Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad The 12 Best Advices about ❤️ Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados, Cancelaciones... ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Page 1 of 1 - Topic with 12 messages and 95236 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados, Cancelaciones...  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Abrimos este nuevo hilo para hacer un seguimiento del Volcán Agung ya que es una situación lo suficiente importante porque puede afectar a los intereses de varios paises entre ellos Bali.


Un breve recordatorio de lo que debe de ser dicho hilo.


Recordaros que es un tema que necesita un control especial. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.


Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web oficial, que hablen del comportamiento del volcan y de la probabilidad de proxima erupción ... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales. Para ello las predicciones personales las intentaremos reducir al mínimo, a no ser que sean muy evidentes.


Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy a Bali dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.


Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información
Back to top Abrimos este nuevo hilo para hacer un seguimiento del Volcán Agung ya que es una situación lo suficiente importante porque puede afectar... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcanes en Bali  Posted: Important message Reply with quote

Alexredo
Experto

Experto
Joined:
02-08-2010

Posts: 208

Votes: 0 👍
Hola,

Yo ahora mismo escribo desde Ubud. Aquí la situación es normal, sólo ayer vimos por las calles de Ubud a algunas personas haciendo como un desfile y pedían donaciones para los desalojados del volcán, pero con ambiente distendido, por así decirlo.

El tema es que está cerrado un área de 12-13 km alrededor del volcán, lo que incluye Besakih, Tirta Ganga, Taman Ujung, Amed, Tulamben, ... Han desalojado a la gente que vive en ese área.

Una faena porque no se puede visitar esa zona, pero bueno, hay otras muchas cosas que ver.

Un saludo.
Back to top Hola, Yo ahora mismo escribo desde Ubud. Aquí la situación es normal, sólo ayer vimos por las calles de Ubud a algunas personas haciendo... Alexredo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcanes en Bali  Posted: Important message Reply with quote

Bebramar
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-08-2017

Posts: 9

Votes: 0 👍
Escribimos desde Ubud. Aquí hay total normalidad. Hay unos 35000 evacuados y la gente se está volcando en la recogida de donaciones y productos de necesidades básicas para ellos. Las autoridades insisten en que no hay peligro fuera del radio desalojado. Parece que el volcán se está comportando exactamente igual que en la última erupción. Los temblores se perciben mínimamente por la noche y por el día son imperceptibles. Al menos de momento.
Saludos
Back to top Escribimos desde Ubud. Aquí hay total normalidad. Hay unos 35000 evacuados y la gente se está volcando en la recogida de donaciones y... Bebramar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Posted: Important message Reply with quote

Michelsan
Experto

Experto
Joined:
23-08-2010

Posts: 164

Votes: 0 👍
Yo llegué ayer por la mañana con Qatar Airways a Denpasar. Los de la aerolínea ya tienen previsto que, en caso de cierre del aeropuerto, desviaran vuelos a Lombok, Java, etc. Y evidentemente puede que haya cancelaciones pero hasta ayer todo seguía normal.
Hoy hemos llegado a Ubud y tanto aquí como en Denpasar el ambiente es de total normalidad. Evidentemente no hay excursiones a la zona de exclusión (12km alrededor del volcan) pero por lo demás todo sigue igual. Por lo que nos dijeron por aquí, hay un número tan alto de evacuados (entorno a 100000) porque la zonas más cercanas al volcán tiene los terrenos más fértiles y hay mucho agricultor.
Si bien es cierto que al gobierno local no le interesa que cunda el pánico y dejen de venir turistas, también lo es que los medios tienden a exagerar bastante con tal de tener audiencia. A los que van a venir en breve, yo les recomendaría que siguieran la evolución del volcán y no cancelaran nada hasta saber si finalmente erupciona o no, porque ni eso es seguro ni tampoco como será dicha erupción. Y a ser posible, tener planes alternativos o flexibilidad durante el viaje.
Back to top Yo llegué ayer por la mañana con Qatar Airways a Denpasar. Los de la aerolínea ya tienen previsto que, en caso de cierre del aeropuerto... Michelsan Share:
Waiting Links Post subject: Templos cerrados por Erupción Volcán Agung en Bali  Posted: Important message Reply with quote

Siempremarta
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-09-2017

Posts: 17

Votes: 0 👍
Lymelo wrote:
Hola! Nosotros estamos en ubud! Llegamos desde el lunes y la verdad es que por ahora todo va con normalidad. Hemos hecho todo lo planeado excepto las visitas cerca de la zona de evacuación. Me da un poco de miedo el pensar en la erupción pero ya que estamos aquí me he dedicado a disfrutar del viaje y no adelantar acontecimientos, pues tal vez no erupcione o la erupción no produzca ningún problema. Nuestro guía nos comenta que para ellos son cosas de la naturaleza y en general no hay miedo...
El sábado nos vamos a Gili...Ya iré comentando cualquier cosita nueva...
Si necesitan cualquier cosa, pregunten!!
Saludos

Hola, muchas grcias x la info! Exactamente que templos no estan abiertos? Graciass
Back to top Hola, muchas grcias x la info! Exactamente que templos no estan abiertos? Graciass Siempremarta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Posted: Important message Reply with quote

Lymelo
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-09-2017

Posts: 6

Votes: 0 👍
Siempremarta wrote:
Lymelo wrote:
Hola! Nosotros estamos en ubud! Llegamos desde el lunes y la verdad es que por ahora todo va con normalidad. Hemos hecho todo lo planeado excepto las visitas cerca de la zona de evacuación. Me da un poco de miedo el pensar en la erupción pero ya que estamos aquí me he dedicado a disfrutar del viaje y no adelantar acontecimientos, pues tal vez no erupcione o la erupción no produzca ningún problema. Nuestro guía nos comenta que para ellos son cosas de la naturaleza y en general no hay miedo...
El sábado nos vamos a Gili...Ya iré comentando cualquier cosita nueva...
Si necesitan cualquier cosa, pregunten!!
Saludos

Hola, muchas grcias x la info! Exactamente que templos no estan abiertos? Graciass

Pues el templo madre, la cueva de los murciélagos...todos lo de la zona cerca del volcán!
Back to top Pues el templo madre, la cueva de los murciélagos...todos lo de la zona cerca del volcán! Lymelo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Posted: Important message Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Gracias a pablo he visto el comunicado de prensa sobre la situación actual

magma.vsi.esdm.go.id/ ....php?id=98

Quote::

Recorded volcanic earthquakes still show high numbers. These earthquakes indicate brittle failure inside the volcano caused by magma movement.
Calculated magnitudes of earthquakes have continued to increase.
Satellites have detected new steam emissions and thermal areas within the summit crater; these areas have expanded during the past week and now include a new area of emissions in the center of the crater.
Based on the analysis of current monitoring data, at this moment, the probability of an eruption is higher than the probability of no eruption; however, the probability may change at any time depending on current monitoring data.
If an eruption does occur, it is most likely to be small at first; however, a large eruption may follow. The size of future eruptions cannot be determined with certainty.
The exact date and time of future eruptions cannot be predicted, however; CVGHM will issue warnings when conditions change and eruptions are more certain.
It is still safe to travel to Bali; however, visitors should not enter the restricted areas near the volcano (currently at distances of 12 km to the southeast to southwest and north to northeast and 9 km elsewhere.
Back to top Gracias a pablo he visto el comunicado de prensa sobre la situacion actual. Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Posted: Important message Reply with quote

Javisilva
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-09-2017

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenas! La embajada de España ha actualizado sus recomendaciones de viaje e incluyen una nota donde, y cito literalmente;
Quote::

Se recomienda también a aquellos nacionales españoles que vayan a permanecer durante los próximos días en las proximidades de la zona de seguridad establecida por la autoridad indonesia, que remitan sus datos (nombre, apellidos, número de pasaporte, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y fecha prevista de salida de Bali) a la sección consular de la Embajada de España en Yakarta a través de la dirección de correo electrónico emb.yakarta.sc@maec.es

Aquí la dirección URL: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/YAKARTA/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=87

Salimos el jueves 5 desde Madrid, hasta el 10 en Ubud y hasta el 13 en Gili Trawangan si Agung no decide lo contrario Rolling Eyes

Last edited by Javisilva on Sun, 01-10-2017 11:59; edited 2 times in total
Back to top Buenas! La embajada de España ha actualizado sus recomendaciones de viaje e incluyen una nota donde, y cito literalmente; Aquí la... Javisilva Share:
Waiting Links Post subject: Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Posted: Important message Reply with quote

Alexredo
Experto

Experto
Joined:
02-08-2010

Posts: 208

Votes: 0 👍
Siempremarta wrote:
Nosotros manana a las 10 d la noche salimos para Ubud desde Barcelona. Positivos, Agung portate bien! Me gustaría si alguien tiene información exacta de que templos no estan abiertos para canviar la ruta y hacerme a la idea de lo que no podremos ver.
Una pena, un año organizando un viaje muy deseado, y mas siendo luna de miel; pero nunca piensas en la madre naturaleza. Mi reflexión es que deberiamos cuidarla un poquito mejor, xq es ver las noticias y nada maa que desastres.... Dar las gracias a todos los que comentan y dan información en este foro, a sido de gran ayuda. Cuando este en Ubud pasare info.
Gracias

Hola,

Saludos desde Lombok, mañana vuelvo a Bali.

Respecto a lo que está cerrado: Besakih, Tirta Gangga, Pura Lempuyan, Taman Ujung. A Amed tampoco se puede llegar. Ésos son los sitios que conozco que están cerrados.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
Back to top Hola, Saludos desde Lombok, mañana vuelvo a Bali. Respecto a lo que está cerrado: Besakih, Tirta Gangga, Pura Lempuyan, Taman Ujung. A... Alexredo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Posted: Important message Reply with quote

Joseaeh
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-09-2005

Posts: 14

Votes: 0 👍
Acabo de leer que han bajado el nivel de alerta a 3, lo cual no significa que no erupciones claro está.
Back to top Acabo de leer que han bajado el nivel de alerta a 3, lo cual no significa que no erupciones claro está. Joseaeh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Posted: Important message Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27787
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Parece que el Agung esta otra vez dando guerra

eldia.es/ ...upcion.htm

Esperemos que solo se quede en la expulsión de gases.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Parece que el Agung esta otra vez dando guerra. Esperemos que solo se quede en la expulsión de gases. Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Posted: Important message Reply with quote

Hampi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-09-2017

Posts: 25

Votes: 0 👍
Les comento. Mi.vuelo con qatar Bali/Madrid del 29/11 a las 00:45 fue cancelado así como algunos más de ese día. Las previsiones de la dirección del humo apuntan a q seguirá afectando al aeropuerto de Dempasar, pero todo ésto puede cambiar en cuestión de horas..
Solución: en mi caso me pilló en en norte de Bali pero como casi todo el mundo mi decisión fue desplazarme a Jakarta. Después de mil llamadas pude contactar con qatar y cambiar la fecha del vuelo y la ciudad de salida, para poder volar desde Jakarta.
Para trasladarse de Dempasar a Jakarta hay muchas alternativas:
- bus o taxi desde Dempasar al puerto de Gilimanuk, en el norte de Bali
- Allí coges el ferry hasta el puerto de Ketapang, en Banyuwangi, unos 30', sale continuamente 24h al día.
- Desde allí hay varias alternativas: volar creo q con garuda directo a Jakarta(el viaje a la inversa es la mejor solución para el forero q se casa en Bali), coger un bus/taxi o tren(creo q sale a las 9 y a las 14h)hasta Surabaya y luego volar desde allí a Jakarta.
Yo no pasé x el aeropuerto de Dempasar, pero hablando con otros turistas q tb estaban haciendo esta "migración" ninguna compañía se estaba haciendo cargo de los traslados, pero si cambiaban los pasajes para salir desde Jakarta sin problemas. Eso q publicó el gobierno Indonesio con la primera evacuación de q tenían preparados no se cuantos autobuses para llevar a la gente a Jakarta y demás, x lo menos hoy nada de nada, de hecho no habían buses para llegar a Surabaya, el desconcierto entre todos los turistas q allí estábamos era general, yo llegué fuera del horario del tren(aunq luego me enteré q venía con tres horas de retraso, no está de más preguntar) y la única solución q quedaba era coger un transporte con los mil gineteros q te asaltaran a la salida del muelle. Paciencia, habilidades de regateo y posibilidad de compartir taxi, llegaron a pedir hasta 2 millones de rupias, pero x uno o uno y poco lo consigues. Sugerencia para los q se decidan x ésta última opción: son entre 7 y 9 horas de trayecto, elijan bien el vehículo entre los muchos q habrán y según las posibilidades de cada uno valorar compartirlo o no x el tema del espacio y la comodidad...
Cada día q va pasando con el aeropuerto cerrado son más las personas q se desplazan a Jakarta y, en consecuencia, menos los lugares disponibles el los buses, trenes, vuelos desde surabaya y por último desde Jakarta.
Yo estoy haciendo noche en Surabaya para volar mañana a Jakarta, estoy en mitad de la "migración".
Suerte a todos los afectados
Back to top Les comento. Mi.vuelo con qatar BaliMadrid del 2911 a las 00:45 fue cancelado así como algunos más de ese día. Las previsiones de la... Hampi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15188

Votes: 0 👍
Indialuna wrote:
Vaya tela, volamos en una semana, es que no quiero ni mirar noticias...

Esperemos que este calmado

Seguro que lo estará Amistad
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top Malik wrote: Seguro que lo estará Malik Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube