Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Los 15 Mejores consejos sobre ❤️ Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 82588 Lecturas
Último Mensaje:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 1 👍
ITINERARIOS POR LA ALHAMBRA. CÓMO ORGANIZAR LA VISITA.

Para quienes aun no han visitado la Alhambra puede resultar difícil imaginar su complejo esquema de ciudad palatina. Más que un monumento al uso, estamos ante una pequeña urbe que comprende, además de varios palacios y construcciones militares, pequeños barrios, plazas, huertos, jardines y hasta su Calle Real y su iglesia.


Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada - Foro Andalucía


Ilustración: Joaquín López Cruces. Guía de visita de la Alhambra y Generalife.


RECINTOS CON ENTRADA EN LA ALHAMBRA Y GENERALIFE

Los siguientes espacios requieren presentación de entrada:
-Palacios Nazaríes
-Alcazaba
-Generalife
-Jardines

Como se aprecia en la figura, los dos primeros tienen sus accesos próximos entre sí en la Plaza de los Aljibes. Aquí se encuentra también la entrada (gratuita) al Palacio de Carlos V
Desde el Pabellón de Entrada (Taquillas) hasta el acceso a los palacios Nazaríes hay un recorrido de aproximadamente 700 m realizable en unos diez minutos.
El Generalife conforma una unidad un tanto aparte de manera que, entre el acceso al mismo y la entrada a los Palacios Nazaríes media alrededor de 1 km que se puede recorrer en unos 15 minutos.
Los Jardines sirven de transición entre recintos.


Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada - Foro Andalucía


Fuente: Granadainfo.com

¿QUÉ SE PUEDE VISITAR SIN ENTRADA EN LA ALHAMBRA?

El conjunto monumental comprende lugares de gran interés y acceso libre. Así, existe una zona pública (incluyendo comercios, algún hotel) en torno a su Calle Real. Hacia el Secano o Alhambra Alta se puede igualmente acceder al Convento de San Francisco que alberga un parador de turismo. También la Plaza de los Aljibes con su Puerta del Vino y vistas al Albaicín es de ingreso libre a través de las puertas de la Justicia o de los Carros. La entrada es gratis al Palacio de Carlos V y Museo de La Alhambra así como al Museo-Legado Ángel Barrios-Por su parte, el Museo de Bellas Artes ofrece gratuidad a los ciudadanos de la Unión Europea.


ACCESOS A LA ALHAMBRA

El pabellón de entrada a La Alhambra (acceso y taquillas, en amarillo en la figura) está situado en la parte más elevada de la misma, cerca de la conexión Alhambra-Generalife y del aparcamiento público (de pago). Este es el punto de llegada en vehículo privado.
Además existen los mencionados accesos a través de la Puerta de La Justicia (marcada con una estrella roja en el dibujo) y la de los Carros que no están provistos de taquillas. Se llega hasta ellos a pie y en transporte público.


ORGANIZAR LA VISITA

La figura esquematiza con flechas un recorrido "en ocho" que abarca Alhambra y Generalife y puede adaptarse en función de:

-el punto de acceso previsto
-el horario fijado para visitar los Palacios Nazaríes
-el tiempo disponible
-la época del año, particularmente en verano el calor puede ser un condicionante

Las experiencias y los consejos de los viajeros podrán ayudarte a perfilar una ruta personalizada


PARA SABER MÁS:

www.alhambra-patronato.es/


PUEDE INTERESAR:

Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada - Foro Andalucía Foro de Alhambra

Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada - Foro Andalucía Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir horario, turnos de entrada.

2-alhambra-color1.jpg 
 Tamaño:  115.32 KB
 Visto:  1878 veces
Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada 0
Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada 0

alhambra vector gif.jpg 
 Tamaño:  54.22 KB
 Visto:  1759 veces
Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada 1
Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada 1
Ir arriba ITINERARIOS POR LA ALHAMBRA. CÓMO ORGANIZAR LA VISITA. Para quienes aun no han visitado la Alhambra puede resultar difícil imaginar su... Compartir:
Enlaces Asunto: Recintos de la Alhambra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jajajajaja no te preocupes intentaremos ayudarte. Muy feliz

La Alhambra consta de cuatro recintos para los que se necesitan entrada. Al tener visita de mañana para los Palacios Nazaries puedes entrar en el resto de la Alhambra a cualquier hora del día, desde las 8.30h hasta las 20.00h.

Te explico: la hora que te dan es para visitar los palacios Nazaries, a las 12h, lo hacen así para que no se acumule tanta gente dentro y los grupos creo que pasan de media en media hora. Para esto tendras que hacer cola, te aconsejo que estes como 15min. Antes en esta entrada son muy tajantes con el horario y te puedes quedar sin verlo. Se respeta el horario de la entrada, no el orden de la cola pues puede que la gente se coloque en ella teniendo la entrada mas tarde que tú. Puedes tardar en verlo el tiempo que quieras.

En el resto de los recintos no entras con un horario determinado y cada uno tiene su puerta y su entrada.

La Alcazaba, en tu caso, es preferible verla antes que los palacios ya que la entrada esta justo enfrente de los mismos (dependiendo de lo que te entretengas como una hora) ademas teniendo en cuenta que no hay muchas sombras mejor por la mañana temprano Ojos que se mueven

El Museo se encuentra dentro del Palacio de Carlos V solo abre por la mañana, hasta las dos, y cierra los lunes. También puedes tardar el tiempo que quieras. Lo mismo que el Palacio de Carlos V que se ve rapidito, ya que solo se accede al patio y la galeria superior. (las dos cosas como otra hora). Su entrada esta junto a la entrada de los palacios.

El Generalife El paseo es muy agradable y tiene muchos rinconcitos para ver. En tu caso lo veria, con muchisima calma, después de los palacios pues tiene una entrada justo en la salida de los palacios y puedes ir por dentro de recinto y de los jardines de la alhambra hasta llegar allí. Si sales por la puerta de arriba del generalife tienes la parada de autobus o el parking justo enfrente.

Espero no haberte liado más Riendo , Segu
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Jajajajaja no te preocupes intentaremos ayudarte. La Alhambra consta de cuatro recintos para los que se necesitan entrada. Al tener... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Espacio del mes en La Alhambra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada Proser Amistad , ya te queda menos y ten cuidado que Granada engancha Muy feliz



Vamos con otra información que a mi criterio pasa desapercibida en la Pág. Del Patronato Ojos que se mueven

ESPACIO DEL MES

En la Alhambra existen infinidad de estancias de gran valor que permanecen cerradas normalmente, por su estado de conservación, para que no se deterioren más de lo que están o por que su estructura solo puede soportar determinado nº de visitantes al año.

Cada mes se abre uno de estos lugares al público, que por su relevancia, merece la pena conocer. Se accede con la misma entrada GENERAL de la Alhambra. El aforo máximo es de 30 personas simultáneamente.

Horario: de 8.30 a 20.00 horas. Martes, miércoles, jueves y domingo.

Si el espacio del mes se encuentra dentro del itinerario de la entrada de JARDINES, también se puede visitar con dicha entrada.

En este enlace podréis informaros sobre el espacio correspondiente a cada mes:

ESPACIO DEL MES DE LA ALHAMBRA

La información suele aparecer a primeros del mes en curso. Pero puede servir de ayuda a la hora de sacar la entrada en los días que se puede visitar.

Un saludo, Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......


Última edición por Segureña el Jue, 05-11-2009 12:17, editado 1 vez
Ir arriba De nada Proser , ya te queda menos y ten cuidado que Granada engancha. Vamos con otra información que a mi criterio pasa desapercibida en... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Autobús para ir a la Alhambra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bonaparte
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
Hola!!
Tenemos entradas para visitar la Alhambra la semana que viene, en el pase de las 9'30, la entrada dice que hay que estar una hora antes allí...sé que es para los Palacios Nazaríes... Pero ... ¡Una hora!??...
Otra cosa, alguien ha cogido el autobus para subir?!. En la Calle Gran vía se que se cogen varios que pueden subir a la Alhambra si no me equivoco (bus urbano) a que hora tendremos que coger mas o menos el bus para subir?!. Lo digo por si alguien le ha pasado como a mi... Que ha cogido entradas temprano y se le planteo también cómo subir a la Alhambra!...
Gracias
Hola Brickyard, acabo de volver de Granada.
Te cuento tema horarios y bus urbano.
Nosotros subimos en el bus 30 desde gran via, pasa cada 12-15 minutos y apenas tarda otros 15 en subir a la puerta/taquilla de la Alhambra.
Basta con que estes 5 minutos antes de tu hora en la entrada de los Palacios Nazaries. El asunto es que desde la zona de taquillas de la Alhambra hasta la entrada de los palacios nazaries hay un paseo de 10/15 minutos andando.

Espero que te sirva la información.

Un saludo
Ir arriba Hola Brickyard, acabo de volver de Granada. Te cuento tema horarios y bus urbano. Nosotros subimos en el bus 30 desde gran via, pasa cada... Bonaparte Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte público a la Alhambra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
El bus para subir ala alhambra se coge en la gran Via al lado de la capilla real (catedral ) son autobuses pequeños el trayecto termina a menos de 20 mts de las taquilla en el Generalife( si tienes ya la entrada solamente ir ala entrada de los palacios Nazaries que se encuentra junto al palacio de CarlosV
LA LINEA 30 para en gran via (catedral) y también la LINEA34 (Alhambra por el barranco del abogao)
LINEA 30 se puede coger por todas las paradas de la gran via
Un saludo
Ir arriba El bus para subir ala alhambra se coge en la gran Via al lado de la capilla real (catedral ) son autobuses pequeños el trayecto termina a... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
Por si os interesa.
El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público como pieza del mes de abril la Torre de los Picos, que suele estar cerrada a la visita pública por su especial fragilidad. Este espacio se enmarca dentro de las llamadas 'torres-vivienda', ya que además de su función defensiva era usada como un espacio habitable, tal y como evidencian los restos de yeserías y pinturas que acoge en su interior.
Los interesados en conocer esta pieza del mes podrán hacerlo todos los martes, miércoles, jueves y domingos de 8,30 a 20,00 horas con la entrada general al Conjunto Monumental de la Alhambra, según informa en un comunicado el Patronato.
Las torres cercanas a la de los Picos, como la de la Cautiva o la de las Infantas, destacan por combinar el mismo carácter defensivo en su exterior con el de vivienda en su interior.
Sin embargo, la Torre de los Picos, obra de Yusuf I (1333-1354) además de por estas características, destaca por su función en el entramado urbanístico de la Alhambra. Bajo sus pies defiende una de las puertas principales de acceso desde el exterior al recinto: la Puerta del Arrabal, que se abría a la conocida como Cuesta de los Chinos, la cual conecta el recinto de la Alhambra con el barrio del Albaicín.
También permitía el acceso al Generalife desde el interior del recinto fortificado al comunicar rápidamente las torres de la Cautiva y de las Infantas con el Barranco del Rey Chico y de aquí acceder a la Torre del Agua, en cuyas proximidades se encontraba el antiguo acceso al Generalife.
www.abc.es/ ...21115.html
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Por si os interesa. El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público como pieza del mes de abril la Torre de los Picos, que suele... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
yerayvale Escribió:
hola a todos, voy a estar 5 días en sevilla y aprovecharemos para ir a visitar la alhambra, ya tengo las entradas para el 1/09 (sabado), la visita a los palacios es a las 15.00 hs. bueno aquí van mis dudas:
- hasta las 14.000 hs no puedo entrar al reciento?
- en caso de ser correcto lo primero, que podria visitar de granada cerca de la alhambra y donde podria almorzar?
- segun lo que he lei la mayoria deja el coche en cierto punto y luego coge el bus, por favor podrian ampliarme dicha información.

Gracias
El recinto de de la alhambra esta siempre abierto y pudere entrar a el cuando uno quiera no necesitando entrada , otra cosa es la entrar a los palacios nazaries que tienen una hora determinada ,ya que el aforo del mismo esta limitado
Al comprar la entrada de la tarde a partir de las 14,00 horas esta da derecho ademas de visitar los palacios nazaries ,otros lugares como el generalife .la alcazaba,.........
El acceso a vehiculos privados a determinados lugares esta prohibido salvo vehículos de transporte publico(bus -taxis) y vehículos particulares que se alojen en el parador de turismo, existe un gran aparcamiento del patronato de la alhambra ,se accede a el por la ronda de circuvalación o por el realejo (cuesta de escoriaza-cuesta del caldero)este esta situado cerca del generalife (taquillas de entradas ala alhambra)el precio del aparcamiento es caro . También esta la opción de dejar el vehículo aparcado en barrios de fácil acceso ala autovía de Badajoz (carretera de ida y vuelta a Sevilla)donde hay buena combinación de autobuses urbanos al centro ,para luego coger los autobuses que suben ala alhambra ,barrios como la chana o los pajaritos puedes dejar el vehículo aparcado
Para visitar cerca de la alhambra esta el carmen de los martiles (entrada gratuita)o la casa museo Manuel de Falla precio 3€,
Donde comer cerca de la alhambra , lo mas cerca es el restaurante las mimbreshttp://www.restaurantelamimbre.es/
Pero en plaza nueva hay mas variedad de restaurantes y bares de tapas ,desde aquí subiendo la cuesta de Gomerez en20 minutos estamos en la alhambra .!ojo !la cuestas son empinadas
UN SALUDO
Ir arriba el recinto de de la alhambra esta siempre abierto y pudere entrar a el cuando uno quiera no necesitando entrada , otra cosa es la entrar... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario / ruta para ver la Alhambra y entorno  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
sofi72 Escribió:
Buenos días.
En marzo vamos a Granada y visitaremos la Alhambra.La entrada a los Palacios Nazaríes es a las 13:00. Pero la verdad,no sabemos cómo organizarnos para verlo todo y no sabemos por donde empezar.Llevo muchisimos años queriendo hacer este viaje y kiero verlo todo. No queremos contratar guia. Me podeis aconsejar algun itinerario.
Muchas gracias
Hola ,en mi opinion para ver bien la alhambra,es hacerla andando y sin bullas
Empezamos por plaza nueva y subiendo la cuesta de gomerez,pasando por el ARCO DE LAS GRANADAS
es.wikipedia.org/ ...s_Granadas
Para que la cuesta no se haga pesada ,en lugar de subir por el lado izquierdo de tierra subiria por la carretera afaltada y al lado izquierdo escondido por los castaños esta la puerta de BIB-RAMBLA o ARCO DE LAS OREJAS
porlascallesdegranada.blogspot.com.es/ ...e-las.html
Pasado este a pocos metros tenemos un cruce , al frente el monumento a Pedro A. De Alarcon y frente a el sale una calle que nos conduce ala entrada de la alhambra por la PUERTA DE LOS CARROS,
O coger la carretera de la izquierda donde nos conduce al PILAR DE CARLOS V y ala PUERTA DE LA JUSTICIA para acceder por ella ala alhambra www.degranada.net/ ...a_439.html
Esta nos conduce ala PUERTA DEL VINO www.degranada.net/ ...o_365.html frente al PALACIO DE CARLOS V www.degranada.net/ ...o_365.html
Y LA ALCAZABA , subiendo ala TORRE LA VELA www.alhambradegranada.org/ ...lavela.asp comtemplando toda la ciudad desde la misma
Y porque no tomarse un descanso en LA PLAZA DEL ALJIBE www.alhambradegranada.org/ ...ljibes.asp con las vistas alaSACROMONTE y ALBAICIN
Saliendo de estos saldriamo al GENERALIFE pasando por el parador de turismo la iglesia de santa maria de la alhambra www.alhambradegranada.org/ ...ljibes.asp
Una vez finalizado el GENERALIFE www.alhambradegranada.org/ ...ljibes.asp
Tenemos ya casi la hora para la entrada alos PALACIOS NAZARIES
Al salir del generalife iremos rodeando las murallas para entrar por la PUERTA DE LOS CARRROS e ir ala puerta de entrada alos palacios nazaries ,junto al palacio de carlos v
Finalizada la visita y frente ala alhambra se encuentra el CARMEN DE LOS MARTILES ,gratuito www.granadamap.com/martiressp.htm
Y bajar ala ciudad por la CUESTA DE LOS CHINOS www.youtube.com/watch?v=4ZjSQZxy1ok
Un saludo
Ir arriba hola ,en mi opinion para ver bien la alhambra,es hacerla andando y sin bullas. empezamos por plaza nueva y subiendo la cuesta de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
ramner Escribió:
Hola buenas tardes, a principios de septiembre voy a visitar la Alhambra y solo quedan entradas de 13 horas en adelante. Alguien que me pueda aconsejar en que horario adquirir las entradas, ya que voy con mi hijo de 10 años y pensando en el calor que puede hacer.
Mi idea era pillar la de las 13:30 y aprovechar x la mañana en ver todo y así por la tarde echar un bocado relajado por los jardines. ¿Que os parece? Si alguien tiene tiempo que me indique como planearía su visita a la Alhambra en horario de mañanas.
Gracias a todos y espero haberme explicado
Hola . La entrada de mañana es desde las 8,30 alas 14.00 horas , teniendo la entrada para acceder a los palacios nazaries a 13, o 13,30
(esta visita tienen una duración de 30 minutos y hay que estar un poco antes asiendo cola)
Dado que los pases a los palacios nazaries son los últimos del turno de mañana , es mejor empezar la visita por el generalife aprovechando que las taquillas y parada del bus urbano tienen parada en la puerta de entrada al mismo. Continuando hacia los jardines del partal o la medina para llegar al palacio de carlos V ( puerta del vino y entrar en la alcazaba (torre de la vela ) una vez salir de este lugar estamos en el patio del aljibe con las vistas a los barrios del albaicin y sacromonte ,y frente al palacio de carlos V muy cerca de la entrada alos palacios nazaries , una vez que terminemos los palacios nazaries puedes salir por los jardines del partal hacia el generalife para coger el bus o hacer antes los jardines y luego descansar cerca de la puerta del vino - patio del aljibe ,donde tienes un quiosco ,
Al lado de la puerta del vino hay un edificio donde encontraras los servicios , maquinas de agua ,refrescos, bocadillos .....(el agua de las fuentes es potable ,)
Te aconsejo que una vez finalizada la visita salir por la puerta de la justicia y llegar bien al pilar de carlos v o al bosque de la alhambra y sentarse en los bancos de piedras donde se estará mas fresquito
También si quieres puedes entrar al carmen de los martiles (entrada gratuita)
En este enlace tienes el plano de la alhambra y la ruta (pudiendo cambiar )

www.alhambra-patronato.es/ ...NO_ESP.pdf

Un saludo
Ir arriba hola . la entrada de mañana es desde las 8,30 alas 14.00 horas , teniendo la entrada para acceder a los palacios nazaries a 13, o 13,30... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
callejera28 Escribió:
Hola,
Como ya comente, mi entrada a los palacios nazaries es a las 16,30 y queremos entrar a la alhambra sobre las 14,00.Mi pregunta es ¿por donde empezamos la visita?¿cual es el mejor recorrido?No sabemos si en ese tiempo( de 14,00 a 16,30)nos da tiempo a visitar el generalife y algo mas o empezar por otro sitio.

Un saludo y mil gracias Amistad

Hola , si eres de los que almuerza muy pronto , deberías empezar el recorrido por el generalife ,por la cercanía a las taquilla y la parada de bus , pero es mas lógico y teniendo la hora de entrada alas 16,30 es ir primero a la zona donde se encuentra el patio del aljibe y la puerta del vino , dado que esta los palacios nazaries - alcazaba y palacio de carlos V se encuentran alrededor de dichos patio .
Desconozco el modo que utilizaras para subir a la alhambra ,a pie - en bus o coche particular , si subes a pie, te interesa entrar por la puerta de la justicia con los muros la alcazaba y puerta del vino (esto también puedes hacerlo si subes en autobús lo único es que tendrás que andar unos 200mts mas abajo de la entrada por la puerta de los carros , )( por la puerta de los carros suelen entrar los coches de particulares que se alojan en el parador de turismo y los taxis )
Por experiencia , y como no somos ciudadanos extranjeros , acostumbrados a almorzar a las 12,00 o a las 13 ,00 horas ,
Tomaría el almuerzo o el tapeo y para las 15,30 horas estar en taquilla cogiendo las entradas bajaría andando a la puerta de la justicia hasta patio del aljibe contemplado el paisaje del albaicin y sacromonte y haciendo cola para entrar lo primero a los palacios nazaries , o si tengo un poco mas de tiempo antes de las 16,30 entrar en el interior del palacio de carlos V,.
A la salida de los palacios nazaries iría a la alcazaba para volver a entrar por la puerta de acceso al partal detrás del palacio de carlos V , y recorrer el partal llegando al generalife y así terminando la visita haciendo un recorrido mas profundo de lo habitual y casi con el mismo tiempo
Un saludo
Ir arriba hola , si eres de los que almuerza muy pronto , deberías empezar el recorrido por el generalife ,por la cercanía a las taquilla y la... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Propuesta de recorrido por La Alhambra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salsamendi
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Gabla.
Yo he estado en Semana Santa y creo que el mejor horario para evitar el calorazo sería de mañana viendo los Palacios Nazaris hacia las 12 del mediodia. El recorrido habitual desde el pabellon de entrada al Palacio de Carlos V, alcazaba, palacios nazaries, partal y finalmente Generalife que con el murmullo del agua y la vegetación será más llevadera "la caló" Guiño
Tienes un mapa con el recorrido que te comento en:
www.pequepolis.com/ ...hambra.jpg
Ir arriba Gabla. Yo he estado en Semana Santa y creo que el mejor horario para evitar el calorazo sería de mañana viendo los Palacios Nazaris hacia... Salsamendi 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cris_22 Escribió:
Buena tardes, la proxima semana viajamos a Granada y enemos la entrada a los Palacios Nazaríes a las 17h me gustaria saber si tenemos que entrar a ver la Alhambra antes o como va el tema

Muchas gracias y saludos

Hola Cris_22. Traigo tu consulta al tema de itinerarios en La Alhambra que creo que te va a interesar y así la información queda agrupada.

Pabela te ha enumerado diversos espacios que puedes visitar aparte de los Palacios Nazaríes y la introducción al tema puede ayudarte a situar cada cosa. Veamos como ordenarlos a partir del condicionante que ya sabemos:

-Los Palacios Nazaríes debes visitarlos a las 17 h. Prevé llegar al acceso con algo de anticipación. 10-15 min me parecen suficientes.

-Generalife, Alcazaba, Medina, Palacio y jardines de El Partal) tienes que visitarlos entre las 14 y las 18 h (turno de tarde) con el condicionante anterior. A la salida de los Palacios poco tiempo te va a quedar. Si acaso podrías quedarte un poco por el Partal, cercano a la salida, pero, para andar tranquilos, visitaría antes Alcazaba y Generalife previendo al menos un par de horas para esto lo que nos lleva en torno a las 15 h para empezar

-Palacio de Carlos V - Museo de La Alhambra tiene su propio horario independiente de tu entrada en turno de tarde. Puedes acceder también por la mañana, otro día...o encajarlo esa misma tarde pero en ese caso lo difícil de encajar va a ser la hora de comer y allí arriba la oferta es limitada. Ciertamente, los turnos se llevan regular con los horarios de la comida en España. Valora apretar un poco la cosa, digamos, entre las 15 y las 18 h o, si os sabe a poco, regresar en otro momento y disfrutar con calma de los espacios que no están vinculados a tu entrada y que puedes ampliar de muchas maneras: Pasear junto a las murallas y bosque de La Alhambra, café con vistas en la terraza del hotel Alhambra Palace, Cármenes de los Mártires y de la Fundación Rodríguez Acosta, Silla del Moro (atalaya y mirador)...

Esto, tan inexacto como cualquier generalización y referido más bien a mínimos, puede ayudar a quienes vienen por primera vez al conjunto monumental:

-Palacios nazaríes y Partal: 1 h
-Medina-Generalife: 1 h
-Alcazaba: 1/2 h
-Antelación en los Palacios, desplazamientos: 1/2 h

Y ya tenemos el "standard" de 3 h mínimo para los recintos con entrada, tan modificable como quiera cada cual, en función de sus gustos y condicionantes.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Cris_22. Traigo tu consulta al tema de itinerarios en La Alhambra que creo que te va a interesar y así la información queda... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
OCTB Escribió:
Buenas, tengo la entrada a los palacios a las 11, había pensado llegar sobre las 9, ver el generalife y luego ir a visitar los palacios y después ver el resto, alcazaba y todo lo que queramos hasta la hora de comer... No se si me dará tiempo a ver bien el generalife bien, prefería hacerlo a primera hora por el calor mas que nada..

No se si la subida es muy costosa andando, o es recomendable por el hecho de ver por fuera la alhambra por la cuesta de gomerez... Luego supongo que bajaríamos por la de los chinos y por la tarde ver albaicin en un free tour.

Muchas gracias.

Hola ,es muy buena idea ,empezar por el generalife , que es lo mas alejado y luego los palacios nazaries -el partal o la alcazaba y palacio de carlos V , el subir por la cuesta de gomerez suele ser algo pesada hasta pasado la puerta de las granadas y la puerta de bib-rambla donde se hace ,mas llevadera
Para disfrutar mas del encanto de subir ,y aunque se haga un poco pesada la cuesta , seria una vez llegado a la puerta de las granada , coger el camino de tierra del lado izquierdo , que entre castaños y pequeñas acequias conel sonido del agua corriendo por las mismas llegamos al monumento de whashigton irving y el pilar de carlos V , para acceder a la alhambra por la puerta de la justicia y la puerta del vino y desde aquí la alcazaba - el palacio de carlos V - los palacios nazaries y el partal hasta el puente que une con el generalife ,debajo esta las mimbre y el camino del paseo de los chinos ,finalizada la visita del generalife bajar por la cuesta delos chinos con sus aguas y cascadas rodeado de sus torres hasta llegas al rey chico en el paseo de los tristes www.youtube.com/watch?v=s-kAnpS29LA
Un saludo
Ir arriba hola ,es muy buena idea ,empezar por el generalife , que es lo mas alejado y luego los palacios nazaries -el partal o la alcazaba y... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: De cuánto tiempo dispongo para visitar los Palacios Nazaríes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se refiere a una permanencia máxima (teórica) de 30 minutos por turno de entrada dentro de los Palacios. Un tiempo escaso si consideramos que estaremos rodeados de gente y acciones como caminar, apreciar algún detalle o tomar una fotografía no serán todo lo fluidas que quisiéramos. Y lo que habremos pagado por ello.

Pero tampoco es algo fácil de llevar a la práctica. En realidad los turnos se entremezclan. A mí nunca me ha pasado pero aquí se ha comentado que en alguna ocasión han apremiado a los visitantes a avanzar hacia la salida. Tal vez dependa de la acumulación puntual de personas en alguna sala, del humor de los vigilantes...en general diría que se aplica el sentido común y siempre he podido entretenerme en alguna estancia o bien deambular hacia adelante y hacia atrás sin que me lo estorben. Aquí quedan unas y otras experiencias.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Se refiere a una permanencia máxima (teórica) de 30 minutos por turno de entrada dentro de los Palacios. Un tiempo escaso si consideramos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Visitamos la Alhambra ayer
Compre las entradas por internet
Tenía las entradas para las 10 a los palacios Nazaries
Llegamos a las 8,30. El día estaba despejado y según avanzó hizo una mañana estupenda
Visitamos el Generalife, con poca gente, una gozada
Los jardines están preciosos, muy arreglados, con flores de invierno
Los naranjos con frutos
Muchos árboles en flor
Paseamos tranquilos, disfrutando de los detalles y las vistas

De allí a los palacios Nazaríes, aquí entramos con 10 minutos de retraso, porque llegó gente tarde a los turnos de 9 y 9,30, y los pasaron. Cosa que no me parece bien, es una falta de respeto para los que llegamos a nuestro turno puntuales
Aquí es donde más gente encontramos
Precioso todo lo que vimos en los palacios
Y los jardines de estos

En tercer lugar la Alcazaba, te dejan 30 mi para visitarla. Buena conservación y vistas fabulosas

El museo de Bellas Artes,
está dentro del recinto es gratuito
El edificio es muy bonito, y la colección de pinturas interesante

También la iglesia de Sta Maria de la Alhambra

Y los baños árabes son gratis

En el Parador, se puede acceder a la vista de la capilla desde el patio, que da acceso a la que fue un tiempo, la tumba de Isabel la Católica

Junto con los jardines y alguna torre, componen lo que es el conjunto histórico de la Alhambra y el Generalife

Todo lo que venden dentro del recinto es carisimo
El bar de la entrada abusivo
Algo más económico el que está cerca de la Alcazaba Secret
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Visitamos la Alhambra ayer. Compre las entradas por internet. Tenía las entradas para las 10 a los palacios Nazaries. Llegamos a las... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

LEM08
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Gracias Pabela y Lecrin!
Ir arriba LEM08 escribió: Gracias Pabela y Lecrin! LEM08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube