Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 65 Mejores consejos sobre ❤️ Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 241403 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Arequipa

Arequipa es la segunda ciudad más importante de Perú y, para muchos, una de las más bellas. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2000, fue un importante asentamiento colonial, lo que queda reflejado en numerosos rincones de la ciudad:

• A un lado de la Plaza de Armas encontramos la Catedral y Museo de la ciudad, considerado como uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVII de Arequipa; se encuentra construido en sillar o piedra volcánica.

• La Iglesia y Complejo de la Compañía, edificados por los Jesuitas, forman un monumento representativo que, a decir de muchos, es el más bello de la arquitectura religiosa propia del siglo XVII (1660). En su interior alberga más de 60 lienzos de la Escuela Cusqueña, destacando artistas como Bernardo Bitti y Diego de la Puente.

• El Monasterio de Santa Catalina es una pequeña ciudadela amurallada con claustros, plazas, calles, techos de teja y suelos empedrados, construida en 1580. En su interior alberga valiosas pinturas coloniales de la Escuela Cusqueña, tallados e imágenes y objetos de culto de hace más de cuatro siglos.

• La Iglesia y Convento de Santo Domingo es considerada como el templo más antiguo de Arequipa, El Cristo Crucificado del Altar Mayor, es una de las imágenes más admirables del templo.

• En el Convento de la Recoleta de origen franciscano, destaca por los diferentes estilos de su estructura, que van desde el románico hasta el neogótico y por su magnífica biblioteca de más de veinte mil libros, algunos con una antigüedad de cuatro siglos.

• En cuanto a los museos de la ciudad, cabe destacar el Museo Histórico Municipal que contiene reliquias donadas por las familias arequipeñas; el Museo de Arqueología de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa que expone alrededor de 1.000 objetos de los diferentes grupos culturales desarrollados en el departamento desde el año 12.000 a .C. Hasta la colonia; o el Museo de Arte Contemporáneo, una casona rodeada de jardines, situada frente a la vieja estación del ferrocarril, en la zona denominada el barrio inglés.

Arequipa y Cañon del Colca (Perú) - Foro América del Sur

Los alrededores de Arequipa son el destino por excelencia para los que buscan aventura en contacto con la naturaleza, sin olvidar los volcanes y su imponente majestuosidad:

• Arequipa se encuentra tutelada por la imagen de dos volcanes. El más importante es el Volcán Misti, situado en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, desde cuya cumbre es posible divisar toda la ciudad, el valle del río Chili y los volcanes Chachani y PichuPichu. El segundo es el Volcán Ampato, desde cuya cima se puede observar la depresión del Cañón del Colca.

• Los amantes de la observación de aves encuentran su paraíso en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Este santuario está formado por pantanos, fangales salinos, totorales, montes y estuario ribereño, gramadales y playas arenosas donde pueden encontrarse 195 especies de aves.

• Los que buscan aventura tienen dos espacios indiscutibles para practicar canotaje, caminatas, escalada, ciclismo de montaña: el Valle y Cañón de Cotahuasi, que alberga hermosos paisajes como las vistas nevadas de Coropuna y Solimana, la catarata de Sipia y sus aguas termales, además del cañón del Cotahuasi; y el Valle y Cañón del Colca, considerado como el más profundo del mundo.

Arequipa y Cañon del Colca (Perú) - Foro América del Sur

Una de las especialidades gastronómicas de la región del Colca es la carne de llama: un poco dura, pero con muy poca grasa.

Más información en www.peru.travel
Ir arriba Arequipa. Arequipa es la segunda ciudad más importante de Perú y, para muchos, una de las más bellas. Declarada Patrimonio Cultural de la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Arequipa - Peru  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Si váis a visitar el CAÑÓN DEL COLCA para ver a los cóndores volar, hacedlo lo más temprano posible, antes del amanecer. Nosotros dormimos en CHIVAY y salimos tempranísimo hacia el Cañón del Colca (3.191 m. De profundidad y 50 Km. De longitud) por una polvorienta carretera en mal estado, y fuimos directos hasta el mirador conocido como la Cruz del Cóndor, en el que ya había turistas todavía más madrugadores que nosotros (tardamos dos horas en llegar). El paisaje hasta llegar aquí es impresionante (se pensaba que este cañón era el más profundo del mundo, hasta que se descubrió el cercano CAÑÓN DE COTAHUASI, con 3.354 m. De profundidad). Cuando llegamos no había ningún cóndor volando (su observación es uno de los objetivos de la visita al cañón), pero a los pocos minutos empezaron a aparecer algunos hasta llegar a una decena de ellos que nos deleitaron con su vuelo majestuoso y prepotente durante un cuarto de hora. Pasado este tiempo, desaparecieron y no volvimos a verlos más, y eso que estuvimos un par de horas esperando. En el fondo tuvimos mucha suerte, porque la mayoría de los turistas llegaron después que nosotros y no pudieron ver ninguno. Durante la espera, aprovechamos para comprar artesanía en un improvisado mercadillo instalado por un grupo de indígenas elegantemente vestidas. Al regreso, paramos un par de veces para ver el paisaje y unas curiosas tumbas excavadas a gran altura en una roca completamente vertical. En algunos puntos de la carretera, hay indígenas con unas llamas grotescamente vestidas para que los turistas les hagan fotos a cambio de una propina. Todo el valle está repleto de terrazas de cultivos, construídas manualmente a lo largo de varios siglos.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Si váis a visitar el CAÑÓN DEL COLCA para ver a los cóndores volar, hacedlo lo más temprano posible, antes del amanecer. Nosotros... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lagina
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola Hyrax, rspondo a tus preguntas.
1ª Por el cambio no te preocupes, existe mercado callejero son gente autorizada y que van identificados con un chaleco de color verde con el simbolo del Dolar, si os viene a recoger alguien al aeropuerto ya os lo explicara, los peruanos cambian por la calle ya que ellos se manejan mucho en dolares, el cambio es correcto siempre un poco mas que en los bancos.
2ªNo se que decirte de lo de la linterna yo na la necesite para nada, ¿donde vais a dormir? porque generalmente se duerme en un pueblo llamado Yanque y tiene infraestructura de pueblo con calles algunas asfaltadas y luz electrica, ahora bien hay algun hotel en las afueras y allí no se como va el tema iluminación, si sabes el nombre del hotel dimelo ya que yo estuve haciendo prospección y visite unos cuantos.
Saludos.
Gina
Ir arriba Hola Hyrax, rspondo a tus preguntas. 1ª Por el cambio no te preocupes, existe mercado callejero son gente autorizada y que van... Lagina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola, ya que justo están hablando de la zona de Arequipa y el Cañón del Colca les pregunto: Quiero hacerlo por libre, durmiendo una noche en alguno de los pueblos que están cerquita del cañón. Mi idea era ir a Cabanaconde. Les parece una buena opción?
Se puede hacer sin problemas sin guía ni excursión contratada, no?
Saben de alojamiento barato hotel o hostel en Arequipa y Cabanaconde?
Alguien que lo haya hecho puede hacerme recomendaciones acerca de las excursiones, lugares que conviene visitar y cualquier dato útil.
Gracias
Ir arriba Hola, ya que justo están hablando de la zona de Arequipa y el Cañón del Colca les pregunto: Quiero hacerlo por libre, durmiendo una noche... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lagina
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola chactuchac, yo ya te dije que lo hice con una agencia, supongo que en transporte publico solo puedes llear hasta Chivay o Yanque , nostros todo y haciendolo con una agencia, ibamos solo 4 personas en un vehiculo todoterreno y paramos en diversos lugares tanto entre Arequipa y Chivay como al día siguiente hacia la Cruz del Condor que nos detuvimos en pueblos encantadores como Yanque y Maca. No se si hay algun transporte publico hasta la Cruz del Condor pero lo dudo ya que yo solo vi llegar transportes turisticos.Nosotros no bajomos al fondo del Cañon pero tampoco me parecio fuera muy interesante y lo que si te aseguro que la subida tiene que ser de aupa, ahora bien caminamos de un mirador al otro (no es bus) como hace la mayoria y el paisaje nos parecio encantador, ademar al ir solos nos sobrevolaron varios Condores, fue una pasada, no puedo decirte si es mejor dormir en Chivay o Cabanaconde, lo desconozco ahora bien Cabanaconde esta mas cerca de Cruz del Condor, y Chivay tiene mas infraestructura hotelera, al menos esa es mi impresion.
Ir arriba Hola chactuchac, yo ya te dije que lo hice con una agencia, supongo que en transporte publico solo puedes llear hasta Chivay o Yanque... Lagina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chactuchac, mira te recomiendo que para que veas el cañon del colca contrates la excursion en arequipa, me parece lo mejor, ir solo no te lo recomiendo, tienes que conocer la zona, siempre vienen bien los consejos de expertos.
Espero haberles ayudado algo
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola chactuchac, mira te recomiendo que para que veas el cañon del colca contrates la excursion en arequipa, me parece lo mejor, ir solo... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AVENTPERU
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 39
MSN Messenger
Votos: 0 👍
hyrax Escribió:
Hola lagina ... Todavía no tengo la confirmación de los hoteles, pero el itinerario previsto es:
4º día: Arequipa - Valle del Colca. Desayuno. Salida hacia el Cañón del Colca, via Yura, bordeando el Chachani, llegada a la RN de Pampa Cañahuas. Continuación por Vizcachani, Pampas de Toocra. Patapampa y mirador de los Andes. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

¿será en Chivay?

5º día. Desayuno. Hacia la Cruz del Cóndor. Pinchollo, Maca, Achola, Yanque y miradores de Antahuilque y Choquetico. Llegada a Chivay para almorzar. Por la tarde Coporaque, mirador de Ocolle, anfiteatro de Uyo-Uyo. Regreso a Chivay. Lllegada al hotel. Cena y alojamiento.

Los hoteles señalados para el Cañón del Clca son el Eco Inn (4*), Casa Andina Colca (3*) o Collahua (3*).

De antes en Arequipa, El Cabildo (4*) o Sonesta Posada del Inca (4*). Y después en Puno, la Casa Andina Private Collection (4*) o Sonesta Posada del Inca (4*).

Gracias por tu atención. En cuanto vaya confirmando lo iré haciendo saber.
No veas los nervios que ya voy teniendo... Será la ilusión.

Saludos

PD: Perdón moderador mollete por no haber incluido este msg en el hilo y gracias por agruparlo.


Hola Hyrax,
Soy de Peru y por los hoteles que mencionas tanto en Arequipa, como en el Cañon del Colca son buenos hoteles que tienen buena infraestructura y es raro que te hallan dicho que lleves linterna para el viaje a Colca.
Sobre el llevar poco equipaje a Colca asumo que es porque como regresas a Arequipa siempre se recomienda que lleven lo indispensable para el poco tiempo que van a estar en Colca. Es igual cuando se quedan a dormir en Machupicchu se les idica que lleven lo indispensable en un maletin pequeño pues luego regresan a Cuzco al mismo hotel y continual su viaje con todo el equipaje
Sobre El cañon del colca, el pueblo de chivay es uno de los mas centricos y si no me equivoco los hoteles estan en chivay.

Saludos
Patricia
Ir arriba Hola Hyrax, soy de Peru y por los hoteles que mencionas tanto en Arequipa, como en el Cañon del Colca son buenos hoteles que tienen buena... AVENTPERU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jaesflo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Visitar el Cañon del colca es algo magnifico, ya se en carro o a pie, lo recomendable es hacerlo en 3 días, y sobre todo hacer el trekking es super maravilloso ver los paisajes mientras estas caminando.
Bueno siempre quise saber porque los turistas hablaban del Oasis, o pensaba que era algo así como un mirador que se veia el oasis del atardecer, bueno al fin ya se a que se referian.

Bueno aquí quiero compartir una bonita galeria de fotos del Cañon del Colca, y si desean más información una pagina interesante del [editado moderación por enlace comercial] Valle del Colca, bueno espero que les guste.

Última edición por Jaesflo el Mar, 20-03-2012 2:22, editado 1 vez
Ir arriba Visitar el Cañon del colca es algo magnifico, ya se en carro o a pie, lo recomendable es hacerlo en 3 dias, y sobre todo hacer el... Jaesflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Para los que van justos días, el Valle Sagrado y el trayecto desde Puno a Cuzco y el viaje tren desde Cuzco a Machu Picchu merecen mucho mas la pena que la visita al Cañon, tanto por los paisajes como por los pueblos, por lo que el Colca no os aportara gran cosa, salvo que tengais un especial interes en ver volar a los condores.
En cualquier caso, de hacer la excursion al cañon, con un día es mas que suficiente, saliendo hacia las 5:00 de la mañana. Yo llegue al mirador sobre las 10:00 y vi volar al condor.
Mejor guardar días para una visita detenido al Valle Sagrado, que realmente merece la pena.
Ir arriba Para los que van justos dias, el Valle Sagrado y el trayecto desde Puno a Cuzco y el viaje tren desde Cuzco a Machu Picchu merecen mucho... Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Criscent
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Babyboom,
Acabo de volver de Perú. Aplausos
Hay una viajera en este foro creo, que explica que efectivamente pasó la noche en Oasis, un poblado en el fondo del valle al que se llega caminando desde Cabanaconde, todo cuesta abajo. Para volver es pues todo cuesta arriba, por lo que si no te ves con animos puedes contratar la mula, pero ten en cuenta que la has de contratar ANTES DE BAJAR, en Cabanaconde creo, porque si no abajo ya no encuentras para subir. La viajera comentaba que salió a las 4 ó 5 de la mañana para llegar pronto a Cabanaconde y luego al mirador a las 8:30-9:00 que es cuando salen los condores. Yo dormi en Cabanaconde, no bajé al Oasis, aunque creo que es bonito. Y vi los condores entre las 9 y media y las 10.
Un saludo,
Cristina
Ir arriba Hola Babyboom, Acabo de volver de Perú. Hay una viajera en este foro creo, que explica que efectivamente pasó la noche en Oasis, un... Criscent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
ZirKo Escribió:
Hola Miguel , gracias por los datos.

Como leí en varios post, se puede contratar el tour al Cañon del Colca desde Arequipa. Es preferible hacerlo con agencia o en forma libre?.

Lo que he leído que hacen todos, es pasar por Puno y después Cuzco. Yo tengo pensado hacer el viaje al revés, Cuzco - Puno - Y devolverme a Chile Por Bolivia. Será muy cansador ese trayecto?

slds y gracias nuevamente

Como ya te han dicho en Arequipa tienes mogollón de agencias para contratar la excursión al Cañón del Colca, nosotros la hicimos por libre, cogimos un bus en Arequipa con la empresa Reyna hasta Chivay, dormimos en Chivay y a la mañana siguiente cogimos bus hasta el mirador del Colca, salen buses desde las 4 de la mañana, el camino es un poco malo pero es una experiencia. Lo de hacer el tour al revés da lo mismo, el problema lo puedes tener con el mal de altura, si empiezas por Arequipa te vas aclimatando a la altitud pero si vas directamente a Cuzco pasas a 3600 metros de altura directamente, por el resto es lo mismo. Sacando la lengua
Ir arriba Como ya te han dicho en Arequipa tienes mogollón de agencias para contratar la excursión al Cañón del Colca, nosotros la hicimos por... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenia dos opciones para el Cañon del Colca:

OPCION 1:

Día 1:
Salida de Arequipa a las 8:00 a.m. por la carretera norte de Yura para llegar a la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas. Seguir a Patahuasi, Patapampa, Chucura, Tojra. Llegada a Chivay 13.00 horas.
Por la tarde visita a los baños Termo medicinales de LA CALERA

Día 2: Salida a las 7.00 a.m., recorrido por la Margen derecha del Cañón visitando los Pueblos Coloniales de Coporaque e Ichupampa , las ruinas de Uyo-Uyo, El Mirador de Ocolle , el Anfiteatro de Coporaque y vistas de las Andenerías Pre-Incas así como las Colcas

Día 3: 5.30 am Salida a la visita por la Margen Izquierda a los pueblos de Achoma, Maca, hasta llegar a la Cruz del Cóndor para ver salida de los cóndores. Caminata de 1 hora aproximadamente hasta el mirador de la Cruz del Cura. Vuelta a Chivay y salida hacia Puno.

----


Me descuadraba el programa en otro punto y el comprimirlo quedaria así:

OPCIÓN 2

Día 1:
Salida de Arequipa a las 8:00 a.m. por la carretera norte de Yura para llegar a la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas. Seguir a Patahuasi, Patapampa, Chucura, Tojra. Llegada a Chivay 13.00 horas.
Por la tarde visita a los baños Termo medicinales de LA CALERA

Día 2:
Salida al Mirador de La Cruz del Cóndor. Viaje de retorno y visita en el camino a las Tumbas Colgantes Pre–incas, Litomaquetas, Miradores de Terrazas, y los pueblos tradicionales de Pinchollo, Macay y Yanque. Retorno a Chivay. Por la tarde parada en el bosque de piedra de Pillones y en Lagunillas. Viaje de retorno a Arequipa .Pernocte en Arequipa. (D)

--

La segunda opción me permite salir al día siguiente directamente a Puno a primera hora de la mañana para llegar al mediodia con tiempo de visitar por la tarde a las chullpas de Sillustani que era lo que me quedaba descuadrado

¿Vale la pena añadir un día mas al Cañon de Colca para partir las visitas en dos días como en la OPCION 1? ¿o son un poco "de relleno" y me quedo con la OPCION 2?

Agradezco opiniones
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Tenia dos opciones para el Cañon del Colca: OPCION 1: dia 1: Salida de Arequipa a las 8:00 a.m. por la carretera norte de Yura para... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jaesflo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Para ir a Sangalle primero se llega a Cabanaconde, desde ahí hay un camino que conduce hacia abajo a un lugar que se llama Sangalle, es un albergue.

Para bajar a pie me tomo algo de 4 horas, claro bajando despacio, sin apuro, después ya para subir desde Sangalle hasta Cabanaconde ahí es el problema si estas con buen fisico, atrevete a iniciar esa subida, en mi caso yo parti a eso de las 6 a 7 am y llegue a Cabanaconde a las 2:00 Pm, si que me demore, pero claro si no estas apto, si los pies no te dan para que subas, hay porteadores, gente que te alquila sus mulas o caballos, para que tu vayas subiendo comodamente claro que lo harias en menos horas.

Te dejo unos enlaces sobre esos lugares que he mencionado:
www.todoarequipa.com/ ...banaconde/
www.todoarequipa.com/ ...s-paraiso/
Ir arriba Para ir a Sangalle primero se llega a Cabanaconde, desde ahi hay un camino que conduce hacia abajo a un lugar que se llama Sangalle, es... Jaesflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jaesflo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola CLEANER, en si no hay buses de Chivay a Puno, generalmente, los buses llegan a Arequipa y de ahí hacen todas las conexiones a Puno, Cusco, Lima, etc, una alternativa, seria que viniendo de Chivay, te bajes en el cruce, que se llama Pampa Cañahuas creo, y que esperes a un bus con asientos, lo mas probable es que no encuentres, y no creo que les gustaria ir parada, en si no hay un pueblo cercado, lo recomendable es que vayas a Arequipa.

Ah una cosa, lo que podrias hacer es esto, de Chivay llegas a Arequipa, y de Arequipa hay buses a cada rato u hora con destino a Juliaca y Puno, así que no perderias el tiempo.

Saludos
Ir arriba Hola CLEANER, en si no hay buses de Chivay a Puno, generalmente, los buses llegan a Arequipa y de ahi hacen todas las conexiones a Puno... Jaesflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariabegoña Escribió:
Hola,

Me voy a peru dos semanas en noviembre. Mi idea es pasar dos noches en arequipa. Con respecto al valle del colca, no deseo hacer excursiones de dos días con noche en chivay.. Sino contratar una excursion de un solo día. Alguien sabe alguna agencia donde puedo contratarla?

Mariabegoña, en la Plaza de Armas de Arequipa, hay muchas agencias que preparan las excursiones de un día al Valle de Colca.

Si prefieres la contratación desde casa, nosotros lo hicimos através de la agencia www.colcatours.com/nosotros.htm la excursión de dos días. Fueron excelentes profesionales y no nos salió muy caro. Todo lo hicimos via mail, nos atendió Anamelba y quedamos muy contentos.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Mariabegoña, en la Plaza de Armas de Arequipa, hay muchas agencias que preparan las excursiones de un dia al Valle de Colca. Si prefieres... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pupito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos estamos interesados en hacer el descenso a Sangalle por nuestra cuenta y queremos saber como hacerlo de la mejor forma.
Por un lado, ¿sabeis si hay muchos buses de Arequipa a Chivay o Cabanaconde?. Si dormimos en Chivay, ¿hay muchos autoibuses para ir a la cruiz del condor?, y ¿desde ahí a Cabanaconde?.
¿Es seguro hacerlo por tu cuenta? ¿es facil dormir en el fondo del cañon de colca, en el oasis?.
Muchas preguntas lo se , pero necesito ayuda.
Ir arriba Hola a todos estamos interesados en hacer el descenso a Sangalle por nuestra cuenta y queremos saber como hacerlo de la mejor forma. Por... Pupito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola zazu,
Yo entre los dos sitios me quedo con el lago Titicaca. La ciudad de Puno no tiene mucho para ver, la plaza de Armas y ya. Luego la excursión a las islas del lago la haces en un día.
Arequipa lo visitas en un día, como ciudad es bastante más interesante y bonita que Puno, después tendrías que disponer de al menos dos días más para ver el Cañón del Colca, aunque la excursión se puede hacer en un sólo día, es demasiada paliza, y por eso es aconsejable dos días, incluso tres si quieres hacer un trekking. Todo depende de lo que te atraiga más.
A mi el cañón me decepcionó bastante, en cambio el lago me encantó y las islas de los Uros me parecieron auténticas.
Saludos
Ir arriba Hola zazu, Yo entre los dos sitios me quedo con el lago Titicaca. La ciudad de Puno no tiene mucho para ver, la plaza de Armas y ya... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Voletus:
No sé lo que ha pasado pero babyboom tiene cuenta suspendida en este momento, al menos eso me sale si busco el diario, una pena, que raro!!!
Tendrá mucho trabajo y no puedo atender el foro....
No son demasiados días para Cusco, no te arrepentiras, ademas no sé si vas a hacer camino inca o no, pero un día entero para conocer la misma ciudad del cusco vale la pena y hay mucho que ver, fuera de las escursiones que se hacen fuera de la ciudad, dejalo como esta.
Sobre tu itinerario, pones 3 días en el cañón del Colca que actividades has pensado allí, yo estuve dos en el Cañón y fue suficiente.
A mi me parece por todo lo demás un plan estupendo...
Sobre llevar nada de valor si, me referia a no dejar nada de valor en la maleta en la estacin de autobuses, pego hago extensivo a tu viaje de perú, no reloj muy caro y llamativo, con respecto a la cámara de fotos y al dinero ya sabemos que es inevitable, pero nada de joyas caras ni nada de eso, para no obstentar y llamar a las tentaciones, por si acaso.
Yo no volaria un día antes, no suele haber problemas con eso de la meteorología, a que hora sale tu avión? pero si estas nervioso, dejame decirte que Lima aunque no sea lo mejor del perú tiene cosas que ver, así que si decides volver un día antes me dices y te doy algunos consejos para hacer en Lima.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Voletus: No sé lo que ha pasado pero babyboom tiene cuenta suspendida en este momento, al menos eso me sale si busco el diario, una pena... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
mansur:

Aquí mas o menos mi explicación para hacer el tour del Colca por libre:
a) Ventajas de hacer tours con agencia: Más fácil, se pasan al hotel a por ti, conoces otros viajeros y hay menos posibilidades de equivocarte de camino o que salga algo mal.
b) Ventajas de hacer tours por libre: Más barato, más posibilidades de aventura y en algunos casos, más dinero directamente para los que ofrecen los servicios (guías, hospedajes en pueblos, etc.)

El primer día hay que dirigirse hacia el Cañón. Desde la terminal de Arequipa salen múltiples buses, aproximadamente cada hora, con destino a Chivay. El tour que ofrecen las agencias tiene más paradas en pueblecitos y otros puntos de interés, pero por libre se llega antes a los baños termales, con lo que se puede disfrutar de unas horas de tranquilidad (hasta que llegan los grupos).
El viaje en bus dura unas cinco horas, en un bus no muy cómodo y que llenan hasta los topes. Los paisajes son secos y desolados, aunque al llegar al valle las montañas dominan el paisaje.
Llegarás a Chivay. Este pueblo es la entrada oficial al valle del Colca, por lo que al bajar del autobús los señores de Autocolca se encargan de cobrar un impuesto turístico de 35 Soles, este impuesto es pólemico sin duda y hay personas que para no pagarlo se van directamente hasta Cabanoconde, no se como estaran las cosas ahora.
Una vez en Chivay, hay multiples opciones para hospedarse.
Comer y muchos se animan a bañarse en la piscina de agua termales, son públicas, a mi me encantó la experiencia, eso si, hace mucho frio al salir, pero mucho, por el contraste de temperaturas. Mi esposo se negó en redondo jajajajjajajajaja
Arregla alquiler de toalla y sandalias en el mismo Hotel.
El segundo día hay que darse un madrugón para ir al mirador de Cruz del Cóndor en el bus de las 4. Ese es el mismo bus en el que van los vendedores de artesanías que se instalan en el mirador. Según la chica de turismo la mejor hora para ver al Cóndor es de 7 a 11 de la mañana. Con este autobus se llega sobre las 6, el Cóndor no sale hasta las 8 y media de la mañana, mas o menos, esta es otra de las desventajas de hacer el Colca por libre, madrugón, espera y cansancio.
Hay que estar atento porque a las nueve de la mañana pasa el autobus que va hacia Cabanoconde.
En unos 20 minutos llegas al mirador de San Miguel, justo antes del pueblo de Cabanaconde. Desde ahí, preguntando, llegas al mirador, desde el que se puede ver que el único camino es a lo largo del valle bajando hasta el puente de San Juan. Con el mapa que dan en la oficina de turísmo, y desde el mirador, se puede ver el camino hasta el Oasis Sangalle , muy claramente.
Una vez en San Juan se complican un poco las cosas (pero poco) porque los propietarios de los hostales se han dedicado a pintar flechas indicando el camino, de manera que pase por delante de su hostal-restaurante, puedes perderte. Lo mejor es seguir a los guías de los grupos organizados o preguntar a toda la gente con la que te cruces (hay que preguntar a todos porque tienden a dar instrucciones contradictorias).
Después de San Juan la subida es más ligera, bordeando la montaña hasta otro puente, momento en el cual se vuelve a hacer la subida más pesada hasta llegar al pueblo de Coshñihua y después Malata. El camino es más o menos recto, pero es recomendable ir preguntando porque hay algunas bifurcaciones que no están claras. La bajada final al Oasis de Sangalle se hace bastante rápida, más que nada porque hace calor y el Oasis y sus piscinas se ven a lo lejos.
En el Oasis todos los hospedajes son más o menos similares, con suelos de tierra, sin ventanas, baños compartidos, agua fría y algunos sin corriente eléctrica.
El tercer día hay que levantarse pronto y salir antes de las 5 am para evitar las horas de sol. La subida a Cabanaconde no tiene pérdida y son unas 3 horas en las que se suben más de 1000 m de desnivel.
La subida fue mucho más fácil de lo que nos imaginábamos. Solamente hay que ir mentalizado, llevar agua y algunas cosillas para picar, ya que el desayuno se hace en Cabanaconde.
El billete para el bus de vuelta se puede comprar en la plaza de armas de Cabanaconde de una de las dos compañías que tienen salidas cada hora. El viaje de vuelta es bastante pesado, unas 7 horas. Pero no será tu caso porque tú vas en autobus hacia Puno verdad? espero haberte ayudado algo.

_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba mansur : Aquí mas o menos mi explicación para hacer el tour del Colca por libre : a) Ventajas de hacer tours con agencia : Más fácil, se... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cool:
Desde Colca sale un autobus hacia Puno, para no tener que volver a Arequipa, escomo un autobus turístico se llama:
4M Express
Calle Ayacucho 210 - Mariano Melgar - Arequipa – Chivay, Perú
Tel. 51-54 452296 -
www.4m-express.com
Esta empresa brinda un servicio turístico diario que une la ciudades de Chivay y Puno. El servicio incluye un guía bilingüe y 4 paradas:
- Patapampa (Mirador de los volcanes) 4910 msnm
- Patahuasi
- Pampa Cañahuas
- Lagunillas
Chivay – Puno 13:30 Hs.
Puno – Chivay 6:30 Hs.
El precio es de U$S 40 aproximadamente ( sin actualizar a la fecha) pero me acabo de fijar en su página web y aparece ese mismo precio, espero que te sea de ayuda.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Cool: Desde Colca sale un autobus hacia Puno, para no tener que volver a Arequipa, escomo un autobus turístico se llama: 4M Express... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Mvicvar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas !!! no tengo permitido el envío de mensajes privados todavía así que escribo en el foro para preguntar a @danielbarcelona el contacto del guía o agencia con el que hizo el recorrido por el valle del Colca
Ir arriba Buenas !!! no tengo permitido el envío de mensajes privados todavía así que escribo en el foro para preguntar a @danielbarcelona el... Mvicvar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube