Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21 - Tema con 403 Mensajes y 182729 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo importante para viajar a esta ciudad. Lugares de interés, Sitios recomendados, excursiones, trucos, experiencias y recomendaciones de viajeros para disfrutar de la ciudad y su entorno.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
RIO DE JANEIRO

Río de Janeiro (fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro, «San Sebastián del Río de Enero», o popularmente solo llamado Rio es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Fue la capital del Imperio de Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es el primer destino turístico de América Latina así como la primera ciudad Olímpica de América del Sur.



Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval. (Fuente: Wikipedia)

Actividades en Río de Janeiro.

Entre los puntos más destacados de la ciudad podemos mencionar las playas, especialmente la de Copacabana, y su monumento distintivo el Cristo Redentor que adorna, cuida y bendice la ciudad desde lo alto del Cerro Corcovado, además del Cerro Pan de Azúcar, entre otros.

Las escuelas de samba son el centro de la vida de muchas personas en las que se preparan a lo largo de todo el año para disfrutar en los Carnavales más famosos del mundo en el sambódromo.

También la hermosura de sus playas Copacabana, Ipanema o la grandeza de su estadio Maracaná, el parque de Tijuca (parque nacional) La quinta Boa Vista, las fiestas de Fin de año en Copacabana, la isla de Paqueta y sobretodo el carnaval.

El carnaval de Río de Janeiro

Sin duda una de las celebraciones más sonadas en todo el mundo es el Carnaval de Río de Janeiro, por ello, visitar Brasil y sobre todo Río en el inicio de la fiesta es una de las mejores opciones para la aventura. El carnaval da inicio el 6 de Enero, sin embargo, se suele atrasar festejándose en Febrero o Marzo.

En el carnaval, la fiesta se hace presente de por sí, dejando ver mujeres que bailan Samba, desfiles y disfraces, donde la fiesta recibe a todos los invitados y no tiene fin, durante el día y la noche todo es fiesta logrando ver el paisaje multicolor en las calles, el ruido de la música, el sonido de las risas y el aroma a Samba, alcohol y ligue.

Se trata de una fiesta mundial celebrada en Río, pues reúne a un gran número de turistas extranjeros y de todo el mundo, donde las escuelas de Samba se muestran para dar a conocer el baile distintivo de Brasil.

Es precisamente cuando todo Río se adorna de una magia especial que permite al turista relajarse en una ciudad alegre y llenarse de vida con la energía emanada de millones de seres buscando el placer máximo de la vida.

Playas en Río de Janeiro:

Rio cuenta con playas que se ubican en Piedra Arpoador, que divide en dos zonas, donde se encuentran las playas Ipanema y Arpoador y al otro extremo la playa Copacabana.

Playa Copacabana, una de las principales playas, se extiende de la Avenida Princesa Isabel hasta el fuerte Copacabana, que se caracteriza por los campos de fútbol y voleibol.

Playa de Ipanema, se encuentra en la avenida Vieira Souto, es una playa tranquila, segura y limpia, además de cara.

Playa de Botafogo, es una playa urbana, tiene una linda vista hacía el Cristo Redentor y en Pan de Azúcar. Uno de los lugares favoritos para conciertos y fiestas a la orilla del mar.

Playa Leblon, se encuentra entre el Morro Dois Irmaos, contiene arena clara y grandes olas, contando co un paseo peatonal muy concurrido.

Playa Prainha. Se encuentra entre cerros y es muy visitada por surfistas.

Playa Arpoador, se encuentra cerca de Copacabana, es llamativa por la roca que invade el mar que es el límite de la playa Copacabana.



Temas Generales de Brasil

Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil - Foro América del Sur VIAJAR A BRASIL
Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil - Foro América del Sur BRASIL: PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS
Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil - Foro América del Sur BRASIL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS
Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil - Foro América del Sur BRASIL: SANIDAD, VACUNAS.


Temas sobre Río de Janeiro

Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil - Foro América del Sur Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones
Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil - Foro América del Sur Transfer aeropuerto de Rio
Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil - Foro América del Sur Alojamiento en Rio de Janeiro
Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil - Foro América del Sur HOTELES RIO Y BAHIA
Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil - Foro América del Sur Bicicleta en Buenos Aires y en Rio de Janeiro

Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil - Foro América del Sur OFICINA DE TURISMO DE BRASIL EN ESPAÑA

Enlaces externos

Página Oficial de Turismo d Brasil
Página oficial Turismo de Río
METRO de Río de Janeiro

Transportes urbanos de Río de Janeiro
Ir arriba RIO DE JANEIRO. Río de Janeiro (fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro, «San Sebastián del Río de Enero», o popularmente solo... Compartir:
Enlaces Asunto: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones  Publicado: Responder citando

Liberal2006
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2006

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
¡¡Hola a todos!!
Me gustaría estar en contacto con gente que le guste viajar a Rio de
Janeiro. Muy feliz
Yo suelo ir allí cada año de vacaciones.
Estuve en Marzo,pero no descarto la posibilidad de volver más adelante.
Adoro salir por la noche y divertirme.
También me atrae otros sitios,pero Brasil es un país inmenso y en
Dos semanas no hay tiempo para conocerlo todo...
Hasta luego.
Ir arriba ¡¡Hola a todos!! Me gustaría estar en contacto con gente que le guste viajar a Rio de. Janeiro. Yo suelo ir allí cada año de vacaciones... Liberal2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguien que le guste viajar a Rio de Janeiro?  Publicado: Responder citando
VanillinVanillero
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOla,

A mi me gustarí ir tb. Me puedes contar algo de Brasil?...estaría interesado en viajar a alguna parte donde las chicas sean blancas de piel y rubitas y algún sitio con poca delincuencia...
Ir arriba HOla, A mi me gustarí ir tb. Me puedes contar algo de Brasil?...estaría interesado en viajar a alguna parte donde las chicas sean blancas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguien que le guste viajar a Rio de Janeiro?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
liberal2006 Escribió:
¡¡Hola a todos!!
Me gustaría estar en contacto con gente que le guste viajar a Rio de
Janeiro. Muy feliz
Yo suelo ir allí cada año de vacaciones.
Estuve en Marzo,pero no descarto la posibilidad de volver más adelante.
Adoro salir por la noche y divertirme.
También me atrae otros sitios,pero Brasil es un país inmenso y en
Dos semanas no hay tiempo para conocerlo todo...
Hasta luego.

Yo me apunto, somos de la misma onda, soy Mexicano, 33. Escribe y organizamos. Hernanvalencia@prodigy.net.mx
Ir arriba ¡¡Hola a todos!! Me gustaría estar en contacto con gente que le guste viajar a Rio de. Janeiro. Yo suelo ir allí cada año de vacaciones... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguien que le guste viajar a Rio de Janeiro?  Publicado: Responder citando

Liberal2006
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2006

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Para VanillinVanillero:
Bueno,podría contarte bastante de Brasil.
No obstante,te cuento que si te gustan las chicas blancas y rubias,
Entonces los estados del sur como Paraná,Santa Catarina y
Rio Grande do Soul tienen mujeres en abundancia.Esa parte del país
Tuvo una gran inmigración de gente proveniente de Alemania,Polonia
E Italia en tiempos pasados y eso se nota.
Me han hablado muy bien de una ciudad que se llama Curitiba pero
No la conozco pues yo solamente he estado en Rio,Salvador y
Sao Paulo.Cada lugar tiene sus características que lo hacen especial.
En general,resumo aquí:
Si te gustan chicas blancas de aspecto europeo (incluso nórdico) lo
Mejor es el sur.
Si te gustan chicas negras o mulatas entonces lo mejor es el norte,
Concretamente Salvador de Bahia.
Un saludo.
Ir arriba Para VanillinVanillero: Bueno,podría contarte bastante de Brasil. No obstante,te cuento que si te gustan las chicas blancas y rubias... Liberal2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Informacion urgente de Rio de Janeiro  Publicado: Responder citando
Jose34
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola
Queria información sobre Rio de Janeiro, así com queriamos hacer un vuelo interno para ir a Iguazu, que me recomendais, que foma de desplazamiento es mejor, que tal la delincuencia?.
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Queria informacion sobre Rio de Janeiro, asi com queriamos hacer un vuelo interno para ir a Iguazu, que me recomendais, que foma de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion urgente de Rio de Janeiro  Publicado: Responder citando

FernandoUY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Que tal como estas, de donde son? igual que las chicas del otro mensaje estoy en eso si tengo notis se las envio.
Ir arriba Que tal como estas, de donde son? igual que las chicas del otro mensaje estoy en eso si tengo notis se las envio. FernandoUY Compartir:
Enlaces Asunto: ayuda con rio de janeiro  Publicado: Responder citando
koala
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
QUIERO IR EN JUNIO A RIO Y ME GUSTARIA SABER COMO ESTA LA PLAYA EN ESE MES Y ALGUNOS HOTELES EN LA PLAYA O BASTANTE CERCA DE ELLA DISCOTECAS BUENAS Y LUGARES TRANQUILOS YA QUE VOY CON MI NOVIA Y NOS GUSTA EL BULLICIO DE LAS DISCO PERO MAS LA SEGURIDAD SI ALGUIEN FUERA TAN AMABLE GRACIAS
Ir arriba QUIERO IR EN JUNIO A RIO Y ME GUSTARIA SABER COMO ESTA LA PLAYA EN ESE MES Y ALGUNOS HOTELES EN LA PLAYA O BASTANTE CERCA DE ELLA... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con rio de janeiro  Publicado: Responder citando

Liberal2006
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2006

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Las estaciones entre Brasil y España están invertidas,así que cuando aquí
Es verano y hace calor,entonces allí hace menor temperatura,y al revés.
El calor en el mes de Junio en Rio no es tan grande como en los meses
Anteriores.
Ir arriba Las estaciones entre Brasil y España están invertidas,así que cuando aquí es verano y hace calor,entonces allí hace menor temperatura,y... Liberal2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con rio de janeiro  Publicado: Responder citando
KOALA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
[quote="liberal2006"]Las estaciones entre Brasil y España están invertidas,así que cuando aquí
Es verano y hace calor,entonces allí hace menor temperatura,y al revés.
El calor en el mes de Junio en Rio no es tan grande como en los meses
Anteriores.[/qu
GRACIAS POR TU AYUDA NO ES UN MES DE VERANO PERO CREO QUE NO HAY FRIO LO QUE MAS ME INTERESA SON LOS HOTELES O APARTAMENTOS BUENOS CREES QUE PUEDAS AYUDARME GRACIAS
Ir arriba Las estaciones entre Brasil y España están invertidas,así que cuando aquí es verano y hace calor,entonces allí hace menor temperatura,y... Compartir:
Enlaces Asunto: Río de Janeiro  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Hola a todos, hemos regresado de nuestro segundo viaje a Brasil. Hemos disfrutado de unos días en Río de Janeiro, Paraty e Ilha Grande: realmente sensacional.

Si precisaís alguna información aprovechad que tenemos todo fresquito.

He comenzado a subir fotos y un par de videos bastante curiosos. Los enlaces están en mi web.

También me gustaría escribir un extracto de nuestras vivencias con datos que puedan ayudar a otros viajeros, pero tendrá que esperar....

Saludos
Ir arriba Hola a todos, hemos regresado de nuestro segundo viaje a Brasil. Hemos disfrutado de unos días en Río de Janeiro, Paraty e Ilha Grande... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: ayuda para rio janeiro  Publicado: Responder citando

Rnadal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos , necesito una ayudita quien pueda y desee darmela, empiezo quizas sea ridicula pero estoy perdida:

Me voy en mayo a primeros a rio janeiro es un viaje organizado pero mis dudas son

- hace frio en mayo? llevo ropa de invierno o de verano?o un poco de todo?no se donde nos llevaran ¿ y el calzado?zapatillas o botas?

Y el bañador se podra poner o no es tiempo de bañarse

Y el dinero? vamos con todo pagado menos nuestros gastos ¿donde cambiar el dinero voy desde españa o se puede ir con euros? o es mejor llevar tarjeta? !!!!1 ke lio tengo!!!!

Venga explicarme algo esos viajeros yo no suelo salir fuera y po eso estoy perdidaaaaa

Para una semana mas o menos cuanto se necesitara? he oido ke hay mucho robo

Bueno seguro ke tengo mas dudas
Porfa contestarme seguro ke para el proximo viaje no estare tan perdida

Gracias
Ir arriba Hola a todos , necesito una ayudita quien pueda y desee darmela, empiezo quizas sea ridicula pero estoy perdida: Me voy en mayo a... Rnadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda para rio janeiro  Publicado: Responder citando
Zigzag
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Frio en Rio?? jeje, llevate una manga pero sólo por si acaso. Si eres valiente te podras bañar...el agua si que está fria.En lo que respecta al dinero llevate reales pero tampoco te pases. Clacula la mitad de lo que te gastarias en España. Yo no tuve ningún problema con los robos pero a la semana de venir vi un atraco en tv en plena copacabana , a escasos metros de mi hotel. Nosotros estuvimos muy seguros , claro que a las 11.00 PM en el hotel mejor que en la calle. Pero no te asustes, no vale la pena
Ir arriba Frio en Rio?? jeje, llevate una manga pero sólo por si acaso. Si eres valiente te podras bañar...el agua si que está fria.En lo que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda para rio janeiro  Publicado: Responder citando

Rnadal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias zigzag , gracias por contestarme no llevare mucho estoy pelada jajajjaja era por si tenia ke llevarme el vikini, soy del norte el frio no me asusta

Muchas gracias estoy emocionada con ese viaje jeje sabia ke frio no hacia pero para bañarse no lo sabia

Ya te contare a mi vuelta
Ir arriba Gracias zigzag , gracias por contestarme no llevare mucho estoy pelada jajajjaja era por si tenia ke llevarme el vikini, soy del norte el... Rnadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Río de Janeiro  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Hola, ya he colgado el diario de nuestras andanzas por los brasiles. Hemos hecho un importante esfuerzo poniendo especial énfasis en los datos prácticos y recogemos gran cantidad de enlaces.

Espero que le sea de provecho a futuros viajeros a la cidade maravilhosa y región Sudeste.

Saludos
Ir arriba Hola, ya he colgado el diario de nuestras andanzas por los brasiles . Hemos hecho un importante esfuerzo poniendo especial énfasis en los... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Río de Janeiro  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uff, has escrito mucho. Solo he visto las fotos, pero en cuanto pueda me leo el relato. Yo también tengo muchas ganas de conocer Rio.
Salu2
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Uff, has escrito mucho. solo he visto las fotos, pero en cuanto pueda me leo el relato. yo tambien tengo muchas ganas de conocer Rio. salu2 Vueltalmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Río de Janeiro  Publicado: Responder citando

Trickfew
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Maravillosas fotos ¡hay quien pudiera estar ahora bañandose en las playas de Rio¡
Ir arriba Maravillosas fotos ¡hay quien pudiera estar ahora bañandose en las playas de Rio¡ Trickfew Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Río de Janeiro  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola Brancellao:

Me alegro por tu viaje. Leeré con tiempo tu web, mu chula, por cierto.

Mira, necesito comprar dos billetes de avión para Rio, para dos familiares.

El viaje previsto sería en julio; uno de ellos se quedaría 15 días (billete de ida/vuelta cerrado), y el otro con billete de vuelta abierto. Ambos no se moverían de Rio.

¿Puedes darme algun info sobre en qué compañías puedo empezar a mirar vuelos? También me ayudaría cualquier info al respecto: precios medios, qué tipo de seguro, si es que hay que llevar; una de las personas es mayor (70años), previsión de cartilla o seguro médico; ¿hace falta visados?.

Bueno, lo que se te ocurra, y luego voy afinando un poco más las preguntas.

Gracias por tu ayuda,

J
Ir arriba Hola Brancellao: Me alegro por tu viaje. Leeré con tiempo tu web, mu chula, por cierto. Mira, necesito comprar dos billetes de avión para... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Río de Janeiro  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Josetxo, supongo que a estas alturas encontrar un vuelo a buen precio para julio te va a resultar dificultoso, Iberia me envió un email con ofertas a varios puntos de Sudamérica, entre ellos Río, quizá tengas suerte.

La persona que tiene el billete cerrado no necesita visado, para concoer que debe hacer la otra consulta la página de Capercaille que tiene información sobre estancias prolongadas en Brasil.
Ir arriba Josetxo, supongo que a estas alturas encontrar un vuelo a buen precio para julio te va a resultar dificultoso, Iberia me envió un email... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Río de Janeiro  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Gracias por la info, lo miraré,
Saludos,
Guiño
Ir arriba Gracias por la info, lo miraré, saludos, Josetxo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visita Estadio Maracaná - Deportes Rio de Janeiro  Publicado: Responder citando

Cynthia86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2020

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
cynthia86 Escribió:

Muchas gracias por toda la info!
Nosotros llegamos el viernes allí, he contactado al final con Río Máximo para hacer la excursión de un día a Arraial do Cabo, a ver qué tal!
¿Alguno ha ido a partido de fútbol en Maracaná?, ¿hay alguna forma de comprar las entradas por nuestra cuenta, o las tendré que coger con Get Your Guide o cosas así? A ver si me alumbráis. Mil gracias Guiño

Tenemos por ahí


Visita al estadio de Maracana
Gracias! Voy a leer Muy feliz
Ir arriba Cynthia86 escribió: Gracias! Voy a leer Cynthia86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube