Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Grupos_Viajeros The 6 Best Advices about ❤️ Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017 ✈️


Forum of Cruise the Baltic and Fjords  Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Page 1 of 1 - Topic with 6 messages and 218904 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Posted: Reply with quote

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-03-2011

Posts: 8819

Votes: 0 👍
Bienvenid@s marineros. [Foto-Eliminada-Tinypic] Iniciamos juntos una nueva navegación. Tenemos a nuestra disposición éste nuevo hilo para todo tipo de comentarios acerca de nuestro viaje, sobre todo como podemos hacerlo entre todos más ameno...
Espero que no haya muchos motines a bordo y tengamos una plácida travesía !!!SOLTAD VELAS!!!a [Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

-D4fne86......2 adultos MADRID:12:00
-solcar......2 adultos MADRID: 6:45
-sulema70.............4 adultos MADRID 6:00
-Dobyns......4 adultos y 1 niña (12) MADRID:09:00
-campanilla18........11
-joseluissola...........3 adultos MADRID: 6:45
-gatozara......2 adultos y 2 niñas (9, 12) MADRID 7:30
-Mayra1409...........2 adultos MADRID: 7:30
-pepi2710..............2 adultos
-pilarg63......2 adultos MADRID: 9:00
-tulipan28..............2 adultos MADRID:07:30
-Kearte......2 adultos MADRID 6:00
-muri2312..............2 adultos MADRID: 7:30
-campanilla22.........2 adultos MADRID: 12:00
-Mayku......1 adulto, 1 jovén (22) y 1 adolescente (17) MADRID :7:30
-Amerige......2 adultos BARCELONA: 07:00
-ibus......2 adultos MADRID:6:45
-Trotamundos07......2 adultos MADRID: 6:45
-tataines......12 adultos y 2 niñas (8,13) MADRID:7:30
-zarkito......2 adultos MADRID: 6:45
-Marilia7......4 adultos y 2 niños (5,3) MADRID:6:45
-Endercillo......6 adultos y 3 niños (13,10,3)
-LuzCaribe......2 adultos MADRID:12:00
-Pabloj65......2 adultos BARCELONA:7:50
-silvia00lm......2 adultos y 2 adolescentes (18,16)
-pakkito......4 adultos MADRID:12:00
-Cristina60..............2 adultos MADRID:6:45
-maborbel......2 adultos y un bebé(1) MADRID: 6:45
-gublina......2 adultos y un niño (7) MADRID 7:30
-ToniRoda.............. .8 adultos BARCELONA: 7:20
-Vanessa86............2 adultos MADRID:12:00
-Abril2010..............4 adultos y 1 adolescente (16) MADRID: 6:00
-chemafs......6 adultosy 2 bebés(16)y 2 niños (11,13) BARCELONA
-jjmr83......2 adultos y 1 bebé (1) MADRID:12:00
Jessica107..............10 adultos y 1 niño (2) MADRID: 6:45
-tumisma......5 adultos MADRID: 13:00
-Terelubina......2 adultos y 1 adolescente (17) BARCELONA: 15:30
-juansas81......2 adultos MADRID:7:30
-gemacava......1 adulto y 3 jóvenes ( 23,22,19) MADRID:6:00

Last edited by Solcar on Mon, 31-07-2017 9:24; edited 15 times in total
Back to top Bienvenid@s marineros. Iniciamos juntos una nueva navegación. Tenemos a nuestra disposición éste nuevo hilo para todo tipo de comentarios... Solcar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Posted: Important message Reply with quote

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-03-2011

Posts: 8819

Votes: 0 👍
MI PLAN:

Bergen: Dependiendo del vuelo que me den ( por cierto me he enterado que ya hay alguno que lo sabe, mañana no creo que pueda pero el miércoles me acerco a mi agencia para preguntar) Subida al Monte Floyen en funicular y bajada andando si es posible, probar algo en el mercado del pescado, paseíto y creo que no dará tiempo a ir a la iglesia de Fantoft.

Flam: He cogido el tren de las 11:05. Me habría gustado coger las lanchas rápidas de las 15:00 pero no quedaban. Intentaré bajarme del tren en la penúltima estación que es Hareina a 3 km de Flam y bajar andando , subir hasta la cascada Brekkefosen
Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017 - Forum Cruise the Baltic and Fjords
( foto de angegaca) después comeré en el barco y si hace buen tiempo decidiré allí si voy al mirador STEGASTEIN o en Bús a GUDVANGEN

Geiranger/ Hellesylt: He cogido con s2s la excursión de Panoramas Noruegos. Sería esta excursión pero al revés. Ellos empiezan en Hellesylt y nosotros lo hacemos en Geiranger. elmirlodepapel.blogspot.com.es/ ...inger.html

Alesund:Por libre. Subida al mirador Fjeslltua los 418 escalones. Subir un poco más hasta en el Monte Aksla y ver los bunker , bajar y ver la ciudad .

Eidfjord: Cascada Vøringsfossen y Centro Hardangervidda con s2s

Stavanger: Subida al púlpito con s2s. Coincidimos con dos barcos grandes y me da miedo hacerla por libre por si a la vuelta nos quedamos sin bus para llegar al ferry.

Rostock: Si pullmantur me ofrece alguna excursión como Lubeck o Schwerin la cogería con ellos. En un principio con mi localizador no me ofrece ninguna excursión, puede que tenga el vuelo de vuelta muy pronto , intentaremos al menos ver aldo de Rostock si es posible.
Back to top MI PLAN: Bergen: Dependiendo del vuelo que me den ( por cierto me he enterado que ya hay alguno que lo sabe, mañana no creo que pueda... Solcar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Posted: Important message Reply with quote

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-03-2011

Posts: 8819

Votes: 0 👍
Qué tal si vamos aprendiendo unas palabras básicas en Noruego???

BUENOS DÍAS. Dar los buenos días en noruego no podría ser más fácil, entre otras cosas porque se utiliza casi la misma expresión que en inglés: god morgen (se lee gud morguen, sin marcar mucho la d ni las letras del final de morgen. Algunos noruegos lo acortan en gu morn). Si lo que quieres es decir simplemente HOLA puedes elegir entre hei (pronunciado jai o medio jei, prácticamente igual que el hi inglés) o hallo (jaló o medio jalú) o, si te apetece más, jaisán o jeisán. Uses la que uses, todo el mundo te entenderá.

SI y NO. En Noruega si se dice ja (pronunciado ia o yá, con ganas. Si pones la antena oirás muchos “yá, yá, yá“, son noruegos afirmando cosas). No se dice nei (nai). Aunque no es necesario que aprendas a negar más allá de nei, si que creo que es importante que sepas que la palabra IKKE en una frase indica que esa frase es negativa. Por ejemplo vi har ikke laks significa no tenemos salmón. Donde veas ikke significa que hay algo que no, que falta, que se niega o que está prohibido. Avisado quedas.

GRACIAS. Para decir gracias dirás takk (pronunciado tac, con la a corta y seca -nada de taaaaaaaaaac-). Si estás muy contento y quieres decir muchas gracias dirás tusen takk (pronunciado igual que se leería en castellano). Noruegos y noruegas apreciarán tu esfuerzo por ser agradecido en su idioma así que, de todas las palabras de la lista, te recomiendo que utilices esta con especial asiduidad. No hay excusa, ¡es muy fácil de recordar y tendrás infinidad de situaciones para practicar!

DE NADA. Si gracias es takk, de nada es vær så god y se pronuncia algo así como var sé gó o ver sé gó (la vocal de la primera sílaba no suena ni a a ni a e, es un sonido entre medias). Dar las gracias en noruego es el siguiente nivel y la verdad es que los noruegos, siempre felices de economizar en lenguaje, no lo hacen en exceso. Con que recuerdes takk es más que suficiente.

ADIOS
. Aunque existen múltiples formas para despedirse en noruego, la expresión más típica para decir adiós es ha det bra (pronunciado ja de brá), que viene a significar algo así como qué lo tengas bien. A menudo se acorta en ha det (já de), muy fácil de recordar. Otra palabra que no tienes excusa para no usar y que tienes que decir con ganas.

UNA CERVEZA, POR FAVOR
. Aunque los elevados precios del alcohol en Noruega no hacen que este país sea el ideal para irse de cañas, beberte una Hansa -una de las cervezas más comunes del país- no te va a ruinar. Para pedirla en noruego tendrás que decir: en øl, takk (literalmente una cerveza, por favor. Se pronuncia en ol, tac pero, ¿cómo suena esa o atravesada por un rayo? Es algo así como la e que tanto te costaba pronunciar cuando estudiabas francés, esa e que suena entre e, una o y una u que se te está atragantando. Es muy difícil de explicar. Pronuncia una o rara, así como si te la quisieras tragar. Suerte). Si te fijas verás que al final de la frase va un takk. Cualquier cosa que pidas la pedirás por favor si al final de la frase pones un takk.

QUESO MARRÓN o QUÉSO DE CARAMELO. Llamamos brunost (que se pronuncia tal cual, brunost) al famoso queso marrón o queso de caramelo. Brun significa marron, moreno, y ost significa queso. Apréndelo y pídelo, porque es algo muy típico que tienes que comer en Noruega. Ya que nos hemos metido en la cocina, que sepas que LASK (que se pronuncia también tal cual, lask) es salmón. El salmón salvaje es carísimo, cierto, pero merece la pena probarlo. En lugares como el mercado del pescado de Bergen por menos de 15 euros te sirven unas tapitas con unos 100 gramos de salmón salvaje. Espectacular, de verdad.

¡BUENA SUERTE! Por último pero no menos importante algo que te va a hacer mucha falta en Noruega. Lykke til (pronunciado like til, así como rápido y con una sonrisa de oreja a oreja. Si quieres puedes pronunciar la y entre una i y una u). Significa buena suerte así que lykee til fin rumpe!
Back to top Qué tal si vamos aprendiendo unas palabras básicas en Noruego??? BUENOS DÍAS . Dar los buenos días en noruego no podría ser más fácil... Solcar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Posted: Important message Reply with quote

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-03-2011

Posts: 8819

Votes: 0 👍
Dobyns wrote:
Buenos días;
Como había comentado anteriormente, estoy empezando con la planificación al detalle del crucero. Debido a que soy principiante en esto de los cruceros me surgen algunas dudas iniciales que tengo que aclarar para planificar el primer día de crucero (Bergen)

- Si no hay cambios mi vuelo en el viaje de ida es de Iberia, con salida a las 9:00 de Madrid y llegada a las 12:25 a Bergen.
¿Las maletas facturadas en dicho vuelo van directamente al camarote (como creo entender)?
Así es, directamente a la puerta de tu camarote, el último día lo mismo, las dejas en el pasillo de madrugada y no las ves hasta MADRID

- A nuestra llegada al aeropuerto de Bergen, ¿nos esperan autobuses para llevarnos al puerto de Bergen? o por el contrario nos llevan a otro lugar de Bergen.
Sí.Te esperan incluso a pie de barco y te llevan al puerto, mejor dicho al barco

- Me imagino que tendremos que subir al barco para realizar algún trámite antes de la partida del mismo. ¿Cuándo se hace dicho trámite? Cuando te deja el transfer del
aeropuerto o por el contrario cuando te dé la gana antes de la salida.
Tenemos que hacer el check- in, te hacen una foto, te dan la tarjeta que te servirá como llave de tu camarote, para pagar en el barco, etc. Conviene hacerlo nada más llegar, así podrás subir al barco a dejar el equipaje de mano, a tomar algo, a lo que quieras. Para que el tramite sea más rápido llevaremos el check in on line hecho y accederemos a unos mostradores preferentes. El check in on line lo podemos hacer a partir del 5 de julio hasta una semana antes

- ¿El equipaje que llevas en cabina (no facturado) no es posible dejarlo en el barco en ningún momento del día? Lo pregunto para llevar lo mínimo imprescindible como
equipaje de mano, o por el contrario llevar algo más voluminoso (si fuese necesario)
Al llegar como no estarán nuestros camarotes preparados, siempre ponen una consigna para dejarlo, el primer día y el último

- Ese día inicial del crucero partimos de Bergen a las 22:00. Entiendo que no existe ninguna posibilidad de hacer la comida del medio día en el barco (si es que se quisiera
hacer)
Sí puedes, si has hecho el check in, por eso conviene hacerlo al llegar

- Para finalizar, ¿a qué hora se tiene que embarcar el día de partida? (recordar que salimos a las 22:00)

El todos a bordo siempre es media hora antes, pero ese día antes de zarpar tenemos que hacer el simulacro de emergencia, me imagino que tendremos que estar sobre las 20:30, 21:00. No lo confirman los que van antes, ya me encargo yo de preguntarles


Siento las dudas, pero soy totalmente novato en estos temas cruceriles.
Back to top Solcar wrote: Solcar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Posted: Important message Reply with quote

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-09-2009

Posts: 1537
Visit poster's website
Votes: 0 👍
solcar wrote:
Dobyns wrote:
Buenos días;
Como había comentado anteriormente, estoy empezando con la planificación al detalle del crucero. Debido a que soy principiante en esto de los cruceros me surgen algunas dudas iniciales que tengo que aclarar para planificar el primer día de crucero (Bergen)

- Si no hay cambios mi vuelo en el viaje de ida es de Iberia, con salida a las 9:00 de Madrid y llegada a las 12:25 a Bergen.
¿Las maletas facturadas en dicho vuelo van directamente al camarote (como creo entender)?
Así es, directamente a la puerta de tu camarote, el último día lo mismo, las dejas en el pasillo de madrugada y no las ves hasta MADRID

Si veis que tardan mucho en traeros las maletas, muchas veces es que se han equivocado de puerta y puede que estén cerca, en la puerta de otro camarote, echar un vistazo en los alrededores!


- A nuestra llegada al aeropuerto de Bergen, ¿nos esperan autobuses para llevarnos al puerto de Bergen? o por el contrario nos llevan a otro lugar de Bergen.
Sí.Te esperan incluso a pie de barco y te llevan al puerto, mejor dicho al barco

- Me imagino que tendremos que subir al barco para realizar algún trámite antes de la partida del mismo. ¿Cuándo se hace dicho trámite? Cuando te deja el transfer del
aeropuerto o por el contrario cuando te dé la gana antes de la salida.
Tenemos que hacer el check- in, te hacen una foto, te dan la tarjeta que te servirá como llave de tu camarote, para pagar en el barco, etc. Conviene hacerlo nada más llegar, así podrás subir al barco a dejar el equipaje de mano, a tomar algo, a lo que quieras. Para que el tramite sea más rápido llevaremos el check in on line hecho y accederemos a unos mostradores preferentes. El check in on line lo podemos hacer a partir del 5 de julio hasta una semana antes El Año pasado el Check in Online iba mas lento que hacerlo directamente allí, tardamos mas de 1 Hora en pasar el control!! Si no vais muy cargados,
os sugiero os vayais a pasear por Bergen y hagais el check in mas tarde, cuando no esté todo vuestro Avión metido haciendo cola


- ¿El equipaje que llevas en cabina (no facturado) no es posible dejarlo en el barco en ningún momento del día? Lo pregunto para llevar lo mínimo imprescindible como
equipaje de mano, o por el contrario llevar algo más voluminoso (si fuese necesario) Os recomiendo que debido a la diferencia de Temperatura entre España, Avión y Bergen llevéis encima una chaqueta, Yo me la dejé en la maleta y pasé frío la primera mañana en Trondheim, También y sabiendo las lluvias que suele haber en Bergen, si os dejan en el Aeropuerto, subiros con el Paraguas o el Chubasquero, si no, cuando lleguéis allí, si está lloviendo no lo tendréis a mano!! y os tendréis que comprar uno

Al llegar como no estarán nuestros camarotes preparados, siempre ponen una consigna para dejarlo, el primer día y el último

- Ese día inicial del crucero partimos de Bergen a las 22:00. Entiendo que no existe ninguna posibilidad de hacer la comida del medio día en el barco (si es que se quisiera
hacer)
Sí puedes, si has hecho el check in, por eso conviene hacerlo al llegar
Tendrás todos los Restaurantes abiertos, eso si, todos en Modo Buffet

- Para finalizar, ¿a qué hora se tiene que embarcar el día de partida? (recordar que salimos a las 22:00)

El todos a bordo siempre es media hora antes, pero ese día antes de zarpar tenemos que hacer el simulacro de emergencia, me imagino que tendremos que estar sobre las 20:30, 21:00. No lo confirman los que van antes, ya me encargo yo de preguntarles



Siento las dudas, pero soy totalmente novato en estos temas cruceriles.


Last edited by Grendoggye on Wed, 24-05-2017 11:37; edited 1 time in total
Back to top Grendoggye wrote: Grendoggye Read My Blog(2 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Posted: Important message Reply with quote

Pakkito
Experto

Experto
Joined:
19-06-2007

Posts: 191

Votes: 0 👍
Acabo de hablar con los de NBS y me dicen que teniendo billete desde Flam puedo coger tren en Hareina.
Así que yo haré la ruta de la penúltima estación al revés para poder llegar sin problema a subir al mirador.
Back to top Acabo de hablar con los de NBS y me dicen que teniendo billete desde Flam puedo coger tren en Hareina. Así que yo haré la ruta de la... Pakkito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Posted: Important message Reply with quote

Cristina60
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-03-2014

Posts: 32

Votes: 0 👍
solcar wrote:
Yo no pero Cristina60, si. Ella te podrá decir, yo sólo quería irme cuanto antes.Sigue valiendo 60 Nok.
Ningún problema. Todos los días cuando entras en el barco pasas por un escaner. Los salchichones sin problema porque no necesitan frío . Está prohibido todo lo que necesite refrigeración pero el queso también paso sin problema.Como era pequeño ...si hubiese sido salmón habría sido otra cosa. El último día te lo venden en el barco 400 g 38,50€ el salvaje . El marinado algo menos. También te venden caviar de salmón salvaje por el mismo precio y otros...

Como dice Sol, entramos en la iglesia. Aunque es una réplica de la original, quisimos verla ya que no íbamos a ver ninguna iglesia típica Noruega. Es pequeñita y toda en madera por dentro.

img-20170815-wa0018.jpg 
 Filesize:  62.08 KB
 Viewed:  65 Time(s)
Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017
Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017
Back to top Como dice Sol, entramos en la iglesia. Aunque es una réplica de la original, quisimos verla ya que no íbamos a ver ninguna iglesia típica... Cristina60 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Posted: Reply with quote

Doreta
Experto

Experto
Joined:
27-02-2016

Posts: 142

Votes: 0 👍
solcar wrote:
Ya no te queda nada Dori, ya lo tienes ahí. Qué bien!! Aplauso Amistad

Ya casi esta aquí!!! X fin...
Un año esperando, empieza la cuenta atras Aplauso

Ahora empieza el lio de las maletas, no sabemos que meter, xq la lluvia lo mismo hace acto de presencia.. Un abrazo
Back to top Ya casi esta aqui!!! X fin... Un año esperando, empieza la cuenta atras. Ahora empieza el lio de las maletas, no sabemos que meter, xq la... Doreta Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruise the Baltic and Fjords RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube