Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Maldivas: mejor época para viajar a Maldivas ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Next
Page 1 of 12 - Topic with 237 messages and 97979 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Clima en Maldivas: mejor época para viajar a Maldivas  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Clima en Maldivas

Maldivas tiene dos estaciones:
-la seca (monzón del noreste) de enero a marzo
-la húmeda (monzón del suroeste), la primera de enero a marzo y la segunda) de mitad de mayo a noviembre cuando las tormentas son poco frecuentes.

Cualquier época es buena para viajar a Maldivas pero los mejores meses suelen ser los que van de Noviembre a Abril, ya que son los meses mas soleados y con menos probabilidades de precipitaciones.
Back to top Clima en Maldivas. Maldivas tiene dos estaciones: - la seca (monzón del noreste) de enero a marzo. - la húmeda (monzón del suroeste), la... Share:
Waiting Links Post subject: CLIMA EN MALDIVAS: mejor época para viajar a Maldivas  Posted: Reply with quote

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-01-2011

Posts: 4229
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola buenas viajeros!!

Me gustaria saber si en septiembre es una buena fecha para viajar a maldivas ,ya que tengo vacaciones en esas fechas dos semanas y tenia pensado ir por allí.pero nose si por la climatologia es buena epoca viajar allí.

He leido algo y por lo que veo suele hacer mucho viento en algunas zonas de los atolones... Y muchas precipitaciones.la verdad es que cosas así me hacen pensar y dudar de ir o no.

Si alguien tiene información de primera mano o de alguna estancia o vivencia suya o esta puesto en el tema agradeceria toda ayuda posible.
Saludos
_________________
Instagram: Viajerosforever
Back to top Hola buenas viajeros!! me gustaria saber si en septiembre es una buena fecha para viajar a maldivas ,ya que tengo vacaciones en esas... Sloth Read My Blog(16 Blogs) 35 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Joti
Experto

Experto
Joined:
01-05-2008

Posts: 212

Votes: 0 👍
Hola,

Pues es si no recuerdo mal temporada de lluvias, pero agosto también lo era y fue cuando fuí yo. Nos llovió un par de noches y el día que nos ibamos únicamente, así que no te fiés mucho de la temporada de lluvias, aunque más probabilidad haya.

Para Maldivas cualquier epoca es buena. Disfrutalo.

Saludetes.
Back to top Hola, Pues es si no recuerdo mal temporada de lluvias, pero agosto también lo era y fue cuando fuí yo. Nos llovió un par de noches y el... Joti Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

NeuO
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-07-2007

Posts: 384

Votes: 0 👍
Sloth wrote:
hola buenas viajeros!!

Me gustaria saber si en septiembre es una buena fecha para viajar a maldivas ,ya que tengo vacaciones en esas fechas dos semanas y tenia pensado ir por allí.pero nose si por la climatologia es buena epoca viajar allí.

He leido algo y por lo que veo suele hacer mucho viento en algunas zonas de los atolones... Y muchas precipitaciones.la verdad es que cosas así me hacen pensar y dudar de ir o no.

Si alguien tiene información de primera mano o de alguna estancia o vivencia suya o esta puesto en el tema agradeceria toda ayuda posible.
Saludos

Nosotros fuimos el año pasado en Septiembre y aunque tuvimos días muy buenos ( en los que no podias ni aguantar al sol) otros nos hizo malo malisimo pero la verdad es que aun así fue estupendo. Yo creo que por el tiempo que pueda hacerte no deberias posponer un viaje, hazlo cuando puedas y te apetezca que siempre merece la pena.

Salu2
Back to top Nosotros fuimos el año pasado en Septiembre y aunque tuvimos dias muy buenos ( en los que no podias ni aguantar al sol) otros nos hizo... NeuO Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Evayjose12
Experto

Experto
Joined:
24-03-2011

Posts: 120

Votes: 0 👍
Pfff!! nosotros vamos a primeros de Septiembre, a ver si tenemos suerte!!
_________________
2.008 - Nueva York -Tenerife // 2.009 - Mallorca - Las Vegas, Gran Cañón // 2.010 - Philadelphia, Atlantic City, Washington DC, Nueva York // 2.011 - Maldivas - Londres // 2.012 - Riviera Maya - Milán - Bali - Bangkok - Koh Tao // 2.013 - Tokyo - Kyoto - Osaka // 2.014 - Bali - Tailandia (Khao Sok - Khao Yai - Khao Sam Roi - Krabi...)
Back to top Pfff!! nosotros vamos a primeros de Septiembre, a ver si tenemos suerte!! Evayjose12 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-05-2007

Posts: 674

Votes: 0 👍
Yo estuve en Septiembre en Maldivas, y sólo nos llovió una noche de 7 que estuvimos. El resto del tiempo nos hizo un tiempo fabuloso. Creo que lo del tiempo es aleatorio.

Quizás en otros destinos el tiempo es importante, por ejemplo, yo estuve el año pasado en septiembre en la Riviera maya, y de 14 días, creo que sólo tuve buen tiempo 4 de ellos, con dos tormentas tropicales que nos pasaron por encima.

En Maldivas, hasta lloviendo hace calor, y las lluvias no duran más de media hora, y aún así te puedes meter tranquilamente en el agua. Una cosa es cierta, no vais a tener ni huracanes ni tifones ni nada por el estilo, y los monzones son muy suaves, nada que ver con la India.

Pasadlo bien, porque Maldivas es un destino único. Aplausos
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Back to top Yo estuve en Septiembre en Maldivas, y sólo nos llovió una noche de 7 que estuvimos. El resto del tiempo nos hizo un tiempo fabuloso... Antarita Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Evayjose12
Experto

Experto
Joined:
24-03-2011

Posts: 120

Votes: 0 👍
Muchas gracias!! Ya os contaré!!
_________________
2.008 - Nueva York -Tenerife // 2.009 - Mallorca - Las Vegas, Gran Cañón // 2.010 - Philadelphia, Atlantic City, Washington DC, Nueva York // 2.011 - Maldivas - Londres // 2.012 - Riviera Maya - Milán - Bali - Bangkok - Koh Tao // 2.013 - Tokyo - Kyoto - Osaka // 2.014 - Bali - Tailandia (Khao Sok - Khao Yai - Khao Sam Roi - Krabi...)
Back to top Muchas gracias!! Ya os contaré!! Evayjose12 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

COLTAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-02-2011

Posts: 11

Votes: 0 👍
Sloth wrote:
hola buenas viajeros!!

Me gustaria saber si en septiembre es una buena fecha para viajar a maldivas ,ya que tengo vacaciones en esas fechas dos semanas y tenia pensado ir por allí.pero nose si por la climatologia es buena epoca viajar allí.

He leido algo y por lo que veo suele hacer mucho viento en algunas zonas de los atolones... Y muchas precipitaciones.la verdad es que cosas así me hacen pensar y dudar de ir o no.

Si alguien tiene información de primera mano o de alguna estancia o vivencia suya o esta puesto en el tema agradeceria toda ayuda posible.
Saludos

Nosotros nos vamos a Lily en septiembre... Llevo mirando el tiempo allí varias semanas y realmete la peor epoca esmayo, junio, julio... Septiembre parece estar mejor pero como siempre tendremos que confiar en la loteria...
Mira este link
202.21.178.203/mms/
Seguro que te ayuda..
Back to top Nosotros nos vamos a Lily en septiembre... llevo mirando el tiempo alli varias semanas y realmete la peor epoca esmayo, junio, julio... COLTAN Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

NeuO
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-07-2007

Posts: 384

Votes: 0 👍
Hombre lo de las lluvias es relativo, la pareja que estuvo la semana antes que nosotros nos dijo que vieron el sol un día el resto lloviendo... Pero bueno aun así se esta agustito, en la villa, nadando, dándose un masajito....
No te dejes intimidar por el tiempo, que merece la pena!
Back to top Hombre lo de las lluvias es relativo, la pareja que estuvo la semana antes que nosotros nos dijo que vieron el sol un día el resto... NeuO Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Evayjose12
Experto

Experto
Joined:
24-03-2011

Posts: 120

Votes: 0 👍
Cuestión de suerte...
_________________
2.008 - Nueva York -Tenerife // 2.009 - Mallorca - Las Vegas, Gran Cañón // 2.010 - Philadelphia, Atlantic City, Washington DC, Nueva York // 2.011 - Maldivas - Londres // 2.012 - Riviera Maya - Milán - Bali - Bangkok - Koh Tao // 2.013 - Tokyo - Kyoto - Osaka // 2.014 - Bali - Tailandia (Khao Sok - Khao Yai - Khao Sam Roi - Krabi...)
Back to top Evayjose12 wrote: Cuestión de suerte... Evayjose12 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-05-2009

Posts: 453

Votes: 0 👍
www.skymetweather.com/ ...an-normal/

Por ejemplo, esto es de la India, pero puede servir, según entiendo tenemos un año del Niño, no? Por tanto, las predicciones dicen que no va a llover tanto. Bueno, son páginas al menos interesantes, a mi me gusta saber cosas del clima de los lugares que visito, otra cosa es que sirvan para hacer una predicción para los días en los que uno va a viajar, eso es más difícil, jajaja.
Back to top Por ejemplo, esto es de la India, pero puede servir, según entiendo tenemos un año del Niño, no? Por tanto, las predicciones dicen que no... Guanaco77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Georgeriver
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-07-2013

Posts: 11

Votes: 0 👍
Repito un mensaje que puse en otro hilo por si alguien mira éste: si tuvieran que decidir entre marzo o setiembre para viajar a Maldivas, cuál sería mejor por el clima en esa zona???
Gracias!!
Back to top Repito un mensaje que puse en otro hilo por si alguien mira éste: si tuvieran que decidir entre marzo o setiembre para viajar a Maldivas... Georgeriver Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Andy2012
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2012

Posts: 330

Votes: 0 👍
No he ido a Maldivas pero he leido todo el foro de clims, hoteles y demas xa es un destino que me interesaria ir. Marzo es mejor clima xq pertenece a la temporada seca, septiembre es temporada de lluvias, pero eso no significa que te pueda llover todo el día, aunque como todo es cuestion de suerte. Hay muchos foreros aue han viajado en septiembre y algunos días les ha tocado lluvias y otros no.
Si es por cuestion de tiempo tendrias que elegir marzo pero al ser temporada alta los hoteles se te va a disparar de precio, septiembre es considerablemente mas barato.
_________________
OCEANIA: Polinesia Francesa - Nueva Zelanda (Auckland) - Australia (Sidney)
AMERICA: Hawaii - New York - Punta Cana
ASIA: Dubai - Tailandia - Japon.
EUROPA: Italia- Eslovenia- Austria- Rep. Checa- Alemania- Rusia- Irlanda- Inglaterra- Escocia- Holanda- Bélgica -Tirol -Santorini
Back to top No he ido a Maldivas pero he leido todo el foro de clims, hoteles y demas xa es un destino que me interesaria ir. Marzo es mejor clima xq... Andy2012 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Georgeriver
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-07-2013

Posts: 11

Votes: 0 👍
andy2012 wrote:
No he ido a Maldivas pero he leido todo el foro de clims, hoteles y demas xa es un destino que me interesaria ir. Marzo es mejor clima xq pertenece a la temporada seca, septiembre es temporada de lluvias, pero eso no significa que te pueda llover todo el día, aunque como todo es cuestion de suerte. Hay muchos foreros aue han viajado en septiembre y algunos días les ha tocado lluvias y otros no.
Si es por cuestion de tiempo tendrias que elegir marzo pero al ser temporada alta los hoteles se te va a disparar de precio, septiembre es considerablemente mas barato.

Muchas gracias! Creo que leí hace tiempo sobre el clima pero ahora nos surgió de lo marzo y no estaba seguro. Así es que ya nos ponemos a programar que falta poco-
Un saludo!
Back to top Muchas gracias! Creo que leí hace tiempo sobre el clima pero ahora nos surgió de lo marzo y no estaba seguro. Así es que ya nos ponemos a... Georgeriver Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Daka
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-01-2015

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola viajeros, somos una pareja que pensaba ir a Maldivas la primera quincena de Junio.Despues de leer mucho sobre el clima nadie especifica muy bien sobre el tema de la lluvia en Junio ya que es transición. Queria saber si la lluvia es ocasional y fuerte volviendo a salir el sol o sinembago esta nublado y ademas de vez en cuando lleve.Se trata de aplazar este viaje y optar por Mauricio o Seychelles por el clima.
Gracias de antemano, el foro es genial
Back to top Hola viajeros, somos una pareja que pensaba ir a Maldivas la primera quincena de Junio.Despues de leer mucho sobre el clima nadie... Daka Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-11-2014

Posts: 550

Votes: 0 👍
Daka, el tiempo en Maldivas es una lotería. Igual no te llueve ningún día, como cae un chaparrón de narices y al momento sol o llueve más seguido. Nosotros hemos ido cinco veces y hemos tenido de todo en el mismo período de tiempo (verano)...Te dirán simplemente que hay más posibilidades de que llueva, pero nada más.
Back to top Daka , el tiempo en Maldivas es una lotería. Igual no te llueve ningún día, como cae un chaparrón de narices y al momento sol o llueve... Sirenita1980 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-01-2011

Posts: 4229
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Daka wrote:
Hola viajeros, somos una pareja que pensaba ir a Maldivas la primera quincena de Junio.Despues de leer mucho sobre el clima nadie especifica muy bien sobre el tema de la lluvia en Junio ya que es transición. Queria saber si la lluvia es ocasional y fuerte volviendo a salir el sol o sinembago esta nublado y ademas de vez en cuando lleve.Se trata de aplazar este viaje y optar por Mauricio o Seychelles por el clima.
Gracias de antemano, el foro es genial


Hola Daka,como bien te dijo sirenita el tiempo es muy variable,pero ten en cuenta que si vas en Junio estariais en el monzon de verano,luego es la epoca mas lluviosa del año pero ,son precipitaciones que en teoria no se alargan mucho.Y pronto sale el sol y es la epoca mas calurosa y de mas humedad en Maldivas.Asi que yo no me preocuparia ,y me arriesgaria.

Seychelles es mucho mas inestable en cuanto al clima que Maldivas.Y Mauricio en esas fechas yo no iria ,te pillaria el invierno de allí entre comillas ,que en definitiva es entre los meses de Mayo a Octubre temperaturas mas bajas y mas viento,en el oeste suele ser en Julio y Agosto la mejor zona.Ojo que en Julio puede haber temperaturas super bajas en plan como 20 grados... .Asi que yo ni loco iria en esas fechas.

En Seychelles por ejemplo os pillaria la temporada seca,que es de Mayo a Septiembre.Puede ser una opción.Pero me quedo con Maldivas.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Back to top Hola Daka,como bien te dijo sirenita el tiempo es muy variable,pero ten en cuenta que si vas en Junio estariais en el monzon de... Sloth Read My Blog(16 Blogs) 35 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CLIMA EN MALDIVAS: mejor época para viajar a Maldivas  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Separamos este nuevo hilo sobre el clima en Maldivas.
Esperamos que sea de vuestra utilidad.

Saludos Very Happy
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Separamos este nuevo hilo sobre el clima en Maldivas. Esperamos que sea de vuestra utilidad. Saludos Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CLIMA EN MALDIVAS: mejor época para viajar a Maldivas  Posted: Reply with quote

Wireless2000
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-08-2015

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola, la temperatura del agua varia mucho durante el año?
Cual puede ser entre noviembre y diciembre?

Gracias
Back to top Hola, la temperatura del agua varia mucho durante el año? Cual puede ser entre noviembre y diciembre? Gracias Wireless2000 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Posted: Reply with quote

Enunez
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-07-2012

Posts: 654

Votes: 0 👍
Daka wrote:
Hola viajeros, somos una pareja que pensaba ir a Maldivas la primera quincena de Junio.Despues de leer mucho sobre el clima nadie especifica muy bien sobre el tema de la lluvia en Junio ya que es transición. Queria saber si la lluvia es ocasional y fuerte volviendo a salir el sol o sinembago esta nublado y ademas de vez en cuando lleve.Se trata de aplazar este viaje y optar por Mauricio o Seychelles por el clima.
Gracias de antemano, el foro es genial

Hola, Daka,
Nosotros estuvimos en Maldivas la última semana de junio de este verano pasado y tuvimos un poco de todo....El día que llegamos llovió a primera hora de la mañana (mientras llegamos y nos instalamos, a eso de las 12 pudimos estar ya en la playa,con sol) y por la tarde nos hizo bueno. El segundo día llovió todo el día (aunque paraba a ratos, no pudimos hacer playa, "visitamos" la isla, fotos, lectura... El tercer día hizo sol por la mañana y nublado por la tarde. A partir del cuarto hizo unos días buenísimos y por la noche llovía un chaparrón....
No sé, es solo un ejemplo seguramente no significativo, pero para tener una idea.....te puedes encontrar de todo ....Los días que llovía/estaba nublado el tiempo era muy cambiante.Veías "correr" las nubes y las cortinas de tormenta, puede variar el tiempo en cuestión de media hora......
Es cuestión de arriesgarse.....Yo volvería en junio .....
Back to top Hola, Daka, Nosotros estuvimos en Maldivas la última semana de junio de este verano pasado y tuvimos un poco de todo....El día que... Enunez Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Clima en Maldivas: mejor época para viajar a Maldivas  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1854

Votes: 1 👍
joselilloyyo wrote:
Hola!

Por lo que leo el clima es una lotería.

Nosotros nos vamos en el puente de mayo, hacemos solo 3 noches allí, no tenemos disponibilidad de hacer más días.

Creéis que por ser primeros de mayo puede ser un tiempo más benevolente?

Muchas gracias


Es absolutamente imposible de saber.
Es que además desde hace unos años aún es más impredecible el tiempo
Back to top Es absolutamente imposible de saber. Es que además desde hace unos años aún es más impredecible el tiempo Anais85 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube