Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 17 Mejores consejos sobre ❤️ Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 191774 Lecturas
Último Mensaje:
Que ver y hacer en Geiranger, Fiordos Noruegos, escala Hellesylt-Geiranger, Carretera de las Águilas, Mirador Flydal, Monte Dalsnibba, glaciar Briksdal, lago Stryn, cascada Storseterfossen, senderos, recursos para organizar excursiones por libre, opiniones y experiencias de los viajeros
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Recursos para organizar por libre escala en los puertos de Hellesylt-Geiranger. Las excursiones por libre las entenderemos realizadas a pie, en transporte público o contratando los servicios de oficinas de turismo (en Noruega funcionan como pequeñas centrales de reservas) y empresas locales.


Geiranger es una pequeña localidad de 250 habitantes en la Región de Sunnmøre rodeada de bellos paisajes. Se enclava en la cabecera del Geirangerfjord, una rama del Storfjord (Fiordo Grande) y uno de los fiordos mejor preservados que integra por este motivo de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

En los alrededores de Geranger destaca la Carretera de las Águilas (Ørneveien) con el mirador Flydalsjuvet (a 4 Km de Geiranger). La estampa del puerto con los cruceros aparentando ser barcos de juguete es una de las fotografías más buscadas por los cruceristas.

La carretera Nibbevegen es una ruta de peaje que conduce a paisajes de alta montaña (Monte Dalsnibba) donde la nieve es protagonista. Suele abrir de mayo a octubre.

Más pistas sobre la región:

www.visitnorway.com/ ...ollstigen/

www.visitalesund-geiranger.com/ ...ger-fjord/

Oficina de turismo local. Oferta excursiones: www.geirangerfjord.no/espanol

Los senderos son una magnífica manera de acercarse a la naturaleza: Red de senderos en Geiranger


Escala Hellesylt-Geiranger:

Con frecuencia los cruceros realizan una parada breve en la vecina población de Hellesylt que permite desembarcar y realizar un recorrido por tierra a través de atractivos paisajes como el Lago Stryn, el glaciar Briksdal o el monte Dalsnibba. A continuación se desciende hasta Geiranger por la Carretera de las Águilas, pasando por el Mirador Flydal.
Una imagen ayudará a comprender esta doble escala:

Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

En el puerto de Geiranger se embarca nuevamente para proseguir crucero. Los que optan por esta excursión no pierden nada del recorrido náutico pues el trayecto a través del Fiordo de Geiranger (en rojo) se realiza de nuevo a la vuelta. Aquí está una de las estampas más célebres de todo crucero por los fiordos noruegos con las cascadas de las Siete Hermanas, el Velo Nupcial y el Pretendiente, a pocos minutos de navegación desde Geiranger.

Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Las navieras y agencias especializadas suelen ofrecer este recorrido por tierra Hellesylt-Geiranger y también es posible disfrutar de una ruta más personalizada contratando con alguna empresa de taxis local. Es conveniente tener planeada la excursión de antemano.
Ir arriba Recursos para organizar por libre escala en los puertos de Hellesylt-Geiranger. Las excursiones por libre las entenderemos realizadas a... Compartir:
Enlaces Asunto: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, en agosto la puesta de sol se irá más hacia las nueve y pico de la noche, coincido con Quique18, pero así y todo, aun tardará en oscurecer tras la puesta de sol (Y más allí arriba) y las hermanas y el noviete vienen a estar a un tercio del trayecto G-H. (Por donde el barquito blanco. El fiordo sigue por la izquierda)


Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos


Crigaspi, recibido el mensaje. Yo insistiría en que tu interlocutora -que se ve muy amable- te aclarase por qué piensa que os perderíais esto al salir de Geiranger. Puede que haya algún malentendido.

Eso sí, alguna hermanita en agosto puede que falte. Ya no será el esplendor del deshielo que vivió Edugirona.

Última edición por Lecrín el Sab, 20-06-2015 15:58, editado 3 veces
Ir arriba Bueno, en agosto la puesta de sol se irá más hacia las nueve y pico de la noche, coincido con Quique18, pero así y todo, aun tardará en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Geiranger excursión a la Storseterfossen  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
No encuentro ningún hilo sobre excursiones en Geiranger, así que pongo mi experiencia aquí.
Nosotros tuvimos la suerte de atracar en la SeaWalk, por lo que no dependíamos de los barquitos para subir y bajar del crucero Aplauso
Como ya era nuestra 2ª vez en Geiranger y habíamos ido a los miradores y al Monte Dalnsnibba, esta vez decidimos ver la cascada del centro y hacer una ruta de senderismo hasta la cascada Storsaeterfossen.
Según llegas al centro ya tienes de todo a la vista, un poco a la derecha está la Oficina de Turismo, donde se pueden coger los billetes para el autobús turístico que hace un par de rutas, combinables según el tiempo de escala, miradores y Monte Dalsnibba, se pueden comprar los billetes anticipadamente en: www.geirangerfjord.no/espanol
También hay Wifi libre Guiño
Nosotros salimos a la carretera y cogemos hacia la derecha, sin subir por la carretera, aunque también se puede subir todo por carretera y a la derecha ir hacia la cascada, pero la carretera tiene bastante tráfico de buses y no hay arcén. Pasamos un puente y ya hay indicaciones hacia Fossebandring o Waterfall walk, hacia la izquierda. Es espectacular ver una cascada tan bonita cerca del pueblo y subir por la escalera metálica y sus miradores es una maravilla Aplauso
Una vez arriba se ve el edificio del Centro de interpretación de los Fiordos (Norks Fjordsenter), hay un parque para niños muy chulo y distinto a todo lo que hayáis visto Guiño Cerca de ahí ya vemos unas indicaciones de los distintos senderos, cruzamos la carretera y seguimos la dirección indicada, no tiene pérdida, ahora sólo toca subir y subir siguiendo las V de color rojo que nos indican que vamos en la buena dirección. Una vez llegamos a Vesteras Restaurant, antigua granja y hoy un restaurante y cabañas turísticas, vemos un nuevo cartel con indicaciones, para ir a la cascada Storsaeterfossen hay 2 direcciones, una de 1,5 km y otra de 2 km, tomar esta última hacia la derecha, la otra la cogimos nosotros y es más dura la subida, bajamos por la otra y está mucho mejor preparada.
Escojáis la que escojáis acabaréis en la cascada, la veréis de lejos y llegaréis por la zona donde llega el río antes de caer libremente unos cuantos metros, pero vosotros no os quedéis ahí, seguir el sendero de la derecha en bajada y os sorprenderá ver la cascada y poder bajar y caminar detrás de ella Aplauso Riendo Impresionante.
Volvemos atrás y al llegar a Vesteras cogemos a la derecha o de frente, dependiendo de qué camino hayamos cogido de bajada, al lado del restaurante el sendero hacia Vesterasfjellet, un precioso mirador sobre Geiranger. Hay que pasar un portillo, abrir y cerrar, vamos a pasar por zona de crianza de cabras, ovejas y hasta llamas vimos Guiño El camino es llano hasta llegar a una bifurcación, tomamos hacia la izquierda en bajada, está indicado muy bien y llegamos a la zona del mirador Chocado Aplauso
Veíamos el Serenade desde lo alto, era como tomar una foto desde un dron Guiño , a parte de Geiranger y una parte del Fiordo
Después de un montón de fotos volvimos sobre nuestros pasos. Al llegar abajo de todo bajamos por la carretera, ya que queríamos ver la iglesia, otra zona preciosa con una maravillosa vista Aplauso
Se acaba esta excursión comprando un estupendo helado artesanal en una preciosa tienda de chocolates y wasapeando con las niñas un buen rato.
Esta es nuestra experiencia en Geiranger, en un precioso y soleado día.
Un saludo Amistad
Ángeles
Ir arriba No encuentro ningún hilo sobre excursiones en Geiranger, así que pongo mi experiencia aquí. Nosotros tuvimos la suerte de atracar en la... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta a la cascada Storseterfossen en Geiranger  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Por si alguien busca alternativas para hacer en Geiranger, nosotros fuimos en el 2014 y lo realizamos por nuestra cuenta. A pie mismo de Geiranger hay varias rutas de senderismo espectaculares que dejan vistos muy bonitas sobre el fiordo.

Yo recomiendo la que va hasta la cascada storseterfossen. La subida hasta allí merece la pena porque esta cascada tiene la peculiaridad de que puedes pasar bajo ella en el inicio del salto. Hay como una especie de gruta (en donde hay lemins, por cierto) y si miras hacia arriba ves cómo pasa el agua por encima de tu cabeza y cae al vacío en tu frente. Luego hay otra que va por los miradores de Vesterasfiellet y Losta. Desde este último punto hay una vista desde las alturas de la carretera de las águilas,

Ambas parten desde Vesteras Gard así que son compatibles (yo hice las dos, de hecho, y dio tiempo sin grandes agobios)

Fotos de la cascada
www.google.es/ ...BBkQsAQIIw

Seguro que las excursiones de pago están muy bien, pero nosotros hicimos esto que os cuento (gratis) y acabamos fascinados. En total anduvimos 11,5 kilómetros, pero yo soy de la opinión que para conocer bien Noruega hay que patearla...

Bueno, espero que os haya valido de algo esta recomendación. Si alguien incluso necesita el track para llevar como gps os lo puedo pasar por privado.
Ir arriba Hola a todos! Por si alguien busca alternativas para hacer en Geiranger, nosotros fuimos en el 2014 y lo realizamos por nuestra cuenta. A... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dobyns Escribió:
Mis primeras conclusiones para Geiranger / Hellesylt:
Creo que voy a dejarlo en tres opciones. La primera casi la doy por descartada:

Opción 1:
Ruta a pie hasta la cascada Storseterfossen (creo entender que esta es la cascada que se puede pasar caminando por detrás).
Actualmente no creo que esta sea la mejor opción para gente que no está acostumbrada a caminar habitualmente. Como nosotros somos varios en el grupo, no creo que esto sea lo más adecuado para nosotros.

Opción 2:
Excursión organizada con S2S de GEIRANGER A HELLESYLT. Tal vez incluso la que incluye el Glaciar BRIKSDAL.

Opción3:
Alquiler de coche (previa reserva) para hacer la excursión anterior a nuestro aire. En su defecto alquiler de taxi para realizar la excursión a nuestro aire.

Me imagino que a día de hoy no existe ningún problema por hacer la excursión por libre y embarcar en Hellesylt.
Tampoco veo mucha información del alquiler de coche, y menos con la devolución en Hellesylt que es lo que me gustaría.

Hay muchas más opciones y excursiones, pero creo que voy a limitarme a estas opciones.

Hola Dobyns, te dejas una Opción 4, que es la que hice yo y me quedé mas que satisfecho con la etapa de Geiranger/Hellesylt.

Al Monte Dalsnibba yo no llegué, preferí ir al Mirador de Ornesveggen, ya que el tute de Autocar hasta el Mirador era demasiado para los Niños con los que he viajado yo.

En Geiranger hay mucho por ver, empezando por el mismo puerto.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y si vas dirección a donde está el Camping, verás un camino y unos carteles que te indican el camino del Mirador de la Cascada.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Como puedes ver, fuimos cargados con Carro y Bebés en Brazos, hasta donde empiezan las escaleras.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Al llegar a la escaleras, subí con mi hijo de 4 años. No se hace para nada pesado, llegas enseguida al Mirador y vuelta para abajo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Mirador:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y las vistas desde el Mirador:

[Foto-Eliminada-Tinypic]


De las dos opciones que te dan en Geirangerfjord.no, yo cogí la de Miradores, ya que me apetecía mas ver el Mirador de Ornesviggen que no el Monte Dalsnibba.
Estos Autocares no tienen ni Guía ni Audioguias, solo te indican en Castellano y otros idiomas que la parada en cada Mirador es de 10 Minutos, que tienes que bajar todas las pertenencias y que el Autocar se va para poder dar la vuelta a no sé donde, por cierto, incluso llevándolo pagado y reservado desde España, me tuve que comer media hora en la Oficina de Turismo de Geiranger, porque con un Crucero entero metido dentro de la Oficina, se vuelve un poco caos, eso si, el precio es muy económico y vale mucho la pena por lo que vale.

Y Aquí mis fotos, mis joyas! Mr. Green :

Mirador de Flydalsjuvet, Aquí es donde te dejan:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Desde aquí corriendo hasta donde están los Lavabos, saltar la cadenita y bajar a hacerse la famosa foto, mucho mas fácil y menos peligroso de lo que parece.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y del mirador de Flydalsjuvet, el Autocar te baja otra vez a Geiranger, pasa de largo y se vá a ver el Mirador de Ornesvingen:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Desde este Mirador se ven las 7 Hermanas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y por ultimo, os pongo fotos del Monte Dalsnibba, no son mías ya que yo no fuí, espero que a mis compis Viajerosdel20 no les importe, si no es así, las quitaré.

Monte Dalsnibba (Foto del Usuario Beatles)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lago Stryn (Camino de Dalsnibba, Foto de Ivannita)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Fotos como esta del Lago Strynn, se hacen desde la ventana del Autocar camino del Monte Dalsnibba, no paran ni te dejan bajarte, por eso yo recomiendo coche de alquiler y pararte donde te dé la gana.

Yo tengo entendido que el coche de alquiler lo coges en Geiranger y lo dejas en Geiranger, después allí tienes un Ferry rapidito que te lleva a Hellesylt.

Nada mas...

Saludos!
Ir arriba Hola Dobyns, te dejas una Opción 4, que es la que hice yo y me quedé mas que satisfecho con la etapa de GeirangerHellesylt. Al Monte... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Aparte del coche de alquiler en GEIRANGER, que ya sabemos que es la mejor opción con libertad de parar donde uno quiera y el tiempo que quiera, también podemos

1º- Subir a la cascada Storsaeterfossen y a la vuelta desviarnos un poco para llegar al mirador Vesterasfjellet: Gratis

www.losviajeros.com/ ...anger.html

2º- Miradores:220 NOK (24€) 1,5 h

www.geirangerfjord.no/ ...eiranger-4

3º-Tour en bus a la montaña Dalsnibba320 NOK (35 €) 2h15m

www.geirangerfjord.no/ ...alsnibba-3

4º- Panoramas Noruegos con s2s 65€ 8 h.

elmirlodepapel.blogspot.com.es/ ...inger.html

5º-Excursión el barco Geirangerfjord 1h :230 NOK y 1,5h:250 NOK (25 y 27 €)

www.geirangerfjord.no/ ...e-tourlist

Y muchas más: Safari 695 NOK Vuelo en helicóptero 1500 NOK.. Etc
Ir arriba Aparte del coche de alquiler en GEIRANGER , que ya sabemos que es la mejor opción con libertad de parar donde uno quiera y el tiempo que... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
La verdad es que si nunca has estado y hace buen tiempo es más espectacular subir al Monte Dalsnibba, esta foto es desde el Monte y con zoom
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Esta otra foto es desde un mirador subiendo al Monte Dalsnibba
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Al otro lado del Monte Dalsnibba
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

La carretera que se ve serpentear al fondo en la primera foto es la famosa carretera de las águilas y donde está el mirador, desde allí esta foto
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Esto es lo que hicimos en mi primera visita a Geiranger y la hicimos con S2S, el día no era muy bueno pero había visibilidad suficiente, pero si hay niebla no verás nada, por eso aconsejo coger el bus allí, pero eso ya lo debéis decidir vosotros.
En la segunda vez que estuvimos en Geiranger hicimos esto: www.losviajeros.com/ ...anger.html

Así que ya ves que hagas lo que hagas es una maravilla Geiranger Aplauso Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba La verdad es que si nunca has estado y hace buen tiempo es más espectacular subir al Monte Dalsnibba, esta foto es desde el Monte y con... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONARCH-PULLMANTUR-FIORDOS- Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
GEIRANGER-HELLESYLT

Atracamos o fondeamos [Foto-Eliminada-Tinypic] No sabemos si nos pondrán La plataforma flotante . Construida en 2013, la plataforma puede dar servicio a un único barco. Esto, unido al alto precio de alquiler de la misma, hace que no todos los cruceros la utilicen.
kystverket.no/ ...Geiranger/
Nos ponen la plataforma flotante y atracamos en Hellesylt Aplauso Aplauso
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

www.stranda-hamnevesen.no/ ...uise-calls

Geiranger es la joya de la corona de los fiordos noruegos. Es un paisaje de cuento, con sus majestuosas cimas de las montañas cubiertas de nieve, cascadas hermosas y naturales, vegetación exuberante es una pequeña localidad de 250 habitantes en la región de Sunnmøre. Se enclava en la cabecera del Geirangerfjord, una rama del Storfjord (Fiordo Grande) y uno de los fiordos mejor preservados que integra por este motivo la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.
Hellesylt se encuentra al final del Sunnylvsfjorden, uno de los brazos principales del Storfjorden, muy cerca de donde este se separa del Geirangerfjorden. Su población no llega a los 300 habitantes.


Pasaremos cerca de Hellesylt (sin parar) dirección Geriranger antes de las 9:00 De camino a Geiranger nos encontraremos con hermosas cascadas entre ellas las más populares La cascada de las siete hermanas cuenta la leyenda que un campesino tenía siete hijas. Un joven que vivía al otro lado del fiordo quiso casarse con la más joven, sin conseguirlo. Intentó entonces lo mismo con otra de las hermanas, con idéntica respuesta. El recorrido de intención amorosa y matrimonial pasó por cada una de las siete hermanas. Todas las esperanzas se quebraron porque no consiguió a ninguna. Dicen que el joven las quiso convertir en cascadas: siete brazos de una misma las recuerdan. La Cascada de las siete hermanas se precipita al fiordo desde un saliente rocoso y se divide en siete columnas de agua, más o menos espectaculares según la época del año.

Enfrente, la cascada del pretendiente Dicen que el joven, desilusionado por tantos rechazos, se dio a la bebida. Y que él mismo se convirtió en cascada, frente a la de las siete hermanas que no le habían correspondido. Fíjese el viajero que esta, al abrirse en dos brazos deja en medio un espacio que asemeja a una botella.

Llegaremos a Geiranger a las 10:00. El barco permanecerá en Geiranger hasta las 17:00. Luego partirá hacia Hellesylt para llegar a las 19:00. Y saldra de Hellesylt a las 20:30 dirección al fiordo principal.

Excursiones con pullmantur


-EXCURSIÓN AL MONTE DALSNIBBA 69€
-VALLE DE HERDAL & GRANJA DE MONTAÑA 119€
-FIORDO DE GEIRANGER EN KAYAK 99€
-RUTA A PIE POR LAS MONTAÑAS DE WESTERAS 60€
-CAMINATA AL GLACIAR BRIKSDAL 145 €
-DE GEIRANGER A HELLESYLT (ALMUERZO INCL) 149€
-DEL CIELO AL FIORDO 99€
-FIORDO DE GEIRANGER EN ZODIAC 95€
-RUTA A PIE POR GEIRANGER & MUSEO DE LOS FIORDOS 39€

Excursiones por libre

Geiranger

1º- Subir a la cascada Storsaeterfossen y a la vuelta desviarnos un poco para llegar al mirador Vesterasfjellet: Gratis

www.losviajeros.com/ ...anger.html

2º- Miradores:220 NOK (24€) 1,5 h

www.geirangerfjord.no/ ...eiranger-4

3º-Tour en bus a la montaña Dalsnibba320 NOK (35 €) 2h15m

www.geirangerfjord.no/ ...alsnibba-3

4º- Panoramas Noruegos con s2s 65€ 8 h.

elmirlodepapel.blogspot.com.es/ ...inger.html

5º-Excursión el barco Geirangerfjord 1h :230 NOK y 1,5h:250 NOK (25 y 27 €)

www.geirangerfjord.no/ ...e-tourlist

6º- Subir al mirador de la cascada, gratis. También explica en un vídeo como sacar esta foto:
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Y esta
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos


www.losviajeros.com/ ...p;start=70

Y muchas más: Safari 695 NOK Vuelo en helicóptero 1500 NOK.. www.geirangerfjord.no/english

Hellesylt

www.visitnorway.es/ ...ll/187407/


GEIRANGER



HELLESYLT



Última edición por Solcar el Mar, 20-03-2018 17:37, editado 4 veces
Ir arriba GEIRANGER-HELLESYLT. Atracamos o fondeamos No sabemos si nos pondrán La plataforma flotante . Construida en 2013, la plataforma puede dar... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
bro123 Escribió:
Buenas tardes,

Disculpad si lo que pregunte está ya por ahí escrito pero he leído algunas páginas y no lo he visto.
Tengo dudas sobre esta escala, no se que excursión hacer:

1. Panoramas noruegos de Geiranger a Hellesylt (8horas)
* El valle y el lago Hornidal
* El pueblo de Stryn
* Antigua carretera de montaña Strynefjell
* Centro de esquí de verano Tystigen.
* Monte Dalsnibba: Desde aquí, podremos admirar el glaciar Djupvasshytta.
* Flydal Gorge

2. FLYDAL GORGE Y EL MONTE DALSNIBBA (3horas)
* Municipio de Geiranger.
* Cascada de las 7 hermanas
* Desde la carretera de Eagle, veremos FlydalGorge y el Monte Dalsnibba,

Cual de las dos rutas merece la pena? es mejor no hacer ninguna y hacer una ruta de senderismo sencilla por allí? es que estoy viendo que la primera son muchas horas de autobús, es posible que dejemos de ver otras cosas por estar todo el tiempo en el autobús. Además si desembarcamos a las 7:30 y la excursión es a las 8 de la mañana no te da tiempo ni a dar una vuelta por el pueblo.

Deciros también que el día anterior vamos a hacer la de la carretera de los trolls y me da que vamos a estar un poco hasta el gorro de autobús.

Qué opinais? Habéis hecho alguna? Cabe decir que no nos planteamos alquilarnos un coche y recorrer todo nosotros

Mejor o peor depende de los gustos de cada persona Guiño Así que te voy a dar mi opinión:
Geiranger es una preciosidad, hay senderos, tienes cerca el Monte Dalsnibba y la Carretera de las Águilas, ambas con miradores bonitos, puedes hacer esas excursiones con el bus turístico de Geiranger (www.geirangerfjord.no/ ...-subpage-1) con posibilidad de hacer los 2 tours que ofrecen (www.geirangerfjord.no/ ...lusive-bus). El problema es que vuestro crucero hace la escala al contrario de lo habitual Geiranger-Hellesylt, lo normal es Hellesylt-Geiranger, lo que hace que tengáis que coger un ferry para llegar a Hellesylt para coger el barco, ya que es allí donde estará más tiempo, si no he entendido mal Ojos que se mueven
Si tú prefieres ver Geiranger y hacer algo de senderismo, no hay problema ya que puedes coger billete de ferry a Hellesylt sin problema, hay con bastante frecuencia, según llegues a Geiranger ve a la oficina de los ferries y coges los billetes para la hora que tú quieras: thefjords.publix.no/ ...rfjord.pdf
El embarcadero lo ves desde el crucero, no hay problema.
La segunda opción que te ponen sólo sería posible si te quedas en Geiranger y coges el ferry después por tu cuenta, o sea que es lo mismo pero con empresa de excursiones Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Mejor o peor depende de los gustos de cada persona Así que te voy a dar mi opinión: Geiranger es una preciosidad, hay senderos, tienes... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Akra1966 Escribió:
Consejos pido:

Nuestro barco para primero en Geiranger y luego a Hellesyt.

Dudo entre la excursión corta con agencia (3 horas) por geiranger y luego volver a geiranger en el crucero viendo las cascadas

O la excursión larga a Hellesyt (7 horas) viendo Stryn y más cosas

O echarme a perder y alquilar un Kayak y una excursión corta por mi cuenta por Geiranger

Echadme una mano que no sé que decidir

Gracias a tod@s

Buenos días!

Sinceramente, el Kayak por el Geirangerfjord no lo veo claro, diríamos que este fiordo al igual que el Sogenfjord, los veo mas "Industriales", son de paso de Ferrys, Cruceros y demás embarcaciones "grandes", no te veo por allí en medio con un Kayak.

El Fiordo que veo perfecto para el Kayak es el Naeroyfjord, el fiordo de Gudvangen, donde los Cruceros no entran y los Ferrys solo tienen una linea de salida, así que tienes todo el Fiordo, las Ballenas, las aguas espejo y las pequeñas cascadas a cada lado del Fiordo para ti. Allí se me hacía la boca agua de coger uno Kayak, transmiten una calma increíble.

Por otro lado la decisión de quedarte en Geiranger y viajar a Hellesylt por las Montañas o en el mismo crucero es esta:

Por la mañana temprano pasarás con el Crucero por las 7 Hermanas, al ser de madrugada y no haber Ferrys ni otras embarcaciones, el agua parece un espejo y la calma que transmite es espectral.
Eso si, abrígate porque hace un frío de narices.

A la vuelta, el transito marítimo del fiordo hace que ese efecto espejo desaparezca, eso si, el solete si hace bueno, hará que lo veas con una disposición de colores distinta y vayas en manga corta, sinceramente si tengo que elegir cuando ver las 7 Hermanas, lo prefiero mucho mas a las 5:00 de la Madrugada cuando paséis con el Crucero a la ida.

De este modo te puedes ganar la excursión por la Montaña hasta Dalsnibba y ver el Lago Stryn, aunque ojo! el Autocar no para allí y solo lo verás desde las ventanas.


Ya lo dije hace muchos meses en algún foro, si vuelvo a Geiranger, el coche de alquiler es primordial, sin nadie que me diga donde, como y cuanto me tengo que parar en cada lado.

Pero sobretodo al ir en Coche de alquiler tienes la posibilidad de ir a la Granja Skageflâ con la mejor vista que hay de las 7 Hermanas, a Ornesviggen y ver la mejor vista de Geiranger, a Flydalsjuvet y sus tres posiciones (Mirador, Cadena Lavabos y asiento) sin prisas o al Lago Strynn a tu ritmo... Con la calma y tranquilidad que merece este fiordo.


Saludos!!!
Ir arriba Buenos dias! Sinceramente, el Kayak por el Geirangerfjord no lo veo claro, diríamos que este fiordo al igual que el Sogenfjord , los veo... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Geiranger/ Hellesylt
Nuestra escala fue de 10 a 17:00 en Geiranger. De 18:30 a 20:00 en Hellesylt. En un principio la noche anterior dijeron que Hellesylt era una parada técnica y nadie bajaría del barco sólo subirian los de las excursiones. Una vez allí no fue así, dejaron bajar al que quisiese.
Ese día nos levantamos temprano para ver el fiordo patrimonio de la humanidad. A las 8:00 dejabamos a la derecha Hellesylt y entrabamos en él, sobre las 8:20 divisabamos por el lado izquierdo a las 7 hermanas ( sólo 4) y al lado derecho el pretendiente, antes de las 9:00 ya estabamos fondeando en Geiranger pero hasta diez minutos antes de las 10:00 no pusieron la plataforma flotante. Ese día no se muy bien como fue el desembarque porque en ningún momento oí que llamaran a los de por libre. Fuimos saliendo con los de pullmantur y punto.
En esta escala yo había contratado la excursión de Panoramas Noruegos con s2s, preciosa excursión. Lo único que tuvimos que estar esperando más de una hora para salir porque faltaba gente y la guía dijo que no se iba sin ellos. Hicimos la misma excursión que todos pero recortando el tiempo en las paradas hasta compensar, la guía una chica italiana que hablaba perfectamente español.
Nuestra primera parada en el mirador Flydal, fui hacia los baños y gracias que estaba ibus allí haciendose fotos me atreví a saltar la valla y hacer la famosa foto del pico colgante, su chica tan amable me acompaño hasta la plataforma. Aplauso . Luego subismo al Monte Dalsnibba, qué bonito, las vistas maravillosas y todo lleno de nieve, además con un sol esplendido. Amanecio con frío y lluvia, salió el sol durante todo el día y cuando llegamos a Hellesylt diluviaba
Dejamos el lago Djupvatnel y nos adentramos por la carretera vieja que lleva a Stryn, nos pararon en un glaciar el Kjenndalsbreen
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El lago Stryn, paramos para comer en el centro Jostedal y luego en el pueblo de Stryn. Más tarde paramos en el lago Hornidal, y la última parada antes de llegar a Hellesylt en un puente Horndola bru donde había una piedra y cuenta la leyenda que por ella tenían que pasar las mujeres antes del matrimonio para saber si eran puras. Quién no pasaba ya se sabe o era impura o es que había comido mucho jejeje
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por Solcar el Mie, 16-08-2017 15:37, editado 1 vez
Ir arriba Geiranger Hellesylt. Nuestra escala fue de 10 a 17:00 en Geiranger. De 18:30 a 20:00 en Hellesylt. En un principio la noche anterior... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dobyns
Experto

Experto
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
3. Geiranger + Hellesylt - A las 10:00 Monarch atracará y 17:00 todos a bordo rumbo Hellesylt - Planing inicial: Alquiler de coche.

Nuevamente tratamos de madrugar como a las 7:45 para ver la entrada en el fiordo, y esta vez sí acertamos. No había demasiada gente en la cubierta elegida. Alguno del foro ya estaba allí.
El desembarco fue rápido, pero sin ninguna organización inicial. Nosotros salíamos por la puerta aproximadamente sobre las 10:30 creo recordar.
Directamente a la oficina de turismo y al mostrador para el alquiler de coche. No había indicaciones grandes y claras de cual era dicho mostrador. Aun así, éramos los segundos en dicho mostrador. Las gestiones fueron medianamente rápidas y hacia las 11:00 estábamos saliendo en coche de Geiranger.
El caos de autobuses en una zona tan pequeña ya hacía presagiar que el planing inicial de la ruta en coche era demasiado ambicioso.
Empezamos por el mirador de las águilas (Ornesvingen) ya que parecía que todo el mundo iba en la dirección contraria y acertamos totalmente.
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Posteriormente subimos al monte Dalsnibba con alguna breve parada para sacar fotos de camino al mismo.
En la bajada otra breve parada en el lago Djupvatnet y hacia el hotel Videseter para sacar fotos en la cascada Buldrefossen y la carretera Strynefjellsveg.
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
De aquí retorno hacia Geiranger con larga parada en el mirador Flydalsjuvet.
Devolución del coche previa recarga de combustible y regreso al barco.
Nos fue imposible llegar a Stryn.
A la salida en barco de Geiranger pudimos ver de nuevo el fiordo Geirangerfjord con las cascadas de las siete hermanas y la cascada del pretendiente. Es sin duda uno de los fiordos más bonitos.
En nuestra breve parada en Hellesylt se podía desembarcar para sacar fotos del pequeño pueblo y su cascada.

DATOS DE INTERES:
• La reserva del coche puede hacerse por internet en la página oficial de HERTZ. El email de contacto para cualquier duda antes de la reserva es hertz.aalesund@hertz.no
• Hay muy poca disposición de coches en Geiranger, si decides alquilar coche debes hacerlo con bastante tiempo de antelación.
• No existe posibilidad de alquilar el coche en Geiranger y devolverlo en Hellesylt que era la opción más interesante.
• El precio final de la reserva fueron unos 180 euros aproximadamente. 153 euros del alquiler de coche y el resto de combustible y peaje para subir al monte Dalsnibba.
• El coche era automático e hibrido. Valido para 5 personas.
• Las carreteras en Geiranger no permiten los adelantamientos fácilmente. Además, el tráfico era muy intenso. No ser muy ambiciosos con el recorrido a realizar por estos dos motivos.
• En nuestro caso, el mostrador para la reserva de coche dentro de la oficina de turismo era el mostrador del fondo y a la izquierda según entras por su puerta principal.
• En la oficina de turismo no nos pareció ver que el personal hablase español.
• Durante el tiempo que estuvimos en la oficina de turismo, pudimos comprobar que varios horarios de bus para visitar los miradores estaban ya completos.
• En Geiranger también existe la posibilidad de alquilar un mini coche eléctrico (Renault Twizy). Tienen una pequeña flota, con lo que intuyo que mejor será reservarlo de antemano. Solo es para dos personas, pero puedo asegurar que llegan desde Geiranger hasta el Monte Dalsnibba. Deben llegar justos de carga, pero llegan. Además, al ser 0 emisiones, no pagan peaje en la subida al Monte Dalsnibba. Para dos personas es una alternativa interesante, aunque algo cara.

RECOMENDACIONES:
• Es muy difícil valorar si el alquiler de coche es la mejor opción de este puerto, ya que no lo puedo comparar con las otras opciones disponibles por no haberlas realizado personalmente.
• Solo aconsejo alquilar coche a personas nada nerviosas. Hay que entenderse en ingles con la persona de la oficina de turismo, aconsejable estar acostumbrado a conducir vehículos automáticos y estar acostumbrado a conducir en carreteras angostas y con mucho tráfico.
• Aconsejo a futuros conductores que se centren solo en la visita tranquila de los dos miradores de ambos lados de Geiranger (Ornesvingen y Flydalsjuvet) y la subida al monte Dalsnibba. Con realizar dicho recorrido tranquilamente y con sus paradas respectivas en el camino creo que no habrá mucho más tiempo.
Si este recorrido nos es suficiente para ti, quizás lo mejor sea coger una excursión tipo S2S -Panoramas Noruegos Geiranger a Hellesylt (o a la inversa)
Ir arriba 3.	Geiranger + Hellesylt - A las 10:00 Monarch atracará y 17:00 todos a bordo rumbo Hellesylt - Planing inicial: Alquiler de coche... Dobyns Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Hola a todos/as. Pues creo que es conveniente actualizar información tras la pandemia en el hilo de cara a la temporada 2023.

Por de pronto, pongo los datos del autobús turístico que parte desde Geiranger y que hace dos rutas:

PANORAMA BUS GEIRANGER

Durante este tour en autobús tendrá la oportunidad de vivir las vistas panorámicas al fiordo más famosas, como por ejemplo la de Flydal (o “Flydalsjuvet”) y la de la curva más impresionante de la calle serpentina, “Ørnesvingen”. En cada parada dispone de alrededor de 10 minutos para gozar de la naturaleza y sacar un par de fotos.

Duración: 1,5 horas

Precio 2023: Adultos: 380 NOK; Niños (4 – 15 años): 300 NOK;

Información: El conductor le ofrece algunas informaciones, disponiendo también de un sistema de audio guía en cinco idiomas diferentes.

Capacidad: Máximo de 78 pasajeros por autobús.

Hora de partida: Desde Abril hasta Septiembre, usualmente a cada hora desde las 9:45, 10:45, 11:45, 12: 45, 13:45. Los autobuses salen desde la calle principal, en frente a la oficina de información turística.

¡Atención!: Los autobuses no salen todos los días, por favor verifique el calendario abajo.

Billetes: Online o directamente en nuestra oficina de información turística.

Para más información: www.geirangerfjord.no/ ...eiranger-4


PANORAMA EXCLUSIVE BUS

Durante este paseo en autobús tendrá la oportunidad de disfrutar de los tres miradores más famosas del fiordo, como por ejemplo el de Flydal (o “Flydalsjuvet”), el de la montaña Dalsnibba/Skywalk, y el de la curva más impresionante de la carretera de las Águilas (“Ørnesvingen”). En cada parada dispondrá de alrededor de 10 minutos para gozar de la naturaleza y sacar algunas fotos.

Duración: 3 horas

Paradas: Flydal, la montaña Dalsnibba /Skywalk, y el mirador de “Ørnesvigen”

Precio 2023: Adultos - 595 NOK, Niños (5 – 15 años de edad) - 500 NOK

Informaciones: el conductor ofrecerá informaciones en inglés

Capacidad: Maxim 49 pasaj. Autobus

Disponibilidad: desde Abril hasta Septiembre. Los horarios varian despendiendo del día. Por favor verifique el calendario abajo.

Billetes: online o en la oficina de información turística de Geiranger

Favor de llegar al punto de encuentro minimo 10 min antes de la salida prevista.

Para más información: www.geirangerfjord.no/ ...sive-bus-3


Por otro lado está el autobús hop on hop off pero de momento no hay disponibilidad del mismo en su web (a expensas de actualización, creo) porque sospecho que aún es muy pronto y quedan unos meses hasta que empiece la temporada. No obstante, dejo enlace para el que quiera hacer seguimiento: city-sightseeing.com/ ...-geiranger

Saludos.
Ir arriba Hola a todosas. Pues creo que es conveniente actualizar información tras la pandemia en el hilo de cara a la temporada 2023. Por de... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cascada Storseter, Storseterfossen en Geiranger: Cómo llegar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay varias opciones. Aquí la info oficial:

"Hike up to, and in behind the Storseter waterfall.

The trip to the popular Storsæterfossen waterfall, where the trail actually goes behind the waterfall is one of the most used walking routes in Geiranger. It is carriageway to Vesterås (320 m.a.s.l.) by narrow gravel road. Closest parking is by the main road at Hole.

The walk starts from the Vesterås farm, and one has two routes to choose from at the start. Whether you follow the gravel road 50 meters back passing the cabins located on the left hand, and takes off on a tractor road leading up through hayfields. Follow the tractor road until a gate at the forest edge. You will pass through the gate and come into a stone pathway with hundreds of steps made by Sherpas from Nepal and completed in 2014.

The other route goes along the outbuilding at the end of the gravel road. This trail is not a stone pathway, but is shorter and steeper. One hundred altitude meters higher up in the hillside the trail comes onto the stone pathway made by the Sherpas that leads right up to Storseterfossen waterfall.

There is a nice grassy plateau (540 m.a.s.l.) just above the falls and a secured path goes down to the right and beneath the magnificent waterfall. Be cautious on wet, slippery party.

The trip from Vasteras to Storsæterfossen waterfall takes 45-60 minutes each way.

ELECTRIC BIKE and HIKE alternative: Parking at Hole can be limited so a good option is to travel up from town by "ebike" - an easy and fun way to travel without using much energy. Then of course you can also glide back into town after the walk. Check out the ebike and hike option here"

www.visitnorway.es/ ...l)/234499/

Angegaca contó la excursión al detalle en su estupendo diario. Seguramente lo habrá leído:

Geiranger

Si haces una búsqueda en el tema, también aparecen menciones y en particular, esta, por Loretobarrose:

Cascada Storseter, Storseterfossen en Geiranger: Cómo llegar - Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre Ruta a la cascada Storseterfossen en Geiranger

A ella le resultan algo más de 11 Km lo que, con todo lo que hay para admirar y fotografiar, bien puede llevarse media jornada. Y eso, más o menos, empleó Angegaca.

A esta gente les llevó 4 horas y pico desde Geiranger, ida y vuelta:
es.wikiloc.com/ ...n-19555943

Tiene muy buena pinta y es una opción interesante, ahora que leo de cruceros que no hacen desembarco en Hellesylt, eliminando la posiblilidad del vistoso recorrido terrestre Hellesylt - Geiranger.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hay varias opciones. Aquí la info oficial: Hike up to, and in behind the Storseter waterfall. The trip to the popular Storsæterfossen... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Euribia Fiordos Noruegos y Báltico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Palmita47
Experto

Experto
Registrado:
06-10-2016

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
[quote="mabelfisio"]
mariapalma53 Escribió:
Calvito Escribió:
Pikasa Escribió:
mariapalma53 Escribió:
mariapalma53 Escribió:
Buenos días, una preguntita para los que ya habeis vuelto de crucero en el MSC Euribia, Fiordos y escala en Hellesyt / Geiranger. ¿ habeis podido bajar en Hellesyt por libre y sin tener excursión contratada ? es que la otra vez que hice el crucero en el Msc meraviglia,, 2019, no podiamos desembarcar en esa escala de Hellesyt sin tener contratada excursión,, el barco continuaba enseguida hacia Geiranger donde allí si ibamos por nuestra cuenta.. Un saludo y muchas gracias..
Aunque mi crucero no sale hasta sept del 2024, ya estoy mirando escalas, y las excursiones de la naviera son en la escala geiranger.. mi idea es si es posible, bajar en Hellesyt y verlo por mi cuenta, y luego coger un barco que te lleva a Geiranger,,,

Amistad Muchas gracias,, Guiño

Hola. A mi me han dicho en la empresa S2S, de excursiones, que para en Hellesylt pero solo pueden bajar los q tienen contratadas las excursiones con MSC. Luego el barco continúa hasta GEIRANGER. Desde allí ya se pueden hacer las excursiones por libre.
Por eso me ha extrañado la opinión de Calvito q dice q el capitán dio una vuelta de 360 para ver la catarata porq solo para en Hellesylt. Supongo q eso lo hará a la salida del barco por la tarde, porq por la mañana supuestamente llega a GEIRANGER
Si alguien puede aclarar esto…

Hola, yo no he dicho que el barco dio la vuelta de 360 jejeje h edicho que ojalá cuando yo vaya en septiembre lo haga.

Para que no haya duda, pongo la ruta a seguir y verificar cada uno como ver si tu barco llega o no a Geiranger o si se queda en Hellesylt.

Página puertos Cruceros

Puedes ver información general de los puertos.

Pero lo interesante es aquí:
En la parte superior del menú, verás que pone CRUISE CALLS

Se abre un archivo (como una tabla de excel) ordenada por fechas...

Busca el día que llega tu crucero allí.

En mi caso 26/09 hora llegada 10 a Hellesylt y salida a las 20
Pone también que cruisekai que es como el embarcadero de madera para desembarcar.

Si te fijas en ese mismo día, para que sirva de ejemplo. Hay otro crucero que es el AIDAPRIMA y le pone como lugar de atraque Pos. 4B/SW (esto es en el puerto de Geiranger el quedarse como en el medio y le acercan desde tierra una pasarela flotante para desembarcar...)

Puedes ver en un mensaje anterior mio las pag web en directo de esos puertos para ver donde quedan los barcos.

El motivo por el que un barco no llega a Geiranger es que no caben 2 a la vez allí y el pueblo no tiene infraestructura para tanto turista a la vez en 2 cruceros...

Aquí la rapidez, los contactos o lo que sea de cada compañía para que su barco llegue o no llegue a ese puerto...

Ahora con ese ejemplo ve a tu fecha y comprobarás si va a llegar o no. Y ojo esto es información oficial del puerto.

No se si lo he explicado bien o te he liado más... Jejeje

Si hay dudas pregunta que intentaré explicarme mejor...

Un saludo

Muchas gracias,, a Pikasa y a Calvito por responder,, Guiño , lo mejor es mirarlo en el puerto,, pero ciertamente, tal como dices, el hecho de hacer escala unica en hellesyt serà según crucero y fecha,, en mi aplicación del Msc for me,, la app pone que hace escala tanto en hellesyt ( imagino que la parada tecnica para los que bajen en excursión con MSC ) y continua hacia geiranger ,, yo lo que pretendia era bajarme en helesyt por mi cuenta , ver el puerto , etc y luego coger ferry hacia geiranger que según alguno del foro,, tarda apenas 30 minutos.. Pero bueno, me temo que no serà posible. De todas formas, la otra vez que fui a geiranger, lo vi por mi cuenta, sin excursiones y subes hasta arriba de la cascada,,, es como rutas de senderismo por tu cuenta, casas bonitas,, senderos, granjas, etc sin necesidad de hacer excursión,, pero eso ya a gusto de cada uno.. Yo me descarguè de la pag web de turismo de noruega,, planos de geiranger,, Flam, etc y así ya te vas mirando lo que mas te interese,,,
Espero haber ayudado en algo,,, saluditos a los cruceristas,,, Guiño Amistad en geiranger caminando un poco, habia na granja no muy lejos del puerto " Granja Weisteràs " o algo así,, en los planos venia todo detallado con las rutas... el centro de visitantes de geiranjer , muy interesante tb,,[

Que rutas de senderismo hiciste en Geiranger??

Hola, buenas ,, Mabelfisio,, mi hermana y yo decidimos en las escalas de fiordos,, caminar un poco , hacer senderos que te vienen indicado en el planito y mapa, que nos descargamos en la pag. Web de turismo de Noruega,, te descargas varios planitos de geiranger.. Hay rutas sencillas,, nosotros no nos alejamos mucho del puerto,, subimos una escalera que conduce a un mirador,, es facil aunque parezca mucho tramo.. Abordeamos una preciosa cascada,,, llegamos al centro de visitantes de Geiranger ,, tiene como un museo de pequeño de costumbres tipico,, recreaciones de casitas de maderas, de barcos pequeños,, viviendas en escala natural de museo pequeñitas,, esta muy interesante ,,te da una idea de como vivian , como trabajaban , la pesca, etc,, luego seguimos unas indicaciones hacia una cascada, atravesando senderos , puentes, la vista cuanto mas subes es preciosa,, nosm conduce a una parte de casas, carretera de aldea, viviendas , campo,, y luego un senderito te conduce a la granja Weisteras ,, para nosotras era interesante,, con tranquilidad midiendo los tiempos, claro... Las cascadas que ves por el camino merece la pena,,, y no te alejas demasiado ,, un par de horas quizas,, es muy facil por la carretera regresar y bajar al puerto... tengo el plano de las rutas ,, a ver si lo escaneo y lo cuelgo aquí por si te puede ser util,, pag web oficial de turismo en noruega , te descargas los planitos y mapas muy bien detallados en PDF,,
Ir arriba Hola, buenas ,, Mabelfisio,, mi hermana y yo decidimos en las escalas de fiordos,, caminar un poco , hacer senderos que te vienen... Palmita47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 874

Votos: 0 👍
ANABEL_LANDI Escribió:
Hola, embarcamos el 26 de mayo y estoy con el temas de las excursiones... Madre mía!!
A ver si me podéis ayudar, estoy leyendo muchos mensajes pero no me aclaro.
La primera parada es en Hellesylt y nos gustaria hacer actividades de aventura y por libre. Alquilar kayak, coches electricos.. Pero todo lo que veo es que estas cosas están en Geirange y que par air hasta allí hay que coge el ferri que tarda 1 hora y 20 m. Alguien sabe si en el mismo puerto de Hellesylt se pueden alquilar pero que no sea de excursiones de empresas??
Y estoy con la duda tirar para el glaciar de brisksdal o para Geirange...
Ayudarme porfi!!

Hellesylt no deja de ser un puerto de transición para el inicio de excursiones por lo que supongo que la oferta de actividades será más escasa en comparación a lo que pueda ofrecer Geiranger.

He encontrado esto, no obstante: www.visitnorway.com/ ...lt/222792/

No sé si se acomodará a lo que buscáis.

Saludos.
Ir arriba Hellesylt no deja de ser un puerto de transición para el inicio de excursiones por lo que supongo que la oferta de actividades será más... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Calvito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2012

Mensajes: 663
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Vero1977 Escribió:
Buenos días, cojo el crucero que sale el día 20 de julio desde kiel y estaba con dudas en la parada de Hellesylt, no se si coger la que hay en shore2shore que creo que es ir andando unos 45 minutos, lo que no se muy bien es si merece la pena la ruta, o coger el ferry hasta Geiranger, que lo ofrecen en la misma web por donde se compra la excursión a Flam. Los que habeis ido ya que considerais que es mejor??

Hola, yo hice los fiordos en el EURIBIA este septiembre pasado y el recorrido es casi igual que el tuyo, cambiando Alesund por Molde.

La excursión que dices, desde Hellesylt con Shore2Shore... Es muy recomendable.

Yo la hice con mi Madre y en concreto a nosotros nos dio tiempo a bajar temprano del barco, dar una vuelta para ver la cascada, la iglesia y cementerio que tienen unas vistas chulas...

Tiempo de sobra para curiosear, comprar algún recuerdo, incluso "mandarme una postal desde allí por correo" En el supermercado hacen gestiones de correo. Un recuerdo más, a los días de llegar a casa recibir un postal con su matasellos de ese lugar...

El bus te recoge en la explanada detrás de la gasolinera, no hay perdida, el trayecto no se hace largo, y las vistas son muy interesantes.

Paras en un lago con buenas vistas (con gasolinera y tienda... Por si quieres comprar algo de comida bebida...etc)

Luego otra parada en otro lugar con unas vistas muy bonitas, pero es en medio de la nada, es decir sin tiendas, baños públicos etc...

La siguiente parada, que tardas poco y es ya Briksdal.

La explanada donde para tiene un restaurante, tienda de recuerdos y justo donde empieza el camino para llegar al glaciar, tienes la oficina de los Troll Car.

Puedes ir andando o la opción de subir en estos troll que está bastante bien. Yo opté por esta opción y tardas 10 minutos en el recorrido, puedes estar una hora aprox disfrutando del Glaciar y luego vuelves a bajar. La ida y vuelta son 21,7 euros

En caso que quieras ver un poco mejor tengo un video en Youtube, de la subida y explicando un poco lo que te pongo aquí... No pongo el enlace, para que no haya problemas con los administradores, creo que no se puede dejar esa información, aunque es un canal pequeño que no monetiza jejeje

De Flam si quieres información yo la hice con MSC directamente y mereció mucho la pena... (también tengo video explicativo)

Un saludo
_________________
VIAJA!!!
El dinero se recupera, el tiempo no
Ir arriba Hola, yo hice los fiordos en el EURIBIA este septiembre pasado y el recorrido es casi igual que el tuyo, cambiando Alesund por Molde. La... Calvito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
Yo cogería el ferry para ir a Geiranger, con el niño en mochila de porteo es mucho más cómodo Aplauso
Hacerlo por tu cuenta es muy fácil y adaptas todo al niño sin problema Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo cogería el ferry para ir a Geiranger, con el niño en mochila de porteo es mucho más cómodo. Hacerlo por tu cuenta es muy fácil y... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube