarde en Monte Clérigo... Y Tomar un cafetito en su chiringuito... Tienes pasteles muy buenos... La ultima cerveza la debes tomar viendo la puesta de Sol en Amado... En esta Playa pasada Carrapateira hay un Chiringuito de vistas preciosas.. No es el primero que ves al llegar, sino uno al que se llega a mano derecha... En ese mismo chiringuito puedes cenar...

*** Imagen borrada ***

En Lagos es interesante hacer la excursión en barca a los acantilados de Punta da Piedade... El casco viejo tiene su punto... Las playas típicas de algarve de acantilados dorados, ademas de por aquí las tienes mas tranquilas en el término de Lagoa, carvoeiro es muy bonito, pero ojo siempre mejor entre semana y horario laboral... Y podrías unir Silves con Ellas si monchique lo quieres hacer sólo una tarde...

Salu2
Ir arriba Hola Mmaria... espero que te sirva de algo a tí y a todos los que os planteáis ir al Algarve... Primero decirte que Lagos es una base de... Dscx Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  Publicado: Responder citando

Chiquita07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos,,acabamos de llegar de portugal,portimao.
Os recomiendo a todos los que vayais a ir que no os perdais
El paseito en barca,en el pueblo de lagos.
Es maravilloso,viajas por cuevas que hay en el mar,es muy chulo.
Si quereis saber mas cosas,estare encantada de responder,chao.
Ir arriba Hola a todos,,acabamos de llegar de portugal,portimao. os recomiendo a todos los que vayais a ir que no os perdais. el paseito en... Chiquita07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recien llegados del algarve  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola Chiquita.

Me alegro que te haya gustado esa parte del Algarve Aplausos Aplausos y espero que el resto también. Doblemente malvado Mr. Green

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola Chiquita. Me alegro que te haya gustado esa parte del Algarve y espero que el resto también. Un Saludo. Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recien llegados del algarve  Publicado: Responder citando

COMSV
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
En que hotel estuviste? cuantos días? precio?
Ir arriba En que hotel estuviste? cuantos dias? precio? COMSV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recien llegados del algarve  Publicado: Responder citando

Jose_sg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
En Agosto voy 15 días a Portimao y tenemos interes en visitar los pueblos que esten cercanos , las playas,las calas...........ya que has estado hace poco que me recomendarias no perderme
Un Saludo , gracias
Ir arriba En Agosto voy 15 dias a Portimao y tenemos interes en visitar los pueblos que esten cercanos , las playas,las calas...........ya que has... Jose_sg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recien llegados del algarve  Publicado: Responder citando

Marisa_Prieto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-10-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola

Yo en agosto voy a ir una semana a Alvor. Por favor, cuentame cosas sobre la zona, que ver y demas consejos.

Gracias


chiquita07 Escribió:
hola a todos,,acabamos de llegar de portugal,portimao.
Os recomiendo a todos los que vayais a ir que no os perdais
El paseito en barca,en el pueblo de lagos.
Es maravilloso,viajas por cuevas que hay en el mar,es muy chulo.
Si quereis saber mas cosas,estare encantada de responder,chao.
Ir arriba Hola. Yo en agosto voy a ir una semana a Alvor. Por favor, cuentame cosas sobre la zona, que ver y demas consejos. Gracias. Marisa_Prieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recien llegados del algarve  Publicado: Responder citando

Burfaso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Yo estuve hace 2 años en el Algarve y menos Albufeira (muy guiri), el rest o me encantó. Hicimos una escapada al Cabo San Vicente y me pareció la caña. Eso sí, hacía un frio terrible y estábamos en pleno agosto!!!
Ir arriba Yo estuve hace 2 años en el Algarve y menos Albufeira (muy guiri), el rest o me encantó. Hicimos una escapada al Cabo San Vicente y me... Burfaso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recien llegados del algarve  Publicado: Responder citando

Gorfo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
jose_sg Escribió:
En Agosto voy 15 días a Portimao y tenemos interes en visitar los pueblos que esten cercanos , las playas,las calas...........ya que has estado hace poco que me recomendarias no perderme
Un Saludo , gracias

Yo estuve en Portimao hace poco. Te recomiendo que vayas al cabo de san vicente, merece la pena el verlo, así como los pueblecillos de alrededor. En portimao puedes dar paseos agradables por la playa o bien por el mismo paseo marítimo, así como también te recomiendo que veas la marina(el puerto de Portimao). Puedes visitar la sierra de monchique t comer el "monte du paraiso", un sitio estupendo y barato, con unas vista donde divisas a lo lejos todo Portimao. En monchique hay una aldeita(subiendo la montaña), donde puedes pegarte unos baños para relajarte(valen dinero, pero no son caros). Si subes al punto mas alto, pues coger agua de la fuente, un agua fria fria y muy rica, recomendable 100% y potable.

Visita también el pueblo de albufeira, Lagos y sus acantilados, así como los paseos en barcos y sus calas(fue lo mejor que vimos por alli), inolvidable!!!
Ir arriba yo estuve en Portimao hace poco. Te recomiendo que vayas al cabo de san vicente, merece la pena el verlo, así como los pueblecillos de... Gorfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recien llegados del algarve  Publicado: Responder citando

Jose_sg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gorfo Escribió:
jose_sg Escribió:
En Agosto voy 15 días a Portimao y tenemos interes en visitar los pueblos que esten cercanos , las playas,las calas...........ya que has estado hace poco que me recomendarias no perderme
Un Saludo , gracias

Yo estuve en Portimao hace poco. Te recomiendo que vayas al cabo de san vicente, merece la pena el verlo, así como los pueblecillos de alrededor. En portimao puedes dar paseos agradables por la playa o bien por el mismo paseo marítimo, así como también te recomiendo que veas la marina(el puerto de Portimao). Puedes visitar la sierra de monchique t comer el "monte du paraiso", un sitio estupendo y barato, con unas vista donde divisas a lo lejos todo Portimao. En monchique hay una aldeita(subiendo la montaña), donde puedes pegarte unos baños para relajarte(valen dinero, pero no son caros). Si subes al punto mas alto, pues coger agua de la fuente, un agua fria fria y muy rica, recomendable 100% y potable.

Visita también el pueblo de albufeira, Lagos y sus acantilados, así como los paseos en barcos y sus calas(fue lo mejor que vimos por alli), inolvidable!!!


Muchas gracias gorfo , tomaré nota
Ir arriba Muchas gracias gorfo , tomaré nota Jose_sg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Flor_de_lis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Yo ya estoy de vuelta de mis vacaciones!
Me aloje 4 días en Lagos en el hotel Vila Galé Lagos, es un hotel super moderno, una decoración minimalista, todo rojo,negro,blanco y gris, las habitaciones son amplias, me gustó mucho el hotel, la zona tranquila para ir a la playa hay que cruzar la carretera y una vía del tren y estas en la playa, meia praia muy larga pero a mi me gustó bastante, el agua algo fresquita pero supongo que toda la zona será así.
Fuimos a visitar, Faro, Portimao y Sagres, en Faro me gusto el casco antiguo y coincidio que habia una especie de fiesta del marisco en una plaza y comimos gambas y almejas bastantes buenas, en sí el pueblo para veranear como playa no lo recomiendo.
Portimao es el tipico pueblo con paseo maritimo para pasear y para cenar muy bien con puestos hippies y esas cosas, también habia unas vistas muy bonitas
Y por último Sagres es un pueblo con poca cosa pero hay que ver el Cabo de San Vicente y la fortaleza, cuando yo fui hacia mucho aire y bastante frio.
Os recomiendo llevaros ropa de abrigo y algo para los mosquitos que hay bastantes.
Yo después del Algarve, subimos hasta Lisboa,y visitamos Alcobaça y Nazaré.
Repetire por Portugal sin duda!!!!
_________________
2005 Tenerife
2006 Punta Cana
2007Alicante-Tunez-Libia-Malta-Cagliari-Mallorca
2007 Calpe, Salou, Andorra
2008 Lanzarote
2008 Cantabria-Bilbao
2009 Viena
Ir arriba Yo ya estoy de vuelta de mis vacaciones! Me aloje 4 días en Lagos en el hotel Vila Galé Lagos, es un hotel super moderno, una decoración... Flor_de_lis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Spanishcasual
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya he llegado de Lagos y paso a comentar que hemos hecho, donde nos hemos movido, etc etc

Llegamos el viernes por la tarde a Lagos, aparcamos en un parking gratuito que estaba justo a 3 minutos de nuestro hostal, centrico, bien situado. Una vuelta y a cenar (cenamos carne alentana o algo así se llamaba, a muy bien precio) a continuación ruteo por los bares de la zona desgustando todo tipo de cockteles. Nos sorprendio lo pronto que se acaba la marcha por allí, a las 3 estaba casi todo listo de papeles.

Al día siguiente, era día de playa y calas, fuimos a playa de Camilo, espectacular, la unica pega el bajar tanta escaleras, bueno mas que bajarlas, subirlas luego. Agua transparente, me gusto mucho la arena, el ambiente de cada uno a su rollo también mola, nada que ver con las playas de Huelva (que son las que mas conozco). Comimos y fuimos a Ponta da Piedade, paseo en barca de 30 minutos por la zona esa de las rocas, el tio de la barca muy enrollao, nos contaba de que forman tenian las rocas (imaginación decia el tio). Luego fuimos a Dona Ana, también muy bonita, mas grande, pero mas masificada por familias y tal, estaba en una zona de complejos hoteleros y hostales, quizas eso sea el motivo de tal masificación, quizas ese ambiente fue el que no nos engancho tanto como las otras. Después mas marcha por el pueblo, ruteo por otros bares y poco mas.

Día sigueinte, fuimos por la mañana a Pinhao, la mas pequeña, pero junto a Camilo la mas espectacular, agua que yo note hasta mas transparente que las demas. Estaba la calita principal y justo al lado otra mas pequeñito que se accedio por un pequeño tunel. Comimos y pasamos la tarde en la de Batata, ya justo en el pueblo, así tendriamos que andar menos a la vuelta, también muy bonito, masificada quizas muy del rollo de playa que te encuentras por aquí, se veian grupos de chavales de la zona y familias, se notaba que era la menos turista de las que por lo menos habiamos visitado.

Sobre la comida, pues decir que comi de todo, carne, pescaso, hasta pasta, pasando por arroz con pulpo, quede maravillado por la gastronomia, el arroz con pulpo fue en un restaurante llamado Os Arcos, algo caro pero merece la pena.

Esto ha sido, una grandisima experiencia, quizas el proximo destino de Algarve sea Sagres y sino pues tirare para Lisboa.
Ir arriba Bueno, pues ya he llegado de Lagos y paso a comentar que hemos hecho, donde nos hemos movido, etc etc. Llegamos el viernes por la tarde a... Spanishcasual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vincent
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Hola!

Bueno, parece que el hilo se ha quedado un poco parado, así que lo retomo yo que tengo la posibilidad de contar mi última experiencia en el Algarve, y con ello, que pueda servir de guía a futuros visitantes, igual que a mi me sirvieron muchisimo los datos que de aquí (de este hilo y de los diarios) pude sacar. Si algún moderador lo quiere pasar a diario, que lo pase, pero es que yo no sé como hacerlo. El tamaño de las fotos lo pondré pequeño, creo que es más práctico, aunque se pierda algún detalle, y calificaré los lugares, de 1 a 5 estrellas.

Tengo que decir, en primer lugar, que tuve una suerte impresionante, viajando una semana en pleno mes de octubre (5 días en Algarve, 2 en Lisboa) me pilló un tiempo veraniego increible, no bajando en ningún momento de los 23 grados por la noche y de los 30 por el día con sol radiante todos los días, pero con las ventajas de acudir en temporada media: nada de aglomeraciones, nada de caravanas, colas, sofocos, playas infestadas o sitios para comer, todo lo contrario: encontré una enorme tranquilidad, los mejores sitios para comer en exclusiva casi entero para mi, las playas semidesiertas pero ideales para tomar el sol o darse un baño y temperaturas propias del mes de agosto, un lujazo...
Eso me ha permitido aprovechar al máximo los días (no había esperas en nada) y por tanto lo que yo hice en 4-5 días es posible que en verano hagan falta 7 u 8 para hacerlos o directamente no se pueda hacer, pero lo dejo aquí como guía para el que pueda utilizarla:

(Muchas gracia a todos los que dejaron su experiencia que me sirvió mucho, sobre todo el diario de Rona que fue mi guía de viaje en todo momento y que llevaba siempre encima, por lo que muchas de las experiencias aquí contadas reflejan lo vivido por Rona en su diario)


Día 1- 12 de octubre lunes

Bueno, nos despertamos tempranito (viajamos mi mujer y yo) y tiramos en coche al Algarve, nos esperaban 5 días de sol, mar, tranquilidad y buenos alimentos...

Lo primero: Las conexiones desde Andalucía son muy buenas, y una vez en Portugal, las carreteras son de gran calidad (al contrario de lo que cabría pensar a priori), yo díria que excelentes, así que el vehículo propio es una muy buena opción para ir al Algarve. Una vez allí, la conexión con Lisboa es a través de una estupenda autopista (se tarda unas 3 horas sin correr), así que mi plan de estar 5 días en Algarve y 2 en Lisboa-Sintra fue muy recomendable y nada pesado. (otra cosa es que recomiendo evitar los fines de semana para visitas turisticas en Portugal como yo hice con Lisboa, sino quieres encontrarte a media España y su alto nivel de decibelios en todas partes, así que mi experiencia de lunes a viernes en Algarve fue mucho mejor que la del sabado-domingo en Lisboa, aquí solo contaré la de Algarve) y repito, calificaré los lugares de 1 a 5 (con admiraciones)

Lo primero que te encuentras al cruzar la frontera es Villareal de San Antonio, como coincidió que era 12 de octubre (fecha del mercadillo anual) pues la parada era obligatoria:

-Mercadillo de Villareal de San Antonio Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Bueno, yo lo hubiera evitado si me hubiera sido posible, dicho sea de antemano, pero la opinión femenina en este caso era radical y clara: "Vamos al mercadillo".
Bien. Dicho eso, reconozco que si tienes la casualidad (que ya es casualidad) que justo el 12 de octubre pasas por ahí, y como sólo se celebra una vez al año, pues hay que parar. Pero lo primero que te vas a encontrar son unas colas enormes a la entrada del pueblo, muchos coches, muchos puestos vendiendo de todo por todo el pueblo, pero , curiosamente, ni un portugues:
-¿donde estoy? ... Te preguntas...
- sí, estás en Portugal
-y..¿porque todo el mundo habla en español?... Perdon ¿porqué todo el mundo "chilla" en español?

Pues sí, supongo que este mercadillo se lo inventaron los del pueblo a sabiendas que el 12 de octubre es fiesta en España y, de este modo, atraer a España entera al susodicho mercado, y doy fe que lo consiguen: miles y miles de españoles (el 85% mayor de 65 años) se agolpan en todos y cada uno de los puestos gritando a más no poder, discutiendo con los sufridos vendedores por un céntimo más allá o más acá o llamando a su amiga "Pepi" a grito tendido, mientras la amiga se encuentra hundida bajo cientos de zapatos en el puesto siguiente...
El resultado un verdadero caos, que ciertamente, reconozco tiene su encanto y su punto, pero que desaconsejo encarecidamente al que venga a buscar tranquilidad a Portugal. Además ese día hacía un calor que ni os imagináis, olvidaos que era 12 de octubre y pensar que era 19 de julio, lo mismo.
La parte positiva: bueno, dejarme pensar...quizás que te deshaces de un tirón de esa parte obligada y engorrosa de todo viaje que es comprar regalitos a la familia, siempre hay algunos paños, un mantel o una botella de vino verde portugués a buen precio.
No hay más, pongo una fotos para que os hagáis una idea de mis palabras: (yo estuve desde las 13.30 que llegué hasta las 17.00 horas más o menos... Pero me parecieron 10 horas, así que al final mis vacaciones en el Algarve fueron un poquito más largas)

Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



Hotel Riu Palace Algarve Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Bueno, a eso de las 6 de la tarde llagamos por fin al Hotel. No soy muy amigo de valorar al hotel, hay decenas de páginas que se dedican a eso, así que sólo diré que lo elegí por su ubicación extraordinaria y porque quería algo "especial" para celebrar mi primer aniversario, pero creo que es preferible algo más barato y menos lujoso aunque esté en la misma zona, hay otro Riu enfrente de este que cumple con esta premisa y que puede estar bien, o sino el que recomienda Rona en su guía que también esta cerca aunque son apartamentos algo más modesto, en fin, cada cual elige según sus preferencia: El Hotel tenía un acceso directo a la Playa de Falesia (extraordinaria) y muy cerca de la playa de olhos de agua y del restaurante "azul" que también recomienda Rona en su guía (a 10 minutos andando), además está en pleno centro de Algarve (en la Albufeira) por lo que, tanto si vas al Cabo de San Vicente, como si vas a Tavira te pilla cerca, también la autopista a Lisboa está justo en esa zona.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal




Día 2- 13 de octubre martes

Ponta da piedade Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
La verdad es que una de las cosas que más ilusión me hacía era hacer el recorrido ese con barcas por las grutas que recomendaba Rona en su diario, así que para allá nos fuimos en nuestra primera excursión, el día magnífico, 30 grados de temperatura, aunque con un poquito de viento, no demasiado, pero que hacía moverse a la barca , aun así la experiencia es totalmente recomendable, que nadie se asuste o prefiera no montarse, yo creo que es uno de esos sitios obligatorios, cuesta 10 euros, ya aviso que cuando yo fui no había nada de cola, 2 alemanes delante nuestra, en verano no sé como será, así que la barca nos la dejaron solo para mi mujer y para mi, y el barquero claro, que aunque no era muy hablador, iba describiendonos las rocas según su parecido: que si eso es un elefante, que si un submarino... En fin, lo mejor la experiencia en el agua y poder ver la costa desde otra perspectiva a través de esas grutas, genial. Por cierto, tuve la fortuna de pillar la marea alta, empezando a bajar así que estupendo, Rona avisa que con marea baja no merece la pena.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Y ahora os dejo una foto panorámica que hice desde arriba del acantilado
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



Alvor: Playa 3 irmaos Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Bueno, pues seguimos con las grutas, pero esta vez desde la playa, a la que hay que ir una vez la marea esta baja o mejor a media marea bajando (que es cuando me tocó a mi) porque así es cuando la playa descubre sus grutas y caminos a playas contiguas, ojo si la pillais con la marea subiendo porque si os liais a caminar podrías quedaros con el paso cerrado a la vuelta por el mar y no se lo recomiendo eso a nadie, así que cuidadin. En cualquier caso la playa es espectacular y muy recomendable, pero lo es más el restaurante donde comimos ese día (despues de la foto de la playa ¿es bonita eh? a que no parece 13 de octubre?...)
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



Playa 3 irmaos. Restaurante Atlántida Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Siguiendo las recomendaciones de Rona, comimos en este chiringuito (que más que chiringuito es restaurante para chuparse los dedos) en plena playa, sólo dire una cosa: increible.
Hacía muuucho tiempo que no comía tan bien y por supuesto pedimos las famosas "espetadas", impresionantes. Como apenas había nadie, pillamos la mejor mesa casi a pie de arena... Las ventajas de no venir en verano, el servicio impecable, muy rapidos en servir y todo exquisito. Nada caro, por lo bien que comimos, yo hubiese pagado más (nos salío por unos 45 euros los 2)
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



Marina de Portimao. Mirador de Santa catarina. Playa da Rocha Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Después de comer y cayendo la tarde, fuimos a Portimao, a su extraordinaria marina, otra visita obligatoria, pero no confundir con Portimao pueblo, que es bastante feo, seguir las indicaciones de la Marina, es muy fácil, acabarás encontrador un mirador, el de Santa Catarina con extraordinarias vistas a la praia da Rocha, enorme playa urbana de arena blanca, y una vez en el mirador tomate un zumo de naranja y maracuya que venden allí, exquisito y muy barato.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal




Día 3- 14 de octubre miercoles

Lagoa: Praia da Marina Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Este día lo dedicamos a Lagoa y alrededores, y lo primero era visitar sus playas y aprovechar el fuerte calor que hacía y el sol, así que nos dirigimos en primer lugar a la Praia da marina, típica playa del algarve, con unos paseos muy recomendables, está muy abierta y es ideal para una mañana o una tarde de playa, me gustó.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



-Benagil: Restaurante Lamy Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
La verdad es que, una vez probado el restaurante Atlántida, dejamos el listón ya muy alto, así que fuimos a otro de los recomendados por Rona, el Lamy que a pesar de ese nombre (no se porqué pero tiene nombre de club de dudosa naturaleza), se trata de un restaurante magnífico con unas vistas espectaculares en la ladera de un acantilado con vistas a la playa. La comida genial pero una recomendación: no os pidais sangría, nada que ver con la de aquí, cara y mala, supongo que orientada al público aleman que con la cartera llena se lo bebe todo, no cometáis ese error tan infantil en el que yo cai. La comida muy bien (me pedí el famoso pollo picante o piri-piri, exquisito, abajo en la foto lo teneis listo para ser comido), las vistas mejor y una vez más, elegimos el mejor sitio con las mejores vistas...
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



-Benagil: Praia do Carvalho Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Impresionante cala, de díficil acceso (Rona indica en su diario como llegar) y de mas dificil bajada todavía, lo que unido a la hora que era (ya por la tarde y por tanto con poco sol que disfrutar en la cala que enseguida lo pierde) pues hizo que nos quedasemos arriba y no bajasemos, aun así es impresionante para unas fotos
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal




-Alcantarilha: Capela dos Osos Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Bueno, todavía con el sol fuera, llegamos a Alcantarilha que se reconoce por su famosa capilla, no tiene nada más, está en un lateral de su iglesia, y es visita obligada, viene muy bien por aquello de las bromas y enseñar las fotos de las calaveras después en España, porque impactan mucho, la verdad... Uhhhhhh la capela dos osos!!!
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal


-Siles: Catedral y castillo Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Llegamos ya tarde a Siles como para entrar en su castillo, pero aun así, y vistas otras experiencias y lo que yo vi por allá, no recomiendo para nada esa visita, el castillo son las murallas del mismo, poco más, que ahora están explotando turísticamente, y la catedral no se diferencia demasiado de cualquier iglesia española, antes de llegar al pueblo hay un mirador estupendo desde el que se ve el castillo y el pueblo, lo mejor es hacer una foto desde el mirador (la foto de abajo) y darse la vuelta, no te vas a perder nada, en cualquier caso, si estás aburrido, no es mala opción con objeto de hacerse la foto típica con la estatua de Sancho I y volverse al hotel, pero con la de cosas que hay en Algarve, recomiendo aprovechar el tiempo en otros menesteres.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal




Día 4- 15 de octubre jueves

-Playa de Beliche Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Este día tocaba ir al Cabo de san Vicente, pero antes de llegar (un par de kilometros) paramos en la playa de Beliche, caracterizada por sus estupendas olas y movida surfera, pero justo ese día, 15 de octubre, no había ni una, en fin, que le vamos a hacer...
En cualquier caso, la playa era espectacular aunque la bajada y sobre todo la subida, es complicada por sus grandes escalones, pero si los alemanes podían...pues yo también. Así que aprovechamos para tostarnos un poco.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



-Cabo de San Vicente Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Otro topicazo de visita obligada, vistas fabulosas y decenas de alemanes por todas partes... si estaba así en octubre y a las 2 de la tarde no me quiero ni imaginar como está en verano al atardecer, muchos puestecillos vendiendo de todo aprovechando las circunstancias y, como no, grupos de españoles alrededor de los mismos pegando gritos, debe ir en la sangre, que le vamos a hacer...
Bien, superado el shock inicial me centro en el propio cabo en sí, genial para recorrerlo, disfrutarlo y quemar la camera de fotos y de video, sobre todo si tenéis la suerte de llegar en día completamente despejado como el que me toco a mi, mucho sol, calor (el pobre que vendía los jerseys de lana no entendía nada, octubre y 32 grados en el cabo San Vicente).
Las vistas sensacionales y el entorno mágico.
Un truco: Si bien las vistas desde al lado del faro son espectaculares, un kilometro antes de llegar, párate en las ruinas de una antigua fortaleza abandonada, la de Beliche, que fue reconstruida como parador, pero se ve que lo abandonaron también, investiga un poco y te encontrarás con vistas incluso superiores a las del propio cabo y con menos alemanes alrededor, descubrelo!

Fotos desde el Cabo:
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Fotos desde la Fortaleza de Beliche:
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



-Playa de Sagres. Restaurante Raposo Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Después del cabo nos fuimos a comer a la playa de Sagres, playa urbana, muy bien cuidada y muy apetecible, comimos en un chiringuito de playa, el Raposo, sin la calidad de otros, pero muy bien en trato y sobre todo en localización: si me agachaba cogia la arena de la playa con mi mano, ideal para relajarse comiendo a 30 metros de las olas. Otra opción era comer en Vila do Obispo, unos cuantos kilometros tierra adentro, como recomienda Rona, pero preferimos comer en la playa:
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



-Playa de Carrapateira Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Una vez terminamos de comer, tiramos hacia una de las playas más espectaculares y grandes que he visto en toda mi vida, se encuentra a una media hora en coche desde Sagres y está en la otra parte de la costa de Portugal, en la que da frontalmente al Atlántico, suele ser una zona que no se investiga demasiado cuando se viaja al Algarve pero esta playa me dejó alucinado, me recordó mucho a las playas cercanas a Tarifa en la provincia de Cádiz (Bolonía, Zahara), además había un ambientillo muy bueno, porque aquí sí rompían las olas y decenas de surfistas se agolpaban en el agua y fuera de ella, me sentí muy a gusto, lastima no haber descubierto esta playa antes:
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Y una panorámica para apreciarla mejor:
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal




Día 5- 16 de octubre viernes

Nuestro último día en el Algarve.. Que rabia. Ese día viajariamos a Lisboa y a Sintra a pasar el finde, pero ese es otro relato (que no haré porque aunque Sintra me encantó y me dejó alucinado...tengo que volver... Lisboa capital me defraudo posiblemente porque en sabado es imposible, pero no lo considero muy buena guia para hacer un diario, así que con este último día en el Algarve finalizo mi relato)

-Playa Falesia Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Como no teníamos tiempo de mucho (a las 12 había que dejar el Hotel), nos dedicamos esa mañana a pasear por la playa del Hotel, después de bajar innumerables escaleras de madera (a la foto me remito) llegamos por fin a la playa y la paseamos bien paseada porque es enorme y lo permite (1 hora de ida y otra de vuelta hicimos), si os fijais en la foto de abajo vereis lo bien que se estaba en la playa ya en la segunda quincena de octubre, ideal para el baño y tomar el sol. La playa de Falesia es buenisima y muchos dicen que es la mejor del Algarve, a mi personalmente me gustan más abiertas, estilo carrapateira, pero la verdad es que los acantilados y sus colores eran impresionantes, la arena, el mar tranquilo, el sol que pegaba, en fin, fue la mejor despedida que tuvimos del Algarve, tierra maravillosa a la que seguro volveremos en el futuro.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Bueno, espero haber sido de ayuda. Si a alguien le sirve, genial, y al que se lo esté pensando que no lo haga: el Algarve es maravilloso, disfrutarlo que está aquí al lado.

Saludos
Ir arriba Hola! Bueno, parece que el hilo se ha quedado un poco parado, así que lo retomo yo que tengo la posibilidad de contar mi última... Vincent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Bueno, pues pensaba ponerlo en el hilo de experiencias de recien llegados, pero como ese hilo esta parado desde noviembre de 2009 y ademas solo tiene 2 mensajes, lo pongo aquí.

Preguntar cosas que seguro que me deje algo en el tintero.

Resumen de 7 días en el Algarve, junio 2010.

Más que un resumen del viaje, haré un análisis por partes, para que os sea más útil. Si se me olvida algo preguntar en el hilo de Algarve consejos. Ojo, son mis opiniones, y dejo claro que no me gusta la aglomeración, pero tampoco tener que caminar 15 minutos para llegar a una playa; no me gusta la guirilandia, pero no me molestan si son civilizados.

Alojamiento: Baia da Luz, antes Vila Baia, a través de Logitravel, apartamento de 2 personas, 416 euros 6 noches. Quedamos con la boca abierta cuando entramos, y después hablando con otro asturiano que estaba allí nos decía que también ellos se pasaron el primer día con la boca abierta… mucho mejor en directo que en las fotos de la Web. Apartamento grande, muebles de diseño en wenge, suelo de tarima-parquet, un armario inmenso, una terraza con mesa, 4 sillas y una mesa y 2 tumbonas. Grifería Grohe en el baño. Cocina con todo lo imaginable, electrodomésticos Siemens, lavaplatos, horno, aspiradora, termo enorme, plancha y tabla, botiquín, vajilla de diseño, hasta manta ignifuga… en el salón, sofá y 2 sillones comodísimos, tele plana, DVD, ski blue (pa ingleses), equipo música… vamos, de todoooo.
Ojo, hay apartamentos que tienen una terraza enana y saturada con 4 sillas y una mesa, por ejemplo; sospecho que solo los dan cuando están a tope, porque nos fijamos en que todos los que estaban ocupados eran de los buenos.

Complejo: Está en Luz, que es un pueblo muy tranquilo, de casas bajas. Después de ver Lagos y Portimao quedamos muy contentos, Lagos es mas grande y no está demasiado masificado, pero las playas tienen gran desnivel, y más distancias, y de Portimao mejor no hablo… parece Benidorm tal cual… En cambio en Luz la playa, que es familiar y esta bastante bien pa ser urbana, esta al lado de todo. Tiene unos 5 ó 6 restaurantes, bares y tal, un chiringuito en la playa, sombrillas, zona de arena libre y zona de piedra también, que hay gente pa too…
El complejo esta muy bien, de hecho nosotros probablemente volvamos a él algún día. Las piscinas son 3, una climatizada, otra grande más fresca y una de niños. Hay bar. El 70 % son ingleses, el 20 % portugueses y el resto españoles y alemanes, pero nunca estuve en unas piscinas tan tranquilas y cómodas, aunque a mí antes de ir lo de tener que atravesar la calle para llegar a la piscina me parecía raro, pero la verdad es que parece una calle interior de lo tranquila que es.

Cosas que ver en el Algarve:
Lo mejor: El cabo San Vicente lo vimos bajo una niebla espesísima, que duró toda la semana y más… pero aún así muy guapo. Silves, al castillo no subimos; las playas del Atlántico (sobre todo Amado); Lagos; Alvor, un paseo marino muy bonito y una puesta de sol excelente; Algar Seco, pequeño rincón pero muy majo; Ponta da Piedade; Carvoeiro, aunque apenas lo vimos; Ntra. Sra. Da Rocha y las playas al lado; Luz; Tavira.
Normalín: Monchique y Foiá; Alté; la marina de Vilamoura, es un puerto deportivo tipo Puerto banús;
Lo peor: Isla Tavira, lleno de gente y agua sucia, arena gruesa, mosquitos; Portimao, al que le guste Benidorm pues si; Playa da Rocha, no bajamos, pero me pareció más bonita por ejemplo Dana Ana, supongo que desde abajo es distinto;

Playas: aquí me lleve decepciones y descubrí cosas. Vamos a ello:
- Me decepcionaron Martinhal, en Sagres, esperaba mucho y aunque no está mal no volvimos; Cabanhas Velhas, al lado de Burgau, todo piedras pa llegar a la arena; Playa da Rocha, esperaba algo más pero debe ser por el toque benidormciano… ; 3 Irmaos, hay que caminar la leche, encima cuesta abajo, y a 33 grados yo como que paso… desde arriba parecía maja.
-Muy bien: Zavial, la gente aunque hay una señal de que no, aparcan donde el chiringuito; Falesia, muy muy bonita la zona acantilada, el agua bien, no demasiada gente.
- Las que me encantaron: Amado, solo la ví desde arriba por la niebla y el frío, pero es guapísima… Bordeira, al lado, aunque tampoco bajamos; Meia Praia, antes de ir no pensaba verla, me parecía muy abierta, pero acabamos allí y es perfecta, poca gente, chiringuito, el agua limpia, sin olas, no cubre de pronto como otras, en fin, volvimos casi todos los días.
Explico que las calas están muy bien, por ejemplo, Zavial, pero en cuanto te metías cubría bastante, y las olas eran moderadas, yo prefiero agua calma pa flotar relajado y poder meterme bastante sin perder pié ni corrientes raras.
Las playas de lagos no las cito porque la bajada (y sobre todo la subida) es pa temblar…

Comida: aquí os pondré a donde fuimos solamente.
Lagos: Os Arcos. La llevaba recomendada, se come muy bien, la terraza parece siempre llena, pero no hay problema pa sentarse ni grandes colas, Está en la calle principal, 25 de abril. El arroz con pulpo para 2, 18 euros, y de cantidad lo típico, o sea, pa comer 4 ó repetir… Las gambas al ajillo no estaban muy allá. Cubierto 6 euros, un poco mucho…
Portimao (Rocha). Aquí descubrimos el Falesia, en el paseo hacia el medio, unas escaleras que suben a la izquierda, una terraza con vistas de impresión sobre la playa, si no están bajadas las cortinas esta muy bien. El arroz con Tamboril es como pa 4, a nosotros nos rellenaron el plato y no pude terminar con él, y eso que a mí lo que me va es de primero fabada y de segundo carnona… Ah, y las gambas muy ricas, nada que ver con Os Arcos. Los camareros muy atentos.
Alvor: El puerto tiene muy buena pinta pa comer, así que cojimos el Casa da Maré, justo abajo a la izquierda. Las sardinas muy ricas, 6,50 euros, un día solo tenían pequeñas y nos vino a enseñarnoslas y decir que como eran así que nos ponía 10 en vez de 6. El frango muy rico, 7,50, el piripiri lo probé de lado y ni lo toqué, vaya bomba… Las gambas fritas de muerte, son como al ajillo.14,50.
Burgau: no encontré el Atlántico, así que nos metimos en el Beach Bar, encima de la playa justo, la comida normal, sardinas a 8,90, lo mejor las vistas.
Isla Tavira: Comimos en el Ilha Formosa, un arroz con marisco para 2, 28,50. Estaba muy bueno, y también repetimos por la cantidad que te ponen, .

Cosas varias:
- ¿El agua fría? Por lo que comentó la gente iba acongojao, soy bastante friolero pa eso, pero comparada con la de Marbella o Cádiz, estaba mucho más caliente, de hecho en Marbella no era capaz de meterme y aquí iba casi de frente. Y con el calor se agradecía.
- El parking de lagos que está al lado de la muralla, al sur, están construyendo un edificio para aparcamiento, al lado hay una zona gratis indicada.
-En Alvor hay unos sitios con terraza en la marina, pa tomar cócteles están geniales.
-En Porches apenas vimos cerámica, en uno que está en una rotonda una fuente valía ¡60 eurazos!, un poco más allá habia otro más moderado.
Y bueno, se me olvida algo seguro, preguntarme en el hilo y algo os podré decir.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Bueno, pues pensaba ponerlo en el hilo de experiencias de recien llegados, pero como ese hilo esta parado desde noviembre de 2009 y... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Pierluigicolina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola, ayer llegué de pasar una semana en el Algarve y tenía pensado escribiros aquí todo lo relacionado con el viaje. Sin embargo, he optado por currarmelo un poquito mejor e intentar hacer un pequeño diario decente con fotitos... Aún así, haré un súper breve resumen aquí para ver si puedo facilitar algo el viaje a Silvi.

Día 1 Elche-Lagos
Palizón con salida a las 7.00h y llegada a Lagos a las 16.00h. (Almuerzo pasado granada y comida en bollullos del condado) Ningún problema en la frontera, las carreteras portuguesas de mala calidad y OJO, en España los letreros de autovía son azules al igual que en Portugal, pero en aquel país tb usan ese color para indicar donde hay un puerto, una farmacia, un monumento... Por lo general no te equivocas pero puede llevar a confusión cuando quieres incorporarte a una autovía.
Tarde: descanso en la pisci del Hotel Vila Galé Lagos (impresionante el hotel, el que esté buscando alojamiento se lo aconsejo, es de 10; y pillaros el buffet de desayuno) y un paseo por Meia Praia. Es una playa súper grande a la que yo sólo iría a pasear o a correr.
Cena: en el Adega da Marinha (gracias por aconsejarlo Thekat); muy bueno. Pedimos sardinas y dorada a la plancha. Acordaros que normalmente os pondrán pan, olivas, mantequilla y paté de sardinas. Eso se paga (es una especie de cubierto). Lo recomiendo. Ir pronto porque se crean muchas colas a partir de las 21.00h.

Día 2
Mañana: Fuimos a Ponta da Piedade, nos montamos en las barquitas, 10e por persona, lo recomiendo muy mucho. Nos tocó un barquero bastante mayor que nos íba contando con mucha imaginación las diferentes formas de las rocas. Es una pasada. Ir con ropa de playa y una buena cámara de fotos. Después nos fuimos a Praia Dona Ana. No tiene pérdida porque está bien indicada. Es una cala impresionante. A ver, hago un paréntesis, yo sólo buscaba calas porque pienso que playas ya tenemos muchas en España; esto quiere decir que sí fuí a ver playas pero lo que andaba buscando eran calas donde quedarme tranquilo todo el día. Dona Anna es una cala súper bonita, pequeña y con rocas por todos los lados. Por cierto, el agua de Portugal está demasiado fría. Yo me daba un capuzón y para fuera porque me llegaban a dolor los tobillos. Eso sí, agua limpita limpita y de calidad.
Comida: en el chiringuito de Dona Anna. Creo que se llama Chiringuito Marisol. Muy bien, está en alto y puedes vigilar tus cosas de la playa a la vez que tienes el mar enfrente.
Normalmente nos quedabamos en la cala hasta la tarde y, a eso de las 18.00 nos íbamos para la pisci del hotel a quitarnos la arena y terminar la tarde allí.
Noche: a las 20.00 nos fuimos al cabo de S. Vte. Está a media hora de Lagos. Es una pasada. Ver el atardecer allí fué inexplicable, había mucha gente y un viento que daba dolor de cabeza, así que puse el coche mirando hacia la puesta del sol y lo ví desde dentro. Llevaros una sudadera porque por la noche, en la calle, hace frío.
Cena: teníamos pensado ir a Cafe correia en Vila do Bispo pq hablaban muy bien de él; aunque yo no opino lo mismo. Seguramente la comida será genial pero tuve un trato muy malo, de hecho estando allí me cabreé y me fuí sin pedir nada por la forma en la que me trató el camarero. Todo el mundo se quedó mirando pero es que no tengo que aguantar a un camarero que me chille en medio de la sala sin razón alguna. Al final cené en Lagos (restaurante Baía creo que se llama, no lo recomiendo porque es algo caro y la comida es igual que en todos los lados).

Día 3
Mañana: fuimo a la praia de Alvor, a 10m en coche de lagos, una vez allí me dí cuenta de que era bonita pero que esa playa la tengo aquí en España (no el agua pero sí el paisaje); así que me dí media vuelta y pregunté a un quiosquero por una cala tipo Dona Anna pero en alvor. Me dijo: Praia do Caniço. Pufff, yo me quedé a cuadros porque no me sonaba del foro pero aún así la busqué. Y..... La mejor cala de todas las que he visto, una pasada... Lo malo es que no está señalizada así que no sé guiaros. Pensad que para entrar en ella te tienes que meter por una urbanización privada, así q es muy lioso pero vale la pena. Ir preguntando como se llega a las personas que veáis por la calle. Ha sido mi favorita. Comimos en el bar de la misma playa que se llama Bar Caniço, en la parte de arriba tb tiene Restaurante. Al igual que el día anterior es un bar muy bonito con vistas a la playa desde media altura.
Tarde: nos fuimos a Portimao a la praia de tres casthelos, o algo así, y paseamos por Praia da Rocha (que está al lado), de cabo a rabo, es una playa muy grande, con mucha mucha afluencia. Es muy bonita para pasear. Tb hay muchos puestos hippies.
Cena: en la pizzería Mama mía de Lagos, unas pizzas caseras muy buenas. Por cierto mi novia, todos los días cenaba la sopa do día que es de verduras, yo soy anti-verduras, pero según ella eran una delicia. Por la noche fuimos por el pueblo a ver las tiendecitas, comprar algún regalito y tomarnos unas copas en un bar que tenía una terraza en la tercera planta desde la cual se veía parte de Lagos. El nombre no lo recuerdo pero si vais por la calle de las tiendas en lagos al final lo ves por la terraza. Hace esquina.

Día 4.
Mañana: praia do camilo en Lagos. De nuevo, impresionante cala partida en dos partes y que puedes pasar de un lado al otro por un tunel hecho en la montaña. Una pasada. Además, descubrimos que conforme iban pasando las horas y la marea bajaba, se íban descubriendo más playas adyacentes. Para ello tenías que ir bordenado las calas para pasar a las de al lado, todo ello andando por la orilla. Os aconsejo escarpines para pasear a través de las rocas, si no tenéis tampoco pasa nada.
Comida: en el chiringuito de la playa que se llama Do camilo. Idéntico al resto. A eso de las 19.00h nos fuimos a la pisci del hotel.
Noche: cenamos genial en Restaurante la Caravela de Lagos. Muy bueno y a buen precio, nos pedimos la sopa do día, un solomillo a la pimienta riquísimo y unas almejas (os recomiendo que probéis las almejas, están muy muy buenas).

Día 5.
Salída temprano hacia Albufeira para ir al Zoomarine ya que le tenía una sorpresa a mi novia; íba a nadar con Delfines. Se quedó a cuadros. Estuvo genial, dejan pasar a dos personas para verla y normalmente hacen negociete para que luego les compres el reportaje de tu chica nadando, tocando, besando e impulsada por el delfín. Del parque, nos fuimos a comer Pollo al Piri Piri, a mi me gustó mucho pero creo que no picaba tanto como debería, aún así una delicia. Tras ello, palizón a Elche con sorpresa incluida. A la altura de granada se nos rompe el turbo del coche, humareda en medio de la autovía y los últimos 300 kms a 100km/h... Jajajja.

Recomiendo muy mucho: praia dona ana, praia do caniço (en alvor, la mejor) y praia do camilo. Para cenar: adega da marinha y caravela (lagos). Visita a Ponta da piedade y Cabo de San vte.

Silvi mucha suerte y ojala el viaje te salga tan bien como a mí. Por cierto, en lagos para aparcar es casi todo de tickets como la zona azul de españa. Yo pagué un sólo ticket de 50centimos, y usaba el mismo todas las noches que iba a cenar a la ciudad (suerte o maña como se quiera ver).

Si me acuerdo de algo más te lo pondré... Suerte. Gracias a toda la gente que participa en este foro porque ha contribuido a que mis vacaciones haya sido mucho más placenteras y sin sobresaltos. Un saludo.
Ir arriba Hola, ayer llegué de pasar una semana en el Algarve y tenía pensado escribiros aquí todo lo relacionado con el viaje. Sin embargo, he... Pierluigicolina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Luar79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de una semanita en el Algarve; me ayudaron bastante opiniones de otros usuarios, así que yo también dejo las mias.
Si os gusta las calas, a mi me gustaron mucho las dos que fuimos en la zona de Lagoa: Carvalho y Marinha. Aguas tranquilas y claras, con bonitas formaciones rocosas y grutas. En la zona de Albuferia también destacaria las calas de Coelha y San Rafael. Es bonito también el Cabo de San Vicente, sobre todo para ver la puesta de Sol y sus acantilados, pero ojo..llevad ropa de de manga larga porque allí la temperatura baja bastante.
Mención aparte esta mi experiencia en Isla Tavira. Es una larga playa de arena fina, con muchos chiringuitos por la proximidad de un camping, pero nada que la haga muy especial en el aspecto positivo. En cambio en el negativo os tengo que decir que el grupo de 10 personas que ibamos lo pasamos realmente mal puesto que a eso de las 8 de la tarde, y extrañados porque se habia ido el 95% de la gente que había, la plaga de mosquitos que apareció fue realmente asombrosa; a prisa y corriendo nos fuimos de allí, pero recibimos una media de 50 picotazos (algunos se notaban); compramos en el camping repelente a precio de oro y llegamos al embarcadero ya con muchos granos. Directos a la farmacia tuvimos que ir y por poco al ambulatorio por tobillos hinchados. Me fastidio que nadie nos dijera nada en Tavira
Ir arriba Acabo de llegar de una semanita en el Algarve; me ayudaron bastante opiniones de otros usuarios, asi que yo tambien dejo las mias. Si os... Luar79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marnic23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hemos llegado hoy tras 8 días por el algarve dentro de 3 semanas que hemos estado instalados en isla canela

Nos ha gustado muchísimo el algarve, hemos visto:

- san antonio (pueblo, el centro y la calle que da al puerto están bien, no está masificado y hay las típicas tiendas de toallas, no hay mucho a destacar, algunas calles peatonales y una plaza bonita dónde está el ayuntamiento, poco antes de san antonio está castro marim que tiene una fortaleza visitable, fuimos en barco desde ayamonte, el precio para dos adultos y un niño son unos 7€ ida y vuelta)
- cacela velha - fábrica (la playa está chula para los peques pues se forman islas con la marea baja y pueder ver todo tipo de bichitos jeje, con la marea alta por poco menos de 1€ puedes cruzar en una lancha)
- montegordo (pueblo turítico con edificios altos y playa maja abierta)
- tavira (de los pueblos que más nos gustó, tiene un centro majo dónde poder dar paseos, castillo, puente romano y otro de hierro, etcc, se puede ir a ilha tavira por 1,40€ ida y vuelto, los pekes mayores de 4 años por 0,90€, la playa tiene una arena preciosa gruesilla y un agua cristalina, realmetne preciosa, nos sorprendió, no la recordábamos así tras 15 años
- albufeira (por las críticas en cuanto a comprarla con benidorm no las veo coherentes, pues no son edificios para nada altos como en portimao ni estaba tan masificado, eso sí, son edificios blancos bajaos llenísimos de tiendas turísticas y de hippies, aún así es de lo q nos gustó más, nos sorprendió, la playa do pescadoras muy bonita, hay escaleras eléctricas para verla desde arriba en una punta y un ascensor en el otro extremo)
- alvor (fuimos a prahinha y la playa de tres imaos, impresionante, con la marea baja los niños aluncinan pasando de calas a calas por túneles, lenos de cuevas y rocas dónde alucinan con la fauna, repetimos dos veces, con marea alta el agua cristalina forma piscinas)
- benagil (fuimos dos veces a intentar cenar a casa lamy, la primera vez no la encontramos y la segunda vez estaba cerrada por ser lunes, la playa normalita, dejamos marinha y carvalho para otra ocasión al ir con pekes)
- carvoeiro (nos encantó, el pueblo con más encanto al ser pequeñín que visitamos hasta en 3 ocasiones estando hasta las tantas al haber música en vivo en la plaza q está a pie de playa, para nuestro gusto fueron mágico los ratos q estuvimos allí, montamos a los pekes en el tren turístico, no pagaban, nosotros 3€ por cabeza, pueblo preciosooooooooo, la playa pequeñita, las vistas desde arriba espectaculares)
- portimao (no visitamos el centro pero sí la playa do amado, muy bonita, con algunas cuevas y túneles dónde los pekes disfrutan, fue la primera playa q vimos del algarve de playas no abiertas, o sea, de calas, portimao es grande con muchos edificios, no nos gustó mucho)
- lagos (estuvimos dos veces en las playas de dona ana y do camilo, un día con el mar calmada y las aguas más cristalinas q hemos visto en nuestra vida, como si fuera una bañera, se veían los peces desde muy mjy lejos, etc y otro día fuimos el mar estaba movida llena con muchas algas, pero aún así estaba muy bien, le pueblo de lagos está muy bien para pasear)
- sagres (fuimos hasta la fortaleza q está en la punta)
- cabo san vicente (mágico, los acantilados espectaculares, vimos la puesta de sol preciosa, había mucha gente esperando jeje, muy romántico, el mayor se no pusó malo al día siguiente por los fuertes vientos fresquitos q corren)
- barao de sao joao (fuimos al llamado zoo de lagos, está bien pero no lo aconsejo pues los animales son tipiqullos sin apenas depredadores y caro de precio para lo q es y lo perdido q está)

De paso estuvimos en las rebajas en los centros comerciales:
- forum en faro, el más grande q he visto, dicen q de los más grandes de europa, todas las marcas de alta gama para lo q tengan pasta para gastar
- aqua en portimao, está muy bien
- gran plaza en tavira, coqueto sin muchas marcas punturas

Decir q el algarve está mucho más preparado q la provincia de huelva en cuanto a ocio y las playas son espectaculares, el agua no está tan fría, es soportable 100%, para q le guste más calentita se pone un ratillo al sol y verás como se mete uno con ganas jeje, se come más barato q en españa, gracias al foro comimos en casa algaria en carveiro y da marina en lagos por ejemplo, pero hay muchos bares de todo tipo baratos, mi consejo es ir dónde haya gente y se vean pocos guiris tipo ingleses alemanes jeje, me quedo con las playas de tres imaos en alvor (en el restaurante hay un ascensor q te sube arriba, nos acompañó una amable camarera y se agradece al ir con pekes) y lagos (dona ana y camilo)
Ir arriba Hemos llegado hoy tras 8 días por el algarve dentro de 3 semanas que hemos estado instalados en isla canela. nos ha gustado muchísimo el... Marnic23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Abdera_fenicia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
RECORRIENDO AL – GHARB


Tras seis horas de viaje, atravesamos la península ibérica de levante a poniente, llegamos a nuestro primer destino, lugar desde el que partiremos en todas nuestras incursiones de esta magnífica tierra del Algarve, Caldas de Monchique, situado a veinte kilómetros hacia el interior de Portimão, en plena Sierra de Monchique, rodeado de pinares y olmos centenarios. Sus instalaciones albergan una estación termal de aguas con propiedades curativas, y la villa consta de varios hoteles totalmente integrados en el entorno, todos ellos construidos a finales del siglo XIX, piscinas, cafetería, bar, restaurante, tiendas y balneario, hacer constar que cuenta con wifi gratuito para los clientes, concretamente nos alojamos en Estalagem Do Lourenço, hotel de cuatro estrellas totalmente equipado, con habitaciones amplias, luminosas y cómodas.
El mismo día, y una vez realizado el check-in, fuimos a explorar los alrededores, por la carretera que se accede a la villa, se cuentan innumerables bares – restaurantes familiares, donde se come muy bien a un precio razonable. Nosotros estuvimos en el restaurante O Recanto, al llegar, como en todos los restaurantes del sur de Portugal, te ofrecen aperitivos: paté de sardinas, mantequilla salada, aceitunas y en algunos sitios queso de oveja, uno puede comer lo que quiera y luego te cobran solamente lo que se haya consumido, allí almorzamos Atún al Algarve (guiso en cazuela de barro con atún fresco, patatas, cebolla y pimiento), mero a la parrilla y tarta bolacha, en este lugar tienen una gran selección de postres caseros.

El segundo día, salimos temprano e hicimos una ruta por la costa, para ello en lugar de utilizar la autovía, utilizamos carreteras secundarias, concretamente la N -125, que es la que bordea toda la costa. La primera parada, Lagos, aparcamos en el centro, cerca del fuerte de la Ponta Bandeira, la zona azul de aparcamiento es económica. Lagos fue un importante centro naval durante la época de los descubrimientos (en 1415 una gran flota zarpó al mando del príncipe Enrique el Navegante con el fin de tomar Ceuta y sentar las bases de para la exploración de la costa oeste africana). En Lagos, empezamos la visita por el Fuerte de la Ponta Bandeira, fortaleza construida a finales del siglo XVII, fuera de las murallas de la ciudad, con fines defensivos, desde ella se puede contemplar una espectacular vista de la zona portuaria y la bahía, y en la terraza de la misma encontramos varios artilugios como una especie de veletas, realizados en metal que se accionan con el viento, es muy interesante observar el mecanismo de funcionamiento de los mismos. Además, en el interior se encuentra una pequeña exposición con mapas antiguos e instrumentos utilizados por los navegantes (cuadrante, sextante, astrolabio), unos menhires encontrados en los alrededores de la cuidad y una pequeña capilla, dedicada a Santa Bárbara con una belleza singular, pues las paredes están alicatadas con azulejos realmente preciosos. Una vez visitada esta pequeña fortaleza nos adentramos en la ciudad, por la puerta sur atravesamos las murallas y accedemos al centro de la ciudad, paseamos hasta encontrarnos con la Igreja de Santo Antonio y Museo Municipal, la entrada es común, desde el propio museo se accede a la iglesia. El museo es una mezcla de museo histórico – arqueológico y etnográfico de la ciudad, eso si, aunque es bastante interesante, no se encuentra ordenado “didácticamente” para el visitante, algunas vitrinas no se encuentran fechadas, la “sala” de numismática, las monedas no se encuentran ordenadas por periodos, aunque, debo alabar el área dedicada a la pesca, pues explica de forma clara y concisa las diferentes artes. Luego se accede de la Iglesia de Santo Antonio, la cual es impresionante y sorprendente, sobrecogedora, con un interior de retablos barrocos cubiertos de oro. Los bajos están cubiertos de azulejos azules y blancos que contrastan con los retablos dorados, con querubines, bestias, flores y escenas de pesca y caza y paneles con pinturas que relatan los milagros de San Antonio.
Continuamos nuestro paseo hacia el mercado de abastos donde los puestos de la planta baja están repletos de “peixes” y mariscos frescos procedentes del atlántico, en la primera planta se ubican los puestos de verduras y frutas, con una gran selección de especias y artesanía de la región.
De vuelta hacia el coche por el impresionante paseo que rodea la bahía, uno se encuentra con comerciantes, que por diez euros, ofrecen una vuelta en barca hacia la Ponta da Piedade, nosotros nos dirigimos hacia ella en coche, se encuentra muy bien señalizado (en general, el Algarve se encuentra muy bien señalizada), por la N-125, hay un pequeño faro y unas vistas impresionantes, desde aquí, bajando unas escaleras por las formaciones rocosas, también se puede contratar una barca para observar de cerca las cuevas, y otras formaciones.
Seguimos nuestro camino por la misma carretera y pasamos por Vila do Bispo, pensamos en almorzar aquí, pero era temprano y decidimos seguir hacia el pueblo de Raposeira y bajar hacia la playa del Zavial, una pequeña cala de arenas blancas, ésta ya se encuentra incluida en el Parque Natural sudoeste Alentejano y Costa Vincentina, para volver a la carretera nacional, nos dirigimos por Inguina, donde unos carteles anunciaba monumentos megalíticos, pero no conseguimos ver nada. El camino nos llevó hasta Sagres, y paramos a comer en el restaurante A Sagres, donde elegimos arroz con pulpo aliñado con la salsa “piri – piri”, delicioso. Seguimos hasta la fortaleza de Sagres, situada en la Punta de Sagres, formada por una potente muralla frontal, una torre cisterna, una casa y una pequeña Iglesia dedicada la Nossa Senhora da Graça. A destacar, la impresionante rosa de los vientos de 43 metros de diámetro y las vistas panorámicas desde los acantilados: el Cabo de San Vicente o la inmensidad del océano atlántico. Además ofrece la posibilidad de hacer una aproximación al patrimonio natural en lo que se refiere a la flora, pues en sus inmediaciones alberga especies emblemáticas de la región. Por otro lado por el recorrido nos encontramos “furnas” (cuevas), creadas por la erosión, y que si te asomas, puedes ver bajo tus pies el atlántico. Durante el recorrido, se han dispuesto diferentes puntos de información, dedicados a las energías sostenibles (el viento, el mar y el sol) y ofrecen curiosidades sobre aquellas.
Una vez visitada la Punta de Sagres, nos dirigimos al extremo más sudoeste de la península ibérica, el “fin del mundo”, el Cabo de San Vicente, donde es posible apreciar el paso de los barcos que transitan entre el mediterráneo y el norte de Europa, en este se encuentra el faro (cierra al publico a las 6 de la tarde), y desde allí nos podemos deleitar con unas vistas impresionantes.
La ruta continua por la N – 268 hasta Aljezur, atravesando todo el Parque Natural desde el Sur al Norte, paisaje marcado por sus agrestes y escarpados acantilados creados por la acción erosiva del viento y el mar, con impresionantes playas, para el deleite de los surferos, y una avifauna muy diversa. Una vez paseado por Aljezur, volvimos a Caldas de Monchique, por la carretera N – 266, atravesando la Sierra de Monchique desde el este hasta el oeste de la misma, por la zona más rural de la región, a través de una carretera estrecha y sinuosa bordeada por bosques de eucaliptos, pinos y acacias, esta sierra esta repleta de senderos bien señalizados (GR 13, via algaraviana).
Una vez pasada una agradable noche en la villa, por la mañana nos dirigimos a Tavira, que se encuentra a una hora de camino desde el hotel. En principio, teníamos planeado visitar Tavira por la mañana y Faro por la tarde, pero, es interesante dedicarle un día a la ciudad y a su isla.
Tavira, es una localidad asentada a orillas del rio Gilão, y se encuentra a tres kilómetros de la costa y sus famosas playas de arena. Al llegar nos dirigimos al centro de la ciudad, aparcamos en un parking gratuito situado junto a la estación de autobuses (en cualquier caso la zona azul no es cara, ronda unas 4 horas 2 euros), muy cercano al centro de la ciudad y de la oficina de información turística situada en la concurrida plaza de la Republica. Tavira cuenta con 37 iglesias repartidas por toda la localidad, las ruinas de un castillo árabe, convertido en jardín, desde donde se obtiene una vista muy interesante de la localidad, el palacio da Galería y elegantes casas del siglo XVII. El recorrido lo comenzamos en el castillo emplazado en el antiguo barrio musulmán y disfrutar de las vistas del rio y de las casas y mansiones de las que hay que destacar en su arquitectura los tejados piramidales o a “telhados de quatro águas”, una vez allí nos dirigimos a la iglesia de Santa María do Castelo, la cual tiene un característico reloj que se divisa desde cualquier punto de la localidad, fuimos dando un paseo por las estrechas calles del barrio, flanqueadas con casas en planta baja encaladas y con sus típicos tejados y nos dirigimos al palacio da Galería, después fuimos dando un paseo por la orilla del río hasta coger el transporte hacia la Ilha de Tavira, el barco cuesta 1,90 euros, ida y vuelta, la ida suele ser a las horas en punto, y la vuelta a las medias. El “pero” de Tavira, es que los sitios de interés cierran muy temprano, por ejemplo el palacio cierra a las 12,30 horas y las iglesias permanecían cerradas.

La isla de Tavira forma parte del Parque Natural de la Ria Formosa, que un par de días después fuimos a visitar con mayor interés, en este punto esta formado por un sistema con un canal, rodeado por marismas y salineras que separan la tierra de las dunas. La isla cuenta con todos los servicios necesarios para ocio, con una calle central con chiringuitos de comida, un camping, aseos y todo tipo de servios en las extensas playas de arena. Las aguas son claras y mansas ideales para la vela y otros deportes náuticos. Nosotros disfrutamos de sus playas y de la comida que ofrecen, concretamente una parrillada de pescado fresco (15 euros/pareja), un helado y un paseo por la isla.

La siguiente ruta que programamos nos derivó hacia el interior de la región. Nos pusimos en camino hacia Silves por la carretera N – 270, una carretera comarcal estrecha y poco concurrida, nos llamo la atención al pasar paralelos al río Arade, colmado de sedimentos, ya que se podía observar la avifauna de la zona y las infraestructuras para la conducción y aprovechamiento de su agua, con una alternancia de acequias y pequeños acueductos de madera a lo largo de toda su orilla. En Silves aparcamos el vehiculo cerca de la Oficina de Turismo, en un parking gratuito. Silves (Shelb o Xelb) fue la capital musulmana del Algarve (Al – Gharb, “al oeste”) y centro cultural. Destaca el castillo con muros rojos de areniscas que se remonta al tiempo de los árabes, aunque sirvió de fortaleza cristiana y después como cárcel. Tras pagar la entrada al mismo (2,50 euros), se puede pasear a lo largo todas sus murallas, donde nos ofrece una vista extraordinaria de la ciudad y del valle por donde trascurre el río. En su interior también se puede visitar la cisterna da Maoura Encantada de origen árabe. Después de salir del castillo nos dirigimos a la catedral o Sé, data del siglo XIII (entrada 1 euro), destaca más su exterior que su interior. Un poco mas abajo de la catedral nos encontramos con el Museo de arqueología de la ciudad, pequeño museo muy bien organizado, que se construyo alrededor de un pozo cisterna árabe del siglo XII descubierto en 1980 (tiene una escalera que desciende hasta los 15 metros de profundidad). Desde la segunda planta del museo se accede a una pequeña terraza que ofrece una vista directa del centro de la ciudad y podemos contemplar las típicas chimeneas de la región. Para comer, elegimos el pueblo de Alte, se llega por la N – 124, y se encuentra como colgada sobre una colina, en realidad recuerda a los pueblos de la zona de la Alpujarra, en realidad todos los pueblos del interior de la región recuerdan a la Alpujarra. Dimos un paseo por las empinadas calles empedradas de la localidad. Para almorzar elegimos un pequeño restaurante y probamos el típico pollo al piri piri y bacalao a bras. De vuelta a la villa termal utilizamos las mismas carreteras y aprovechamos para disfrutar de las instalaciones y el entorno del hotel.
Al día siguiente decidimos explorar el Parque Natural sudoeste Alentejano e Costa Vincentina, para dirigirnos hacia allí, utilizamos la autovía A-4, y después nos desviamos por la carretera N – 120 dirección Aljezur, pero antes de llegar nos desviamos por carreras comarcales hacia la playa de Monte Clerigo, franqueada por enormes acantilados y donde disfrutamos de largos paseos por la arena y baños de sol. Después nos dirigimos hacia Aljezur donde cominos una cataplana de corvina y de postre, tarta a base de higos y algarroba (realmente deliciosos) en el restaurante Pont à Pé, hay que tener un poco de paciencia para que atiendan pero merece la pena, el restaurante esta ubicado en el centro del pueblo, en lo que hubiera sido un antiguo pajar o almacén agrícola restaurado con vigas de madera y techos de caña, los cuartos de baño, por su ubicación y distribución seguramente, en su día, seria el corral de las bestias. De vuelta al hotel hicimos el camino inverso, e hicimos una parada en playa Amado, que se accede por una carretera rural. Una vez llegamos a la misma, vimos que era el paraíso de los surferos, como las demás playas de esta zona, se encuentra enclavada entre acantilados.
El ultimo día aprovechamos para ir a Faro, aunque primero elegimos dirigirnos al Parque Natural de la Ria Formosa, el centro de visitantes (Marim) y acceso al mismo se encuentra en la localidad de Olhão, en la N – 125, la entrada cuesta 2,50 euros. Un sistema de marismas, salinas, isletas y canales protegidos de mar abierto por una cadena de islas, formadas por dunas, en este parque se pueden encontrar numerosas aves acuáticas (polla de agua, garceta y porrón), el cangrejo violinista y camaleones, entre sus instalaciones se encuentra un molino electromotriz, un centro de educación ambiental y un centro de recuperación de aves y del perro de aguas portugués, destacar que el centro de educación solo abre sus puertas durante los días de semana laborables con un programa de voluntariado, no obstante, hay una red de senderos por el parque muy bien señalizados, y en los que en su día, sin duda los paneles informativos estarían en mejores condiciones.
Posteriormente nos dirigimos por la carretera N – 125, a Faro, donde comimos una excelente parrillada de pescado y almejas a la marinera, justo en el centro comercial de Faro, repleto de tiendas y restaurantes, y a las puertas del puerto. Destacar que el casco antiguo de faro es pequeño pero, sin duda, no deja indiferente a nadie, a la ciudad fortificada se accede por el Arco de la Vila, avanzando por la empinada calle se llega a la plaza, donde encontramos la Catedral y el Palacio episcopal. La catedral no la pudimos visitar, puesto que estaban celebrando una boda y el palacio episcopal, esta actualmente en uso y no se puede visitar. Después nos dirigimos a la Iglesia del Carmen, para admirar la capilla dos Ossos (paredes cubiertas de calaveras y largos huesos tomados del cementerio de los monjes), pero para nuestro pesar, la iglesia se encontraba cerrada en esos momentos.

Al día siguiente, volvimos a España, para disfrutar de cuatro días en la provincia de Cádiz. Pero este corto, pero espléndido, recorrido por la costa gaditana, os lo contaré en otra ocasión.
_________________
2011 Algarve, Cadiz y Murcia.
2010 Praga, Bratislava, Budapest y León.
2009 Cruceero por los fiordos noruegos, Toledo y Cuenca.
2008 Barcelona, Gerona, Venecia y Crucero por el Adrático.
2007 Grecia.
2006 Madrid, Malta, Vigo y Lisboa.
Ir arriba RECORRIENDO AL – GHARB. Tras seis horas de viaje, atravesamos la península ibérica de levante a poniente, llegamos a nuestro primer... Abdera_fenicia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Juanpe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Bueno ya estoy de vuelta de mis días por el Algarve, y dar las gracias a mis informadoras, por que realmente me sirvieron sus indicaciones.
Yo solo tengo que decir varias puntualizaciones
-como que el gua esta muy frio.
- el paseo en barco para ver los acatilados y las cuevas efectivamente son 10 € en el Mananita y fijaros el puestecillo de venta de ticket es de color rojo se distingue muy bien. Si vais en coche podeis aparcar gratis dentro del puerto desde cdonde salen los barcos para las escursiones así os ahorrareis el pago de la zona azul. Se entra por el primer puente y siempre a derechas hasta el atolon desde donde salen las distintas barcazas.
-si os animais a ir a ver la puesta de sol desde el cabo san vicente llevaros una buena rebeca o jerseis ya que hace un aire de pelotas, y si vais desde por la mañana podeis pasar la mañana en una cala preciosa que hay entre el ultimo pueblo Sagres, donde a la vuelta podeis cenar en un restaurante que hay unas buenisimas cataplanas o de marisco o almejas o bacalado que estan de muerte ahora no recuerdo el nombre pero luego os lo pongo. La cala esta a 2 km está la playa de Belixe, en la carretera la Cabo de Sao Vicente, donde no suele haber mucha gente.
Mañana seguire el curro me obliga
Ir arriba Bueno ya estoy de vuelta de mis dias por el Algarve, y dar las gracias a mis informadoras, por que realmente me sirvieron sus... Juanpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Estrella29
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
HOLA VIAJEROS:
Hace unos días que acabo de llegar de mi viaje al Algarve. Tengo que deciros que nos ha encantado y que es un destino que uno debería visitar algún día.
Os comento algunas cosillas que seguro que os sirven de ayuda como la que me ofreció a mí el foro siempre que viajo. Quizás me extienda un poco pero para eso estamos ,para ayudar en lo que haga falta.

- Nos alojamos en unos apartamentos con piscina en Alvor, limpio, acogedor y bien situados. Si alguien quiere información un privado y os enseño fotos y os doy más información. El pueblo es muy bonito y por la noche tienes gran oferta de restaurantes así como pubs con música en vivo. Nosotros cenamos un día en ADEGA de Alvor y nos gusto mucho. Fue un sitito pijo pero nada caro. Hay un pub que se llama Mourisco que tiene una decoración muy chula y hacen unos cokteles muy buenos. Además los camareros son super simpáticos.

- Las playas son toda una gozada agua limpia y bastante fresquita, bueno más bien helada y os lo dice una que le encanta el agua fresca jaja. Comentaros que de los siete días que estuvimos dos o tres días hacía viento. En esos días el mar no era un mar de olas pero tampoco estaba en calma. En Todas las playas venden Bolinhas tanto con o sin crema y están….Riquisimasssssssss. Excepto en la Praia Da Rocha en Portimao que nos dijeron que el ayuntamiento les habían prohibido vender con crema por el calor.

-Las playas que visitamos fueron: 1. Alvor: Praia tres imaos y Prainha. Las dos muy, muy chulas. Se comunican mediante rocas.Agua limpia y el entorno muy chulo.

2.Lagos: Fuimos a la Ponta de Piedade para hacer el recorrido por las grutas. A mi me encantó. Son 10 euros por persona, estas unos 40 min, pero los paisajes que ves valen la pena. Visitamos Praia Camilo,Doña Ana y Meia Praia. Todas tienen su encanto.Desde mi punto de pista prefiero las dos ultimas. La Praia Do Camilo es preciosa pero es muy pequeña, se llena enseguida de gente y te sientes como latas en sardina, eso me hizo perder un poco su encanto. Comimos en el el Rest Os Arcos, recomendado por el foro.No nos defraudo. Pedimos Cataplana de pescado para dos (buenísima),dos cervezas dobles y ensalada.32 euros en total.

3.Villamoura: Allí nos fuimos directos a Praia Da Falasia. Una playa enorme.La carretera que lleva a la playa toda llena de palmeras muy chula. Hay un parking donde tienes que pagar y te sablan pero también hay una gran explanada de descapado justo al lado que si se llega pronto no tienes problemas en aparcar allí. Esta playa es espectacular.

4.Albufeira: Visitamos la famosa playa con acceso a ella por ascensor o escaleras mecánicas. No estuvo mal, pero no me pareció gran cosa. Visitamos Fiesa. A nosotros nos gusto. Es un verdadero arte las esculturas de arena, la expresión de las figuras, el relieve de las mismas, que parecen que se salen de la arena. Vale la entrada 8 euros y esta en un pueblecito que se llama Pera.

5.Praia de Arrifana. Es un playa impresionante. Su entorno es digno de visitar, acantilados, rocas…..Quiero comentaros que es una playa para tomar el sol,pasear y deleitarte con el pasisaje y por la cantidad de surfistas que van a esa playa.No es una playa para bañarse, había mucho oleaje y solo se veían surfistas dentro en el mar. Creo que es una playa especialmente para practicar el surf,hacen curso…..

6. Praia Martinhal: esta cerca de Sagres y es quizás las que más me gusto.El agua cristalina y con unos tonos de azul impresionante.Ese día hacia bastante oleaje,por lo que la playa estaba vacía pero aun así sus aguas eran una pasada. Esta ubicada en un entorno de chalets super lujosos.Una lástima no haberla podido disfrutar, solo nuestros pies tocaron sus aguas jajajaja por que hacia un vendaval horrible.

7. Lagoa : La Praia Marinha y Praia Abandeira preciosas también.

8. Carvoeiro: Praia Vale centianes: Es otra de las que más me gusto. Entre acantiladosEn el foro aparece una que pone vale celentano, yo por deducción pensé que se refería a esta. De echo no hay ninguna con ese nombre, así que supongo que la forera en cuestión como es normal se equivocaría en su momento.

9. Portimao: Visitamos Praia Da Rocha, agua como en casi todas las demás playas, cristalina. Esta tiene poca profundidas, así que si se van con niños genial. También visitamos una noche el paseo de esa playa,todo lleno de pubs,restaurantes,tiendecitas. Ese gran paseo se encuentra en la Avda Tomás Cabreira.

También hicimos turismo por algunos pueblos concretamente visitamos Aljezur,Lagos y Silves. En Silves, tenéis un castillo con mucha historia. Vale la entrada 2,5 euros.El Cabo San Vicente en Sagres como ya habréis leído por aquí, impresionante las vistas desde allí. La fortaleza la vimos por fuera.Lo que pudimos ver en la foto no nos pareció atractivo, así que no quisimos pagar por ello. Tal vez cometimos un error, pero así hicimos. Ese día cominos en un bar que esta justo en la rotonda que lleva a la fortaleza, enfrente de la gasolinera. La gente muy agradable. Tomamos pez espada (buenísimo),sardinas, y solomillo al Sagres con dos cervezas y postre nos costó 27 euros.

En fin creo que no se me olvida nada. Espero haberos ayudado.
Un saludo foreros.
Ir arriba HOLA VIAJEROS: Hace unos días que acabo de llegar de mi viaje al Algarve. Tengo que deciros que nos ha encantado y que es un destino que... Estrella29 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Recién llegada del Algarve y cuento mi experiencia por si os puede ayudar.


Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube