Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 1 de 65 - Tema con 1287 Mensajes y 246426 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Se abre este hilo para dar sugerencias sobre itinerarios de 5 ó 6 días por la comunidad de Asturias.
Ir arriba Se abre este hilo para dar sugerencias sobre itinerarios de 5 ó 6 días por la comunidad de Asturias. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo!
Después de darle vueltas a las cosas, ya tengo decidido que días voy, cuando y donde me voy alojar.
Periodo en Asturias: Domingo 07-09-2008 al Jueves 11-09-2008. Son cinco días. Y quiero alojarme por Cangas de Onis, alguien me puede recomendar algun hotel por esta zona, bonito y barato!!
Os voy a describir un pequeño planing que me hecho leyendo vuestros comentarios.
Como llego el domingo sobre las 11h. Comer y por la tarde visitar Covadonga, basilica y sus lagos.
Lunes visitar Llanes y ribadesella.
Martes: Mirador de Fitu y Gijon.
Miercoles: REalizar alguna actividad, tipo excursion, canoas o algo parecido.
Jueves. Abando hotel y visito Oviedo antes de coger el vuelo a las 21h.

Que os parece?
Que me podeis recomendar??

Gracias por vuestra ayuda.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Buenas de nuevo! Despues de darle vueltas a las cosas, ya tengo decidido que dias voy, cuando y donde me voy alojar. Periodo en Asturias... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Hola praetoriano, te veo por el hilo de mallorca también parece que los mallorquines nos ha dado por ir a Asturias, lo primero ten en cuanta que no creo que puedas el primer día ir a los lagos ,por que llegas a las 11 y el aeropuerto esta en Aviles, no en Oviedo y hasta Cangas tienes un trecho bastante grande, yo calculo que llegas justo para comer y entre uqe coges el hotel y todo... No sé. Nosotros llegamos también a ese hora y como tenemos el hotel en oviedo veremos la capital ese día por la tarde.Del aeropuerto a Oviedo hay 30 minutos aprox. Te consultaré del Aeropuerto a Cangas.
EDITO.Lo he mirado una hora y 15 minutos del aeropuerto a Cangas
Ir arriba Hola praetoriano, te veo por el hilo de mallorca tambien parece que los mallorquines nos ha dado por ir a Asturias, lo primero ten en... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Hola , somos 5 adultos que vamos a visitar Asturias moviendonos con transporte urbano,solo vamos a estar 5 días , y me toca a mi organizar un poco el viaje , ya tengo el alojamiento , sera en oviedo los 5 días. Pero ahora me toca organizar los días y estoy echa un lio ....
Pido ayuda a la gente que vive en Asturias para que me aconseje o me diga si ven mal mi itinerario , teniendo en cuenta que vamos sin coche.

DIA 1 (martes 12 agosto)- LLegaremos a Oviedo a las 10:30 de la mañana habiendo saliendo de mi ciudad a las 2 de la madrugada,8 horas de viaje Ese día habia pensado destinarlo a ver Oviedo , para no movernos mucho ya que estaremos algo cansados me imagino....

DIA 2 - (miercoles 13 agosto ) - Habia pensado pasar el día entero en Ribadesella , coger un alsa y plantarnos allí a las 10:00 , ver tito bustillo y SI ME PODEIS DECIR QUE MAS VER EN RIBADESELLA ? PARA APROVECHAR ALLI ESE DIA , vuelta a oviedo y cenar allí.

DIA 3 -(jueves 14 agosto ) - Ir a covadonga a las 8:30 y regresar a Oviedo a las 17:30 porque es el ultimo alsa...ESE DIA NO SE ME OCURRE QUE MAS HACER....SUPONGO QUE VER OVIEDO OTRA VEZ ,SI ME ACONSEJAIS ALGO ?

DIA 4- (viernes 15 agosto ) - Habia pensado ir con alsa a nava a ver el museo de la sidra , pero claro , no se me ocurre que mas hacer allí ni con el resto del día...(pido consejo)

DIA 5 -( sabado 16 agosto ) - visitar gijon todo el día

DIA 6 - (domigo 17 agosto ) - visitar otra vez oviedo por la mañana porque las 19:30 cogemos de nuevo el alsa de camino a nuestra ciudad.


OS PIDO RECOMENDACIONES , OPINIONES , CUALQUIER TIPO DE CONSEJO , LO QUE SE OS OCURRA , PORFAVOR!!!
NUNCA HE ESTADO EN ASTURIAS Y NO SE COMO DEBO ORGANIZAR EL VIAJE SABIENDO QUE DEPENDEMOS DE TRANPORTE PUBLICO PQ NO TENEMOS CARNET NINGUNO....GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

(perdon por las mayusculas , se me va el dedo)
Ir arriba Hola , somos 5 adultos que vamos a visitar Asturias moviendonos con transporte urbano,solo vamos a estar 5 dias , y me toca a mi... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Hola , somos 5 adultos que vamos a visitar Asturias moviendonos con transporte urbano,solo vamos a estar 5 días , y me toca a mi organizar un poco el viaje , ya tengo el alojamiento , sera en oviedo los 5 días. Pero ahora me toca organizar los días y estoy echa un lio ....
Pido ayuda a la gente que vive en Asturias para que me aconseje o me diga si ven mal mi itinerario , teniendo en cuenta que vamos sin coche.

DIA 1 (martes 12 agosto)- LLegaremos a Oviedo a las 10:30 de la mañana habiendo saliendo de mi ciudad a las 2 de la madrugada,8 horas de viaje Ese día habia pensado destinarlo a ver Oviedo , para no movernos mucho ya que estaremos algo cansados me imagino....

DIA 2 - (miercoles 13 agosto ) - Habia pensado pasar el día entero en Ribadesella , coger un alsa y plantarnos allí a las 10:00 , ver tito bustillo y SI ME PODEIS DECIR QUE MAS VER EN RIBADESELLA ? PARA APROVECHAR ALLI ESE DIA , vuelta a oviedo y cenar allí.

DIA 3 -(jueves 14 agosto ) - Ir a covadonga a las 8:30 y regresar a Oviedo a las 17:30 porque es el ultimo alsa...ESE DIA NO SE ME OCURRE QUE MAS HACER....SUPONGO QUE VER OVIEDO OTRA VEZ ,SI ME ACONSEJAIS ALGO ?

DIA 4- (viernes 15 agosto ) - Habia pensado ir con alsa a nava a ver el museo de la sidra , pero claro , no se me ocurre que mas hacer allí ni con el resto del día...(pido consejo)

DIA 5 -( sabado 16 agosto ) - visitar gijon todo el día

DIA 6 - (domigo 17 agosto ) - visitar otra vez oviedo por la mañana porque las 19:30 cogemos de nuevo el alsa de camino a nuestra ciudad.


OS PIDO RECOMENDACIONES , OPINIONES , CUALQUIER TIPO DE CONSEJO , LO QUE SE OS OCURRA , PORFAVOR!!!
NUNCA HE ESTADO EN ASTURIAS Y NO SE COMO DEBO ORGANIZAR EL VIAJE SABIENDO QUE DEPENDEMOS DE TRANPORTE PUBLICO PQ NO TENEMOS CARNET NINGUNO....GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

(perdon por las mayusculas , se me va el dedo)

El planing muy bien, pide el tablon del tierra astur y fliparas...

La pumarada no te la recomiendo en absoluto...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba el planing muy bien, pide el tablon del tierra astur y fliparas... la pumarada no te la recomiendo en absoluto... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Danibs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Bueno pues os cuento mi viaje,algo más rural.
1º día.Salida desde Sevilla,llegada por la tarde a Salamanca.Echamos la tarde allí y nos quedamos a dormir.
2º día.Aprovechamos el día entero para conocer Salamanca.
3º día.Salimos dierección Asturias con intención de llegar a mediodía.Tenemos alojamiento en una casa rural en un pueblo llamado rioseco,cerca del embalse de tanes.Queremos aprobechar la tarde para conocer Cangas de Onís.
4º día.Ir a los lagos de covadonga,al santuario y alrededores.
5º día.Ir a Ribadesella y hacer el descenso del Sella.Dependiendo del tiempo que nos dé visitar algo más.
6º día.Visitar los picos de europa.Aun no tengo muy claro qué ver exactamente.
7º día.Salida diercción Cáceres.LLegar a media tarde con tiempo para dar una vuelta por la ciudad.Dormimos allí
8º día.Salida con dirección a Sevilla
_________________
1998-Mónaco, Pisa, Roma, Nápoles, Pompeya, Siena, Florencia, Venecia y Pádova
2001-Burgos, San Sebastián, Burdeos, Chambord, París, Nueva Orleans
2002-Galicia
2004-Algarve
2005-Almería, Cabo de gata
2006-Londres, Valencia y Toledo, Avila Y Segovia
Ir arriba Bueno pues os cuento mi viaje,algo más rural. 1º día.Salida desde Sevilla,llegada por la tarde a Salamanca.Echamos la tarde allí y nos... Danibs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Tarrou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Hola , somos 5 adultos que vamos a visitar Asturias moviendonos con transporte urbano,solo vamos a estar 5 días , y me toca a mi organizar un poco el viaje , ya tengo el alojamiento , sera en oviedo los 5 días. Pero ahora me toca organizar los días y estoy echa un lio ....
Pido ayuda a la gente que vive en Asturias para que me aconseje o me diga si ven mal mi itinerario , teniendo en cuenta que vamos sin coche.

DIA 1 (martes 12 agosto)- LLegaremos a Oviedo a las 10:30 de la mañana habiendo saliendo de mi ciudad a las 2 de la madrugada,8 horas de viaje Ese día habia pensado destinarlo a ver Oviedo , para no movernos mucho ya que estaremos algo cansados me imagino....

DIA 2 - (miercoles 13 agosto ) - Habia pensado pasar el día entero en Ribadesella , coger un alsa y plantarnos allí a las 10:00 , ver tito bustillo y SI ME PODEIS DECIR QUE MAS VER EN RIBADESELLA ? PARA APROVECHAR ALLI ESE DIA , vuelta a oviedo y cenar allí.

DIA 3 -(jueves 14 agosto ) - Ir a covadonga a las 8:30 y regresar a Oviedo a las 17:30 porque es el ultimo alsa...ESE DIA NO SE ME OCURRE QUE MAS HACER....SUPONGO QUE VER OVIEDO OTRA VEZ ,SI ME ACONSEJAIS ALGO ?

DIA 4- (viernes 15 agosto ) - Habia pensado ir con alsa a nava a ver el museo de la sidra , pero claro , no se me ocurre que mas hacer allí ni con el resto del día...(pido consejo)

DIA 5 -( sabado 16 agosto ) - visitar gijon todo el día

DIA 6 - (domigo 17 agosto ) - visitar otra vez oviedo por la mañana porque las 19:30 cogemos de nuevo el alsa de camino a nuestra ciudad.


OS PIDO RECOMENDACIONES , OPINIONES , CUALQUIER TIPO DE CONSEJO , LO QUE SE OS OCURRA , PORFAVOR!!!
NUNCA HE ESTADO EN ASTURIAS Y NO SE COMO DEBO ORGANIZAR EL VIAJE SABIENDO QUE DEPENDEMOS DE TRANPORTE PUBLICO PQ NO TENEMOS CARNET NINGUNO....GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

(perdon por las mayusculas , se me va el dedo)

El itinerario me parece bien teniendo en cuanta la limitación que supone depender del transporte público. Se me ocurren algunas sugerencias:

- Sobre Ribadesella: Ten en cuenta que para visitar Tito Bustillo hay que sacar las entradas con antelación, pues el aforo es limitado y te puedes quedar sin entradas en el día. Lo puedes hacer on-line en tematico.asturias.es/ ...p?yac=tito. Ribadesella no tiene mucho más que ver, a parte de ser un pueblo bonito para disfrutar de un paseo, darse un baño en su playa o comer allí.
- Si tienes libre la tarde del 14 de Agosto podrías aprovecharla para ir a Gijón. Son fiestas allí y esa noche hay un bonito espectáculo de fuegos artificiales en la playa, además de mucho ambiente festivo. Al ser una noche especial existe transporte durante toda la madrugada conectando Gijón con Oviedo.
- Dedicar un día entero a Nava me parece excesivo, con una mañana es más que de sobra. De todas formas el Museo de la Sidra tampoco me parece nada del otro mundo. Suele resultar mucho más amena la visita al Museo de la Minería en San Martín del Rey Aurelio. Te lo recomiendo, puedes llegar desde Oviedo en tren en menos de media hora. Tampoco convendría perderse el Bellas Artes de Oviedo, es gratuito y posee una buena colección.
- Otras propuestas: Avilés es una ciudad con un precioso centro histórico que suele sorprender al viajero, merece una tarde de visita teniendo en cuenta el buen acceso por autobús o tren desde Oviedo. Pueblos costeros del centro de Asturias como Cudillero o Luanco, ideales para disfrutar los productos del cantábrico o simplemente darse un paseo junto al mar.

Un saludo. Espero haber resuelto algunas dudas pues es mi primera participación en este foro.
Ir arriba El itinerario me parece bien teniendo en cuanta la limitación que supone depender del transporte público. Se me ocurren algunas... Tarrou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Tarrou y alfredin , muchas gracias por los consejos , os voy a hacer caso y voy a variar el itinerario pues.:
Voy a eliminar nava y lo sustituyo por ir a aviles entonces....ummm a ver que mas ....el 14 pues por la tarde iremos a gijon a las fiestas que me comentabas ....
Si se os ocurre algun cambio mas o alguna otra sugerencia sigo atenta al foro.por cierto ya de paso me podeis decir sitios donde se coma bien, en condiciones en plan barato barato , osea tipo menu del día o bocatas por la noche...la economia va floja...
Ir arriba Tarrou y alfredin , muchas gracias por los consejos , os voy a hacer caso y voy a variar el itinerario pues.: voy a eliminar nava y lo... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
He estado mirando para ir al muja que me recomendabais , pero sin vehiculo como puedo ir ? he leido lo siguiente :
El Museo Jurásico de Asturias (MUJA) está ubicado en la llamada Rasa de San Telmo, en el concejo de Colunga, a medio camino de la capital del concejo y la localidad de Lastres, con un acceso en pendiente que parte de la AS-257.
Entonces como voy a ir ? hay autobuses que te dejen en la puerta del museo? o por desgracia me quedo sin verlo ?
Ir arriba He estado mirando para ir al muja que me recomendabais , pero sin vehiculo como puedo ir ? he leido lo siguiente : El Museo Jurásico de... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
A Colunga (que es donde está el Muja) tienes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.
También tienes autobuses a El Entrego; ahí está el Museo de la Minería, uno de los mejores museos de Asturias; hay una bajada a un pozo minero espectacular.
Preguntas que cosas se pueden ver en Ribadesella además de Tiro Bustillo.....coño el Paseo de Doña Leticia........
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba A Colunga (que es donde está el Muja) tienes autobuses desde Oviedo y desde Gijón. También tienes autobuses a El Entrego; ahí está el... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Elanjo , gracias por tu respuesta , pero piensa que vivo en canarias y que nunca estuve en asturias , por eso pregunto , así que por eso no sabia que debia ver el paseo de doña leticia , pero lo apunto , gracias....
Ir arriba Elanjo , gracias por tu respuesta , pero piensa que vivo en canarias y que nunca estuve en asturias , por eso pregunto , asi que por eso... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
No...eso era broma.....pero si te gustan los museos, de verdad te recomiendo el de la minería. La bajada al pozo minero es muy muy buena
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba No...eso era broma.....pero si te gustan los museos, de verdad te recomiendo el de la minería. La bajada al pozo minero es muy muy buena Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Ojo que el MUJA no esta en el pueblo, sino en las afueras...

En ribadesella sube hasta la capilla de la guia. Al final del paseo. Hay unos murales de forges mu chulos sobre la caza de ballenas.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Ojo que el MUJA no esta en el pueblo, sino en las afueras... en ribadesella sube hasta la capilla de la guia. al final del paseo. hay... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Tarrou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
En cuanto a comer barato, al mediodía no tendréis mayor problema, casi todos los restaurantes tienen un menú del día con varios platos a escoger y por ocho o nueve euros por persona podréis comer como reyes, sólo tenéis que daros una vuelta por el centro de cada ciudad y escoger el que más se adapte a vuestro gusto y presupuesto. Por la noche ya es un poco más complicado: tenéis la opción del tapeo (platos de picoteo para compartir acompañados de sidra) aunque últimamente los precios cada vez se disparan más. De todas forman también abundan las pizzerías y bocaterías que siempre son una opción más económica…

Otra excursión recomendable: Desde Oviedo coger el autobús a Proaza para realizar la ruta del Oso (Podéis hacer sólo un parte, pues aunque tiene unos veinte kilómetros se puede realizar por tramos). Es un valle con un entorno natural muy bonito, un ruta llana y fácil de hacer, siempre junto al río y rodeada de bosques y montes. Además está el cercado de Paca y Tola, dos osas en semi-cautividad que podéis observar cerca de Proaza. Yo le dedicaría una mañana entera o una tarde.

En cuanto al MUJA, lamentablemente me temo que no existe transporte público directo desde Oviedo. Tendrías que ir hasta Colunga o Lastres y desde allí coger un taxi. De todas formas, entre todos los museos de Asturias, si hubiera de escoger alguno sin duda alguna sería el de la Minería. El de la Prehistoria cerca de Teverga también es muy recomendable, pero tenéis el mismo problema que con el MUJA: no existe transporte público que os lleve hasta allí.
Ir arriba En cuanto a comer barato, al mediodía no tendréis mayor problema, casi todos los restaurantes tienen un menú del día con varios platos a... Tarrou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Encontre una pagina que dicen que llevan al muja desde oviedo!!!bien!!pone un tlf , tengo que llamar.gracias por aconsejarme lo de la ruta del oso tarrou pero lamentablemente no la podemos hacer , porque tengo problemas con una pierna y no puedo recorrer muchas distancias caminando, aunque hare un gran esfuerzo para ver y visitar todos los sitios que pueda de asturias....gracias por los consejos , yo sigo atenta por si alguien qiere seguir aconsejandome , que yo encantada...
Ir arriba Encontre una pagina que dicen que llevan al muja desde oviedo!!!bien!!pone un tlf , tengo que llamar.gracias por aconsejarme lo de la... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Bueno al tener ya hotel reservado, ya puedo proponeros mis itinerarios:
Llego a las 11:10h del domingo 7 de Septiembre. La idea seria visitar Cudillero (y comer) y después por la tarde visitar Oviedo. El hotel lo tengo en Cofiño y por la tarde noche, me traslado al hotel.
2º Día: 8 septiembre, Creo que es festividad en Asturias, verdad?
3º Día, 9 septiembre: Visitar Cangas de Onis, Lagos, Covadonga y los PIcos de Europa y cenar en Arriondas.
4º Día 10 Septiembre: Realizar el descenso del Sella y visitar Ribadesella y Llanes.
5º Día 11 Septiembre: Visitar Gijon.
Que os parece?? Me podeis recomendar algo? Os parece muy apretado el día o pensais que aun podria hacer mas cosas?
Gracias
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Bueno al tener ya hotel reservado, ya puedo proponeros mis itinerarios: Llego a las 11:10h del domingo 7 de Septiembre. La idea seria... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Bueno al tener ya hotel reservado, ya puedo proponeros mis itinerarios:
Llego a las 11:10h del domingo 7 de Septiembre. La idea seria visitar Cudillero (y comer) y después por la tarde visitar Oviedo. El hotel lo tengo en Cofiño y por la tarde noche, me traslado al hotel.
2º Día: 8 septiembre, Creo que es festividad en Asturias, verdad?
3º Día, 9 septiembre: Visitar Cangas de Onis, Lagos, Covadonga y los PIcos de Europa y cenar en Arriondas.
4º Día 10 Septiembre: Realizar el descenso del Sella y visitar Ribadesella y Llanes.
5º Día 11 Septiembre: Visitar Gijon.
Que os parece?? Me podeis recomendar algo? Os parece muy apretado el día o pensais que aun podria hacer mas cosas?
Gracias

Hola,

Desde mi punto de vista después de ver Cudillero deberías acercarte a Gijón (aunque quizás Oviedo te venga mejor de camino para ir hasta tu hotel), por el motivo de que el casco antiguo de Gijón es pequeñito y casi lo más agradable es pasear por la zona del muelle. Por cierto, en Cudillero además de ver la zona del muelle, que creo que es la vista más conocida del pueblo, no dejes de subir entre sus casitas de colores por los callejones estrechos.

Oviedo monumentalmente es bastante más interesante y además de pasear por las calles de su zona antigua, deberías reservar tiempo para visitar las joyas prerrománicas de la ciudad y alrededores, esto es, iglesias de San Julián de Prados, San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, así como la catedral. Por lo tanto veo más adecuado visitar Oviedo el día de Gijón, por ejemplo, si no te vuelves a tu ciudad de origen demasiado pronto.

Sobre Picos de Europa, yendo a los lagos de Covadonga y al santuario, ya estás visitando el Parque Nacional Picos de Europa (en el sector occidental). Puedes ver otros pueblos del sector central o alrededores, tales como Poo de Cabrales (si el día está bien se puede ver el Naranjo de Bulnes), Arenas de Cabrales, y para mi gusto más interesantes, Tielve, Sotres, Tresviso (este pueblo ya está en Cantabria, sobre el desfiladero de la Hermida) y Bulnes. A este último pueblo se sube desde Poncebos bien en funicular o bien andando, en una excursión de algo más de 1 hora (para mí más recomendable que el funicular, si no estás en mala forma), y desde donde también puedes tener vistas del Naranjo de Bulnes. Yo a Picos de Europa le dedicaría 2 días (aunque claro, tengo predilección por esta zona).

El día festivo no sé si tienes pensado visitar algo en particular o simplemente disfrutar de las actividades que se organicen.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, desde mi punto de vista después de ver Cudillero deberías acercarte a Gijón (aunque quizás Oviedo te venga mejor de camino para ir... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
1) desde el puebl de bulnes no se ve el naranjo.

2) a 3 km de cangas, la heredad de la cueste. Un sitio excepcional.

3)para ROXAANA: me equivoque, creo que no hay medio tablon en el tierra astur, pero da igual, tu pide que ta too mu bueno... Guiño
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba 1) desde el puebl de bulnes no se ve el naranjo. 2) a 3 km de cangas, la heredad de la cueste. un sitio excepcional. 3)para ROXAANA: me... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
1) desde el puebl de bulnes no se ve el naranjo.

2) a 3 km de cangas, la heredad de la cueste. Un sitio excepcional.

3)para ROXAANA: me equivoque, creo que no hay medio tablon en el tierra astur, pero da igual, tu pide que ta too mu bueno... Guiño

Cierto, para ser más exacto desde Bulnes hay que caminar al menos 10 ó 15 minutos por el camino que sube al collado Pandébano, y entonces sí que se ve el Naranjo.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Cierto, para ser más exacto desde Bulnes hay que caminar al menos 10 ó 15 minutos por el camino que sube al collado Pandébano, y entonces... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:


El día festivo no sé si tienes pensado visitar algo en particular o simplemente disfrutar de las actividades que se organicen.


Exactamente, me gustaria ver o realizar alguna actividad tradicional ese día?
Que me recomendais en vuestro día de fiesta??
De un principio queria visitar Covandonga, pero me recomendaron que no lo hiciera pq habria cientos de personas.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Exactamente, me gustaria ver o realizar alguna actividad tradicional ese dia? Que me recomendais en vuestro dia de fiesta?? De un... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1303

Votos: 0 👍
beatrizsd46 Escribió:
noja Escribió:
Hola! Nos vamos de camping este verano a Asturias! concretamente la zona de Colunga, muy cerquita del museo jurásico. Nos recomendáis sitios imperdibles que no superen la hora de trayecto en coche? así como pueblos bonitos, playas, sitios peculiares, para comer...

Tengo apuntados Cudillero, Lastres, Tazones, Gijón y comer en Tierra Astur, Bufones de Pría, PLaya de Gulpiyuri...

Gracias!

Hola Noja, venìs con niños? Quereìs hacer senderismo, ver museos? Solo playa o algo de interior.
Podeìs visitar :
- Mirador del Fitu q esta cerquita y sale una ruta muy guapa al pico Pienzu.
- Ribadesella y a 7 Km teneìs la cuevona .
- Aviles: teneìs cerca Candàs y Luanco que son dos pueblos marineros, el cabo Peñas , Salinas localidad surfera con una gran playa y al lado teneìs Arnao que tiene un museo que fué la primera mina que està por debajo del nivel del mar, algunas galerias estan con agua y no se pueden visitar pero es una lo que se puede ver , es muy interesante.
- Oviedo y Gijon.
- Playas muy cerca :La Griega , La Isla, la Espasa desde esta playa hay un sendero por la costa q os lleva en media hora hasta la playa Arenal de Moris, Rodiles.
- Llanes: todo es precioso, pueblos, playas .
- Y todas las poblaciones que has nombrado.
Lo que no harìa es ir hasta Poncebos esta lejos y carretera de curvas.
Si podeìs ir hasta Los Lagos de Covadonga y Cangas de Onis que no se si lo conoceìs.
Son indicaciones a grandes rasgos, ya q si venìs con niños se os puede hacer indicación de actividades para ellos.
Disfrutar del paraiso.
Saludos

Hola! muchas gracias por aconsejarnos estos sitios, apuntaditos quedan en mi google maps Aplauso

Si, vamos con niños, así que creo que sólo nos queda organizar un poco el itinerario, que ya tengo mucha info. A la vuelta vengo con dudas respecto al planning
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Hola! muchas gracias por aconsejarnos estos sitios, apuntaditos quedan en mi google maps. Si, vamos con niños, así que creo que sólo nos... Noja Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube