Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Málaga capital ✈️ Forum Andalusia ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Next
Page 1 of 16 - Topic with 304 messages and 263685 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Comer en Málaga capital  Posted: Reply with quote

Tita23bu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-08-2005

Posts: 42

Votes: 0 👍
Hola a todos

El día 20 de octubre voy a malaga por trabajo y aprovecho el fin de semana para ver la ciudad. Tengo disponible el sabado entero y la mañana del domingo.

Alguien me puede decir lo imprescindible para ver, y los restaurantes típicos a los que deberíamos ir. Tenemos que comer 2 veces y cenar otras 2, así que si me recomendais los restaurantes más tipicos de la ciudad, os lo agradecería mucho.

Por cierto, no era en malaga donde hacían esas sardinas ensartadas en un palo y torradas? donde se come eso?

Pues muchas gracias por vuestra ayuda.
Back to top Hola a todos. El dia 20 de octubre voy a malaga por trabajo y aprovecho el fin de semana para ver la ciudad. Tengo disponible el sabado... Tita23bu Share:
Waiting Links Post subject: Re: 2 dias en malaga. ayudita  Posted: Reply with quote
francis,
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Si,lo de las sardinas se laman "espetos"....ve a la zona de "el palo",pero vigila que no sean muy grandes,deben ser medianitas para que sean sabrosas...en el centro hay infinidad de lugares para tapear/comer ....."el trillo","orellana","quitapenas",etc...todos ideales,si deseas algo mas solo tienes q preguntarlo


Un malagueño
Back to top Si,lo de las sardinas se laman espetos ....ve a la zona de el palo ,pero vigila que no sean muy grandes,deben ser medianitas para que... Share:
Waiting Links Post subject: Re: 2 dias en malaga. ayudita  Posted: Reply with quote

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-07-2006

Posts: 1573

Votes: 0 👍
Para ver....Gibralfaro,esta cerca del centro y ves todo Málaga.Pa comer a me me gusta "el Tintero",por la zona de "El Palo".Donde sacan raciones continuas en forma de subasta.........l
Back to top Para ver....Gibralfaro,esta cerca del centro y ves todo Málaga.Pa comer a me me gusta el Tintero ,por la zona de El Palo .Donde sacan... Gerardinho Share:
Waiting Links Post subject: Re: 2 dias en malaga. ayudita  Posted: Reply with quote
bec
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El "pescaíto frito" es obligado. Coincido con lo que dicen los demás, en El Palo se come muy bien, el paseo marítimo está lleno de buenos restaurantes para comer pescaíto.
"El Pil Pil" está muy bien para tapear. Pero intenta ir tempranito o estará hasta la bandera.

De visita obligada, Gibralfaro, la Alcazaba, la Calle Larios... Y si te gusta el chocolate con churros y se te apetece, pregunta por el centro por "Casa Aranda", el mejor chocolate con churros de Málaga. A cualquier hora: para el desayuno o para la merienda.
El Parque de Málaga, junto a la Plaza de la Marina, los jardines de Puerta Oscura (que no son muy grandes, pero en ciertas zonas tienes una vista muy bonita de Málaga, y además está detrás de la Alcazaba) o la zona de la Catedral (la Manquita, por faltarle una torre).

En el centro también hay un montón de restaurantes y bares.
Back to top El pescaíto frito es obligado. Coincido con lo que dicen los demás, en El Palo se come muy bien, el paseo marítimo está lleno de buenos... Share:
Waiting Links Post subject: Re: 2 dias en malaga. ayudita  Posted: Reply with quote
Krisst
Anonymous

Guest



Votes: 1 👍
Mi sugerencia para malaga:

Si quieres comer pesacaito sin salir de la capital, lo mejor es que te vayas al Paseo maritimo de Pedregalejo (es un barrio de malaga, y no tiene perdida, cualquier malagueño sabe indicarte), allí se come pescado de escandalo en El Caleño (ve apuntando, jaja), ah y no se te ocurra pedir "sardinas ensartadas en un palo", pide "espetos", que es el nombre típico.
Ademas si pillas un día soleado después puedes tomarte algo viendo el mar, ese paseo marítimo está lleno de terracitas.
Si estas por el Centro Historico y quieres picar algo pues lo mejor es La Campana, pero te aviso, es para picotear algo, no te esperes un restaurante grande ni lujoso, es pequeñito y a picotear de pie, pero ahí está el encanto, una tapita de adobo y un vinito dulce (recomendacion).

A ver, si quieres cenar ya en plan mas pijo y tal, pues El Clandestino (que está en una bocacalle de la Plaza Uncibay), eso si, no vayas a ir muy tarde porque no hacen reserva y a veces está a tope.

Y de copitas, pues el casco historico está lleno de bares, no se tu edad así que tampoco me atrevo a aconsejarte, pero tranquilo que si no le preguntas x la calle a alguien de tu edad y seguro que te lleva al sitio adecuado, hay sitios para todos los gustos!!!

En fin, que disfrutes tu estancia en Málaga y a la vuelta nos cuentas que te pareció Wink
Back to top Mi sugerencia para malaga: Si quieres comer pesacaito sin salir de la capital, lo mejor es que te vayas al Paseo maritimo de Pedregalejo... Share:
Waiting Links Post subject: Re: 2 dias en malaga. ayudita  Posted: Reply with quote

Yone
Experto

Experto
Joined:
25-08-2006

Posts: 144
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Tengo que decirte que si te kieres pedir espetos, genial, pero recuerda que no estamos en época de sardinas (los meses buenos de sardinas son los meses que no tienen "R" : mayo, junio, julio y agosto).

EN EL CENTRO:
Un paso obligao en el centro es "El Pimpi" , c/granada, allí podreis tapear y beber algo, todos los vinos están mu buenos...pero no dejeis de pedir vinito dulce!!!

Como te han dicho antes en "El clandestino", ojo que está escondidillo, se come genial y si vais al mediodía teneis menú por 6,50€. Los churros en "Casa Aranda", como te han dicho, estan buenísimos.
Back to top Tengo que decirte que si te kieres pedir espetos, genial, pero recuerda que no estamos en época de sardinas (los meses buenos de sardinas... Yone Share:
Waiting Links Post subject: Re: 2 dias en malaga. ayudita  Posted: Reply with quote

CARMENR
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-10-2006

Posts: 385
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Todo lo dicho está perfecto, pero me gustaría aportar algún lugar más para que haya donde decidir.

Si lo que buscas es comer barato y típico, como bien han dicho, "QUITAPENAS" Hay 3 en el centro histórico, "ORELLANA" c/ Moreno Monroy, "LA CAMPANA", frente al períodico la opinión, "MESON ANTONIO, es de Antonio Banderas, está al lado de la Campana y se come carne buena a muy buen precio. "LA CASA DEL ANGEL" es una casa museo de Ángel Garó, Caro y de comida minimalista.
Un sitio que me encanta es el "GORKI" en calle Strachan, tapeo exquisito, nada típico, pero excelente, de precio medio-alto.
Un sitio muy famoso donde se comen las gambas planchas es Marisquería VICENTE, está en una bocacalle de la Alameda principal, en esa calle sólo está la marisquería.
En cuanto a bares de copas, es muy personal, pero me atrevo arecomendar por el ambiente y la buena música: "EL CAIRO", SALA KARMA y SALA WENGUE, estas últimas estan hasta las 6 de la mañana abierta. Dsepués también tienes "SKOPAS", "TREINTA Y TANTOS" "SIEMPRE ASÏ", etc. Todo el centro está lleno de bares.
Zona del Palo: Hay infinidad de restaurantes con espetos, el TINTERO es el típico por la forma en que sirvena los clientes, pero la calidad del pescado no es tan buena como otros que hay por la zona, que tienen su propia barca de pesca y el pescado es fresco del día. Un sitio que me encanta es el Bar Antonio, está a 100mts del tintero dirección Málaga, la calidad excelente, pescado del día.Incluso hay veces, que estando allí, llegan con la pieza recien pescada y te la ofrecen. Muy barato.
En invierno, todos los lunes hay marcha en el paseo marítimo de pedregalejo, en "La chancla" siempre hay fiesta.
En cuanto a restaurantes caros tenemos bastantes:
"EL ENVERO" Luis Baraona de Soto, un marisco exquisito, de muy alta calidad.
"MESON ASTORGA" c/ Gerona, de todo y a precio medio.
"LA TABERNA DEL HERRERO" Por Avda Herrera Oria.
"SAL GORDA" Marisquería de Javier COnde en la zona de la Malagueta.
Para una visita cultural, no podéis dejar de ver:
MUSEO PICASSO, LA ALCAZABA, todo el centro histórico es una maravilla, PLAZA DE TOROS; PASEO DEL PARQUE, con más de 3.000 especies distintas..CASTILLO GIBRALFARO, SANTUARIO DE LA VICTORIA..
Se me olvidaba una coda, en Málaga hay una zona, la zona de los Montes de Málaga que está llena de ventas para comer, el plato típico es el plato de los montes "patatas, lomo, huevo y chorizo" está riquisimo y muy barato, cualquier venta estará bien y llena de gente, así que ve con tiempo.

Si recuerdo algo más os lo hago saber
[/b]
Back to top Todo lo dicho está perfecto, pero me gustaría aportar algún lugar más para que haya donde decidir. Si lo que buscas es comer barato y... CARMENR Share:
Waiting Links Post subject: Restaurantes en Málaga  Posted: Reply with quote

Macmalaga
Experto

Experto
Joined:
16-05-2008

Posts: 218
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos. Creo este hilo para comentar los restaurantes que visito en Málaga y que merecen la pena ser comentados. Espero que os sirva de ayuda. En mi blog hay más información:
viajaycome.blogspot.com/
Empecemos:

Cortijo de Pepe

Es un bar de tapas tradicionales malagueñas situado en la Plaza de la Merced. Es un histórico bar con mucha experiencia a sus espaldas. Tiene 2 vitrinas llenas de tapas variadas:rusa, salpicón de marisco, habitas con jamón, boquerones en vinagre, gambas pil-pil y al ajo pimentón, pinchitos, crestas.....
Probad un montadito que están que se salen y algunas tapitas variadas y saldreís satisfechos.
Los precios no son desorbitados y el servicio es un poco serio pero eficaz.
Siempre hay gente, por lo que hacerse un hueco en la barra puede ser una odisea. En la parte alta un salon si quereis comer más tranquilos.
Plaza de la Merced, 2 Málaga. Teléfono: 952 224 071

Taberna Matahambre

Uno de mis favoritos. Uno está en Torremolinos y otro en Cártama Estación. Recentemente han abierto en Fuengirola. Restaurante de cocina moderna y tradicional a la vez que merece la pena visitar. La carta es muy extensa y encontramos desde rulos rellenos hasta los llamados esmayaos( tostas riquísimas, como la de jamon iberico con tomate y oregano).
También tiene cocina mas moderna: recomiendo el crujiente de gambas con chutney de tomate que está de muerte, el pincho de pollo con salsa de cacahuete o samosas de verduras con crema de yogurt a la hierbabuena. Las ensaladas están riquisimas. Nosotros probamos la ensalada templada con rúcula,bacon y picatostes( espectacular).
Os pongo algunos platos de la carta para que os hagais una idea de su cocina:

- Buñuelos de queso de ronda y miel de Frigiliana
- Crema de calabacin y cucurrones al curry
- Milhojas de foie al caramelo ,manzana y queso
- Tartar de salmóm ahumado
- Crujiente de morcilla de burgos y tartara
- Estoque de langostinos y champiñones

Tienen una carta de vinos espectacular y puedes pedir una copa de una gran variedad de caldos.
Es un sitio para repetir, cocina creativa y atrayente con muy buenos resultados .
El de Torremolinos está siempre a tope y no me extrana. Llegaros pronto o tendreis que esperar para comer.
Dirección: Calle La mercedes 14. Torremolinos 952381242 Cierre: Domingos
Calle Manuel Falla, 54 local 1. Cártama Estación. 952427635

Restaurante Yantare

Este nuevo restaurante está en el paseo marítimo Antonio Banderas de Málaga y tiene una cocina moderna, me recordó a Taberna Matahambre. Bien decorado y con pantallas de tv con fotos de los platos. Tiene dos ambientes difrenciados: mesas altas fuera para tapear y comedor dentro.
Calle: C/ Pacífico, 43
Localidad: Málaga
Teléfono: 951096422
Algo de su carta:
- Gambas al pil pil
- Ensalada César
- Revuelto de chorizo con patatas, huevo y pasas
- Croquetas caseras de jamón y pollo
- Presa ibérica
- Pulpo a la gallega
La comida nos gustó y salimos de allí satisfechos y con ganas de volver y probar más platos.
La carta de vinos es muy buena y con reseñas originales.
Salimos a 22 euros por cabeza y hasta los topes.
El servicio es amable aunque a veces un poco lento y olvidadizo.
_________________
https://myguiadeviajes.blogspot.com/
https://viajaycome.blogspot.com/


Last edited by Macmalaga on Fri, 03-10-2008 22:44; edited 2 times in total
Back to top Hola a todos. Creo este hilo para comentar los restaurantes que visito en Málaga y que merecen la pena ser comentados. Espero que os... Macmalaga Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes en Málaga  Posted: Reply with quote

Rapido5
Experto

Experto
Joined:
12-04-2008

Posts: 125

Votes: 0 👍
Yo soy un clásico marisquería Santa Paula, en el barrio del mismo nombre.
Y por supuesto la Campana, una tasca de toda la vida en el centro de malaga, calle Granada, un pescado y un marisco muy bueno a buen precio.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Back to top Yo soy un clásico marisquería Santa Paula, en el barrio del mismo nombre. Y por supuesto la Campana, una tasca de toda la vida en el... Rapido5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes en Málaga  Posted: Reply with quote

Macmalaga
Experto

Experto
Joined:
16-05-2008

Posts: 218
Visit poster's website
Votes: 0 👍
rapido5 wrote:
Yo soy un clásico marisquería Santa Paula, en el barrio del mismo nombre.
Y por supuesto la Campana, una tasca de toda la vida en el centro de malaga, calle Granada, un pescado y un marisco muy bueno a buen precio.

Sí señor, en Santa Paula se come calidad. Vamos con alguno más:

Navío Santísima Trinidad
Si quieres sorprender a tu pareja o amigos este es un buen lugar para ir a comer o cenar. Es la réplica del navío de 1769, Santísima Trinidad, navío insignia de la Armada Española que participó heroicamente en la batalla de Trafalgar.
www.eltrinidad.es/

Situado en el Puerto de Málaga se puede entrar a en coche por la puerta de la Marina( antes de las 9) o por la puerta de San Andrés( después de las 9) o a pie.
Entrada peatonal: Paseo de los Curas y Plaza de la Marina.
Teléfono de reservas: 952.22.13.46 Cierra los lunes
Tiene además discoteca en la bodega y cafetería en la cubierta. También cuenta con un pequeño museo con información de la época y del navío.
La moderna propuesta gastronómica está marcada por los productos tradicionales malagueños y de Andalucía y tiene una amplia carta donde elegir.
Hay ofertas de menús desde 35 la cena y una copa en la sala trafalgar. Algunos ejemplos de su carta:
- Ensalada El Trinidad (mango agridulce, tirillas de calamar, jamón, achicoria y lollo rosso con vinagreta de adormidera y uva moscatel). 14.00 €

- Tatín de hongos silvestres al vino de Málaga. 10,50 €
- Lubina con puré de patatas pil-pil, praliné de almendras y miel. 19.50 €
- Meloso (carrillada de cerdo ibérico confitada con miel y boletus salteados). 18.50 €
- Tarta de queso con frutillas silvestres y helado de frambuesa. 8.50 €

Como podeís comprobar los precios son altos pero la comida, al menos cuando fui hace más de un año, estaba muy buena. Un lugar diferente, historia a raudales y buena comida.
La decoración y el ambiente te trasladará sin remedio a finales del siglo XVIII y la cuenta, al siglo XXI.

Baboo
Restaurante y Lounge bar situado en el Benalmádena Golf. Calle: Carretera del Arroyo de la Miel, km. 22 Localidad: Benalmádena Teléfono: 902 102 675

Su cocina mediterránea con toques de fusión hacen de este restaurante una buena opción para probar algo diferente.Tiene unas vistas de la Costa muy buenas y un DJ profesional que ameniza las veladas con música Down tempo, ambient y jazz.
Su jefe de cocina,salido de la escuela de hostelería de La Cónsula, tiene varios galardones y ha trabajado con chefs prestigiosos.

Fuimos a cenar y con las bebidas nos pusieron un aperitivo. La carta no es muy amplia. Para comenzar pedimos ensalada César ( un poco seca para mi gusto) y verduritas salteadas con carpaccio de pulpo y aceite ajo arriero.(Un nombre tan largo y lo pronto que se acabó). Pedimos varios platos, algunos mejores que otros: el wok de verduras con fideos de arroz y picada de frutos secos no me convenció ya que no me recordó en nada a algo oriental.El rulo confitado de cordero relleno de orejones sí tuvo más exito. Nuestras mujeres pidieron wok de langostinos con dúo de arroces y lomo de bacalao confitado a 75 grados sobre crema de garbanzos y espuma de pimientos rojos del bierzo( ¡increible nombre!). En general cenamos bien aunque esperaba álgo más, para que os voy a engañar. Menos mal que no pedimos algunos de sus muchos vinos sino la cuenta hubiera sido de infarto. Al acabar de cenar te puedes tomar unas copas y el ambiente es muy tranquilo y relajado. El precio de las copas un poco alto pero con la música y el lugar se pueden pagar.

Suelen organizar conciertos, actuaciones en vivo y jornadas gastronómicas y mensualmente me mandan información al email con los eventos que organizan. En verano tienen abierta su terraza chill out.
Bueno pues ya sabeís otro sitio diferente para probar.
Se me olvidaba, ronda los 30 euros por persona sin vino.
Su página web es una maravilla de diseño y con una pequeña muestra de la magnífica música que podeis escuchar mientras coméis o cenais.

Kon Arte, fusión Mediterránea

El otro día arriesgamos y nos fuimos a almorzar a este nuevo restaurante situado en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria. No teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar. En la puerta miramos la carta y la verdad que no es muy extensa. Después de dudar un rato decidimos entrar a comer.
El restaurante está bien decorado, todo muy moderno y con música chill out de fondo. Bien empezamos.
Nos traen las cartas y vemos que los precios son algo caros, alrededor de 18 cada plato principal.
Después de pedir nos sorprenden con unos aperitivos de la casa.: Copita de salmorejo con caviar, Chupito de sopa viña ave y bolitas de queso filadelfia rebozadas con sésamo.Al probarlos notamos que aquí se come muy bien.
Pedimos lo siguiente para 5 personas:
- Pulpo cocido en base de puré de patatas. Nada que envidiar al pulpo a la gallega.
- Ensalada de espinacas y bacon con queso Camembert y yogur de frambuesa. Muy buena
- Rodaballo a la plancha con pure de Brócoli y ensalada de centollo. Magnífico, fresco y muy sabroso. El mejor que he comido.
- Presa ibérica con salsa de cabrales y mini manzanas. Muy buena también.
- Huevos rotos con chorizo, pasas y patatas paja. Estupendos pero prefiero otro tipo de patatas.
- Solomillo de Buey con patatas paja. De magnífica calidad y gran sabor.

Otros platos que tienen buena pinta son el carpaccio de tomate kumalto con ventresca de atún, la fideuá, atún rojo al gengibre, los chips de ajo y almendra y humo de jengibre o los lomitos de conejo con risotto de praliné de sus higaditos y mascarpone.

Realmente nos gustó todo. La materia prima es muy fresca y en cocina saben lo que hacen. El servicio también estuvo a la altura.
Resumiendo, cocina creativa mediterránea con platos muy originales y presentación muy cuidada, realizada con excelente gusto y resultados espectaculares.
El precio medio es de 20 a 30 euros.

Continuará......
_________________
https://myguiadeviajes.blogspot.com/
https://viajaycome.blogspot.com/
Back to top Sí señor, en Santa Paula se come calidad. Vamos con alguno más: Navío Santísima Trinidad. Si quieres sorprender a tu pareja o amigos este... Macmalaga Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes en Málaga  Posted: Reply with quote

Rgd2415
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-10-2008

Posts: 11

Votes: 0 👍
Me da que os estais dejando atrás alguno de los grandes restaurantes de Málaga, ADOLFO en el paseo marítimo (junto a los antiguos juzgados) calidad, servicio,grandísima cocina... Y todo cuanto pueda recomendarse, se paga pero es que lo vale... para mí lo mejor de Málaga sin duda
Back to top Me da que os estais dejando atrás alguno de los grandes restaurantes de Málaga, ADOLFO en el paseo marítimo (junto a los antiguos... Rgd2415 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes en Málaga  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
rgd2415 wrote:
me da que os estais dejando atrás alguno de los grandes restaurantes de Málaga, ADOLFO en el paseo marítimo (junto a los antiguos juzgados) calidad, servicio,grandísima cocina... Y todo cuanto pueda recomendarse, se paga pero es que lo vale... para mí lo mejor de Málaga sin duda

Hola,

Volvimos este verano después de unos cuantos años para darle una segunda oportunidad. Lo malo no era el precio. A fin de cuentas si quieres algo que sea bueno tienes que pagarlo. En eso estamos de acuerdo. Lo malo fue la comida, y lo pésimo el servicio. Es cierto que es uno de los nombres que más suena de Málaga, pero la verdad, a mí no me pareció nada especilamente interesante. Pienso que en Málaga hay otros sitios mejores.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Back to top Hola, Volvimos este verano después de unos cuantos años para darle una segunda oportunidad. Lo malo no era el precio. A fin de cuentas si... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes en Málaga  Posted: Reply with quote

Elipanda
Experto

Experto
Joined:
11-02-2008

Posts: 216

Votes: 0 👍
Es cierto en lo que dice Mollete del restaurante Adolfo: es caro en relación a la calidad que dan.
Mac Malaga, otro que me gusta es el Vino Mío en la c/ Alamos cocina con sabores de otros paises sobretodo asiaticos. Buen servicio, precio y cambian mucho la carta. Me gustaba mucho el Clandestino con mucha gente joven, buena comida pero....cambian poco la carta y las dos ultimas veces creo qu ela música estaba demasiado fuerte.
Zaratustra: La Cueva en Paseo de Larios s/n en Torre del Mar. También recomiendo allí El Toné, perpendicular a c/ del Mar...tapas gratis con la bebida en la barra, rosacas buenisimas y otras raciones de muerteeeeeee
Back to top Es cierto en lo que dice Mollete del restaurante Adolfo: es caro en relación a la calidad que dan. Mac Malaga, otro que me gusta es el... Elipanda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes en Málaga  Posted: Reply with quote

Macmalaga
Experto

Experto
Joined:
16-05-2008

Posts: 218
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Elipanda tiene razón, me han hablado muy bien del Vino mío en calle alamos y tengo ganas de ir a probarlo. Ahora algunos más de los que he probado.

Block House
Este restaurante está situado en el Centro comercial larios, al lado de la estación de trenes. Hay muy buena carne de ternera, entrecot, hamburguesas... Y unas costillas que están para chuparse los dedos. Las salsas de las ensaladas también están muy buenas ( la francesa me encanta). La cerveza es muy buena( warsteiner ) pero muy cara: 3.60 euros la jarra.
Es cierto que vinos apenas tienen,así que si eres muy aficionado saldrás decepcionado.
Si pides postre te puede salir por unos 25 euros por persona.
Por cierto, hay reservar que los fines de semana está a tope.
Tel: 952-368-005
Aquí teneís el menú del restaurante. Ya sabeís,comida típica americana.
www.block-house.es/ ...p?lang=esp

El Marisqueo
Bar pequeño especializado en mariscos y pescados. Está situado detrás del hospital clínico, concretamente en calle Andrómeda nº 9. Es un pequeño bar con barriles dentro y fuera del local. Los que busquen mesa y mantel que se olviden. Aquí se viene a tapear sentado en un taburete( si es que encuentras sitio).
Es el local más concurrido de la zona, y eso es por algo. De muy buena calidad y de precio muy competente.
Su especialidad es el pulpo frito, que te lo traen entero en una bandeja con ensalada y unas tijeras para que tú disecciones el octópodo. Riquísimo y por sólo 5 euros.
Las gambas suelen estar muy frescas así como las cigalas, conchas finas, navajas, coquinas, almejas, patas, mejillones.....
Las frituras también están muy bien, destacando los boquerones y el adobo. Puedes comerte hasta un rape a la plancha si quieres. Hay, pues, mucha variedad de pescados y mariscos.
Parece increíble que un sitio tan pequeño tenga tanta calidad.
El único pero es su tamaño. Tiene ya tanta fama en la zona que siempre está lleno.
_________________
https://myguiadeviajes.blogspot.com/
https://viajaycome.blogspot.com/
Back to top Elipanda tiene razón, me han hablado muy bien del Vino mío en calle alamos y tengo ganas de ir a probarlo. Ahora algunos más de los que... Macmalaga Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes en Málaga  Posted: Reply with quote

Parejakeviaja
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-10-2008

Posts: 22

Votes: 0 👍
Wenas, os recomiendo el restaurante Clandestino en pleno centro de Malaga calle niño de guevara junto plaza uncibay pedir cualkier cosa todo rikisimo las camareras son algo jipis pero ke no os engañe el aspecto jijiji
Back to top Wenas, os recomiendo el restaurante Clandestino en pleno centro de Malaga calle niño de guevara junto plaza uncibay pedir cualkier cosa... Parejakeviaja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes en Málaga  Posted: Reply with quote

Rapido5
Experto

Experto
Joined:
12-04-2008

Posts: 125

Votes: 0 👍
También teneis el Mesón Astorga y Miguelito el cariñoso en Pedregalejo, en el paseo marítimo.
Después Frutos, y una recomendación personal, el mesón los Robles, está muy cerca del campo de futbol la Rosaleda, Av. Simón Bolivar.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Back to top También teneis el Mesón Astorga y Miguelito el cariñoso en Pedregalejo, en el paseo marítimo. Despues Frutos, y una recomendación... Rapido5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes en Málaga  Posted: Reply with quote

Rgd2415
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-10-2008

Posts: 11

Votes: 0 👍
Y si quereis cocina familiar, marisco de primera, pescaito bien frito y no buscais nada de lujo sino entorno pequeñito y familiar, ir al meson VEREDaA en c/Juan de Austria (barrio de la Trinidad) haciendo esquina, cocina fabulosa
Back to top Y si quereis cocina familiar, marisco de primera, pescaito bien frito y no buscais nada de lujo sino entorno pequeñito y familiar, ir al... Rgd2415 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes en Málaga  Posted: Reply with quote

Kristb
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-10-2008

Posts: 82

Votes: 0 👍
El restaurante más típico de Málaga es EL TINTERO. Es un chiringuito en la playa de El Palo, (al final del paseo marítimo, dirección a Rincón de la Victoria) Es muy original porque es como una subasta de pescao, los camareros van pasando con las raciones y tu vas cogiendo la que quieras...
Está to mu rico, merece la pena
Back to top El restaurante más típico de Málaga es EL TINTERO. Es un chiringuito en la playa de El Palo, (al final del paseo marítimo, dirección a... Kristb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes en Málaga  Posted: Reply with quote

XikiYJuani
Experto

Experto
Joined:
20-07-2007

Posts: 154

Votes: 0 👍
Yo tb recomiendo el bar orellana en la misma calle donde está el restaurante chinitas, una de las bocacalles de calle Larios. Es un bar como pocos, aunque últimamente ha decaído un poco pq el personal se va haciendo mayor y eso, pero a mi me encanta voy desde q soy un moco y pedía mi bocadillito de zanahoria (un bocadillito de palometa, ligeras las llaman), según mi padre no hay mejor jibia en salsa q la del orellana y el lomo a la sal esta buenísimo. Es un sitio de tapeo, para estar de pie y pequeño, te suelen poner una tapa con tu consumición por ejemplo un arroz fumanchú (paella sin muchos ingredientes y algo picantita riquísima!!!), y los camareros ya pq son mayores pero en mi infancia montaban unos jaleos...como se llenaba de gente hasta afuera, cuando salian los platos pitaban con pitos para avisar a la gente. Divertido, pero como os digo el personal jaleoso se va jubilando y la juventud es más timida.

Y mi madre me ha comentado que han abierto un bar en plan tapas de diseño justo en frente muy chulo y bien de precio, aun no he ido yo.

Y en el que estuve hace poco que me encantó, fue en el D'gusta, en la plaza de las flores (paralela a calle Larios), aluciné con una ensalada de salmón, mostaza, trufa y más cosas, la mejor ensalada que he comido nunca de veras. Eso sí es algo carete para las raciones, pero todo buenísimo y con mucho estilo.
_________________
AJA, AJA!!!!
Back to top Yo tb recomiendo el bar orellana en la misma calle donde está el restaurante chinitas, una de las bocacalles de calle Larios. Es un bar... XikiYJuani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Malaga  Posted: Reply with quote

Macmalaga
Experto

Experto
Joined:
16-05-2008

Posts: 218
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Algunos de sitios más que tengo en mi blog. Tomad nota:

Andramar
Es un restaurante situado en la calle Marifé de Triana, 4 (La Colina) Torremolinos.
Tlf. De reservas: 952 05 48 97
Lo regenta uno de los hijos del mítico Frutos y su experiencia se nota.
Nosotros comimos muy bien y se nota que todo es de calidad. Una Cocina elaborada y productos frescos hacen que este restaurante merezca la pena. Aviso: el precio es alto, pero para una celebración, un aniversario o para pegarse un capricho de vez en cuando merece la pena. ( unos 35-40 euros).
La decoración minimalista ha sido diseñada con gusto y el ambiente es muy agradable.
Aquí teneís su web para poder echar un vistazo a la carta.
restauranteandramar.com/

De entrada pedimos lasaña de boletus con foie, trufa y langostinos y tengo que deciros que estaba buenísima. Magnífico el contraste de sabores y una textura perfecta. Nos encantó.
Luego pedimos varios platos para probarlos:
Rapecito a la brasa , fresco y en su punto.
Paletilla de Cordero Lechal realmente buena, tierna y jugosa.
Solomillo con foie a la bordelesa magnífico de sabor .
De su amplia carta de postres decidimos probar el Volcán chocolate con centro de helado vainilla, perfecto para los amantes del chocolate.
La bodega es muy amplia y seguro satisfacerá a los más exigentes paladares: tintos, rosados,blancos y champagne.
Alta cocina y alta factura para disfrutar de cuando en cuando.

Los Gutierrez Playa

Uno de mis favoritos para comer tanto pescado como arroz.
Está situado en el paseo marítimo Antonio Banderas 6, ( al lado de la torre Mónica).
Es el mejor de todo el paseo marítimo antonio Banderas. El pescado fresco es excepcional, aunque hay que pagarlo claro. Las quisquillas de Motril y las gambas están de muerte así como las coquinas ( si entran ese día).El pescado frito también está muy bueno y los arroces son de nota.
Hay que encargarlos, pero merece la pena probarlos, especialmente el arroz caldoso con bogavante.
También hay más de un vino para probar y , a veces, hay degustaciones de bebidas.
Después de comer un digestivo viendo la playa es espectacular.
El servicio es correcto sin más y el precio depende de lo que comas. Si tiras por marisco y bogavante pues subirá bastante.
Lo recomiendo sin lugar a dudas.


El tiburón Taurino

Desde hace más de 30 años voy a este restaurante de pescaitos familiar y acogedor. Su dueño es un ex matador de toros malagueño retirado y todo está decorado con fotos suyas y de otros toreros malagueños.Está situado en calle Cataluña 18, una perpendicular a eugenio Gross. Málaga.
Sus pescados son fresquísimos y los precios no son elevados. Magnífica la rosada frita, las gambas.. ...Las frituras en general son buenísimas. La ensalada de tomate y lechuga o el aliñado de tomate tiene un sabor que no he probado en ningún sitio.
Todo lo que aquí sirven es delicioso. De lo mejor en pescaitos de Málaga.
El servicio muy amable aunque a veces algo lento.
Os aviso que no se puede pagar con tarjeta de crédito ni tampoco hay carta y la cuenta os la hace "de cabeza".
No espereis lujos que no los hay. Sólo pescaito del bueno.Hace poco murió su cocinero( descanse en paz) y se echa de menos ( al menos yo).
Cierra los lunes( como todo rest. De pescado fresco que se precie)

Mesón Astorga

Aquí se come bien seguro, pero hay que pagarlo, claro.La carta es muy extensa,con muchos entrantes fríos y calientes, carnes y pescados.
Cocina tradicional Malagueña con mucha experiencia.
Está situado en la calle Gerona 11, detrás de la jefatura de Tráfico.
Probamos las berenjenas y salteado de verduras con ajetes y muy rico. La brocheta de rape y langostinos un poco sosa pero bien, y el solomillo de cerdo muy bueno.
La carta de vinos es muy extensa y satisface al buen aficionado.
Sale a unos 25-30 euros por persona.
Aquí os pongo su web donde podreís ver la carta y la ubicación del restaurante.
www.mesonastorga.com/

Gallego Candamil
Para mi de lo mejor calidad-precio de Málaga capital.
Está situado en calle cuarteles 15 y hay que reservar porque siempre está lleno. (952 32 39 07) Detrás del edificio de correos de Avda andalucía.
Gran pulpo a Feira,empanadas y mejillones a la marinera. Buenas carnes .
La carta no es muy extensa pero aquí todo está bueno.
Cada día de la semana tiene un plato del día distinto a cual más rico.
Precio medio 20 por persona.

www.candamil.com/

Os dejo una entrevista en el diario sur con su dueño.
www.diariosur.es/ ...o_20061016.

Habré ido allí más de 20 veces y siempre he salido satisfecho. Uno de mis favoritos
_________________
https://myguiadeviajes.blogspot.com/
https://viajaycome.blogspot.com/
Back to top Algunos de sitios más que tengo en mi blog. Tomad nota: Andramar. Es un restaurante situado en la calle Marifé de Triana, 4 (La Colina... Macmalaga Read My Blog(4 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Comer en Málaga capital  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2753

Votes: 0 👍
Elobau wrote:
Hola, gracias por vuestras recomendaciones.

Al final, estuvimos comiendo en el centro "Casa Lola". Comimos un poco de todo ...pescadito, bacalao, huevos revueltos, .....un pica pica en toda regla.

Málaga me pareció muy luminosa. Francamente la han dejado muy bien. Merece la pena visitarla.

Un buen sitio! Tiene ya varios locales.
Málaga lo que necesita ahora es que llueva mucho!!!!
Back to top Un buen sitio! Tiene ya varios locales. Málaga lo que necesita ahora es que llueva mucho!!!! Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube