Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en el País Vasco ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Next
Page 1 of 14 - Topic with 262 messages and 89340 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Transporte público en el País Vasco  Posted: Reply with quote

TONIBCN
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-07-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola una preguntita,dentro de poco marcho unos días a visitar san sebastian,aunke hecemos noches en sagasti(casa rural endara),quisiera saber si hay algun autobus que nos lleve desde sagasti o desde lezo hasta san sebastian,nos han dicho ke para aparcar esta dificil y la zona azul es cara.gracias y un saludo
Back to top Hola una preguntita,dentro de poco marcho unos dias a visitar san sebastian,aunke hecemos noches en sagasti(casa rural endara),quisiera... TONIBCN Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Ignigo
Experto

Experto
Joined:
30-07-2008

Posts: 157
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Para TONIBCN:

Te puedo asegurar que aparcar en San Sebastian es toda una odisea, los parkings suelen estan a tope,además te dejarás un dineral, y la zona azul, además de ser cara tiene el inconveniente de que no puedes dejar el coche mucho tiempo aparcado, creo que masimo 1h45minutos.

Tienes autobuses publicos que comunican Lezo con San Sebastian, aunque no te puedo decir los horarios, seguro que se pueden encontrar en internet.

Ahora si vienes en coche yo te recomiendo por ejemplo desplazarte desde Lezo a Donosti con tu coche y utilizar por ejemplo el parking disuasorio del barrio de Loyola.

Desde allí andando al centro tienes unos 20 minutillos, además tienes allí mismo una parada de autobus, creo que pasa cada 15 minutos, que comunica con el Boulevard Donostiarra, además tienes la parada de Euskotren junto al parking, no sé cada cuanto pasa el tren, pero seguro que cada poco tiempo, y comunica con la zona del centro de Donosti en pocos minutos, desde donde tienes la Playa de la Concha a unos 10 minutos andando.

Si te interesa dime y te explico más etalladamete como llegar al parking que te he comentado.
Back to top Para TONIBCN: Te puedo asegurar que aparcar en San Sebastian es toda una odisea, los parkings suelen estan a tope,además te dejarás un... Ignigo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Alf79
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-04-2009

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola amigos,quisiera hacer una pregunta.En el mes de Julio estaré de vacaciones en Pasai Donibane,bueno ahí me alojaré.
No quisiera dejar de visitar el Guggenheim ya que estoy por el norte.
Me gustaría saber cual es la forma más rápida de llegar de san Sebastián a Bilbao en transporte público,ya que me gustaría dejarme el coche,no vaya a ser que luego me dé por tomar unos vinillos.
El euskotren veo que tiene más paradas que el transiberiano.Gracias
Back to top Hola amigos,quisiera hacer una pregunta.En el mes de Julio estaré de vacaciones en Pasai Donibane,bueno ahí me alojaré. No quisiera dejar... Alf79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Izka
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-07-2008

Posts: 291
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Alf79 wrote:
Hola amigos,quisiera hacer una pregunta.En el mes de Julio estaré de vacaciones en Pasai Donibane,bueno ahí me alojaré.
No quisiera dejar de visitar el Guggenheim ya que estoy por el norte.
Me gustaría saber cual es la forma más rápida de llegar de san Sebastián a Bilbao en transporte público,ya que me gustaría dejarme el coche,no vaya a ser que luego me dé por tomar unos vinillos.
El euskotren veo que tiene más paradas que el transiberiano.Gracias

Mira los buses, te dejo el enlace con horarios y precios (válidos hasta finales de junio). Pero te puedes hacer una idea de la cantidad de buses que hay y el tiempo que tarda en llegar.

Te tendrías que acercar a San Sebastián o a Irun (también salen autobuses hacia Bilbao).

Un saludo
_________________
https://turiscapadas.blogspot.com
Back to top Mira los buses , te dejo el enlace con horarios y precios (válidos hasta finales de junio). Pero te puedes hacer una idea de la cantidad... Izka Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-11-2007

Posts: 1057
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Te pongo otra empresa de buses que hace ese recorrido: Pesa El billete es más caro que el de Alsa, pero suele tener más frecuencia y más sitio libre Wink
Back to top Te pongo otra empresa de buses que hace ese recorrido: Pesa El billete es más caro que el de Alsa, pero suele tener más frecuencia y más... Maritxu30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Alf79
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-04-2009

Posts: 22

Votes: 0 👍
Gracias Izka y Maritxu por la información,tanto Alsa como Pesa tiene viajes directos,aunque Alsa parece que tarda algo más,así que el coche se quedará en Pasai Donibane y así puedo disfrutar bien el día que vaya a Bilbao.
Muchas gracias Aplausos Aplausos
Back to top Gracias Izka y Maritxu por la información,tanto Alsa como Pesa tiene viajes directos,aunque Alsa parece que tarda algo más,así que el... Alf79 Share:
Waiting Links Post subject: Transportes públicos por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Ratm1982
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-07-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Viajo a Euskadi para septiembre y necesito saber como moverme por allí entre las capitales, pues he estado buscando cercanias y no doy con ello. ¿ existen trenes que comuniquen las capitales o me tengo que resignar a los autobuses?
Back to top Hola a todos, Viajo a Euskadi para septiembre y necesito saber como moverme por alli entre las capitales, pues he estado buscando... Ratm1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MOVERSE POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Peleida
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-07-2009

Posts: 68

Votes: 0 👍
Para ir de donosti a vitoria en tren busca en renfe, es el servicio que hay

Si quieres ir de donosti a bilbao tienes euskotren(vuscalo en google) pero el mas interesante para ti seria el que va solo con 4 paradas, el que para en todos los pueblos puede tardar dos horas y media o así.

De bilbao a vitoria no se como va lo del tren
Back to top Para ir de donosti a vitoria en tren busca en renfe, es el servicio que hay. si quieres ir de donosti a bilbao tienes euskotren(vuscalo... Peleida Share:
Waiting Links Post subject: Re: MOVERSE POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Ratm1982
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-07-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias, es la mejor opción y no di con ella hasta ahora!.
Back to top Muchisimas gracias, es la mejor opcion y no di con ella hasta ahora!. Ratm1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MOVERSE POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Peleida
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-07-2009

Posts: 68

Votes: 0 👍
Si quieres ir a bilbao desde donosti yo que tu sin duda tomaba el autobus.

Es mas rapido y te deja junto a san mames , allí tienes parada de metro que te une al resto de bilbao en seguida.

Ademas el bus lo tienes cada media hora, tienes mas opciones que en tren.

La unica compañia que hace ese recorrido es PESA entra agoogle busca autobuses pesa y mira allí lo que necesites.
Back to top Si quieres ir a bilbao desde donosti yo que tu sin duda tomaba el autobus. es mas rapido y te deja junto a san mames , alli tienes parada... Peleida Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Isacumi
Experto

Experto
Joined:
28-07-2008

Posts: 152

Votes: 0 👍
Como leo, lo mejor para ir desde Bilbao a San Sebastián es en bus no? Nosotros queremos pasar sólo un día en S. Sebastián y queremos ir desde Bilbao...merece la pena ir sólo par aun día...pensábamos ir el domingo 6/09 o el lunes 7/09...qué día es mejor....me aconsejáis sitios para una viista rápida a san sebastián?
Gracias.
Back to top Como leo, lo mejor para ir desde Bilbao a San Sebastián es en bus no? Nosotros queremos pasar sólo un día en S. Sebastián y queremos ir... Isacumi Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Martuki12
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-04-2009

Posts: 70

Votes: 0 👍
isacumi wrote:
Como leo, lo mejor para ir desde Bilbao a San Sebastián es en bus no? Nosotros queremos pasar sólo un día en S. Sebastián y queremos ir desde Bilbao...merece la pena ir sólo par aun día...pensábamos ir el domingo 6/09 o el lunes 7/09...qué día es mejor....me aconsejáis sitios para una viista rápida a san sebastián?
Gracias.
Sin dudarlo si vas de Bilbao a SanSebastian, vete en autobús, en tren tardas muchissimo y el Domingo no hay mucha frecuencia de trenes.
El autobús como te han dicho se coge en termibus(tienes boca de metro) ahí mismo .
Back to top Sin dudarlo si vas de Bilbao a SanSebastian, vete en autobús, en tren tardas muchissimo y el Domingo no hay mucha frecuencia de trenes... Martuki12 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2627

Votes: 0 👍
isacumi wrote:
Como leo, lo mejor para ir desde Bilbao a San Sebastián es en bus no? Nosotros queremos pasar sólo un día en S. Sebastián y queremos ir desde Bilbao...merece la pena ir sólo par aun día...pensábamos ir el domingo 6/09 o el lunes 7/09...qué día es mejor....me aconsejáis sitios para una viista rápida a san sebastián?
Gracias.

Por supuesto es mejor el bus, el tren (euskotren) tarda muchísimoooo. En bus llegas en poco más de una hora y los tienes muy a menudo.
Si creo que merece la pena ir para un día; visitas:
- La parte vieja con sus pintxos.
- De ahí sales directamente al puerto donde etá el Acuario y subiendo una escalera acércate al Paseo Nuevo a disfrutar de la vista del Cantábrico.
-Paseo de la Kontxa, (ahora hay un tramo en obras) desde el Naútico hasta el Peine de los vientos.
-Monte Igueldo desde donde se disfruta de la vista completa de la ciudad por un lado y el mar por el otro
Todo es demasiado para un día y hay más pero te doy las ideas y puedes mirar y decidir.
Saludos.
Back to top Por supuesto es mejor el bus, el tren (euskotren) tarda muchísimoooo. En bus llegas en poco más de una hora y los tienes muy a menudo. Si... Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Peleida
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-07-2009

Posts: 68

Votes: 0 👍
Un día te da para ver la concha , el paseo nuevo subir a igueldo... Y sin dudar darte una vuelta por lo viejo.

En lo viejo un consejo no abuses demasiado de los pintxos prueba alaguno y si quieres comer buscate algun lugar con platos combinados o menu. Te saldra mucho mejor

Sobre la fecha jejeje

Domingo seis de septiembre, primer domingo de septiembre y primer domingo de regatas de la concha. Si quieres ver buen ambiente en donosti ve ese día hay regatas de traineras y se pueden juntar a verlas como 30 o 40 mil personas una locura.

Eso si si buscas tranquilidad en la ciudad y andar a tu aire ven el lunes 7

www.youtube.com/ ...re=related
www.youtube.com/watch?v=mJElvdYINDg

Te pongo un pr de enlaces para que puedas ver que son eso de las regatas y el ambiente que te puedes encontrar.

Un saludo
Back to top Un dia te da para ver la concha , el paseo nuevo subir a igueldo... y sin dudar darte una vuelta por lo viejo. en lo viejo un consejo no... Peleida Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Cosanostra1957
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-08-2009

Posts: 39

Votes: 0 👍
Oye y para ir de irun a San sebastian
Back to top Oye y para ir de irun a San sebastian Cosanostra1957 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Peleida
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-07-2009

Posts: 68

Votes: 0 👍
Para ir de irun a san sebastian lo mejor el topo(o sea el tren ) los hay cada 20 minutos o así.

Ademas tienes 2 opciones cercanias de renfe o sino euskotren

www.euskotren.es/ ...home2.html

Busca en el trayecto que pone zumaia hendaia
Back to top Para ir de irun a san sebastian lo mejor el topo(o sea el tren ) los hay cada 20 minutos o asi. ademas tienes 2 opciones cercanias de... Peleida Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Esteffi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-07-2008

Posts: 35

Votes: 0 👍
HOla!
Me gustaría hacer un viajecillo por el Pais Vasco Francés y quiesiera que me dijeran si hay transporte entre san sebastián y san juan de luz y entre éste y Bayona, cuanto puede ser el precio y cuánto tiempo se tarda en cada recorrido!! Si hay algúna pagina web dónde lo pueda mirar.... Y tb para salir de noche por San Sebastián! Gracias
Back to top HOla! me gustaría hacer un viajecillo por el Pais Vasco Francés y quiesiera que me dijeran si hay transporte entre san sebastián y san... Esteffi Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
esteffi wrote:
HOla!
Me gustaría hacer un viajecillo por el Pais Vasco Francés y quiesiera que me dijeran si hay transporte entre san sebastián y san juan de luz y entre éste y Bayona, cuanto puede ser el precio y cuánto tiempo se tarda en cada recorrido!! Si hay algúna pagina web dónde lo pueda mirar.... Y tb para salir de noche por San Sebastián! Gracias

Desde Donostia-San Sebastián hay un servicio de autobús hacia S.Juan de Luz-Biarritz-Bayona. Puedes consultar la página web de la empresa que en la actualidad lo realiza:

www.pesa.net/ ...l_home.php

También hay un servicio de tren de cercanías, el TOPO que desde San Sebastián lleha a Hendaye junto a la estación de los ferrocarriles franceses (SNCF) y desde esta hay trenes regionales a las ciudades que señalas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Desde Donostia-San Sebastián hay un servicio de autobús hacia S.Juan de Luz-Biarritz-Bayona. Puedes consultar la página web de la empresa... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Zetanas
Experto

Experto
Joined:
18-06-2008

Posts: 106

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Voy a ir del 17 de abril al 20 a San Sebastián y queria saber como puedo llegar desde el aeropuerto a San Sebastián. He visto que hay un autobus, pero tarda casi 70 minutos para hacer el recorrido. ¿Merece la pena cogerse un taxi?
_________________
"Nos damos cuenta de lo hermoso que es viajar, cuando regresamos a casa y posamos nuestra cabeza sobre nuestra almohada de siempre."
Lin Yutang (Escritor chino)
Back to top Hola a todos. Voy a ir del 17 de abril al 20 a San Sebastián y queria saber como puedo llegar desde el aeropuerto a San Sebastián. He... Zetanas Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO  Posted: Reply with quote

Benech
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-03-2010

Posts: 2

Votes: 0 👍
El taxi te saldra por unos 30 o 40€...
Back to top El taxi te saldra por unos 30 o 40€... Benech Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Transporte público en el País Vasco  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 548

Votes: 0 👍
Interoperabilidad de tarjetas de transporte público en Euskadi.
Ver mensajes publicados del 8 al 11 de diciembre, 2023 en:
www.losviajeros.com/ ...&start=400
Back to top Interoperabilidad de tarjetas de transporte público en Euskadi. Ver mensajes publicados del 8 al 11 de diciembre, 2023 en: Josean2017 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube