Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink Tanzania ✈️ Forum Bad travel experiences ✈️


Forum of Bad travel experiences  Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Page 1 of 1 - Topic with 12 messages and 5377 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink Tanzania  Posted: Reply with quote

BROOKLYN555
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2017

Posts: 25

Votes: 0 👍
Estimados compañeros de Los Viajeros Foro: os pego un escrito a una empresa de buscadores de alquiler de coches, por la que me he visto involucrado en una serie de e**(AutoEdit)**a, coacciones y demás. Como podréis ver a lo largo de mi escrito, son varias las empresas involucradas: la Señora Sukaina S. Essajee, manager de la empresa de Tanzania Skylink Tanzania, con sede en Arusha (Tanzania), First car rental (Que trabaja por lo que veo solo en África, Wisecars (buscador intermediario de coches de alquiler) y Happycar (también buscador), que cada uno saque sus propias conclusiones....

Buenos días
.
He recibido su email, pero después de leer lo que dice esta persona, que me ha sorprendido muchísimo, he de contestar lo siguiente:
Día 14 de agosto de 2017

PRIMERO.- Cuando yo recogí el vehículo, me sorprendí por las condiciones, sobre todo por el bloqueo de dinero por posibles daños al vehículo pues el contrato dice que hay un bloqueo de dinero por posibles daños al vehículo de 3.500 $, pero yo había pagado un seguro superior que me excluía de estas limitaciones y franquicias y los kilometrajes diarios permitidos, pues yo había pagado un kilometraje ilimitado, Así se lo hice saber a esta persona que me contesto que no había problema, pues el contrato era genérico y que no podían tener un contrato especifico para cada caso en particular, pero que este contrato no excluía lo que yo hubiese contratado de forma extra como un seguro superior que me excluía de los pagos y franquicias, de igual manera con el kilometraje ilimitado y demás normas locales. De manera que le firme el contrato y me fui tranquilo. Adjunto el contrato con HAPPYCAR, por el cual tenía kilometraje ilimitado y NINGUNA CONDICION LOCAL, como Doc. 1.
El problema vino cuando yo entregue el vehículo:

Día 19 de agosto de 2017

SEGUNDO.- En primer lugar, esta mujer, intento cobrarme de mas, diciendo que el coche traía daños en una aleta delantera, pero yo le mostré el documento de los daños que ya tenía el vehículo cuando lo recogí, y se mostro muy sorprendida de que yo tuviese ese documento en el cual se veía claramente que esos daños ya estaban cuando recogí el coche( daba la impresión de que a mí no se me tuviese que haber entregado ese documento...). Es evidente que la intención de esta mujer era sacarme el dinero de manera fraudulenta.
Al quedar este asunto claro, es cuando se invento el asunto de los kilómetros extra el mismo día 19 de agosto de 2017

TERCERO.- Me dijo que había conducido mas kilómetros que los debidos, y le conteste que yo contrate un vehículo con kilometraje ilimitado, le mostré el documento de HAPPYCAR. Ella lo miro. Parece ser que esta mujer tiene muy mala predisposición a los no musulmanes pues cuando le dije que yo tenía un documento de HAPPYCAR por el cual yo tenía kilometraje ilimitado y ninguna condición local, ella me contesto que ese papel era de España y que yo no estaba en España si no en Tanzania y que ella no reconocía a España como país, porque España solo era un país musulmán ocupado por infieles al Islam. No supe que contestar a esto, ni conteste, por las posibles consecuencias religiosas que pudiesen derivar de mis comentarios.
Me exigió 400 $, a lo cual yo me negué, pues lo considere abusivo porque yo tenía ese documento de HAPYCAR por el cual yo tenía kilometraje ilimitado, además de que no hubo daño ninguno.
Pero ella sabía que yo tenía que coger un autobús a Nairobi a las 08,00 de la mañana de ese día, lo cual sabia por mí pues yo la había advertido previamente que tenía que entregar el vehículo antes de esa hora y por lo cual ella abrió ese día la oficina una hora antes de su horario normal de apertura. Sabiendo eso, me dijo que si yo no pagaba ese dinero (400 $), ella llamaría a la policía, por que el quebrantar un contrato era un crimen en Tanzania y que iba a ir a la cárcel, coaccionándome de esa manera para que pagara, pues yo me negaba totalmente a pagar ese abuso. Es de lógica suponer que yo no iba a pagar ese dinero por su fraude, pero me vi obligado por estas amenazas y coacciones. Hay que tener en cuenta que yo tenía un contrato de alquiler de vehículo en Nairobi ese mismo día y que de no coger el trasporte y el coche ese día yo perdería el coche y el total de lo pagado por él, así como el hotel en Nairobi, lo que me haría perder más dinero que el que se me requería de forma fraudulenta, cosa que ella sabía , insisto, porque yo así se lo había dicho
.
Reclamo mi trípode fotográfico robado del vehículo donde lo olvide, en el día 21 de agosto de 2017
Me contesta que "No han encontrado nada en el vehículo"
Reclamos mis derechos HAPPYCAR el día 20 de agosto de 2017
Me piden una documentación que yo les envío el día 30 de agosto de 2017
Recibo la respuesta de Wisecars, el día 07 de septiembre de 2017

En la respuesta de esta señora, vuelve a mentir y se inventa por primera vez, lo de la entrada a los Parque Nacionales y Game Reserves.

CUARTO.- Es totalmente falso que yo haya entrado en Serengueti y/o Ngorongoro, con el vehículo de alquiler. Pero he de decir que esta mujer NO ME ADVIRTIO DE ESAS CONDICIONES NI DE NINGUNA OTRA CONDICION LOCAL. Aunque en el contrato, del cual no me dio copia, posiblemente preparando el fraude, lo que pone explícitamente es que no se puede entrar con ese vehículo en Parques Nacionales ni Game Reserves, no contempla cualquier otro territorio.

Es de lógica suponer que yo no he entrado en los Parques Nacionales, pues sus carreteras son extremadamente malas y requieren de un vehículo con una suspensión mucho mejor que el coche que yo alquile. De no ser así, la suspensión, la dirección y los bajos del vehículo hubiesen resultado dañados gravemente, y yo entregue el vehículo en perfectas condiciones.
Pero he de puntualizar que Ngorongoro al que ella hace referencia, no es un Parque Nacional ni una Game Reserve, solo es un Área de conservación que no sale en la lista de parques de Tanzania a la que hace referencia esta persona en su email a ustedes: www.tanzaniaparks.go.tz/ (Parte superior izquierda) y como se ve en el mapa que adjunto a este email como Doc. 2. Es evidente que la intención de esta mujer era sacarme el dinero de manera fraudulenta.

QUINTO.- El dinero que esta persona dice que yo debía pagar por estos supuestos excesos (en su email de fecha 02 de septiembre de 2017) es de 382 $, (250 $ mas 132 $) entonces, porque me cobro 400 $??. Se adjunta ticket de pago por 400 $ como Doc. 3

El contrato dice que no se puede entrar en Parques Nacionales ni en Game Reserves, pero en ninguna de sus partes dice que eso lleve un cargo extra de dinero o multa o sanción. En el apartado 4. PAGOS, de los términos y condiciones del contrato, solo hay reseñas en el contrato de cargos por daños, combustible, todas las multas (De la autoridad), impuestos, costos legales y peajes, derechos de remolque y los daños y perjuicios incluso causados a terceros, en el caso de que el vehículo no sea devuelto en la fecha de regreso, todas las cantidades, todos los costos por los cuales yo sea responsable, incurridos por la reparación de cualquier daño de cualquier naturaleza al VEHÍCULO y cualquier pérdida o daños sufrido por el arrendatario como resultado de robo, incendio o cualquier otra causa, aparcacoches, cargo que se perciba por la limpieza, tasa de administración de accidentes y/o multa de tránsito e intereses sobre el monto principal, PERO EL VEHICULO SE ENTREGO SIN DAÑO NINGUNO, NI INGFRACCION DE NINGUNO DE ESTO CONCEPTOS, pero además, no existe NINGUN artículo que especifique alguna sanción o multa de cualquier cargo extra por entrar en Parques Nacionales o Game Reserves) (No pone si existe una sanción por cada parque visitado o una única sanción en caso de visita de Parques sean muchos o pocos los parques que se han visitado. Se ha inventado ella la sanción o multa. Y quien es ella para inventarse una sanción o multa? Se adjunta comprobante de esto como Doc. 4.

Esto está mucho más claro en el documento que la empresa me entrego con los detalles de los posibles pagos extras, en su apartado OTROS OPCIONALES ADICIONALES EXTRAS, donde detalla los costes económicos que pueden derivar de otros opcionales adicionales extras y en el apartado donde pone la prohibición de entrar en Parques Nacionales y/o Games Reserves, no pone que sea un cargo para el alquilador, como así lo pone en los demás conceptos del mismo apartado. Se adjunta comprobante de esto como Doc. 5.

Lo único que se desprende legalmente del artículo 3 en general y más concretamente del artículo 3.12, es que el incumplir cualquiera de ellos podría ser considerado conducción negligente y esto podría influir en las coberturas del seguro y que el seguro no se hiciese cargo de los posibles daños, pero, insisto, el vehículo se entrego SIN DAÑO NINGUNO. Soy abogado en España y se cómo se deben interpretar las normativas.

Ponemos un ejemplo: Según el artículo 3.3 de los términos y condiciones: "NO conducirá el VEHÍCULO bajo la influencia del alcohol o de cualquier otro estimulante del sistema nervioso central". Esto quiere decir que si yo infrinjo este articulo, la empresa de alquiler, me puede cobrar una MULTA???, rotundamente NO!!. Esto quiere decir que si yo tengo un accidente por conducir bajo la influencia de estas sustancias es una negligencia mía y por ello ni el seguro contratado, ni la empresa va a hacerse cargo de los posibles daños materiales y/o personales. Eso es todo.
Yo puedo demostrar, si así es necesario, los lugares en los que estuve y que justifican los kilómetros que yo hice con ese vehículo y que de ninguna manera hubiese sido posible entrar en esos parques, pues se hubiese necesitado conducir muchos más kilómetros.

Es muy sospechoso que ella diga que yo he entrado en esos parques con el vehículo cuando no es verdad, LA INVITO A QUE APORTE documentación legal y "oficial", que verifique esa información
SEXTO.- Por otro lado, según el desglose que presenta esta señora (de fecha 02 de septiembre de 2017) , lo que se me ha cobrado han sido 500 $ por 5 días de alquiler de vehículo, ( es mentira, PUES YO PAGUE 525 $ a esta señora), pero no hay que olvidar que yo pague también 153,22 € a wisecars, por lo tanto, el precio que yo pague por el vehículo no fueron 525 $, (Se adjunta ticket de pago por 525 $ como Doc.6) sino además 184,429 $ mas, (153,220 €) TOTAL 709,42 $ , (como figura en el contrato de HAPPYCAR). Porque esto no figura en el desglose de su email de fecha 02 de septiembre de 2017??

SEPTIMO.- Por supuesto no hay que olvidar el trípode de cámara que deje olvidado bajo el asiento del conductor con total seguridad y memoria. Lógicamente no puedo acusar a esta señora directamente o a cualquier otro de sus empleados, pues no lo sé. Pero si es rigurosamente cierto que esa noche lo puse en el bajo de los asientos traseros y como ya me había ocurrido en alguna ocasión, con el movimiento de la conducción, este aparato se metía bajo el asiento del conductor. Es por eso que se me olvido recogerlo. De querer cometer algún tipo de fraude, podría haber dicho que llevaba equipo fotográfico valorado en más de 4000 € lo que puedo demostrar y decir que me había sido sustraído, pero siendo honesto solo puedo decir que lo único que me falta es el trípode que tiene un valor de unos 74 € aproximadamente. Yo no abuso ni defraudo, solo digo la verdad.

CONCLUSIONES: Esta mujer, es una mentirosa compulsiva, como ya he demostrado con sus mentiras y documentos que yo aporto. Desde un principio intentó sacar dinero de cualquier manera fraudulenta y ha ido escalando en unas escusas u otras hasta llegar al día de hoy, todas ellas distintas y falsas. Es una persona que comete coacciones, fraudes y e**(AutoEdit)**a aprovechando que los turistas no están en su país. Les recomiendo sinceramente que no trabajen con esta mujer: solo puede acabar causándoles problemas, no es de fiar. De hecho, yo ya he comenzado a dar mis opiniones muy negativas en varias webs de viajeros de internet, sobre esta señora, su empresa y sus fraudes.

A WISECARS:- No he encontrado en su web, ni en sus datos, un domicilio jurídico donde presentar una demanda en caso necesario. Por favor infórmenme de su domicilio social.
Back to top Estimados compañeros de Los Viajeros Foro: os pego un escrito a una empresa de buscadores de alquiler de coches, por la que me he visto... BROOKLYN555 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Siento tu mala experiencia.
He modificado un poco el titulo del tema.
Me aparece que lo vas atener complicado con la empresa tanzana, aunque haya un registro oficial de empresas turísticas, pero no la he encontrado. He encontrado una en Dar es Salaam, pero no esta claro que sea esa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Siento tu mala experiencia. He modificado un poco el titulo del tema. Me aparece que lo vas atener complicado con la empresa tanzana... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink  Posted: Reply with quote

BROOKLYN555
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2017

Posts: 25

Votes: 0 👍
Spainsun, te agradezco, la corrección. Se que no lo tengo fácil, pero estoy en ello. Ya os contare los resultados.
Back to top Spainsun, te agradezco, la corrección. Se que no lo tengo fácil, pero estoy en ello. Ya os contare los resultados. BROOKLYN555 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink  Posted: Reply with quote

BROOKLYN555
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2017

Posts: 25

Votes: 0 👍
Bueno, esta mujer, se ha destapado ya. Resulta que los vehículos de alquiler, llevan un GPS incorporado y ella tiene un software que le dice en todo momento donde ha estado el coche. OJO con esto!!!!!!para los que quieran ir por libre a hacer parques. De todas formas ya les he escrito a los intermediarios, para que sepan que yo ni entre en Serengeti, ni en el cráter del Ngorongoro con el coche de alquiler, pues la elementa, manda unas capturas de su software, por el que yo he andado por la carreta B144 pero en ningún momento yo he pasado de la entrada de Naabi Hill Gate a Serengeti ni tampoco he entrado en el cráter del Ngorongoro por ninguna de sus 3 entradas, cosa que ella afirma en un email. Les he dicho a los intermediarios que ella mande capturas en el interior de esos parques. No puede tenerlos por que yo no entre y que se deje de circunvalaciones. De todas formas no merece la pena por ejemplo entrar en Ngorongoro, por que te cobran 70 $ por cada persona, pero además 199 $ por el vehículo y seguro que en cualquier hotel tenéis ofertas mucho mejores por día.
Ya iré diciendo lo que ocurre.
Back to top Bueno, esta mujer, se ha destapado ya. Resulta que los vehículos de alquiler, llevan un GPS incorporado y ella tiene un software que le... BROOKLYN555 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink  Posted: Reply with quote

BROOKLYN555
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2017

Posts: 25

Votes: 0 👍
Por cierto spainsun, la web de esta gente es:

www.skylinktanzania.com/

Pero parece que ahora no funciona....ya veremos
Back to top Por cierto spainsun, la web de esta gente es: pero parece que ahora no funciona....ya veremos BROOKLYN555 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Entonces la empresa esta identificada:
Skylink Travel & Tours Limited is an IATA Accredited Travel Management Company which was incorporated in July, 1991 and is located in the city centre of Dar es Salaam’s commercial area - Amani Place, 4th Floor - Opposite Dar Es Salaam Serena Hotel - Ohio Street.

Y efectivamente, tu puedes haberte acercado a un parque y no entrar con el coche, sobre todo si es bajo. Tendrá que demostrar que estabas dentro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Entonces la empresa esta identificada: Skylink Travel & Tours Limited is an IATA Accredited Travel Management Company which was... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink  Posted: Reply with quote

BROOKLYN555
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2017

Posts: 25

Votes: 0 👍
Me agro de que hayas encontrado la empresa, spainsun. Y la verdad es la que he dicho, pero no te preocupes que os daré mas noticias.
Back to top Me agro de que hayas encontrado la empresa, spainsun. Y la verdad es la que he dicho, pero no te preocupes que os daré mas noticias. BROOKLYN555 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink  Posted: Reply with quote

BROOKLYN555
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2017

Posts: 25

Votes: 0 👍
Bueno, spaisun, por si le sirve de algo a alguien, el redactado, pego lo que les he enviado esta mañana:


Esta persona ha querido mostrarnos un truco de magia, pero la magia no existe, solo es una ilusión:

Serengeti National Park

Pueden ver la web oficial del Parque Nacional, donde nos dice como se entra a este parque:

"En coche: La principal vía de acceso al Serengeti desde Arusha pasa por la puerta del Parque Nacional Lago Manyara, monta la escarpa del Valle del Rift, pasa por terrenos agrícolas comunales al Área de Conservación del Cráter Ngorongoro, desciende hacia las llanuras hasta Olduvai Gorge este, y entra en el Serengeti a través de Naabi Hill Gate".

www.serengeti.org/

Para verlo deber entrar en esta web y después ir a "Safari" y después a "FAQs"
Se adjunta una captura como Doc. 1
Se adjunta una captura de maps, para que vean la situación de la entrada a Serengeti por Naabi Hill Gate (Naabi Hill Gate en rojo y el Serengeti en azul) como Doc. 2
Se adjunta otra captura de maps, para que vean la situación de la entrada a Serengeti por Naabi Hill Gate de forma menos ampliada como Doc. 3

Ngorongoro Conservation Area

Pueden ver la web oficial del Parque Nacional, donde nos dice los tres accesos para entrar a este parque:

Crater Access Roads

• SENETO - descent only
• LERAI - ascent only (beware of occasional descending vehicles)
• LEMALA (SOPA) - both descent and ascent

www.ngorongorocrater.org/ ...tions.html

Se adjunta una captura como Doc. 4
Se adjunta una captura de maps, para que vean la situación de las tres entradas a Ngorongoro cráter ( las tres entradas en rojo y en azul el área del interior del cráter( SENETO, LERAI Y LEMALA)) como Doc. 5

Pues bien,
No se olviden de lo que escribió esta persona a ustedes el día 2 de septiembre:
"Please be advised that Mr. Hose (José) entered Serengeti National Park by driving through Ngorongoro Conservation Area, the following day he entered Ngorongoro Crater..."
1º Entonces lo que debe hacer esta persona es mostrarnos alguna captura de su software donde se vea que yo he pasado de Naabi Hill Gate a Serengeti y cual es el recorrido que yo hice en este parque.
2º También debe mostrarnos alguna captura de su software donde se vea que yo he entrado al carter de Nogorongoro, por cualquiera de las tres entradas y cual es el recorrido que yo he hecho en este parque.
3º En el contrato no pone que exista una sanción por entrar en algún parque o si existe una sanción por cada parque visitado o una única sanción en caso de visita de Parques sean muchos o pocos los parques que se han visitado.
Quedo a la espera de que esta persona nos muestre y aclare estas tres últimas cuestiones.

Por favor, tengan en cuenta que yo tuve mucho cuidado con el coche y que lo entregué en perfecto estado.
Back to top Bueno, spaisun, por si le sirve de algo a alguien, el redactado, pego lo que les he enviado esta mañana: Esta persona ha querido... BROOKLYN555 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink  Posted: Reply with quote

Pacopedro
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-10-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Yo también he tenido mala experiencia con esta empresa. Te dicen un precio y acabas pagando mucho más
Back to top Yo tambien he tenido mala experiencia con esta empresa. Te dicen un precio y acabas pagando mucho más Pacopedro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink  Posted: Reply with quote

BROOKLYN555
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2017

Posts: 25

Votes: 0 👍
pacopedro wrote:
Yo también he tenido mala experiencia con esta empresa. Te dicen un precio y acabas pagando mucho más


A ti te ha pasado también en Arusha (Tanzania)?, por que creo que tienen alguna oficina mas al sur de África.
Back to top A ti te ha pasado también en Arusha (Tanzania)?, por que creo que tienen alguna oficina mas al sur de África. BROOKLYN555 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink  Posted: Reply with quote

Nomadadeviento
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-03-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
HAPPYCAR [editado moderación]!!!

Me acaban de e**(AutoEdit)**a en Happycar.
Me cobran 87€ por 3 días de coche y luego Hertz en la llegada me cobra 118€ más.

Cuando les reclamo me cuentan milongas de seguros y demás...

He alquilado muchos coches en mi vida y solo he tenido problemas con esta empresa
HAPPYCAR NUNCA MAS!!! SALIR CORRIENDO PORQUE SUS PRECIOS SON MENTIRA

TAMPOCO FIAROS DE THRIFTY
Back to top HAPPYCAR !!! Me acaban de e**(AutoEdit)**a en Happycar. Me cobran 87€ por 3 días de coche y luego Hertz en la llegada me cobra 118€ más... Nomadadeviento Share:
Waiting Links Post subject: Re: Engaño en Arusha: Alquiler de coche con Skylink  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@Nomadadeviento
Siento tu mala experiencia, he tenido que editar en tu mensaje una expresión que no está permitida por las normas del foro.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Nomadadeviento. Siento tu mala experiencia, he tenido que editar en tu mensaje una expresión que no está permitida por las normas del... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Bad travel experiences RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube