Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 12 Mejores consejos sobre ❤️ Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 75163 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ermiki
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 1 👍
-Civitavecchia.
El buque atraca a las 08.00h y el todos a bordo a las 18.30h
Vestimenta para este día es Tropical, por la noche hacen fiesta de disfraces.
Para salir del puerto se coje unos autobuses lanzaderas gratuitos desde el barco a la salida del puerto. El que ya conoce esta escala los buses no te dejan donde la fortaleza sino que te llevan hasta el otro extremo por lo que si vas ha hacer la excursión a Roma en tren hay que volver andando dirección catedral hasta llegar a la entrada antigüa al puerto.
Con los autobuses los primeros desembarques son caóticos hasta el punto que viendo la cola para acceder a ellos un gran número de personas decidimos ir andando hasta al entrada al puerto.
Nosotros nos decidimos por Tarquinia, un destino poco conocido pero que recomiendo el verlo, pueblo sin nada de turismo con su necrópolis patrimonio de la Unesco y encantador en su conjunto, con lugareños amables.
Para ir a Tarquinia se compran los billetes de bus a la salida del puerto en una tienda que hace esquina y que pone "La opportunitte" una especie de quiosco en un local, el billete cuesta 2.6€ ida y vuelta, el bus es de la empresa Cotral (color azul) y la parada la teneis justo enfrente de la tienda (dejando el puerto a la espalda el sentido del bus sería el que va hacia la izquierda) se tarda aproximadamente 20/25 minutos y te dejan en la entrada del casco antigüo de Tarquinia, donde luego tendrás que cojer el autobus de vuelta.
Ir arriba -Civitavecchia. El buque atraca a las 08.00h y el todos a bordo a las 18.30h. Vestimenta para este día es Tropical, por la noche hacen... Ermiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Los del 28 salieron andando y nadie les dijo nada,
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Mi atraque es en el 12bis, entiendo que antes te dejaban ingreso varco fortezza y que ahora las lanzaderas te dejan en ingresso varco vespuccci??

Te dejan aquí??
[Foto-Eliminada-Tinypic]

ermiki Escribió:

En el puerto de Civitavecchia decian que no permitian salir andando, pero hay señales en el suelo como vial de peatones, aunque me imagino que no habria policia portuaria que se atreviera a decir nada al monton de gente que ibamos a pie, pasamos incluso por el interior de la garita en el primer control y el agente de turno solo se quedó mirando Ojos que se mueven
.
Ir arriba Los del 28 salieron andando y nadie les dijo nada, mi atraque es en el 12bis, entiendo que antes te dejaban ingreso varco fortezza y que... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
He encontrado otra página que nos aclara un montón. El puerto pondrá a su disposición al menos 2 lanzaderas ( podría poner más, pero en el caso de pull parece ser que no)No esta prohibido salir andando.Se puede salir perfectamente por varco fortezza. Las lanzaderas de cruceros te dejan en Porta di Citta, que sería la salida varco vespucci ( se encuentra al lado de la entrada principal de automóviles) a menos de 500 m. Que desde donde te deja la lanzadera hay autobuses de la empresa Argo que por 0,80 te llevan a la estación, que tienen una frecuencia de 20 minutos. Que desde porta de Citta hasta la estación hay poco más de 1km.desde la fortaleza 600 m.
civitavecchia.portmobility.it/ ...-lanzadera
Terminal puerta di citta
civitavecchia.portmobility.it/ ...a-di-citta
Autobuses Argo
civitavecchia.portmobility.it/ ...acion-util
Ir arriba He encontrado otra página que nos aclara un montón. El puerto pondrá a su disposición al menos 2 lanzaderas ( podría poner más, pero en... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como salir del Puerto de cruseros de Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6707

Votos: 0 👍
sonnia96 Escribió:
Me gustaria me ayuden en la información de como salir desde el puerto de cruseros en Roma hasta un hotel, )lo que he visto hasta ahora los hoteles son caros) Si me pudieran recomendar hoteles o apartamentos y que hacer en los 4 días que estare visitando Roma
De antemano muy agradecida
Sonia

Hola , de la terminal de cruceros del puerto de civitavecchia suele haber un tranfer gratuito hasta la entrada al puerto . Desde aquí a la estación de ferrocarril de civitavecchia ,hay menos de 15minutos andando

El billete de tren desde civitavecchia a roma cuesta 4,60€ en un trayecto de un poco mas de 1 hora hasta finalizar en la estación roma termini
Ir arriba hola , de la terminal de cruceros del puerto de civitavecchia suele haber un tranfer gratuito hasta la entrada al puerto . desde aquí a... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados Puerto Civitavecchia: Roma, Fiumicino  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Janim
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
Los billetes Birg solo se pueden comprar en la estación? Leí en algún sitio que hay mucha cola, pero que hay otro sitio, dentro de la estación ( creo) que también se pueden comprar y no hay colas. Alguien sabe que lugar es?
El bus de 3€ que te lleva a la estación de tren, se coge según sales del barco o fuera del puerto?
El birg sirve para todos los trenes, los express también o no?
Por lo que leo también se puede usar el metro y bus urbano.
Es para una escala de crucero. Estoy muy perdida.

En el mismo puerto de civitaveccia vas a ver los buses. En mi caso había personal de apoyo indicándote cuales eran pero estaban justo en el lateral de la terminal a donde llegaba el barco, en mi caso de Royal Caribbean. El billete en el mismo bus lo sacas, no hay problema.
Y si quieres billete de tren, descárgate la app. De trainline u Omio y sacalos desde ahí. Al menos yo lo hice así y de paso me olvidaba de la mecanización del billete en la maquinita.
Es verdad que en la estación de trenes hay muchísima gente pero no ví excesivo problema para sacar billetes
El precio del bus no eran 3, más bien 6 creo
Ir arriba En el mismo puerto de civitaveccia vas a ver los buses. En mi caso había personal de apoyo indicándote cuales eran pero estaban justo en... Janim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados Puerto Civitavecchia: Roma, Fiumicino  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
En julio pasado el bus de la estación de tren al barco eran 6€ por persona. Caro, aunque es cierto que te deja a pie de barco.
Ir arriba En julio pasado el bus de la estación de tren al barco eran 6€ por persona. Caro, aunque es cierto que te deja a pie de barco. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados Puerto Civitavecchia: Roma, Fiumicino  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6707

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
Y que compras el Birg o billete suelto solo ida y vuelta?

Hola , el billete sencillo de tren cuesta 4,60€ en tren regional fr5 Roma -civitavecchia )
El billete BIRG de 5 zonas tarifarias 12€

Pero si quieres andar y gastar zapato , no merece la pena pagar un poco mas 2,80€, y dispones de todo el transporte en Roma , bus tranvia , metro durante todo el día y moverte de un lado a otro , dando tiempo a ver muchos monumentos

Hace tiempo que que realice vario cruceros , con escala en civitavecchia , y vi mas por libre , que por agencias ajenas al barco ,que siempre suelen ofrecer mejor precio y mas visita a la ciudad, que las excursiones del barco
Ir arriba Hola , el billete sencillo de tren cuesta 4,60€ en tren regional fr5 Roma -civitavecchia ) El billete BIRG de 5 zonas tarifarias 12€ Pero... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados Puerto Civitavecchia: Roma, Fiumicino  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
@Marisb el BIRG lo compras en la estación, hay que validar el billete. Vale para bus, tranvía y metro en Roma.
No vale para el transfer del barco a la terminal.


Sobre los billetes de los niños:

www.atac.roma.it/ ...no-10-anni
Ir arriba @Marisb el BIRG lo compras en la estación, hay que validar el billete. Vale para bus, tranvía y metro en Roma. No vale para el transfer... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Puerto de Civitavecchia: Tren a Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31231

Votos: 0 👍
Tenemos nuevo hilo

Servicio tren directo Civitavecchia-Roma Ostiense que solo hace una parada intermedia en Roma San Pietro.

Está en servicio durante la temporada de cruceros y se ajusta en horario para la mayoría de cruceros que hacen escala en este puerto.

Puerto de Civitavecchia: Tren a Roma - Foro Cruceros por el Mediterráneo Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Tenemos nuevo hilo. Servicio tren directo Civitavecchia-Roma Ostiense que solo hace una parada intermedia en Roma San Pietro. Está en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Puerto de Civitavecchia: Guía Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31231

Votos: 0 👍
Folleto La Guía del Crucerista

La guía contiene también el mapa del Puerto de Civitavecchia con toda la información necesaria para visitarlo y orientarse entre accesos (peatonales y para vehículos), bus lanzadera, aparcamientos, puntos de información y la indicación de todos los monumentos principales del Puerto Histórico.

Guía Port Mobility: civitavecchia.portmobility.it/ ...290903.pdf

Más información en: civitavecchia.portmobility.it/ ...crucerista
Ir arriba Folleto La Guía del Crucerista. La guía contiene también el mapa del Puerto de Civitavecchia con toda la información necesaria para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mapa Puerto de Civitavecchia - Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31231

Votos: 0 👍
MAPA DEL PUERTO DE CIVITAVECCHIA

Mapa Puerto de Civitavecchia - Roma - Foro Cruceros por el Mediterráneo

civitavecchia.portmobility.it/ ...crucerista
Ir arriba MAPA DEL PUERTO DE CIVITAVECCHIA. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Puerto de Civitavecchia: como llegar a Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31231

Votos: 0 👍
Cómo llegar del Puerto de Civitavecchia a ....

Puerto de Civitavecchia: como llegar a Roma - Foro Cruceros por el Mediterráneo

civitavecchia.portmobility.it/ ...crucerista
Ir arriba Cómo llegar del Puerto de Civitavecchia a .... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Civitavecchia: como llegar a Roma ✈️ Foro  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Conhule Escribió:
Hola soy nueva en esto de foros y crucero,el tema del tren regional de Civitavechhia a Roma es posible que no halla plazas libres?

En los trenes regionales se va de pie si no hay asientos libres Guiño Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba En los trenes regionales se va de pie si no hay asientos libres. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube