Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries The 5 Best Advices about ❤️ Serenade of the Seas - Royal Caribbean -Fiordos Noruegos ✈️


Forum of Cruise the Baltic and Fjords  Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Page 1 of 1 - Topic with 5 messages and 56906 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Re: Serenade of the Seas-Agosto 2015  Posted: Reply with quote

Helen2020
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-04-2011

Posts: 93

Votes: 0 👍
En principio nosotros iremos en el del 22 de agosto, por los fiordos.

Pasamos la noche del 21 en Copenhage... ¿alguien sabe de un hotel que esté bien de precio y bien situado? somos 2 adultos y dos "niños" de 13 y 15 años-
Back to top En principio nosotros iremos en el del 22 de agosto, por los fiordos. pasamos la noche del 21 en Copenhage... ¿alguien sabe de un hotel... Helen2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SERENADE OF THE SEAS  Posted: Important message Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15304

Votes: 0 👍
Para los que vamos a los Fiordos el 8 de agosto y estaremos el 13 en Geiranger, desembarcamos por la Seawalk, una pasarela extensible, por lo que no tendremos que usar los "tender" para desembarcar Aplauso Aplauso Laughing
Lo podéis ver aquí: docs.google.com/ ...ormat=xlsx

Serenade of the Seas - Royal Caribbean  -Fiordos Noruegos - Forum Cruise the Baltic and Fjords

Saludos,
Ángeles
Back to top Para los que vamos a los Fiordos el 8 de agosto y estaremos el 13 en Geiranger, desembarcamos por la Seawalk, una pasarela extensible... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SERENADE OF THE SEAS  Posted: Important message Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15304

Votes: 0 👍
En este mapa se puede ver la zona de la excursión. Puedes seguir la ruta que seguiría la excursión de S2S.
www.hardangerfjord.com/ ...omslag.pdf
Un saludo Amistad
Ángeles
Back to top En este mapa se puede ver la zona de la excursión. Puedes seguir la ruta que seguiría la excursión de S2S. Un saludo. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean -Fiordos...  Posted: Important message Reply with quote

Jsanch22
Experto

Experto
Joined:
19-01-2017

Posts: 182

Votes: 0 👍
Buenas!!!!
Nosotros ya estamos de vuelta, traigo bastante información, y sobre todo la experiencia, así que espero daros buenos consejos, no lo podre hacer todo en un día, ya estamos de nuevo en la rutina diaria del trabajo, pero intentare lo maximo posible, ya que cuando vas de primeras creo que se necesita un poco de ayuda.
No voy hacer ningun blog ni nada de eso, solo contar un poco la experiencia y consejos, el viaje cada uno tiene que hacer "su propio viaje"
Lo primero de todo es que lo vais a flipar, todo impresiona, el Barco, los paisajes, la comida ( a mi parecer excelente).

1er consejo, las excursiones en cada puerto se pueden hacer por libre, vais a conocer el primer día a otros cruceristas que os diran que tiene una excursion a tal sitio u otro, pero desde mi punto de vista habiendo estado allí ya, yo no gastaria dinero de mas.
Antes de partir.....cuando os den la documentación, revisarla en la agencia, si puede que os hagan el checkin on line, luego allí os ahorra algo de tiempo aunque paseis por la misma cola que los demas, también revisad la etiquetas que hay que poner en la maleta (que os saque copia por cada maletas que lleveis), porque las maletas las teneis que dejar antes de entrar, nada mas salir del autobus, y con esa etiqueta os llega directamente al camarote. También que os mire el turno de cenas, porque como os metan en el primero es a las 18.30 h de la tarde (muy temprano), el segundo es a las 20.30h.
2o consejo, PAQUETES DE BEBIDA, las bebidas en el barco son extremadamente caras, os oriento, cerveza 7€, cockteles 12€, copa de vino para la cena minimo 8€, cubata 12€, el agua embotellada también se paga, pero no lo recuerdo. Mi sugerencia es que cojais algun paquete de bebida en función de lo que bebais, mi opción fue el Deluxe Package (55 dolares/dia) pero solo saque un paquete para los dos, no pedia dos bebidas a la vez, pero pides una y a los 3 min pides otra, yo no tuve ningun problema, mi opción fue esta porque me gusta tomarme una cervecita antes de comer, tomar vino cenando, después de cenar que ya habreis conocido a mas gente ireis a los multiples riconcitos tematicos con barra y pedireis un cubata o cocktail, mas botellas de agua que me llevaba para la habitación y para las excursiones, en total el paquete de bebida sale a 64€ por día ya con todos los impuestos, y nosotros entre los dos, a los precios del barco bebimos bastante mas que eso, sin tener que estar mirando lo que te tomas para que luegos te lleves la sorpresa (estamos de VACACIONES), si no soleis beber cubatas, se puede coger otro pack que incluye las cervezas, vinos (de menos de 12€ la copa), agua, refrescos y cocteles (de menos de 12€), es algo mas barato, pero no tengo el precio exacto, me informo y os lo digo en el proximo capitulo, paciencia k no tardare en escribir....
Saludos
Back to top Buenas!!!! Nosotros ya estamos de vuelta, traigo bastante informacion, y sobre todo la experiencia, asi que espero daros buenos consejos... Jsanch22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean -Fiordos...  Posted: Important message Reply with quote

Jsanch22
Experto

Experto
Joined:
19-01-2017

Posts: 182

Votes: 0 👍
Buenas de nuevo!!!!
Como dice FherChG, en el barco hay multitud de cosas que hacer y que ver, por eso no te preocupes, te dejan en la habitación unas hojitas con todo lo previsto hora x hora de las actividades del día, pronostico del tiempo, vestimenta para la cena, espectaculos....
Y luego tienes la piscina solarium, que esta cubierta, con jacuzzi, barra de bebidas, zona de comida.....la descubierta no la usamos mucho porque fuera hacia frio, mas adelante a lo mejor si que se puede usar.

Ahora toca el primer día de desembarco, STAVANGER, la excursion estrella es el púlpito....aqui va mi consejo, se hace perfectamente por libre, ahora si, es bastante, bastante dura, eso de que lo hace cualquiera no es verdad, y menos con el tiempo que se tiene de excursion, nosotros cogimos un día buenisimo, y aun así el camino estaba impracticable por algunas zonas, yo no me imagino aquello un día de lluvia, seria casi imposible.

Nosotros subimos en poco mas de 2 horas, pero dandonos bastante caña, yo lo podria haber hecho en menos, porque hago algo de deporte (1-2 salidas en BTT de 50-60 kms) pero a mi pareja le costaba, parandose cada 10 min para coger aire.
El primer tramo son unos 500 metros de carril muy bueno, pero con una pendiente exagerada, aquí no cebaros mucho, ya vereis a gente a toda pastilla para arriba, pero luego se acusa este esfuerzo, mejor poco a poco.
Luego vienen zonas con menos desnivel, pero complicadas, porque son piedras como de granito, hay pocos senderos, y muchos escalones muy altos hecho con la piedra, repito, es dura, hay que entrenar un poco, y no solo andar, subir cuestas prolongadas con pendientes y subir escaleras pero de dos en dos, ahora si, cuando llegas....es INCREIBLE, si cogeis un día bueno, las fotos guapisimas (no pongo fotos, mejor verlo por ti mismo y disfrutarlo).
La bajada no os creais que es menos dura, se puede hacer en menos tiempo que la subida pero es mas peligrosa, nosotros bajamos en 1.15min, porque perdiamos el bus, pero luego llegan las agujetas y dolores en el barco.

El tema del bus+ferrys para llegar al púlpito, pues depende de la hora que bajeis del barco, porque en otros cruceros anteriores he visto que a las 8.00h bajaban del barco, pero en nuestro caso hasta las 8.30h no nos liberaron, así que el primer ferry que sale a las 8.40h no lo pudimos coger, el siguiente es el de las 9.20h.

Para llegar al ferry es bastante simple, si sacais mapa de internet, pues bien, si no, nada mas salir del barco hay mapas para todo el mundo, yo lo que hice fue una captura con el movil en el google map del pueblo, y luego sin conexion, activaba GPS sopre el mapa, así no me pierdo, esta facil, y solo tardas 10 min andando.

El ticket de ferry+bus se saca allí mismo en una mesita que pone junto a la terminal, se paga con tarjeta, al cambio no nos llego ni a los 40€ cada uno, te bajas del ferry y directo al bus que esta allí al lado
Lo ideal es que volvierais en el bus de las 14.30h, que llega a Stavanger a las15.50h, y como hasta las 17.15h no teneis que volver a estar en el barco, os da tiempo de sobra para ver el pueblo tranquilamente, os aconsejo que veais primero la calle Ovre Holmegate(casas, tiendas ,bares de colores), luego la zona de la catedral y por ultimo el Barrio Viejo(Gamle Stavanger) que se queda al lado del barco.

Por ultimo, yo llevaba un par de botellas de agua pequeña, una cerveza para disfrutarla arriba, manzana del desayuno, cacahutes de casa, porque hasta que no llegamos al barco a las 17.30h no comimos nada...
Back to top Buenas de nuevo!!!! como dice FherChG, en el barco hay multitud de cosas que hacer y que ver, por eso no te preocupes, te dejan en la... Jsanch22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean -Fiordos  Posted: Important message Reply with quote

FherChG
Experto

Experto
Joined:
08-05-2014

Posts: 178

Votes: 0 👍
Hola, cruceristas del Serenade por fiordos. Ya estamos de vuelta. Regresamos el pasado sabado día 26 de Cophenhague.

Con respecto al crucero, tengo una sensación agridulce, que paso a explicar. Disculparme si me extiendo demasiado, pero creo que es bueno dar opiniones:

INSTALACIONES DEL BARCO:

-Esta para realizarle YA una remodelación. La decoración queda ya un poco anticuada, aunque para gustos............
-Genial la zona del Solarium, aunque no tiene sentido que tenga dentro del solarium un bar donde tiene una pequeña plancha para hacer alguna que otra comida. El olor a fritanga cuando se ponen a cocinar, no es agradable, teniendo en cuenta que está en una zona interior, y los hunos tardan mas en desaparecer.
-Los ascensores exteriores, geniales, así como mucha cristalera hacia el mar. Sensación de amplitud y luminosidad muy agradable.
-Muy bien también las entreplantas de las escaleras interiores, dedicada cada una a un tema distinto, con cuadros, esculturas, fotografias, y una explicación de cada artista que la decora.
-Comedor y buffet, correcto. En linea con otros barcos que conozco.
-Teatro bien, bastante cómodo.
-Piscina exterior, jacuzzi, zonas deportivas, también correctas, aunque hizo buen tiempo, hacia demasiado fresco para disfrutarlas.

PERSONAL DE CAMAROTES, BARES Y RESTAURANTES

-En todos los barcos en los que he viajado (a excepción de MSC MUSICA, en un tema muy puntual que me ocurrió), suelen ser muy simpaticos y quieren agradar a los clientes. Aquí también, si no te entienden, se esfuerzan por entenderte.
-No es achacable al personal, pero se echaba de menos más camareros en zonas como solarium. Cafeteria, bares, etc....... Normalment tenias que ir a la barra a pedir. No es muy lógico.

RECORRIDO

-Genial. Ciudades más grandes, otras más pequeñas y espectacular Geiranger. Lo que no acabo de entender es como en Alesund, la escala es tan larga......... No tiene mucho sentido tantas horas, me imagino que será para cuadrar horarios de llegadas y salidas.

- Y la subida al Púlpito, después de haber leido tanto, me doy cuenta que todos teneis razon. Dependiendo para quién, es más dura que para otros. Yo tengo una preparación media, tirando a baja y tarde 1 hora 50 minutos en subir a un ritmo normal-lento, pero reconozco que acabe cansado.

SERVICIOS DEL BARCO

-Wi-fi: una castaña pilonga. Continuamente se cortaba, no conectaba, muyyyyyyyy lenta. Y te venden que podrás ver peliculas desde tu dispositivo...JA !! A duras penas podias navegar o mandar whatsapp.

-Fatal la cafeteria Lattetudes de cafés "Premium". TODO te lo servían en vasos de papel, como si los sacaras de una maquina de un hospital. Entiendo que si el café es para llevar, te lo pongan en vasos de papel, pero si te quieres sentar allí mismo, o en el Centrum, que menos que una taza-mug de loza o cristal como Dios manda. Una decepción para la categoría que dice tener Royal. Evil or Very Mad

-Los cocteles bien en general. Mejor en unos sitios que en otros. Esos si; las cervezas muy, muy fresquitas. ¡¡¡ Genial !!! Very Happy Very Happy

-Comida también bastante bien en el restaurante para cenar. El buffet muy justito (aunque reconozco que a mi no me gustan los buffets) Confused

-En el restaurante principal para comer, cuando lo abrieron los días de navegación, me llamo la atención, que a parte de la carta, los camareros te "invitaban" a acudir a una zona central, donde tu mismo te servias comida..... Como en el buffet vamos. No le vi mucho sentido a esto, ya que vas a el restaurante a que te sirvan. De los tres cruceros anteriores (NCL y MSC), esto no lo habia visto en ninguno. Igual en Royal es normal. Shocked

ANIMACION-ESPECTÁCULOS

- CERO, pero CERO, CERO PATATERO.... Muy mal. Animaciones escasas y poco divertidas. Con la Directora de Animación tuvimos un pequeño encontronazo, al expresarle nuestro disconformidad con la programación de la animación. Su reacción fue penosa, para haberle abierto una reclamación en regla por escrito. Pero al fin y al cabo estas de vacaciones, y no quieres lios.

- Espectáculos (si se le puede llamar asi) muy malos. Consisten en tributos a grupos o cantantes (Abba, música de los 80....) Nada de espectaculos que te llamen la atención y acabes con la boca abiert, o diciendo ohhhhhhhhhhh !!!!!. NO, de eso NADA de NADA.

-La discoteca, penosa. Es cierto que si no habia nadie, no es culpa de ellos, pero es que tampoco hacian muy llamativa la estancia allí. Sin ninguna gracia a la hora de poner musica. Un buen dj, sabe que es lo que tiene que hacer para animar a la gente (aunque se poca gente). Este no tenia ni idea. Se dedicaba a poner música sin ton ni son.

Y como final, una cosa que no me esperaba. Muchas, pero muchas, muchas, personas mayores (todos americanos). OJO, hablo de 70 años para arriba. Con andadores, carritos, etc........ Sinceramente, no me esperaba esto en el mes de Agosto. Creo que esto condiciona muy mucho el funcionamiento del barco en general. Pero Royal tiene que pensar que hay gente de todo tipo, y no deben amoldar los servicios, animación, etc....... A este tipo de cruceristas. Tiene que estar más abiertos a todas las edades.

LO MEJOR:

Nuestro grupo de Los Viajeros: Gonsit, Anichi, Ejidon, Juanma100.. .... GENIAL !!!!! Entre todos hicimos algo más que un grupo de cruceristas. Inolvidable. Eramos la alegria del barco, de los concursos, del karaoke (esto va por Jack Wink . Gallegos, andaluces, catalanes, valencianos, madrileños, murcianos........I N C R E Í B L E .

Espero haber sido justo con mi opinion, aunque no todos pensareís igual.

Un saludo a todos y nos veremos en otro post de otro crucero Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top Hola, cruceristas del Serenade por fiordos. Ya estamos de vuelta. Regresamos el pasado sabado dia 26 de Cophenhague. Con respecto al... FherChG Share:
Waiting Links Post subject: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean -Fiordos  Posted: Reply with quote

Elceri86
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-07-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Macocass wrote:
elceri86
Por cierto, en que vuelo llegáis si vais desde España?

Vamos unos días antes para aprovechar el viaje
Back to top Vamos unos días antes para aprovechar el viaje Elceri86 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruise the Baltic and Fjords RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube