Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 18277 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios o planificaciones por días de visitas a la ciudad de Barcelona: Barrio Gótico, Montjuic, Las Ramblas, Eixample, Avda. de Gracia, Sagrada Familia,...
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Planificacion viaje barcelona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola este verano voy de crucero y aprovechando el duro voy a hacer 3 noches en barcelona antes de embarcar.
Me gustaría mucho ir a port aventura, pero no se si dos días seran suficientes en barcelona o mejor darle los 3 y olvidarme de port aventura.

Os voy a poner una planificación piloto que he hecho a ver si la veis correcta, es corta o larga.

DIA 1. Centro.
Visitas a:
- Catedral
- Palau de la generalit
- Palau Guell
- El raval
- Monumento a colon
- Plaza real
- Liceu
- Plaza de San jaume
- Iglesia de Santa maria del mar
- Museo picasso
Y a última hora de la tarde el parc de la ciutadella.

DÍA 2, lo que me de tiempo usando el metro.
- Sagrada familia
- Casa e les pinxes
- La pedrera
- Fundación Tapies
- Casa Batlló
- Mansana de la discordia
Y luego pues en metro a monjuitc a visitar
- Fundación Joan miro
- Estadio olimpico
- palu nacional
- Poble espanyol
- Castillo de Monjuic

No he metido la barcelona, la villa olimpica y port vell.
Estas tres cosas caberían en esos dos días?
Me he dejado algo que debería de ver sin apuntar?
Y la pregunta mas importante...
Todo lo puesto se puede ver en dos días?

En caso de que no sepueda ver en dos días... Que pensais que es mejor renunciar a cosas menos importanes e ir a la port aventura o meterlo todo y olvidarme de port aventura?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola este verano voy de crucero y aprovechando el duro voy a hacer 3 noches en barcelona antes de embarcar. Me gustaría mucho ir a port... Manusanz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Bueno antes no me contesto nadie, pero ya tengo mas perfilado el viaje voy a volver a ponerlo a ver si alguien me ayuda.
He decidido no ir a port aventura y dedicarle los 3 días a barcelona.
Mi hotel es el confortel bel art, cerca de la sagrada familia

DÍA 1.
Coger el metro y bajarme en plaza cataluña.
Bajar las ramblas y pasar por liceu, plaza real y palau guell.
Luego ir andando a palau de la generalitat, catedral y plaza de san jaume.
Continuar andando hasta iglesia de santa maria del mar y museo picasso.
Luego andando hasta palau de la musica catalana, arco del triunfo, parc de la ciutadella y villa olimpica.

DÍA 2.
Ir a plaza cataluña y coger el bus 24 para ir al parque guell.
Luego coger el metro hasta la sagrada familia.
Casa de los Pinxos
La pedrera
Fundación tapies
Casa batllo
Mansana de la discordia
Plaza cataluña

DIA 3.
Metro hasta plaza de españa.
Metro hasta paral lel y subir a montjuic
Fundación joan miro
Olimpico
Castell de montjuic
Poble español
Plaza de las cascades y universidad.
Teleferico hasta barceloneta y paseando a port vell y visitar aquario y maremangum.

Mis dudas son las siguientes...

¿me dejo algo sin ver?
¿merece la pena ir a otros barrios?
¿mas o menos el precio de los tickets para entrar a los sitios?
¿cabe todo lo que he puesto en los días bien?
¿los días estan bien configurados?

Y por ultimo me queda libre la noche, me recomendais ver algo de noche también, salir por algún sitio?.

Un sludo.
Ir arriba Bueno antes no me contesto nadie, pero ya tengo mas perfilado el viaje voy a volver a ponerlo a ver si alguien me ayuda. He decidido no... Manusanz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOla !!!

Yo marcho este fin de semana pero el lunes si quieres lo comentamos, pero así por encima no tiene mala pinta, pero necesito tiempo para mirarmelo bien y ahora no puedo.

El lunes te lo miro bien.

Ciao !!!
Ir arriba HOla !!! Yo marcho este fin de semana pero el lunes si quieres lo comentamos, pero asi por encima no tiene mala pinta, pero necesito... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Gracias remo por tu interes el lunes hablamos.
Ir arriba Gracias remo por tu interes el lunes hablamos. Manusanz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Manusanz:
Creo que la Fundació Tàpies está cerrada por reformas.
El Palau Guell está parcialmente de reformas. Gratuito
Poble Espanyol:8,50 €
Museu Picasso: 9 €
Palau de la Musica: 12 €
Casa Batlló: 16,50 € (hay muchas colas y puedes tardar en entrar)
Joan Miró: 8 € la general y creo que 4 € las exposiciones temporales
Montjuic: gratuito
Teleférico: 6 €
Supongo que la Plaza de les Cascades te refieres a la que hay en la Plaza España, pero yo te diría que esto lo vieras por la noche junto con las fuentes y su espectáculo de luz y sonido (el horario en la web del ayuntamiento www.bcn.cat, está en catalán, pero te da opción al castellano)
Casa de les Punxes: sólo se puede ver por fuera.
La Universidad me imagino que será la que está en la Plaza Universidad, que es la vieja, porque las otras no tienen mucho interés.
Por la noche la zona de Gràcia está muy bien, porque lo que hay por la Villa Olímpica es mucho guiri, pero eso ya depende del gusto de cada uno.
Serán unos días bien aprovechados, pero vale la pena.
Espero que te sirva de ayuda. Casi todos estos sitios tienen web donde puedes consultar los horarios.
El Caixa Forum (está en Plaza España, al lado de los palacios de las ferias y las fuentes de colores) también vale la pena, tanto las exposiciones que suelen tener como el edificio en sí (una antigua fábrica). Es gratuito.
Disfruta de la ciudad, que vale la pena.
Ir arriba Manusanz: creo que la Fundació Tàpies está cerrada por reformas. el Palau Guell está parcialmente de reformas. Gratuito. Poble... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Vaya con el precio de las entradas, parece de risa, como puede ser tan carisimo entrar a visitar algo...
De los precios que me has dicho, todo es imprescindible de ver o algo es prescindible?
Ir arriba Vaya con el precio de las entradas, parece de risa, como puede ser tan carisimo entrar a visitar algo... de los precios que me has dicho... Manusanz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manusanz Escribió:
Bueno antes no me contesto nadie, pero ya tengo mas perfilado el viaje voy a volver a ponerlo a ver si alguien me ayuda.
He decidido no ir a port aventura y dedicarle los 3 días a barcelona.
Mi hotel es el confortel bel art, cerca de la sagrada familia

DÍA 1.
Coger el metro y bajarme en plaza cataluña.
Bajar las ramblas y pasar por liceu, plaza real y palau guell.
Luego ir andando a palau de la generalitat, catedral y plaza de san jaume.
Continuar andando hasta iglesia de santa maria del mar y museo picasso.
Luego andando hasta palau de la musica catalana, arco del triunfo, parc de la ciutadella y villa olimpica.

DÍA 2.
Ir a plaza cataluña y coger el bus 24 para ir al parque guell.
Luego coger el metro hasta la sagrada familia.
Casa de los Pinxos
La pedrera
Fundación tapies
Casa batllo
Mansana de la discordia
Plaza cataluña

DIA 3.
Metro hasta plaza de españa.
Metro hasta paral lel y subir a montjuic
Fundación joan miro
Olimpico
Castell de montjuic
Poble español
Plaza de las cascades y universidad.
Teleferico hasta barceloneta y paseando a port vell y visitar aquario y maremangum.

Mis dudas son las siguientes...

¿me dejo algo sin ver?
¿merece la pena ir a otros barrios?
¿mas o menos el precio de los tickets para entrar a los sitios?
¿cabe todo lo que he puesto en los días bien?
¿los días estan bien configurados?

Y por ultimo me queda libre la noche, me recomendais ver algo de noche también, salir por algún sitio?.

Un sludo.

Hola !!

Estoy deacuerdo con lo que te indica Impaciente y solo te diría que el castillo de Montjuïc para mi no merece la pena, no lo confundas con el palacio que se ve detras de las fuentes de Montjuïc, ese es el Mnac, Palacio nacional de catalunya que alberga el museu nacional d'art de catalunya.

Por decir algo que te dejas, diría que de noche la torre abgar, iluminada es muy bonita pero bueno, con lo que tienes hecho de ruta ya tienes bastante. Al Forum ni te acerques...

El día 1 terminarás agotado creo que abarcas mucha zona, pero claro que todo depende de lo que te guste caminar...imagino que por "villa olimpica" solo te refieres a las torres Mafre y el paseo maritimo junto con el puerto olimpico, con eso tienes bastante es que es un barrio muy grande.

El día 2 yo con entrar en la Pedrera (casa Milà) lo daría como suficiente y es más economica, de todos modos dependen de lo que te guste el modernismo. Te dejo una web donde aparecen fotos de ellas y así puedes elegir si entrar o no... Te ponen los precios y horarios.

www.bcninternet.com/ ...ectlnk=yes

El día 3 yo también quitaria la universidad, pues te pilla lejos de lo que es Montjuïc.



manusanz Escribió:
vaya con el precio de las entradas, parece de risa, como puede ser tan carisimo entrar a visitar algo...
De los precios que me has dicho, todo es imprescindible de ver o algo es prescindible?

Pues si, la verdad que es caro el tema de entradas..... Yo de ti haría una selección de lo que quieres ver....

Ciao !!!
Ir arriba Pues si, la verdad que es caro el tema de entradas..... yo de ti haría una selección de lo que quieres ver.... Ciao !!! REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Remo con universidad me referia a la plaza de la universidad en montjuic, me dejas varias cosas claras pero te pregunto lo que no tengo claro.

En Montjuic por donde es mejor entrar??? quiero decir que si dejo de ver el castell tal vez no tenga sentido subir por el teleferico.
No es mas sensato bajarte en metro plaza españa y ver la PLAÇA de la univers, cascades, poble español, palau nacional y fundación joan miro???
La pregunta es, al ser montaña se puede hacer esa ruta que he dicho???? luego de la fundación, ya bajaría al puerto.

El maremagun y aquario merecen la pena_?
Ir arriba Remo con universidad me referia a la plaza de la universidad en montjuic, me dejas varias cosas claras pero te pregunto lo que no tengo... Manusanz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Gerhidt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
manusanz Escribió:
remo con universidad me referia a la plaza de la universidad en montjuic, me dejas varias cosas claras pero te pregunto lo que no tengo claro.

En Montjuic por donde es mejor entrar??? quiero decir que si dejo de ver el castell tal vez no tenga sentido subir por el teleferico.
No es mas sensato bajarte en metro plaza españa y ver la PLAÇA de la univers, cascades, poble español, palau nacional y fundación joan miro???
La pregunta es, al ser montaña se puede hacer esa ruta que he dicho???? luego de la fundación, ya bajaría al puerto.

El maremagun y aquario merecen la pena_?

1.- Montjuich és muy bonito: lo mejor es pasear y subir andando desde Plaça Espanya (subir por la mañana e ir de camping por el antiguo parque de atracciones que me consta que lo han dejado muy bonito, aunque ya no hay atracciones xD)
El Poble espanyol creo que queda más lejos, si quieres subir, como escorado, pero si quieres andar mas de la cuenta, supongo que tampoco te llevará mucho tiempo.. Barcelona no es muy grande...

2.- El maremagnum es un centro comercial.. Su encanto reside en que está en el puerto, y si, esa zona es bonita.. El aquario a mi me gusta, sobre todo si se va con niños, es muy bonito..Ahora dicen que lo mandarán a la zona del Fòrum.. Ya veremos que hacen..
Ir arriba 1.- Montjuich és muy bonito: lo mejor es pasear y subir andando desde Plaça Espanya (subir por la mañana e ir de camping por el antiguo... Gerhidt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manusanz Escribió:
remo con universidad me referia a la plaza de la universidad en montjuic, me dejas varias cosas claras pero te pregunto lo que no tengo claro.

En Montjuic por donde es mejor entrar??? quiero decir que si dejo de ver el castell tal vez no tenga sentido subir por el teleferico.
No es mas sensato bajarte en metro plaza españa y ver la PLAÇA de la univers, cascades, poble español, palau nacional y fundación joan miro???
La pregunta es, al ser montaña se puede hacer esa ruta que he dicho???? luego de la fundación, ya bajaría al puerto.

El maremagun y aquario merecen la pena_?

HOla !!

A ver, ni la universitad ni la plaza de la Universidad estan en Montjuïc, si te refieres a este edificio que esta detras de las fuentes ....mira la foto...

es.wikipedia.org/ ...alu%C3%B1a

No es la Universidad, es el palacio nacional de catalunya, que alberga el Mnac, museo nacional de arte de catalunya. Si no es este, ponme un enlace de alguna foto de la Universidad...

Para ver Montjuïc yo entraría como dices por plza. España, y subiría por la avenida Mª Cristina hasta la fuente de luces y me desviaría a ver el Poble espanyol, aunque si no dispones de mucho tiempo no entraría pues es entretenido verlo.

Ah!! tendrias que volver de noche para ver la fuente magica de colores y musica entonces seria una buena oportunidad para ir a cenar al pueblo español, tiene una entrada nocturna mas barata, echale un vistazo...

www.bcn.es/ ...ocs/01.htm

www.poble-espanyol.com/ ...raris.html

Luego iria hasta el Mnac (palacio nacional) si quieres lo visitas o no, después y de allí el estadio olimpico y de allí a la fundació Miro.

Te pongo una web con un recorrido del bus de Montjuïc " PM " no tiene numero se llama así PM para que veas más o menos donde estan las cosas que te digo. Logicamente es una montaña y por tanto hay subidas aunque para el Mnac hay escaleras mecanicas, siempre puedes coger el bus PM si te cansas.

www.tmb.cat/img/ampli/PM.jpg

Cuando termines de la fundació Miro yo me iria a coger el transbordador Aereo en Montjuïc, si quieres ver unas buenas vistas de Barcelona y me bajaria en la parada intermedia Jaume I en el Word Trade Centre, de allí iría hasta la estatua de Colon pasaria por el puente levadizo (rambla del mar) que lleva al Maremagnum, es un centro comerial con mucha vida y si te sobra tiempo el acuario, no es tan expectacular como el de Valencia pero está muy bien.

Te pongo horarios y precios del aereo...

www.bcn.es/ ..._hom09.htm

Yo creo que te da tiempo.

A ver si te ha aclarado dudas...
Ir arriba HOla !! A ver, ni la universitad ni la plaza de la Universidad estan en Montjuïc, si te refieres a este edificio que esta detras de las... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
DIA 1.
METRO PLAZA CATALUÑA
Bajar las ramblas y pasar por Liceu, Plaça Real y Palau Guell.
Palau de la Generalitat, Catedral de Barcelona y Plaza de san Jaume
Iglesia de Santa maria del mar, Museo Picasso
Palau de la Musica Catalana
Arco del triunfo
Parc de la ciutadella
Villa Olimpica (si da tiempo)

DÍA 2.
Parque Guell, ir a plaza Cataluña en metro y coger el bus 24.
Luego volver en metro a la sagrada familia, paseando hasta la estación de metro.
Visitas a la casa d elos pinxos, la pedrera, fundació tapies, casa batlló, mansana de la discordia y plaza de Cataluña.

DÍA 3.
Ir en metro hasta plaza de España
Visitar la plaza de España.
Subir avenida maría cristina hasta la fuente de luces
Poble Español
Palacio Nacional
Olimpico
Fundación Joan Miró
Coger el trasbordador hasta el World trade center
Estatua de Colon
Puente levadizo hasta maremagno
Aquario (si sobra tiempo)
Si aún sobra mas tiempo paseo por Barcelona y villa olímpica.


Bueno mas o menos ya tengo clara la planificación, os rogaría que me corrigan si ven algo mal o que pueda hacer mejor.
Las últimas dudas son:
¿De los sitios que he puesto entrariais a todos o suprimiriais algo y porque?
Ir arriba DIA 1. METRO PLAZA CATALUÑA. Bajar las ramblas y pasar por Liceu, Plaça Real y Palau Guell. Palau de la Generalitat, Catedral de... Manusanz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Tenéis que saber que ahora mismo la mitad del parque Güell está cerrada. Hubo un temporal de viento en enero y cayeron muchísimos árboles. Cómo no pueden acceder máquinas muy grandes, los trabajos de acondicionamiento son costosos. De todos modos, lo más conocido y famoso del parque no está afectado.

Las últimas informaciones que nos llegaron es que a mitad de mayo ya lo reabrirán entero, pero os aviso por si acaso.

Por eso os recomiendo el autobús 24 para acceder al parque ya que os deja en la puerta que está abierta.

Vivo al lado del parque Güell y cada día veo a numerosos visitantes perdidos porque la puerta por la que querían acceder está cerrada.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Tenéis que saber que ahora mismo la mitad del parque Güell está cerrada. Hubo un temporal de viento en enero y cayeron muchísimos... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
manusanz Escribió:
DIA 1.
METRO PLAZA CATALUÑA
Bajar las ramblas y pasar por Liceu, Plaça Real y Palau Guell.
Palau de la Generalitat, Catedral de Barcelona y Plaza de san Jaume
Iglesia de Santa maria del mar, Museo Picasso
Palau de la Musica Catalana
Arco del triunfo
Parc de la ciutadella
Villa Olimpica (si da tiempo)

DÍA 2.
Parque Guell, ir a plaza Cataluña en metro y coger el bus 24.
Luego volver en metro a la sagrada familia, paseando hasta la estación de metro.
Visitas a la casa d elos pinxos, la pedrera, fundació tapies, casa batlló, mansana de la discordia y plaza de Cataluña.

DÍA 3.
Ir en metro hasta plaza de España
Visitar la plaza de España.
Subir avenida maría cristina hasta la fuente de luces
Poble Español
Palacio Nacional
Olimpico
Fundación Joan Miró
Coger el trasbordador hasta el World trade center
Estatua de Colon
Puente levadizo hasta maremagno
Aquario (si sobra tiempo)
Si aún sobra mas tiempo paseo por Barcelona y villa olímpica.


Bueno mas o menos ya tengo clara la planificación, os rogaría que me corrigan si ven algo mal o que pueda hacer mejor.
Las últimas dudas son:
¿De los sitios que he puesto entrariais a todos o suprimiriais algo y porque?

Prepárate para andar. Creo que tendrás tiempo de hacerlo todo, todo depende del tiempo que dediques a cada visita.

No te pierdas el espectáculo nocturno de las fuentes que es bonito y no dura mucho (15 min. Aproximadamente).
Dices que estaras en agosto, pero, ¿en qué fechas?
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Prepárate para andar. Creo que tendrás tiempo de hacerlo todo, todo depende del tiempo que dediques a cada visita. No te pierdas el... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
No voy a estar en agosto llego el 4 de septiembre y me voy el 7 sobre las 13:00 que embarco en el crucero.
Como ves mi ruta?
Ir arriba No voy a estar en agosto llego el 4 de septiembre y me voy el 7 sobre las 13:00 que embarco en el crucero. Como ves mi ruta? Manusanz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Idun
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
Tenéis que saber que ahora mismo la mitad del parque Güell está cerrada. Hubo un temporal de viento en enero y cayeron muchísimos árboles. Cómo no pueden acceder máquinas muy grandes, los trabajos de acondicionamiento son costosos. De todos modos, lo más conocido y famoso del parque no está afectado.

Las últimas informaciones que nos llegaron es que a mitad de mayo ya lo reabrirán entero, pero os aviso por si acaso.

Por eso os recomiendo el autobús 24 para acceder al parque ya que os deja en la puerta que está abierta.

Vivo al lado del parque Güell y cada día veo a numerosos visitantes perdidos porque la puerta por la que querían acceder está cerrada.

Muchas gracias por avisar. A la salida cogeríamos el metro, ¿por qué zona deberíamos salir para llegar a la parada de Lesseps?
Ir arriba Muchas gracias por avisar. A la salida cogeríamos el metro, ¿por qué zona deberíamos salir para llegar a la parada de Lesseps? Idun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
manusanz Escribió:
no voy a estar en agosto llego el 4 de septiembre y me voy el 7 sobre las 13:00 que embarco en el crucero.
Como ves mi ruta?

Perdona, había entendido que ibáis en agosto.

Cómo te he dicho lo veo bien, todo depende del tiempo que dediques a cada sitio. Barcelona no es muy grande y con el metro enseguida llegas a los sitios.

Yo te aconsejo que cuando podáis hagáis los desplazamientos andando, yo siempre lo recomiendo porque se ve mejor la ciuda. Por ejemplo la ruta del día 1, la podeis hacer toda a pie.

Por la noche como te he dicho ir a ver el espectáculo de luces de las fuentes de Montjuïc i siempre es agradable ir a tomar algo en alguna terraza que haya en algun paseo o plaza. Para eso no os aconsejo las de Las Ramblas o el Paseo de Gràcia que són carísimas.

La zona del barrio de Gràcia está llena de plazas cada una con sus terrazas, en el Born también (aunque también son algo más caras),...
Aunque paciencia porque en verano estan todas bastante llenas y a veces cuesta encontrar sitio.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Perdona, había entendido que ibáis en agosto. Cómo te he dicho lo veo bien, todo depende del tiempo que dediques a cada sitio. Barcelona... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Idun Escribió:
jiturbe Escribió:
Tenéis que saber que ahora mismo la mitad del parque Güell está cerrada. Hubo un temporal de viento en enero y cayeron muchísimos árboles. Cómo no pueden acceder máquinas muy grandes, los trabajos de acondicionamiento son costosos. De todos modos, lo más conocido y famoso del parque no está afectado.

Las últimas informaciones que nos llegaron es que a mitad de mayo ya lo reabrirán entero, pero os aviso por si acaso.

Por eso os recomiendo el autobús 24 para acceder al parque ya que os deja en la puerta que está abierta.

Vivo al lado del parque Güell y cada día veo a numerosos visitantes perdidos porque la puerta por la que querían acceder está cerrada.

Muchas gracias por avisar. A la salida cogeríamos el metro, ¿por qué zona deberíamos salir para llegar a la parada de Lesseps?

Deberiais salir por la puerta del dragón. Una vez allí yo creo que lo más fácil es coger la calle Larrard (en la misma puerta) y bajarla hasta Trav. De Dalt donde girais a la derecha y os lleva directo a la Plaza Lesseps. En unos 10-15 minutos estais en el metro (todo depende de lo rápido que andeis).
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Deberiais salir por la puerta del dragón. Una vez allí yo creo que lo más fácil es coger la calle Larrard (en la misma puerta) y bajarla... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Manusanz:
¿imprescindible?, todo depende de los gustos personales de cada uno.
Para mí lo mejor es el Palau de la Música y el Museu Picaso. En la Casa Batlló aún no he entrado (me parece una e**(AutoEdit)**a el precio), y creo que está vacía por dentro. La Fundació Miró tampoco la conozco. Al Poble Espanyol hace mucho que no voy, así que no sé qué tal estará ahora.
No sé si te habrá ayudado en algo.
Un saludo
Ir arriba Manusanz: ¿imprescindible?, todo depende de los gustos personales de cada uno. Para mí lo mejor es el Palau de la Música y el Museu... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
Idun Escribió:
jiturbe Escribió:
Tenéis que saber que ahora mismo la mitad del parque Güell está cerrada. Hubo un temporal de viento en enero y cayeron muchísimos árboles. Cómo no pueden acceder máquinas muy grandes, los trabajos de acondicionamiento son costosos. De todos modos, lo más conocido y famoso del parque no está afectado.

Las últimas informaciones que nos llegaron es que a mitad de mayo ya lo reabrirán entero, pero os aviso por si acaso.

Por eso os recomiendo el autobús 24 para acceder al parque ya que os deja en la puerta que está abierta.

Vivo al lado del parque Güell y cada día veo a numerosos visitantes perdidos porque la puerta por la que querían acceder está cerrada.

Muchas gracias por avisar. A la salida cogeríamos el metro, ¿por qué zona deberíamos salir para llegar a la parada de Lesseps?

Deberiais salir por la puerta del dragón. Una vez allí yo creo que lo más fácil es coger la calle Larrard (en la misma puerta) y bajarla hasta Trav. De Dalt donde girais a la derecha y os lleva directo a la Plaza Lesseps. En unos 10-15 minutos estais en el metro (todo depende de lo rápido que andeis).

Entra en el enlace,veras el mapa para llegar la parada de metro desde la salida del parque donde esta el dragón de Gaudi.

www.barcelona-tourist-guide.com/ ...guell.html

El bus 24 deja en la entrada lateral que en el mapa es donde esta laletra "LL" del nombre del "PARC GÜELL", mas o menos.
Ir arriba entra en el enlace,veras el mapa para llegar la parada de metro desde la salida del parque donde esta el dragón de Gaudi. El bus 24 deja... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Tiaria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas!!!

Diagrame un itinerario segun lo que lei es super importante visitar en los dos días que tenemos, la idea es usar la tarjeta que incluye subte y bus ilimitado...
Llegamos por la mañana desde Francia..
Luego de dejar las cosas en el hostel (el cual esta ubicado cerca de la estación de la estación Universitat del metro rojo), nos tomaos el subte lila hasta la estación monumental para hacer combinación con la Sagrada Familia. (Vale la pena visitarla por dentro??, Cual es el valor?? Saben la duración de la visita cuanto es?)
Desde alla tomaremos el metro celeste hasta la estación Diagonal para ver a La Pedrera (aca nuevamente consulto si saben el valor de la entrada? Vale la pena visitarla por dentro?).
Desde allí nos tomaremos el metro verde hasta la estación Vallarca para ir el Parc Güell, al cual le calculamos 3 horas, esta bien?? Es mucho, es poco??
En caso de continuar aun con resto de vida (por el cansancio de la recorrida) nos volvemos a tomar el metro verde hasta la estación Espanya, allí vemos la plaza y las fuentes magicas...
El pueblo espanyol vale la pena, si ya llegamos medio tarde si disfruta lo mismo la arquitectura de la zona...
Luego de hacer esto volvemos al hostel.
DIA 2:
Salida temprano: Metro hasta la estación Liceu allí bajamos caminando por Las Ramblas, visitando al paso Palacia Güell, Plaza la boqueria, teatro liceu, plaza real, etc...
En la rambla hay algun bus para tomarse para llegar el monuemnto a colon??? sino lo hariamos caminando.
Desde el monumento a Colon hay algo que conecte con la Barcelonata o la zona del Jaume I para visitar la catedral? O Cuidtat Olimmpica... Se puede hacer andando la ROnda del Litoral, osea vale la pena cansarse para hacer ese trayecto o hay algo que se pueda tomar para alivianarlo.
Una vez que lleguemos a la zona de Barcelonata conectamos con Ciutat olimpica y zona del jaume I en metro...
Aquí terminaria nuestro recorrido...

Hay algo que este de mas y no valga tanto la pena?? Algo que sea muy lindo de ver que estemos obviando???
El montjuic me queda a medio hacer, pero me cuesta conectarlo, sino me perderia el monumento a colon.

Espero comentarios,
Muchisimas gracias desde ya!!!!
Ir arriba Buenas!!! Diagrame un itinerario segun lo que lei es super importante visitar en los dos dias que tenemos, la idea es usar la tarjeta que... Tiaria Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
princ0 Escribió:
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

¿Ves algún día saturado de cosas?

He leído sobre la tarjeta MES/F.N y aunque es para familias numerosas de toda España, lo cierto es que personal e intrasferible, por lo que no resulta rentable para nuestro viaje.

Hola BCN 5 días por 32€ por 4 personas: 128€, no se si será rentable tampoco.

Al final, los único abono que permite utilizarlo toda la familia es el T-10 o el T-70/30 que es multipersonal y permite realizar 70 viajes en 30 días por 59,50€.

Teniendo en cuenta que vas con los niños, no veo los días saturados la verdad, porque es lo que comentas, no vas a ir muy "ligero".

He estado mirando lo de los títulos de transporte y quizás lo que te salga más a cuenta es ir con títulos de la T10. La T70-30 te va a salir a cuenta si gastas mínimo 6 T10, de lo contrario no te sales a cuenta. Por ahí haz números de los billetes que crees que vas a utlilizar y valoralo. Eso ya es muy personal porque, mirando tu itinerario yo veo que estarás ahí ahí. También hay la T70-90 FN, con la que te ahorras 4-5€ (es válida para 90 días por eso el ahorro no es más) pero claro, no las venden en todas las estaciones al contrario que la T70-30 que la puedes conseguir en cualquier estación.

Por ejemplo, el primer día no la usarás y el último, desde donte te alojas hasta la Sagrada Família te puedes acercar dando un paseo y desde el Hospital de Sant Pau hasta tu alojamiento lo mismo.

Otra cosa, el día que vas al Parque Guell depende de lo cansados que tengas a los críos, te puedes bajar andando hasta tu alojamiento por el barrio de Gracia, es un paseo y de bajada. Si estan muy cansados, te coges el 116 y te deja en la calle de encima de tu apartamento (pero cógelo en la zona de Av. Coll del Portell y Rbla Mercedes que te ahorras vuelta y gente en el bus).

Finalmente, para ir al Cosmocaixa, quizá lo más fácil es que cojas Travessera de Gracia hasta Gran de Gracia (son unos 10 minutos a pie) y allí el 22 hasta el final. Una vez allí el último trozo hasta el Cosmocaixa lo haces andando (otros 5-10 minutos andando). Has de andar dos trocitos pero te ahorras transbordos de metro y autobús que son engorrosos o coger la zona de Travessera de Dalt con el autobús que está en obras y hay veces que se monta algo de follón y perderás tiempo.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Teniendo en cuenta que vas con los niños, no veo los días saturados la verdad, porque es lo que comentas, no vas a ir muy ligero . He... Jiturbe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube