Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Aurora Boreal en Islandia ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
Page 1 of 13 - Topic with 259 messages and 91281 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Auroras Boreales
Las también llamadas "luces del norte" (Northern Lights) se pueden observar durante casi todo el año, siempre que haga frío y sea noche clara, pero sin luna. La mejor época es invierno, pero también se pueden ver en noches de verano. Es un fenómeno que atrae a muchos visitantes y la web del la agencia islandesa de meteorología predice la probabilidad.
en.vedur.is/ ...ts/aurora/
A simple vista la luz de la aurora es blanca, sin embargo en las fotografías nocturnas se vuelve verde.


Puede interesar

Aurora Boreal en Islandia - Forum Europe Scandinavia AURORAS BOREALES. ISLANDIA. BÚSQUEDA COMPAÑEROS

Aurora Boreal en Islandia - Forum Europe Scandinavia
Back to top Auroras Boreales. Las también llamadas luces del norte (Northern Lights) se pueden observar durante casi todo el año, siempre que haga... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Dariohome01
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-02-2010

Posts: 22

Votes: 0 👍
Para los que les interese los de las Auroras Boreales yo llevo investigando bastante tiempo porqué me apasiona este tema
Os paso un link donde aparece la actividad auroreal en relación al planeta tierra y los polos:
www.swpc.noaa.gov/pmap/index.html
Para poder observarla se tiene que dar una serie de condiciones bastante estrictas: que hay oscuridad en el cielo, sin nubes, con actividad solar (en www.spaceweather.com podéis ver si el sol está tiene actividad), que haga un poco de frío creo (entre -5 y 5 grados) y que estés en el punto indicado cerca del circulo polar ártico. Dependiendo de la intensidad de la actividad solar la franja donde se puede ver aumenta o disminuye. Cuando aparece una "mancha solar" suele tardar entre 8 y 9 días para que se manifieste la aurora en la tierra, así que más o menos se pueden predecir!!! Actualmente nos encontramos en el inicio de un ciclo solar nuevo (duran unos 11 años aprox.) y espero que vaya increscendo, más o menos se da una aurora grande unas 4 ó 5 veces al mes actualmente.
Nosotros vamos a Islandia del 7 al 14 de Agosto y del 21 al 22 (entre medio volamos a Groenlandia con TP para intentar ver una aurora ya que hay más opciones allí).

Alguien conoce alguna página del pronóstico del tiempo en Islandia para 10-15 días vista?

Gracias.
Back to top Para los que les interese los de las Auroras Boreales yo llevo investigando bastante tiempo porqué me apasiona este tema. Os paso un link... Dariohome01 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Mekas
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-09-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
dariohome01, en tutiempo.net puedes ver la previsión meteorológica para 15 días, también tienes la posibilidad de ver a qué hora sale y se esconde el sol cada día, la luna... No pinta muy bien para los próximos días así que espero que se equivoque bastante, jeje!!!
Back to top dariohome01 , en tutiempo.net puedes ver la previsión meteorológica para 15 días, también tienes la posibilidad de ver a qué hora sale y... Mekas Share:
Waiting Links Post subject: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Gargola07
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2010

Posts: 47

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Este Octubre nos vamos a Islandia a la búsqueda de la aurora boreal... Además de esto queremos hacer alguna ruta y estamos pensando ir de Pórsmörk a Stógar, ¿lo habéis hecho alguno? No sé si con el coche podré ir hasta Pórsmörk (¿y con 4x4?) y por eso estoy pensando si hacer un ida y vuelta en el día desde Stógar... ¿se puede hacer sólo o es necesario contratar escursión?
Os agradezco de antemano cualquier comentario, y si alguno habéis estado en Octubre, ¿sabéis si las actividades (ruta por los glaciares, etc) se pueden contratar o es sólo en verano? ¿están muy mal las carreteras?
Back to top Hola a todos, Este Octubre nos vamos a Islandia a la búsqueda de la aurora boreal... además de esto queremos hacer alguna ruta y estamos... Gargola07 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 737

Votes: 0 👍
Hola!
¿Alguien que haya viajado a Islandia en Septiembre (1ªquincena) me puede decir si es fácil ver la aurora boreal en esta época o si se ha de tener mucha suerte para verla?
Gracias!
Back to top Hola! ¿Alguien que haya viajado a Islandia en Septiembre (1ªquincena) me puede decir si es fácil ver la aurora boreal en esta época o si... Valeria01 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Locolo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-06-2007

Posts: 33

Votes: 0 👍
Yo la vi un 5-6 de octubre
Back to top Locolo wrote: Yo la vi un 5-6 de octubre Locolo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 737

Votes: 0 👍
Gracias locolo, es una referencia, aunque quizás en Octubre ya sea algo más sencillo verlas, no sé...
Alguien que haya ido en Septiembre (1ª quincena), además de lo de las auroras, que me interesa mucho, ¿puede decirme en qué estado están las carreretas? quiero decir, se puede acceder a las Highlands en esta época del año? No me gustaría perderme Askja y Landmannalaugar...
Back to top Gracias locolo, es una referencia, aunque quizás en Octubre ya sea algo más sencillo verlas, no sé... Alguien que haya ido en Septiembre... Valeria01 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Gargola07
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2010

Posts: 47

Votes: 0 👍
Valeria01 wrote:
Gracias locolo, es una referencia, aunque quizás en Octubre ya sea algo más sencillo verlas, no sé...
Alguien que haya ido en Septiembre (1ª quincena), además de lo de las auroras, que me interesa mucho, ¿puede decirme en qué estado están las carreretas? quiero decir, se puede acceder a las Highlands en esta época del año? No me gustaría perderme Askja y Landmannalaugar...

En septiembre casi seguro que podrás circular sin problemas por todo el país. Yo pregunte a la DGT islandesa y me dijeron que en la primera quincena de octubre tenía muchas posibilidades de tener las carreteras bien por lo que supongo que en septiembre mas... Luego ha dado la casualidad que el invierno se ha adelantado y me he encontrado el país cubierto de nieve y las carreteras del interior y de montaña cerradas... No creo que eso te pase en la 1quincena de sept, y aun así te digo que es una pasada

Para info de las carreteras, la DGT islandesa: www.vegagerdin.is/ ...and1e.html

La Aurora en septiembre? Este año se vio por primera vez en septiembre pero yo creo que es difícil... Ahora, a los que queráis ver la Aurora no hagáis como mas de uno que nos encontramos que llevaba 3 y 4 años yendo para verla y claro, desde el salón o la habitación del alojamiento no se ve... En fin.

Para info de la Aurora: www.gi.alaska.edu/AuroraForecast/3 muy fiable, si esta despejado y hace frío salir a la calle, un sitio sin luces y con algo calentito (te, caldo, mate... Lo que queráis) a parte de mucho abrigo para aguantar horas en la calle con el frío y buscar la Aurora. Aparece y desaparece con formas caprichosas, y, en diversas tonalidades. Nosotros vimos la Aurora cuando el link que os he adjuntado decía 2 low así que... Disfrutarlo! Yo quiero volver...
Back to top En septiembre casi seguro que podrás circular sin problemas por todo el país. Yo pregunte a la DGT islandesa y me dijeron que en la... Gargola07 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 737

Votes: 0 👍
Muchas gracias por el enlace de las auroras Gargola07, es una buena referencia. Yo creo que en Septiembre si que hay posibilidades de verla, eso si, como dices desde la habitación del hotel seguro que no, pero en las zonas más al norte de Islandia, en noches con cielo despejado, en una zona con poca contaminación lumínica, y con paciencia, espero que si, aunque seguro no es claro... Wink
Por cierto, ¿has visto a mucha gente recorriendo el país en autocaravana o no es muy usual?
Back to top Muchas gracias por el enlace de las auroras Gargola07, es una buena referencia. Yo creo que en Septiembre si que hay posibilidades de... Valeria01 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Gargola07
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2010

Posts: 47

Votes: 0 👍
La verdad es que no vi muchas autocaravanas, no se si era oro ser octubre o por que... A ver si tienes suerte y ves la Aurora, es algo especial. Cierto es lo que dices que en el norte hay mas posibilidades de verla
Back to top La verdad es que no vi muchas autocaravanas, no se si era oro ser octubre o por que... A ver si tienes suerte y ves la Aurora, es algo... Gargola07 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Pa_1984
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-01-2011

Posts: 790

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Nosotros estuvimos este año en Islandia. Volamos con Icelandair desde Londres (muy recomendable). Fuimos del 5 al 13 de septiembre. Dimos la vuelta a la isla en sentido antihorario alquilando un coche (Ford Kuga) y nos encantaria repetir; la gente, naturaleza, paisajes... Incluso tuvimos la gran suerte de ver unas pequeñas auroras boreales desde el avion cuando llegamos y en reikiavik los ultimos días. Nos decian que era raro verlas tan pronto, pero tuvimos suerte con el tiempo que hacia: tiene que estar el cielo despejado, ser de noche cerrada y hacer bastante frio. Aquí teneis algunas fotos por si os interesa (www.panoramio.com/user/546068)

La suerte (por precio) a partir de este mes de marzo es que empieza a volar Easyjet desde Londres Luton. A nosotros nos costo 210 euros por persona comprandolo con 2 meses de antelación, y la vedad es que a igualdad de precio que con Iceland Express repetiriamos con esta compañia. Entretenimiento a bordo con pantallas individuales, bebida gratuita...
Back to top Hola a todos, Nosotros estuvimos este año en Islandia. Volamos con Icelandair desde Londres (muy recomendable). Fuimos del 5 al 13 de... Pa_1984 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Mikka
Experto

Experto
Joined:
10-02-2009

Posts: 134
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,
Estoy preparando un viaje a Islandia para intentar ver la aurora boreal. Como ya he estado en la isla, en principio la idea que tengo es ir por mi cuenta.
Alguien me podría decir algún sitio en especial donde se tengan más posibilidades (tengo entendido que se puede ver en toda la isla).
Back to top Hola, Estoy preparando un viaje a Islandia para intentar ver la aurora boreal. Como ya he estado en la isla, en principio la idea que... Mikka Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Wenceslaos
Experto

Experto
Joined:
19-10-2008

Posts: 244

Votes: 0 👍
mikka wrote:
Hola,
Estoy preparando un viaje a Islandia para intentar ver la aurora boreal. Como ya he estado en la isla, en principio la idea que tengo es ir por mi cuenta.
Alguien me podría decir algún sitio en especial donde se tengan más posibilidades (tengo entendido que se puede ver en toda la isla).

Hola a todos: ésta cuestion también me interesa mucho ya que me voy ahora en septiembre y me gustaria ver la aurora boreal , así que a ver si alguien nos aconseja algo (en reijkavic se puede ver?...)

Y si alguien me aconseja algun tipo de compras "típicas" que se puedan hacer allí para traer a españa también lo agradezco.
Back to top Hola a todos: ésta cuestion también me interesa mucho ya que me voy ahora en septiembre y me gustaria ver la aurora boreal , asi que a... Wenceslaos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Alterjo
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-08-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
wenceslaos wrote:
mikka wrote:
Hola,
Estoy preparando un viaje a Islandia para intentar ver la aurora boreal. Como ya he estado en la isla, en principio la idea que tengo es ir por mi cuenta.
Alguien me podría decir algún sitio en especial donde se tengan más posibilidades (tengo entendido que se puede ver en toda la isla).

Hola a todos: ésta cuestion también me interesa mucho ya que me voy ahora en septiembre y me gustaria ver la aurora boreal , así que a ver si alguien nos aconseja algo (en reijkavic se puede ver?...)

Y si alguien me aconseja algun tipo de compras "típicas" que se puedan hacer allí para traer a españa también lo agradezco.

Nosotros estuvimos en agosto del 11 al 22 y vimos una aurora boreal cuando estabamos en la zona de Myvatn, sobre las 2 de la noche, y eso que la oscuridad no era total. En septiembre supongo que sera un poco mas facil. En Reykjavik sera mas dificil por la contaminación luminica de la ciudad. Cualquier sitio de la isla te puede servir siempre que este despejado y sin contaminación luminica. Te dejo este enlace donde hacen una predicción por días:
www.gi.alaska.edu/ ...2012/09/06


A disfrutar de la isla de hielo y fuego, impresionante!!!!!
Back to top Nosotros estuvimos en agosto del 11 al 22 y vimos una aurora boreal cuando estabamos en la zona de Myvatn, sobre las 2 de la noche, y eso... Alterjo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Carmencc
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-04-2008

Posts: 320

Votes: 0 👍
rayder wrote:
Hola,

Llegamos ayer de Islandia. En resumen: GENIAL, INCREIBLE, ALUCINANTE Smile

Vamos, que nos ha gustado mucho el viaje. Los colores del otoño allí son increibles en contraste con el negro de la lava. Mil paisajes distintos. La gente amable y al ser temporada baja pocos turistas (en las zonas típicas) y ninguno a la que te alejabas un poco de los circuitos normales.

Hemos estado con coche de alquiler y habíamos reservado alojamientos desde aquí por internet con booking.com.

Todo salido muy bien! si tenéis preguntas intentaré ir conectándome para responder. Como siempre digo, voy a buscar tiempo para hacer un diario, pero.........

Gracias por vuestros consejos/opiniones antes de irme.
Saludos,


Hola.
¿Habéis visto auroras boreales?

Gracias y un saludo
Back to top Hola. ¿Habéis visto auroras boreales? Gracias y un saludo Carmencc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Rayder
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2007

Posts: 339
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aplauso

La primera desde el avión antes de llegar a Islandia. Veiamos una luz verde y la verdad nos preocupó un poco hasta que no identificamos que era Laughing

Después en el norte vimos otra pero de intensidad muy floja y más tarde en el sur una espectacular. Nosotros pensábamos que solo se veía en una zona del cielo, pero era absolutamente en todo, no sabíamos hacia donde mirar!

Saludos,
Back to top Sí La primera desde el avión antes de llegar a Islandia. Veiamos una luz verde y la verdad nos preocupó un poco hasta que no... Rayder Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Mikka
Experto

Experto
Joined:
10-02-2009

Posts: 134
Visit poster's website
Votes: 0 👍
rayder wrote:
Aplauso

La primera desde el avión antes de llegar a Islandia. Veiamos una luz verde y la verdad nos preocupó un poco hasta que no identificamos que era Laughing

Después en el norte vimos otra pero de intensidad muy floja y más tarde en el sur una espectacular. Nosotros pensábamos que solo se veía en una zona del cielo, pero era absolutamente en todo, no sabíamos hacia donde mirar!

Saludos,
Enhorabuena!!!!!
Me alegro que os haya gustado, la verdad es que Islandia es una pasada...
Yo voy en diciembre para pasar las navidades y espero ver auroras

Que ganas tengooooo!!!!!!!!!!
Back to top Enhorabuena!!!!! Me alegro que os haya gustado, la verdad es que Islandia es una pasada... Yo voy en diciembre para pasar las navidades y... Mikka Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Rayder
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2007

Posts: 339
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Mikka!

Que envida me das!!

Ha sido un viaje que yo no tenía previsto para nada, pero mi marido se empeñó!
Y es uno de los lugares a los que estoy segura que volveré. Estuvimos una semana (más de 2.000 Km.!!!) y estoy deseando estar allí otra vez.

Este año y el próximo dicen que las posibilidades de ver auroras son excelentes. A ver si tienes suerte con el tiempo, porque nosotros muchas noches como estaba nublado no pudimos ver nada.

en.vedur.is/ ...ts/aurora/ Aquí tienes la previsión de auroras. Es una web islandesa, si ves que pone más de 2 sal corriendo a mirar Laughing

Buen viaje y disfruta Wink
Back to top Hola Mikka! Que envida me das!! Ha sido un viaje que yo no tenía previsto para nada, pero mi marido se empeñó! Y es uno de los lugares a... Rayder Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Nepomuceno59
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-10-2012

Posts: 5

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos 15 días en Septiembre y tuvimos la suerte de ver la Aurora boreal una noche. Fue todo u. Espectáculo. Estábamos en un hotel al pie del volvían Snaefellsjokul (el de Julio Verne del viaje al centro de la tierra) y la web de previsión de auroras daba para ese día en esa zona un 2 ( que no es mucho) pero a las 10 de la noche más o menos se empezaron a ver una especie de nubes alargadas en el cielo que poco a poco fueron aumentando de intensidad hasta llegar en el clímax a cubrir todo el cielo de verde. A ver como puedo hacer para colgar las fotos
Back to top Nosotros estuvimos 15 días en Septiembre y tuvimos la suerte de ver la Aurora boreal una noche. Fue todo u. Espectáculo. Estábamos en un... Nepomuceno59 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Nepomuceno59
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-10-2012

Posts: 5

Votes: 0 👍
Ya he conseguido colgar una foto de la Aurora, después de calentarme la cabeza para adelgazar el original desde el iPad. Podéis verla aquí www.losviajeros.com/ ...hp?p=23109
No se sí será este el hilo apropiado, pero aprovecho para contaros como hice la foto, en realidad hice una serie de casi 50 fotos esa noche hasta que me harte y me dedique a disfrutar del espectáculo.
Utilice una máquina Lumix fz48, la cual me permitía como máximo una exposición de 8 segundos de apertura. Forzè igualmente la sensibilidad a 1600 ASA y utilicé un pequeño trípode de viaje que metí en la maleta en el último minuto con la esperanza de darle el uso que al fin recibió
Back to top Ya he conseguido colgar una foto de la Aurora, después de calentarme la cabeza para adelgazar el original desde el iPad. Podéis verla... Nepomuceno59 2 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12124

Votes: 0 👍
Hola, si queréis ver una en directo

www.livefromiceland.is/ ...cams/katla
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Hola, si queréis ver una en directo. Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube