Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page 1, 2, 3 ... 43, 44, 45  Next
Page 1 of 45 - Topic with 881 messages and 606827 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 1 👍
VIAJAR A JAMAICA

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica


Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe, destino de muchos viajeros en busca de playas

-Capital:Kingston, con 660.000 habitantes
-Clima: Tropical
-Idioma: Inglés
-Requisitos de entrada desde España: Pasaporte
-Embajada española es Jamaica: The Towers, 9th floor, 25 Dominica Drive, Kingston 5. Jamaica
-Moneda: El dólar jamaicano

Foro de Jamaica

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica Indice general de Jamaica: hoteles, lista de viajeros...

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaEl tiempo (Meteorología)

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaViajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Pasaportes y visados
Maletas, equipaje de mano y aduanas
Tasas de vuelo

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaViajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Hoteles recomendados
Excursiones

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaRegaae

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaLLamadas telefónicas

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaMoneda

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Sanidad, vacunas, botiquín
Mosquitos

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaCompras

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Electricidad: Adaptadores, enchufes.
Consumo de marihuana en Jamaica ¿Es legal?

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
¿Jamaica, Punta Cana o Riviera Maya?
¿Ocho Ríos o Negril?


Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Back to top VIAJAR A JAMAICA. Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe, destino de muchos viajeros en busca de playas. -Capital:Kingston, con... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje Jamaica  Posted: Reply with quote
Paco.
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola a tod@as

Esta vez ha sido a Jamaica y he viajado con Mundicolor .( acabo de llegar ) .

El vuelo fue con la compañia Air Plus Comet y duro 10 horas a la ida y 9,20 hrs de regreso . En cuento a la compañia os dire que para mi gusto los asientos son un pelin pequeños para un viaje tan largo , pero que en cuestion de comida y servicio tampoco estan tan mal .

Cuando llegas a Jamaica lo primero que notas es una sensación de golpe de calor y es que allí aunque la temperatura sea de 24 grados como hay muchisima humedad, te da una sensación termica de 40 grados .

Una vez pasados dos contrroles de aduanas coges la maleta y te montas en el bus que te llevara al hotel . Yo he pasado 4 noches el hotel Riu Negril de Negril y 3 noches en el Riu de Ocho Rios .De los hoteles no os cuento ya que seria muy extenso por que son maravillosos .

De camino al hotel te vas haciendo una idea de lo que te espera ,todo verde , verde y mas verde Vas por una carretera sin arcen , superestrecha y las plantas llegan hasta el mismo borde. De esto también os dire que en Jamaica se conduce por la izquierda y toda velocidad ¡¡ madre mia hasta que te acostumbras¡¡ . No hay señales de trafico de ningun tipo, no existen los semaforos , en los cruces es la ley del mas fuerte y los adelantamientos se producen con mucho riesgo y pitando continuamente .

El jamaicano habla ingles con una mezcla de su propio idioma que hace dificil llegar a entenderlos cuando hablan entre si pero sin embargo si es verdad que se esfuerzan mucho en hablarte ingles " mas puro " para hacerse entender . No hay que olvidar que Jamaica era colonia britanica ( que ganaron a los españoles , aunque no queda nada nuestro ) .

Las casas de los jamaicanos son muy diferentes entre si . A mi me recordaban a las casas prefabricadas de los americanos : esas casitas de madera con un pequeño porche , solo que estas estan pintadas en vivos colores y dan un aspecto como mucho mas sucio y destartalado . Luego alrededor de la casa siempre queda un pequeño jardin , que por cierto sirve de cementerio a la familia .Luego estan las grandes mansiones que suelen pertenecer a algunos ingleses o a gente que ha salido fuera a trabajar y con el dinero ahorrado vuelve a su tierra para quedarse . Jamaica es la porción de tierra en el mundo con mayor concentración de iglesias por habitante : son todas las ramas de la iglesia protestante legada por los britanicos.

Las playas de Jamaica son preciosas, tipicas playa de arena fina blanquita con las palmeras y la vegetación casi pegada al borde el agua . La playa de Negril era mas estrecha y mas corta que la playa de Ocho Rios . El agua es transparente y aunque hay algas os dire que las limpian todos los días y ademas a conciencia . No hay olas ya que el arrecife de coral que rodea la isla impide que estas lleguen hasta la playa .

Las excursiones en Jamaica son excursiones para disfrutar de la naturaleza por su verde y por sus recursos hidricos . En Jamaica hay una cordillera montañosa importante : Blue Montains donde dicen que se produce el mejor cafe del mundo . Allí llueve continuamente y gracias a ella no llegan tantos huracanes como al resto de las islas colindantes, ya que la montaña las para . Desde las Blue Mountains no para de caer agua y las excursiones son para ver cascadas , lagos de agua transparente , rios . Chorros de agua entre la vegetación ... . Me he bañado en el Lago donde hicieron la peli del Lago Azul de Brook Shield y el rubito : ¡¡ una pasada ¡¡. .Me he metido en cataratas de agua mineral rodeadas de lianas y pajaros de todos los colores ¡¡¡ en fin ¡¡ ya lo estoy echando de menos .

Una de las cosas que no me ha gustado de Jamaica y que también os voy a contar es que es carisimo , abusan mucho de los turistas en cuestion de precios y es que claro .. Viven de ello . Para que os hagais una idea , por una cerveza en botella tipo tercio nos cobraban 3 euros , un paquete de marlboro eran 5 euros .... . Allí se paga en dolares jamaicanos y no hay problema de cambio de euros a dolares , yo cambiaba en el hotel : 1 eur= 71 dolares jamaicanos.

En cuanto a compras lo tipico es comprar todo tipo de tallas de madera , articulos de ropa con el nombre de Jamaica por todas partes , ron jamaicano , cafe ... Ect y por supuesto.. Marihuana ¡¡ . La marihuana en Jamaica esta prohibida ¡¡¡ Los policias hacen la vista gora con los extranjeros y con los rastraman siempre y cuando sean discretos . Te la ofrecen por todas partes pero nunca intenteis sacarla de allí , ni la hierba , ni las semillas . Eso esta muy penado ¡¡y creedme , las carceles de allí no tienen nada que ver con las nuestras . La marihuana allí no es cara y para un 10% de la población es una forma de vida y un ritual diario .

Por supuesto acabe hasta el moño de oir regee y es que Bob Marley esta presente en cada una de las vidas de los jamaicanos : Bob Marley es Jamaica y viceversa .

Entre Negril y Ocho Rios no sabria con que quedarme : Negril es mas salvaje y mas bonito en vegetación pero sin embargo la playa y los hoteles mas nuevos así como mejores opciones de comprar recuerdos estan en Ocho Rios . Negril esta a 45 minutos en coche del aeropuerto y Ocho Rios esta a casi tres horas ( no midais las dintacias en kmtrs las carreteras son malisimas y la mayoria estan en obras por lo que el tiempo se hace interminable ) .
Back to top Hola a tod@as. Esta vez ha sido a Jamaica y he viajado con Mundicolor .( acabo de llegar ) . El vuelo fue con la compañia Air Plus Comet... Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote
SILVIA12
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Esto si esta bien, información de primera mano y reciente.

Yo me apunto a que informes sobre las excursiones recomendadas, compras de suvenirs, si llevar dolares americanos o jamaicanos, etc.

Vamos, como siempre, de todo un poco, cualquier cosa que cuentes vendra muy bien.

Gracias.
Back to top Esto si esta bien, informacion de primera mano y reciente. Yo me apunto a que informes sobre las excursiones recomendadas, compras de... Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote
Juan Martin
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Acabo de venir de un crucero por Jamaica y Costa Maya. Jamaica no me ha gustado, aunque yo no he ido en plan de marcha. Lo que si puedo decirte es que no se te ocurra ir con Pullmantur porque a nosotros, unos 700 pasajeros del Holyday Dream, nos han hecho varias faenas. La mas gorda, que en el crucero estaba prevista la salida de Cozumel visitando Jamaica, Gran Cayman y La Habana. Al salir de Jamaica nos dicen que por razones operativas no nos pueden llevar a La Habana y en su lugar después de Gran Cayman nos llevan a dos puertos desconocidos de Mexico. La que se armó fué buena, pero nos han tenido dando vueltas por la costa de Yucatán y Quintana Roo los dos días que teniamos que haber pasado en La Habana. Mucho cuidado.
Back to top Acabo de venir de un crucero por Jamaica y Costa Maya. Jamaica no me ha gustado, aunque yo no he ido en plan de marcha. Lo que si puedo... Share:
Waiting Links Post subject: JAMAICA POR LIBRE. INFORMACIÓN PARA QUIEN LE INTERESE  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Acabo de volver de un viaje a Jamaica de una semanita. No ha sido demasiado tiempo, pero lo suficiente como para hacernos una idea de este país, que, a decir verdad, me ha decepcionado un poquito (no sé, es una sensación...)
Os cuento unas cuantas cosillas por si tenéis intención de viajar allí por vuestra cuenta.

.- NOsotras volamos desde La Habana a Kingston. Todo el mundo nos dijo que esperásemos a sacar el billete una vez en Cuba, que era más barato. Pues no. Costaba exactamente lo mismo que si lo hubiéramos sacado por internet.

.- Hay dos posibilidades, cubana o Air Jamaica (hacen el vuelo combinado). Ambas oficinas están en el VEdado, una al lado de otra. Cubana tiene pocas plazas, y tal vez no les queden, pero si tienen, se puede pagar con la visa. Air Jamaica tiene más plazas, pero no se puede pagar con visa (increible pero cierto). En el HOtel Nacional, justo al lado, hay cajero, pero las comisiones son muy altas...

.- Kingston. El aeropuerto es como una estación de autobuses de lo más cutre. El taxi a la ciudad, unos 20 dólares. Se regatea, pero si llegáis por la noche, es más difícil. HOtel New Chelsea, en el Uptown. NOrmalillo. Una habitación triple, 60 dólares.
Kingston no tiene nada. Lo más interesante, supongo, es el downtown, pero todo el mundo dice que es tan peligroso que al final te entra miedo y no vas. Por lo demás, el museo de bob marley, si sois fans, y poco más...

.- Si decidís ir de allí a OCHO RIOS, viajad sin duda en los ROUTE BUS. Se cogen en la estación de autobuses, en el downtown, y el trayecto cuesta menos de cuatro dólares. Viajaréis apiñados, pero será divertido...
Os acosarán en cuanto os bajéis del autobús, y todo el mundo intentará haceros algún favor (aunque sea inexistente) para sacar algo de pasta, o un cigarro, o una cerveza). Si vuestro hotel está en el mismo pueblo, NO COJÁIS UN TAXI, está al lado, de verdad...
De ocho rios, la excursión obligada es a las Dums River Falls, a un paso. REgatead siempre cuando pilléis un taxi, os intentarán timar. En ocho ríos no hay nada. Si vais en diciembre, tal vez haya ambientillo en la REGGAE BEACH, con música y todo eso. Hay que pagar para entrar a la playa (esto es algo que nunca entenderé)
NIne mile, el pueblo de Bob Marley. No fuimos, pero todo el mundo dice que es recomendable.
Y si tenéis más tiempo, haced una excursión también a las Blue MOuntains.

.- Negril. De ocho rios, otro route bus a Lucea, y de allí, otro a Negril. Os recomiendo el hotel Lazy Days, son unas cabañitas de madera en frente de la playa, con la ducha al aire libre. Una para tres personas cuesta 90 euros. Hay sitios más baratos, pero más cutres. El sitio es espectacular, con un porche de madera con balancines mirando al mar...
Lo peor de Negril, el acoso incesante en la playa. NO se puede star más de dos minutos tranquila (supongo que también influye el ir chicas solas, no se). Si vais a este hotel, la perra del dueño, Mayfi, os ahuyentará a los acosadores... Era auténtica.
NO os perdáis el sunset en el Ricks Café. Es alucinante de bonito. Muy turístico.

La mejor época para viajar a jamaica, según nos han dicho los propios jamaicanos, es en diciembre. Nosotras hemos estado en noviembre, y la temporada aún no había comenzado como quien dice. En diciembre debe de haber un montón de concierots en la playa y mucho más ambiente.

Si vais chicas solas, armaos de paciencia para aguantar a los jamaicanos. Todo el mundo te ofrece algo, sea lo que sea, y son super pesados. Al princio, además cuesta entenderles. Todos te harán las mismas preguntas, además, yo he vuelto con la sensación de que son un poco cortos. Y nadie sabe donde está España.

Es un pais bastante caro en general. POr eso digo que regateeis en los taxis todo lo posible.
Si tenéis alguna duda, preguntadme
Eva
Back to top Acabo de volver de un viaje a Jamaica de una semanita. No ha sido demasiado tiempo, pero lo suficiente como para hacernos una idea de... Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA POR LIBRE. INFORMACIÓN PARA QUIEN LE INTERESE  Posted: Reply with quote

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2006

Posts: 521

Votes: 0 👍
Una información muy interesante, gracias.

Yo voy a ir en Abril, pocos días y a la zona de Montego Bay. Si tienes cualquier tipo de información sobre esa zona (hoteles, visitas, restaurantes...) me seria de mucha utilidad.

Gracias por adelantado.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Back to top Una informacion muy interesante, gracias. Yo voy a ir en Abril, pocos dias y a la zona de Montego Bay. Si tienes cualquier tipo de... Fmanega Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA POR LIBRE. INFORMACIÓN PARA QUIEN LE INTERESE  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Hola viajeros,
Me voy a Jamaica en Junio y me ha interasado mucho el hotel que describe "Invitado". El Lazy Days, en Negril, parece que tiene muy buena pinta. Estaria muy interesada en que me facilitaras datos sobre el hotel, dónde está exactamente y todo eso.

Muchas Gracias a todos.
Saludos.
Back to top Hola viajeros, Me voy a Jamaica en Junio y me ha interasado mucho el hotel que describe Invitado . El Lazy Days, en Negril, parece que... Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote
Y que tal para vivir?
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Y que tal Jamaica para vivir ? Infraestructura,seguridad,gente,sanidad?'?

Gracias
Back to top Y que tal Jamaica para vivir ? Infraestructura,seguridad,gente,sanidad? ? Gracias Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote
Violeta
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Yo estuve en Jamaica hace un par de años y no he visto lugar más hermoso he seguidio viajando y como jamaica no he visto nada. Os lo aconsejo a todos, nosotros volveremos seguro!
Back to top Yo estuve en Jamaica hace un par de años y no he visto lugar más hermoso he seguidio viajando y como jamaica no he visto nada. Os lo... Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote

Shadows
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-08-2006

Posts: 424

Votes: 0 👍
- A los jamaicanos les encantan los niños, así que os trataran bastante bien. En el hotel al que yo fui habia muchisimos niños y se lo pasaban pipa.
- A eso no se contestarte, pues yo fui en septiembre. Pero supongo que como en el resto del caribe, excelente Wink
- Si con nudismo te refieres a estar completamente desnudos, vete olvidandote del tema. Como mucho hacer top-less.
- Para eso estamos, para ayudar.
_________________
"No problem..."
Back to top - A los jamaicanos les encantan los niños, asi que os trataran bastante bien. En el hotel al que yo fui habia muchisimos niños y se lo... Shadows Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote

Tartadegato
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2007

Posts: 69

Votes: 0 👍
Almoraig wrote:
¿Qué tal Jamaica (Clubhotel Riu Negril) con niña de 11 años?

¿Cómo suele estar el tiempo en la 1ª quincena de Julio?

¿Qué posibilidad hay de practicar el nudismo en el Hotel antes mencionado?

Muchas preguntas, pero es que tenemos muchas dudas.

Travel Channel realiza una selección y proporciona un listado con las 10 mejores playas nudistas:

1.- Montalivet, en Francia
2.- Ocho Ríos, en Jamaica
3.- Wreck Beach, en la Colombia británica
4.- Samurai beach, en Australia
5.- Hedonism II, en Jamaica
6.- Praia do Pinho, en Brasil
7.- Red Beach, en Grecia
8.- Haulover Beach, en Florida (EEUU)
9.- Red, White and Blue Beach, en California (EEUU)
10.- Little Beach, en Hawai
Back to top Travel Channel realiza una selección y proporciona un listado con las 10 mejores playas nudistas: 1.- Montalivet, en Francia. 2.- Ocho... Tartadegato Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote

Free
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-05-2007

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola chicos,
En agosto tengo planeado ir a jamaica con mi novio, de momento he leido poco sobre el lugar, pero por lo poco que he leido, me preocupa el tema de la seguridad. No pintan el lugar como muy seguro. Alguien me pude echar un cable? Muchas gracias
Back to top Hola chicos, En agosto tengo planeado ir a jamaica con mi novio, de momento he leido poco sobre el lugar, pero por lo poco que he leido... Free Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote

Sunah
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-06-2007

Posts: 37

Votes: 0 👍
Hola de nuevo,

Va alguien por las fechas del 13 de Agosto??

Antes de decidirme por Jamaica, leí el foro de cabo a rabo y desde luego me ayudó a decidirme por esta isla y el hotel. He leído que Julio y Agosto es la época de más calor. Ah! Me indicaron que lleváramos protección solar AUTODEGRADABLE para proteger los arrecifes.

A quien le interese: Viajes Iberia está haciendo una oferta de 7% de descuento si te haces la tarjeta con diversas modalidades de pago.

Los que habéis ido, os vacunatéis de algo? Me comentan que no hace falta y que basta con beber de agua embotellada.

Un saludo a tod@s!
Back to top Hola de nuevo, Va alguien por las fechas del 13 de Agosto?? Antes de decidirme por Jamaica, leí el foro de cabo a rabo y desde luego me... Sunah Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote

Gwen
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-06-2007

Posts: 266

Votes: 0 👍
Q hotel recomendais de Jamaica?
_________________
Abril 2013 Lanzarote
Julio 2009 Menorca
Agosto 2007 Fuerteventura
Septiembre 2006 Thailandia
Back to top Q hotel recomendais de Jamaica? Gwen Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote

Laura_orain
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-06-2007

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola!!!!!

Que envidia me dais........ Yo también me iria otra vez para allí.

-> La diferencia horaria es de 7 horas menos.
-> Seria preferible que encontrarais a otra pareja para hacer las excursiones (mas barato........ Y siempre te da mayor seguridad ir mas gente). Aunque, mientras cojais taxis del hotel seguro que no teneis ningun problema. Ya que el hotel conoce a todos los taxistas que se encuentran dentro del recinto del Riu y no les interesaria que hubiera ningun percance. La verdad que es seguro. No vais a tener ningun problema.

Disfrutarlo que merece la pena.
Back to top Hola!!!!! Que envidia me dais........ yo tambien me iria otra vez para alli. - La diferencia horaria es de 7 horas menos. - Seria... Laura_orain Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote

Slcantabria
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-07-2007

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola a todos....me han ofertado el Iberostar Rose Hall, recien inaugurado....alguien conoce este hotel?...nosotros vamos en septiembre...por lo que me han dicho, llegaremos al hotel a las tantas de la noche!!!
Back to top Hola a todos....me han ofertado el Iberostar Rose Hall, recien inaugurado....alguien conoce este hotel?...nosotros vamos en... Slcantabria Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote

Angelslu
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-07-2007

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola Madel, la playa está bastante bien. Quizás por algún sitio tiene pequeñas algas o alguna parte de lodo en el fondo pero esto lo digo para las personas que son demasiado tiquismiquis. En serio, te puedes bañar totalmente a gusto por donde quieras sin ningún problema. Y si no te apetece, arrimas la hamaca a las olas de la orilla y tomas el sol con un "TequilaSun Rise" tan ricamente.

En cuanto al vuelo decir que que se tarda +/- 9:30 horas. De ida y +/- de 8:45 h. De vuelta según la resistencia del viento. En la primera hora te sirven un almuerzo caliente, luego te ponen dos películas y antes de llegar un desayuno frio. Yo me llevé revistas, música e intenté dormir un poco. Una vez en tierra también tienes que contar que tardarás casi dos horas hasta llegar al hotel. La verdad, es que se hace largo pero merece la pena.

Salu2

habitacion hotel riu negril.jpg 
 Filesize:  79.92 KB
 Viewed:  225 Time(s)
Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información 0
Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información 0

playa hotel negril.jpg 
 Filesize:  91.87 KB
 Viewed:  262 Time(s)
Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información 1
Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información 1
Back to top Hola Madel, la playa está bastante bien. Quizás por algún sitio tiene pequeñas algas o alguna parte de lodo en el fondo pero esto lo digo... Angelslu Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote

Slcantabria
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-07-2007

Posts: 14

Votes: 0 👍
Bueno, veo que la mayoria de la gente va a los hoteles de la cadena Riu o al bahia principe....yomo ya comenté en otro post, nosotro vamos al Iberostar Rose Hall, inaugurado hace 1 mes, pero aun no he leido ningun comentario del hotel, la playa....si alguien sabe algo, le estaria muy agradecida...
Back to top Bueno, veo que la mayoria de la gente va a los hoteles de la cadena Riu o al bahia principe....yomo ya comenté en otro post, nosotro... Slcantabria Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote

Carmen78
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-06-2007

Posts: 31

Votes: 0 👍
Ah! en mi hotel eran de dos clavijas y si se puede pagar en dolares, es mas en la malloria de los sitios esta puesto el precio solo en dolares... Pero si tienes jamaiquinos te hacen la conversión...
Back to top Ah! en mi hotel eran de dos clavijas y si se puede pagar en dolares, es mas en la malloria de los sitios esta puesto el precio solo en... Carmen78 Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAMAICA  Posted: Reply with quote

Tartadegato
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2007

Posts: 69

Votes: 0 👍
Gracias Carmen por contestarme. Razz

A todos los que vais el día 9.....FELIZ VIAJEEEEEEEEEEEE!!! Amistad Amistad Amistad
Back to top Gracias Carmen por contestarme. A todos los que vais el día 9..... FELIZ VIAJEEEEEEEEEEEE!!! Tartadegato Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Posted: Reply with quote

Gonlopez
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-05-2013

Posts: 5

Votes: 0 👍
88bgr wrote:
Hola buen día, estaré algunos días en Jamaica y rentamos auto, saben si podemos ir en el desde Kingston a las blue mountains? no es 4x4 y he leído que no es recomendable, pero queria leer mas opiniones Laughing

La carretera está en estado regular, pero con paciencia es practicable en turismo.
Back to top La carretera está en estado regular, pero con paciencia es practicable en turismo. Gonlopez Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 43, 44, 45  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube