Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado The 39 Best Advices about ❤️ Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 39 messages and 258862 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Información, dudas, consejos y opiniones sobre alquilar coche en Grecia. Agencias, estado de las carreteras, multas, mapas, GPS...

Alquilar coche en Atenas (ciudad y aeropuerto), Peloponeso, Norte

Islas a las que se puede pasar el coche a través de puente como Eubea (Evia) y Lefkada

Consejos sobre tipo de Seguro para el coche: Todo-riesgo, Terceros, CDW, full coverage,

Agencias de alquiler en el continente .

ALQUILER DE COCHES:
www.carrentalsingreece.com
www.economycarrentals.com (muy recomendada)
www.pegasus-cars.com
www.carrentals.net
www.greeka.com (muy recomendada)
www.1car.gr/

Alquiler coche en Islas:
Paros:
www.karent.gr/
www.parosrentals.gr/
www.paroscarrental.com/

Milos (Motos):
www.milosrentamoto.gr/

Temas de Coches en foro de Grecia

Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas - Forum Greece and the Balkans Alquiler de coches en Grecia: agencias, quad, moto, páginas
Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas - Forum Greece and the Balkans Alquiler de Coche en Creta: compañías, seguros - Grecia
Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas - Forum Greece and the Balkans En coche Meteora a Olympia: Rutas, carreteras - Grecia
Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas - Forum Greece and the Balkans Grecia en Coche, que experiencia teneis. ¿consejos?
Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas - Forum Greece and the Balkans Mapas, GPS, Guías, Carreteras en Creta (Grecia)
Back to top Información, dudas, consejos y opiniones sobre alquilar coche en Grecia. Agencias, estado de las carreteras, multas, mapas, GPS... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

La_de_burgos
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-05-2009

Posts: 50

Votes: 0 👍
Nosotros hemos alquilado 3 vehículos durante nuestra estancia en Grecia (Julio 2010).

- En Atenas durante 5 días con Economy Car Rentals: buen precio (140€), buena localización para recogerlo y además nos dieron un coche de mayor categoría (la reserva la llevabamos hecha). Eso si hay que devolverlo (creo que es cosa de Grecia) con el depósito en la mitad, y es complicado no "regalarles" un poquito de gaolina.

- En Santorini, nada mas llegar al puerto en una de las 3 ó 4 compañías que hay (30€/día incluyéndole un plus del seguro a todo riesgo).

- En Mykonos un quad (15€/día), debido a que el precio de los coches era elevando.

Ningún problema para conducir, ni con las carreteras: hacen un poco lo que quieren con las normas de tráfico, pero no van como locos.

Eso si, la gaolina carísima: 1,6 €/litro
Back to top Nosotros hemos alquilado 3 vehículos durante nuestra estancia en Grecia (Julio 2010). - En Atenas durante 5 días con Economy Car Rentals... La_de_burgos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
26-01-2008

Posts: 158

Votes: 0 👍
Hola!

Acabo de llegar de mi viaje por Grecia. El viaje ha sido maravilloso, pero tengo la obligación de contaros mi total descontento con las agencias de coche que he utilizado. Vamos por partes.

- Coche en CRETA. Desde España reservé un coche para 1 semana con Elite Rent a Car. Me dijeron que me esperarían en la puerta del aeropuerto de Iraklio para darme mi coche con un papel con mi nombre.
Cual es mi asombro, que a las 22 de la noche, no hay nadie esperándome. Les llamo y tienen el movil apagado.
Tras preguntar por esta agencia, me envían a otra que se llama OLYMPIC, ya que por lo visto son los mismos. Ellos lo desmienten, y nos dan a entender que se han separado
Olympic me ofrece el mismo coche al mismo precio, pero intentan cobrarnos por tener el DEPOSITO LLENO POR 95 EUROS. Nos oponemos totalmente y se enfadan muchísimo.

En esto, llega el individuo de Elite Rent a CAr con el coche, 1 hora tarde, y entre ellos parece que hay total indiferencia.Finalmente nos quedamos con Olympic negociando que les devolvemos el depósito lleno. Aún así, faltaba un poquito de depósito en la aguja

1 semana más tarde entregamos el coche con el depósito lleno 3 kilómetros antes del aeropuerto y los sinverguenzas de Olympic (Elite Rent a Car), nos dicen que no está totalmente lleno y nos hacen ir a la gasolinera más cercana a llenar 2 míseros litros llenados a reventar hasta rebosar el depósito, y mientras arrancaban y aceleraban fuerte.

Me pareció una total verguenza el trato por esta agencia y os lo escribo porque me parece totalmente inverosímil la falta de profesionalidad, que nos sacaran los colores. El operario de la gasolinera no daba crédito. En fin, muy fuerte, por favor, no vayais con ninguna de estas agencias.

- En Atenas, cogimos 1 coche otros 2 días con BUDGET RENT A CAR. El coche fenomenal, el trato y el contrato muy serios. Todo Ok. El tema es que teníamos una restricción de 400 kilómetros e hicimos 389. Los suficientes para ir a Nauplia y volver por Epidauro.

A los 2 días de llegar a España (ayer por la mañana), nos llaman por teléfono y aprovechando nuestro nivel de inglés limitado, nos dicen que hemos hecho kilómetros de más y que nos han cargado 18 euros a la tarjeta.
Pese a nuestras quejas y desacuerdo, porque fuimos muy muy cuidadosos con los kilómetros, resulta que nos lo habían cargado ya.
Por favor, haced fotos de vuestro cuentakilómetros siempre y no os fiéis del contrato, chequead siempre y pedid que os firmen el kilometraje.


Me he quedado totalmente alucinada con el trato recibido por las dos agencias, y no me esperaba nada de esto. Por mi trabajo, alquilo coches a menudo en España y JAMÁS me ha pasado nada semejante. Una auténtica verguenza.
_________________
Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
Back to top Hola! Acabo de llegar de mi viaje por Grecia. El viaje ha sido maravilloso, pero tengo la obligación de contaros mi total descontento con... Caracolera Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23571
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Lorena, yo cogeria seguro total sin franquicia, y sobre alquilar allí, en Atenas yo creo que si es factible, lo que pasa que no se si encontraras mejores precios que por internet, yo alquile en el continente en 2007 y pague sobre 35 sin franquicia y día, un coche normal.

Mira en mas compañias tipo Sixt, Amigos, Autoeurope a ver si encuentras mas barato, 90 me parece muy caro por día, yo nunca he pagado tanto.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Lorena, yo cogeria seguro total sin franquicia, y sobre alquilar alli, en Atenas yo creo que si es factible, lo que pasa que no se si... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23571
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
A mi me da mas respeto conducir en la Grecia continental que en las islas, no sé por que, nunca he presenciado ningun incidente ni nada, pero parece que si quitar la franquicia cuesta poco voy mas tranquila

Lo que pasa con los alquileres es que muchas veces lo haces a traves de un buscador y acabas con un coche de una empresa pequeña de allí, son simples intermediarios, pero bueno, no pasa nada
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top A mi me da mas respeto conducir en la Grecia continental que en las islas, no sé por que, nunca he presenciado ningun incidente ni nada... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23571
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Rentalcars también es intermediario, también alquilan aquí en España, yo llegue a ellos a traves de ealquilerdecoches
Puedes mirar en autoeurope y en amigoautos, ah también en Grekka
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Rentalcars tambien es intermediario, tambien alquilan aqui en España, yo llegue a ellos a traves de ealquilerdecoches. Puedes mirar en... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Luisjer
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-05-2008

Posts: 72

Votes: 0 👍
Cuando negocieis el precio del coche pedidlo a todo riesgo con franquicia o sin riesgo, loq ue es no dejar nada en deposito. Si no te retienen 1200 euros de la targeta visa. Las carreteras son malas y sobretodo si vais a Balos. Creo que vale la pena. Ademas son unos piratas que ya vereis.....imaginate que justo antes de irte tienes que ponerte a discutir con el tio sobre daños...una locura y tienes todas las de perder. Yo alquile en Caravel y los coches son un poco hechos caldo, pero aguantan bien los 7 días que estube. Consegui el coche por 188 euros un toyota Aygo. Al tio un mes antes y unos días antes de llegar especifique que queria todo riesgo contra lo tipico:arañazos, abolladuras y ruedas, entre otros. Eso estaba incluido, pero al llegar resulta que no incluia golpes fuerte y los bajos del coche, algo bueno.... Pedia un extra de 70 euros, y al final después de estar ahí como 2h nos bajo a 50 euros. Lo cogimos y listo. Haced eso en todas las compañias. Negiociad desde el principio con full insurance with no risk. Es lo mejor para un viaje tranquilo y puede salir bien de precio. Otra cosa es que creta, al igual que hoteles, es de los posos sitios que encontraras mejores ofertas contactando con la empresa que en buscadores o demas.

Espero os sirva

P.D. He escrito un diario de mi viaje sobre lo de Creta.
Back to top Cuando negocieis el precio del coche pedidlo a todo riesgo con franquicia o sin riesgo, loq ue es no dejar nada en deposito. Si no te... Luisjer Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23571
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Que4da mucho tiempo si

Pues para ir tranquilo, ese ultimo día si la oficina cierra a las 20:30 por ej elige la hora mas tardia posible y así vas tranquilo, pero vamos si pones 19:00 y llegas 1 hora tarde no pasa nada estando dentro de ese día y antes de que cierren la oficina

Sin franquicia significa a todo riesgo, es decir cualquier cosa especificada te la cubren desde 0, a veces no incluyen bajos o ruedas, eso depende. Y con franquicia de 300 euros, por ej significa que si tienes un golpe de 500 tu pagas 300 y el resto lo cubre el seguro.

Yo por tranquilidad siempre lo cojo sin franquicia y con las maximas coberturas posibles y llevarlo desde aquí atado para evitar allí sorpresas etc

A veces te ofrecen GPS por un precio barato

En las oficinas ingles hablan seguro y puedes tener suerte y dar con alguien que sepa castellano, en Grecia yo he dado a veces con gente que lo habla, pero vamos, ingles si.En Grecia se habla mas ingles que aquí
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Que4da mucho tiempo si. Pues para ir tranquilo, ese ultimo dia si la oficina cierra a las 20:30 por ej elige la hora mas tardia posible y... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
PAYI, no es agencia local griega, pero se me acaba de ocurrir esta agencia española especializada en viajes a Grecia donde a lo mejor puedes consultar www.grecotour.com/ ...grecia.htm

No he contratado con ellos, pero las fotos que tienen de los diferentes destinos en el país siempre me han hecho la boca agua...

Y en el hilo de "Enlaces útiles en Grecia" copié unos que me dieron el año pasado en el stand de la Oficina de Turismo de Grecia en FITUR, por si te sirve:

ALQUILER DE COCHES:
www.carrentalsingreece.com
www.economycarrentals.com
www.pegasus-cars.com
www.carrentals.net
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top PAYI, no es agencia local griega, pero se me acaba de ocurrir esta agencia española especializada en viajes a Grecia donde a lo mejor... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Sanvi64
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-01-2014

Posts: 1287

Votes: 0 👍
Aiakoharri wrote:
Indialuna wrote:
Yo para fechas de mediados de julio hasta finales de agosto si lo llevaria desde aquí

Greeka trabaja con agencias locales y no te cogen deposito, al reservar te cargan un 17% mas o menos y el resto se paga allí, seguro a terceros

Yo creo que el año pasado reserve en abril, por ahora, observarlo unos días a ver

No sé si he entendido bien, no piden fianza? eso de que te bloquean la tarjeta por si surge algún problema??

Si fíjate bien, yo reservé con Bugget y al entregarme el coche me pidieron la tarjeta y eso que ya había pagado la reserva antes online, y la chica me comentaba algo que no me enteraba y gracias a unos chicos que sabian ingles comprendí que con el número de tarjeta me bloquearon un cantidad de dinero (700 euros), que estaba indicado en letra pequeña en las condiciones. Al preguntar que era me dijeron que un seguro por si el coche quedaba siniestros o algo así. LA cuestión que me bloquearon ese dinero, quiere decir que se aseguran de cobrarlo por si pasa algo. Durante los días que tuvimos el coche rezamos para que no le pasara nada, a pesar de lo mal que se conduce en Grecia, hasta le hicimos fotos al chasis cuando lo recogimos. A unos chicos españoles que estaban también recogiendo coche les paso igual, pero de forma graciosa decían que estaban tranquilos porque no tenían un duro en la tarjerta.
Tu lee bien la letra pequeña por si acaso. Yo solo te cuento mi experiencia, no se si en todas compañías funciona igual.
Back to top Si fíjate bien, yo reservé con Bugget y al entregarme el coche me pidieron la tarjeta y eso que ya había pagado la reserva antes online... Sanvi64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12124

Votes: 0 👍
Sandrix82 wrote:
Los que hayáis reservado por Grekka, elegisteis la opción de que os llevarán el coche al hotel y lo recogieran allí? Es más comido pero a la hora de pagar sólo aceitan efectivo? Sin puntuales? Sobretodo s la recogida por el tema de los ferries. Es que estoy pensando reservar con ellos y me surgen estas dudas. Gracias!

La cuestión no es Grekka, ya que ellos solo son intermediarios entre tu y la agencia local con la que contratas.
Mi experiencia en Santorini fue buena. Alquile por medio de ellos con una agencia local que no tenia oficina en el puerto, pero me estaban esperando con un cartelito, pague con Visa, utilizo unos de esos cacharros antiguos que iban con copia de papel y lo hiciomos todo sentados en murete del puerto. Para devolverlo me dijo que lo aparcara y dejara las llaves debajo de la alfombra del conductor.

Lo que si puedo decir es que la información por medio de e-mail y sms fue buena de parte de Grekka y me dieron un numero de teléfono por si había cualquier problema a la hora de contratar el coche con la agencia local.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top La cuestión no es Grekka, ya que ellos solo son intermediarios entre tu y la agencia local con la que contratas. Mi experiencia en... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23571
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
A mi si me lo han llevado al hotel y se hace allí todo, con tarjeta incluso y la entrega bien, pero deja margen para llegar bien al puerto, yo suelo devolverlo el día anterior, tampoco lo cojo el día de llegada y así ahorro un día entre llegada y entrega

Y alguna vez he pedido recoger en el hotel, han venido y me ha recogido para ir a la oficina a por el y hacer el papeleo y ya luego me he ido yo con el coche

En Santorini y Mykonos cuidado con los extras que quieren colar a veces las agencias locales, Grekka avisa por mail de que a veces son un poco listillos, a mi hermana en Santorini le querian colar un seguro a todo riesgo que no era mas que un seguro un poco mas ampliado pero igualmente con franquicia etc, Grekka sabe que lo hacen y avisa
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top A mi si me lo han llevado al hotel y se hace alli todo, con tarjeta incluso y la entrega bien, pero deja margen para llegar bien al... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12124

Votes: 0 👍
Indialuna wrote:
A mi si me lo han llevado al hotel y se hace allí todo, con tarjeta incluso y la entrega bien, pero deja margen para llegar bien al puerto, yo suelo devolverlo el día anterior, tampoco lo cojo el día de llegada y así ahorro un día entre llegada y entrega

Y alguna vez he pedido recoger en el hotel, han venido y me ha recogido para ir a la oficina a por el y hacer el papeleo y ya luego me he ido yo con el coche

En Santorini y Mykonos cuidado con los extras que quieren colar a veces las agencias locales, Grekka avisa por mail de que a veces son un poco listillos, a mi hermana en Santorini le querian colar un seguro a todo riesgo que no era mas que un seguro un poco mas ampliado pero igualmente con franquicia etc, Grekka sabe que lo hacen y avisa


Yo normalmente si contrato el seguro a "Todo riesgo" con una pequeña franquizia o total. Considero que vale la pena ir mas tranquilo. Os cuento una experiencia:

Hace tres años hice el circuito Viena- Budapest-Praga-Viena y no contrate el seguro a todo riesgo, fue con Avis.
Por una carretera en Chequia una pequeña priedra choco con el cristal delantero y le hizo una pequeña fisura.
Cuando devolvi el coche en Viena la oficina del aeropuerto de recogida de Avis estaba cerrada, así que deje las llaves en la misma oficina donde lo recogi.
Al llegar a Barcelona les escribi una carta de queja explicando que nadie estuvo para recoger mi coche y ver en que estado lo devolvia, ademas que me lo dieron con una bombilla delantera fundida. Al cabo de unos días recibi un e-mail pidiendo disculpas por el estado del coche y la falta de atención.
Al cabo de unas semanas recibi una factura de Avis de 450 euros por los desperfectos del cristal y el formulario de recepción del vehiculo para que lo firmara con el desperfecto.
Como es normal ni les conteste y hasta la fecha de hoy no he recibido ningun cargo.
Suerte tuve que no hubiera nadie para recibir el coche, sino 450 euros que tendria que haber pagado.

Por eso casi siempre cojo el seguro, y en Santorini también lo contrate.



Indi, ya te sale a cuenta ahorrate un día de coche (unos 40 Euros) y coger los transporte publicos. No ganas en comodidad alquilando el coche desde el primer al ultimo momento.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Yo normalmente si contrato el seguro a Todo riesgo con una pequeña franquizia o total. Considero que vale la pena ir mas tranquilo. Os... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
Cristi
¿has escrito a esta gente? www.milosgiourgas.gr/rent.htm lo he sacado de la publicidad de un mapa.
Back to top Cristi. ¿has escrito a esta gente? lo he sacado de la publicidad de un mapa. Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
Espera que hay más www.rivatravel.gr/
Y para motos www.westcyclades.com/ ...oto-adamas
Back to top Espera que hay más. y para motos Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
Respecto a este tema, os cuento nuestra reciente experiencia después de alquilar coche en SANTORINI, NAXOS, PAROS y MILOS:

Los rentAcar locales disponen en general de coches con mucho recorrido y de dudoso estado de los sistemas de seguridad. Tanto en Santorini como en Naxos busqué coches más nuevos y en perfecto estado, ya que recorrímos zonas de montaña con mucha curva y pendientes.

En Milos, los rentAcar te prohiben bajo fuerte multa, acceder al sector oeste de la isla, aduciendo que hay serpientes y muchos piques mineros abandonados. Gente local nos contó que la razón es que los caminos no están asfaltados, son sinuosos y con mucha pendiente, por lo que muchos coches de alquiler quedaban varados.

La forma de conducir de los griegos me recordó pasadas experiencias en R. Dominicana, la India y China, donde en carretera rige la ley de selva, es decir del más fuerte. Respetan muy poco los stop y ceda el paso. Buses y camiones invaden tu carril y debes frenar de emergencia si no quieres chocar frontalmente. Es decir, se impone una conducción lenta y ultradefensiva.

Nos topamos con un par de españoles lesionados y con muletas, por accidentes usando quads. Al estar enyesados, no fue la mejor forma de disfrutar el resto de sus vacaciones.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)


Last edited by SiempreNverano on Sun, 29-06-2014 6:56; edited 1 time in total
Back to top Respecto a este tema, os cuento nuestra reciente experiencia después de alquilar coche en SANTORINI, NAXOS, PAROS y MILOS: Los rentAcar... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Ander111
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-05-2013

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Cuidado con la empresa "Naxos moto rent" en Naxos-Chora (la capital).
Nos enseñan una moto por la noche para decirnos que el día siguiente tendríamos una igual para alquilar (20 € el día por una moto de 125cc), les dejo el carnet de conducir para que hagan el contrato. Al día siguiente llego por la moto y era una moto viejísima de 50cc. La dueña no decía nada del cambio y cuando le pregunté por ello me decía que aunque de otra marca en realidad eran iguales. Como le habían quitado todas las pegatinas de la potencia de la moto la dueña juraba que era de 80cc y que yo me había equivocado cuando la vi la noche anterior.
Además, en el contrato había puesto que tenía que devolverla ese mismo día antes de las 20:30, por lo que cuando fui al día siguiente por la mañana me quería cobrar un segundo día a lo que me negué.
Total 20€ por menos de 10 horas y con una moto hecha polvo... Confused

naxos moto rent (500x281).jpg 
 Filesize:  122.66 KB
 Viewed:  32 Time(s)
Naxos Moto Rent, Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas
Naxos Moto Rent, Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas
Back to top Hola a todos. Cuidado con la empresa Naxos moto rent en Naxos-Chora (la capital). Nos enseñan una moto por la noche para decirnos que el... Ander111 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
Hola Barbie,
No te he respondido antes porque en realidad la respuesta es... "Depende"....
Los precios de coches que te dan son con seguros a terceros, yo siempre contrato a todo riesgo, pero es una elección personal que se paga como "extra" al llegar a la agencia.
Las grandes marcas Europcar, Hertz, Sixt, etc siempre me han retenido en la tarjeta de crédito, pero cada una algo diferente (si haces una simulación en un buscador, suele aparecer en la letra pequeña). El único caso en el que no me han retenido ha sido este mes de mayo en Europcar que contraté su seguro a todo riesgo Go Zen.
Yo te sugeriría que amplíes el límite si es muy bajo, viajando al extranjero puede pasar cualquier cosa y siempre viene bien poder hacer esos pagos.
Lo del depósito.. Si te lo dan lleno, lo devuelves lleno y si te lo dan vacío lo devuelves vacío... Siempre en las mismas condiciones.
A ver si alguien que haya usado una agencia local (no multinacional) te puede dar alguna información más..
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Hola Barbie, No te he respondido antes porque en realidad la respuesta es... Depende .... Los precios de coches que te dan son con... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23571
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
En Grecia tampoco cubre todo, por eso no suelo cogerlo, me sigue pareciendo incompleto. Pero es una opción y muy caro no es, entre 7 y 12 mas por día pero es cierto que hacemos un uso limitado del coche, recorridos cortos, hotel-playa, hotel-pueblo, en la Grecia continental si lo cogi, y en otros paises también, en Creta si lo cogeria

El deposito lo dejas como te lo den, lleno, cuarto, mitad, a mi el año pasado y este me lo dieron lleno

La preautorización, llevo una tarjeta expresamente para ello, y una vez mirado a la vuelta esta todo ok, nunca he tenido problemas, pero depende de cada agencia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top En Grecia tampoco cubre todo, por eso no suelo cogerlo, me sigue pareciendo incompleto. Pero es una opcion y muy caro no es, entre 7 y 12... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Se me olvidaba contar las experiencias vividas con los coches de alquiler:

1-Santorini: Cogimos con Greeka, un coche que sonaba algo extraño, aunque no nos dio ningun problema. Nos asombramos de que no nos pidiera ninguna tarjeta o deposito, ni tampoco de intentarnos meter algun seguro

2- Milos: Nos fastidiaron al no querernos dar el quad que teniamos reservado, segun ellos con el permiso b1 no es factible, cosa que en ninguna isla mas nos sucedio...Nos hicieron una buena faena, pues perdi un día de vehiculo y pague mas para coger un coche y ademas menos días. Para colmo nada mas cogerlo nos dejo sin bateria en Provatas

3-Paros: 3 días de quad, una gozada moverte por la isla con este cacharro, creo que se disfruta mas, aunque en las cuestas tarde bastante. Como no, otra vez nos dejo tirados en Pounda, la bateria dijo adios.

4-Mykonos: Quad un día. De nuevo otra historia rocanbolesca. Nos dejo tirados sin gasolina en Panormos ya que ni siquiera tienen contador...La gasolinera estaba como a 6km y menos mal que haciendo autoestop nos pararon unos alemanes muy locos y nos hicieron el tremendo favor de llevarnos y traernos de la gasolinera con una botellita de combustible.

5- Naxos: Cogi un chollo de un coche por 80€ 4 días, la mujer no daba credito a la tarifa que me pasaron por email.

6- Santorini: Quad. Perfecto para recorrer la isla. No nos dio ningun problema
Back to top Se me olvidaba contar las experiencias vividas con los coches de alquiler: 1-Santorini: Cogimos con Greeka, un coche que sonaba algo... Rodei Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias  Posted: Important message Reply with quote

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-06-2008

Posts: 1144

Votes: 0 👍
Nosotros alquilamos con Kosmo, que me permite coger seguro a todo riesgo sin franquicia. Tiene dos precios distintos, con anulación gratuita y no reembolsable, este último es mas barato. El seguro a todo riesgo se paga al recoger el coche, en nuestro caso es un Corsa o similar y son 15 euros mas al día. Me han dicho que no hace falta tarjeta decredito, sirve debito y que retienen unos 300 euros. En total con el reguro todo riesgo nos sale por 313 euros, 223 no reembolsables y 90 apagar a la recogida.
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Back to top Nosotros alquilamos con Kosmo, que me permite coger seguro a todo riesgo sin franquicia. Tiene dos precios distintos, con anulación... Ponybett Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube