Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico De Helsinki a San Petersburgo ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️


Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 42 messages and 29819 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: De Helsinki a San Petersburgo  Posted: Reply with quote

Martala
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-07-2009

Posts: 28

Votes: 0 👍
Hola a todos!!

Por favor os pido vuestra ayuda pues el domingo ya salgo de viaje. Me gustaría ir a San Petersburgo desde Helsinki. Conozco el Allegro pero la verdad es que me parece bastante caro y vamos con poco presupuesto... Hemos leído que hay minibuses que salen muy bien de precio, alguien los conoce?? sabéis dónde se pueden contratar???

Muchas gracias Very Happy
Back to top Hola a todos!! Por favor os pido vuestra ayuda pues el domingo ya salgo de viaje. Me gustaría ir a San Petersburgo desde Helsinki... Martala Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
Hola.

No puedo ayudarte en tu consulta, pero quería recordarte, vamos, supongo que ya lo tendrás, que se necesita visado para entrar en Rusia, aunque estés de pasada...
Back to top Hola. No puedo ayudarte en tu consulta, pero quería recordarte, vamos, supongo que ya lo tendrás, que se necesita visado para entrar en... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aparte del visado, el viaje en tren son 3 horas por lo que en bus échale 4-5 horas, ¿vas a ir y volver en el día?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Aparte del visado, el viaje en tren son 3 horas por lo que en bus échale 4-5 horas, ¿vas a ir y volver en el día? Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Martala
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-07-2009

Posts: 28

Votes: 0 👍
No, voy a estar 4 días allí... Por eso prefiero ahorrar un poquillo de dinero en el transporte. Conoces alguna línea de buses o minibuses que haga este recorrido??
Back to top No, voy a estar 4 días allí... por eso prefiero ahorrar un poquillo de dinero en el transporte. Conoces alguna línea de buses o minibuses... Martala Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No, sólo conocía el tren. ¿Y en avión no hay ninguna oferta?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top No, sólo conocía el tren. ¿Y en avión no hay ninguna oferta? Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Jusama
Experto

Experto
Joined:
20-11-2007

Posts: 122

Votes: 0 👍
martala wrote:
Hola a todos!!

Por favor os pido vuestra ayuda pues el domingo ya salgo de viaje. Me gustaría ir a San Petersburgo desde Helsinki. Conozco el Allegro pero la verdad es que me parece bastante caro y vamos con poco presupuesto... Hemos leído que hay minibuses que salen muy bien de precio, alguien los conoce?? sabéis dónde se pueden contratar???

Muchas gracias Very Happy

Mira lo que he encontrado:

Viajar desde Helsinki a San Petersburgo y viceversa en microbús o autobús. Es la manera más económica. En San Petersburgo, estos microbuses parten del hotel "Oktiábrskaya" (este hotel está en el centro, en la Plaza Vosstania / Avenida Nevsky, junto al metro "Ploschad Vosstania" y enfrente de la estación de tren de Moscú - Moskovsky Vokzal). Normalmente estos microbuses y autobuses están allí parados y hay alguna persona para explicar todo. Hay varias compañias que hacen este trayecto. El viaje cuesta desde 25 € y el autobús puede dejar al pasajero en varios sitios en Helsinki, por ejemplo en la estación, o incluso traer justo a la dirección necesaria. Los autobuses parten a las 07.00. Horas y a las 21.00. Horas. El problema que nunca se sabe cuanto tiempo pueden demorarse en la frontera. En Helsinki los microbuses salen de la estación de autobuses, el metro Kamppi, y su hora de salida es a las 11.00. Y a las 20.00.
Back to top mira lo que he encontrado: Viajar desde Helsinki a San Petersburgo y viceversa en microbús o autobús. Es la manera más económica. En San... Jusama Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Marcselinger
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-11-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
A parte de estos minibuses existen la compañia rusa "Matruosko" que tiene 2-3 rutas diarias. Precio 40 € y dura 8 horas!!!
Back to top A parte de estos minibuses existen la compañia rusa Matruosko que tiene 2-3 rutas diarias. Precio 40 € y dura 8 horas!!! Marcselinger Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Nomada2010
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-02-2010

Posts: 55

Votes: 0 👍
Para aumentar la información, he leido que existe ferry de la linea St Peters Line que hace esta ruta ahora.....aunque creo que no es diaria.
Back to top Para aumentar la informacion, he leido que existe ferry de la linea St Peters Line que hace esta ruta ahora.....aunque creo que no es... Nomada2010 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Silva123
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-01-2010

Posts: 68

Votes: 0 👍
El visado también es necesario para las visitas de un día en estos autobuses? Quiero ir de Tallin o Helsinki, que es mejor?
Back to top El visado también es necesario para las visitas de un día en estos autobuses? Quiero ir de Tallin o Helsinki, que es mejor? Silva123 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
Si, el visado es obligatorio siempre para entrar en Rusia, esté unas horas o un mes.
Back to top Si, el visado es obligatorio siempre para entrar en Rusia, esté unas horas o un mes. Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Silva123
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-01-2010

Posts: 68

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Si, el visado es obligatorio siempre para entrar en Rusia, esté unas horas o un mes.
Gracias thorbender.
Back to top Silva123 wrote: Gracias thorbender. Silva123 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Helsinki - St Petersburgo  Posted: Reply with quote

Heleni006
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-12-2012

Posts: 1

Votes: 0 👍
A ver si me podéis echar un cable.

Quiero viajar a St Petersburgo desde Helsinki, he visto que hay trenes que en unas 4 horas te llevan. No tengo muy claro el tema de los precios, pasaportes, etc..Si alguien ha estado me podría orientar?

Mil gracias!
Back to top A ver si me podéis echar un cable. Quiero viajar a St Petersburgo desde Helsinki, he visto que hay trenes que en unas 4 horas te llevan... Heleni006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Helsinki - St Petersburgo  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Heleni006 wrote:
A ver si me podéis echar un cable.

Quiero viajar a St Petersburgo desde Helsinki, he visto que hay trenes que en unas 4 horas te llevan. No tengo muy claro el tema de los precios, pasaportes, etc..Si alguien ha estado me podría orientar?

Mil gracias!
Hola y bienvenido/a al foro Very Happy
Paso tu mensaje al hilo ya abierto sobre el mismo tema Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola y bienvenidoa al foro. Paso tu mensaje al hilo ya abierto sobre el mismo tema. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-06-2012

Posts: 989

Votes: 0 👍
Hola hay alguien que haya reservado bus Helsinki San Petersburgo con una de las tres compañías regulares???? Todas tienen página web pero no veo la manera de hacer la reserva...
Gracias y saludos
Back to top Hola hay alguien que haya reservado bus Helsinki San Petersburgo con una de las tres compañías regulares???? Todas tienen página web pero... Onfoot Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-06-2012

Posts: 989

Votes: 0 👍
Bueno viajeros os contaré a la vuelta porque marchamos ya...
Muchas gracias por la info y la ayuda Amistad
Back to top Bueno viajeros os contaré a la vuelta porque marchamos ya... Muchas gracias por la info y la ayuda Onfoot Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Laandru
Experto

Experto
Joined:
01-10-2011

Posts: 145

Votes: 0 👍
Onfoot espero que lo cuentes porque también estoy interesada en ese bus. El allegro es muy caro?

Saludos!
_________________
2011: Nápoles, Pompeya, Roma, Florencia, Pisa, Verona, Venecia, Milán, París, Londres, Barcelona y Madrid.
2012: Nueva York, Washington, Orlando, Miami.
2014: Frankfurt, Berlín, Praga, Viena, Budapest, Múnich, Zúrich, Lugano, Lucerna, Berna, París (2da vez), Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Estocolmo, San Petersburgo, Moscú, Riga, Varsovia, Londres (2da vez)
Back to top Onfoot espero que lo cuentes porque también estoy interesada en ese bus. El allegro es muy caro? Saludos! Laandru Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-06-2012

Posts: 989

Votes: 0 👍
Hola Laandru,
Al final no hicimos ese trayecto ya que el tren era caro... No recuerdo el precio pero si lo pones en la página web oficial de trenes rusos te haces una idea y el autobús sino recuerdo mal eran unos cuarenta euros.
Cogimos una oferta de ferry ida y vuelta a Tallin y luego el bus nocturno desde Tallin a San Petersburgo por diez euros. Hay muchas ofertas en las compañías de bus si lo miras con antelación dese Tallin.
Hicimos Helsinki un día antes de salir a san Petersburgo para estar mas descansados porque en el bus duermes a ratillos ya que hay bastante movimiento fronterizo.
Si tienes días de sobra te recomiendo dedicarle al menos un día completo a Tallin...mejor dos...pero como andes de tiempo. Merece mucho la pena y desde allí puedes visitar Helsinki. Puedes dormir en Tallin que es mucho mas barato y Helsinki en un día bien aprovechado lo ves de sobra ( si el tiempo acompaña).
Saludos y si hay algo mas que necesites ya sabes....
Back to top Hola Laandru, al final no hicimos ese trayecto ya que el tren era caro... No recuerdo el precio pero si lo pones en la página web oficial... Onfoot Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Fjavierp25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-08-2009

Posts: 59

Votes: 0 👍
Hola. Hay alguien que haya hecho este trayecto recientemente y nos pueda aconsejar la mejor forma de viajar con niños desde Helsinki a San Petersburgo? Seria viaje relámpago
_________________
Algun dia la vida pasará de nuevo ante tus ojos. Haz que vuelva la pena volver a verla.
Back to top Hola. Hay alguien que haya hecho este trayecto recientemente y nos pueda aconsejar la mejor forma de viajar con niños desde Helsinki a... Fjavierp25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

Pablo12sg
Experto

Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola viajeros.
Nosotros (mi mujer, mis padres y yo) vamos a hacerlo al revés: San Petersburgo-Helsinki. Ya tenemos los billetes de tren comprados pero nos asaltan un par de dudas.

1. Control de inmigración. Estamos (como todos supongo) acostumbrados a los controles de aeropuertos en materia de visados y tiempo necesario pero, ¿en una estación de tren?. ¿Cómo son esos trámites y con cuánto tiempo de antelación deberíamos estar en la estación?. ¿Controlan también maletas?.

2. A nuestra llegada, tenemos apenas a 7 minutos andando el alojamiento. Pero llegamos a las 00:00 de la noche. ¿Cómo de seguro es ir andando a esas horas y con maletas en Helsinki?.

¡Un saludo viajeros!
_________________
Me encanta enseñar y aprender. Viajar y compartirlo. Me encanta vivir...y recordarlo. Vive sonriendo porque vives más. Compártelo...lo intensificarás.
Back to top Hola viajeros. Nosotros (mi mujer, mis padres y yo) vamos a hacerlo al revés: San Petersburgo-Helsinki. Ya tenemos los billetes de tren... Pablo12sg Share:
Waiting Links Post subject: Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Posted: Reply with quote

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-03-2016

Posts: 638

Votes: 0 👍
Uno de los trayectos en tren más sorprendentemente aburridos que conozco. No sé si ahora lo harán en 4 horas pero cuando estuve yo, allá por el 84, eran bastantes más.
Back to top Uno de los trayectos en tren más sorprendentemente aburridos que conozco. No sé si ahora lo harán en 4 horas pero cuando estuve yo, all... ALBERTO58 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: De Helsinki a San Petersburgo  Posted: Reply with quote

Virginia478
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-09-2016

Posts: 3

Votes: 0 👍
CARME32 wrote:
Es necesario el visado a San Petersburgo desde Helsinki para volver por Tallin si sólo estamos tres días?

Hola. Yo estuve hace dos años, creo, y entonces sólo te librabas de pagar el visado si entrabas por barco y sólo para 72 horas. Tendrás que preguntar cuando saques el billete ya que nosotras fue ida y vuelta desde Helsinki y en barco.
Un saludo
Back to top Hola. Yo estuve hace dos años, creo, y entonces sólo te librabas de pagar el visado si entrabas por barco y sólo para 72 horas. Tendrás... Virginia478 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube