Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 9 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Cartagena (Murcia) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 101003 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Cartagena (Murcia)  Publicado: Responder citando

Ranma-chan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me gustaria que alguien me diera información util de cartagena, hoteles baratospor ejemplo , muchas gracias ! Muy feliz
Ir arriba Me gustaria que alguien me diera información util de cartagena, hoteles baratospor ejemplo , muchas gracias ! Ranma-chan Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes y pastelerías en Cartagena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rocioesc
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Y contaros ya que he entrado al foro, que la panadería la Espiga Dorada ya no existe. Que hay panaderías fantásticas por el centro donde comprar dulces y salados típicos de la ciudad, como los exploradores, el pastel de cierva, los crespillos o las empanadillas de frito. Para mi Davó en la Calle de la Caridad, que en Cartagena llamamos Serreta es estupenda y tienes pan, dulces y salados. También hay al lado de la calle mayor, una pequeña Calle que se llama Medieras que conduce a la calle del Aire donde hay pasteles de cierva increibles, exploradores también, y todo tipo de dulces y salados típicos.

Me gustaría recomendaros sitios para comer que a nosotros nos encantan, veo que en el foro no se recomiendan dos tascas que están fenomenal desde hace unos pocos años en Cartagena, La fuente y La uva Jumillana, una frente a la otra. Te ponen la cañita fresca y eliges una tapa de las que tienen allí por 1,80. Todo ríquísimo y con un ambiente estupendo. Están en la Calle Jara, junto a las Puertas de Murcia. En la Fuente puedes ver recreada una antigua calle de la ciudad con una fuente que había en un antiguo bar y siempre hay chicas limpiando anchoas que es lo típico de este bar, tampoco me perdería el montadito de mejillones.
Y la Uva Jumillana es una antigua tasca de la ciudad rehabilitada con todo su encanto, suelos de casas antiguas de la ciudad, toneles, ... Muy rico el cazón y las berenjenas con miel.

Y si os apetece sentaros a comer en un buen restaurante os recomendaría el D'Almansa. Está en la Calle Sagasta o Jabonerías. Tiene precios más altos pero es cocina sumamente elaborada. Tiene un menú al mediodía por 18€ entre semana y 20€ los fines de semana que está espectacular y te permite conocer su cocina, los arroces están buenísimos.
Y por la noche puedes cenar de picoteo y tiene tb un menú de picoteo por 10€ que es genial. A nosotros nos encanta este restaurante y lo frecuentamos bastante. Tiene una terraza cerrada que es muy agradable tanto al mediodía como por la noche.

Y si viajáis con niños otra zona estupenda en la Plaza Juan XXIII, los niños pueden estar jugando mientras vosotros os tomais unas tapas en A la Barra, tiene también la cerveza, esta vez quinto, con su tapa y se come fenomenal. O junto a ella si quieres comer un poco más de mesa y mantel te recomiendo A la Brasa, hacen unas hamburguesas buenísimas, además de variedad de platos y postres caseros riquísimos.
Ir arriba Y contaros ya que he entrado al foro, que la panadería la Espiga Dorada ya no existe. Que hay panaderías fantásticas por el centro donde... Rocioesc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Punico85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Con un día tienes suficiente para visitar todo lo importante de Cartagena. Eso sí, si te gustan los museos, la arquitectura modernista y quieres visitar alguna de las calas necesitarás un fin de semana como mínimo. Yo cambiaría Murcia por Cartagena, ya que es más bonita y tiene mucho más atractivo turístico además que si vas a visitar Mazarrón y La manga te pillan más cerca de Cartagena que de Murcia.

Lo que no puedes perderte es darte una vuelta por el casco histórico de la ciudad para ver restos romanos y edificios modernistas. Por él te encontrarás con restos arqueológicos romanos como:
- teatro romano
- el barrio del foro romano que es el parque arqueológico urbano más grande de Europa y donde se conservan las termas y su acceso porticado, y un edificio dedicado a la celebración de banquetes religiosos, donde sus pinturas murales, elevadas columnas y grandes salas trasladan al visitante a la época.
- la casa de la fortuna: Tramo de calzada romana a cuyos lados hay restos de dos viviendas del siglo I a.C. En los laterales se aprecian las aceras, los muros con el umbral de acceso y los pavimentos decorados del tipo Opus signimum pero lo más destacable es la decoración con pinturas al fresco de las paredes del comedor de la Casa de la Fortuna, que recibe este nombre de la inscripción que se lee en el pavimento del patio.
- Augusteum: Conjunto arqueológico, datado en el siglo I de C., integrado por los restos de dos edificios públicos de época romana del área foral de Cartagonova. El mejor conservado, se ha podido interpretar como una de las primeras sedes colegiales dedicadas al culto a los emperadores conocidos en el mundo romano. Cuenta con una sala de exposiciones dedicada al foro romano.

Después de pasear por el centro histórico sube hasta el Castillo de la Concepción que tiene un mirador espectacular de toda la bahía de Cartagena y de toda la ciudad, además el castillo alberga el Centro de Interpretación de la Historia y la Cartagena Medieval. Justo debajo también tienes el museo-refugio de la guerra civil que se construyeron justo debajo del monte para proteger a la población de la ciudad. Por ahí puedes continuar para recorrer todo el puerto alrededor de la muralla defensiva de piedra de Carlos III que protegía y amurallaba la ciudad y en donde te toparás si vas de una punta a otra con los distintos edificios históricos que albergan la Universidad Politécnica de Cartagena.


En cuanto a museos, los 3 museos más importantes son: el museo del teatro romano donde encontrarás restos arqueológicos de la época romana de la ciudad, Cartagonova, que fue una de las 3 capitales junto con Tarraco y Corduba. Luego está el museo arqueológico municipal, este se encuentra bastante alejado de lo que es el casco histórico de la ciudad, y que se sitúa sobre la necrópolis tardorromana de finales del S. IV d. J.C. Y por último el museo Arqua un edificio moderno junto al puerto que contiene colecciones de excavaciones fenicias, romanas, etc que se han hecho en el entorno costero, es famoso por contener parte del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes que se hundió con un cargamento de oro y plata español y que el gobierno español tuvo que reclamarlo por el expolio del Oydssey.

Si quieres más información sobre los edificios modernistas más importantes de la ciudad te la pongo, pero la mayoría las puedes ver paseando por el casco histórico.
Ir arriba Con un día tienes suficiente para visitar todo lo importante de Cartagena. Eso sí, si te gustan los museos, la arquitectura modernista y... Punico85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anika.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Bueno ahora salimos de Cartagena y vamos camino a cabo de gata . Me cole en los días al escribir el primer mensaje.

Deciros q me ha encantado la ciudad y la gente. Me ha sorprendido muchísimo lo bien q tienen montadas las fiestas. Impresionante el vestuario , las actuaciones q hacen en el puerto y hasta el campamento. Había estado en los amantes de Teruel y la verdad que me han gustado más estas ( y eso que dicen que ahora empezaban los días fuertes..)

Precioso el paseito en barco q te deja en el fuerte d Navidad y el Museo y teatro romano. Subimos también al castillo con el elevador xq cogimos un bono de 4 visitas .Esto fue menos espectacular xo está bien.
Y el paseo marítimo con su puerto digno de visitar !!! La verdad q me ha parecido una ciudad "desconocida" en el sentido q no tiene q envidiar NADA a otras q llevan fama de ser más bonitas .

Comida a buen precio en general y rica .Un día fuimos a cenar a La Marquesita como más "especial" y 100% recomendable

Menos destacable "la manga". El tiempo y la tranquilidad de estas fechas nos ha acompañado, xo es una playa sin más desde mi punto vista . El Faro de Palos y sus vistas tampoco me pareció algo para destacar y el Mar Menor pues tampoco. Una balsa de agua sin movimiento .

Xo vamos !!!! Me voy super contenta de estos días q he estado por aquí : playita , buena gente y Cartagena un 10!
Ir arriba Bueno ahora salimos de Cartagena y vamos camino a cabo de gata . Me cole en los días al escribir el primer mensaje. Deciros q me ha... Anika. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anika.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Antonius8 Escribió:
Buenos días!!

En dos semanas me voy de escapada a Cartagena, estaré 1 día y medio e intentaré ver todo lo posible de lo más importante que se ha comentado en este hilo. Pero tengo una duda que agradecería mucho me pudiérais contestar: ¿hay algún bono para que salga más barato la visita a todos los museos, barco, y demás monumentos de pago? Pues tengo entendido que todo esto lo lleva una empresa privada por lo que pensé que quizás tuvieran algún tipo de bono u oferta.

Gracias y un saludo.

Yo cogí un bono de 4 visitas con suplemento x coger el barco( tienes la opción de coger en vez de el barco el bus turístico) y hay opción de hacer más cantidad de visitas al igual de no coger ni el suplemento del barco y del bus

Los bonos los puedes comprar en cualquier centro que vayas a visitar , yo lo cogí en el teatro romano y si, sale más económico .

Te recomiendo que no te pierdas el Museo y teatro romano y el paseo en barco con parada en el fuerte de Navidad ( ahí tendrías 2 visitas y el barco )

Si estás 1 día y medio en Cartagena te da tiempo , yo hice todo en un día.
Justo enfrente del Museo Romano tienes información turistica para el tema de horarios . Mi orden fue : al medio día fuerte de Navidad con el barco ( el barco te deja durante 1 h en el fuerte y luego te pasan a buscar).
Descansamos a comer y luego fuimos al ascensor panorámico con la visita al castillo y lo último al Teatro y Museo Romano que es lo que cerraba más tarde
Ir arriba Yo cogí un bono de 4 visitas con suplemento x coger el barco( tienes la opción de coger en vez de el barco el bus turístico) y hay opción... Anika. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Grenhuo Escribió:
Hola. En el puente de Diciembre voy a Cartagena. Unos 3 días completos. Lo mas importante es que llevo una niña con movilidad reducida. He leído que la cuidad tiene premios a la accesibilidad. De las cosas que recomendáis... Lo del barco y fuerte ¿Sabéis si es accesible? También tenia pensado hacer alguna escapada mas interior (No me importa hacer 1 o 2 horas de coches) ¿Me recomendáis algo? Había pensado Calasparra y quizás Caravaca de la Cruz pero no se como estarán para la movilidad... Y como otras opciones mas cómodas quizás Elche o Murcia capital. Una de ñas tres opciones estoy mirando para un solo día puesto que no me gusta correr ni estresarme en vacaciones y los otros dos lo dejo para Cartagena. Y por ultimo, se agradecerían sitios para comer. Gracias de entrada a todos.

Saludos. Yo soy de Cartagena, pero como no tengo la virtud de hacer patria chica, te diría que no le dedicaras a ciudad más de día o día y medio.(seguro que me cae la del pulpo entre mis vecinos por decir esto). Aunque la ciudad tiene varios atractivos, lo cierto es que los principales están todos muy juntos y se hacen perfectamente a pie en pequeños trayectos de diez o quince minutos: la Plaza del Ayuntamiento, El Arsenal, la Muralla de Carlos III, el Teatro Romano y la Catedral Vieja, El Parque Torres, y el Museo Arqueológico Naval yo diría que son los imprescindibles.

En un día los ves de sobra, y si además quieres darte el capricho de ir al Fuerte de Navidad lo puedes hacer a la mañana siguiente, y a medio día desplazarte a Murcia para comer, y darte una vuelta por la zona de la catedral que es lo más significativo. Puedes regresar a Cartagena a dormir porque solo son 45 minutos de trayecto por autovía.

El tercer día si sales temprano de Cartagena, puedes hacer un combinado Caravaca- Calasparra. Están a 20 minutos la una de la otra. En Caravaca iría a ver la Basílica de la Vera Cruz, y en Calasparra el santuario de la Esperanza (no tanto por el santuario en sí como por el entorno natural en el que se encuentra). Allí puedes degustar unos de su famosos arroces. El regreso a Cartagena te llevará una hora y media.

Respecto a los problemas de movilidad, yo enviaría previamente un mail a la oficina que gestiona los monumentos que pretendes ver, recabando información.

Si me apuntas tus preferencias gastronómicas y presupuesto, quizás además pueda ayudarte recomendándote algunos sitios para comer. En la zona del centro los precios a veces son abusivos y no necesariamente porque presenten una mejor calidad.

Saludos.
Ir arriba Saludos. Yo soy de Cartagena, pero como no tengo la virtud de hacer patria chica, te diría que no le dedicaras a ciudad más de día o día... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Grenhuo Escribió:
Gracias por la sinceridad y la velocidad en contestar Katabatic:

Lo de los dos días es una previsión un poco por dos motivos: El primero, considero que las ciudades hay que pasearlas y no solo por lo mas típico y lo segundo, por las circunstancias tampoco puedo ir a una velocidad media muy alta. Pero siempre llevo preparado algo mas por si peco de pesimista con los tiempos. Y estaba entre lo que dices (En principio me atrae mas pero temo sea un poco complicado con la discapacidad de mi pequeña) y Lorca o Elche....

En cuanto a los gustos gastronómicos... Somos de buen comer y nos gusta mucho comer de raciones o tapas probando un poco de todo. Osea, nos gusta mucho ir a los bares que os gusta ir a vosotros cuando vais a comer fuera.

Mil Gracias

Saludos Grenhouo.

Te aseguro que el planning que te he puesto es para hacerlo tranquilo, sin prisas ni agobios. Tú mismo comprobarás que el centro de la ciudad o casco viejo se recorre a pie fácilmente y en muy poco tiempo. En la parte nueva de la ciudad no hay nada que merezca la pena, excepto si tienes el empeño de visitar la Asamblea Regional. Otra cosa es el tiempo que quieras dedicarle a los museos, como el Arqueológico Naval, o los refugios de la Guerra Civil, en los que evidentemente puedes tirarte varias horas si lo deseas. Hasta donde yo sé, no existe impedimento especial para recorrer la mayoría de estas atracciones turísticas acompañando a una persona con movilidad reducida, pero te reitero que no estaría de más ponerse en contacto con los responsables de las mismas para que te lo confirmen.

En el centro de Murcia tampoco creo que tengas ningún problema para moverte por la zona de la catedral, que también tiene un paseo bastante agradable y a priori sin dificultades.

Respecto a las visitas a Caravaca, Calasparra O Lorca,no sabría decirte. Sería cuestión de preguntar. Tanto si eliges la opción Caravaca-Calasparra, como si eliges la opción de Lorca piensa que están aproximadamente a la misa distancia, y echarás el día entero. A todas ellas se accede por autovía.

Para comer en Cartagena te puedo citar varios sitios:

En el club Naútico de Santa Lucía podéis probar un buen caldero, o freiduría de pescado, a buenos precios. No esperéis grandes lujos, porque es un bar de pescadores, pero suele tener mucha demanda por lo que os aconsejo que vayáis temprano o no conseguiréis mesa.

Los establecimientos del barrio del Foro como El Purgatorio, las Termas del Pincho, el Viejo Almacén, o la Uva JUmillana también son una buena opción para tapear a precios asequibles. Mi recomendación es que no os quedéis en la zona del Puerto- Calle Mayor - Puertas de Murcia porque los precios suelen ser más caros, ya que los locales están orientados a acoger a los cruceristas extranjeros que desembarcan en la ciudad.

Si queréis una cocina más elaborada y por supuesto también más cara podéis probar restaurantes como El Barrio de San Roque,Dalmansa, o la Marquesita.

También podéis degustar una copa, un coktail, o un asiático (café con licor típico de la ciudad) en Mr witt Café, o en el Rick´s Cafe.

Espero que te sirva de ayuda y lo podáis disfrutar.

Un saludo.
Ir arriba Saludos Grenhouo. Te aseguro que el planning que te he puesto es para hacerlo tranquilo, sin prisas ni agobios. Tú mismo comprobarás que... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Cartagena 2024 - Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Semana Santa de Cartagena 2024
Declarada de Interés Turístico Internacional
Del 22 al 31 de marzo

Las procesiones en Cartagena tienen vocación nocturna. Muchas se llevan a cabo de madrugada, lo que implica un carácter propio.

Cartagena y su Semana Santa tienen otros motivos de orgullo. Uno de ellos, por ejemplo, se refiere a que las imágenes que procesionan tienen la calidad y la firma de los mejores talleres imagineros, talleres que al amparo del tiempo han alcanzado un renombre que la historia del Arte ha sabido atestiguar. Imágenes rescatadas de la madera por las manos expertas de maestros como Benlliure, Sánchez Lozano, Salzillo, González Moreno, Abascal, Ardil, García Mengual o Capuz.
www.turismoregiondemurcia.es/ ...cartagena/


Programación: youtu.be/CqxngH8VDs8
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Semana Santa de Cartagena 2024. Declarada de Interés Turístico Internacional. Del 22 al 31 de marzo. Las procesiones en Cartagena tienen... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Cartagena -Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
ARQVA - Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) es la institución responsable del estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático español.

Además, el ARQUA, custodia el 'tesoro del Odyssey'. La colección de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que consta de más de 570.000 monedas de oro y plata de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Horarios

Del 15 de abril al 15 de octubre:
Martes a sábado de 10:00 a 21:00 horasDomingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

Del 16 de octubre al 14 de abril:
Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horasDomingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

www.cultura.gob.es/ ...arios.html

Tarifas

Entrada general: 3 €
Entrada reducida: 1,50 €

*Los usuarios/as de RENFE pueden reducir el 50% del precio de la entrada presentando su billete de tren de larga distancia dentro de las 48 horas anteriores a la salida o posteriores a la llegada.

Información entrada reducida y gratuita: www.cultura.gob.es/ ...rifas.html

Compra de entradas www.cultura.gob.es/ ...-line.html



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ARQVA - Museo Nacional de Arqueología Subacuática. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) es la institución responsable del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Cartagena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 1 👍
ANGEMI Escribió:
ARQVA - Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) es la institución responsable del estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático español.

Además, el ARQUA, custodia el 'tesoro del Odyssey'. La colección de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que consta de más de 570.000 monedas de oro y plata de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Horarios

Del 15 de abril al 15 de octubre:
Martes a sábado de 10:00 a 21:00 horasDomingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

Del 16 de octubre al 14 de abril:
Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horasDomingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

www.cultura.gob.es/ ...arios.html

Tarifas

Entrada general: 3 €
Entrada reducida: 1,50 €

*Los usuarios/as de RENFE pueden reducir el 50% del precio de la entrada presentando su billete de tren de larga distancia dentro de las 48 horas anteriores a la salida o posteriores a la llegada.

Información entrada reducida y gratuita: www.cultura.gob.es/ ...rifas.html

Compra de entradas www.cultura.gob.es/ ...-line.html



Absolutamente recomendable...

Nos ha servido para descubrir que el imperio romano ya tenía unidades de buceadores! Chocado

Quote::
Surgió bajo el principado de Augusto en el siglo I a.C., tras la aplicación de la Lex Iulia, que permitió al Senado romano ordenar la creación de diferentes cuerpos profesionales. Se hizo para responder a la necesidad de albergar un equipo profesional que pudiera atender a las emergencias producidas por los naufragios, el mantenimiento de los puertos y/o vías fluviales o la recogida de elementos caídos al agua.

Más Chocado Chocado

blogcatedranaval.com/ ...s-romanos/


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Más. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube