Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida The 21 Best Advices about ❤️ Comer en Vizcaya, restaurantes ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 21 messages and 204963 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Arkaitz68
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-03-2009

Posts: 75

Votes: 0 👍
Muy buenas amigos:
EL proximo fin de semana me voy a una casa rural cerca de Amorebieta (entre Amorebieta y Gernika) y el sábado es el aniversario de boda. Me gustaria si alguien me podia informar de algun buen restaurante para tal evento ;-).
Muchas gracias por todo
Back to top Muy buenas amigos: EL proximo fin de semana me voy a una casa rural cerca de Amorebieta (entre Amorebieta y Gernika) y el sábado es el... Arkaitz68 Share:
Waiting Links Post subject: Restaurantes en Bizkaia  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola
Abro este hilo para responder una pregunta hecha por ecobravo27 en el hilo “Que ver en Bilbao”. Y es que resulta que no había un hilo sobre restaurantes vizcainos.
Ya iba siendo hora de abrir un hilo sobre este asunto (parece increible Shocked que a fecha de hoy aún no lo hubiese).

Ecobravo: preguntas por restaurantes donde comer buenos pescados y carnes estando alojado en Bilbao y pides que tengamos en cuenta que te vas a mover en transporte público o a pie.

Atendiendo a lo que dices, me parece que “pasas” bastante de la llamada nueva cocina vasca y que prefieres degustar ricos asados (carnes y pescados), veamos que sitios se me ocurren. Antes que nada te diré que te voy a intentar recomendar sitios buenos, con género de calidad y eso va a traer consigo que la cuenta va a ir luego muchas veces en consonancia (o sea, barato no). Pero bueno, supongo que si te has movido por Zarautz y Getaria, ya sabrás cómo se las gastan por aquí en los asadores. Tranqui, también trataré de buscar algo más asequible.

Una pena lo del asunto del transporte público, limita bastante las posibilidades. Se me ocurren unos cuantos sitios buenísimos pero a los que ir en transporte público te iba a suponer bastante tiempo y combinaciones (bus – tren, etc).

Bueno te recomiendo unos cuantos asadores, empiezo por Bilbao y luego sigo por alrededores.


BILBAO

- Asador Ripa. Los dueños del histórico rest. Horma Ondo de Bernagoitia abrieron hace pocos años este restaurante en la capital. Género de primera tanto en carnes como mariscos y pescados. Maestros asadores. Bien ubicado, junto a la ribera de la ría y no muy lejos del Casco Viejo. No es nada económico. Te adjunto link a su web

www.asadorripa.com/

-Kate Zaharra. Está en Artxanda, no se si te lleva el transporte público pero está a cinco minutos en taxi del centro de Bilbao. Este restaurante es el sueño de su dueños, sueño que se hizo realidad gracias a un premio de lotería. Vistas incomparables, comedores de postal. Llama la atención la costumbre de abrirte el vino en la bodega donde puedes acompañarlo de algún entrante para luego seguir ya en el comedor. Género estupendo. Asador de categoría. Pero…. No es nada económico. Aquí te va el link

www.kate-zaharra.com/

-Casa Rufo. Uno de los locales con más encanto de Bilbao, en Hurtado de Amézaga. Comparten local una excelente tienda de ultramarinos (delicatessen dicen ahora) con el fenomenal restaurante. Es sobre todo conocido por sus carnes de primera. Entras en una preciosa tienda que alberga en su interior “secretos” comedores.

www.bilbaoweb.com/ .../home.html

-Sidreria Arriaga. Este local supone bajar unos cuantos peldaños en referencia a los tres anteriores. También es bastante más asequible que ellos. Estilo asador. Esta en la calle Sta María esquina con la Calle del Perro. No se come nada mal, tienes clásicos menús de sidrería o puedes comer a la carta. Hay kupelas de sidra donde ponerte morado con tan rico bebedizo. Ahí te va la web.

www.asadorarriaga.com/

-Asador Indusi. Uno de los asadores más clásicos de Bilbao. En la calle Maestro García Rivero, calle llena de estupendos bares de pintxos. Especialista en carnes y pescados a la brasa. Creo que no tiene web (es un asador demasiado clásico para preocuparse por esas moderneces Mr. Green !!!). Un clásico de toda la vida.

-Y citando clásicos asadores de Bilbao, no podemos pasar por alto el Guetaria. Tal vez demasiado clasicote para mi gusto, pero ahí sigue, en Colon de Larreategui, en el centro de Bilbao dando de comer a la brasa desde hace muchos años.

www.guetaria.com/

Y muchos más sitios que hay en Bilbao, pero pedías asadores y asadores estamos citando. Vayamos ahora a los alrededores.

ZIERBENA / CIÉRVANA

Este pequeño y coqueto pueblo pesquero es conocido sobre todo por sus excelentes restaurantes de pescados y mariscos. Para ir hasta Zierbena desde Bilbao tendrías que ir en metro hasta Santurtzi y allí coger un bus hasta Zierbena (apenas 10 minutos en bus desde Santurtzi)
En Zierbena hay varios restaurantes / asadores donde elegir: El Puerto, El Marinero, Gloria, Eloy, Arrondo… Son todos fáciles de encontrar una vez llegas al puerto, están todos allí mismo
El Marinero es el más normalito y el más asequible.
Gloria el más vistoso y grande, con mucha fama, pero el trato que suelen dispensar (arisco en ocasiones) contrasta con el excelente género que ofrece.
Eloy es muy pequeño y tiene fama de tener excelentes pescados y mariscos.
A mi me encanta Arrondo. No dejes de probar su txangurro (centollo a la donostiarra), sus almejas a la plancha, percebes, abacantos….. Cualquier pescado a la brasa te resultará un bocado celestial, lo bordan. Postres sencillos y contundentes.

ALGORTA

A Algorta puedes llegar en metro. Has de ir al Puerto Viejo de Algorta (desde la parada de metro 10/12 minutos andando). Hay varios restaurantes pero por coqueto, bonito y por comerse bien y bien de precio, te recomiendo el Karola Etxea. Es una diminuta casa (planta baja y primer piso) donde se respira el ambiente marinero. Además el Puerto Viejo es un rincón muy agradable donde tomar algo. Incluso, si te gusta caminar, después de comer y siempre caminando junto al mar puedes llegar hasta el Puente Colgante de Portugalete en unos 60 minutos. Ojo, llegarás al lado de Las Arenas, no Portu. En Las Arenas puedes coger metro para volver a Bilbao. Mira la web del Karola, es un sitio pintoresco, eh?

www.restaurantes-vasconavarros.com/ ...es/karola/

SANTURTZI
- El Hogar del Pescador, popularmente conocido como Mandanga (sobrenombre del primer dueño). En el propio puerto de Santurtzi. No tiene perdida. Es un local más modesto que otros que hemos citado en esta lista. Aquí puedes comer desde las sencillas y famosísimas sardinas de Santurce, hasta unos buenos mejillones, txitxarro, merluza, besugo….. Es un local popular y simpático, que siempre está lleno. Puede que no sea tan de “primera división” como otros de esta lista, pero alguna vez tendrás que dar descanso a la tarjeta de crédito, ¿no?

BARAKALDO

En la calle San Juan, en pleno centro de Barakaldo, tienes la sidrería asador Donibane. No se come nada mal. Tienes opción de carta o de varios tipos de menús.

www.donibaneasador.com/


Y se me ocurren infinidad de asadores más, casi todos excelentes, pero tu condicionante de “transporte público o a pie” hace que me evite el ponértelos. Espero haberte orientado, si necesitas alguna aclaración más, aquí estamos!!!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro


Last edited by Mogutu on Mon, 30-11-2009 10:28; edited 1 time in total
Back to top Hola. Abro este hilo para responder una pregunta hecha por ecobravo27 en el hilo “Que ver en Bilbao”. Y es que resulta que no había un... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me pides que comentes más sitios, ecobravo. Pienso que para una escapada de 3 días no merece la pena moverse demasiado, que al final ya se sabe, quien mucho abarca, poco aprieta. Pero desde luego, me está quedando claro, que eres un gran amante del buen comer, y aunque sólo sea por eso, te voy a citar otros cuantos “templos” del asado, aunque un poco más alejados ya de Bilbao. Y si no es para este viaje, pues que te lo guardas en la recámara para otra ocasión.

Recuerde quien lea esto: Ecobravo solicita información de asadores y a ello me restrinjo.

Sin lugar a dudas, atendiendo a las opiniones de los críticos y (fundamentalmente) a lo fenomenalmente que se come, el mejor asador de Bizkaia hoy en día (si alguno puede alzarse con ese galardón) es el Etxebarri de Axpe. Uno de sus platos emblemáticos es la chuleta de vaca vieja, aunque el virtuosismo del asador alcanza el cenit en platos como “ostras a la parrilla”. Ultimamente este asador aparece en muchas listas y clasificaciones de “los mejores restaurantes del mundo”, en la última lista de S. Pelegrino (encabezada por el Bulli), por ejemplo, aparece como el nº 39 del mundo. Este asador esta enclavado en el valle de Atxondo, “donde el silencio se oye”. Aquí, por una vez y sin que sirva de precedente, la expresión “marco incomparable” deja de ser un tópico.

www.asadoretxebarri.com/ ...ault.asp?1

Otro sitio donde comer de fábula, aunque no se encuentre en la lista de los mejores del mundo (ni falta que le hace) es el Asador Almiketxu de Bermeo. Mucho más casero y campechano. Un caserío típico, de postal, donde comer la tradicional comida vasca de toda la vida. Desde un buen y humilde talo con chorizo hasta el mejor besugo del Cantábrico. Unos sencillos pimientos verdes asados o morcillas se pueden combinar con unas estupendas cigalas, por ejemplo. Tiene tres comedores. El mayor de todos es normalito, los otros dos rebosan encanto. Uno es el llamado txoko para grupos muy pequeños. Pocos comedores más bonitos. El mediano, con su chimenea, sus aperos de labranza, los muros de sillería….. Pocos más “acogedores”.

www.almiketxu.com/ ...xcaste.htm

Muy cerca de San Juan de Gaztelugatxe, una de las visitas obligadas en Bizkaia queda el anteriormente citado Almiketxu (a unos 5 km) y más cerca aún (al ladito mismo de la ermita) esta el restaurante Eneperi, en terreno de Bakio. Un clásico por el que no pasa el tiempo y si pasa es para bien. Nunca jamás he oido a nadie salir decepcionado de Eneperi. Su carta y su oferta es suntuosa y el emplazamiento del restaurante inigualable. La copa en una de las terrazas después de comer es algo obligado. Consulta la carta en la web adjunta. Si todo tiene buena pinta… es mentira… en realidad es mucho mejor aún.

www.eneperi.com/

En Muxika, barrio Gorozika concretamente, encontrarás la Sidrería Gorozika, que pesar de denominarse Sidrería, poco o nada tiene que ver con una sidrería típica. Cuando estuve no tenían ni carta, la dueña del local te ofrecía lo que tenía ese día: patés, ibéricos, almejas en salsa verde, espárragos rellenos de txangurro, gambas, etc. Deliciosos pescados asados en la gran zona dispuesta para brasas fuera. Impresionante el besugo y la chuleta, puritita mantequilla.


Son unas cuantas opciones más, ecobravo, pero podría seguir y seguir….. el Zaldua (en Sukarrieta – Pedernales), Ermintxo (Natxitua), Axpe Goikoa (Dima), Arropain (Ispaster), Mugarri (Pobeña), Barbadun (Muskiz)….. No acabaría nunca

Bueno de momento espero que te valga!!! Wink
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Me pides que comentes más sitios, ecobravo. Pienso que para una escapada de 3 días no merece la pena moverse demasiado, que al final ya... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
belen1 wrote:
hola algun restaurante en pais vasco, tipico caserio, que no sea excesivamente caro?

Bueno, en Bizkaia hay muchos restaurantes albergados en caseríos o edicios que evocan la planta del clásico caserío, pero no suelen ser nada baratos: Boroa, Andra Mari, Aspaldiko, Mendi Goikoa, Kate Zaharra, Baserri Maitea, Remenetxe… son los primeros ejemplos que se me ocurren. Sitios preciosos, muchas veces con un emplazamiento privilegiado, donde se come muy bien, pero se paga bastante caro.

En Bermeo hay un restaurante, el Almiketxu, ubicado en un caserío clásico y donde se come muy bien, de maravilla diría yo y a un precio muy ajustado.
El Almiketxu tiene tres comedores: Haundia, Txikia y Txokoa.

El Txoko es el comedor más bonito y el más selecto (olvídate de él, aquí no sirven los platos más baratos de la carta).
El Txikia (“pequeño” en euskera) es como muy tradicional, tiene chimenea que encienden los días de frio y está decorado con antiguos muebles, aperos de labranza, fotos de los abuelos… Muy tradicional y acogedor.
El Haundia (“grande” en euskera) es más coqueto pero menos auténtico.
En el Haundia no he comido nunca, en el Txikia 3 o 4 veces. Puedes pedir platos bastante asequibles y todo muy, pero muy bueno: pimientos, chorizo, talo (una especie de torta de harina de maiz muy típica de aquí), morcillas, langostinos, el hojaldre de puerros que está sobresaliente….
Y luego estupendos pescados del cercano puerto de Bermeo.
De postre, no dejeis de probar el Goxua, un postre tradicional vasco y que en el Almiketxu elaboran de maravilla.
El Almiketxu no está en el casco urbano de Bermeo, está en un pequeño alto a apenas 5 minutos en coche del centro de la localidad.
A mi me gusta mucho. Es muy auténtico. Te adjunto la web.

www.almiketxu.com/ ...xcaste.htm#

Los que te he citado al principio, son excelentes restaurantes (alguno, como Boroa, con estrella Michelín) pero no son precisamente baratos como sugerías.
El Almiketxu es un caserío auténtico, un caserío de verdad donde se come cocina tradicional vasca y a un precio muy razonable.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Bueno, en Bizkaia hay muchos restaurantes albergados en caseríos o edicios que evocan la planta del clásico caserío, pero no suelen ser... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno, a estas alturas ya sabreis todos que Bizkaia cuenta por primera vez con un restaurante Dos Estrellas Michelín, pero por si hay algún despistado, lo recuerdo.

En la última adjudicación de estrellas Michelín para el año 2011 (lista publicada en noviembre de 2010), el Restaurante Azurmendi (en Larrabetzu) de Eneko Atxa ha sido galardonado con dos estrellas. No he tenido aún la suerte de comer en el Azurmendi, aunque sí que probé la extraordinaria cocina de Eneko Atxa hace unos años, cuando estaba de cocinero en el Andra Mari de Galdakao.

Otros restaurantes vizcainos con una estrella Michelín: Boroa (Amorebieta), Etxebarri (Axpe-Atxondo), Etxanobe (Bilbao), Zortziko (Bilbao) y Andra Mari (Galdakao).

Todos ellos recomendables 100% aunque, evidentemente, no estamos hablando de restaurantes muy económicos, pero tampoco penseis que se tratan de dispendios impensables, por ejemplo, un menú degustación en el Etxanobe (vino aparte) sale por 59 euros (iva no incluido) o en el propio Azurmendi (es de las 2 estrellas Michelín) el menú sustraiak sale por 55 euros. No es para todos los días, pero tampoco es un disparate ¿no?
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Bueno, a estas alturas ya sabreis todos que Bizkaia cuenta por primera vez con un restaurante Dos Estrellas Michelín, pero por si hay... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A petición de Angelito y Charucag por unos comentarios surgidos en el hilo “Rincón Gourmet” y tratando de complementar la fabulosa información aportada por mirentxu2, voy a pasar a comentar un restaurante vizcaino francamente recomendable, el Zarrabenta, ubicado en Aulesti, pequeño pueblo a unos 15 minutos de Lekeitio.

Dadas las dimensiones de Aulestia, el restaurante es fácil de localizar, y más si buscamos el jamón de madera que adorna su fachada. Es un restaurante con ambientación modesta, sencilla y rústica.

Trato campechano y muy familiar. Normalmente las mesas las atiende la dueña recien salida de la cocina con el delantal aún puesto. Aunque ultimamente han hecho carta, es mejor esperar a que ella, Mila, te cuente las excelencias que ese día ofrece la cocina.

Comida sin florituras, recetas sencillas, las de toda la vida, cocina casera, raciones muy, muy, pero que muy abundantes. Género de primera, pescados recién llegados del vecino Lekeitio. Todo está riquísimo, tratado con mimo y cocinado a la antigua usanza, recetas clásicas y raciones generosas.

Es imperdonable irse sin probar las almejas en salsa verde que son extraordinarias. Como imperdonable sería no probar el txorizo (elaborado en casa), la panitxa (pan de fabricación casera), los pimientos verdes de Gernika y los enormes langostinos. Capítulo aparte merece el jamón de bellota Joselito que, contraviniendo todas las modas imperantes, en el Zarrabenta cortan a máquina. Mucha gente va expresamente a este local a comer jamón y el propio José Gómez (dueño de jamones Joselito) ha estado más de una vez en Zarrabenta. Si quieres llevarte alguna ración de jamón para casa disponen de máquina envasadora al vacío. También es muy bueno el lomo ibérico.

Cualquier pescado que pidais os va a hacer chuparos los dedos: el besugo, la lubina a la brasa, el rape lo bordan y su salsa está de película, los chipirones en su tinta os pueden hacer perder el sentido, la merluza en salsa o rebozada está impresionante. Dentro del apartado de las carnes encontrareis solomillo, rabo estofado... (pero estando tan cerca Lekeitio y la costa, parece que se impone un pescadito!!).

Los postres llanos, sencillos y ricos: queso con nueces y membrillo, cuajada casera, milhojas….

La carta de vinos, donde impera a sus anchas el Rioja ofrece una acertadísima y variada selección y a muy buen precio, muy bueno. Aparte del Rioja, hay otros ilustres invitados: Ribera Duero, Somontano, Priorato…..

Se come realmente bien, la relación calidad/precio es buenísima. Tampoco penseis que es tirado de precio, tened en cuenta que vais a comer género de primera pero no resulta ni mucho menos caro.
Aulestia es un pueblo pequeño y apartado. No ofrece mucha alternativa. Lo ideal es combinar la visita al Zarrabenta con una visita al cercano Lekeitio.
Uno de los restaurantes que más he visitado en mi vida (si no el que más). Nunca he salido descontento (antes al contrario!!!)

On Egin - Qué aproveche! Very Happy
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top A petición de Angelito y Charucag por unos comentarios surgidos en el hilo “Rincón Gourmet” y tratando de complementar la fabulosa... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Una de las visitas más típicas que hacen los viajeros que visitan Bizkaia es la de San Juan de Gaztelugatxe. Pues bien, en las inmediaciones de tan conocida ermita hay un restaurante muy conocido en toda la provincia por la calidad de su cocina y de su género. El restaurante Eneperi, en Bakio.
Me parece muy adecuado comentar aquí las excelencias de dicho restaurante, por la proximidad con Gaztelugatxe, por las calidad de su cocina y por su precio más que adecuado.
En una atalaya privilegiada sobre el Cantábrico, un viejo caserío que data de 1.816 alberga el bar, el comedor, dispuesto en dos alturas, respetando la estructura del viejo caserío y un pequeño mini museo de antigüedades vascas. Desde antigüos instrumentos musicales, hasta aperos de labranza, pasando por cuadros, ropas, herramientas, etc

La cocina es tradicional, pero de mucha categoría y el género mimado con el cariño con el que cocinaban nuestras abuelas pero con pequeños y adecuados retazos de modernidad. Entre los entrantes ofertan cosas tan ricas y sencillas como almejas a la plancha, jamón jabugo, micuit, gambas a la plancha y platos más elaborados como “verduritas salteadas con jamón, boletus y foie”, “pulpo y vieras salteadas con puerro joven y vinagreta de brotes tiernos”. Nosotros en nuestra última, y tan satisfactoria como siempre visita, nos hemos inclinado para entrantes por una “ensalada templada de txangurro y bacalao con sal de ajo” (txangurro es centollo en euskera) y también unos “bombones de langosta rellenos de crema de nécora y bañados con muselina”. Los entrantes, como debe de ser en un buen restaurante, son servidos ya emplatados a cada comensal. Buena cantidad y deliciosas raciones. De quitarse el sombrero. De quitarse la txapela decimos por aquí.

Vista parcial del comedor

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Después el Eneperi nos ofrece una estupenda selección de pescados del Cantábrico a la parrilla: besugo, rape, rodaballo….. Y también otras preparaciones como medallones de rape en salsa, tacos de bonito con cebolla, mero asado con txakoli…… Nosotros, contraviniendo nuestra costumbre, nos inclinamos los dos por el mismo plato. Ni mi mujer ni yo quisimos ceder. Nos gusta pedir distintos platos para tener una mejor percepción de las elaboraciones de cada sitio pero en esta ocasión la “merluza rellena de txangurro con langostinos marinados en tempura y pimientos en tempura” nos atraía de manera desmedida a los dos. Soberbia, también en eso convinimos los dos.

Si alguien, a orillas del Cantábrico, prefiere carne en vez de los extraordinarios productos de este mar, también tiene donde elegir: solomillo a la brasa, solomillo con foie, entrecot a la brasa, chuletón a la brasa, ciervo asado, carrilleras estofadas……

Con el postre mi mujer no pudo. Estaba ya hasta arriba. Además, contraviniendo la costumbre de la inmensa mayoría de restaurantes que siempre te obsequian con un entrante, en el Eneperi nos obsequiaron con un pre-postre. Una crema de queso y pacharán que estaba para chuparse los dedos y una especie de pequeña teja o bizcocho. Yo saqué fuerzas de flaqueza para meterme entre pecho y espalda un milhojas de chocolate blanco y negro y helado de plátano. Riquísimo.

La carta de vinos ofrece una buena variedad de denominaciones de origen y una buena selección de vinos.
Servicio atento y amable, competente y un comedor muy bonito, adornado con motivós rústicos, aperos de labranza, fotos antiguas, mazorcas de maiz….. Muy bonito.

Todo extraordinario, muy buenas racionesy además, si teneis en cuenta la calidad de lo que comimos y que además lo regamos con un reserva de Rioja, un Viña Arana 2004 (un vino clásico para un restaurante clásico) nos pareció un precio de lo más adecuado. Gran calidad y grandes raciones, acabamos a reventar. Tal vez con un solo entrante nos hubiera bastado.

Y quien quiera ir en plan más humilde y económico, que no desespere. También hay sitio para él en Eneperi. Tiene una muy amplia zona dedicada a menús de cervecera. Una parte cubierta de reciente inauguración, con unas preciosas vistas al mar a través de unos amplísimos ventanales y también innumerables mesas en los jardines y terrazas del restaurante. Comida muy asequible: pollo asado, patatas fritas, pimientos verdes, chorizo asado, morcilla……. Barato, de batalla pero en un emplazamiento de lujo.

Vistas desde las terrazas y Zona cubierta de cervecera con vistas al mar
[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Una de las visitas más típicas que hacen los viajeros que visitan Bizkaia es la de San Juan de Gaztelugatxe. Pues bien, en las... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ader wrote:
Queria preguntar un sitio majete para comer en la zona de Bermeo, Mundaka o Elantxobe. Gracias. Wink


Vamos a ver que se nos ocurre….

Con el calificativo de “majete” no sé que tipo de restaurantes seleccionar, así que trataremos de ofrecer una pequeña selección que abarque distintos precios.
Elantxobe es muy pequeño y desconozco si actualmente tiene algún restaurante abierto.
En Mundaka te recomiendo dos restaurantes del mismo nombre. Ambos se llaman Portuondo y están en las inmediaciones del camping (afueras de Mundaka, carretera a Gernika).
Uno de estos dos restaurantes es el Txakoli Portuondo. Su oferta es muy asequible, tipo cervecera: pollos asados, pimientos fritos, chorizo a la sidra, croquetas, ensaladas, patatas fritas….
www.campingportuondo.com/ ...li/elmenu/

El otro restaurante, Portuondo también, es de más nivel cocina más selecta, cocina vasca de toda la vida donde reinan los pescados frescos.

www.restauranteportuondo.com/es/

Y lo mejor de ambos restaurantes son sus impresionantes vistas sobre la ría de Urdaibai. En un día soleado resultará un panorama incomparable.

Otra posibilidad de restaurante en Mundaka podría ser el Casino. En el centro de la localidad, junto al puerto y la atalaya sobre la ría de Urdaibai. También cocina tradicional y buenas vistas.

En Bermeo te recomiendo el restaurante Almiketxu, a 10 minutos en coche del centro del pueblo. Este restaurante, situado en un antiguo caserío vasco, ofrece distintas cartas según el comedor por el que optes. Si optas por un menú asequible a base de talo (una especie de torta con harina de maiz), morcilla, chorizo, etc tendrás que ubicarte en el comedor Txikia ya que en los otros 2 comedores no ofrecen esta económica opción.
En el comedor llamado Txoko y en el Handia ofrecen los más selectos pescados y mariscos del Cantábrico.
En todo caso, los 3 comedores son preciosos y llenos de tipismo.

www.almiketxu.com/ ...xcaste.htm
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Vamos a ver que se nos ocurre…. Con el calificativo de “majete” no sé que tipo de restaurantes seleccionar, así que trataremos de ofrecer... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-09-2010

Posts: 1766

Votes: 0 👍
De vuelta de mi escapadita a Bilbao comentaros que hemos comido maravillosamante y os dejo los sitios, todos de 10 Wink

- Victor Montes en Plaza Nueva. Cena todo de tapas buenísimas, el servicio excelente, estuvimos en la planta baja ambiente animado aunque algo ruidoso.

- Asador Kerren. Calle Iparraguirre muy cerquita de La Alhóndiga. Entrantes buenísimos (jamón, espárragos, pimientos piquillo) Rape a la brasa exquisito y la carne sin palabras, de postre goxua. Servicio y atención excelente, muy bonito, buen ambiente.

- Restaurante Atalaya. Calle Estraunza junto Gran Vía. Croquetas de hongos y jamón, Ensalada templada de langostinos, bacalao pil pil y solomillo de buey al oporto con idiazábal, postre coulant de avellanas con helado de naranja. Servicio y atención excelente, y muy elegante.

- Restaurante Karola Etxea. En el puerto viejo de Algorta. Ensalada de bogavante, micuit con compota de manzana, nécora a la plancha, merluza rellena, de postre cuajada con nueces y miel. Servicio y atención excelente, pequeño pero muy auténtico, coqueto con sabor a mar y en un marco precioso.
Back to top De vuelta de mi escapadita a Bilbao comentaros que hemos comido maravillosamante y os dejo los sitios, todos de 10. - Victor Montes en... Josmar 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
javilon wrote:
Que sitio me recomendáis para comer por Guernika?.Queremos ver la La Casa de Juntas y aprovechar para comer.

En Gernika y su entorno hay muchos restaurantes de calidad Very Happy .

Si vuestra idea es quedaros a comer en el propio Gernika, una buena opción es el Zallo Berri. Local moderno y luminoso, con cocina de toda la vida y algún que otro toque de modernidad en la carta, siempre muy bien presentada. Suelen ofrecer menús muy equilibrados y muy bien de precio, dale un vistacillo a su web.
www.zallobarri.com/

La opción de toda la vida sería el restaurante Bolina El Viejo. Cocina clásica y sencilla. Hermosas raciones. Sitio sin lujos y ambiente familiar. Aquí entre semana triunfa el menú del día (puede que por eso sea un pelín bullicioso)
www.restaurantebolinaelviejo.com/.

Otro tradicional y con coquetos comedores adornados con motivos típicos es el Kamiñoko. La pega es que, como su nombre indica (Kamiñoko = el del camino) no está en el casco urbano de Gernika sino en la carretera que entra a la villa. Restaurante de categoría!

Si quieres aprovechar la mañana visitando alguna localidad colindante, en la cercana Mundaka tienes el Portuondo. Dos vertientes de un mismo restaurante, junto al camping podrás optar por el Txakoli Portuondo, una económica cervecera donde comer pollos asados, ensaladas, pimiento verdes, patatas fritas… en fin, lo clásico de cervecera.
www.campingportuondo.com/ ...s/txakoli/

Muy próximo a éste, el Restaurante Portuondo, con buena cocina y un género de primera.
Tanto uno como otro tienen unas impresionantes vistas a la ría de Urdaibai.
www.restauranteportuondo.com/ ...staurante/

En el centro de Mundaka otra opción es el restaurante del Casino, con bonitas vistas sobre el Cantábrico y la isla de Izaro. Bien se come aquí.

Pero es que tienes muchos y muy buenos en el entorno próximo a Gernika: el Baserri Maitea (precioso caserío) en Forua, el Lezika en Kortezubi, la Torre de Arteaga (espectacular castillo, impresionante!!) en Gautegiz de Artega, el Zaldua en Sukarrieta (extraordinario asador…), el Almiketxu en Bermeo…. Muchos restaurantes y muy buenos en el entorno.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top En Gernika y su entorno hay muchos restaurantes de calidad . Si vuestra idea es quedaros a comer en el propio Gernika, una buena opción... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Restaurante olajauregi-jatetxea en Durango. Opinión.  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Comimos el pasdo viernes 4 en olajauregi-jatetxea.com/
Es el restaurante del hotel del mismo nombre, en el centro de Durango
Cenamos el menú de fin de semana (27,50 € + IVA)
Es tipo menú degustación y consiste de 4 platos y postre. Ese día fue guacamole de calabaza, tagliatelle con crema de salmón, chipirones encebollados y rabo al queso idiázabal. De postre torrijas. Para beber vino y agua. Café, infusión y chupito de patxarán. 66€
Las raciones son pequeñas, pero al ser 4 platos y postre no quedas para nada con hambre. Comedor tranquilo y muy agradable.
Aunque obviamente no es barato la relación calidad/precio es muy buena
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Comimos el pasdo viernes 4 en. Es el restaurante del hotel del mismo nombre, en el centro de Durango. Cenamos el menú de fin de... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
32fn wrote:
Hola!

Estoy completando mi visita a esas tierras gracias a todas vuestras aportaciones.

Solo me faltan un par de sitios para comer. Uno por la zona del Puerto Viejo de Algorta para probar el pescado a la brasa. El otro desde la zona de Urkiola camino de Bilbao. No buscamos nada excepcional, simplemente lugares con comida casera y de la zona a precios razonables.

Se que es difícil, pero es por no entrar a algún sitio sin conocer la zona a ciegas.

Un saludo, muchas gracias!

En el Puerto Viejo puedes optar por Karola Etxea o El Puerto Zabala. Dos restaurantes llenos de tipismo y sabor marinero. Comedores muy acogedores. Enclavados en pequeñas casas (planta baja y primer piso) donde posiblemente antaño residían los pescadores. Son especialistas en pescados y mariscos, así que no son precisamente baratitos, pero el género es de calidad. El Karola sé que tiene menús de diario. Del otro no estoy seguro.

Otra opción es el Itxas Bide, no tan pintoresco como los dos anteriores, pero con bonitas vistas. Mientras los 2 anteriores están escaleras arriba del Puerto Viejo, pasando la plaza, el Itxas Bide está junto a las escaleras que ascienden puerto arriba. También aclamado por sus pescados y tampoco económico precisamente.

Cerca del Puerto Viejo está el Puerto Deportivo, y allí, Parrillas del Mar, donde puedes comer en temporada algo tan asequible como unas sardinas o un txitxarro a la brasa acompañados por una ensaladita y no gastar así mucho dinero.

Camino de Bilbao desde Urkiola no sé recomendarte un restaurante que se ajuste a lo que pides. Antes en el mismo Urkiola estaba el Gaztañazatorre, con comida casera y productos de su huerta, pero cerró hace tiempo. Hace mucho que no como por esa zona en plan comida casera y no me atrevo a recomendarte con seguridad. En Garai, por ejemplo, está el restaurante Garai donde se comía muy bien a precios razonables. En Amorebieta siempre ha sido reconocida por cantidad y calidad la cocina de El Cojo.
En Galdakao tienes cerca de la iglesia Andra Mari la sidrería Elexalde. Se come muy bien para mi gusto. Está un poco alejadita del centro y cuesta arriba (en coche 3 minutos desde el centro). Además os puede resultar interesante y novedoso el tema de la sidrería.
Un sitio pintoresco es el Korostondo de Dima. Tiene un menú del día que oferta un montón terrible de platos diferentes. Siempre está a tope.

Y que conste que oferta amplia hay, es zona de buenos restaurantes, pero se disparan (en Amorebieta está Boroa, en Galdakao el Andra Mari o el Aretxondo, en Axpe tienes Mendi Goikoa y el Etxebarri….). Pero son restaurantes de mucho postín.

On egin!! Qué aproveche!! Wink
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top En el Puerto Viejo puedes optar por Karola Etxea o El Puerto Zabala. Dos restaurantes llenos de tipismo y sabor marinero. Comedores muy... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
brns11 wrote:
Buenas.

Alguna recomendación para comer en Bermeo o Mundaka?

Muchas gracias.
Saludos.


En Mundaka tienes en el camping dos restaurantes de similar nombre y que ya han sido recomendados en este foro: el Txakoli Portuondo y el Restaurante Portuondo, ambos con excelentes vistas sobre la ría de Urdaibai.
El Txakoli es un tipo cervecera, de comida muy sencilla y económica: pollos asados, patatas fritas, ensaladas, morcilla, chorizo…..
El Restaurante ofrece cocina vasca con especial dedicación a pescados y mariscos. Puedes dar un vistazo a sus webs.

En Mundaka también tienes el Casino. Mientras que los dos citados anteriormente están a las afueras del pueblo (3 minutos en coche), el Casino está en el centro de la localidad, junto al puerto. También tiene vistas y se come bien.

La última vez que comí en Bermeo lo hice en el restaurante Almiketxu. Ya había comido con anterioridad unas cuantas veces en él y siempre muy bien, pero esta última vez nos resultó extrañamente caro para lo que comimos (hojaldre de puerros, talo –una masa de harina de maiz- con chorizo, vino, postre y poco más y se disparó un poco de precio). Aún así, por el encanto que rebosa el restaurante y por anteriores experiencias no me resisto a recomendártelo. Está en el alto de Almike, frente a la ermita del mismo nombre y a escasos 5 minutos en coche desde el centro de Bermeo. Es un viejo caserío, típico a más no poder, que tiene varios comedores y alguno de ellos como el llamado txoko o el más antiguo, son de lo más coqueto, ambientados con una decoración rústica vasca. Comida tradicional y muy buena, hermosas raciones y bien de precio (al menos, casi siempre). Dale un vistazo a su web que siempre te puede inspirar.

Bakio no es ni Mundaka ni Bermeo como pides pero está pegado casi. Si vas de Bermeo a San Juan de Gaztelugatxe y luego sigues hacia Bakio encuentras en la carretera el restaurante Eneperi, otro con forma de caserío. En el piso de arriba tiene el comedor donde se come de película (muy bien siempre que he estado) y en el de abajo ofrece servicio de económica cervecera (pollos, ensaladas, etc) con espectaculares vistas del Cantábrico. En torno al restaurante hay infinidad de mesas donde tomar después el café o la copa o incluso, con buen tiempo, comer la comida de la cervecera.

Más abajo, en el propio Bakio, encuentras el restaurante Gotzon. Comí este verano, todo de categoría, pescado y marisco de primera (pagamos en consonancia pero tampoco exagerado). Nos atendió la encantadora dueña en un comedor acristalado, muy bonito.

Antes de comer, tomamos algo en la Bakiense, junto a la playa y que nos pareció algo más trotero que el Gotzon, pero según me han contado, tampoco se come mal.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top En Mundaka tienes en el camping dos restaurantes de similar nombre y que ya han sido recomendados en este foro: el Txakoli Portuondo y el... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Opinión Restaurante Casa de Marinos en Vizcaya  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Estuve este domingo en el restaurante Casa de Marinos del hotel Uribe Kosta, frente a la ría Plentzia (a pocos metros del puente por el que se cruza de la parada de metro/autobús al casco antiguo). Es bastante pequeño, por lo que es recomendable reservar y conseguir una mesa en el exterior, que es más agradable por tener vista a la ría que comer en el interior. El precio medio comiendo a la carta (entrante, principal y postre) es de al menos unos 30€. Nosotros pedimos lo siguiente:

- Falsa fresa rellena de txangurro y tierra de chipirón: Original aunque un plato un poco pequeño.
- Mejillones al vapor: Muy buenos y bastante hermosos.
- Taco de bonito ahumado: Cantidad considerable con un sabor peculiar al estar ahumado. Me gustó.
- Vieiras con verduras: Estaba bueno, pero eran 4 vieiras. Con este plato se queda uno con hambre.
- Tiramisú: Lo presentan como una seta sobre "tierra" de chocolate bañada en un licor. Realmente es como un helado cubierto de chocolate blanco y negro relleno de nata. Para mí no valía los 6€ que costaba, ya que a pesar de la originalidad, no dejaba de ser como un helado. Una interpretación demasiado libre del tiramisú para mi gusto Laughing Laughing .

La cuenta fue de 63€. Una cosa que no entendí es que para el precio y originalidad de ciertos platos, te pongan en principio agua de grifo cuando pides agua. No me pareció que encajara demasiado. En cualquier caso se come bien.

Se supone que el restaurante también sirve pintxos, según lo que pone en la página web y en facebook, aunque a mí no me pareció ver.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Estuve este domingo en el restaurante Casa de Marinos del hotel Uribe Kosta, frente a la ría Plentzia (a pocos metros del puente por el... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Opinión Restaurante Huri Barrena en Otxandio (Vizcaya)  Posted: Important message Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2627

Votes: 0 👍
Hola

Recomiendo el restaurante en el que comimos el martes en OTXANDIO

Huri Barrena comimos dos menús; comida casera muy bien preparada y muy rica, estupenda relación calidad precio. Entraba a comer mucho "currela" que según vimos son clientes fijos.

Dos menús; de primero: garbanzos para los dos; te dejan la olla y te sirves la cantidad que quieras, con chorizo, costilla y tocino; de segundo: filete de hígado empanado y costilla de cerdo los dos platos con patatas fritas y pimientos; postre: 2 flanes. Bebida agua y cerveza (esta no incluída en el menú). Precio 24€
Back to top Hola. Recomiendo el restaurante en el que comimos el martes en OTXANDIO. Huri Barrena comimos dos menús; comida casera muy bien preparada... Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2627

Votes: 0 👍
Hola de nuevo

Este domingo en Otxandio Restaurante Korrostondo; comimos genial, aunque el sitio es enorme estaba a tope de gente; tuvimos suerte porque llamamos antes de ir y tenían sitio.

*Morcilla asada con pimientos; cabrito asado a la leña con miniensalada. Tarta de queso.
*Morcilla asada con pimientos; cochinillo asado a la leña con miniensalada. Flan, casero.
*Alubiada con sus sacramentos; chuleta (la sacan en una miniparrilla con las brasas). Tarta de queso.
*Carta: habitas con hongos (para una persona ¡con cuatro llemas de huevo!); entrecot de ciervo.

Los tres primeros menús de 30€ cada uno con postre, vino y café; el cuarto de la carta. Buen servicio, raciones enormes y todo muy bueno. En total pagamos 128€; para recomendar. www.korrostondo.com

Mi marido quería el menú "especial" (carnes de cocodrilo, ciervo, avestruz, pitón, cebra) pero se quedó con las ganas porque es para dos personas y a nadie nos apetecía; este menú cuesta 60€.
Back to top Hola de nuevo. Este domingo en Otxandio Restaurante Korrostondo; comimos genial, aunque el sitio es enorme estaba a tope de gente... Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
licantropo wrote:
Buenos días,
A finales de mes estaremos unos días en Vizcaya, alojándonos en Portugalete. Me gustaría que me aconsejarais sitios para comer, bueno, más bien cenar ya que por el día estaremos de excursión y no creo que tengamos ganas de más coche por la noche. Si pudieran ser sitios de pinxos o baratitos bastante mejor, porque lo que veo por aquí da hasta miedo!! Shocked Shocked ¡¡ Qué nivel tenéis por esos lares Very Happy !!
¡Saludos y gracias anticipadas!

Hola Licántropo

Si te alojas en Portugalete supongo que lo harás en el Hotel Puente Colgante. Si buscas cenar de pintxos no es que sea una zona que a mí me cautive por la abundancia y calidad de pintxos. Aún así, en la misma plaza del Solar, bajo los soportales del Ayuntamiento y a escasos 20 metros de la entrada al hotel tienes el Bar Txiki donde hay pintxos muy sencillos y ricos: montaditos de jamón, pintxos de queso, tortilla… y el pintxo estrella del local, el pintxo de bacalao. No dejes de probar su sidra a presión, todo un clásico en Portugalete.

El propio bar del hotel Puente Colgante tiene pintxos variados.

En el paseo de la Canilla (muy cerca también) tienes el Siglo, conocido por su famoso huevo relleno pero que ofrece otras cosas (tortilla de patatas, piparras, montaditos)

La calle Koskojales queda también muy próxima y allí en bares como el Txo, Casa Vicente, Vinillos o Mari la Txurrera puedes encontrar pintxos sencillos, nada del otro mundo pero bien. También teneis en esta calle la hamburguesería Súbito, donde podeis optar por bocadillos, platos combinados, hamburguesas, etc. Es una calle corta, en cuesta y con todos los citados bares en un entorno muy pequeño.

Si alguna vez volveis al hotel en metro éste os dejará en la parte alta de Portugalete. Para ir al hotel podeis bajar por la calle Gregorio Uzquiano donde también podeis saciar el hambre. Mi principal recomendación es el bar restaurante Las Tablas, con pintxos sencillos, grandes y muy ricos: tosta de jamón, tortilla de patatas, montaditos de queso, de bacon… y también raciones de queso, jamón, langostinos, pulpo, torreznos, etc. En la misma calle teneis más opciones como el Txangurro (montaditos de lomo, de bonito con pimiento y buenas raciones de pulpo o ibéricos), el Ibaiko (bocadillos de jamón), el Baserri (pintxos morunos), La Bodega (montaditos variados) y algún otro más.

Si dispusieseis de tiempo y os apetece, otra opción es pasar la ría y buscar pintxos en el barrio de Las Arenas de Getxo. Hay sitios con pintxos auténticamente deliciosos: el Atrio, el Irrintzi, el Galea, el Sugaar …. Pero requiere de más tiempo y los bares no están tan concentrados como en las dos calles de Portugalete citadas anteriormente.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola Licántropo. Si te alojas en Portugalete supongo que lo harás en el Hotel Puente Colgante. Si buscas cenar de pintxos no es que sea... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-08-2006

Posts: 2149

Votes: 0 👍
Bueno, pues ya de vuelta!!
Hemos estado estupendamente bien y quería dejar unos cuantos comentarios sobre los sitios que hemos visitado.
Lo primero que tengo que decir es que hemos tenido mala suerte con las fechas. Había varios bares y restaurantes cerrados!! Al parecer, acababan de ser las fiestas de Portugalete y muchos se habían ido de vacaciones, así que no pude probar el Txiki, ni El Abra. Sí probé el Txo y Casa Vicente. Mejor el Txo, con más variedad y muy buenas las rabas.
Lo que es verdad es que por la noche los pinchos estaban ya un poco chunguillos. Se notaba que estaban hechos desde la mañana , al menos entre semana, me imagino que el fin de semana al vender más, repondrán, pero una noche que fuimos a tomar un par de ellos, los comimos por hambre, pero no valían ya nada. Y no había mucho más donde elegir.
El restaurante del Hotel Puente Colgante, no estuvo mal. Tenían un menú a 18€ que no tenía mala pinta, pero no quisimos cenar tanto y nos tomamos una ensalada y hamburguesa y estuvo bastante bien, sobre todo la hamburguesa. La ensalada bastante flojilla.
Dimos el famoso paseo por Las Arenas en Guetxo. Muy bonito, sí señor. Y llegamos hasta el Puerto Viejo de Algorta. Y vimos los restaurantes recomendados aquí, y salimos corriendo cuando vimos los precios Laughing Laughing . Es broma, ya sabía que eran caros, y seguro que excelentes, pero al final nos fuimos al Puerto Deportivo y cenamos en parrillas del Mar, que ,sin ser barato, no era tan caro como los otros. Y al final nos volvimos andando. Creo que tardamos alrededor de media hora. Paseo agradable, que se puede hacer sin problemas... Y es muy sano después de comer. Eso sí, qué poquita gente.
En Lekeitio también había algunos cerrados, entre ellos uno que llevaba apuntado de aquí, en el puerto. Creo que el Kaia. Así que nos fuimos a buscar el Egaña, que está algo retiradillo del puerto, no mucho. Y la verdad que muy bien. Puede que haya sido el que más contentos nos ha dejado por calidad/precio. Resulta que estaban casi todas reservadas. ¡¡Conseguimos mesa de milagro!! Tampoco es que sea barato. Salimos sobre 40 klauros por persona, pero comimos muy bien , y nos pedimos lo más caro de la carta. Se podría comer por menos también.
Bueno, ahora me voy. Seguiré contando próximamente cuando tenga otro rato.
Agur!! Wink
Back to top Bueno, pues ya de vuelta!! Hemos estado estupendamente bien y quería dejar unos cuantos comentarios sobre los sitios que hemos visitado... Licantropo Share:
Waiting Links Post subject: Restaurantes recomendados en Algorta -Vizcaya  Posted: Important message Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6194

Votes: 1 👍
monlis wrote:
Buenas, viajeros!

Ya empezamos a asomar de nuevo la naricilla por estos lares del foro! Tengo una preguntita para los expertos y expertas de estos hilos.

Como nos recomendó @mogutu en su momento, volveremos a hacer un paseíllo por el Paseo de Algorta (si el tiempo nos lo permite). Empezaremos en el Puente Colgante (llegaremos en el metro), y llegaremos al Puerto Viejo de Algorta. Según a la hora que lleguemos, la idea es: o comer allí, o coger el metro, volver y comer en Portugalete o Santurce.

Nos podéis recomendar sitios para comer, para tener una pequeña lista y decidir una vez allí?

Gracias!!!!!

Aupa Monlis

- En el paseo mismo, a mitad de la playa de Ereaga tienes dos: El Igeretxe (que en realidad son 2 restaurantes y donde también puedes tomar pintxos en plan picoteo como aperitivo), Tamarises y Bar La Terraza (también en plan zuritos y pintxos). Te paso la web del Igeretxe: www.hotel-igeretxe.com/restaurantes

En el Puerto Viejo de Algorta hay dos. Ambos especializados en pescados y mariscos:

- Itxas Bide (que está en la parte de abajo del Puerto Viejo).
- Karola Etxea: www.karolaetxea.net/web/ Considerado uno de los mejores, aunque no es precisamente barato.

En la parte de arriba de Algorta (una vez pasado el Puerto Viejo, ya de camino hacia la estación de Metro) en la Avenida Basagoiti, 63 está el restaurante Boga, donde se come muy bien y tiene precios más razonables. Te paso su web donde puedes encontrar sus Menús y carta bajo el apartado "Servicios": restauranteboga.es/

De hecho, en la Avenida Basagoiti hay un montón de bares, por si queréis tomaros algunos pintxos. Los hay muy buenos en el Satistegi (Algortako Etorbidea, 51)

Bueno, en realidad hay muchos más (que estamos en Euskadi...) pero estos que he mencionado son los que destacaría así, a botepronto
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Aupa Monlis. - En el paseo mismo, a mitad de la playa de Ereaga tienes dos: El Igeretxe (que en realidad son 2 restaurantes y donde... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
Hola!
Os dejo post de lugares donde hemos comido estos días!

EN BERMEO
Probamos dos pegaditos al puerto.

- Etxepe. Muy sencillo y super bien de precio, las mesas de fuera estaban llenas y nos sentamos solos dentro, muy buenos pintxos, y la tortilla de Bacalo es sublilme, se dehace en la boca.

- Cafe Olatu. Nos sentamos en la terraza delante justo de los barquitos mientras se iban encendiendo las lucecitas del puerto y fué mágico. Pulpo, gambas, bacalao y 3 txakolis 36€



EN BILBAO

- Mercado de la Ribera. Donde estuvimos pinchenado con vistas a la ria Heart Pinchos pelin más elevados que en otros lugares pero tampoco exagerado para un mercado de estas caracteristicas.

- Nalu Poke. Probamos este Hawiano de camino al Guggenhein, saludable y rico. Dos menus, postre y bebida 30€



EN PORTUGALETE
Los mejores pintxos del viaje

- San Vicente. Tradicional, buenas gildas y buenos pintxos

- Txo. Nos encantó, bonito, con pintxos de esos super originales, y que son como un platito en un trocito de pan, una delicia, nos pusimos las botas!!, surtido de pintxos, 4 txakolis y ensalada para disimular jajaja 32€


Decir que en general las medidas anti covid las vimos apropiadas. Todos los lugares donde nosotros estuvimos menos Nalu Poke tenian terraza, así que si la terraza estaba llena como fué el caso de Extepe, nos ibamos dentro y allí no habia nadie, y muy poca gente en la barra. Respecto a los pintxos, mi mayor temor, todos tapados con plasticos, o detrás de sus mamparitas de cristal. Solo vimos un local de pasada que los tenia tal cual, y obviamente ya ni nos molestamos en mirar más.


En general buena experiencia Aplauso
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Hola! Os dejo post de lugares donde hemos comido estos dias! EN BERMEO. Probamos dos pegaditos al puerto. - Etxepe . Muy sencillo y super... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Pmpc
Experto

Experto
Joined:
06-02-2008

Posts: 247

Votes: 0 👍
Estuve en Lekeitio y comimos muy bien en todos los sitios a los que fuimos. Los precios normales e incluso mejores que en Asturias.
Arropain, comida excelente en un local muy agradable, personal atento.
Lumentza local sencillo, una súper barra de pinchos. Comimos un besugo,espectacular.
Nos gustó tanto que por la noche repetimos de pinchos.
Irrintzi comimos unas tapas ricas ya buen precio. Muy agradable el dueño.
El hotel Silken palacio Uribarren muy bien situado, habitaciones cómodas y personal muy atento.
Gracias por vuestra ayuda.
Back to top Estuve en Lekeitio y comimos muy bien en todos los sitios a los que fuimos. Los precios normales e incluso mejores que en Asturias... Pmpc Read My Blog(3 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
El viernes pasado estuvimos cenando un grupo de 5 personas en el restaurante Zuen Etxea, en Gorliz. A pesar de que en el exterior había un letrero en un panel que ponía "completo", entramos a preguntar y pudimos conseguir una mesa sin tener que esperar apenas unos minutos.

Pedimos un par de platos de entrantes para compartir:

- Croquetas y rabas
- Zamburiñas

Luego pedimos cada uno un plato de pescado:

- Cabracho
- Rodaballo a la plancha
- Cocochas de bacalao en salsa
- 2 platos de salmonetes (no recuerdo cómo iban preparados)

Para finalizar, de postre:

- Goxúa
- Panchineta
- Tarta de queso al horno

Y agua y una botella de vino blanco verdejo "Marqués de Cáceres".

Toda la comida que pedimos nos pareció que estaba bastante buena y con cantidades más que razonables. Los postres fueron la guinda para una cena tan estupenda. En concreto, la tarta de queso nos pareció a todos que estaba impresionantemente buena.

La cuenta fue de 220€.

www.tripadvisor.es/ ...untry.html


Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top El viernes pasado estuvimos cenando un grupo de 5 personas en el restaurante Zuen Etxea , en Gorliz. A pesar de que en el exterior había... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube