Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado The 51 Best Advices about ❤️ Cobro de peaje en las autovías de Portugal ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 51 messages and 1596664 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
En este hilo podréis encontrar información sobre el nuevo sistema de peaje electrónico en las autovías portuguesas, con las opciones de Pago para Vehículos de Matrícula Extranjera, tanto en estancias ocasionales/de corta duración, como para periodos mas largos.

La información está disponible en varios idiomas en pagina web oficial de las carreteras portuguesas www.estradas.pt

Otras web relacionadas con los peajes en Portugal:
Autopistas portuguesas de la red Brisa-Autoestradas de Portugal,SA WWW.BRISA.PT
Peaje en los dos puentes de Lisboa www.lusoponte.pt

Tarjetas y Saldo:
www.portugaltolls.com/
www.tollcard.pt/

www.ctt.pt/ ..._locale=es (web de correos para el prepago)


Enlace al tip de este tema: Peajes en Portugal que incluye los modos de pago en las autopistas portuguesas y los tipos de Peaje.

Información actualizada a 09-07-2012
Back to top En este hilo podréis encontrar información sobre el nuevo sistema de peaje electrónico en las autovías portuguesas, con las opciones de... Share:
Waiting Links Post subject: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 902

Votes: 0 👍
Está todo muy confuso o al menos lo veo así en la página de la DGT publican lo siguiente:

Portugal – Telepeaje en Autopistas

Desde el 15 de Octubre las vías en las que los peajes son exclusivamente electrónicos están marcadas con la referencia "electronic toll only" ["sólo peaje electrónico"].
Para que los vehículos de matrícula extranjera puedan circular por estas
Vías, es indispensable el uso de un dispositivo electrónico.

Estancias cortas: Debe alquilarse un dispositivo temporal en las áreas
De servicio u oficinas de correos. El valor del alquiler es proporcional al
Tiempo de utilización. También se exigirá el pago de una fianza (de valor
Igual al precio de venta del dispositivo) que será reembolsada en el
Momento de devolución del dispositivo. Al alquilar el dispositivo puede
Elegir entre dos métodos de pago:

• pago automático: débito en tarjeta de crédito de los viajes
Realizados;
• prepago: recarga mínima de 50 euros (vehículos ligeros) o de 100
Euros (vehículos pesados). En este caso,el saldo recargado no
Utilizado, no es reembolsable.

La Voz de Galicia dice lo siguiente:

"No habrá cabinas de peaje así que los gallegos que quieran circular por estas vías tendrán que tener un dispositivo que se puede alquilar en las estaciones de servicio o en las oficinas de correos. El valor del arrendamiento de estos dispositivos será proporcional a su tiempo de utilización, pero la recarga mínima es de 50 euros para vehículos ligeros, y de 100 para los pesados. Para comprarlo, cuesta 27 euros, hay que hacerlo a través de una entidad bancaria, lo que exige tener una cuenta para lo que a su vez es necesario un número de contribuyente en el país vecino.

El Eixo Atlántico volvió a denunciar ayer la falta de información sobre el método para adquirir la tecnología de pago y la forma de abonar las nuevas tasas de las autovías. Este organismo asegura que, a pesar de que Estradas de Portugal sostiene que el dispositivo de pago temporal está a la venta en las oficinas postales y en las estaciones de servicio afectadas, tras contactar con los establecimientos, constataron que los chips, o bien no están todavía disponibles, o las unidades existentes estaban ya reservadas para ciudadanos portugueses.

El viaje a Oporto por la A-28, la autovía que arranca en Caminha, costará a partir de mañana 8,10 euros (ida y vuelta), sumándoles 40 céntimos más en caso de ir al aeropuerto. A pesar de que los precios son más bajos que la de la autopista A-3 , la que finaliza en el puente internacional de Tui, a los gallegos que no circulen normalmente por Portugal les compensará esta autopista porque tiene cabinas de peaje y no hace falta adquirir el aparato de pago."

POr último el siguiente enlace es el de estradas portuguesas:

www.estradas.pt/portagensfaq/
Back to top Está todo muy confuso o al menos lo veo asi en la página de la DGT publican lo siguiente: Portugal – Telepeaje en Autopistas. Desde el 15... Xiabre Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 902

Votes: 0 👍
Según Faro de Vigo las oficinas de Caixanova comercializarán los dispositivos para abonar el peaje pero no saben cuando empezarán a hacerlo.

Por otra parte un Juez ha siuspendido cautelarmente el pago de los peajes en grande Porto (A-41 y A-42 circunvalación norte que pasa por el aeropuerto)

Sacado del Faq de la web de estradas portuguesas:

Os veículos com matrícula estrangeira podem utilizar o regime do pós-pagamento (pagamento após a passagem na via)?

Não. Os veículos com matrícula estrangeira devem sempre utilizar um dispositivo electrónico (DE).

Qual o DE adequado à utilização pelos veículos de matrícula estrangeira?

No caso se tratar de uma estadia curta em Portugal, o dispositivo adequado é o Dispositivo Temporário (DT). Trata-se de um dispositivo entregue ao condutor num regime de locação, pelo qual o condutor pagará um valor de aluguer proporcional ao tempo de utilização, e uma caução, que será retornada ao condutor a quando da devolução do dispositivo. A este dispositivo deverá estar associado um sistema de pagamento automático (débito em cartão de crédito) ou, alternativamente, um sistema de pré-pagamento, com um pré-carregamento mínimo de 50 euros ou de 100 euros, consoante seja ligeiro ou pesado.
No caso de se tratar de estadia longa em Portugal, o condutor do veículo de matrícula estrangeira pode, em vez de utilizar o DT, adquirir um Dispositivo da Entidade de Cobrança (DECP), Via Verde ou outra, e contratar um sistema de pagamento automático (débito em conta) ou um pré-pagamento.

Qual o custo do DE para os veículos com matrícula estrangeira?

No caso de se tratar de um DT, o custo a pagar é um valor de aluguer, a definir pelas entidades de cobrança de portagens, proporcional ao tempo de utilização.
No caso de se tratar de um DECP, o equipamento deve ser adquirido, e tem um preço de 27 euros.

O valor do pré-carregamento do DT que não seja utilizado é devolvido ao utente?

Não. No sistema de pré-carregamento, o saldo pré-carregado e não utilizado não é devolvido ao utente. Note-se que, no caso de se tratar do sistema de pagamento automático, com débito em cartão de crédito, somente são debitadas as transacções efectivamente realizadas.

Onde é que os veículos estrangeiros podem obter o seu dispositivo electrónico?

Nas áreas de serviço e em outros locais que a entidades de cobrança de portagens disponibilizem.
Back to top Según Faro de Vigo las oficinas de Caixanova comercializarán los dispositivos para abonar el peaje pero no saben cuando empezarán a... Xiabre Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008

Posts: 7755
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Silvi...en el enlace www.estradas.pt que esta en el primero post deste hilo hay alguna información sobre el tema...

De todas forma dejo las FAQ que tienen en la web relacionadas con tus dudas,si hay alguna duda con el portugues,pergunta y lo intentaré aclarar.

Tened en cuenta que a ejemplo de España los NO residentes tienen que abonar las multas en el acto,caso el conductor no esté en condiciones de poder hacerlo,le será retirada la documentación del vehiculo.

Así mismo con este sistema nuevo,al fiscalizar un vehiculo los agentes tendrán la posibilidad de comprobar si hay alguna infracción anterior con ese coche,la cual igualmente Tendrá que ser abonada en el acto.
Es una practica bastante extendida saltarse los peajes,utilizando el carril "Via Verde".




Se o condutor do veículo com matrícula estrangeira não pagar a portagem utilizando um dispositivo electrónico, paga uma coima?

O não pagamento da taxa de portagem constitui uma contra-ordenação sujeita a coima para todos os utentes, nacionais e estrangeiros. A coima é de 10 vezes a taxa de portagem, com um mínimo de 25 euros e um máximo de 125 euros. As concessionárias irão fiscalizar os veículos com matrícula estrangeira, os quais deverão dispor do dispositivo electrónico.

O valor do pré-carregamento do DT que não seja utilizado é devolvido ao utente?

Não. No sistema de pré-carregamento, o saldo pré-carregado e não utilizado não é devolvido ao utente. Note-se que, no caso de se tratar do sistema de pagamento automático, com débito em cartão de crédito, somente são debitadas as transacções efectivamente realizadas.

Vão existir acções de fiscalização?

Sim. As concessionárias e operadoras dos sistemas de cobrança de portagens irão realizar acções frequentes de fiscalização na via, com a colaboração das autoridades policiais. Numa fase inicial, tais acções terão natureza pedagógica e informativa, por forma a assegurar que os utentes estão devidamente informados sobre as modalidades de pagamento disponíveis. Numa segunda fase, visarão garantir que, apesar de estas vias disporem de uma portagem aberta, os utentes efectivamente estão a cumprir a obrigação de pagamento das taxas de portagem. Tais acções de fiscalização incidirão também sobre infracções anteriores, incluindo aquelas já com sanções pecuniárias aplicadas a título definitivo e as de não pagamento de taxas de portagem cometidas anteriormente em qualquer outra concessão de auto-estrada, e cujo pagamento não esteja regularizado à data da fiscalização. Nesses casos, é aplicável a apreensão dos documentos do veículo, caso o pagamento não seja realizado de imediato.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Back to top Silvi...en el enlace www.estradas.pt que esta en el primero post deste hilo hay alguna informacion sobre el tema... De todas forma dejo... Thekat 96 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Gaarfield
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-02-2009

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hago unas puntualizaciones:

Las carreteras donde se va a aplicar este peaje son las que en Portugal denominan SCUT, y que aquí son las que llamamos autovias de peaje en sombra (el peaje por cada vehículo que circula lo paga alguna administración, p. Ej la Valladolid-Segovia que la paga la Junta de Castilla y León). En Portugal han decidido sacar a la luz el peaje en sombra, haciéndonos la pascua a los aficionados a visitar al pais irmao.

De momento, como bien dice xiabre, solo lo han puesto en marcha en las scut que conectan con galicia, pero lo ampliarán y entre ellas están las que conectan con España, la del algarve que arranca en ayamonte, y la que empieza en fuentes de oñoro.

Por otra parte, parece que el dispositivo permitirá vincularlo con una tarjeta de crédito, en cuyo caso no habría que hacer el prepago de 50 €, casi a fondo perdido a la vista de los mapas de tarifas que figuran en la pagina web mencionada en otros posts.
Back to top Hago unas puntualizaciones: las carreteras donde se va a aplicar este peaje son las que en Portugal denominan SCUT, y que aqui son las... Gaarfield Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 902

Votes: 0 👍
Del Faro de Vigo de Hoy:

Como llegar al aeropuerto de Porto sin pagar más que la autopista

* Autopista A-3 - desviarse hacia la N-14 en la salida de Santo Tirso, y recorrer los más de 30 kilómetros de carretera nacional hasta la terminal de Sá Carneiro.


* La otra llegar hasta el centro de Oporto y salir por la Estrada da Circunvalaçao y atravesar el casco urbano por la Vía Norte hasta enlazar con la N-13 que desemboca en el Sá Carneiro.

“Utilizar alguna de estas dos alternativas en hora punta es inviable. Son los dos trayectos más cortos desde la A-3 con los que se puede evitar el ‘telepeaje’, pero el riesgo de quedarse atrapado en un atasco es muy elevado”,
Back to top Del Faro de Vigo de Hoy: C omo llegar al aeropuerto de Porto sin pagar más que la autopista. * Autopista A-3 - desviarse hacia la N-14 en... Xiabre Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008

Posts: 7755
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El puente 25 de Abril no tiene peaje en el sentido norte/sur (salida de Lisboa) y en Agosto no se paga en ambos sentidos.

Pasado el puente entramos en la A2 hasta Marateca y desde aquí a Badajoz por la A6,ambos tramos hasta Elvas/Caia son de peaje (14,75E).

Sí has pasado sin pagar lo habrás echo por el carril "Via Verde" similar a la "Via T" en España cuando no tenias autorización para pasar por ese carril.

Este hecho es sancionable con el 10 veces el valor del peaje no cobrado,en principio esas sanciones no llegan a los proprietarios de los vehiculos de matricula estranjera que se han saltado el peaje,pero en caso de una incidencia futura con la misma matricula habria que abonar el importe pendiente en el acto sob pena de inmovilización del vehiculo.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Back to top El puente 25 de Abril no tiene peaje en el sentido nortesur (salida de Lisboa) y en Agosto no se paga en ambos sentidos. Pasado el puente... Thekat 96 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Fernando18
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-10-2010

Posts: 15

Votes: 0 👍
Muy buenas, os explico como funciona el tema de pago de autovias en Portugal:
1.- A partir del 15 Octubre se cobran las autovias del norte de Portugal y a partir de Abril 2011 todas las del país.
2.- Que queremos pasar un finde en Oporto, por ejemplo, toca alquilar un DT (dispositvo temporal) coste: 27 € y una recarga mínima de 50 €, si no gastas ese importe ese finde adiós muy buenas, el dispositivo lo devuelves donde lo alquilaste y te descuentan una parte por el uso.
No hay forma ni manera de pagar en efectivo, sólo por dispositivo.
3.- Adquirir un dispositivo permanente, tienes que tener una cuenta en algun banco portugués va asociado a tu tarjeta MB (multibanco portugués)
Y te lo van cargando en tu cuenta. ( yo he solicitado éste, ya que tengo cuenta bancaria allí).
4.- No hay otra manera, de momento, de escaquearse ( bueno, siempre tienes la opción de ir por las nacionales portuguesas......).

Saludos para todos
Back to top Muy buenas, os explico como funciona el tema de pago de autovias en Portugal: 1.- A partir del 15 Octubre se cobran las autovias del... Fernando18 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008

Posts: 7755
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La A25 entre Figueira de Castelo Rodrigo y Albergaria-a-Vellha solo empezará a ser de pago a partir del 15 de Abril,aunque el gobierno está intentando anticipar esa fecha,y será por el sistema Scut...el aparatito y la pre-recarga y todo ese mal rollo.

De Albergaria-a-Velha a Oporto se mantiene el sistema de pago tradicional.

Luego hay que tener cuidado con las radiales en Oporto ya que hay pequeños tramos de pago por el sistema Scutt.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Back to top La A25 entre Figueira de Castelo Rodrigo y Albergaria-a-Vellha solo empezará a ser de pago a partir del 15 de Abril,aunque el gobierno... Thekat 96 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Casimiro7
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-10-2010

Posts: 15

Votes: 0 👍
De momento aquí es donde se paga:

•CONCESSÃO NORTE LITORAL
A28

Pórtico 1 (localizado entre Angeiras-Modivas) - 0,95 €
Pórtico 2 (localizado entre Póvoa do Varzim-Estela) - 1,20 €
Pórtico 3 (localizado entre Esposende-Antas) - 1,15 €
Pórtico 4 (localizado entre Neiva-Darque) - 0,75 €
•CONCESSÃO GRANDE PORTO
A4

Pórtico 1 (localizado entre Custóias-Via Norte Nascente) - 0,25 €
Pórtico 2 (localizado entre Via Norte Nascente-Ponte da Pedro) - 0,25 €

A41

Pórtico 1 (localizado entre Perafita-Aeroporto) - 0,20 €
Pórtico 2 (localizado entre Lipor-EN 13) - 0,25 €
Pórtico 3 (localizado entre EN 13-EN 14) - 0,15 €
Pórtico 4 (localizado entre EN 14-EN 107) - 0,45 €
Pórtico 5 (localizado entre Maia (A3)-Alfena) - 0,20 €
Pórtico 6 (localizado entre Alfena-Sto Tirso) - 0,65 €
Pórtico 7 (localizado entre Ermida-IC24/IC25) - 0,10 €

A42

Pórtico 1 (localizado entre IC24/IC25-Seroa) - 0,55 €
Pórtico 2 (localizado entre Paços Ferreira Este-EN 106 Sul) 0,50 €
Pórtico 3 (localizado entre EN 106 Norte-Lousada (IP9) 0,60 €
•CONCESSÃO COSTA DE PRATA
A17

Pórtico 1 (localizado entre Mira-Ponte de Vagos) - 1,00 €
Pórtico 2 (localizado entre Vagos-Ílhavo) - 0,50 €
Pórtico 3 (localizado entre Aveiro Sul-S. Bernardo) - 0,65 €

A25

Pórtico 1 (localizado entre Esgueira-Aveiro Nascente (IC1/IP5) - 0,50 €
Pórtico 2 (localizado entre Zona Industrial de Aveiro-Angeja Poente) - 0,65 €
Pórtico 3 (localizado entre Angeja (IC1/IP5)-A1) - 0,25 €

A29

Pórtico 1 (localizado entre Salreu- Estarreja) - 1,00 €
Pórtico 2 (localizado entre Estarreja-Ovar) - 0,75 €
Pórtico 3 (localizado entre Arada-Maceda) - 0,75 €
Pórtico 4 (localizado entre Miramar-A29/A44) - 0,45 €
Back to top De momento aqui es donde se paga: •CONCESSÃO NORTE LITORAL. A28. Pórtico 1 (localizado entre Angeiras-Modivas) - 0,95 € Pórtico 2... Casimiro7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
A mi me interesa el tema también, porque haré pronto un viaje a Lisboa y sé que tramo de la circunvalación es de pago. Esto es todo un despropósito.

Si quieres que se pague pues pagamos, pero el método de pago es desastroso.

LA VOZ DE GALICIA

Las señales luminosas de advertencia colgadas sobre la vía a pocos kilómetros de entrar en Portugal no dejaban ayer lugar a dudas. Circular por la autovía A-28 que utilizan a diario miles de conductores gallegos ya no es gratis. Toca pagar y el desembolso no es poco, tal y como comprobaron los usuarios que ayer se aventuraron a usar este vial, en lugar de las otras dos opciones (la autopista A-3, que cuesta 15,10 euros hasta Oporto, o la carretera nacional, gratis, pero interminable).
En Viana do Castelo, a pocos kilómetros del primer punto de peaje de la A-28, en la estación de servicio de Neiva, un funcionario del servicio postal luso despeja las dudas, al tiempo que agrava el malestar de los conductores gallegos que acuden en busca de una solución para evitar la multa. El hombre muestra el pequeño aparato, del tamaño de una caja de cerillas, mientras explica las tarifas: «El alquiler cuesta 27 euros y tiene que llevarse una recarga mínima de 50 euros que a los tres meses caduca», advierte.
En cada viaje, el chip irá retirando la cantidad correspondiente, por ejemplo, entre Vigo y Oporto, 8,10 euros, y así hasta agotar el saldo. En el caso de que el usuario quisiese devolver el dispositivo de pago, también perdería el dinero del alquiler, de manera proporcional al tiempo de uso, a un ritmo de 4 euros por cada semana, hasta llegar a los 6 euros, el máximo reembolsable.
«Es un robo»
Un ejemplo práctico del elevado coste que supone la nueva medida en vigor lo apuntaba ayer Ignacio Villar, un pontevedrés que se dirigía al aeropuerto Sá Carneiro. «Acabo de alquilar un chip para mi coche y lo voy a dejar dos semanas en el aeropuerto. Cuando regrese, si devuelvo el aparato pierdo dinero y si no lo devuelvo y no vengo otra vez hasta dentro de tres meses también pierdo dinero. Es un robo, lo mires por donde lo mires», explicaba ante la mirada atónita del dueño de la gasolinera y varios transportistas, que no daban crédito. «Así es como quiere este Gobierno levantar nuestra economía, espantando a los extranjeros», lamentaba uno de los camioneros lusos.
Los portugueses desconocían hasta ayer la imposición de este sistema de cobro para los conductores procedentes de fuera del país, y no ocultaban ayer su sorpresa ante la habilitación del punto de venta «de urgencia» de telepeajes en la estación de servicio de Neiva, en la que en las primeras 24 horas se dispensaron cerca de 30 unidades y en ningún momento hubo colas, ni aglomeraciones ni problemas de desabastecimiento, como ocurre en las oficinas de Correos y en los puntos de venta habilitados para los portugueses.
«Este servicio de venta es solo para los conductores de fuera porque los portugueses necesitan otro dispositivo que es válido para estas autovías y para las autopistas de Brisa», explica el responsable de la gasolinera, con gesto de preocupación por la escasa afluencia de conductores registrada durante toda la mañana. «Esperemos que la situación se normalice, pero la gente tiene aún muchas dudas y no quiere exponerse a una multa», asegura.
Distintas fuentes consultadas ayer en Portugal daban por seguro de que no habrá sanciones hasta que esté garantizado el abastecimiento de identificadores electrónicos, pero no existe una confirmación oficial.


La Voz de Galicia - 16 Octubre 2010
_________________
Viajero 34.355
Back to top A mi me interesa el tema también, porque haré pronto un viaje a Lisboa y sé que tramo de la circunvalación es de pago. Esto es todo un... Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-11-2009

Posts: 4112
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno os dejo aquí la transcripción de una noticia publicada en La Voz de Galicia que es de interés para todos aquellos que residimos en Galicia, León, Zamora e incluso Asturias, y que queramos viajar desde el Sa Carneiro en Oporto...

Un rodeo de 12 kilómetros evita los nuevos pagos para ir al aeropuerto Sá Carneiro:

Acceder al aeropuerto de Oporto a través de la carretera nacional es posible, pero casi solo para expertos conocedores de la zona o conductores dispuestos a preguntar y equivocarse más de una vez, pero sobre todo con paciencia para atravesar varios polígonos industriales, sufrir la lentitud del tráfico pesado y los sucesivos colapsos urbanos a lo largo de la vía.
Pero también hay otra fórmula para acceder a esta concurrida terminal para miles de gallegos que no conlleva la necesidad de comprar los polémicos dispositivos de telepeaje, que para los conductores extranjeros ascienden a 77 euros, 50 de saldo y otros 27 de señal, pero que solo tienen una duración máxima de tres meses.

Más tiempo, menos precio

La alternativa la constituye la autopista A-3 que parte desde Valença. En lugar de tomar desde ella la A-41 en las inmediaciones de Oporto para acceder al aeropuerto, o la A-4 para conectar con Matosinhos y su área comercial, prosiguiendo por la autopista hasta las puertas de la ciudad se puede tomar el arranque de la A-28 que en sentido a Galicia es gratis precisamente hasta los desvíos que enlazan con el Sá Carneiro (salida 9). De esa forma se recorrerán desde la frontera 134 kilómetros en lugar de los 122 que se emplearían por la autovía de pago, pero se evita tener que comprar los dispositivos de telepeaje, aunque no pagar los 7,85 euros de la autopista en cada sentido. El regreso a Galicia debe de hacerse al contrario, tomando la A-28 hacia Oporto y enlazar con la autopista en la IC3, el cinturón interno de la ciudad. En caso contrario, habría que afrontar el primer telepeaje impuesto por el Gobierno.

_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Back to top Bueno os dejo aquí la transcripción de una noticia publicada en La Voz de Galicia que es de interés para todos aquellos que residimos en... Ilota Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Casimiro7
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-10-2010

Posts: 15

Votes: 0 👍
www.lavozdegalicia.es/ ...495472.htm

Las medidas comprometidas por el Gobierno portugués ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo para minimizar el impacto de los peajes en las autovías del norte del país vecino sobre los conductores gallegos que las utilizan se han concretado esta misma tarde. El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha mantenido un encuentro esta tarde en Viana do Castelo con el secretario de Estado de Obras Públicas de Portugal y con otros dirigentes políticos y empresariales de ambos países.
Antes de que acabe este mes, en las oficinas de Banco Caixa Geral de Galicia se podrá comprar el vía verde, dispositivo que permite circular por las autopistas y autovías de Portugal. Los gallegos podrán abrir una cuenta en dicho banco y pagar únicamente por los tramos de autovía por los que hayan circulado. Con esta medida urgente, el Gobierno luso y la Xunta creen que se pone fin a la discriminación que supuso la entrada en vigor de los telepeajes el pasado 15 de octubre.
En la reunión celebrada esta tarde, se ha acordado además trabajar en otras soluciones a corto plazo, entre las que se contempla que los gallegos puedan recargar los dispositivos que solo funcionan en las SCUT por fracciones de diez euros, sin tener que hacer la recarga de 50 euros que se perdía al cabo de tres meses si no se utilizaba.
El objetivo es que dentro de un año se implante un mismo sistema electrónico para circular por toda la Península Ibérica, lo que permitiría nuevas posibilidades de descuentos.
Back to top Las medidas comprometidas por el Gobierno portugués ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo para minimizar el impacto de los... Casimiro7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Cecipista
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-12-2010

Posts: 18

Votes: 0 👍
thekat wrote:
Hola cecipista , bienvenido al foro.

En que punto fronterizo vas a entrar en Portugal...?¿...sí es por Tuy/Valença puedes ir tranquilamente por la A3 y pagar en cabina...metalico o tarjeta.

El tema de los 5 días habiles apareció al principio y lugo no se ha visto más...creo que alguien se habria equivocado al ponerlo...yo lo he comprado y los he usado por 5 días consecutivos tal y como aoarece en los resguardos de compra.

Hola thekat y gracias por contestar, entro en Portugal viniendo de Ciudad Rodrigo – Salamanca.
Justamente recibí el correo de tu respuesta en el foro cuando estaba haciendo el pago del dichoso bono, ya que descubrí un enlace al mismo en otra página, y aquí no parecía que los días fueran hábiles.
Pongo el enlace y explicación por si a alguien le viene bien …

Para adquirir dichos bonos deberá realizarse el siguiente procedimiento:
Debe accederse a la página web dedicada en exclusiva al pago de peajes en la dirección www.ctt.pt/ ...quest.jspx
Aquí deberá hacerse una inscripción gratuita. Con facilitar un username y una contraseña es suficiente. Ya identificado se puede acceder al pago, solo mediante tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD o MAESTRO). Se elige el tipo de vehículo (turismo, moto, caravana, camión, etc); el país de la matricula y el número de la matrícula.


En la siguiente pantalla se elegirá la modalidad del peaje y el día de inicio del viaje. Las opciones para aquellos que no disponen de dispositivo electrónico son:
- Tres días, sin límite de paso. 20.62 euros.

- Cinco días, Consumo realizado. Posibilidad de recargarlo por 10 o 20 euros. Precio: 10, 62 euros. Se devuelve lo no consumido ( Si lo marcas especialmente en la compra, no se da por supuesto).


Existen tres modalidades más para ir al aeropuerto Sa Carneiro (ida, ida y vuelta, y acceso desde la autopista A3).

Existe una página de información en portugués, gallego e inglés.
portagens.ctt.pt/ ...index.html
Este sistema es uno de los que se habían firmado con el anterior Secretario de Estado de Transportes, Paulo Campos, y que sin embargo nunca llegó a ser operativo en la práctica.

Desde el Eixo Atlántico se entiende que, si bien no resuelve el problema ya que no toda la población se maneja en internet con facilidad, y el Eixo Atlántico se ratifica en las propuestas que se le trasladaron al nuevo Secretario de Estado (viñetas y unificación de los aparatos “OBE” de los dos países), también es cierto que al menos representa una solución parcial, especialmente para viajes eventuales de corta duración.

Con todo nos ha sorprendido desagradablemente que desde la Administración Portuguesa nadie lo haya comunicado oficialmente, ni a las instituciones más implicadas a la solución del problema (Eixo Atlántico, Xunta de Galicia, Confederación de Empresarios), ni a los medios de comunicación máxime después de la insistencia con que transmitimos al Secretario de Estado la gravedad del problema de los peajes y el impacto económico negativo que ha provocado una caída del 40% en el sector turístico del Norte de Portugal.

Incluso se da la circunstancia de que en la página inicial de los CTT, único medio de conseguirlo no hay ninguna referencia a los citados bonos, por lo que sólo se pueden adquirir conociendo la dirección web exacta del citado sistema de pago, que es la que consta en este comunicado.


Perdon por el ladrillo, pero imagino que a alguien le vendrá bien y a otros, como en tu caso, quizás le evite repetir lo mismo 40 veces.
Lo malo ha llegado cuando le he dado a comprobante para imprimirlo y he visto las fechas de validez,, seleccionado como primer día el jueves 5 de Abril, da como término el día 12/4 . Esto me da a entender que lo mismo me como el bono con patatas y bacalao Shocked , si es que no devuelven "lo nada utilizado", ya que en los días validos del bono no estaré en Portugal. Adjunto imagen del comprobante a ver si alguien me da alguna buena noticia Aplauso .
Gracias de nuevo.
Back to top Hola thekat y gracias por contestar, entro en Portugal viniendo de Ciudad Rodrigo – Salamanca. Justamente recibí el correo de tu... Cecipista Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

28alejandria28
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2010

Posts: 50

Votes: 0 👍
Hola,
Nosotros hemos estado en Portugal hace unos días y no hemos tenido ningún tipo de problemas con las autovias.

Hemos entrado por Fuentes de Oñoro y hemos cogido la IP5 /A25 con toda facilidad. Al llegar hay una señal que indica extranjeros. Luego te encuentras con una especie de peaje, introduces la tarjeta de crédito (no de débito) y a partir de entonces se asocia tu tarjeta a la matricula del coche. Y ya está. Así de sencillo.

Hasta Aveiro hay como 8 o 10 peajes de pequeños importes, pero no hay que hacer nada, son unas cámaras las que van registrando cada vez que pasas y pasando al cobro los importes.

Luego fuimos de Aveiro a Lisboa, y ahí el sistema es como el manual en España, coges tarjeta y al llegar a tu destino pagas a la persona que está en ventanilla.
Por los alrededores de Lisboa (Cascais, Sintra...) si vas por autovia idem.

La vuelta la hicimos por la frontera de Elvas / Badajoz la carretera es la IP7 /A6 y sin ningún problema, pago manual a la persona de la ventanilla.

Si teneis alguna pregunta, estaré para ayudaros.

Saludos.
Back to top Hola, Nosotros hemos estado en Portugal hace unos días y no hemos tenido ningún tipo de problemas con las autovias. Hemos entrado por... 28alejandria28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto  Posted: Important message Reply with quote

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008

Posts: 7755
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Los peajes tienen un hilo y un TIP especifico , te dejo los enlaces...


www.losviajeros.com/ ...start=1550

www.losviajeros.com/Tips.php?p=129
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Back to top Los peajes tienen un hilo y un TIP especifico , te dejo los enlaces... Thekat 96 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Portugal. Braga,Bragança,Aveiro,Coimbra,Guimarães  Posted: Important message Reply with quote

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008

Posts: 7755
Visit poster's website
Votes: 0 👍
kodrete wrote:
Hola MCM8.

Yo tampoco he recibido respuesta de mi plan pero por si te sirve de ayuda te recomiendo esta página para los peajes (viene muy bien explicado):

peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/

Un saludo.

En este foro tb tenemos un hilo y un TIP actualizado sobre el tema peajes.

www.losviajeros.com/ ...59#3958259
www.losviajeros.com/Tips.php?p=129
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Back to top En este foro tb tenemos un hilo y un TIP actualizado sobre el tema peajes. Thekat 96 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Arañons
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-12-2011

Posts: 562

Votes: 0 👍
Para los que tengan el telepeaje de pagatelia.
Quote::
Peajes de Portugal con VIA-T mobe
La solución para Viajar en coche a Portuga
l
VIA-T mobe te permite disfrutar de las ventajas del telepeaje en España y Portugal*. VIA-T mobe es válido para peajes tradicionales y los nuevos peajes electrónicos (pórticos free-flow).
Siente la libertad de moverte en coche y realizar todos tus pagos con el mismo dispositivo VIA-T, de forma cómoda y segura, sin necesidad de detenerte. Pagatelia, el servicio de telepeaje al mejor precio.
VIA-T Portugal Arrow PrevArrow Next
consigue tu mobe viat calculadora peajes

VIA-T mobe PERMITE PAGAR DE FORMA AUTOMÁTICA LOS PEAJES DE ESPAÑA Y PORTUGAL SIN DETENERSE.


VIA-T mobe te permite acceder por carriles exclusivos de telepeaje (”vías aderentes” en Portugal ) y pagar de forma automática, rápida y segura los peajes.
Podrás controlar y gestionar tu cuenta de Pagatelia desde el ordenador, tablet y/o smartphone. Verás detallado mes a mes los pagos efectuados online. Si quieres conocer más ventajas sobre VIA-T mobe visita mobeventajas.

CARRETERAS DE PORTUGAL
¿Viajas a Portugal y no sabes cuál es la mejor carretera?. Resuelve tus dudas. Visita el mapa de peajes de portugal y entérate de los tipos de peajes que te encontrarás y los mejores itinerarios para acceder fácilmente desde España.
Back to top Para los que tengan el telepeaje de pagatelia. Arañons Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Tragulla
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-05-2010

Posts: 306

Votes: 0 👍
jg78r wrote:
tragulla wrote:
jg78r wrote:
Chicos, yo os lo confirmo. Sin problema. A excepción de la remota opción de que os pare la Poli. Si eso ocurre la multa es importante, creo recordar que 10 veces lo que costara un peaje pero lo que es peor con un minimo por cada tramo
Otro consejo. REvisar todos que lleváis la carta verde del seguro
Para viajar a Portugal no hace falta la carta verde, con el seguro en vigor es suficiente. Hace poco tiempo surgió un bulo en internet que decía que era obligatoria, pero es falso.
Buenos días Tragulla
Igual me explique mal
Es cierto que surgio un bulo sobre que la policia portuguesa hacia controles pidiendola para recaudar. Tienes razon, eso es un bulo.
Hasta donde tengo conocimiento la GNR(policia portuguesa nunca haria eso)
En primer lugar porque danaria el turismo y en segundo lugar porque para eso son muy serios y para nada utilizan las sanciones de trafico como un medio recaudatorio como pasa en otros muchos paises europeos
Lo que si es cierto es que la carta verde es el documento que acredita que estamos asegurados fuera de España y en los paises ( y solo los paises ) que se informa en la misma, quedando includo definido coberturas maximas segun daños, etc
Así pues en caso de siniestro o de que tu vehiculo sea detenido por otro tema ( como puede ser por no abonar peajes ) puede ser requerida y si se onsidera sancionado ( llegando incluso a poder inmovilizar el vehiculo
Estás equivocado, la carta verde al igual que el pasaporte hace años que no es necesaria para circular por la Comunidad Europea y algún país más.
Aquí pongo un extracto de la página de Ofesauto:
Por ley no es preciso disponer de la Carta Verde para cruzar fronteras en la Unión Europea. Esto es así puesto que cada país de la Unión Europea cumple con lo establecido en la I Directiva: cada póliza de seguro de automóvil emitida en la UE garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por ley en otro estado miembro.
La Carta Verde tampoco es necesaria para estos países, aunque no forman parte de la UE: Croacia, Islandia, Noruega, Suiza (incluyendo Liechtenstein) y Andorra.
La Carta Verde si es requerida para viajar a los siguientes países:

Albania
Bosnia y Herzegovina
Bielorrusia
Antigua Republica Yugoslava de Macedonia
Israel
Iran
Moldavia
Marruecos
Montenegro
Rusia
Tunez
Turquia
Ucrania
En estos países donde es exigible la Carta Verde no olvide llevarla siempre. La Carta Verde es su credencial de seguro y certifica la existencia de un seguro de Responsabilidad Civil que garantiza, al menos, las coberturas obligatorias del país visitado.

Si causa un accidente fuera de España, identifíquese, facilitando los datos de su vehículo y de su seguro. Exhiba la Carta Verde al perjudicado o a las Autoridades que les auxilien. Comunique el accidente a la Oficina Nacional del país en que ha ocurrido el accidente y a su Asegurador en España. Ellos se encargarán de solucionar su problema.

Procure utilizar siempre la Declaración Amistosa de Accidente (Parte Europeo).


Last edited by Tragulla on Sun, 08-09-2013 20:20; edited 1 time in total
Back to top Estás equivocado, la carta verde al igual que el pasaporte hace años que no es necesaria para circular por la Comunidad Europea y algún... Tragulla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Arañons
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-12-2011

Posts: 562

Votes: 0 👍
Mal, muy mal! Laughing

Trucos para la AP-9

Cuando sales de Coruña, puedes salir por la tercera ronda (AC-14) y luego pillas la AC-14 y después la AC-524 hacia Ledoño... Una carretera que está de P.M. Sales no Mesón do Bento y pillas dirección Santiago. Al llegar a Ordes (tiene una circunvalación), cómo quieras, o te metes para la AP-9 (2.50) (pa un día de semana) o tiras por la N-550 (día festivo). Ya ahorraste 4 euros. A la vuelta es salirse en Ordes, luego tirar hacia Coruña, y después, en Mesón do Vento, hacia Cerceda y tirar definitivamente a Coruña.
maps.google.es/ ...1&t=m&z=11

Cuando en Santiago vas por la AP-9 (te metas por dónde te metas) vas a ver una salida que dice AP-53 Ourense-Lalín/AG-59 A Estrada. Te sales por ahí, y unos metros más adelante, sigues dirección A Estrada. Pillas una autovía gratuíta que termina unos metros más adelante, se atraviesa Pontevea, y luego ya emipieza carretera buena. Luego te tienes que desviar dirección Cuntis (anda ojo avizor, es una señal que se ve mal que dice "CUNTIS 13") es un cruce a mano derecha, que es bastante visible. Pillas una carretera secundaria recién arregladita que dá gusto, y después sales a la N-640 y ya te señaliza bien Pontevedra más adelante. Luego, antes de entrar en Pontevedra, cuando veas señal para la AP-9, la sigues y llegar rapidito a la autopista. Puedes desviarte unos metros antes, nada más llegar a Alba, pillas dirección Vilagarcía, y al llegar a la rotonda, para la AP-9.
A la vuelta te sales hacia Vilagarcía, después hacia Santiago, luego hacia A Estrada-Lugo-Ourense, y después pillar hacia Santiago (hay un cartel enorme que te lo señaliza).

goo.gl/maps/MTuU3

No le hagas caso a Google Maps. Yo en 45 minutos lo hago sin problemas. Ya ahoraste 5.30

Al pasar Pontevedra, yo este tramo, pillaría la autopista (la nacional entre Pontevedra y Vigo, va bastante cargadita, y atraviesa pueblos). Eso sí, si quieres ahorrarte 1€ puedes salir en la salida de Cangas y Vilaboa, llegas a una rotonda y vuelves a entrar. Perderás un minuto como mucho. Cuidado a la vuelta (tienes que pillar ticket y la maquina no se ve, y no hay barrera). Luego pillas hacia Vigo-Portugal, y vas a ver una señal que te pone A-55 Porriño, esa no te la recomiendo (mucha curva pelgrosa, el coche consume más, y te puede pillar un radar). Sigues y antes de llegar al peaje, te sales A-55 Porriño/A-52 Ourense, pagas 1.50 y pillas hacia los poligonos A Granxa y A Gandara y Tui-Portugal. Otro euro y vente que te ahorras.

goo.gl/maps/Sdtt3

Si recorres entera la AP-9, adiós a 17.55. Si haces estos trucos, que con tanta literatura parecen liosos, pero luego no lo son tanto te sale en poco más de 6 euros, y tardas casi lo mismo (si pillas la AP-9 entre Ordes y Santiago, si nó, va bajando aún más). Es frustrante que en Galicia tengamos que andar así por culpa de los politicos de turno, pero es lo que toca, pero no voy a hablar de política, puesto que no debo. Lo que sí sé, es que eso que te comento, lo hago muchísimas veces a la semana, y tardo casí lo mismo que recorriendo toda la AP-9, y el coche me consume menos, puesto que voy a menos velocidad. Pillarás algún semaforo o así, pero si no tienes OBE, en los peajes también te tienes que parar. En fín, espero que no tengas problema y si tienes problemas, intentaré ayudarte, porqué os galegos, sempre nos axudamos entre nós.

Saúdos!

PD: Si ves todo en Street View no tendrás problema.

Last edited by Arañons on Mon, 09-09-2013 17:22; edited 2 times in total
Back to top Mal, muy mal! Trucos para la AP-9. Cuando sales de Coruña, puedes salir por la tercera ronda (AC-14) y luego pillas la AC-14 y después la... Arañons Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Posted: Reply with quote

Manuhe
Experto

Experto
Joined:
16-06-2011

Posts: 119

Votes: 0 👍
Que tarjetas sirven para el pago porque quise pagar por una de debito de Visa al ir a Oporto y me la denegaron, gracias
Back to top Que tarjetas sirven para el pago porque quise pagar por una de debito de Visa al ir a Oporto y me la denegaron, gracias Manuhe Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube