Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Los 17 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar en trenes AVE ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 131664 Lecturas
Último Mensaje:
Tren AVE / Alta Velocidad en España. Tarifas, trayectos, normativa, ofertas, novedades, servicios a bordo etc. Dudas y experiencias de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar en trenes AVE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
ÍNDICE DE TEMAS DE INTERÉS SOBRE TRENES EN ESPAÑA / RENFE


-Algunas cuestiones muy consultadas tienen hilo propio:

Viajar en trenes AVE - Foro General de España ¿Por qué no sale a la venta mi tren en renfe.com?

Viajar en trenes AVE - Foro General de España Comprar billetes de tren (RENFE) desde fuera de España


-El AVE es el "tren emergente" del momento, también reclama su hilo:

Viajar en trenes AVE - Foro General de España
Información trenes AVE


...Aunque hay vida más allá del AVE:

Viajar en trenes AVE - Foro General de España Información trenes Media Distancia y Cercanías

Viajar en trenes AVE - Foro General de España TREN-HOTEL ELIPSOS

Viajar en trenes AVE - Foro General de España Tren AL-ÁNDALUS


-Para estar al día:

Viajar en trenes AVE - Foro General de España Noticias RENFE

Viajar en trenes AVE - Foro General de España Huelga en Renfe


-Miscelánea:

Viajar en trenes AVE - Foro General de España Maletas y TREN (Renfe, AVE)


-Compra, venta, intercambio, búsqueda de compañeros para obtener descuento...todo eso va aquí (Mercadillo de viajeros)

Viajar en trenes AVE - Foro General de España Compra / venta billetes tren RENFE (excepto Tarifa Mesa)

Viajar en trenes AVE - Foro General de España Venta Billetes AVE -Tarifa Mesa


-Lo mejorable tiene su espacio aquí:

Viajar en trenes AVE - Foro General de España Malas experiencias con Renfe


-Permanece un tema clásico en los viajeros para la compra de billetes y todo lo que no tenga cabida en los temas anteriores:

Viajar en trenes AVE - Foro General de España Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes


-Y como guinda, este bonito tema:

Viajar en trenes AVE - Foro General de España Trenes singulares, históricos, turísticos en España.
Ir arriba ÍNDICE DE TEMAS DE INTERÉS SOBRE TRENES EN ESPAÑA RENFE. -Algunas cuestiones muy consultadas tienen hilo propio: ¿Por qué no sale a la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aisak11 Escribió:
Una pregunta, creo que tonta, viajo este sabado por primera vez en Ave, los accesos son libres? es decir, es como un tren normal, llegas al anden y te montas, o es mas bien tipo aeropuerto con sus controles de seguridad y tal. Lo digo para calcular el tiempo... Muchas gracias!
Hay control de seguridad para las maletas y tienes que enseñar tus billetes. No puede pasar nadie hasta el tren que no tenga billete.
Ir arriba Hay control de seguridad para las maletas y tienes que enseñar tus billetes. No puede pasar nadie hasta el tren que no tenga billete. Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aisak11 Escribió:
Otra pregunta, en el ave hay restricción de liquidos también??... Es decir, puedo llevar mi neceser con colonia, desodorante y demas!??
No, no la hay.
Ir arriba Bibiana1 escribió: No, no la hay. Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
jarenasmu Escribió:
Buenos días estoy intentado reservar cuatro billetes en AVE desde Atocha a Barcelona, y me gustaria poder acogerme al descuento por mesa, pero no se hace, a ver si alguien me puede echar una mano.
Muchas gracias.
Yo acabo de hacer una similación y sale la posibilidad de "mesa (un cuadrado azul con una M en el medio) y el precio.
En la pantalla inicial, además de origen Madrid(*) y destino Barcelona(*) tienes que introducir el número de personas (en tu caso 4). Lógicamente también la fecha del viaje y señalar si es únicamente de ida (ida y vuelta viene señalado por defecto). En la siguiente pantalla te saldrán todos los trenes (AVE incluidos) con los precios y las posibilidades de compra ("mesa" en tu caso). A partir de ahí sólo tienes que señalar la opción que desees y seguir con la compra.
Ir arriba Yo acabo de hacer una similación y sale la posibilidad de mesa (un cuadrado azul con una M en el medio) y el precio. En la pantalla... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar con bebés en tren AVE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martabmz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2012

Mensajes: 13
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, viendo este hilo, me he animado a compartir con vosotros más información sobre los viajes con bebés en el AVE.

Como bien se dice más arriba, los niños hasta 3 años no pagan sí no ocupan asiento. Es un poco faena porque, la normativa indica que el carrito debe ir plegado y, el bebé debe ir en el regazo de sus papás.

¿Cuánto pagan los mayores de 4 años?

Hasta los 13 años, tienen un 40% con respecto a la tarifa oficial.

¿Se puede ocupar la plaza de minusválidos?

A mi me lo aconsejaron desde el teléfono de Renfe, ahora bien, si la plaza tiene dueño, no tenemos derecho a estar ahí. La idea es reservar un sitio cercano y, al entrar al tren, colocarse. Por mi experiencia, los revisores suelen hacer la vista gorda por la comodidad de las familias.

Viajar solo con el niño/a

Si además de la maleta llevas un bolso para el bebé o una maxicosi. Lo ideal es que solicites el servicio atendo, un servicio gratuito para personas con movilidad reducida, como puede ser un papá o mamá con un carrito.

Cambiar pañales en el tren


En los trenes AVE hay cambiador y se puede usar cómodamente. En el blog turismoytren, nos dan consejos para cambiar al bebé sin problemas en el tren.

Espero que los consejos os sirvan. Buen viaje!
Ir arriba Hola, viendo este hilo, me he animado a compartir con vosotros más información sobre los viajes con bebés en el AVE . Como bien se dice... Martabmz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
loquillo07 Escribió:
buenos días.

Me gustaria saber si en el AVE es posible desayunar? vamos tomarse un cafe con leche y un croissant. como funciona, hay algun vagon bar o te lo traen a tu asiento? es caro?

Muchas gracias

Depende de que AVE. Los Avant no llevan coche cafetería, tan solo una máquina expendedora de bebidas.

Los Alvia sí que tienen coche cafeteria al que puedes acudir a tomar lo que desees. Si viajas en categoria superior a turista y a una hora que coincida con el desayuno, almuerzo o cena, ésta te la sirven en tu asiento, en caso contrario te sirven un aperitivo y si deseas alguna otra cosa lo puedes pedir o ir hasta la cafetería.

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Depende de que AVE. Los Avant no llevan coche cafetería, tan solo una máquina expendedora de bebidas. Los Alvia sí que tienen coche... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Indemnizaciónes por retraso en trenes AVE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Por si alguien no lo sabe.
Hay derecho de indemnización en caso de retraso de trenes AVE.
El Madrid/Sevilla; Sevilla/Madrid más de 5 minutos de retraso, 100 por 100 de devolución del billete.
El resto de AVEs, más de 15 minutos, 50 por 100 de devolución; más de 30 minutos, 100 por 100 de devolución.
A mi me ocurrió la semana pasada en un AVE Alicante/Madrid: 22 minutos de retraso y me devolvieron el 50 por 100. Hay tres meses para reclamar desde las 24 horas siguientes a la llegada del tren. Hay que dirigirse (con los billetes) a una taquilla y te hacen el reintegro en el acto, bien en efectivo o en la tarjeta mediante la cual se efectuó el pago (mi caso).
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Por si alguien no lo sabe. Hay derecho de indemnización en caso de retraso de trenes AVE. El MadridSevilla; SevillaMadrid más de 5... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GoldenJ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
marisb Escribió:
Alguien me puede decir si los jueves de septiembre dan de comer en preferente? el trayecto es Sevilla - bcn. Saludos

Cuando vas a comprar el billete en la web, te sale indicado. Si en el trayecto seleccionado aparece un icono de unos cubiertos tachados, esto indica que no hay restauración.
Ir arriba Cuando vas a comprar el billete en la web, te sale indicado. Si en el trayecto seleccionado aparece un icono de unos cubiertos tachados... GoldenJ Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Se puede subir al tren en una estación intermedia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Si no coges el tren en la estación de origen que pone el billete, se considera billete anulado y por tanto tu plaza se la pueden vender a otra persona en otra estación intermedia.

Por ejemplo, compro billete de Palencia a Madrid pero me quiero subir en Valladolid. En Palencia no uso el billete y por tanto el sistema de venta de Renfe anula el billete y tu plaza queda libre. En ese momento llega una persona en Valladolid a las taquillas y compra un billete hasta Madrid y le dan tu plaza. Ya no te puedes subir en Valladolid.

En el punto 18 de las condiciones de Renfe dice lo siguiente:
"En general, el abandono o pérdida del tren en la estación de comienzo del viaje o en el transcurso del mismo invalidará el billete y no dará derecho a ningún reembolso."
www.renfe.com/ ...ancia.html

Por tanto, si no te presentas en la estación de origen, tu billete queda invalidado
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Si no coges el tren en la estación de origen que pone el billete, se considera billete anulado y por tanto tu plaza se la pueden vender a... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: El AVE Madrid-Castellón contará con cinco servicios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El AVE Madrid-Castellón contará con cinco servicios una vez terminadas las obras del corredor del Mediterraneo


Serán dos nuevos AVE Madrid-Castellón y otro Madrid-Oropesa para el verano, lo que supondrá un incremento del 150 por ciento respecto a los dos servicios actuales

Estado de las obras en el Corredor Mediterráneo

Se está trabajando "a pleno rendimiento en todos los tramos del Corredor Mediterráneo a fin de materializarlos cuanto antes" y que se están haciendo muchos esfuerzos para mantener el tráfico ferroviario, para lo cual se está acometiendo el grueso de las obras de noche para interferir lo menos posible en la circulación de los trenes.

Respecto al tramo Castellbisbal-Vilaseca, todas las obras están iniciadas y supondrán una inversión de 256 millones de euros. La previsión es finalizarlas en junio del próximo año.

En cuanto al tramo Tarragona-Vandellós, importante impulso que se ha dado en los últimos años a dicha línea de alta velocidad, en la que está prevista una inversión de 810 millones de euros. Cuando esté acabado el tramo, el tiempo de viaje entre Barcelona y Valencia se reducirá desde las tres horas y ocho minutos actuales, a las dos horas y media, es decir, 38 minutos menos.

En lo que se refiere al trayecto entre Vandellós-Castellón, se han adjudicado todas las obras, con excepción de las instalaciones de seguridad entre Castellón y Vandellós, que está previsto licitar en abril a fin de comenzar las obras este mismo verano. La inversión estimada es de 151 millones de euros.

En cuanto al tramo Castellón-Valencia, es el más avanzado y que la finalización de los trabajos de instalación del tercer carril está prevista en el mes de agosto. La inversión asciende a 222 millones de euros.

Una vez terminada la obra, un tren con ancho estándar podrá realizar el trayecto entre Madrid y Castellón en dos horas y veinticinco minutos, lo que supondrá un ahorro de tiempo superior a media hora gracias al empleo de trenes de alta velocidad.

En el tramo entre Valencia y La Encina también se están ejecutando las obras para adaptar la continuidad de la alta velocidad. Entre 2012 y 2015 el trayecto ha contado con una dotación presupuestaria de 170 millones de euros.

Con su entrada en servicio, el tiempo de viaje entre Valencia y Alicante pasará de la hora y media actual (en el caso del servicio más rápido) a sólo una hora.

Por su parte, el tramo La Encina-Monforte del Cid-Alicante ya se encuentra en servicio, al formar parte de la línea de alta velocidad a Alicante.

Sobre el tramo Monforte del Cid-Murcia, también ha recibido un fuerte impulso, que se traduce en una inversión de 1.408 millones de euros. Las obras se encuentran muy avanzadas, de tal manera que la plataforma está prácticamente finalizada, y ya sa se están ejecutando los trabajos de montaje de vía y de electrificación, y las obras de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Con la llegada de la alta velocidad a Murcia, el ahorro de tiempo del trayecto hasta Madrid será de casi una hora y media. Se continúa avanzando en el resto de tramos que forman parte del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Cartagena, entre Murcia y Almería y en su continuación hasta Algeciras.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El AVE Madrid-Castellón contará con cinco servicios una vez terminadas las obras del corredor del Mediterraneo. Serán dos nuevos AVE... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Dia 20 de Agosto Trenes Ave y LD afectados obras Atocha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Varios trenes AVE y Larga Distancia con origen Madrid afectados el sábado 20 de agosto a primera hora de la mañana por obras en la estación de Puerta de Atocha

Con motivo de unas obras para mejora en la infraestructura que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto en la estación de Madrid Puerta de Atocha, varios trenes con salida de Madrid a primera hora de la mañana y destino Sevilla, Málaga, Cádiz, Algeciras, Alicante, Valencia, Figueras, Barcelona, Puertollano y Toledo se verán afectados y no circularán, siendo sus viajeros encaminados al tren con salida inmediatamente posterior.

Los trenes afectados son:

Madrid-Sevilla 07.00 horas

Madrid-Málaga 07.35 horas

Madrid-Sevilla 08.00 horas

Madrid-Cádiz 08.30 horas

Madrid-Algeciras 08.35 horas

Madrid-Sevilla 09.55 horas

Madrid-Alicante 07.45 horas

Madrid-Valencia 08.40 horas

Madrid-Figueres 06.20 horas

Madrid-Figueres 07.30 horas

Madrid-Barcelona 08.30 horas

Madrid-Puertollano 08.05 horas

Madrid-Toledo 08.50 horas

Y el AVE Zaragoza-Madrid de las 07.05 horas

Detalle del plan alternativo para estas obras.Plan alternativo de Trenes afectados
Información al cliente 902 320 320
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Varios trenes AVE y Larga Distancia con origen Madrid afectados el sábado 20 de agosto a primera hora de la mañana por obras en la... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ave a Granada se inaugura el 25 de junio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9962
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Hace poco viaje en AVE de Málaga a Barcelona con transbordo en Madrid.
Es el colmo de la inoperancia.
Uno tiene que bajar de un tren y para acceder al otro hay que ir al hall de entrada y hacer la cola de seguridad de nuevo. Encima no estaban funcionando las dos máquinas de scanning con lo que la cosa era lenta.
Si uno tien poco tiempo entre conexiones no me extrañaría que el tiempo no de.

Me parece interesante destacar este mensaje porque hace poco un usuario consultó sobre el tema de cambiar de tren AVE en Atocha. En mi opinión el problema no es tanto tener que pasar por el control de acceso, eso es inevitable, sino que los andenes de Atocha son larguísimos y lo habitual es tener que caminar al menos 5 minutos desde que uno se baja del tren hasta que sube a la planta superior para acceder de nuevo al hall del AVE.
Ir arriba Me parece interesante destacar este mensaje porque hace poco un usuario consultó sobre el tema de cambiar de tren AVE en Atocha. En mi... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Betulia Escribió:
Sobre indemnizaciones por retraso, aprovecho para comentar que la semana pasada en un viaje París-Barcelona, hubo un retraso de unos 50 minutos y nos han devuelto el 25% del billete. La primera media hora, tal y como ya comentaron por megafonía en el tren, no computa, porque está dentro del margen de puntualidad que tienen establecido, pero a partir de la media hora, tenemos derecho a una indemnización.

- Mensaje escrito desde Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber -

A nosotros nos han indemnizado varias veces en el AVE, incluso con devolución íntegra de lo que pagamos por el billete. Cuando haya retrasos, no hay que tirar el billete sin informarse de las posibles devoluciones. Y no hace falta reclamar el mismo día. Hay más plazo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba A nosotros nos han indemnizado varias veces en el AVE, incluso con devolución íntegra de lo que pagamos por el billete. Cuando haya... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9962
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De hecho creo que hay que esperar al menos 24 horas hasta que el tren entre en el listado de los que tienen derecho a devolución. A mí me devolvieron hace poco el 50% de la tarifa en un tren Alvia por un retraso de casi 1 hora.
La devolución se hace lógicamente por la misma vía en que fue pagado, en su caso por tarjeta.
Ir arriba De hecho creo que hay que esperar al menos 24 horas hasta que el tren entre en el listado de los que tienen derecho a devolución. A mí me... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: AVE Barcelona-Granada y Granada-Pamplona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Ayer se restableció el servicio AVE Barcelona-Granada

Ayer comenzó a funcionar el servicio AVE entre Barcelona y Granada, para el que, en su primera semana de venta de comercial ─se activó el pasado 25 de septiembre─, se habían vendido ya 1.500 billetes. Además, se han dispuesto también más de 8.000 plazas promocionales para viajar hasta el próximo mes de diciembre con precios desde 35,80 euros.

Hoy se pondrá en servicio el primer tren en sentido inverso, Granada-Barcelona, retomando la circulación diaria entre ambas ciudades.
Estos trenes tendrán horario de mañana, con salidas de la estación de Andaluces (Granada) a las 8.15 horas y de Barcelona a las 8.30 horas. El tiempo de viaje de este servicio, con paradas en Antequera, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Tarragona, es de 6 horas 15 minutos.

Conexión diaria Granada-Pamplona
Por otra parte, Renfe incorporó ayer una nueva conexión, de lunes a viernes, entre Pamplona y Granada, mediante billete integrado. El recorrido Granada-Pamplona se realiza en dos trenes: un AVE a la estación de Madrid Puerta de Atocha y de ahí, en un Alvia a la capital navarra. En sentido contrario, el recorrido se realiza en un Media Distancia a Zaragoza para enlazar con un AVE a Granada.

Este nuevo servicio con billete integrado permite a los granadinos viajar hasta otros destinos de estaciones intermedias como son Guadalajara-Yebes, Calatayud, Tudela y Tafalla.

F: Renfe Viajeros
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Ayer se restableció el servicio AVE Barcelona-Granada. Ayer comenzó a funcionar el servicio AVE entre Barcelona y Granada, para el que... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Renfe Promoción billetes de AVE a 15€  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Renfe pone a la venta 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia a 15 euros cada uno

Renfe va a lanzar a partir de mañana, viernes, una promoción de más 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia a 15 euros cada uno, para conmemorar el 30 aniversario del nacimiento del primer AVE entre Madrid y Sevilla, que se puso en circulación el 21 de abril de 1992.

Los billetes de esta promoción, que estarán a la venta los días 22, 23 y 24 de abril, son para viajar en los tres meses de verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en todos los destinos nacionales.

En la compra de billetes se permitirán los complementos de serie de la opción Básico: Cambios y anulaciones de nivel Elige, Cambios y Anulaciones de nivel Premium, Selección de asiento, Bicicleta y Mascota.

Más información en: www.renfe.com/ ...s-cada-uno
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Renfe pone a la venta 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia a 15 euros cada uno. Renfe va a lanzar a partir de mañana, viernes, una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9962
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Así es, media hora es tiempo de sobras. Además hablas de coger el tren ¿dónde? Supongo que en una estación con poco tráfico; aunque haya control de equipajes éste se pasa muy rápido, es superficial, y si solo hay una o dos vias posibles se llega al andén en menos de 1 minuto. Salvo raras excepciones, en España las estaciones con parada de trenes de AV tienen dos controles de acceso consecutivos: primero el de equipajes y después el de billetes.
En las estaciones más grandes se procura que haya agilidad en el control de equipajes porque siempre hay varios trenes en proceso de embarque; normalmente las filas se forman para bajar a los andenes, pero se agiliza el control de billetes para que el tren salga a la hora. Como mucho el control de acceso a una vía para abordar un tren de AV se cierra 5 minutos antes de la salida, pero lo normal son 2 o 3 minutos.
Ir arriba Así es, media hora es tiempo de sobras. Además hablas de coger el tren ¿dónde? Supongo que en una estación con poco tráfico; aunque haya... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
De Alicante a València en AVE... Parando en Albacete

Desde Renfe apuntan a que con esta combinación buscan ampliar su oferta comercial y conectar cientos de destinos uniendo dos trenes con un tiempo de enlace entre ambos suficiente para garantizar el trayecto

www.informacion.es/ ...28399.html
Ir arriba De Alicante a València en AVE... Parando en Albacete. Desde Renfe apuntan a que con esta combinación buscan ampliar su oferta comercial y... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube