Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad The 6 Best Advices about ❤️ Trujillo (Cáceres): que ver, restaurantes y alojamientos ✈️ Forum Extremadura ✈️


Forum of Extremadura  Forum of Extremadura: Travel to Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Page 1 of 1 - Topic with 6 messages and 146587 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Trujillo (Cáceres): que ver, restaurantes y alojamientos  Posted: Reply with quote

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-04-2008

Posts: 10803
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Trujillo:
La visita a Trujillo no os dejará indiferentes, aparte de una ciudad monumental podéis deleitaros con la Gastronomía extremeña que ya es un placer por sí sola.
La oficina de Turismo de TRUJILLO dispone de unos bonos para realizar las visitas a sus monumentos más importantes:

Iglesia de San Martín.
Iglesia de Santiago.
Casa museo de Pizarro.
Museo del Traje.
Castillo Árabe.
Museo del queso y el vino.

Incluso dispone de visitas guiadas,consultar con su web.

El restaurante mítico de Trujillo se llama la Casa de la Troya y está en la Plaza Mayor:

Mesón la Troya
Plaza Mayor, 10200 Trujillo
927 32 13 64 ‎

Last edited by Pipi-61 on Wed, 13-10-2010 17:55; edited 1 time in total
Back to top Trujillo: La visita a Trujillo no os dejará indiferentes, aparte de una ciudad monumental podéis deleitaros con la Gastronomía extremeña... Pipi-61 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trujillo: que ver, restaurantes y alojamientos  Posted: Important message Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2254

Votes: 0 👍
Iacomus wrote:
Sayagar wrote:
Buenas noches!

En el Puente de la Constitución tengo pensado visitar Trujillo.

¿Me podéis recomendar algún restaurante, cafetería o alojamiento recomendable?

¿Hay algún punto interesante para visitar en los alrededores de Trujillo?

¿Medio día pensáis que es tiempo suficiente para visitarlo?

Muchas gracias por la ayuda!

Sí, para mi medio día es suficiente para visitar Trujillo.

Hola.
Nosotros comimos el lunes en el restaurante Bizcocho, en el número 11 de la Plaza Mayor. Está realmente bien, tiene unos platos más elaborados que otros de los alrededores. Tiene un menú de 20 euros muy interesante (fue el que yo tomé), con varias opciones. A destacar la cazuela de arroz con perdiz y boletus, la tomó mi marido y estaba muy rica. Si no te convence, tienes varios restaurantes majos en la misma Plaza Mayor.
En medio día puedes ver lo más interesante de Trujillo. No te olvides de dar un amplio paseo por detrás de la plaza, por el camino que lleva al castillo y luego hacia la Iglesia de Santa María la Mayor (hay unas vistas impresionantes desde campanario).
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Hola. Nosotros comimos el lunes en el restaurante Bizcocho, en el número 11 de la Plaza Mayor. Está realmente bien, tiene unos platos más... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Restaurantes en Trujillo  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92230
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Este fin de semana hemos parado a comer dos veces en Trujillo, camino de Badajoz y Elvas (Portugal).

La primera parada fue para cenar y después de dar un paseo por el pueblo y subir al castillo, ya anochecido paramos a comer en la agradable plaza donde esta el parking publico, con lo que nos decidimos por un cafe con terraza el Restaurante-cafereria el Paseo (Paseo Jacinto Ruiz de Mendoza). Es un sitio sin pretensiones, junto a un parque para que jueguen los niños y en una zona frecuentada por locales y no tanto por turistas. Nos sentamos sin esperar demasiado del lugar y no sorprendió con un plato de ibericos deliciosos (14 euros) y unos chopitos en su tinta, también muy buenos (mas fresco y en su punto de fritura que los de la mayoría de los chiringuitos de playa). El servicio fue amable y eficaz.

A la vuelta hoy, a medio día, con un calor de 38ºC a la sombra, nos dirigimos directamente a comer, si paseo ni nada. Elegimos el restaurante de la plaza que esta junto al Restaurante Casa la Troya: restaurante el Bizcocho, ya recomendado por algunos compañeros. Es un restaurante pequeño, que cuida los detalles. Menu de 20 euros, pero para mi gusto poco "extremeño". La comida estuvo bien: se notaba la calidad de los productos, aunque un poco escasa (para "comedores" de medio saque).

Antes de seguir hacia Madrid paramos a comprar unos pasteles típicos en la Pasteleria Basilio, calle Herreros. Me deje guiar por la pinta que tenían las empiñonadas de la puerta... Y estaban incluso mejores de lo que parecían. Para "extremadamente golosos", como yo. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Este fin de semana hemos parado a comer dos veces en Trujillo, camino de Badajoz y Elvas (Portugal). La primera parada fue para cenar y... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Aparcar y comer de tapas en Trujillo - Cáceres  Posted: Important message Reply with quote

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-05-2009

Posts: 11500

Votes: 0 👍
Hermi, muy buenas.
A ver, aparcamiento, yo no vi ninguna zona en la Plaza Mayor.
No onbstante Trujillo es super tranquilo.
Yo mismo lodeje dealtante del Hostal en la Plaza San Migueñl, en cualuqierade las calles que baja. Sin ningún problema.
Comida...
En la Plaza mayor, La troya, aparte de restaurante con abundante comida, también tiene tapas.
En la mismaplaza, el Medievo, más de lo mismo.
Y si sales hacia la parte nueva del pueblo, como si fueras a la A95, hay una seire de bares con terrazas, que trabajan muy bien los productos de latierra, sin necesidad de restaurante.
Justo delante de la carretera de entrada a trujillo dejando la A95
Sañludos cordiales desde la bendita girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Back to top Hermi, muy buenas. A ver, aparcamiento, yo no vi ninguna zona en la Plaza Mayor. No onbstante Trujillo es super tranquilo. Yo mismo... EduGirona 292 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Opinión restaurante La Troya en Trujillo  Posted: Important message Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
Hemos comido en La Troya Trujillo
www.mesonlatroya.es/
Ya se ha hablado por aquí, pero por confirmar que sigue igual

Antes no se reservaba, ahora con el covid si

Siguen poniendo una tortilla de patata y ensalada de aperitivo

Los menús están fenomenal tienen uno a 16€ y otro a 20€ cambia el segundo
Tienen como 6 primeros y 6 segundos, incluyendo algún plato de la zona
La cocina casera, bien elaborada y cantidad
Hemos tomado ensalada de pimiento y atún, migas, lomo a la plancha y cochifrito de postre helado y flan
Todo muy rico. Como es imposible comerse todo, lo que hemos dejado, nos lo han puesto para llevar
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Hemos comido en La Troya Trujillo. Ya se ha hablado por aquí, pero por confirmar que sigue igual. Antes no se reservaba, ahora con el... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trujillo (Cáceres): que ver, restaurantes y  Posted: Important message Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hace un par de semanas dedicamos algo más de media jornada a visitar Trujillo desde Cáceres donde pernoctamos cuatro noches.

Al llegar aparcamos en la calle Pizarro, a apenas cinco minutos del centro, con facilidad. Era sábado y no sé en otra época con más movimiento que la actual si será más complicado, pero vimos bastantes sitios disponibles por esa zona.

Fuimos a la Oficina de Turismo a pedir un plano y allí vimos que ofrecían una visita guiada, el precio es de 8 euros por persona, la duración es de 2 horas y se incluye la entrada a la Iglesia d eSanta María, la Alcazaba, el Museo Pizarro y el Aljibe.
A mayores en el ticket que te dan va incluica la entrada a la Torre del Alfiler, Museo del Traje y Museo de los Descubridores, para hacer por libre. Nosotros fuimos al museo de los descubridores, nos gustó y lo recomiento, y la Torre del alfiler, en mi opinión prescindible.

Para comer fuimos a La Messeguera, tras una búsqueda de opiniones en internet. Se puede comer a la carta y tienen también un menú de 22.50 que fue el que elegí yo. Nos gustó la comida y la relación calidad-precio nos pareció buena: un menú yo y mi marido una ensalada, postre y una cerveza, fueron poco más de 40 euros.
Tiene una terraza amplia justo en la plaza, pero cuando llegamos ya estaba completa y comimos dentro, donde había buena separación entre mesas y estuvimos a gusto en ese aspecto.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Hace un par de semanas dedicamos algo más de media jornada a visitar Trujillo desde Cáceres donde pernoctamos cuatro noches. Al llegar... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trujillo (Cáceres): que ver, restaurantes y  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
cpfrlsm wrote:
Hola buenas
Estoy entre el Hostal San Miguel y el Hostal La Cadena para hospedarme una noche,, Trujillanos/as y los que hayáis estado en alguno de éstos hostales,, ¿Cuál me recomendáis???

Muchas gracias y saludos,

Hola, @cpfrlsm . En el mapa www.google.com/ ...9&z=17 tienes experiencias de otros forofos en esos alojamientos :

Mesón Hostal la Cadena
Recomendación Trafalgar - Mayo 2011 www.losviajeros.com/ ...29#2547629
En la misma plaza Mayor hay un hostal que tiene una situación estupenda y un precio que debe rondar los 50 € la doble, también tiene mesón-restaurante con menú del día. El problema que tiene ahora es el aparcamiento, antes se podía aparcar en la plaza. Hostal Mesón La Cadena

Hostal San Miguel
Experiencia miguelang031075 - Abril 2010 www.losviajeros.com/ ...35#1690935
Me he alojado en el hostal San Miguel, situado en la plaza que lleva el mismo nombre, a aproximadamente unos 200 m de la Plaza Mayor. Lo reservé por Internet, en Booking, y ha sido todo un acierto. Es un edificio antiguo (que no viejo) y los dueños son muy amables. La habitación nuestra, aunque sencilla, estaba muy limpia y nos ha salido por 50 euros. Tenía vista a un jardín con arbolitos . En el hostal ofrecen desayunos (4 euros por persona) y también organizan rutas en la naturaleza a través de una agencia local.

@Trafalgar hace tiempo que no visita el foro, pero es posible que @miguelang031075 se pueda pasar por aquí a ampliar información, si la necesitas.

El primero tiene mejor ubicación. Pero las valoraciones del segundo son mucho mejores (y las distancias en Trujillo no son muy grandes, aunque desde el San Miguel tienes alguna cuestecilla para llegar a la plaza). Lo que veas ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @cpfrlsm . En el mapa tienes experiencias de otros forofos en esos alojamientos : Mesón Hostal la Cadena. recomendación Trafalgar... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trujillo (Cáceres): que ver, restaurantes y  Posted: Reply with quote

Cpfrlsm
Experto

Experto
Joined:
27-06-2008

Posts: 103

Votes: 0 👍
Acabo de llegar de mi viaje por Extremadura, en Trujillo estuvimos alojados en el Hostal San Miguel a 5 minutos del centro, habitación espectacular de grande,65€ cómoda y con vistas a una iglesia, puedes aparcar en el mismo hostal si hay plaza,,, sino tienen un parking de pago,, si no quieres pagar se encuentra sitio facil por los alrededores,,,ofrecen un rico desayuno por 5€ mas,, pero lo tienes que reservar el día antes.
Para comer recomiendo encarecidamente el Meson Beato,,, está a las afueras del casco antiguo,, comimos y cenamos espectacular y a un muy buen precio,,, qué ricas las carnes a la brasa y los dueños muy majos.
En cuanto a Trujillo sencillamente IMPRESIONANTE,,,
Back to top Acabo de llegar de mi viaje por Extremadura, en Trujillo estuvimos alojados en el Hostal San Miguel a 5 minutos del centro, habitación... Cpfrlsm Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Extremadura RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube