Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Los 5 Mejores consejos sobre ❤️ Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 60669 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  Publicado: Responder citando

Mala2
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Nosotros lo hemos pasado genial!! Bien bien bien!!
Llegamos ayer a casa a las 11 de la noche y alucinante... Hemos visitado Carvoeiro, Olhos de Agua y Falesia (comimos en Rest Azul, ya te pondre un mensajito, le dimos al dueño recuerdos vuestros y nos dijo que os los devolvieramos !!! supermajo, y el licor Beirao que nos dio a probar... Buenisimooooo!! Nos hemos traido una botella a casa, no te digo ná!)
También Alcantarilha, la capella dos ossos, Ponte da piedade con paseito en barca incluido, Playa Alvor, Beliche, Cabo San Vicente y como no.... Carvalho!!! Comimos en Casa Algarvia (Carvoeiro) y en Benagil ( O Litoral)
Y hemos comido... Creo que lo que teniamos que probar!!! Frango piri piri, sardinas, arroz de marisco, pate de sardina, quesinhos, espetadas de frango, pasteles de nata, hemos bebido sagres y vino verde!!! Que mas se puede pedir Muy feliz !!
El hotel (Cristal en Carvoeiro) estaba muy bien la verdad, nos dieron como un apartamento con jardin y todo!!
Y después de nuestras excursiones por la zona, al jacuzzi y baño turco del hotel!!
Que bonito el Algarve, os lo recomiendo a todos de verdad, merece la pena visitarlo!
Gracias a todos que habeis echo que nuestro viaje fuera tan tan divertido, thekat, xias, agg76... Y a todos los que nos ayudasteis a prepararlo!!
Rona mil gracias a ti y como no, a tu Willy!!!
Gracias a todas las personas que haceis el foro, gracias de veras Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Nosotros lo hemos pasado genial!! Bien bien bien!! Llegamos ayer a casa a las 11 de la noche y alucinante... Hemos visitado Carvoeiro... Mala2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vincent
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Hola!

Bueno, parece que el hilo se ha quedado un poco parado, así que lo retomo yo que tengo la posibilidad de contar mi última experiencia en el Algarve, y con ello, que pueda servir de guía a futuros visitantes, igual que a mi me sirvieron muchisimo los datos que de aquí (de este hilo y de los diarios) pude sacar. Si algún moderador lo quiere pasar a diario, que lo pase, pero es que yo no sé como hacerlo. El tamaño de las fotos lo pondré pequeño, creo que es más práctico, aunque se pierda algún detalle, y calificaré los lugares, de 1 a 5 estrellas.

Tengo que decir, en primer lugar, que tuve una suerte impresionante, viajando una semana en pleno mes de octubre (5 días en Algarve, 2 en Lisboa) me pilló un tiempo veraniego increible, no bajando en ningún momento de los 23 grados por la noche y de los 30 por el día con sol radiante todos los días, pero con las ventajas de acudir en temporada media: nada de aglomeraciones, nada de caravanas, colas, sofocos, playas infestadas o sitios para comer, todo lo contrario: encontré una enorme tranquilidad, los mejores sitios para comer en exclusiva casi entero para mi, las playas semidesiertas pero ideales para tomar el sol o darse un baño y temperaturas propias del mes de agosto, un lujazo...
Eso me ha permitido aprovechar al máximo los días (no había esperas en nada) y por tanto lo que yo hice en 4-5 días es posible que en verano hagan falta 7 u 8 para hacerlos o directamente no se pueda hacer, pero lo dejo aquí como guía para el que pueda utilizarla:

(Muchas gracia a todos los que dejaron su experiencia que me sirvió mucho, sobre todo el diario de Rona que fue mi guía de viaje en todo momento y que llevaba siempre encima, por lo que muchas de las experiencias aquí contadas reflejan lo vivido por Rona en su diario)


Día 1- 12 de octubre lunes

Bueno, nos despertamos tempranito (viajamos mi mujer y yo) y tiramos en coche al Algarve, nos esperaban 5 días de sol, mar, tranquilidad y buenos alimentos...

Lo primero: Las conexiones desde Andalucía son muy buenas, y una vez en Portugal, las carreteras son de gran calidad (al contrario de lo que cabría pensar a priori), yo díria que excelentes, así que el vehículo propio es una muy buena opción para ir al Algarve. Una vez allí, la conexión con Lisboa es a través de una estupenda autopista (se tarda unas 3 horas sin correr), así que mi plan de estar 5 días en Algarve y 2 en Lisboa-Sintra fue muy recomendable y nada pesado. (otra cosa es que recomiendo evitar los fines de semana para visitas turisticas en Portugal como yo hice con Lisboa, sino quieres encontrarte a media España y su alto nivel de decibelios en todas partes, así que mi experiencia de lunes a viernes en Algarve fue mucho mejor que la del sabado-domingo en Lisboa, aquí solo contaré la de Algarve) y repito, calificaré los lugares de 1 a 5 (con admiraciones)

Lo primero que te encuentras al cruzar la frontera es Villareal de San Antonio, como coincidió que era 12 de octubre (fecha del mercadillo anual) pues la parada era obligatoria:

-Mercadillo de Villareal de San Antonio Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Bueno, yo lo hubiera evitado si me hubiera sido posible, dicho sea de antemano, pero la opinión femenina en este caso era radical y clara: "Vamos al mercadillo".
Bien. Dicho eso, reconozco que si tienes la casualidad (que ya es casualidad) que justo el 12 de octubre pasas por ahí, y como sólo se celebra una vez al año, pues hay que parar. Pero lo primero que te vas a encontrar son unas colas enormes a la entrada del pueblo, muchos coches, muchos puestos vendiendo de todo por todo el pueblo, pero , curiosamente, ni un portugues:
-¿donde estoy? ... Te preguntas...
- sí, estás en Portugal
-y..¿porque todo el mundo habla en español?... Perdon ¿porqué todo el mundo "chilla" en español?

Pues sí, supongo que este mercadillo se lo inventaron los del pueblo a sabiendas que el 12 de octubre es fiesta en España y, de este modo, atraer a España entera al susodicho mercado, y doy fe que lo consiguen: miles y miles de españoles (el 85% mayor de 65 años) se agolpan en todos y cada uno de los puestos gritando a más no poder, discutiendo con los sufridos vendedores por un céntimo más allá o más acá o llamando a su amiga "Pepi" a grito tendido, mientras la amiga se encuentra hundida bajo cientos de zapatos en el puesto siguiente...
El resultado un verdadero caos, que ciertamente, reconozco tiene su encanto y su punto, pero que desaconsejo encarecidamente al que venga a buscar tranquilidad a Portugal. Además ese día hacía un calor que ni os imagináis, olvidaos que era 12 de octubre y pensar que era 19 de julio, lo mismo.
La parte positiva: bueno, dejarme pensar...quizás que te deshaces de un tirón de esa parte obligada y engorrosa de todo viaje que es comprar regalitos a la familia, siempre hay algunos paños, un mantel o una botella de vino verde portugués a buen precio.
No hay más, pongo una fotos para que os hagáis una idea de mis palabras: (yo estuve desde las 13.30 que llegué hasta las 17.00 horas más o menos... Pero me parecieron 10 horas, así que al final mis vacaciones en el Algarve fueron un poquito más largas)

Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



Hotel Riu Palace Algarve Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Bueno, a eso de las 6 de la tarde llagamos por fin al Hotel. No soy muy amigo de valorar al hotel, hay decenas de páginas que se dedican a eso, así que sólo diré que lo elegí por su ubicación extraordinaria y porque quería algo "especial" para celebrar mi primer aniversario, pero creo que es preferible algo más barato y menos lujoso aunque esté en la misma zona, hay otro Riu enfrente de este que cumple con esta premisa y que puede estar bien, o sino el que recomienda Rona en su guía que también esta cerca aunque son apartamentos algo más modesto, en fin, cada cual elige según sus preferencia: El Hotel tenía un acceso directo a la Playa de Falesia (extraordinaria) y muy cerca de la playa de olhos de agua y del restaurante "azul" que también recomienda Rona en su guía (a 10 minutos andando), además está en pleno centro de Algarve (en la Albufeira) por lo que, tanto si vas al Cabo de San Vicente, como si vas a Tavira te pilla cerca, también la autopista a Lisboa está justo en esa zona.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal




Día 2- 13 de octubre martes

Ponta da piedade Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
La verdad es que una de las cosas que más ilusión me hacía era hacer el recorrido ese con barcas por las grutas que recomendaba Rona en su diario, así que para allá nos fuimos en nuestra primera excursión, el día magnífico, 30 grados de temperatura, aunque con un poquito de viento, no demasiado, pero que hacía moverse a la barca , aun así la experiencia es totalmente recomendable, que nadie se asuste o prefiera no montarse, yo creo que es uno de esos sitios obligatorios, cuesta 10 euros, ya aviso que cuando yo fui no había nada de cola, 2 alemanes delante nuestra, en verano no sé como será, así que la barca nos la dejaron solo para mi mujer y para mi, y el barquero claro, que aunque no era muy hablador, iba describiendonos las rocas según su parecido: que si eso es un elefante, que si un submarino... En fin, lo mejor la experiencia en el agua y poder ver la costa desde otra perspectiva a través de esas grutas, genial. Por cierto, tuve la fortuna de pillar la marea alta, empezando a bajar así que estupendo, Rona avisa que con marea baja no merece la pena.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Y ahora os dejo una foto panorámica que hice desde arriba del acantilado
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



Alvor: Playa 3 irmaos Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Bueno, pues seguimos con las grutas, pero esta vez desde la playa, a la que hay que ir una vez la marea esta baja o mejor a media marea bajando (que es cuando me tocó a mi) porque así es cuando la playa descubre sus grutas y caminos a playas contiguas, ojo si la pillais con la marea subiendo porque si os liais a caminar podrías quedaros con el paso cerrado a la vuelta por el mar y no se lo recomiendo eso a nadie, así que cuidadin. En cualquier caso la playa es espectacular y muy recomendable, pero lo es más el restaurante donde comimos ese día (despues de la foto de la playa ¿es bonita eh? a que no parece 13 de octubre?...)
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



Playa 3 irmaos. Restaurante Atlántida Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Siguiendo las recomendaciones de Rona, comimos en este chiringuito (que más que chiringuito es restaurante para chuparse los dedos) en plena playa, sólo dire una cosa: increible.
Hacía muuucho tiempo que no comía tan bien y por supuesto pedimos las famosas "espetadas", impresionantes. Como apenas había nadie, pillamos la mejor mesa casi a pie de arena... Las ventajas de no venir en verano, el servicio impecable, muy rapidos en servir y todo exquisito. Nada caro, por lo bien que comimos, yo hubiese pagado más (nos salío por unos 45 euros los 2)
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



Marina de Portimao. Mirador de Santa catarina. Playa da Rocha Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Después de comer y cayendo la tarde, fuimos a Portimao, a su extraordinaria marina, otra visita obligatoria, pero no confundir con Portimao pueblo, que es bastante feo, seguir las indicaciones de la Marina, es muy fácil, acabarás encontrador un mirador, el de Santa Catarina con extraordinarias vistas a la praia da Rocha, enorme playa urbana de arena blanca, y una vez en el mirador tomate un zumo de naranja y maracuya que venden allí, exquisito y muy barato.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal




Día 3- 14 de octubre miercoles

Lagoa: Praia da Marina Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Este día lo dedicamos a Lagoa y alrededores, y lo primero era visitar sus playas y aprovechar el fuerte calor que hacía y el sol, así que nos dirigimos en primer lugar a la Praia da marina, típica playa del algarve, con unos paseos muy recomendables, está muy abierta y es ideal para una mañana o una tarde de playa, me gustó.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



-Benagil: Restaurante Lamy Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
La verdad es que, una vez probado el restaurante Atlántida, dejamos el listón ya muy alto, así que fuimos a otro de los recomendados por Rona, el Lamy que a pesar de ese nombre (no se porqué pero tiene nombre de club de dudosa naturaleza), se trata de un restaurante magnífico con unas vistas espectaculares en la ladera de un acantilado con vistas a la playa. La comida genial pero una recomendación: no os pidais sangría, nada que ver con la de aquí, cara y mala, supongo que orientada al público aleman que con la cartera llena se lo bebe todo, no cometáis ese error tan infantil en el que yo cai. La comida muy bien (me pedí el famoso pollo picante o piri-piri, exquisito, abajo en la foto lo teneis listo para ser comido), las vistas mejor y una vez más, elegimos el mejor sitio con las mejores vistas...
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



-Benagil: Praia do Carvalho Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Impresionante cala, de díficil acceso (Rona indica en su diario como llegar) y de mas dificil bajada todavía, lo que unido a la hora que era (ya por la tarde y por tanto con poco sol que disfrutar en la cala que enseguida lo pierde) pues hizo que nos quedasemos arriba y no bajasemos, aun así es impresionante para unas fotos
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal




-Alcantarilha: Capela dos Osos Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Bueno, todavía con el sol fuera, llegamos a Alcantarilha que se reconoce por su famosa capilla, no tiene nada más, está en un lateral de su iglesia, y es visita obligada, viene muy bien por aquello de las bromas y enseñar las fotos de las calaveras después en España, porque impactan mucho, la verdad... Uhhhhhh la capela dos osos!!!
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal


-Siles: Catedral y castillo Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Llegamos ya tarde a Siles como para entrar en su castillo, pero aun así, y vistas otras experiencias y lo que yo vi por allá, no recomiendo para nada esa visita, el castillo son las murallas del mismo, poco más, que ahora están explotando turísticamente, y la catedral no se diferencia demasiado de cualquier iglesia española, antes de llegar al pueblo hay un mirador estupendo desde el que se ve el castillo y el pueblo, lo mejor es hacer una foto desde el mirador (la foto de abajo) y darse la vuelta, no te vas a perder nada, en cualquier caso, si estás aburrido, no es mala opción con objeto de hacerse la foto típica con la estatua de Sancho I y volverse al hotel, pero con la de cosas que hay en Algarve, recomiendo aprovechar el tiempo en otros menesteres.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal




Día 4- 15 de octubre jueves

-Playa de Beliche Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Este día tocaba ir al Cabo de san Vicente, pero antes de llegar (un par de kilometros) paramos en la playa de Beliche, caracterizada por sus estupendas olas y movida surfera, pero justo ese día, 15 de octubre, no había ni una, en fin, que le vamos a hacer...
En cualquier caso, la playa era espectacular aunque la bajada y sobre todo la subida, es complicada por sus grandes escalones, pero si los alemanes podían...pues yo también. Así que aprovechamos para tostarnos un poco.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



-Cabo de San Vicente Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Otro topicazo de visita obligada, vistas fabulosas y decenas de alemanes por todas partes... si estaba así en octubre y a las 2 de la tarde no me quiero ni imaginar como está en verano al atardecer, muchos puestecillos vendiendo de todo aprovechando las circunstancias y, como no, grupos de españoles alrededor de los mismos pegando gritos, debe ir en la sangre, que le vamos a hacer...
Bien, superado el shock inicial me centro en el propio cabo en sí, genial para recorrerlo, disfrutarlo y quemar la camera de fotos y de video, sobre todo si tenéis la suerte de llegar en día completamente despejado como el que me toco a mi, mucho sol, calor (el pobre que vendía los jerseys de lana no entendía nada, octubre y 32 grados en el cabo San Vicente).
Las vistas sensacionales y el entorno mágico.
Un truco: Si bien las vistas desde al lado del faro son espectaculares, un kilometro antes de llegar, párate en las ruinas de una antigua fortaleza abandonada, la de Beliche, que fue reconstruida como parador, pero se ve que lo abandonaron también, investiga un poco y te encontrarás con vistas incluso superiores a las del propio cabo y con menos alemanes alrededor, descubrelo!

Fotos desde el Cabo:
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Fotos desde la Fortaleza de Beliche:
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



-Playa de Sagres. Restaurante Raposo Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Después del cabo nos fuimos a comer a la playa de Sagres, playa urbana, muy bien cuidada y muy apetecible, comimos en un chiringuito de playa, el Raposo, sin la calidad de otros, pero muy bien en trato y sobre todo en localización: si me agachaba cogia la arena de la playa con mi mano, ideal para relajarse comiendo a 30 metros de las olas. Otra opción era comer en Vila do Obispo, unos cuantos kilometros tierra adentro, como recomienda Rona, pero preferimos comer en la playa:
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal



-Playa de Carrapateira Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Una vez terminamos de comer, tiramos hacia una de las playas más espectaculares y grandes que he visto en toda mi vida, se encuentra a una media hora en coche desde Sagres y está en la otra parte de la costa de Portugal, en la que da frontalmente al Atlántico, suele ser una zona que no se investiga demasiado cuando se viaja al Algarve pero esta playa me dejó alucinado, me recordó mucho a las playas cercanas a Tarifa en la provincia de Cádiz (Bolonía, Zahara), además había un ambientillo muy bueno, porque aquí sí rompían las olas y decenas de surfistas se agolpaban en el agua y fuera de ella, me sentí muy a gusto, lastima no haber descubierto esta playa antes:
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Y una panorámica para apreciarla mejor:
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal




Día 5- 16 de octubre viernes

Nuestro último día en el Algarve.. Que rabia. Ese día viajariamos a Lisboa y a Sintra a pasar el finde, pero ese es otro relato (que no haré porque aunque Sintra me encantó y me dejó alucinado...tengo que volver... Lisboa capital me defraudo posiblemente porque en sabado es imposible, pero no lo considero muy buena guia para hacer un diario, así que con este último día en el Algarve finalizo mi relato)

-Playa Falesia Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Como no teníamos tiempo de mucho (a las 12 había que dejar el Hotel), nos dedicamos esa mañana a pasear por la playa del Hotel, después de bajar innumerables escaleras de madera (a la foto me remito) llegamos por fin a la playa y la paseamos bien paseada porque es enorme y lo permite (1 hora de ida y otra de vuelta hicimos), si os fijais en la foto de abajo vereis lo bien que se estaba en la playa ya en la segunda quincena de octubre, ideal para el baño y tomar el sol. La playa de Falesia es buenisima y muchos dicen que es la mejor del Algarve, a mi personalmente me gustan más abiertas, estilo carrapateira, pero la verdad es que los acantilados y sus colores eran impresionantes, la arena, el mar tranquilo, el sol que pegaba, en fin, fue la mejor despedida que tuvimos del Algarve, tierra maravillosa a la que seguro volveremos en el futuro.
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro PortugalRecién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal

Bueno, espero haber sido de ayuda. Si a alguien le sirve, genial, y al que se lo esté pensando que no lo haga: el Algarve es maravilloso, disfrutarlo que está aquí al lado.

Saludos
Ir arriba Hola! Bueno, parece que el hilo se ha quedado un poco parado, así que lo retomo yo que tengo la posibilidad de contar mi última... Vincent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marnic23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hemos llegado hoy tras 8 días por el algarve dentro de 3 semanas que hemos estado instalados en isla canela

Nos ha gustado muchísimo el algarve, hemos visto:

- san antonio (pueblo, el centro y la calle que da al puerto están bien, no está masificado y hay las típicas tiendas de toallas, no hay mucho a destacar, algunas calles peatonales y una plaza bonita dónde está el ayuntamiento, poco antes de san antonio está castro marim que tiene una fortaleza visitable, fuimos en barco desde ayamonte, el precio para dos adultos y un niño son unos 7€ ida y vuelta)
- cacela velha - fábrica (la playa está chula para los peques pues se forman islas con la marea baja y pueder ver todo tipo de bichitos jeje, con la marea alta por poco menos de 1€ puedes cruzar en una lancha)
- montegordo (pueblo turítico con edificios altos y playa maja abierta)
- tavira (de los pueblos que más nos gustó, tiene un centro majo dónde poder dar paseos, castillo, puente romano y otro de hierro, etcc, se puede ir a ilha tavira por 1,40€ ida y vuelto, los pekes mayores de 4 años por 0,90€, la playa tiene una arena preciosa gruesilla y un agua cristalina, realmetne preciosa, nos sorprendió, no la recordábamos así tras 15 años
- albufeira (por las críticas en cuanto a comprarla con benidorm no las veo coherentes, pues no son edificios para nada altos como en portimao ni estaba tan masificado, eso sí, son edificios blancos bajaos llenísimos de tiendas turísticas y de hippies, aún así es de lo q nos gustó más, nos sorprendió, la playa do pescadoras muy bonita, hay escaleras eléctricas para verla desde arriba en una punta y un ascensor en el otro extremo)
- alvor (fuimos a prahinha y la playa de tres imaos, impresionante, con la marea baja los niños aluncinan pasando de calas a calas por túneles, lenos de cuevas y rocas dónde alucinan con la fauna, repetimos dos veces, con marea alta el agua cristalina forma piscinas)
- benagil (fuimos dos veces a intentar cenar a casa lamy, la primera vez no la encontramos y la segunda vez estaba cerrada por ser lunes, la playa normalita, dejamos marinha y carvalho para otra ocasión al ir con pekes)
- carvoeiro (nos encantó, el pueblo con más encanto al ser pequeñín que visitamos hasta en 3 ocasiones estando hasta las tantas al haber música en vivo en la plaza q está a pie de playa, para nuestro gusto fueron mágico los ratos q estuvimos allí, montamos a los pekes en el tren turístico, no pagaban, nosotros 3€ por cabeza, pueblo preciosooooooooo, la playa pequeñita, las vistas desde arriba espectaculares)
- portimao (no visitamos el centro pero sí la playa do amado, muy bonita, con algunas cuevas y túneles dónde los pekes disfrutan, fue la primera playa q vimos del algarve de playas no abiertas, o sea, de calas, portimao es grande con muchos edificios, no nos gustó mucho)
- lagos (estuvimos dos veces en las playas de dona ana y do camilo, un día con el mar calmada y las aguas más cristalinas q hemos visto en nuestra vida, como si fuera una bañera, se veían los peces desde muy mjy lejos, etc y otro día fuimos el mar estaba movida llena con muchas algas, pero aún así estaba muy bien, le pueblo de lagos está muy bien para pasear)
- sagres (fuimos hasta la fortaleza q está en la punta)
- cabo san vicente (mágico, los acantilados espectaculares, vimos la puesta de sol preciosa, había mucha gente esperando jeje, muy romántico, el mayor se no pusó malo al día siguiente por los fuertes vientos fresquitos q corren)
- barao de sao joao (fuimos al llamado zoo de lagos, está bien pero no lo aconsejo pues los animales son tipiqullos sin apenas depredadores y caro de precio para lo q es y lo perdido q está)

De paso estuvimos en las rebajas en los centros comerciales:
- forum en faro, el más grande q he visto, dicen q de los más grandes de europa, todas las marcas de alta gama para lo q tengan pasta para gastar
- aqua en portimao, está muy bien
- gran plaza en tavira, coqueto sin muchas marcas punturas

Decir q el algarve está mucho más preparado q la provincia de huelva en cuanto a ocio y las playas son espectaculares, el agua no está tan fría, es soportable 100%, para q le guste más calentita se pone un ratillo al sol y verás como se mete uno con ganas jeje, se come más barato q en españa, gracias al foro comimos en casa algaria en carveiro y da marina en lagos por ejemplo, pero hay muchos bares de todo tipo baratos, mi consejo es ir dónde haya gente y se vean pocos guiris tipo ingleses alemanes jeje, me quedo con las playas de tres imaos en alvor (en el restaurante hay un ascensor q te sube arriba, nos acompañó una amable camarera y se agradece al ir con pekes) y lagos (dona ana y camilo)
Ir arriba Hemos llegado hoy tras 8 días por el algarve dentro de 3 semanas que hemos estado instalados en isla canela. nos ha gustado muchísimo el... Marnic23 Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve en 5 dias: Lagos, Carvoeiro, Tavira, Sagres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariaglzhoog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
PLANES CARVOEIRO
1. Playa do Vale Covo, la encontramos de casualidad muy bonita. Después paseo por el algar seco y la plataforma de madera, carvoeiro boardwalk
2. Lagos: Ponta da piedade : INCREIBLE, fue lo primero que visitamos y tardamos hora y pico en verlo todo, encontramos una cala super bonita y por la tarde bajamos (con mucho cuidado y zapatillas). También por la tarde bajamos hacia el faro, el fuerte y la zona de bares, queriamos ver el mercado de esclavos pero estaba cerrado comprobar las horas porque todo cierra pronto. ÑComimos en un sitio estupendo por 21 euros Qwazi lagos. Queriamos ir al cabo de san vicente dicen que se ve un atardecer muy bonito y que es visita obligada pero se nos hizo tarde.
3.Visitar silves : subimos al castillo, nos costaron 3,90 las entradas por persona junto a la del museo. También fuimos a la catedral por 1 euro que me parecio muy bonita. Comimos en el bar de debajo del castillo. Por la tarde fuimos a la omaya de Benalgil, el gps nos dejo en un trozo de tierra y si vas cuesta abajo a la derecha te lleva a la playa de carvalho una cala pequeña a la cual se accede mediante un tunel con estrechas escaleras de piedra. A 1,5 km de esa playa tenemos la de benalgil bastante mas amplia, donde visitamos las cuevas nadando, si se quiere llevar el movil venden fundas en decathlon para guardarlo. Nos encantaron las cuevas ..
4. Carvoeiro beach: la playa esta muy bien, pero es una playa normal y corriente. Desde ahí se cogen los tours para visitar las cuevas, 25 euros tour 1h 10 min reservar al menos con un día de antelación, buscar en internet tours Taruga. Tienes bastantes restaurantes de comida cerca, heladerias también.
3. Tavira: cruzamos el puente romano que nos llevo al castillo y una iglesia con un reloj muy bonita (no pasamos), al lado de la iglesia y el castillo estaba la camara oscura, se trata de un panel que refleja mediante dos lentes y un espejo tavira, nos costo 4 euros por persona y nos explicaron la historia de Tavira y sus monumentos. Mereció la pena.pasea Quisimos visitar la iglesia de la Misericordia pero habia una boda, las ruinas fenicias a su derecha se veian desde una valla. Después intentamos ir a la playa de tavira, leimos que se accedia mediante un tren pero no vimos la forma, y yo queria visitar praia do barril donde el cementerio de las anclas pero por lo mismo decidimos ir a praia da marinha en carvoeiro. A la izquierda el acceso a la playa, bajando escaleras y a la derecha el mirador. Me recordaba mucho a lagos y fin del viaje.
Cenamos dos días en un restaurante de carvoeiro: primavera cerca del algar seco, los espaguettis de la casa y la calzone increibles, el sitio muy confortable. Unos 25 euros con agua.
www.naturalezayviajes.com/ ...tugal.html
Nos falto de ver:
• Faro de alfanzinha
• Arco natural

PROBAR CERVEZ SAGRES Y SUPER BOCK

img 0808.jpg 
 Tamaño:  77.19 KB
 Visto:  123 veces
Algarve en 5 dias: Lagos, Carvoeiro, Tavira, Sagres, Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos
Algarve en 5 dias: Lagos, Carvoeiro, Tavira, Sagres, Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos
Ir arriba PLANES CARVOEIRO. 1. Playa do Vale Covo, la encontramos de casualidad muy bonita. Después paseo por el algar seco y la plataforma de... Mariaglzhoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
He estado en el Algarve por segunda vez este año, justo la semana antes de la hecatombe, con un tiempo casi veraniego.

Dejo aquí mi ruta y algunas impresiones por si son de utilidad.

Aunando mis dos viajes (el primero se medio frustró a principios de año por un problema mecánico), la ruta quedó así:

Día 1. Castro Marim. Ni el castillo ni las salinas ni el pueblo aportan demasiado. En Navidad montan un curioso belén de sal. Vila Real de Santo Antonio sí merece algo más de dedicación: un par de calles peatonales agradables, la plaza, el paseo ribereño, el faro, la desembocadura del Guadiana...

Playas largas y anchas (destaco Praia Verde, con un par de restaurantes panorámicos, y desaconsejo el horror de la megaurbanizada Monte Gordo) hasta Cacela Velha, un mirador-pueblito digno de verse y donde empiezan a aparecer islas y lenguas de tierra, separadas por estrechos canales, que conforman el Parque Natural Ria Formosa.

Noche en Cabanas por 33 euros: www.pedrasdarainha.com/es/

Día 2. Tavira. En mi opinión lo mejor del Algarve en cuanto a belleza urbanística. A la isla de Tavira se puede ir por agua (barcos entre el mercado y el parking gratuito de coches) o por tierra, que fue lo que yo hice: aparqué el coche junto al puente peatonal que cruza el canal (también hay un parking de pago) y caminé (opción de tren de feria) hasta la magnífica Praia do Barril.

Después paré en un sitio que tiene cierta fama y no me gustó: Olhao. Lo más destacado arquitectónicamente es su reformado mercado, junto al puerto. A las callejuelas de casas de pescadores (según las guías) no les encontré el menor interés.

Dormí en Faro por 27 euros: www.booking.com/ ...se.es.html

Día 3. Faro. Visita al pequeño casco antiguo, con tranquilas calles empedradas, la majestuosa catedral, algún edificio chulo... Mi segunda vez en Faro (estuve hace años) y me sigue gustando la capital del Algarve. Aparcamiento gratuito al lado de las murallas. Pasado el aeropuerto se puede visitar en coche la última de las islas, o más bien península, del parque natural.

Hago un inciso para señalar que el trayecto comentado hasta aquí lo realicé por la N-125 y no por la autopista. La carretera está repleta de rotondas y cruza poblaciones de cierto tamaño, como Olhao, o con algún que otro semáforo. Tuve la suerte de hacerlo en domingo; en jornada laborable o verano puede resultar pesado.

Seguí por la autopista hasta Alcantarilha para ver la pequeña capela dos ossos (gratuita). No hay osos, sino osamenta variada y macabra Doblemente malvado ; una calavera por aquí, un fémur por allí (en Faro también hay una capilla similar en la iglesia do Carmo, de pago).

Y especial costa con las típicas playas de postal del Algarve; es decir, calas más o menos abruptas con caprichosas formas rocosas, fina arena y agua cristalina. Hay tantas que es difícil verlas todas o destacar alguna.

De las que visité ese día me gustaron especialmente los alrededores de Praia da Marihna por sus excelentes vistas. Desde ahí se puede ir andando a otras playas por una ruta de senderismo que llaman Vale de Sete Suspensos. Yo lo hice... En coche, yendo de cala a cala por la carretera.

Cerca de la playa de Benagil, donde se pueden contratar excursiones en lancha, se encuentra el Algar de Benagil, cueva/agujero a la que también se puede llegar andando desde un parking cercano; saltarse la valla y tirarse de cabeza ya es cosa de cada uno Mr. Green La playa de Carvalho también me gustó; se accede bajando unas escaleras por un túnel excavado en la roca.

De pueblos bonitos poco que rascar por allí; la mayor parte son urbanizaciones u hoteles anexos a lo que en su momento serían cuatro casas de pescadores. Al más conocido, Carvoeiro, no le vi ningún interés (de su playa también salen barcas de excursiones). Cerca queda Algar Seco, con pasarelas para contemplar los acantilados. Ferragudo me gustó algo más. La playa que está antes de llegar al pueblo, dos Caneiros, no está nada mal, con su chiringuito bien montado, su peñasco en mitad del agua y un faro moderno en lontananza.

Me alojé cerca de allí en un resort a precio chollo (29 euros): www.colinahotels.com/colinadalapa/

Día 4. Por la mañana estuve en Silves, tan turístico como sobrevalorado. Desde la carretera apunta maneras pero... Reconstruido castillo de escaso interés (de pago), catedral de escaso interés (de pago), calles de escaso interés (al menos son gratuitas)... De todos modos, resulta agradable para tomar algo y "descansar" de playas.

Después eche un vistazo a las playas de Portimao, paseé por el insulso centro histórico de Lagos y disfruté de las últimas horas de luz en la impresionante Ponta da Piedade y en las cercanas playas de Camilo y Pinhao.

Dormí en Lagos por 19 euros: lagos-charming-house-pt.book.direct/ ...rect/es-es

Día 5. Siguiente parada Burgau, al que no vi mayor interés que desayunar en una terraza con vistas al mar. Me gustó más Salema, con barcas y algunas casitas de pescadores (muchas reconvertidas en alojamientos turísticos), y la estupenda playa de Zavial, ya en territorio surf. A partir de aquí cambio de tercio en las playas, más similares a las del norte de España.

Después ya tocó la sosa fortaleza de Sagres (de pago y en obras), el cabo San Vicente y su bonito faro (por fin lo vi sin viento), la fortaleza de Beliche (cerrada) y las playazas de la costa vicentina (Cordoama, Amado y, sobre todo, la preciosa Bordeira).

Noche en un hotelito encantador (29 euros), cerca de la playa de Arrifana: www.myboutiquehotel.com/ ...house.html

Día 6. Buena despedida del Algarve con la visita al bonito pueblo de Odeceixe y a su no menos bonita playa, en la desembocadura del río. Después, carreteras interiores poco transitadas y paisaje que se deja ver hasta Beja, ya en el Alentejo, donde destaca su castillo (visita gratuita) y unas cuantas iglesias-museos.

Noche alberguera (habitación doble, con baño y desayuno; 35 euros): pousadasjuventude.pt/ ...adas/beja/

Día 7. Visita a Serpa, que me gustó más que Beja; cierto que su castillo y sus iglesias son menos espectaculares, pero el conjunto es mucho más armonioso y cuidado. Otra joyita portuguesa. Cruce de raya, comida en un restaurante oyendo a todo volumen la televisión (vuelta a las "buenas" costumbres españolas), noche en Aracena ya con el toque de queda instaurado y regreso a la "zona cero", la que dejé siendo una ciudad alegre y confiada y que se ha convertido en un escenario de película post-apocalíptica Ojos que se mueven

Un apunte final. Aparqué siempre cerca de los sitios que visitaba con facilidad y sin pagar. Me temo que en verano no será igual. Supongo que en muchas playas o se llega pronto o no se aparca. Y también me temo que las idílicas playas que vi quizás no sean tan idílicas en verano, por mucho que te puedas meter en el agua sin entrar en estado de congelación Mr. Green
Ir arriba He estado en el Algarve por segunda vez este año, justo la semana antes de la hecatombe, con un tiempo casi veraniego. Dejo aquí mi ruta... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 1 👍
Recién llegada del Algarve y cuento mi experiencia por si os puede ayudar.

Hemos viajado en el inicio del otoño y en momento COVID. Nos ha hecho muy buen tiempo y al no haber tanta gente, no hemos tenido problema alguno de aglomeraciones, por lo que hemos disfrutado al máximo de cada lugar.

Transporte, peajes y gasolina: hemos ido en nuestro coche desde Málaga, llenando el tanque de gasolina antes de cruzar la frontera ( en Portugal la gasolina es más cara) y hemos asociado una tarjeta de crédito ( la de débito no la aceptaba) a la matricula del coche en las máquinas de entrada en la propia frontera. Algo fácil y rápido.
Para los desplazamientos a veces usábamos la autopista, otras la N125 u otras carreteras, pero con la tranquilidad de ir con todo "legal" ( tengo amigos que viajan por la autopista sin pagar y a mi eso me genera mucha intranquilidad por si me pillan, prefiero pagar)

Alojamiento: fuimos 4 noches. Por acortar distancias, la primera dormimos en TAVIRA, segunda y tercera en LAGOS y cuarta de nuevo en TAVIRA.
Sé que de punta a punta del Algarve no llega a hora y media de coche ( yendo por la autopista, que si vas parando por pueblos es bastante mas), pero no queríamos hacer muchos km cada día ( las vueltas luego se me hacen muy largas).

Investigando en el foro, eran los dos lugares que más nos llamaban la atención para alojarnos, por cercanía a las cosas que queríamos ver y por el buen ambiente y lo especiales que son para salir a pasearlas y cenar una vez acabado el día de excursiones y playas.
Son pueblos con muchísimos encanto, con turismo, claro que si, pero a la vez con ambiente muy portugués. Preferíamos eso a zonas residenciales con ambiente y bares para ingleses.
Pero me equivoqué en el orden, tendría que haber sido las dos primeras en LAGOS y las dos últimas en TAVIRA. Es un poco latazo cambiar tanto de alojamiento, maleta va y maleta viene.

Alojamiento elegido en TAVIRA: RESIDENCIAL MARÉS con alojamiento y desayuno ( lo contratamos con ellos directamente, por lo que nos ahorramos 20 euros por noche al no haber intermediarios). Elegimos la habitación con vistas al rio y todo un acierto. Es un placer despertar con esas vistas. El hotel un poco antigüillo, pero las vistas increíbles, el desayuno bastante bastante correcto y el colchón muy cómodo.
Además está situado a 2 minutos andando al puente romano y justo en la puerta se cogía el ferry para la playa. Hay parking gratis a 3 minutos andando. Así que por 70 euros noche a finales de septiembre que aún es temporada alta, encantados.

Alojamiento elegido en LAGOS: CASA FLOR DO MAR LAGOS con alojamiento y desayuno. También lo contratamos con ellos directamente y también nos hizo un mejor precio . Ahora siempre lo hago así. Busco el alojamiento por Booking y luego me pongo en contacto directo con el alojamiento ( no sé si hago bien en contar esto por aquí, jajajaja), pero me ahorro siempre pasta al hacerlo de esa forma y tengo siempre cancelación gratis. Fueron 80 euros por noche, ya que elegimos su mejor habitación, que era todo un museo.
La casa me encantó, andando a 2 minutos al centro ( en cuesta, eso si), con aparcamiento gratis por las inmediaciones ( ellos nos guiaron porque ir en coche por el centro de LAGOS es un verdadero lio). Los dueños encantadores, la casa con mil detalles en los que fijarse ( no esperéis nada moderno ni minimalista, lo contrario, todo super clásico), el desayuno estupendo y todo super limpio. Eso si, la cama dura ( para quien sea de colchones blandos).


La ruta fue:

día 1: Málaga-Tavira. Llegamos por la tarde a TAVIRA, pueblo con un centro pequeñito, con muchísimo encanto y ambiente, que se puede pasear en un rato viendo sus monumentos principales y donde tomarte algo en cualquiera de los bares o restaurantes que se reparten por el centro. No sé, para mi Tavira tiene algo especial. Hay que perderse por sus calles y dejarse llevar.

día 2: de TAVIRA a LAGOS ( 1 hora 10 min por autopista) . Soltamos todo en el alojamiento y vamos a la zona de las playas. Bajamos las escaleras hacia Ponta da Piedade ( no son tan duras) y abajo cogimos el barquito que te lleva por todas las cuevas y las playas ( 20 euros por persona). Paseo en barca encantandor que quedará para siempre en mi recuerdo. Qué bonita es esa zona, es realmente ESPECTACULAR.

Comida en Tasca Jota, descanso y cambio de ropa en el alojamiento y camino hacia CABO DE SAN VICENTE ( unos 45 minutos en coche) para ver el atardecer. Realmente bonito. Nos sentamos en las rocas para verlo y fue un momento precioso. Mucho ambiente. Fue un momento realmente mágico.
Camino de vuelta paramos en las distintas zonas de parking que eran miradores o accesos a las playas y paramos en la fortaleza de Sagres, donde no pudimos entrar por horario.
Paseíto por el centro de Lagos y cena en Casinha do Petisco.

día 3: directamente a CARVOEIRO (trayecto 35 min), donde echamos bastantes horas. Paseo por el centro lleno de tiendas y bares, cogemos el barco para ir por todas las playas y calas que son realmente ESPECTACULARES (25 euros por persona, 90 minutos aprox). Desde el barco ves toda la zona hasta playa Marinha. Son muchas cuevas y playas difícil de olvidar, la más famosa la de Benagil y la de Marinha, que tuvimos claro que teníamos que ir expresamente a darnos un baño luego.
Comimos en el Restaurante OASIS y a darnos un paseíto por la pasarela de madera en los acantilados. Justo en el inicio ( o en el final, dependiendo de donde empecéis), en Algar Seco, bajar las escaleras. A la derecha el chiringuito, a la izquierda os dejareis la mitad de la capacidad de la cámara haciendo fotos.
Como aún había sol, no nos podíamos ir de la zona sin darnos un baño en la playa Marinha (unos 20 minutos en coche). El problema no es bajar las escaleras ( que tampoco son tan duras), el problema es que están haciendo obras en el parking y no te permiten pasar en coche. Tienes que aparcar a más de 1 km del acceso a la playa y ese trayecto fue el que se me hizo pesado ( sobre todo a la vuelta). La playa que deciros, que MARAVILLOSA, me encantó recorrer toda su orilla, bañarme en ella y tumbarme en ese entorno. ESPECTACULAR.
Se nos hizo de noche, pero quisimos aprovechar para ir a SILVES. Un mini paseo y a cenar en el CAFÉ INGLES, justo en la plaza de la Sé y del castillo. De vuelta a Lagos. Noche en LAGOS.

día 4: mañana de paseo por LAGOS, perdiéndonos por todas sus calles del centro y de la marina. Tiene bastante encanto el centro también, con muchas tiendecitas y mucho ambiente. Echamos al menos un par de horas, recorriendo todo, comprando cositas, yendo al mercado. Fue un rato agradable.
Del tirón hacia PRAIA DOS TRES IRMAOS ( trayecto aprox 30 min). Se aparca cerca, entras en llano sin bajar escaleras, pero entras a una zona más amplia de arena donde colocas la toalla y a pasear hacia la izquierda que es lo realmente bonito. No cuento más, guau guau guau, a disfrutarlo.
Estuvimos allí al menos 2 horas y a comer a ALVOR ( restaurante ALOTA) , en la zona pesquera de la ría que tiene mucho encanto. Un super paseo por el pueblo ( es muy mono) y a coger el coche. No hicimos el recorrido por la pasarela de madera que va sobre las marismas, ya tengo otro motivo para volver.
De camino de vuelta a TAVIRA, quería ver, aunque fuera por encima, PORTIMAO, ALBUFEIRA y FARO. Qué deciros, que PORTIMAO y ALBUFEIRA os la podéis ahorrar, sobre toda la segunda ( que es MAGALUZ totalmente y con perdón), pero a Faro dedicarle un buen ratito que tiene más encanto. Noche en TAVIRA.

día 5: amanecer de nuevo en TAVIRA es especial, de nuevo en el alojamiento con vistas al rio. Nos recorremos de nuevo la ciudad, me gusta mucho la verdad y no me importa volver a recorrer todas sus calles. Cogemos el barco hacia la playa de Tavira, recorriendo parte de la RIA FORMOSA ( 2,20 euros el trayecto de ida y vuelta) y echamos un par de horas de paseo y baño por la zona estupendas. No son las playas con acantilados de la otra zona del Algarve, pero tiene un encanto especial.
Ya de vuela del barco, cogimos coche y nos fuimos a Santa Luzia. Comimos tannnnn bien y estuvimos tan tan tan a gusto, que se olvidó ir a ver la playa do Barril y el cementerio de anclas. Otro motivo más para volver, ea, jajajaja.
Después fuimos a CACELA VELHA, pueblo imprescindible a visitar. Pequeñito y con muchísimo encanto, donde la gente atraviesa las marismas andando para llegar a la playa. Me hubiera encantado cruzarlas yo, pero el día no da para más y de vuelta a España, que tenemos por delante 3 horas y media de viaje.

Restaurantes: en el Algarve tienes el tipo de restaurante que quieras. Desde la tasca típica del lugar donde te pides el plato del día a un super precio ( unos 8 euros) , a restaurantes algo más historiados ( y más caros) , o "chiringuitos" en la playa, o cervecerías donde además se puede comer...
Barato no me ha parecido, pero hemos comido de lujo en sitios muy especiales.

Ojo con los horarios, que son más reducidos que en España ( aunque en el Algarve eso se nota bastante menos que en el resto de Portugal que si son más estrictos y a las 14.00 ya estaban todos cerrados). Por aquí nos hemos encontrado muchos que no cerraban cocina al mediodía y que por la noche cerraban más tarde.

Nosotros hemos ido a :
LAGOS:
1.- Tasca Jota. Leímos las recomendaciones en TripAdvisor, pero no nos pareció tan espectacular como allí se decía. Pedimos carpacho de pulpo ( muy rico), tiras lula ( calamar frito muy rico también), como plato estrella un bacalao al horno ( que estaba demasiado hecho), más bebidas ( y un vino PORTO de postre). Precio 56,55 euros. Inicialmente me pareció caro, pero me fui dando cuenta que es el precio que íbamos a pagar en casi todos los sitios.
2.- CASINHA DO PETISCO: imprescindible ir. Ahora entiendo por qué está tan solicitado y tan bien valorado. Dicen que tienen las mejores cataplanas de todo el Algarve. Yo no se como serán en otros sitios, pero la de allí ESPECTACULAR ( y enorme. Ojo, somos de comer y nos dejamos bastante, imposible comérnosla entera entre dos). Pedimos una botella de vino del Algarve que me supo exquisito ( TINTO MALACA) y pagamos 57,70 euros.

CARVOEIRO:
RESTAURANTE OASIS: se nos hizo tarde y al que queríamos ir ya había cerrado, por lo que fuimos a este que no cierra cocina al mediodía y que un chico del lugar nos había recomendado. La verdad que todo un acierto, pedimos cosas diferentes para nosotros y que nos supieron a gloria. Ensalada de bacalao ( con garbanzos, RIQUISIMA), mejillones fritos ( leyendo eso en la carta jamás los hubiera pedido, pero los vi en la mesa de al lado). Estaban espectaculares, con verduras exquisitas. Pedimos también unas gambas al piri piri ( os recomiendo echarle muyyyy poquito). Todo esto con cerveza, vino tinto y el vino PORTO que siempre nos gusta pedir al final. Precio 49,30. Con todo lo que comimos y bebimos me parece que está muy bien.

SILVES:
CAFE INGLES: tienen de todo, pero parece que las pizzas las venden como churros. No paraban de salir platos con pizzas y todas tenían muy buena pinta. Nosotros pedimos una ensalada y unos ravioli. El lugar con muchísimo encanto, con vistas a la Sé y al castillo, los camareros encantadores y con unos cockteles y unos postres riquísimos. A mi me tocaba conducir y no podía beber, pero mi chico se puso fino a Caipirinha y pagamos por todo 42 euros ( con postre y todo).

ALVOR:
ALOTA: nos pedimos las típicas sardinas del Algarve, enormes y riquísimas, acompañadas de unas patatitas y una ensalada. Super bien presentado y muy bueno todo la verdad. Además pedimos como plato estrella un Caril de pulpo super rico, con un sabor muy intenso. Todo esto con bebidas, aperitivos de entrantes ( que se pagan y bien caros en Portugal) y un postre de 3 texturas de chocolate que quitaba el sentido. Por supuesto con el vinito de PORTO al final. Precio 59,90 euros.


TAVIRA:
TERRAZA RESTAURANTE BAR: una terracita en la ladera del rio, donde puedes ir solo a tomarte una cervecita o a cenar. Se estaba tan a gusto y nos trataron tan bien, que repetimos dos noches , en una solo para beber cerveza, la otra también cenamos ( una ensalada de pollo que estaba muy rica). Imposible comer más, ya van días de mucho tragar y el cuerpo empieza a quejarse.
Ojo, una de las restricciones COVID en Portugal, es que a partir de las 20.00, para beber alcohol, debes pedirte algo de comer. No pueden servir una cerveza sin más. Los bares, para "salvar" esto, han puesto en sus cartas cosas pequeñas ( tipo pan de ajo o patatas fritas) para que te pidas eso y poder beber el alcohol que quieras.

SANTA LUZIA:
CASA DO POLVO: sin palabras. Un arroz con pulpo y navajas de 10, un pulpo a la brasa con batata que quitaba el sentido, unos aperitivos todo con el pulpo como base espectaculares (chamuca y rissol) , todo con vino del lugar. De las mejores comidas de todas y costó 50,80 euros.

Somos 2 personas que nos gusta pedir vino y postre. Eso encarece bastante las comidas.

Qué deciros, que en 5 días super intentos no nos dio tiempo a más. Que se nos quedaron cosas sin ver, probablemente muchas playas de las importantes, pero que me quedo con PONTA DA PIEDADE, con la playa MARINHA, con la playa DOS TRES IRMAOS, con el paseo en barco por las playas y calas de BENAGIL y con el encanto y la magia de TAVIRA y sus alrededores.

Enamorada de Portugal Heart Heart Heart .

Saludos Amistad .

( ofu, ya me he enrollado como siempre) Avergonzado
Ir arriba Recién llegada del Algarve y cuento mi experiencia por si os puede ayudar. Hemos viajado en el inicio del otoño y en momento COVID. Nos... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Recién llegada del Algarve y cuento mi experiencia por si os puede ayudar.


Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube