Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin ✈️ Forum Egypt ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 38 messages and 21337 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Deseo recopilar el maximo de información en este tema, para poder visitar esta zona comprendida entre el sur del Cairo y el norte de Luxor. El objetivo del proximo viaje en marzo 2017 seria esta zona, interesante variante para conocer mas este pais, pudiendo ser de gran ayuda al viajero.
Back to top Deseo recopilar el maximo de informacion en este tema, para poder visitar esta zona comprendida entre el sur del Cairo y el norte de... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Creo que este recorrido cubre lo esencial de esta parte de la ruta entre el sur de cairo hasta Tell Al Amarna:

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Aunque en una ruta en vehiculo privado, se ha de pasar noche en Minya, no en Mallawy, pues las infraestructuras hoteleras en esta zona son muy pobres y aquí en Minya al parecer hay algo potable:

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Las zonas a visitar que iremos analizando serian:

Beni Suef

Beni Hasan

Ashmunin

Mallawi

Tuna al jabal o Tuna Gebel

Tell Al Amarna.
Back to top Creo que este recorrido cubre lo esencial de esta parte de la ruta entre el sur de cairo hasta Tell Al Amarna: Aunque en una ruta en... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-11-2008

Posts: 289

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Creo que este recorrido cubre lo esencial de esta parte de la ruta entre el sur de cairo hasta Tell Al Amarna:

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Aunque en una ruta en vehiculo privado, se ha de pasar noche en Minya, no en Mallawy, pues las infraestructuras hoteleras en esta zona son muy pobres y aquí en Minya al parecer hay algo potable:

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Las zonas a visitar que iremos analizando serian:

Beni Suef

Beni Hasan

Ashmunin

Mallawi

Tuna al jabal o Tuna Gebel

Tell Al Amarna.

Esta es otra de mis visitas pendientes que quiero hacer sí o sí, en un próximo viaje. Sé que en esta zona ya no se verán templos como los de Karnak o Lúxor, pero sin duda, la zona de Amarna, merece la pena aunque solo sea por la carga sentimental que supone pisar este lugar por todo lo que aconteció y supuso en la historia del Antiguo Egipto.
Muchas gracias por abrir este hilo. Casi me has leido el pensamiento pues estaba pensando hacer lo mismo, lo que ocurre es que con el trabajo, gripes y demás Very Happy , poco tiempo me queda para la net Very Happy .
De todas formas iré aportando lo que pueda, si me lo permites
Back to top Esta es otra de mis visitas pendientes que quiero hacer sí o sí, en un próximo viaje. Sé que en esta zona ya no se verán templos como los... Roxelana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
roxelana wrote:

Esta es otra de mis visitas pendientes que quiero hacer sí o sí, en un próximo viaje. Sé que en esta zona ya no se verán templos como los de Karnak o Lúxor, pero sin duda, la zona de Amarna, merece la pena aunque solo sea por la carga sentimental que supone pisar este lugar por todo lo que aconteció y supuso en la historia del Antiguo Egipto.
Muchas gracias por abrir este hilo. Casi me has leido el pensamiento pues estaba pensando hacer lo mismo, lo que ocurre es que con el trabajo, gripes y demás Very Happy , poco tiempo me queda para la net Very Happy .
De todas formas iré aportando lo que pueda, si me lo permites

Por supuesto, seria super interesante ademas las aportaciones de quienes hayan viajado desde Cairo a Luxor en coche, pues son vivencias que aportarian mas datos.
Back to top Por supuesto, seria super interesante ademas las aportaciones de quienes hayan viajado desde Cairo a Luxor en coche, pues son vivencias... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Tuna al-Djebel o tuna el-Gebel o tuna al-Jabal fue la necrópolis de Hermopolis Magna o Khmun (la actual Ashmunin) (situada a 5 km), a la izquierda del río Nilo.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Tumba de Isadora

La tumba de Isadora, de hacia el 150, llama la atención al visitante. Isadora era una joven de la ciudad de Hermópolis muy estimada por su belleza y bondad, que se enamoró de un chico de Antinoópolis (hoy Sheikh ibada); su padre desaprobó la relación; un día, cuando cruzaba el río Nilo para ir a ver a su novio, naufragó y se ahogó; el padre se negó a pagar el entierro y fue el novio quien lo pagó, pero para ello se tuvo que vender él mismo como esclavo; en su dedicatoria el padre asimila a su hija a una diosa. La momia de Isadora todavía está en el lugar.
Back to top Tuna al-Djebel o tuna el-Gebel o tuna al-Jabal fue la necrópolis de Hermopolis Magna o Khmun (la actual Ashmunin) (situada a 5 km), a la... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Tumba de Petosiris

La tumba de Petosiris, gran sacerdote de Thot hacia el 300 aC, es la tumba más importante. Petosiris, ( "el don de Osiris") sumo sacerdote, a sus funciones religiosas unía la de administrador del templo. La tumba tiene la forma de un templo con un pórtico de entrada y una capilla detrás. Los enterramientos se hacían en cámaras subterráneas. Las pinturas de la vida diaria combinan los estilos griego y egipcio. La capilla está decorada con portadores de ofrendas; los textos en el interior son importantes y describen los trabajos en los templos de Hermopolis.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt
Back to top Tumba de Petosiris. La tumba de Petosiris, gran sacerdote de Thot hacia el 300 aC, es la tumba más importante. Petosiris, ( el don de... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Estela fronteriza de Amarna

A unos 2 km está la estela que marcaba los límites de la ciudad de Akhetaton (Tell el-Amarna) donde la familia del faraón (y el mismo) están dibujados en varias posiciones en una capilla excavada en la roca, se trata de la denominada estela "A".

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Esta antes de llegar a la Recepción en si.
Back to top Estela fronteriza de Amarna. A unos 2 km está la estela que marcaba los límites de la ciudad de Akhetaton (Tell el-Amarna) donde la... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Y para terminar este lugar tan cercano a Akhmunin, con alguna imagen de las catacumbas de los animales.

Tumbas subterráneas de Thot (tumbas de Ibis)

Muy cerca de las tumbas, girando hacia el norte, hay tres necrópolis subterráneas de animales sagrados incluyendo un babuino con sarcófago, que fue dedicado al diez Thot. Son llamadas las "catacumbas sagradas de Thot", y son otro elemento destacado, ya que son bastante inhabituales en Egipto. En las cámaras se han encontrado botes, estatuas de bronce, momias y otros objetos que en general se encuentran en el museo de Mallawi.
Estas catacumbas (As-Saradeb) y a lo largo de pasillos interconectados bajo tierra, que algunos creen que pudieran extenderse hasta Hermópolis, se almacenan miles de momias sagradas de halcones, babuinos e ibis que fueron sacrificados ritualmente por sacerdotes del templo de Thot en la cercana Hermópolis. Una capilla central contiene una estatua al dios Thot en forma de babuino.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt
Back to top Y para terminar este lugar tan cercano a Akhmunin, con alguna imagen de las catacumbas de los animales. Tumbas subterráneas de Thot... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Ashmunein

En la ruta a Tell Al Amarna una vez visitada la necropolis de Tuna el Gebel, ahora nos paramos en Asmunein donde podremos visitar su museo y el yacimiento de lo que fue Hermopolis Magna, la antigua Knum, donde teniamos un templo a Thot.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt
Back to top Ashmunein. En la ruta a Tell Al Amarna una vez visitada la necropolis de Tuna el Gebel, ahora nos paramos en Asmunein donde podremos... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Mallawi

Visita a la ciudad de Mallawi a su Museu recien inaugurado después de los destrozos realizados cuando la revolución en 2011

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt
Back to top Mallawi. Visita a la ciudad de Mallawi a su Museu recien inaugurado despues de los destrozos realizados cuando la revolucion en 2011. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Beni Hassan

Beni Hassan, esta a unos veinte kilómetros al sur de Minya. Durante el Imperio Medio era el centro del culto a la diosa Pajet.
La zona posee una necrópolis en la ribera oriental del Nilo que data de la época de las dinastías XI y XII; sus tumbas fueron utilizadas por los gobernadores del nomo 16 del Alto Egipto.

En la visita a las llamadas tumbas de los príncipes, es especialmente notable la tumba de Jnumhotep II, nomarca de la dinastía XII, donde se aprecian una caravana de asiáticos, una cacería de patos y la recolecta de higos.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Cuatro de las 39 tumbas son accesibles:

Tumba BH2 - Amenemhet, conocido como Ameni, nomarca de Sesostris I.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Tumba BH3 -Khnumhotep II, nomarca con Amenemhat II, Sesostris II y Sesostris III.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Tumba BH15 - Baqet III: contiene pinturas sobre técnicas de lucha y Tumba BH17 - Khety, nomarca de la dinastía XI, hijo de Baqet.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt


Templo de Pajet
En las cercanías (3 Km) está el templo de Pajet, excavado en la roca por órdenes de Hatshepsut. En la entrada tenía una inscripción sobre las calamidades traídas por los hicsos.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt
Back to top Beni Hassan. Beni Hassan, esta a unos veinte kilómetros al sur de Minya. Durante el Imperio Medio era el centro del culto a la diosa... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Visita a la ciudad de Akhetaton (Tell Al Amarna)

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt
Back to top Visita a la ciudad de Akhetaton (Tell Al Amarna) Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Nuevo Museo de Akhenaton en Minya

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt
Back to top Nuevo Museo de Akhenaton en Minya. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-11-2008

Posts: 289

Votes: 0 👍
Como siempre, gran aportación Bartomeu. Muchas gracias por tomarte tiempo en compartirlo.
Quería haber colaborado, pero por falta de tiempo no pudo ser....
Amarna es una visita que tengo pendiente, a ver si para el próximo viaje....
No sé si se puede hacer por libre, o mejor con guia. Hace tiempo leí en internet que es una zona " calentita" en cuanto a radicalismos. No sé si esto ha cambiado.
Si se hace con guia habrá que pagarle, lógicamente, la estancia y manutención, o habrá guias locales que se puedan contratar desde aquí??
Haber si alguien que haya hecho esta visita puede aportar algo más.
Back to top Como siempre, gran aportación Bartomeu. Muchas gracias por tomarte tiempo en compartirlo. Quería haber colaborado, pero por falta de... Roxelana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
roxelana wrote:
Como siempre, gran aportación Bartomeu. Muchas gracias por tomarte tiempo en compartirlo.
Quería haber colaborado, pero por falta de tiempo no pudo ser....
Amarna es una visita que tengo pendiente, a ver si para el próximo viaje....
No sé si se puede hacer por libre, o mejor con guia. Hace tiempo leí en internet que es una zona " calentita" en cuanto a radicalismos. No sé si esto ha cambiado.
Si se hace con guia habrá que pagarle, lógicamente, la estancia y manutención, o habrá guias locales que se puedan contratar desde aquí??
Haber si alguien que haya hecho esta visita puede aportar algo más.

Hay que hacerlo con guia si quieres estar tranquila, hace seis años un amigo mio lo hizo por libre sin problema, pero dedico demasiado tiempo a no perderse y encontrar los sitios anexos.

Es imprescindible, tanto subas desde Luxor como lo hagas desde Cairo , pasar al menos una noche en Minya, no en Malawy que sus hoteles son un infierno, allí estaremos en marzo proximo y te contare mas.
Back to top Hay que hacerlo con guia si quieres estar tranquila, hace seis años un amigo mio lo hizo por libre sin problema, pero dedico demasiado... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-11-2008

Posts: 289

Votes: 0 👍
Muchas gracias Barto. Yo creo que con todo lo que hay, habria que estar dons noches, pero solo es mi impresión.
¿Tienes ya precios de guia para Amarna?
Solo por ir teniendo una idea....
Muchas gracias de nuevo
Back to top Muchas gracias Barto. Yo creo que con todo lo que hay, habria que estar dons noches, pero solo es mi impresión. ¿Tienes ya precios de... Roxelana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
roxelana wrote:
Muchas gracias Barto. Yo creo que con todo lo que hay, habria que estar dons noches, pero solo es mi impresión.
¿Tienes ya precios de guia para Amarna?
Solo por ir teniendo una idea....
Muchas gracias de nuevo

Estoy me los envien, se trataria de una Van, con conductor y guia, recogiendonos en Cairo, con hotel de una noche en Minya y con las visitas a Beni Hasan, Ashmunin, Tuna el Gebel, museo nuevo de Mallawi y Amarna, y llevarnos a Luxor . Yo no creo que nos suba mas de 300 euros en total y todo, pero ya teo dire.
Back to top Estoy me los envien, se trataria de una Van, con conductor y guia, recogiendonos en Cairo, con hotel de una noche en Minya y con las... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-11-2008

Posts: 289

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
roxelana wrote:
Muchas gracias Barto. Yo creo que con todo lo que hay, habria que estar dons noches, pero solo es mi impresión.
¿Tienes ya precios de guia para Amarna?
Solo por ir teniendo una idea....
Muchas gracias de nuevo

Estoy me los envien, se trataria de una Van, con conductor y guia, recogiendonos en Cairo, con hotel de una noche en Minya y con las visitas a Beni Hasan, Ashmunin, Tuna el Gebel, museo nuevo de Mallawi y Amarna, y llevarnos a Luxor . Yo no creo que nos suba mas de 300 euros en total y todo, pero ya teo dire.

Muchas gracias!!
Back to top Roxelana wrote: Muchas gracias!! Roxelana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Necropolis de Meir (Mair)

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt
Back to top Bartomeu wrote: Necropolis de Meir (Mair) Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8362
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Anuncio de la apertura de Shunet el Zebib

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

El Ministro de Antigüedades Egipcio a dado instrucciones para la abertura de las visitas a Shunet el-Zebib, dentro de la región de Abidos (Sohag).

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Forum Egypt
Back to top Anuncio de la apertura de Shunet el Zebib. El Ministro de Antigüedades Egipcio a dado instrucciones para la abertura de las visitas a... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Posted: Reply with quote

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2022

Posts: 301

Votes: 0 👍
Amistad Gracias, Bartomeu.
La noche en Minia tengo claro que la haremos. Espero que de tiempo a verlo todo…

Lo que no sé es qué hacer luego. Tengo tres posibilidades:

1) Volver a Cairo y desde allí volar al siguiente destino (Luxor o Aswan). En este supuesto dejaría la noche en Abydos para otro viaje futuro.

2) Desde Minia ir directamente a Luxor (en tren si es posible). Evidentemente, obviaría pernoctar en Abydos, y en todo caso lo visitaría como excursión desde Luxor alguno de los días.

3) Desde Minia ir en coche hasta Abydos: ver templo Seti I, Osireion y Ramses II, hacer noche y al día siguiente las necrópolis y Shunet el Zebib. Luego, de camino a Luxor, parar en Dendera.

Me da miedo tanto palizón de carretera, y más en Egipto, así que tengo un pequeño lío con el itinerario más adecuado.

Quedo a la espera de que nos cuentes la experiencia en Sohag a tu regreso! Aplauso
Back to top :fl; Gracias, Bartomeu. La noche en Minia tengo claro que la haremos. Espero que de tiempo a verlo todo… Lo que no sé es qué hacer luego... Sithathoriunet Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube