Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura The 21 Best Advices about ❤️ Alhambra: Entradas agotadas ¿Qué hacer? ✈️ Forum Andalusia ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 21 messages and 113951 views
Last Post:
¿Qué hacer cuando las entradas a La Alhambra para la venta anticipada están agotadas? Consejos y experiencias de los viajeros: Entradas alternativas, bonos turísticos, venta en taquilla y máquinas expendedoras, visitas sin entrada etc.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Alhambra: Entradas agotadas ¿Qué hacer?  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Nuevo tema para los menos previsores Wink
Así queda agrupada toda la información sobre algo muy preguntado.

La compra anticipada de entradas para visitar la Alhambra es muy aconsejable, particularmente en vacaciones de verano, puentes.. No obstante, existen alternativas cuando el sistema oficial cuelga el cartel de "No hay entradas".

Recordemos que la web del sitio oficial es esta: www.alhambra-patronato.es/ (Patronato de la Alhambra)
Existen otras web que se anuncian como sitio oficial de venta de tickets, pero en realidad son agencias revendedoras a dos o tres veces el precio oficial. Ojo con esas webs.

Alhambra: Entradas agotadas ¿Qué hacer? - Forum Andalusia

Entradas alternativas a la general (combinadas, nocturnas, guiadas) o bonos turísticos pueden ser la solución. Al ser un tema cambiante, viene muy bien la información actualizada que aportan los conocedores del mismo en el hilo.

Naturalmente*, un porcentaje de las entradas se reserva para su venta en taquillas y máquinas expendedoras el día de la visita. Parece ser que el consenso es que conviene madrugar ¿Cuánto? ¿Se formará mucha cola? Aquí son de gran ayuda las experiencias de los recién llegados.

(*Conviene consultar pues una modificación del sistema en 2018 suprimió este recurso que en su momento pareció tan natural a quien escribe)

Por último, no es algo muy conocido por los visitantes pero existen espacios de gran interés que se pueden visitar libremente en La Alhambra. Comenzando por la imponente Puerta de La Justicia (1) y Pilar de Carlos V que dan entrada al Patio de Los Aljibes (2), otro atractivo lugar con la Puerta del Vino, fachadas palaciegas y vistas al Sacromonte y Albaicín. La entrada al contiguo Palacio de Carlos V (3) es gratuita, así como al Museo de la Alhambra en su interior. El Palacio alberga también el Museo de Bellas Artes, gratuito para ciudadanos de la Unión Europea, entre otros.
La zona pública de la Alhambra se continua por la Calle Real (4) e iglesia de Santa María de La Alhambra, en dirección a la Alhambra Alta donde encontramos el Convento de San Francisco (5), el primer lugar que acogió la sepultura de Isabel la Católica. Actualmente alberga un parador de turismo.

Extramuros vale la pena un paseo desde Plaza Nueva por la Cuesta de Gomérez (6) atravesando los bosques de la Alhambra con el acompañamiento del agua. Pasaremos por la renacentista Puerta de las Granadas (7) y la musulmana-medieval Puerta de Bib-Rambla, entre otros puntos de interés. Vale la pena desviar por la Antequeruela Alta hasta las Torres Bermejas, mencionadas en el romancero y parte del sistema defensivo de la Alhambra , o el Carmen de los Mártires (8), palacete y jardines decimonónicos que pueden visitarse de manera gratuita. El paseo puede continuar contorneando las murallas por la popular Cuesta de los Chinos o del Rey Chico (9) con vistas al Albaicín. A partir de aquí el Albaicín o el Sacromonte quedan a mano para la visita o bien se puede completar la ruta circular regresando a Plaza Nueva por el evocador Paseo de Los Tristes (10) a la vera del Darro y de la Alhambra. Eso si no sucumbimos a alguna terraza del paseo para un merecido lo que sea Very Happy

Incluso sin entradas, hay motivos para acercarse a la Alhambra.

Alhambra: Entradas agotadas ¿Qué hacer? - Forum Andalusia

Alhambra: Entradas agotadas ¿Qué hacer? - Forum Andalusia Foro de Alhambra

Alhambra: Entradas agotadas ¿Qué hacer? - Forum Andalusia Foro de Granada
Back to top Nuevo tema para los menos previsores ;) Así queda agrupada toda la información sobre algo muy preguntado. La compra anticipada de... Share:
Waiting Links Post subject: Visitar la Alhambra sin entrada  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-05-2008

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola,
Un grupo de amigos pasaremos el fin de año en Granada y, lamentablemente, no hemos podido conseguir entradas para la Alhambra. Tengo entendido que las entradas te permiten acceder a los Palacios y los jardines de estos... Pero, si entrada: ¿hasta donde podemos llegar? No quisiera perder la oportunidad de acercarme hasta este lugar tan bello...
_________________
Allò important no és arribar lluny, sino gaudir del viatge (Lo importante no es llegar lejos, sino disfrutar del viaje)
Back to top Hola, un grupo de amigos pasaremos el fin de año en Granada y, lamentablemente, no hemos podido conseguir entradas para la Alhambra... Rodamons Share:
Waiting Links Post subject: La Alhambra: Zonas que se pueden visitar sin entrada  Posted: Important message Reply with quote

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 3659

Votes: 0 👍
Hola rodamons

Te explico: nosotros estuvimos el sabado pasado, osea hace dos días, y como vosotros, nos quedamos sin entrada, ya que en servicaixa estaban todas agotadas.

Compramos las entradas para los jardines, que te permite visitar todo (incluido el generalife y la alcazaba)
Eso si, excluian los mas bonito, los palacios nazaries

Al tener la entrada comprada, fuimos sin calma, llegamos allí sobre las diez y media de la mañana, y cual fue nuestra sorpresa, que en los cajeros donde ibamos a retirar las entradas reservadas para los jardines, también habia la opción para comprar las entradas normales
No conseguimos porque cuando llegamos, pese a haber una cola de 10 personas mas o menos (en los cajeros estos que te comento), anunciaron por megafonia que quedaba 90 entradas, y justo cuando nos tocaba entrar a uno de los cajeros, anunciaron que se habian agotado

Nos conformamos con las que teniamos ya reservadas de los jardines

Mi consejo es que vayais a la alhambra prontito, pero tampoco hay que madrugar mucho, y en vez de hacer la cola para compar entradas en taquilla, busqueis estos cajeros, y aunque haya cola, siempre sera menos que en las taquillas normales

Y a las malas que no encontreis entradas generales, comprar la de los jardines, que vereis bastante, la verdad!
Back to top Hola rodamons. te explico: nosotros estuvimos el sabado pasado, osea hace dos dias, y como vosotros, nos quedamos sin entrada, ya que en... Inmina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-11-2007

Posts: 392
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola krostycac!!!

No se si pretendes ir a verla en fin de semana o día laborable pero, como tu dices, intenta estar lo más temprano posible. El horario de las taquillas es de 8.00h. Hasta 19.00h.

En algunos hoteles tienen disponibilidad de entradas, pregunta en el tuyo lo mismo te la consiguen ellos.

Otra opción, aunque te saldria más caro, seria sacar la entrada de los Palacios para la visita nocturna y por el día ver el Generalife.

Un saludo y que disfrutes de tu visita, Segu Wink
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Back to top Hola krostycac!!! No se si pretendes ir a verla en fin de semana o día laborable pero, como tu dices, intenta estar lo más temprano... Segureña Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Alhambra: No quedan entradas anticipadas ¿Qué hacer?  Posted: Important message Reply with quote

Maluz
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-08-2008

Posts: 535

Votes: 0 👍
¡Hola!
Lamentablemente ya no quedan entradas generales para el día de mi visita, sólo podría sacar las de los jardines o las nocturnas, y no sé que hacer.
Tras leerme el hilo he visto que aún estando agotadas en Internet cada día sacan entradas a la venta en taquilla, ¿sabeis cuantas sacan?. ¿A que hora tendría que estar allí para conseguir una de esas entradas?. Se me olvidaba deciros que voy la semana que viene.
Gracias!!!!
Back to top ¡Hola! Lamentablemente ya no quedan entradas generales para el día de mi visita, sólo podría sacar las de los jardines o las nocturnas, y... Maluz Share:
Waiting Links Post subject: Alhambra: No quedan entradas anticipadas ¿Qué hacer?  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-11-2007

Posts: 392
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola maluz!! Smile

Tienes la opción de reservarla por telefono, si no lo has intentado ya, lo mismo queda alguna suelta.

También puedes llamar y reservarla a traves del hotel, en algunos hoteles tienen esta opción aunque creo que sale un pelin más cara, te merecera la pena el no hacer colas.

Lo de las colas ni idea, la taquilla abre a las 8 de la mañana, supongo que dependera del día, tiene que ser para el mismo día. En verano lo mismo estas 6 horas en la cola que 1. Procurar que no sea ni viernes ni fin de semana, pues supongo que habra menos gente. Si pones en Google colas para entrar en la alhambra te salen un monton de opiniones, fotos y videos Rolling Eyes ....... Suerte!!!

La entrada en los Jardines solo incluye el Generalife, verias toda esta parte de día, que merece la pena desde luego.
El Palacio de Carlos V y el museo tienen entrada libre, así que también podras verlo. Así como as exposiciones temporales que se organizan en el Monumento, en las zonas para las que no se necesite entrada.
Por la noche verias los palacios Nazaries, que tampoco seria mala opción ya que da la sensación de transportarte a otra epoca
Lo que creo que no podras ver, ya que solo lo incluye la entrada general diurna, seria la Alcazaba.

Avisarte que el lunes día 19 permanecera cerrada por una reunion Informal de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la UE.

Un saludo, Segu Wink
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Back to top Hola maluz!! Tienes la opcion de reservarla por telefono, si no lo has intentado ya, lo mismo queda alguna suelta. Tambien puedes llamar... Segureña Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Posted: Important message Reply with quote

Maluz
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-08-2008

Posts: 535

Votes: 0 👍
¡Hola!, de vuelta de mi viaje os diré que al final conseguí entradas en taquilla sin problemas. Nosotros madrugamos para asegurarnos poder entrar y llegamos a la taquilla a las 8 mas o menos, a esa hora ya habia unas 50 personas esperando.
De todas formas hubo personas de nuestro grupo que consiguieron la entrada en taquilla comprandola esa misma tarde.
¡Saludos!
Back to top ¡Hola!, de vuelta de mi viaje os diré que al final conseguí entradas en taquilla sin problemas. Nosotros madrugamos para asegurarnos... Maluz Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo ver Granada en 3 dias?  Posted: Important message Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
kiara24 wrote:
gasolines wrote:
La otra opción sería ir muy temprano a las taquillas para conseguir entradas.


Saludos

Hola

Las entradas por servicaixa estan agotadas, lo que me da miedo es que madrugue y se agoten las entradas y me quede después de darme el madrugon sin ver la alahambra

Gracias

Kiara, no te preocupes, llama mañana a Caja Granada y compra el Bono, que ahí tienes las entradas aseguradas.
_________________
Viajero 34.355
Back to top Kiara, no te preocupes, llama mañana a Caja Granada y compra el Bono, que ahí tienes las entradas aseguradas. Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo ver Granada en 3 dias?  Posted: Important message Reply with quote

Kiara24
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-09-2010

Posts: 57

Votes: 0 👍
Fran 17, tu si que sabes!!

Ya tengo las entradas!! es cierto que llamando para el bono turistico hay muchas todavia,

Gracias!
Back to top Fran 17, tu si que sabes!! ya tengo las entradas!! es cierto que llamando para el bono turistico hay muchas todavia, gracias! Kiara24 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Posted: Important message Reply with quote

Wakana
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-04-2012

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos, acabo de llegar de pasar la Semana Santa en Granada. Había leido todo lo que aparecía en el foro sobre las entradas para la Alhambra e iba con un poco de miedo porque antes de marcharme de vacaciones ya no quedaban entradas a la venta en internet. Fuimos el Jueves Santo, no pegamos el madrugon y a las 7,30h ya estabamos haciendo cola para conseguir las entradas. Cuando llegamos, ya habían unas 100 personas en la cola para la taquilla. Nosotros nos dividimos y yo me puse en la cola para los cajeros, donde habrían unas 15 personas. A las 8h abrieron las taquillas y anunciarón que salían unas 580 entradas para por la mañana y unas 300 para por la tarde. Sin ningún problema en 10 minutos ya tenía compradas las entradas en los cajeros y mis amigos casi no había avanzado en la cola de la taquilla. Luego, a las 9,15h, una ammiga que trabaja en Granada nos avisó de que le daban el día libre, así que corrimos de vuelta a la entrada para ver si podiamos conseguirle alguna, cual fue nuestra sorpresa cuando fuimos a los cajeros y conseguimos comprar una entrada 8con visita a los palacios a las 12h). Vamos, que si el Jueves Santo a las 9,30h conseguimos una entrada para por la mañana, os aconsejo que vayais a esa hora, para que os vais a pegar más madrugón.

Por cierto, no pasa nada por llevar comida en la mochila, nadie te la revisa.
Back to top Hola a todos, acabo de llegar de pasar la Semana Santa en Granada. Había leido todo lo que aparecía en el foro sobre las entradas para la... Wakana Share:
Waiting Links Post subject: Entradas agotadas a La Alhambra ¿Que hacer?  Posted: Important message Reply with quote

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2007

Posts: 301

Votes: 0 👍
Hola acabo de volver de pasar el puente en Granada y queria decir que pese a no hacer reserva previa para comprar las entradas a la Alhambra pude conseguir entradas. A nuestra llegada el sabado por la tarde a Granada preguntamos a varias personas del lugar sobre la compra de las entradas para el domingo y todos nos decian que sin reserva previa era imposible y que la unica opción era ir a las 5h de la mañana a hacer cola pues a las 9h abren taquilas y sacan a la venta las entradas que no se han vendido por internet. Con el frio que hacia ni nos planteamos esta opción así que el domingo sobre las 11h de la mañana nos personamos en las taquillas y nos encontramos con dos colas, una para las personas con reserva previa y otra para la compra sin reserva. Justo en ese momento anunciaron por megafonia que se habian acabado las entradas para la mañana y que salian a la venta 130 entradas para la visita de la tarde. Nos pusimos en cola pero contando las persanas que teniamos delante estaba claro que no nos iban a llegar... Cuando de repente vemos que una familia detras nuestra se sale de la cola porque el padre habia comprado las entradas para la tarde en una maquina expendedora de pago con tarjeta de credito. Rapidamente vamos hasta la maquina donde no habia absolutamente nadie en cola sacando entradas y compramos con toda tranquilidad las 4 entradas que nos hacian falta. Nos mirabamos y no nos lo podiamos creer que la gente este horas haciendo cola en las taquillas y nadie sepa que hay unas maquinas donde también se pueden comprar... En fin igual fue suerte pero queria compartirlo por si alguien se enuentra en la misma situación y puede ayudarle a conseguir una entrada a la Alhambra.
_________________
2013 Guatelama y Belice - 2012 Cuba - 2011 Vietnam, Camboya e Islas Perhentian, Rep.Dominicana - 2010 Islas Griegas, Marrakech - 2009 Indonesia - 2008 Panamá - 2007 Egipto, Costa Rica y Bocas del Toro, Florencia - 2006 Mexico, Rabat, Praga - 2005 Jordania, Kenia y Zanzibar - 2004 Tailandia, Estambul - 2003 Cuba, Tunez - 2002 China - 2001 Marruecos
Back to top Hola acabo de volver de pasar el puente en Granada y queria decir que pese a no hacer reserva previa para comprar las entradas a la... E.M.A. Share:
Waiting Links Post subject: Alhambra: Entrada Dobla de Oro y otras  Posted: Important message Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8566

Votes: 0 👍
gafasgonso wrote:
Buenas. Acabo de mirar las entradas para la Alhambra en ticketmaster
www.ticketmaster.es/ ...LAALHAMBRA
Y veo que abril y mayo están agotados. ¿Es esto habitual?

Sin embargo veo que hay un tipo de entrada "Dobla de Oro General" de la que quedan para todos los días.

¿Incluye la entrada Dobla de Oro General todo lo que incluye la entrada normal? Tiene pinta de ser más cara que la otra, ¿es esta una forma cutre de sacarnos dinero a los turistas?

El que las entradas a la Alhambra esten agotadas suele ser habitual.

El que haya disponibilidad dentro de la tarjeta Dobla de Oro quizá se deba a que dicha tarjeta acaba de iniciar su andadura. Apenas unos días. Y es mas cara porque incluye otras visitas del Albaicin, muy recomendables por cierto: Bañuelo, Casa Morisca Horno de Oro, Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapiz, Casa de Zafra y Corral del Carbón, amén de descuentos en otras visitas.

Otra forma de conseguir la entrada a la Alhambra es la que incluye el Carmen de los Rodriguez Acosta, (visita muy recomendable) por un poquito más, su precio es de 17.40€. Quedan pocas disponibles.

Y otra forma es comprando el bono turístico o Granada Card
www.granadatur.com/granada-card
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top El que las entradas a la Alhambra esten agotadas suele ser habitual. El que haya disponibilidad dentro de la tarjeta Dobla de Oro quiz... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alhambra: Entradas agotadas ¿Que hacer?  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24762
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nuevo tema para los menos previsores Wink
Así queda agrupada toda la información sobre algo muy preguntado.

La compra anticipada de entradas para visitar la Alhambra es muy aconsejable, particularmente en vacaciones de verano, puentes.. No obstante, existen alternativas cuando el sistema oficial cuelga el cartel de "No hay entradas".

Entradas alternativas a la general (combinadas, nocturnas, guiadas) o bonos turísticos pueden ser la solución. Al ser un tema cambiante, viene muy bien la información actualizada que aportan los conocedores del mismo en el hilo.

Naturalmente*, un porcentaje de las entradas se reserva para su venta en taquillas y máquinas expendedoras el día de la visita. Parece ser que el consenso es que conviene madrugar ¿Cuánto? ¿Se formará mucha cola? Aquí son de gran ayuda las experiencias de los recién llegados.

(*Conviene consultar pues una modificación del sistema en 2018 suprimió este recurso que en su momento me pareció tan natural)

Por último, no es algo muy conocido por los visitantes pero existen espacios de gran interés que se pueden visitar libremente en La Alhambra. Comenzando por la imponente Puerta de La Justicia (1) y Pilar de Carlos V que dan entrada al Patio de Los Aljibes (2), otro atractivo lugar con la Puerta del Vino, fachadas palaciegas y vistas al Sacromonte y Albaicín. La entrada al contiguo Palacio de Carlos V (3) es gratuita, así como al Museo de la Alhambra en su interior. El Palacio alberga también el Museo de Bellas Artes, gratuito para ciudadanos de la Unión Europea, entre otros.
La zona pública de la Alhambra se continua por la Calle Real (4) e iglesia de Santa María de La Alhambra, en dirección a la Alhambra Alta donde encontramos el Convento de San Francisco (5), el primer lugar que acogió la sepultura de Isabel la Católica. Actualmente alberga un parador de turismo.

Extramuros vale la pena un paseo desde Plaza Nueva por la Cuesta de Gomérez (6) atravesando los bosques de la Alhambra con el acompañamiento del agua. Pasaremos por la renacentista Puerta de las Granadas (7) y la musulmana-medieval Puerta de Bib-Rambla, entre otros puntos de interés. Vale la pena desviar por la Antequeruela Alta hasta las Torres Bermejas, mencionadas en el romancero y parte del sistema defensivo de la Alhambra , o el Carmen de los Mártires (8), palacete y jardines decimonónicos que pueden visitarse de manera gratuita. El paseo puede continuar contorneando las murallas por la popular Cuesta de los Chinos o del Rey Chico (9) con vistas al Albaicín. A partir de aquí el Albaicín o el Sacromonte quedan a mano para la visita o bien se puede completar la ruta circular regresando a Plaza Nueva por el evocador Paseo de Los Tristes (10) a la vera del Darro y de la Alhambra. Eso si no sucumbimos a alguna terraza del paseo para un merecido lo que sea Very Happy

Incluso sin entradas, hay motivos para acercarse a la Alhambra.

Alhambra: Entradas agotadas ¿Qué hacer? - Forum Andalusia

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Last edited by Lecrín on Sat, 24-02-2018 13:32; edited 3 times in total
Back to top Nuevo tema para los menos previsores ;) Así queda agrupada toda la información sobre algo muy preguntado. La compra anticipada de... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alhambra: Entradas agotadas ¿Que hacer?  Posted: Important message Reply with quote

Copperfil
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2012

Posts: 74

Votes: 0 👍
Os cuento mi experiencia con este asunto como recién llegado, estuvimos en Granada el viernes y sábado pasado días 1 y 2 de octubre y cuando llegamos el viernes íbamos sin entradas y no quedaban, lo intentamos por varias vías primero con la Granada card pero las que quedaban que eran pocas no incluían ya la visita a la Alhambra al menos a los palacios que era lo que queríamos, lo intentamos posteriormente vía visita guiada pero tampoco tenían ya entradas ni para ese día ni para el finde lo mas pronto que tenían era para el martes día 6.

Como única opción posible para intentar lograr las entradas nos dijeron que era estar a primerisima hora antes de que abrieran las taquillas el sábado ya que están obligados a sacar un mínimo numero de entradas en taquilla todos los días, eso si las taquillas abren a las 8:00 y recomiendan estar mas de una hora antes de la apertura para tener alguna mínima opción, pues bien nos levantamos sobre las 6:15 y las 6:30 nos cogimos un taxi(ya que el primer bus para la Alhambra no salía hasta las 7:12 y por tanto te dejaba arriba tarde sobre las 7:25) fueron 5€ desde el centro que estábamos y sobre las 6:40 estábamos en taquilla contando a ojo conté que teníamos por delante unas 90 personas y eso que llegamos pronto, en las pantallas ponen las entradas que van quedando una vez se abren las taquillas la entrada general se reparten en 2 horarios mañana de 9 a 14:00 y tarde de 16:00 a 21:00 luego también esta el horario nocturno que empieza a las 22:30. Nosotros queríamos la general que incluye palacios, Alcazaba y Generalife también se vendían sueltas solo para Alcazaba y Generalife pero a por las que va todo el mundo es a por la general, pues a los 20 minutos de abrirse las taquillas mas o menos ya habían volado todas las generales tanto para la mañana como para la tarde nos quedarían unas 20 personas delante cuando esto paso así que nos resignamos a sacarlas para la visita nocturna que aun ponía en pantalla que quedaban mas de 200 por lo cual las teníamos aseguradas.

Cuando por fin llegamos a la taquilla surgió el milagro y la diosa fortuna se puso de nuestro lado y es que justo delante nuestra había alguien que representaba a una visita guiada creo que del parador de la propia Alhambra al que le fallaron a ultima hora 8 personas por tanto se pusieron de nuevo a la venta 8 entradas mas para el turno de mañana para el horario de las 10:00 ya que los palacios tienen horario establecido mientras Alacazaba y Generalife se pueden visitar de 9 a 14:00 en cualquier momento.

En definitiva recomiendo a todo aquel que vaya que no arriesgue y vaya con las entradas ya reservadas y en caso de no hacerlo que se arme de paciencia y se de un buen madrugón si quiere lograrlas en taquilla, por cierto no vi ninguna maquina expendedora en las taquillas de la Alhambra, por cajero si se podían sacar en Servired pero estaban agotadas para toda la semana.
Back to top Os cuento mi experiencia con este asunto como recién llegado, estuvimos en Granada el viernes y sábado pasado días 1 y 2 de octubre y... Copperfil Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alhambra: Entradas agotadas ¿Que hacer?  Posted: Important message Reply with quote

Adrop
Experto

Experto
Joined:
24-10-2009

Posts: 135

Votes: 0 👍
Ya estoy de vuelta.

Remarco lo que dice copperfil, al menos en un puente como la víspera del 12 de octubre es extremadamente complicado conseguir entrada llegando a las 6:30 a la cola. Los primeros estaban desde las 4:30 y gente que se incorporó a las 5:15 ya se quedó sin entrada.

Había dos colas: una para las máquinas para pagar con tarjeta, que se acabaron en un suspiro (5-10 minutos desde que abren), y las taquillas normales para pagar en efectivo, que duraron un poco más.

En nuestro caso nos fuimos decepcionados a ver lo que se podía sin entrada y volvimos a las máquinas de tickets a las 9 y algo, para probar de nuevo. Dio la casualidad que entonces si había una entrada y aunque éramos 4 la cogimos. Inmediatamente después de tenerla, probamos de nuevo y salió otra entrada disponible para esa misma mañana, aunque la hora de los Palacios Nazaríes era 30 minutos después que la primera entrada. La cogimos sin rechistar y al menos pudimos entrar 2 de 4. El hombre de los Palaciós Nazaríes no puso ningún problema en que el de la primera entrada entrase en el turno de después.
Back to top Ya estoy de vuelta. Remarco lo que dice copperfil, al menos en un puente como la víspera del 12 de octubre es extremadamente complicado... Adrop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alhambra: Entradas agotadas ¿Que hacer?  Posted: Important message Reply with quote

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2009

Posts: 460

Votes: 0 👍
Solucionado el tema, os comento porque quizá os ayude.

He comprado la entrada a la Alhambra combinada con la Fundación Rodriguez Acosta, he podido elegir el horario de mañana para visitar los Palacios Nazaries que es cuando queria ir y cuesta 2€ más.

Por otro lado, os recomiendo esta visita de la Fundación pues así lo hice la última vez que estuve y nos gustó mucho. Quizá volvamos a verla otra vez.

P.D. En estos días o semanas me paso por el post de comer en Granada para ir a los mejores sitios de tapa/caña Smile
Back to top Solucionado el tema, os comento porque quizá os ayude. He comprado la entrada a la Alhambra combinada con la Fundación Rodriguez Acosta... Rakel123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alhambra: Entradas agotadas ¿Que hacer?  Posted: Important message Reply with quote

Nocea
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-04-2016

Posts: 5

Votes: 0 👍
Ingrid07 wrote:
Hola, estoy por ir a la Alhambra pero ya no consigo entradas. A que hora tendria que estar para conseguir alguna con las maquinas expendedoras? Seria día de semana a principios de octubre, que ya no es temporada alta. Lamentablemente voy a estar lejos, cerca de Marbella, me iria temprano para conseguirlas.
Gracias!!!

Buenas!!
Te cuento mi experiencia...
Nosotros, al final, fuimos el primer domingo de mayo. A las 7:30 ya estábamos allí y habría más de 50 personas haciendo cola.
Delante nuestra estaba un chico asiático con el cual estuvimos hablando y de buenas a primeras, después de mirar el móvil, salió corriendo.
Cuando quedaban unas 15/20 personas para que nos tocará a nosotros, apareció el chico asiático enseñándonos 4 entradas y nos dijo k uno de nosotros se quedara en la cola y el otro fuera con él, por qué en las máquinas expendedoras todavía había entradas. Así k mi marido se quedó en la cola y allá me fui yo corriendo con él, por que yo no sabía dónde estaban las máquinas.
Mientras yo estaba sacándolas en la máquina, en taquilla se agotaron. Lo único que para ver los palacios, solo podía ser a partir de las 6 de la tarde, pero conseguimos las entradas!!
Con todo este rollo que te quiero decir jeje...
Pasa de la cola y vete directamente a las máquinas, eso sí, pégate igual el madrugón por qué seguro que tampoco tardarán mucho en agotarse.
Las máquinas están, si te pones de espaldas a la taquilla, pues a mano izquierda, a unos 100 metros.
Espero que tengas suerte y las consigas.
Un saludo
Back to top Buenas!! Te cuento mi experiencia... Nosotros, al final, fuimos el primer domingo de mayo. A las 7:30 ya estábamos allí y habría más de... Nocea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alhambra: Entradas agotadas ¿Que hacer?  Posted: Important message Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6707

Votes: 0 👍
Hola , a partir de mañana ,entrara el nuevo fusionamiento de entradas , por el cual no sera necesario pasar por taquilla para canjear la entradas sacadas por internet , de esta manera , las entradas que queden sobrantes para el mismo día se podrán a la venta a travez de internet , de esta manera se evitara hacer colas de madrugada para sacar las entradas
Las entradas sacadas anteriormente ala la fecha de del 1 de octubre si tendrán que pasar por taquilla para canjeralas o en los distintos cajeros de la capital (corral del carbón - biblioteca de la alhambra)
Un saludo
Back to top Hola , a partir de mañana ,entrara el nuevo fusionamiento de entradas , por el cual no sera necesario pasar por taquilla para canjear la... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alhambra: Visitas guiadas y audioguías  Posted: Important message Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6707

Votes: 0 👍
Miguel_Elder wrote:
Ayer 7/9 me comentaron que hay que sacar las entradas por internet con bastante antelación y esta mañana he comprobado que efectivamente ya están agotadas -en parte gracias a las agencias- hasta el 3/11.

Como iré con unos amigos el 20/10 me gustaría saber cuál és la mejor opción ¿mirar todos los días si se desbloquean? ¿Lo mismo pero solo desde 10 días antes?

Seguir buscando visitas guiadas que incluyan la entrada y ver si encuentro algo por menos de 40€? (Tras hora y media con el tema ya lo veo imposible)

Tenemos reservado un aparta-hotel colará lo de las dos noches, ¿como se acredita? ¿Cómo se solicita?

Hola , si el aparta hotel esta entre los mas de 140 establecimientos (hotel - hostales - aparta hoteles -apartamentos -camping- casas de campo ...) de la ciudad y provincia , que estén adheridos al granada card pecnocta dispondrás de entradas para la alhambra +san jeronimo + cartuja +parque de las ciencias + casa de zafra por 16€
Antes tendrás que comunicar al alojamiento para la reserva de dicho bono
de lo contrario , si el establecimiento hotelero no se encuentra adherido .tendrás que ir a las otras vias de conseguir entrada a la alhambra
1ª a travez de la pagina web de entradas a la alhambra buscar otras modalidades de entrada como la visita combinada - la dobla de oro ... tickets.alhambra-patronato.es/
2ª bono turístico de granada granada card (entradas disponibles para día 20 de octubre ) desde 35,50€ www.clorian.com/ ...r/?lang=es
3ª comprar con visita guiada (desde 30 a 50€)
4ª tener suerte que el mismo día queden alguna entrada libre
Un saludo
Back to top hola , si el aparta hotel esta entre los mas de 140 establecimientos (hotel - hostales - aparta hoteles -apartamentos -camping- casas de... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Tarjeta Pernocta y reserva para la Alhambra  Posted: Important message Reply with quote

Mlara
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2015

Posts: 362

Votes: 0 👍
Aviso que lo de la tarjeta Pernocta no siempre funciona. Yo reservé el hotel hace 15 días y ayer cuando les pedí que me reservaran las entradas me dijeron que ya no tienen disponibilidad para mis fechas (27 de diciembre). Lo tenía que haber hecho cuando reservé la habitación, pero entonces no sabía que existía esta opción. ¡¡Qué rabia!!
Back to top Aviso que lo de la tarjeta Pernocta no siempre funciona. Yo reservé el hotel hace 15 días y ayer cuando les pedí que me reservaran las... Mlara Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Alhambra: Entradas agotadas ¿Qué hacer?  Posted: Reply with quote

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2007

Posts: 1036
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Gracias por actualizar, Peonia. Si ya no hay un cupo de entradas reservado para vender en el día, de poco sirve en ese sentido la taquilla ¡La próxima vez será!

Eso mismo pensaba yo, porque si no te devuelven el dinero, quien va a cancelar la visita para dejar el hueco libre??

Lecrín wrote:
Fíjate que yo creo que subir a la Alhambra merece la pena incluso sin ninguna clase de entrada: Patio de los Aljibes, Vistas al Albaicín, Puerta del Vino, Palacio de Carlos V y Museo de la Alhambra, apreciar la austeridad de los exteriores contrastando con las suntuosas imágenes palatinas que todos conocemos, entramado de calles de la ciudadela, paseo por el bosque y Puerta de Bib-Rambla, Torres Bermejas y vistas al Realejo (excelentes desde la cafetería del Hotel Alhambra Palace), pasear junto a torres y murallas por la Cuesta de los Chinos, huertas del Generalife ¡En cultivo desde la edad media! Carmen de los Mártires, visitas guiadas especializadas a cargo de arquitectos, conservadores...

Ea, ahí dejo un buen puñado de consuelos para el que se vea sin entrada

Totalmente de acuerdo, un paseo imprecionante, afortunados los granadinos que pueden pasear por ella siempre que quieran.

En fin, totalmente enamorada de la ciudad, los monumentos y todo!!

Estuvimos hace 20 años, pero no paro de diluviar en toda la estancia y no teniamos buenos recuerdos, pero esta vez nos hemos desquitado. Y eso que la niña se nos ha puesto mala con fiebre y nos toco ir a urgencias al centro de salud, pero una atención muy buena y rapida.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Back to top Totalmente de acuerdo, un paseo imprecionante, afortunados los granadinos que pueden pasear por ella siempre que quieran. En fin... Peonia Read My Blog(4 Blogs) 18 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube