Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje The 17 Best Advices about ❤️ Parques Nacionales en USA ✈️ Forum USA and Canada ✈️


Forum of USA and Canada  Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Page 1 of 1 - Topic with 17 messages and 337860 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Parques Nacionales en USA  Posted: Important message Reply with quote
moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Información para visitar los Parques Nacionales de USA: entradas, pases, alojamientos, rutas, principales atracciones...

Principales parques: Yellowstone, Gran Cañón, Monument Valley, Gran Tetón, Yosemite, Everglades...

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Temas sobre Parques Nacionales de USA


Web Oficial Parques Nacionales Estados Unidos

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Parques naturales Costa Oeste USA: alojamiento

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Pase Anual para Parques Nacionales Costa Oeste USA

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Venta/Intercambio pase Parques Nacionales USA

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada INDICE PARQUES NACIONALES COSTA OESTE USA

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Ropa/Calzado/equipaje necesario para Parques Nacionales USA





LISTADO


Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada ANTELOPE CANYON

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, excursiones..

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Zion National Park (USA): que ver, rutas...

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada YELLOWSTONE PN USA Rutas, donde comer...

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Glacier NP (Montana, USA)

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada MONUMENT VALLEY

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada BRYCE CANYON (Utah)

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada DEATH VALLEY

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Sequoia National Park California y Kings Canyon

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Muir Woods desde San Francisco

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Capitol Reef National Park

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada CEDAR BREAKS National Monument (Utah, USA)

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada CANYONLANDS NP / ARCHES NP (UTAH, USA)

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Mesa Verde (Colorado; USA)

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Grand Teton NP (Wyoming; USA)

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada Olympic NP (estado de Washington, USA)

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada DENALI NP en ALASKA

Parques Nacionales en USA - Forum USA and Canada ACADIA NP (Maine) USA: rutas, alojamientos, que ver...
Back to top Información para visitar los Parques Nacionales de USA: entradas, pases, alojamientos, rutas, principales atracciones... Principales... Share:
Waiting Links Post subject: PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS  Posted: Important message Reply with quote
Javier Navarro
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola, pues yo también he regresado de lo que por ahora para mi ha sido el mejor viaje de mi vida...es alucinante, el año pasado estuvimos en el oeste de Canada y creiamos mi mujer y yo que no ibamos a ver paisajes mas bonitos en ningún rincón del mundo pero no sabíamos lo que nos esperaba este verano...que pasada!!!!

Bueno empezando un poco comentaros algunas cosas para los que vayan os haré un pequeño resumen de los lugares por los que hemos pasado...

YELLOWSTONE

Para mi el mejor parque de todos, es espectacular, eso si grandísimo, nos alojamos en el Old Faithful Inn muy recomendable el hotel, en una habitación de madera preciosa, el único pero que no tenía baño pero muy limpia y los baños al lado. El parque pues es grandísimo, tiene todo lo de los geysers que es impresionante la actividad volcánica que hay (geyser, piscinas hirviendo, barro...etc..) eso va a petar algún día fijo y espero que no nos pille por allí cerca...eso si huele a azufre un montón pero al final te acabas acostumbrando...luego otra parte donde esta el Cañon en el cual vi una de las mejores vistas de todo el viaje. Por lo tanto si queréis un consejo yo intentaría a los que vayan para EE.UU. Intentaran meterlo como fuera...como anécdota en una carretera nos cruzamos con una manada de bisontes los cuales todo chulos iban por ella sin dejarnos seguir, pasaron al lado de nosotros toda la manada yo con la ventana bajada y mi mujer asustada...que experiencia!!!, también vimos osos, ciervos, etc..

LOS ÁNGELES

Poco que contar, es una ciudad caótica y me quejaba yo de los atascos de Madrid...todo esta atascado sobre todo por la mañana, visité lo típico (Hollywood, Beverly Hills..etc..) la Universal Studios para mi si vas a allí imprescindible, también fuimos a Disneyland muy bonito pero muy caro (83$ por persona la entrada) y sobre todo que es lo que mas me gusto de la ciudad en si, subir al observatorio Grifith al atardecer y así veis de noche la ciudad merece la pena, pero cuidado con los coyotes nosotros nos cruzamos con alguno por allí. Nos alojamos en Santa Mónica, ideal para salir por la noche.

ZION NATIONAL PARK

Precioso, no pensaba yo que me iba a sorprender tanto porque era de los que menos conocía no obstante Alejandro ya lo avisaba que estaba muy bien y que razón tenía...recomendable la ruta andando de "Angel Trail" creo recordar pero tela la ultima milla hay que hacerla con cadenas por la arista de la montaña y que al lado tienes el precipicio que de caerte te recogen con cubo y fregona, yo solo hice media milla la otra media que me faltaba pensé que no estaba en disposición de hacerla...es una locura!!! Luego la de los Narrows tiene que molar un montón ya que parte la tienes que hacer nadando por el rio, etc..pero nuestra indumentaria no era la mas correcta. La carretera del parque es roja para no desentonar con el paisaje.

BRYCE CANYON

Precioso, que cosas tiene la naturaleza la visita, unas pateadas adentrándote en las chimeneas y visitar todos los miradores...es un paisaje alucinante.

ARCHES NATIONAL PARK

Este parque me sorprendió, si al principio después de ver lo que habíamos visto era bonito pero no mas de los que habíamos visto...pero hicimos la caminata atravesando el desierto sin una sombra a las 13:00 mas o menos...fue dura hasta el Delicate Arch el cual es precioso, como es posible que eso se mantenga ahí lo recuerdo como una de las mejores vistas del viaje...que gonitooo...

MONUMENTAL VALLEY

Es espectacular, si vienes de Mexican Hat vas por la típica carretera en la que se va viendo la magnitud de lo grande que son los pedrolos esos..jeje, luego pagas a los navajos y pá dentro, yo recomiendo hacer la ruta con el coche propio por el parque y no coger el tour que te ofrecen, con la ruta que puedes hacer tú con tu coche yo creo que se ve lo fundamental del parque, el camino es malo pero total el coche es de alquiler no es nuestro verdad??. Nos alojamos en Mexican Hat, es un pueblo muy pequeño...pero tomad nota...en el motel que hay enfrente de una gasolinera creo que se llamaba "Mexican Hat Motel" hay una terraza en donde me comí el mejor chuleton de mi vida, el cocinero lo hace con un balancin en el cual pone la carne y se balancea entre las brasas...y mientras lo degustaba había country en directo.

ANTELOPE CANYON

Nosotros entramos en el Upper (creo que se llamaba asi) porque ir a los dos nos parecía excesivo el precio que cobraban los navajos y nos recomendaron en el hotel que hiciéramos esa...pues bueno hablando del cañon es precioso, lo malo que veo es que está demasiado masificado, meten mucha gente a la vez y puede ser agobiante...pero merece la pena...

GRAN CAÑON (NORTH RIM)

Pues fuimos a la rivera norte porque ya habíamos estado hacia 2 años en la sur, el paisaje no tiene nada que ver es como la noche y el día, en la norte todo bosque, y al sur paisaje desértico...es espectacular, pero yo recomiendo a quien no haya ido nunca al Gran Cañon vaya a la sur para mi es mas espectacular...es mi opinión.

LAS VEGAS

Pues Las Vegas espectacular, es una ciudad que por mucho te cuenten hasta que no la veas no te lo crees....jugué 2$ sin suerte...jejeje

DEATH VALLEY

Es un parque que a mi gusto lo atraviesas y punto, para mi no merece la pena hacer noche, las típicas fotos de Badwater Basin, etc etc...hacia menos calor del que esperaba..es si cuidadin con las serpientes de cascabel hay mas que botellines...

YOSEMITE

Es una pasada, visitamos lo típico, caminatas, etc...otro de los imprescindibles del viaje, lo malo que tuvimos problemas en el Curry Village, era de los pocos sitios que llevábamos con reserva, llegamos a eso de las 22:00, teníamos las típicas cabinas de tela para dos noches, cuando estábamos en la cola vi a dos españoles con problemas, habían reservado cabinas de madera y les habían dado de tela, estaban indignados porque decían que eran lo peor...yo tenia esas y me metió el miedo en el cuerpo, cuando nos toco, llevábamos la reserva con hotels.com me dijeron que no tenían ninguna reserva a nuestro nombre...y que me ofrecían las cutre-cabinas por el doble que había pagado, pues me di la vuelta y me fuí indignado, salimos dirección a El Portal, nada todo pillado al final dormimos en Mariposa, por la mañana llamé a Hotels.com quejándome y me dijeron que volviera que había habido un error y si estaba la reserva, volvimos con cara de perros al Curry Village y les mostramos nuestra indignación por lo que nos ofrecieron las cabinas de madera a mitad de precio y las cogimos, bendita la hora...porque las de tela a mi me parecieron asquerosas, yo no me metería allí ni de coña y mas al precio que cobran, las otras no están mal por lo menos da mas sensación de un alojamiento digno. Encima después de venir del hotel de las Vegas el Stratosphere donde la habitación era una pasada.

SAN FRANCISCO

La ciudad mas bonita del viaje, pasear por sus calles empinadas, el tranvía, el Golden Gate, Sausalito, y sobre todo Alcatraz, la visita imprescindible, es conmovedora, vas con los casquitos oyendo la narración y te metes en el tema...

Otro de los puntos de interés de San Francisco del cual me lleve la mejor vista es subir a la montaña que hay a la izquierda dirección salida de la ciudad y ver anochecer la ciudad, el puente parece que lo puedes coger con la mano...etc...es preciosa esa vista...Lo malo de San Francisco es que hay muchísimos vagabundos, y sus calles por la noche me causaban inseguridad no había ni un alma, tan solo te cruzas con turistas y vagabundos, la zona mas animada para cenar para mi gusto la mejor es la de North Beach, ahí si hay vida...

LA COSTA

Pues precioso acantilados, unos paisajes alucinantes, la "17 Millas" yo no la recomendarían, me jodió pagar 9$ para recorrer una carretera en la que se ven mansiones, campos de golf etc..me dio por pensar lo pobre que era y encima tengo que pagar por ver sus casas....pero bueno es a gusto del consumidor. Point Lobos sin embargo si es recomendable una paradita, sobre todo si te gusta la fauna marina...vimos ballenas!!!!

Pues nada en resumen el viaje es alucinante me gustaría volver otra vez lo antes posible pero por otro lado pienso que como por desgracia solo puedo hacer un viaje de este tipo una vez al año, iré a otro lugar...aunque no creo que sea tan bonito como este...va a ser difícil superarlo.

Bueno después de este "ladrillo" que estoy escribiendo si alguien quiere que le amplié la información de algún sitio lugar etc...lo diga que lo tengo fresquito...pongo unas fotos para que los que hayan ido recuerden los lugares y los que vayan en un futuro vean lo que les espera. (Pondría mas pero no quiero ser cansino)



Saludos

YELLOWSTONE

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada
PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada
PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada
PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

GRAND TETON

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

LOS ANGELES

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

SANTA MONICA

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

ZION NATIONAL PARK

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

BRICE CANYON

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

ARCHES NATIONAL PARK

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

MONUMENTAL VALLEY

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

ANTELOPE CANYON

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

GRAN CAÑON (NORTH RIM)

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

ATARDECER GRAN CAÑON

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

LAS VEGAS (desde el Stratosphere)

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

YOSEMITE

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada
PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada

SAN FRANCISCO

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada
PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada
PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada
PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS - Forum USA and Canada
Back to top Hola, pues yo tambien he regresado de lo que por ahora para mi ha sido el mejor viaje de mi vida...es alucinante, el año pasado estuvimos... Share:
Waiting Links Post subject: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Posted: Important message Reply with quote

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-01-2009

Posts: 2517

Votes: 0 👍
[quote="ZaGo"]
nadaquedecir wrote:
Veo bastante bien lo que piensas hacer, vas a disfrutar mucho de esta zona, en caso de no darte tiempo a ver las sequoias, pues siempre puedes ir a Muir Woods al norte de San Francisco, como hicimos nosotros Very Happy

Hola Zago:

Eres fenomenal ayudando a la gente.

Tienes razon que Muir Woods es muy bonito pero, te aclaro, que los arboles que hay allí no son sequoias, son redwoods y son completamente diferentes a las sequoias. No es raro que te confundas porque hasta los libros guia (sobre todo los que hay en castellano) confunden los redwoods con los sequoias. Los redwoods son unos pinos gigantescos que crecen en las costas humedas y neblinosas, como las de la parte norte de California. En Redwoods National Park, un poco mas al norte de SF, esta el arbol mas alto del mundo. Antes de entrar al parque se pasa por la llamada "Ruta de los Gigantes", en que la 101 cruza, por un monton de Kms., un bosque de redwoods inmenso donde uno se siente como una hormiga--tienen la altura de edificios de 15 o 20 pisos. Los pueblitos que se pasan por el camino parecen de juguete.

Los sequoias son arboles, no pinos, semejan a un arbol con corteza roja en en tronco y son aun mas espectaculares. Crecen en la sierra alta, a mas de 2500 metros de altura, no son tan corrientes como los redwoods y no se dan en las zonas costeras. En Yosemite hay unas cuantas en la zona de Mariposa, que es una area del parque que no tiene nada que ver con el pueblo de Mariposa, que esta a la entrada de Yosemite. Sequoia NP tiene los bosques de sequoias mayores del mundo (y, me imagino, los unicos, porque que yo sepa no se dan en otra parte). Son espectaculares, al igual que las vistas de la sierra desde diferentes puntos y carreteras del parque. El mirador mas conocido es Moro Rock.

Yo recomendaria Sequoia como punto intermedio entre LV y Yosemite, pero a los foreros parece llamarle mas la atención Death Valley y pasar calor. No es muy practico ver ambos lugares porque no hay carreteras que cruzan de un lado al otro de la sierra por esa zona. La sierra nevada es, por ahí, es una area oficialmente "salvaje" donde no puede entrar ningun vehiculo. Para gustos se han hecho colores.
Back to top Hola Zago: Eres fenomenal ayudando a la gente. Tienes razon que Muir Woods es muy bonito pero, te aclaro, que los arboles que hay alli no... Jp177 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: COSTA OESTE USA -principales distancias en tiempo coche  Posted: Important message Reply with quote

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-01-2009

Posts: 2517

Votes: 0 👍
Hola Sergunune:

Te recomiendo que eches un vsitazo al mapa para que veas un poco como son las distancias que, en EEUU, son enormes. Los lugares que quieres visitar son muy bonitos pero me parece que tienes que organizar tu itinerario de otra manera. Yosemite y Sequoia estan mas cerca de SF que de LA. Ir hasta LA para luego ir allí plantearia desandar un camino de cientos de Kms.

Te recomendaria lo siguiente: SF-Yosemite (unas 3 horas) Si quieres bajar hasta Sequoia, que esta mas al sur, tienes unas 2 horas de camino entre un parque y otro. Necesitas 3 días para visitar los dos parques.

De Yosemite a Monterey, en la costa, tienes unas dos horas y algo. De Monterey a LA por la costa tienes, mas a o menos, un día si bajas por la zona del Big Sur que es muy bonita. Te recomiendo visitar Solvang y hacer noche en Santa Barbara, que esta a unas 2 horas de LA

El unico parque nacional que puedes visitar desde LV y regresar el mismo día es Zion, que esta a unas 3 horas, un poco después de pasar la frontera de Utah. Grand Canyon y Bryce te quedan a 5 horas y algo de camino y no es practico ir y volver el mismo día (a no ser que te guste mucho conducir). Los otros parques de Utah (Arches, Canyonlands etc.) y Monument Valley estan mucho mas lejos... Te aclaro que los parques son enormes y que hay muchos puntos que visitar. No es cuestion de llegar, estar media hora, y marcharse.

Buen biaje y good luck!
Back to top Hola Sergunune: Te recomiendo que eches un vsitazo al mapa para que veas un poco como son las distancias que, en EEUU, son enormes. Los... Jp177 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: PARQUES NACIONALES EN LA COSTA OESTE (USA)  Posted: Important message Reply with quote

Jcarro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-02-2010

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hola a todos, ya estamos de vuelta de nuestro pequeño tour de 12 días, además de Los Angeles y Las Vegas hemos visitado varios parques y aquí os vuento mi opinión:
Si vais a visitar 3 o 4 parques sacar el bono anual para todos los parques que cuesta 80 dolares por vehiculo y tiene validez un año. Lo tiene que firmar uno de los usuarios y presentar el pasaporte identificativo en cada parque al entrar pero queda otro hueco que firme otra persona con lo que lo puedes ceder a otra persona a lo largo de ese año de validez que tiene.
Es Usa está todo muy bien montado, los parques tienen buenas instalaciones, baños, restaurantes (o snacks ) y tiendas además de buenas señalizaciones de todas las rutas y senderos.
Alguien comentó en este foro de la utilidad de llevar una nevera en el coche y le agradezco el consejo, tanto para tener bebida y fruta fresca en los parque como en las largas jornadas de carretera se agradece. Nosotros compramos una de esas de polispan de 3 dolares en una licoreria de LA y bendita sea, hasta nos deshizimos de ella con pena en Las Vegas el último día.
Zión: Pequeño parque bastante bonito, dejas el coche aparcado al comienzo del parque y luego te mueves en los buses gratuitos del parque. Ibamos a hacer "Angels Landing" pero los scouts estaban haciendo nosequé y la tenían cerrada y como no teníamos calzado de repuesto adecuado para "los narrows" nos tuvimos que conformar con unir Kayenta trail y las emmerald pools que aunque no tienen apenas agua el camino en sí es bonito.
Bryce: Para mi la joya de los parques, impresionante. Vimos un atardecer precioso y un mejor amanecer desde Bryce point, realizamos la corta pero espectacular "Navajo Trail" y luego recorrimos todos los miradores en coche como recomendasteis en el foro, conduciendo hasta el final y parando en el regreso. Lo recomiendo al 100%.
Arches: Me gustó bastante, quizá porque había menos gente a pesar de ser fin de semana, Moab tiene mucho ambiente. Os recomiendo que aunque hace mucho calor hagais la caminata hasta el Delicate Arch, tremendo calor, agotador pero con un final de quitar el hipo al llegar al arco. Desde el mirador se ve muy pequeño merece la pena con mucho llegar al propio También vimos el "landscape" y alguno más.
Monument Valley: Interesante y divertido si vas con un buen coche sobre todo, de no ser así puede ser una tortura por los botes, el camino de tierra es tremendo, los 11 miradores indicados por los navajos en su mapa suponen dos horas de botes y más botes tragando tierra para recorrer 17 millas. Vistas tremendas.
Antelope: En mi opinion es muy caro para lo supersaturado que está. Estuvimos un lunes con la excursión navaja que sale de Page a las 11,30 horas por 32 dolares por persona, te llevan en sus monster trucks tragando polvo rojo (muy buen consejo el de las mascarillas) luego atraviesas el cañon (nosotros el upper) intentando sacar tus fotos entre japoneses y turistas variados mientras el indio te anda "saca la foto desde aquí y verás a batman". La belleza del sitio es impresionante pero las circunstancias le desmerecen.
Gran Cañon: Dormimos en Flagstaff que está un poco lejos pero el pueblo es agradable, la excursión en helicoptero es imprescindible, la vista es maravillosa, luego puedes recorrer los miradores disfrutando de los buses gratuitos del parque. Ojo a los valientes porque no se puede bajar hasta el rio y si empezais a bajar pensar que después hay que subir...
Creo que más o menos es lo que os puedo decir, disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrece la naturaleza norteamericana y si os puedo ayudar ya sabeis.
Back to top Hola a todos, ya estamos de vuelta de nuestro pequeño tour de 12 días, además de Los Angeles y Las Vegas hemos visitado varios parques y... Jcarro Share:
Waiting Links Post subject: Re: PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-11-2008

Posts: 2336

Votes: 0 👍
Hola, tengo una duda. Veo que en Google Maps aparecen National Parks y National Forest. Cuál es la diferencia entre unos y otros? Puede ser que en los N.Parks se haya que pagar entrada y en los N. Forest no?
Gracias,
Back to top Hola, tengo una duda. Veo que en Google Maps aparecen National Parks y National Forest. Cuál es la diferencia entre unos y otros? Puede... Marius79 Share:
Waiting Links Post subject: Diferencia entre National Park y National Forest en USA  Posted: Important message Reply with quote

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-01-2009

Posts: 2517

Votes: 0 👍
Los bosques nacionales son las reservas forestales nacionales del pais. Estan también manejados por el departmento del interior y pertenecen al gobierno federal, pero no tienen nada que ver con los parques nacionales ya que, se supone que, teoricamente, pudieran ser utilizados comercialmente o para otros usos, aparte del uso recreacional o de reserva ecologica, en algun momento (aunque no he sabido de ninguno que haya sido explotado). Los parques nacionales son intocables. Los bosques nacionales son enormes y cubren gran parte del Oeste. En ellos esta prohibido comprar terrenos para fabricar, hacer mineria, montar industrias, etc. Algunos estan atravezados por carreteras y otras no... En algunas, se rentan ciertas areas, por un numero determinado de anyos, para que personas privadas puedan poner una cabanya o poner algun pequenyo negocio, pero obtener el permiso es bastante complicado.... Generalmente, son enormes zonas de bosques con senderos para montanyeros y campistas...

En todos los bosques nacionales hay zonas de acampada, muchos accesibles por carretera, a precios muy bajos con facilidades para los campistas y, muchas de estas zonas son tan escenicas como los parques nacionales. La entrada a los bosques nacionales no cuesta nada. Si quieres acampar en algunos de ellos pagas una modica cuota por cada noche de acampada. En algunos puedes reservar el espacio con antelación. En otros, coges el espacio segun llegues. Estan muy bien organizadas.

Aparte de los bosques y los parques y monumentos nacionales, estan las zonas oficilamente "salvajes", algunas de las cuales son también enormes. Las zonas salvajes ("wilderness areas") estan dirigidas a mantener el ambiente pristino. Solo se puede entrar a pie o, en algunas, a caballo. Algunas de ellas, como el Jefferson National Wilderness en los picos de la sierra de las cascadas en Oregon o el Bob Marshall Wilderness, al sur de Glacier en Montana, son enormes y mas grandes que muchos parques nacionales o que algunos estados. En ellas te puedes perder por días y días y no ver a nadie. No son lugares para entrar a hacer "excursioncitas" a no ser que tengas experiencia en este tipo de cosa pues, una vez que sales de las zonas aledanyas a la carretera, te puedes internar kms y kms por los montes donde no vive nadie y donde no entra mucha gente. Es una experiencia muy especial, sobre todo teniendo en cuenta que estas en el medio de USA. (Te comento que USA y Canada, aunque parezca extranyo, tienes mas "tierras salvajes" que todo el continente africano). La mayoria de las wilderness areas son super escenicas y, para los que les guste hacer montanyismo, una gozada.

Los parques estatales y municipales pertenecen a los estados especificos, también suelen ser enormes y cobran una entreda monida por coche (generalmente unos $5). Suelen tener facilidades para camping, picnic, senderos de montanya etc y, algunas veces, cabanyas que se alquilan. Estos parques pertenecen a cada estado o a municipios especificos y no tienen nada que ver con las parques nacionales, que pertenecen a la nación, es decir, al gobierno federal. Pero también estan protegidos de "por vida". Algunos estados tienen sistemas muy completos de parques que rivalizan con el sistema de parques naciones. Oregon, por ejemplo, tiene mas de 250 y ha organizado la situación de forma que el 80% de la costa es parte de un parque estatal...

Saludos y good luck!
Back to top Los bosques nacionales son las reservas forestales nacionales del pais. Estan tambien manejados por el departmento del interior y... Jp177 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: visitar Sequoia & Kings Canyon en USA  Posted: Important message Reply with quote

Jacob99
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-01-2011

Posts: 8

Votes: 0 👍
Pitufita83: Concuerdo con los que dicen que debería visitar Sequoia & Kings Canyon...aquí están mis sugerencias al respecto, ya que he visitado estos parques en múltiples ocasiones:

Lleva aproximadamente 3½-4 horas recorrer la distancia entre Oakhurst y Morro Bay, tomando en cuenta que la mayor parte de la ruta es por caminos secundarios. Podría agarrar la ruta estatal 180 en Fresno y dar una vuelta por los parques, incorporándose allí a la ruta 198 que lo lleva de regreso hacia la costa y a su ruta original. Sería un día apretado, pero vale la pena si dispone de suficiente tiempo y no piensa hacer nada más al llegar a Morro Bay.

Los parques de Kings Canyon y Sequoia son bastante grandes y tal vez sólo podría visitar los sitios principales, pero es posible hacerlo en un día. De Fresno a los parques hay que dejar una hora y pico para llegar, así como una hora y media para regresar a su ruta original, aunque ya estaría un poco más al sur al salir por Sequoia. Dentro de los parques debería planear dos horas más para recorrer los caminos, los cuales son muy sinuosos y no permiten una velocidad en exceso de 35-45 millas por hora. A ese tiempo debe sumar las horas que piense estar fuera del carro, puesto que hay muchos lugares que explorar a pie.

Al llegar a Cedar Grove, el cual es la entrada principal del parque, los caminos se bifurcan y el 180 sigue hasta el fondo del Kings Canyon donde termina. El 198 toma rumbo al sur y, una vez fuera de los parques, sigue hacia la costa y cruza con el 41, el camino para Morro Bay. Si anda muy corto de tiempo, probablemente tendrá que escoger entre Kings Canyon y Sequoia. Kings Canyon es muy bonito y tiene sus encantos, pero hay que recorrer el mismo camino para salir del cañón y eso agregaría varias horas a su visita. Si fuera usted, tras echarles un vistazo a los árboles de Cedar Grove, tomaría el 198 de una vez para visitar el Giant Forest, donde se encuentran los árboles más impresionantes. Un poco más al sur se encuentra Moro Rock, un mirador espectacular que no se debe perder. Hay muchas veredas en esa zona que conducen a praderas y a otros sitios de interés. Si le gusta caminar, una opción muy buena sería tomar la vereda que asciende a la cumbre de Little Baldy, un excelente mirador que queda en el camino entre Cedar Grove y Giant Forest. La vereda a Tokopah Falls también merece la pena, pero requiere varias horas para recorrer. Recomiendo que pase primero por el centro de información en Cedar Grove...allí le pueden dar información acerca de todas estas posibilidades y, si mal no me acuerdo, disponen de folletos detallados en español.

El paisaje es parecido al de Yosemite pero hay más árboles grandes y menos gente. Depende del gusto de cada uno pero para mí valdrá la pena tomar el desvío.

Por favor perdonen si hay algunos errores de redacción en este mensaje...
Back to top Pitufita83: Concuerdo con los que dicen que debería visitar Sequoia & Kings Canyon...aquí están mis sugerencias al respecto, ya que he... Jacob99 Share:
Waiting Links Post subject: Parques USA: Blue John Canyon Canyonlands 127 horas pelicula  Posted: Important message Reply with quote

Grumpy_
Experto

Experto
Joined:
06-03-2009

Posts: 102

Votes: 0 👍
nokone23 wrote:
Bettinha wrote:
Hola, alguien ha estado en Blue John Canyon en Canyonlands? Este sitio es donde Aron Ralston quedó atrapado (de la peli de 127 Horas).
Espero noticias..... Gracias.

Vi la peli en el avión camino a Usa pero en Canyonlands no busqué este cañon en concreto . Te puedo asegurar que aparte sitios famosos de cada parque, mientras conduces por arizona y utah te encuentras cañones en cualquier lado. Al principio te sorprende e igual hasta paras para ver/fotografiar, al final son parte del paisaje... Very Happy

Canyolands se divide en tres partes, Island in the Sky, the Needles y the Maze. El Blue John Canyon está en The Maze en la zona de The Horseshoe Canyon en the Maze pero algo más apartado. The MAze es la zona más inaccesible de las tres, no hay carreteras asfaltadas, solo hay que ver la película, y hay que tener cierta preparación para meterse allí, si eres senderista con experiencia no creo que tengas problema, sino es el caso tanto Island in the Sky y the Needles son realmente fantásticas. Bueno, todo Utah es increible.
Back to top Canyolands se divide en tres partes, Island in the Sky, the Needles y the Maze. El Blue John Canyon está en The Maze en la zona de The... Grumpy_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS  Posted: Important message Reply with quote

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-01-2009

Posts: 2517

Votes: 0 👍
Samael:

Tu pregunta no deja de ser interesante. Creo que Wanderlust te ha dado algunas buenas ideas.

Te anyado una pequenya recomendación. Primero decide que ruta quieres seguir, teniendo en cuenta los lugares que mas te llaman la atención y mira son los parques que te caen por el camino. Ten en consideración que habra montones de parques estatales y carreteras escenicas en tu ruta que, aunque no sean necesariamente parte del sistema de parques nacionales, son igualmente espectaculares. Y también ten en cuentga que, aunque estos parques son todos lugares muy bonitos, no vale la pena hacer 1000 millas extra para visitar algo a no ser que sea uno de esos lugares en que tienes especial interes. Las dsitancias aquí son muy grandes.

Una vez que hayas hecho esto, vete a los websites de los parques que piensas visitar o a los websites de los estados donde estan (puedes mirar los websites turisticos de todos los estados en visit-usa.com) donde encontraras montones de información sobre cada lugar, senderos, puntos de atracción, carreteras escenicas etc. Esto te ayudara a decidir cuanto tiempo quieres estar en cada lugar.

Me explico: Redwoods NP es muy bonito y disfrutaras mucho si pasas por allí bajando por la 1 de Oregon a SF. Tiene zonas costeras y bosques muy profundos a los que puedes acceder por senderos, como en todos los parques. Sin embargo, no tiene la "variedad" de puntos y atracciones que tienen otros parques como Olympic, donde tienes bosque de lluvia, zonas alpinas, lagos glaciales, costa salvaje etc; Yellowstone, donde hay desde geysers hasta canyones llenos de cataratas; Glacier, donde tienes montones de lagos, circos alpinos, cataratas etc.

Aunque en todos los parques te puedes estar, literalmente, meses explorando la zona (y no acabas), la realidad es que algunos se pueden ver mas rapido que otros porque "lo mas importante" esta a la vista en cuanto se entra, y si estas "apurado" puedes ver lo que viniste a ver mas rapidamente y luego seguir tu camino. Por ejemplo, Crater Lake, en Oregon, es ESPECTACULAR, pero una vez que subes al borde del crater y ves el maravilloso lago con ese color azul anyil tan extranyo, tomas unas foto, y das una vuelta por la carretera de circumvalación para parar en varios miradores ya "lo viste". Lo mismo ocurre, en mi humilde parecer, con el Grand Canyon, sobre todo del lado sur. Es impresionante, pero una vez que lo viste, ya "lo viste". Lo que ves cambia un poco de mirador a mirador pero no vas a ver cosas diferentes como en otros parques. El North Rim cambia un poco mas. En cambio, por ejemplo, y en esa misma zona, Arches si tiene zonas muy diferentes (aunque la mayoria de los puntos de interes sean arcos naturales---es la mayor concentración que existe). En Arches, si quieres conocer el sitio un poco mas a fondo, no basta con pararse delante de la primera vista, tirar la foto y salir zumbando con la idea de que "ya fui, ya lo vi y ya compre la camiseta".

Como todo el mundo, te recomiendo que te tomes tu tiempo. Parte del encanto del Oeste americano es que es un lugar donde "puedes perderte en la naturaleza" y hacer algun sendero o, simplemente, sentarte a disfrutar de un paisaje espectacular no tocado por la mano del hombre. Y eso toma su tiempo. No te preocupes por "no verlo todo", porque ni las personas que van todos los anyos a los parques lo han visto todo... Date cuenta que son cientos de miles de hectareas y cientos de miles de Kms de senderos. Ademas, estoy seguro que volveras en alguna otra ocasion y, entonces, ya haras el resto.

Good luck!
Back to top Samael: Tu pregunta no deja de ser interesante. Creo que Wanderlust te ha dado algunas buenas ideas. Te anyado una pequenya... Jp177 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Shenandoah np en Usa  Posted: Important message Reply with quote

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2009

Posts: 1718

Votes: 0 👍
¡Hola!
Hace ya cinco años que estuvimos por Shenandoah, así que no lo tengo muy fresco en la memoria, pero a ver si te puedo ayudar.
El primer día, casi no pudimos hacer nada, porque había mucha niebla, así que nos fuimos a un pueblo que hay cerca, Luray, que tiene unas cavernas bastante interesantes, la verdad es que la visita nos gustó.
Luego, ya mejoró el tiempo. Ten en cuenta que fuimos en otoño, así que básicamente queríamos disfrutar del color de los bosques, por lo que recorrimos toda la carretera panorámica del parque, parando en todos los miradores a ver el paisaje y hacer fotos. Nos quedábamos embobados, así que perdimos más tiempo del esperado, así que no nos quedó tanto para las caminatas.
De trails, hicimos los de Rose Falls, Dark Hollow Falls y Lewis Falls.
Teníamos apuntados además otros, que no hicimos: Overall Run Falls, South River Falls, y Jones Doyles.
Un saludo.
Back to top ¡Hola! Hace ya cinco años que estuvimos por Shenandoah, así que no lo tengo muy fresco en la memoria, pero a ver si te puedo ayudar. El... ElanorH12 Share:
Waiting Links Post subject: Mount Rainier National Park  Posted: Important message Reply with quote

Twisterfamily
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-01-2015

Posts: 37

Votes: 0 👍
Hola.. Puedes ayudarme con el parque rainer mountain park?? cuantos días lleva visitarlo? donde hacer noche??
Gracias saludos
Back to top Hola.. puedes ayudarme con el parque rainer mountain park?? cuantos días lleva visitarlo? donde hacer noche?? gracias saludos Twisterfamily 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Mount Rainier National Park  Posted: Important message Reply with quote

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2009

Posts: 1718

Votes: 0 👍
¡Hola!
Nosotros estuvimos día y medio, y no nos hubiera importado estar algo más, pero con un día ya ves lo más importante. Para mí, lo ideal serían dos días.
Nosotros nos alojamos en Packwood, al sur del parque, ya que los alojamientos más cercanos nos subían mucho de precio o estaban completos. Estuvimos en el Mountain View Lodge, y muy bien.
Si te lo puedes permitir o hay sitio, tienes más cerca otros tres pueblos, Paradise, Longmire y Ashford, así que mira antes por allí.
Un saludo.
Back to top ¡Hola! Nosotros estuvimos día y medio, y no nos hubiera importado estar algo más, pero con un día ya ves lo más importante. Para mí, lo... ElanorH12 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales en USA  Posted: Important message Reply with quote

AVILLEZ
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-09-2014

Posts: 14

Votes: 0 👍
Voy a contar generalidades sobre el viaje y, después, trataré de comentar particularidades de cada parque visitado. Algunas cosas imagino que se han comentado de sobra en este foro…, yo daré mi versión…, otras a lo mejorno tanto…, pero el fin es el mismo: que cada experiencia la puedan aprovechar futuros viajeros.
Partimos mi mujer y yo de la ciudad de San Diego, en el sur de California.
Nosotros no hablamos inglés fluido pero sí nos manejamos más que suficiente para poder viajar por USA y entendernos en hoteles, restaurantes, gasolineras, Rangers…. Hay mucha gente que habla español y, en algún caso más conflictivo, se puede reclamar algún empleado que lo hable.
Nuestro viaje comprendió los parques de Sequoia y Yosemite en California, Gran Cañón y Antelope en Arizona, Bryce y Zion en Utah. Hemos recalado un día en Las Vegas y hemos atravesado parando muy poco la zona de Staircase/ Escalante
1.- VUELOS: al principio íbamos a alquilar un coche para hacer el periplo, pero para ahorrar energías por tanta conducción, decidimos hacer algunos tramos en avión pues, además los precios en low cost (Spirit, Allegiant, Alaska Airlines…) son muy competitivos: vuelos entre 50 y 120 $ era la norma.
El problema previo del vuelo era que, según el equipaje que llevaremos, el precio subía bastante. Decidimos llevar poca cosa, ropa de secado rápida, unas zapatillas de trail, unas sandalias y algo de aseo…; aunque uego comprobamos que la gente subía al avión con buenos trolies y grandes bolsas de mano.
Cogimos vuelo San Diego-Fresno, allí alquiler de coche 4 días para visitar Sequoia y Yosemite. Vuelo de nuevo a Las Vegas, alquiler de coche 6 días para visitar Gran Cañón, Monument Valley, Antelope, Bryce y Zion. Vuelo de nuevo a a San Diego desde Las Vegas.
Si se ha sacado un billete de ida y vuelta y no se ha hecho el primer tramo, el segundo se anula automáticamente.
2.- los COCHES los alquilamos por Internet con Rental Car. El precio suele ser barato aunque luego se incrementa con tasas, seguros, etc. Los comerciales intentan por todos los medios que te asegures a tope pues es donde ellos sacan ganancia (y qué ganancia ¡). Nosotros cogimos el seguro básico que se adquiere en Internet a +- 10 $ por día). El tipo de coche depende de cada uno pero lo que sí se debe saber es que todos son automáticos.
En una ocasión trataron de no aceptar el seguro comprado “on line” y meternos otro mucho más caro…: conseguimos pararlo no sin esfuerzo.
Las carreteras están muy bien, muchas autovías, límites de velocidad muy bajos, nadie los respeta, pero…
La conducción es fácil pero hay que tener en cuenta algunos detalles. Por ej.-
- Las señalizaciones verticales de prohibido adelantar están a la izquierda de la carretera y con una banderita amarilla.
- Te suelen anunciar zona de adelantamiento más adelante.
- A veces, te recomiendan un “turn out” por si vas muy lento, para que salgas momentáneamente de la carretera a un lado y te puedan adelantar.
- Las paradas en los semáforos no son justo debajo del mismo ya que están colocados al otro lado de cruce que controlan. En la mayoría de los semáforos, si no indica lo contrario, se puede torcer a la derecha si no viene nadie, aún con semáforo en rojo.
- Hay muchos semáforos con cámara (500 $ de multa)
- Hay muchas encrucijadas de calles con stops en las cuatro vías de llegada: pasa el que primero llegó y después por orden de llegad…, y son muy respetuosos con esto.
- No se debe cambiar de carril en los cruces.
- Se puede adelantar por la derecha en las calles o autovías de más de un carril.
- No me he topado con ninguna autopista de peaje.
• no hemos cogido el GPS de la casa de alquiler de coches (habitualmente más de 10 $/día) y nos hemos manejado fenomenalmente con Google Maps/ zonas sin conexión, habiendo descargado antes de salir el mapa de las zonas por donde íbamos a transitar.
También llevábamos mapas (Rand Mc Nally) en papel, de los desplegables, comprados en California, de los tres estado a recorrer lo cual nos daba una idea más general del trayecto para planificar mejor el recorrido.
Parecerá obvio pero quiero recalcar que es muy importante escoger la opción del móvil español de +- “no usar datos durante la itinerancia” para no tener sorpresas con la factura de teléfono.
3.- los HOTELES los hemos reservado desde Booking, aunque luego, por el camino, hemos visto que había otros que no figuraban en el mayorista y nos hubieran servido igual o mejor. El problema es que nuestro viaje era entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, temporada alta, y había que fijar un poco los descansos previamente. Lo bueno de Booking es que, en la mayoría de los casos, se puede cancelar la reserva si se hace con un par de días antes de que ocurra y te da la oportunidad de corregir algo el itinerario. Sólo tuvimos un problema con una cancelación en el que se equivocaron y cobraron la estancia pero devolvieron el dinero tras la aclaración.
Todos los hoteles tienen WIFI gratuita aceptable.
Es bien sabido que los hoteles según te acercas a la puerta del parque o están dentro de él, son sensiblemente más caros.
Creo, sinceramente, que merece la pena estar cerca de la puerta porque se ahorra mucho tiempo de carretera, de curvas en algunos casos (Sequoia, Yosemite…), de madrugones, de gasolina, de tiempo.
Algunos parques se ven fácilmente en un día (Bryce, Monument Valley…), dependiendo de si se quieren hacer uno o más trails interiores o de qué tipo de trails.
Siempre nos ha ido bien madrugar. Nos acostábamos justo después de cenar pronto y ya preparado el itinerario del día siguiente y nos levantábamos alrededor de las 6 de la mañana para estar en el parque de los primeros. Algún día más tarde (el diá que cogimos hotel en Tundaya del Gran Cañón) y otros antes (4 h.) para poder llegar desde Cameron a Monument Valley a primera hora y a la Cita de Antelope a las 12.
Nos hemos quedado con las ganas de hacer el recorrido de camping por las zonas habilitadas en todos los parques pero no íbamos preparados para el tema. También se puede pensar en hacerlo de una forma mixta, intercalando tienda, hotel y B&B.
En Yosemite no nos causaron muy buena impresión los alojamientos del interior del valle, aunque para un par de días regulares los pasa cualquiera. Los hoteles de la puerta son carísimos…; estuvimos en uno de Fish Camp (White Chief…), puerta sur,…regular y, aún con todo, distante más de una hora del valle y, otro tanto, de Glacier point.
Visalia, motel 6, demasiado lejos de Sequoia.
Merced demasiado lejos de Yosemite.
Tusayan ( Canyon plaza resort) perfecto para visitar el Gran Cañón.
Cameron, Trading post navajo en medio de la nada…: creo que es mejor acercarse al Gran Cañón o a Monument Valley que quedarse en este hotel. Se puede parar y tomarse algo, ver la tienda…, en este sitio de parada de caravanas del far west…, pero nada más.
Hotel de Page (TraveLodge) malo y un abuso de precio: habría que ver en otros lugares porque Antelope se ve en poco más de una hora y Horseshoe lo mismo.
Foster’s en Bryce: muy cerca del parque, con buen precio, estaba en obras, habitación pequeña, restaurante en la puerta.
Excalibur, 4 estrellas o menos, en Las Vegas, perfecto, en medio del mogollón para pasear: +- 40 $ incluido el parking de un día.
Casi todos los hoteles tienen cafetera que, si te compras algo de bollería y fruta, puedes desayunar en la habitación porque sino, está difícil.
4. Los PARQUES.
Llevábamos la tarjeta anual (80 $) que nos pidieron en todas las taquillas de entrada a la vez que el pasaporte o cualquier ID para comprobar que coincidían las firmas.
Muy bien organizados todos ellos. Rangers muy amables. Habitualmente parkings de sobra cerca de centro de visitantes (cuidado fines de semana y puentes si no se llega temprano). Recomiendo pasar siempre por el centro de visitantes para recoger información aunque ya la lleves de antemano…, ellos te dan lo último: zonas cerradas (ej. Mariposa Grove), tormentas, charlas, actividades del día, trails recomendado por edades, etc.
Muchísimo mejor ver el parque desde los distintos miradores que hay en las paradas de los autobuses/shuttel que todos tienen. Los busitos son gratuitos y pasan con mucha frecuencia….: paras en una parada, ves lo que quiera y esperas al siguiente. Comodísimo.
Gran Cañón tiene varias líneas (hacerlas todas), Sequoia también, Yosemite el valle y Glacier point, Bryce y Zion una. En algunas puedes hacer el trayecto del bus andando, en otros (G. Cañón es muy largo).
Es mejor llevar siempre sándwiches y agua para el camino aunque en algunos parques encuentras market en el medi
Si se quiere hacer algún itinerario, te darán recomendaciones en el centro de visitantes y el chofer del bus. Por supuesto, no hay que hacerlos enteros…, por ejemplo El Bright Angel es larguísimo pero ya es bonito hacer un trozo, o los del Bryce o Zion.
Recomendaría especialmente, tras visitar temprano Glacier point, parar en el trail de “The Sentinel”, menos de 2 millas de ida y otro tanto de vuelta por un camino precioso y un final apoteósico con vistas al valle desde un mirador de vértigo (pero seguro).
Si os pilla en fin de semana, procurar empezar temprano la acividad porque luego se llena la cosa.
¿ Cuánto tiempo se necesita para ver cada parque ¿: por supuesto depende de cada uno. Si se llega pronto, la mayoría se ven, de sobra, en un día. Depende de los trails a realizar, del número de fotos, de presenciar amaneceres/ocasos…
Capítulo aparte son los de los Navajos:
- Monumet Valley: hay que pagar una entrada (creo recordar que 20 $ por persona) y lo puedes hacer con tu coche, aunque no sea “todo terreno”, siempre con cuidado porque el piso no está asfaltado y hay que sortear baches. En la taquilla te dan un mapa con los 10-12 puntos o miradores recomendados. Se visita en 2-2,5 horas. Los Navajos tienen unos vehículos todo terreno para 8 personas, aparentemente muy incómodos, donde te lo enseñan en 1,5 h. Por 85 $/ persona.
- Antelope Canyon (cerca de Page); 42 +8 $, mejor pedir cita previa en Internet y, si se pued, a la hora de mediodía…; hay que estar una hora antes para pagar. A veces hay sitio y puedes entrar sin cita previa. Te llevan como sardinas en lata en unos todo terreno de ellos durante 20’, te enseñan el upper canyon en 1 hora y vuelta. El sitio es espectacular pero muy incómodo de ver. Imagino qe dependerá de las fechas.
* Horseshoe bend está a las afueras de Page, es gratuito y precioso. Parking pegado a la carretera y caminata de 20-30 ‘ y vuelta.
Back to top Voy a contar generalidades sobre el viaje y, después, trataré de comentar particularidades de cada parque visitado. Algunas cosas imagino... AVILLEZ Share:
Waiting Links Post subject: state Parks menos conocidos en costa este USA  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
EVAH wrote:
Hola! tengo pensado estar de vacaciones por la costa este, y visitar Pine Creek Gorge (cañón Pine Creek), apodado "el Gran Cañón de Pensilvania", por lo visto se puede acceder al cañón a través del Leonard Harrison State Park (Parque Estatal Leonard Harrison) o el Colton Point State Park (Parque Estatal Colton Point). También visitaré el Kinzua Bridge State Park, pero no encuentro mucha información en el foro...alguno conoce la zona, alguna caminata no muy dura ni muy larga..

Gracias

Curioseando la web Wink

pine creek

visitpottertioga.com/ ...nd-canyon/

pacanyon.com/

Leonard Harrison State Park

www.dcnr.pa.gov/ ...fault.aspx

colton point state park

pacanyon.com/ ...-park.html

www.dcnr.pa.gov/ .../Maps.aspx

Kinzua Bridge State Park

www.dcnr.pa.gov/ ...fault.aspx

A ver que más te cuentan!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top curioseando la web ;) pine creek. Leonard Harrison State Park. colton point state park. Kinzua Bridge State Park. a ver que más te cuentan! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Reapertura Parque Nacional Glacier - Montana  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23657

Votes: 0 👍
El Parque Nacional Glacier de Montana dará la bienvenida a los visitantes el lunes 8

El lunes 8, los visitantes podrán acceder al parque, hasta las 16:30 a través de la puerta oeste recientemente re-abierta en West Glacier.

https://www.nps.gov/glac/learn/news/media20-07.htm

Varios otros parques nacionales en todo el país, incluidos Zion, Yellowstone y el Gran Cañón, ya han comenzado sus procesos de re-apertura en las últimas semanas:

www.cdc.gov/ ...itors.html


Reapertura Parque Nacional Glacier - Montana - Forum USA and Canada


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top El Parque Nacional Glacier de Montana dará la bienvenida a los visitantes el lunes 8. El lunes 8, los visitantes podrán acceder al... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales en USA  Posted: Important message Reply with quote

Adepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-12-2009

Posts: 477

Votes: 0 👍
Hola! Os copio algo que han publicado por si a alguien le sirve:

En cinco días del 2023, todos los sitios del servicio de Parques Nacionales que cobran una tarifa de entrada ofrecerán entrada gratuita a todos. Marca tu calendario con estas fechas gratis en 2023:

- 16 de Enero: Cumpleaños de Martin Lutgarda King JR.

- 22 de Abril: primer día de la Semana Nacional de parque.

- 4 de Agosto: Aniversario de la Gran Ley Americana al aire libre.

- 23 de Septiembre: Día nacional de las Tierras Públicas.

- 11 de Noviembre: Día de los veteranos.

Los días libres de tarifas brindan una gran oportunidad para visitar un nuevo lugar o uno antiguo favorito, especialmente uno de los parques nacionales que normalmente cobran una tarifa de entrada.
Más información en NPS.gov

Saludos
Back to top Hola! Os copio algo que han publicado por si a alguien le sirve: En cinco días del 2023, todos los sitios del servicio de Parques... Adepa Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales en USA  Posted: Reply with quote

Josuerufo
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-02-2024

Posts: 4

Votes: 0 👍
JaumeUG wrote:
Hola!

En agosto-septiembre estaremos haciendo una ruta por la Costa Oeste y el centro oeste de EEUU y ayer viendo unos vídeos en Youtube de alguien que viajó en 2022 comentó que en Yosemite y Arches entre otros parques nacionales hay que reservar hora, pero la verdad es que hasta ahora no lo habíamos visto. Es correcto? Sólo existe opción de entrar con reserva? Y por otra parte hay un listado de los parques en los que hay que reservar?

Cuando fuimos el año pasado se estaba haciendo una prueba piloto con Arch. Entrabas en la web reservabas un slot. Pero después de las 17.00 podrias entrar sin ningun problema, aunque no tuviera reserva.
Back to top Cuando fuimos el año pasado se estaba haciendo una prueba piloto con Arch. Entrabas en la web reservabas un slot. Pero después de las... Josuerufo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum USA and Canada RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube