Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Gonder (Gondar), Lago Tana y las Simiens -Norte de Etiopía ✈️ Forum Eastern Africa ✈️


Forum of Eastern Africa  Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5 - Topic with 86 messages and 29510 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Gonder (Gondar), Lago Tana y las Simiens -Norte de Etiopía  Posted: Reply with quote

Loreviajera
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-08-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos,salgo en dos semanas y tengo algunas dudas,a ver si me podeis ayudar.

Sobre tema de dinero,si se saca dinero con visa en los cajeros,¿te aplican un buen cambio o se pierde mucho y merece poco la pena utilizar esta opción?
Quiero ir a las cataratas del Nilo pero he leido que a veces llevan poco agua,¿alguien me puede decir como están actualmente?
Solo tengo un día para ver las cataratas y los monasterios del Lago Tana,¿me da tiempo?
Por último he pedido precio para hacer el trekking de las Simien ,para un día y medio me dan una barbaridad (700usd),alguien conoce algun operador que me vaya a dar un precio mas decente?

Gracias por vuestras aportaciones al foro!
Back to top Hola a todos,salgo en dos semanas y tengo algunas dudas,a ver si me podeis ayudar. Sobre tema de dinero,si se saca dinero con visa en los... Loreviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopia  Posted: Important message Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
Hola loreviajera, bienvenida al foro.

Respecto a sacar dinero en cajeros, en el mensaje anterior de chipiclin ya dice que es prácticamente imposible. Lo mejor es ir cambiando en los bancos, que encontrarás en las ciudades más importantes.

Las cataratas del Nilo Azul tienen menos agua que antaño, pero aún así yo creo que merece la pena verlas. Si te lo organizas bien puedes hacer las cataratas por la mañana y el lago Tana por la tarde.

En cuanto al trekking a las Simiens, ¿no te habrás confundido y son 700 birrs? Shocked Porque 700 USD es una auténtica barbaridad.
Por si te sirve de referencia, a mí me pidieron hace 3 años 1500 birrs por el trekking de un día. El precio era por coche, no por persona.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola loreviajera , bienvenida al foro. Respecto a sacar dinero en cajeros, en el mensaje anterior de chipiclin ya dice que es... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopia  Posted: Reply with quote

Loreviajera
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-08-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Gracias Galyna,el precio si que es de 700usd me lo dieron los de exploreabissania,una barbaridad por un trekking de día y medio,sigo buscando una alternativa mucho mas barata.

Saludos
Back to top Gracias Galyna,el precio si que es de 700usd me lo dieron los de exploreabissania,una barbaridad por un trekking de dia y medio,sigo... Loreviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopia  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
loreviajera wrote:
gracias Galyna,el precio si que es de 700usd me lo dieron los de exploreabissania,una barbaridad por un trekking de día y medio,sigo buscando una alternativa mucho mas barata.

Saludos

Puedes contratarlo desde Gondar en cualquier hotel o agencia, te resultará mucho más barato.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Puedes contratarlo desde Gondar en cualquier hotel o agencia, te resultará mucho más barato. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopia  Posted: Reply with quote

Chipiclin
Experto

Experto
Joined:
29-11-2008

Posts: 106

Votes: 0 👍
Hola,
Yo iba a decirl o mismo que Galyna, ya que también lo contratamos en GOndar. Hay muchosl ugares que te lo ofrecerán mil veces más barato y más ahora que el birr está a casi 17 euros!!! (en mi ultima visita rondaba los 11, el euro ha subido una barbaridad!!! con lo que aún te resultarán mejor losp recios, incluso aunque lo hayan puesto pelin más caro)

Si miras la guia Lonely o la brad, hay muchas referencias a agencias que lo hacen

Suerte

Eva
_________________
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)
Back to top Hola, yo iba a decirl o mismo que Galyna, ya que también lo contratamos en GOndar. Hay muchosl ugares que te lo ofrecerán mil veces más... Chipiclin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopia  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Chipiclin, querras decir que el euro esta a 17 birr Laughing Por cierto, muy buena la información sobre los cajeros.

Me sumo al consejo de contratar en Gondar... Incluso en el propio aeropuerto de Gonder hay varias agencias. Ese precio de 700 USD, me parece demasiado caro.

Loreviajera, las cataratas las puedes ver en la primera pagina de este tema:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=30032

Tienes el antes y el después de la presa... Todavía vale la pena verlas, pero no tiene nada que ver con las que vi en mi primer viaje a Etiopia. SI tieens que escoger entre los monasterios del lago Tana y las cataratas, yo ni me lo plantearia... Pero si tienes una mañana libre (durante la tarde el sol esta al frente y las fotos ya no salen bien) en Bahir Dar, puedes acercarte a verlas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Chipiclin, querras decir que el euro esta a 17 birr Por cierto, muy buena la informacion sobre los cajeros. Me sumo al consejo de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopia  Posted: Reply with quote

Loreviajera
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-08-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Back to top Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Loreviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopia  Posted: Reply with quote

Chipiclin
Experto

Experto
Joined:
29-11-2008

Posts: 106

Votes: 0 👍
Si si!!! queria decir 1 euros= 17 birrs!!!

Me lié!!! Si fuese al revés... Madre mia que horror!!!!!

Eva
_________________
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)
Back to top Si si!!! queria decir 1 euros= 17 birrs!!! Me lié!!! Si fuese al revés... madre mia que horror!!!!! Eva Chipiclin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Posted: Reply with quote

Irisan
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-06-2007

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hola guslv,

Podrías decirme con cuantos días de antelación comprasteis los billetes?
Y si vosotros os adaptasteis a las fechas disponibles.

Gracias por adelantado.
Back to top Hola guslv, Podrías decirme con cuantos días de antelación comprasteis los billetes? Y si vosotros os adaptasteis a las fechas... Irisan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Posted: Reply with quote

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-07-2007

Posts: 65

Votes: 0 👍
Irisan, cogimos los 2 vuelos en la oficina de Gondar.
Gondar-Lalibela lo reservamos para el mismo día siguiente, y de paso reservamos el de Mekele-Addis (que era para una semana después)
Back to top Irisan, cogimos los 2 vuelos en la oficina de Gondar. Gondar-Lalibela lo reservamos para el mismo día siguiente, y de paso reservamos el... Guslv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Posted: Reply with quote

Irisan
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-06-2007

Posts: 35

Votes: 0 👍
Gracias guslv por tu respuesta.
El vuelo Gondar-Lalibela para la fecha que yo quiero vale 88 € en la web. Parece que hay una gran diferencia.
Back to top Gracias guslv por tu respuesta. El vuelo Gondar-Lalibela para la fecha que yo quiero vale 88 € en la web. Parece que hay una gran... Irisan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Posted: Reply with quote

Convientosur
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-03-2011

Posts: 13

Votes: 0 👍
Sobre hoteles en GONDAR: el LODGE DU CHATEAU es pequeñito, nuevo, tranquilo y el staff encantadores a mas no poder, nunca olvidare que el día que me iba me sirvieron a las 6.00 am un desayuno con tortilla española! (de patata), y allí estaba el manager acompañandome, increíble, deje el post completo en tripadvisor.
Back to top Sobre hoteles en GONDAR: el LODGE DU CHATEAU es pequeñito, nuevo, tranquilo y el staff encantadores a mas no poder, nunca olvidare que el... Convientosur Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Separo este hilo dedicado en exclusiva a Gonder, norte del lago Tana y las Montañas Simiens
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Separo este hilo dedicado en exclusiva a Gonder, norte del lago Tana y las Montañas Simiens Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Posted: Reply with quote

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2009

Posts: 464
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola viajeros y viajeras!
Estaré dos días en Gondar y pensaba ir hasta las Siemens a pasar el día. Mi idea es ir hasta allí en bus y seguir las indicaciones de la guía Bradt, pero veo que todo el mundo contrata la salida. Realmente lo creéis imprescindible o veis viable ir por cuenta propia y contratar un guía allí?
Muchas gracias!!!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Back to top Hola viajeros y viajeras! Estaré dos días en Gondar y pensaba ir hasta las Siemens a pasar el día. Mi idea es ir hasta allí en bus y... Sabela_mm Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Si vas solo un día, creo que es el mejor modo de aprovecharlo. Si vas varios días, quizas te valga la pena ir en bus.

La ventaja del transporte privado es que llega a donde no llega el publico. La ventaja del transporte publico es que es una experiencia en si. Very Happy
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Last edited by Spainsun on Mon, 09-07-2012 22:42; edited 1 time in total
Back to top Si vas solo un dia, creo que es el mejor modo de aprovecharlo. Si vas varios dias, quizas te valga la pena ir en bus. La ventaja del... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Posted: Reply with quote

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2009

Posts: 464
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias de nuevo!
Veré los precios que hay en Gondar, pero lo que comentaba Galyna es que le salió sobre 68 € al cambio y me parece mucho para pasar un día...
Bueno, pues muchas gracias por la info!!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Back to top Gracias de nuevo! Veré los precios que hay en Gondar, pero lo que comentaba Galyna es que le salió sobre 68 € al cambio y me parece mucho... Sabela_mm Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Tiempo, hotel y cerca Gondar  Posted: Reply with quote

Hiada
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-06-2007

Posts: 22

Votes: 0 👍
Buenas viajeros!!

Este verano viajo a Gondar a un orfanato de voluntaria, pero los fines de semana me quiero mover (somos tres personas):

*¿Qué hay por allí cerquita que podamos visitar?.

* Por otro lado ¿me recomendáis algún hotel para nuestra estancia de 15 días bueno y barato y sin bichos?

* y por último, estoy loquita con el tiempo y no sé que ropa llevarme ¿mangas cortas, media mangas, mangas largas? se que es epoca de lluvias, pero qué significa "epoca de lluvias"? ¿llueve todo el día? ¿por la noche? ¿hace un frio horrible?

MIL GRACIAS COMPIS!!!!
Back to top Buenas viajeros!! Este verano viajo a Gondar a un orfanato de voluntaria, pero los fines de semana me quiero mover (somos tres personas... Hiada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Que visitar desde Gonder.... La propia Gonder y su complejo real, las Simiens y los monasterios del lago Tana.

Lo del hotel no te puedo ayudar, pero seguro que tienes buenas recomendaciones de la gente de allí, cuando llegues.

Epoca de lluvia significa lluvia, pero no es para ahogarte.

Es una zona alta y fresca. La temperatura baja de noche y no es muy alta de día. Te puedes encontrara con 10 o 12 grados de noche. Unos 25 de día.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Que visitar desde Gonder.... La propia Gonder y su complejo real, las Simiens y los monasterios del lago Tana. Lo del hotel no te puedo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
Hiada, yo estuve en este hotel de Gondar, es bastante recomendable:

BELEGEZ PENSION. Habitaciones sencillas y limpias alrededor de un patio central. Las hay con baño privado y sin baño, y agua caliente las 24 horas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hiada, yo estuve en este hotel de Gondar, es bastante recomendable: BELEGEZ PENSION. Habitaciones sencillas y limpias alrededor de un... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Tiempo en Gondar  Posted: Reply with quote

Hiada
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-06-2007

Posts: 22

Votes: 0 👍
Buenos días, a ver si alguien me puede asesorar más porque estoy un poco pez y aunque me he leído un montón de respuestas, no doy con la que quiero...

Por favor, en agosto, me voy de voluntaria a Gondar 15 días y no se qué tiempo hace porque es "epoca de lluvias" pero no se si son tipo monzón o no o si hace mucho frío o no y necesito saber exactamente qué llevarme porque debo llevar cosas al ofanato y reducir mi equipaje al máximo ¿qué podéis decirme?

Gracias
Back to top Buenos días, a ver si alguien me puede asesorar más porque estoy un poco pez y aunque me he leído un montón de respuestas, no doy con la... Hiada Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Gonder (Gondar), Lago Tana y las Simiens -Norte de  Posted: Reply with quote

Drcarjo
Experto

Experto
Joined:
15-07-2013

Posts: 116
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola chicos! Acabo de volver a Gondar de 6 días - 5 noches en las simiens por mi cuenta y os pongo aquí info actualizada y el desglose de mis gastos por si a alguien le es útil.
Iba yo solo, así que Solo me cogí el Scout, que no hablaba nada de inglés, pero con google translate y la gente que ibas encontrando que hablaba inglés te apañabas.
Además, no cogí mula, llevaba yo mi mochila con comida para todos los días (pasta, tomate en bote, pan, latas de atún y galletas), lo que le añadió un extra de dificultad.

Mi recorrido fue:
Debark-Sankaber: primera parte en coche que cogí un poco de tapadera en la oficina de Debark. Pague 700Birr para que me llevara pasado el Simien Lodge (el precio que tiene puesto la magia es 1100 hasta la entrada del parque o 2400 hasta Sankaber). Tuve que caminar un poco al principio para que no nos viera la mafia y no nos quisiera cobrar más, pero salió bien.
En Sankaber: dormir cuesta 120 Birr en el Lodge. Te ofrecen cerezas/Coca-Colas si quieres los del pueblo. Para cocinar, conseguí que me cocinara desayuno comida y cena para mi y mi scout un cocinero de otro grupo por 450.
Sankaber - Gich: son unos 20km que se hacen muy bien.
En Gich: lo mismo que en Sankaber, ofrecen cerveza y Coca Colas pero no platos de comida como había leído por ahí.
También pague 450Birr por cena desayuno y comida.
Gich- Chennek: este es el día más bonito de lejos. Es una chulada subir a Imet Gogo, aunque la última parte de subida hacia Chennek es muy puta, sobretodo con la mochila que yo llevaba.
En Chennek: camp muy chulo en el que no hay cobertura móvil (hay que subir a una colina cercana). Ofrecen también cerveza, Coca Colas y en este caso si que hay la opción de que te cocinen un plato de injera y algo de desayuno (por unos 120-150Birr).
Chennek - Ambiko: vaya día... Maaaadre!! Gran subida desde 3100 hasta 4200, muy dura, pero que merece la pena, y luego bajada escarpada hasta Chiro Leba. Ahí, aun quedan unos 8km (4 de bajada y 4 de subida), hasta Ambiko, campo base para subir a Ras Dajen.
En Ambiko: es un pueblo que no tiene Lodge, solo un sitio de camping o para poner tu saco. Yo me quede en casa de unos locales bastante majos, evidentemente por un fee importante (100Birr). La cama era... Bueno, dejémoslo que era.
Aaui comimos algo de los suyo, injera, café, otras bebidas suyas... Y les dije que por la noche (las 2 que estuve) cocináramos mi pasta y la comiéramos todos. Eso hizo que no tuviera que pagar más por la comida que me dieron (aunque no creáis, intentaron cobrarme más!!! Jaja).
Por cierto, en Ambiko también te ofrecen cervezas y coca cola
De Ambiko a Ras Dejen y vuelta: este día, mi Scout no sabía bien subir, así q tuve q pagarle 235 Birr (se puede sacar por menos) para que nos hiciera de guia. Día muy duro, afortunadamente sin la mochila, que pude dejar en la casa. Fueron más de 30km, con un desnivel positivo de 1400m, pero claramente merece la pena. Las vistas desde arriba, la sensación de haberlo conseguido... Es genial.
De Ambiko q Debark: salimos pronto (5.30AM) de Ambiko para llegar hasta Chiro Leba (2 horas), donde a eso de las 8-9 pasa un bus que lleva de vuelta a Debark.
Te esperas que coger un bus vaya a ser más barato... Pues no! La magia llega hasta aquí! Empezaron pidiéndome 1000Birr, finalmente conseguí pagar 700 para que me llevara hasta Debark...

Otras cosas: en todos los pueblos que he dicho hay agua más o menos cerca que puedes purificar para beber menos en Ambiko, que me subió un chico unos 20 minutos a buscarla.
No hay ducha en ninguno de los pueblos. Báñate en cada río que encuentres en el que veas que corre el agua.
El precio del scout por día ha subido y son 400 Birr al día. Eso si! Si subes a Ras Dejen, aunque vuelvas en transporte y hagas solo 6 días, esperan que les pagues 8.

Aquí mi desglose de gastos por si a alguien le sirve:

Gastos simiens:
700B: coche entrada
2940 B : scout y entrada
700B: bus salida
= 4340 + 1000 de los 2 días de Scout “extras” y su propina

Comida/bebida:
120B: packed lunch de Simien Park Hotel
730B: comida comprada en Gondar
Cerves y bebidas: 100 + 70 + 120 + 90 + 25 + 20 + 65
900: desayuno comida y cena Sankaber y Gich.
160 cena Chennek
150 desayuno Chiro Leba
= 2550

Alojamientos
120
120
120
100
100
= 560

Otros:
Guia Rash dejen 235

Total 7685 + 1000 extras del Scout = 8685 = 260 euros aprox

Esto se puede bajar bastante si se es 2 o 3 para compartir los gastos del Scout, que son los mismos hasta 4 personas. Es el problema que tiene viajar solo!

Cualquier duda, no dudéis en contactarme! (Haré un diario y varias entradas en mi blog a mi vuelta )
_________________
http://rascandoelmundo.com

2017: Varsovia, Colorado, Denver, San Francisco, Azores. Planeando Israel y Jordania, Tanzania y Etiopía, Marrakech.
2016: Nápoles, Algarve, Vietnam, Japón, NYC.
2015: Sudeste asiático (Laos, Camboya, Tailandia y Myanmar). Dinamarca.
2014: Cuba, USA (Chicago, Las Vegas, Cañón Colorado), Irlanda, Irlanda del Norte.
Back to top Hola chicos! Acabo de volver a Gondar de 6 días - 5 noches en las simiens por mi cuenta y os pongo aquí info actualizada y el desglose de... Drcarjo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube