Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Siete días Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 1 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 292064 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Siete días Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Siete Días en Marruecos, Rutas, Itinerarios, Que Visitar, Alojamiento, Presupuestos, y toda la información necesaria para tu viaje.-


RUTAS/ITINERARIOS POR MARRUECOS


Siete días Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África SIETE DIAS MARRUECOS
Siete días Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Rutas de 10/15 días por Marruecos
Siete días Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África MARRUECOS: ITINERARIO 4-5 DÍAS
Siete días Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Marruecos: itinerario para unos 20 dias
Siete días Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Presupuesto Viaje de 15 días en Marruecos
Siete días Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RUTAS: NORTE DE MARRUECOS
Siete días Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RUTAS DE TREKING POR MARRUECOS

Harley Escribió
Quote::
He visto detenidamente el foro y aun tengo dudas de si me dara tiempo hacer esto:

1 día.- Tange-Chaouen
2 día.- Chaoen-Fez
3.- Fez-Tineghir
4.- Tineghir-Ourzazate-Merzouga (dunas y gargante del Todra)
5.- Marrakech
6.- Marrakech
7.- Marrakech-Tanger


Por favor orientadme un poco con el tema de las dunas y las Gargantas (Todra y Dadres). Cual sería el mejor recorrido? contando en estar por esa zona dos días partiendo desde Fez y acabando en Marrakech. Gracias.
Ir arriba Siete Días en Marruecos, Rutas, Itinerarios, Que Visitar, Alojamiento, Presupuestos, y toda la información necesaria para tu viaje... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando
Acroba
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos :)

Yo he estado a principios de Septiembre en Marruecos y por si a alguien puede serle de ayuda os cuento un poco mi viaje.

Yo entré en ferry por Tanger y fui en taxi a Chaouen (4 personas 600 dirhams) con un conductor muy majo, hubo varios preguntandonos pero nos decicimos por un hombre mayor muy simpatico. Allí estuvimos en el hotel Guernika en la medina que me gusto mucho también, Chaouen es tranquilidad y "no problem" (al menos en la medina).

De Chaouen a Fez fuimos en bus con la CTM. Segun me dijeron hay mas compa?ias de autobuses aunque me recomendaron ir con CTM porque es la mas fiable y con las minimas paradas. Con CTM se tardan unas 4 horas a Fez pero con el resto puedes tardar hasta 6 y sin aire aconc.. El billete me costo 110 dirhams ida.

De Fez a Marrakech estuvimos con un guia majisimo, superbuena persona que habla muy bien espa?ol y al que debemos la buena impresion que nos llevamos de Marruecos. Se llama Al? (su mail es mroccan_land@hotmail.com) estuvimos 4 días de ruta desde Fez a Marrakech con el pasando una noche en el desierto en una jaima (para mi una experiencia obligatoria si pasas cerca del desierto), gargantas del Todra, Dades, Atlas y acabamos en Marrakech, donde también nos recomend? un hotel muy chulo y que nos salio mas barato gracias a el.

Espero que os sea de ayuda! y disfrutad, a mi me encant?.

Si quereis ir con Ali escribidle o llamadle, es muy flexible y hace rutas por todo Marruecos, no os arrepentireis.

Mroccan_land@hotmail.com

00 212 66 74 37 37
Ir arriba Hola a todos :) Yo he estado a principios de Septiembre en Marruecos y por si a alguien puede serle de ayuda os cuento un poco mi viaje... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando
Es posible??????'
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Es posible cruzar desde Oujda (Marruecos) hasta Argelia?

Gracias...

Saludos
Ir arriba Es posible cruzar desde Oujda (Marruecos) hasta Argelia? Gracias... Saludos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
[quote="Es posible??????'"]Es posible cruzar desde Oujda (Marruecos) hasta Argelia?

Gracias...

Hola, en respuesta a tu consulta claro que se puede cruzar desde oujda hasta argelia, la frontera esta a unos pocos km de oujda, buena cruzada, en que tenga un buen viaje, saludos
Ir arriba Es posible cruzar desde Oujda (Marruecos) hasta Argelia? Gracias... Hola, en respuesta a tu consulta claro que se puede cruzar desde... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Acroba Escribió:
Hola a todos Sonriente

Yo he estado a principios de Septiembre en Marruecos y por si a alguien puede serle de ayuda os cuento un poco mi viaje.

Yo entré en ferry por Tanger y fui en taxi a Chaouen (4 personas 600 dirhams) con un conductor muy majo, hubo varios preguntandonos pero nos decicimos por un hombre mayor muy simpatico. Allí estuvimos en el hotel Guernika en la medina que me gusto mucho también, Chaouen es tranquilidad y "no problem" (al menos en la medina).

De Chaouen a Fez fuimos en bus con la CTM. Segun me dijeron hay mas compa?ias de autobuses aunque me recomendaron ir con CTM porque es la mas fiable y con las minimas paradas. Con CTM se tardan unas 4 horas a Fez pero con el resto puedes tardar hasta 6 y sin aire aconc.. El billete me costo 110 dirhams ida.

De Fez a Marrakech estuvimos con un guia majisimo, superbuena persona que habla muy bien espa?ol y al que debemos la buena impresion que nos llevamos de Marruecos. Se llama Al? (su mail es mroccan_land@hotmail.com) estuvimos 4 días de ruta desde Fez a Marrakech con el pasando una noche en el desierto en una jaima (para mi una experiencia obligatoria si pasas cerca del desierto), gargantas del Todra, Dades, Atlas y acabamos en Marrakech, donde también nos recomend? un hotel muy chulo y que nos salio mas barato gracias a el.

Espero que os sea de ayuda! y disfrutad, a mi me encant?.

Si quereis ir con Ali escribidle o llamadle, es muy flexible y hace rutas por todo Marruecos, no os arrepentireis.

Mroccan_land@hotmail.com

00 212 66 74 37 37


Holaaa

Estoy super interesada en ese hotel chulo y barato en Marrakech, me podrias mandar la web, dirección, telefono o nombre? gracia
Ir arriba Hola a todos :) Yo he estado a principios de Septiembre en Marruecos y por si a alguien puede serle de ayuda os cuento un poco mi viaje... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola harley

Sólo he estado una vez en Marruecos y desde luego no me lo conozco como la palma de mi mano, pero creo que andas un poco perdido. O perdida. Bajando desde Fez no tienes que ir hasta Ouarzazate para ir a Merzouga a ver las dunas del Sahara. Yo creo que el orden lógico sería:
Tanger-Chaouen
Chaouen-Fez
Fez-Merzouga
Merzouga-Tinerhir (Garganta del Todra)
Tinerhir-Boumalne du Dades (Garganta del Dades)
Boumalne-Ouarzazate
Ouarzazate-Marrakech

Y me parece que en siete días vas a andar superpillado de tiempo. O superpillada.
Ir arriba Hola harley. Sólo he estado una vez en Marruecos y desde luego no me lo conozco como la palma de mi mano, pero creo que andas un poco... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando
christina
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola :
fuimos en maruecos en octobre , y bajamos desde tanger via chefchaouen y luego fes , visitamos fes y luego salimos de fes en train via marrakech alla encuentramos un buen guia de organizar nos un viage de 4 días muy amable con 4x4 :
Marrakech -alto atlas , ouarzazate
Ouarzazate - draa valle - via merzouga ( las dunas de erg chebi )
Merzouga - las gargantas del todra - las gargantas del dades .
Las gargantas del dades - valle de mill kasbas - palmera de sekoura -marrakech.
assi se quieres mass informazion pues contactar su coreo :
hoha_7@hotmail.com
Ir arriba Hola : fuimos en maruecos en octobre , y bajamos desde tanger via chefchaouen y luego fes , visitamos fes y luego salimos de fes en train... Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario Marruecos: Rabat-Meknés-Fez-Casablanca  Publicado: Responder citando

Baggins
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s


Tengo previsto ir con mi novia en abril a Marruecos, y teniendo en cuenta todos los posts leídos sobre el país, que sería a partir del aeropuerto de Casablanca y que solo habría unos 7 días para visitar (Marrakech queda para otra) he hecho este recorrido, a ver qué os parece:


Sábado 19: Llegada con Easyjet a Casablanca a las 14 h., tren a Rabat y hotel allí

Domingo 20: Visita de Rabat todo el día (Mausoleo Mohamed V...)

Lunes 21: Salida por la mañana a Meknés y visita

Martes 22: Visita a Meknés todo el día (murallas, Bab Mansour...)

Miércoles 23: Visita a a Volubilis y Moulay Idriss y salida a Fez (noche en Riad Dar Cordoba o Lune et soleil, tienen una pinta impresionante)

Jueves 24: Visita a Fez todo el día (Medina, puertas de las murallas...)

Viernes 25: Visita a Fez por la mañana y salida a Casablanca por la tarde. Cena en La taberna del delfín

Sábado 26: Mezquita de Casablanca temprano y avión al mediodía


Dudas:

-¿Merece la pena pagar primera clase en los trenes en vez de segunda?
-¿Hay que regatear en los taxis? No sé si me convendría usarlos por el precio en vez de tren o así en desplazamientos medianos-cortos, ya que luego habría que cogerlo de la estación al hotel de todos modos
-¿Es mucha lata llevar maleta en vez de mochila?
-Cuánto tiempo llevan las visitas a Volubilis y a Moulay Idriss (y si éste está muy restringido para los no creyentes)
-Compras: supongo que intentaré pillar una chilaba, babuchas... Miedo me da mi novia. Hay algo más recomendable?
-¿Hay guías acreditados en Fez para contratar a uno serio en castellano?
-¿Es fácil encontrar hoteles baratos en Rabat, Casablanca y Meknés? Por si me podéis recomendar alguno, así como algún restaurante de estas ciudades


Merci
Ir arriba Hola a tod@s. Tengo previsto ir con mi novia en abril a Marruecos, y teniendo en cuenta todos los posts leídos sobre el país, que sería a... Baggins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Marruecos: Rabat-Meknés-Fez-Casablanca  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

De la ruta, en mi opinión demasiado tiempo para Meknes. Es pequeñito, y se ve rápido.

Volubilis en una horita, sin ir con prisas, lo despachas (a no ser que te pierdan las ruinas romanas)

En Fez, en mi opinión y más teniendo tiempo, que es tu caso, no es necesario guia. Nosotros estuvimos con uno oficial, estuvimos con él sólo la mañana visitando la medina y nos hizo recorrido por tiendas, nos dejó colgados casi una hora, intentó despacharnos rápido... Yo no lo recomendaría especialmente.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! De la ruta, en mi opinión demasiado tiempo para Meknes. Es pequeñito, y se ve rápido. Volubilis en una horita, sin ir con prisas... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: UNA SEMANA EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Arbelaitz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, vamos a Marruecos dos amigos del 12 al 19 de noviembre plan mochileros. Los vuelos son a Fez. ¿Qué ruta nos recomendáis? No sé, quizás vayamos a Menouke, Merzouga, Ruta de las Kashabas ¿Qué transporte nos recomendáis?

Gracias!
Ir arriba Hola, vamos a Marruecos dos amigos del 12 al 19 de noviembre plan mochileros. Los vuelos son a Fez. ¿Qué ruta nos recomendáis? No s... Arbelaitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UNA SEMANA EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Amigo-del-desierto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Arbelaitz Escribió:
Hola, vamos a Marruecos dos amigos del 12 al 19 de noviembre plan mochileros. Los vuelos son a Fez. ¿Qué ruta nos recomendáis? No sé, quizás vayamos a Menouke, Merzouga, Ruta de las Kashabas ¿Qué transporte nos recomendáis?

Gracias!
Hola
¿ Es lo que le gustará conducir por carretera más o más pista? Sonriente
Ir arriba Hola. ¿ Es lo que le gustará conducir por carretera más o más pista? Amigo-del-desierto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UNA SEMANA EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Pues depende de lo querais hacer exactamente.... Podeis alquilar un coche para vosotros... Eso si, si quereis meteros por pistas.... Pues ya pasamos a palabras mayores, pero para ir por la carretera... Un cochecito baratito os irá bien.
Ir arriba Pues depende de lo querais hacer exactamente.... podeis alquilar un coche para vosotros... eso si, si quereis meteros por pistas.... pues... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UNA SEMANA EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Arbelaitz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias. ¿PEro qué recorrido nos recomendáis? Teniendo en cuenta q estamos solo una semana?
Ir arriba Muchas gracias. ¿PEro qué recorrido nos recomendáis? Teniendo en cuenta q estamos solo una semana? Arbelaitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UNA SEMANA EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues lo mejor es que hagas Fez-Tinerhir-Todra-Dades-Ouarzazate-Marrakech-Fez. Es lo que yo hice y me encantó. Eso sí, Fez solo un día, ruta de las kasbahs 3-4 días (lee esto www.losviajeros.com/ ...hp?t=93738 ) , Marrakech (1,5 días) y vuelta a Fez. Es al revés de mi ruta. De Fez irías a Errachidia, luego a Tinerhir, Todra etc (Bou Tharar sólo si llevas 4x4). Verás gran parte de lo mejor de Marruecos. Un saludo. .
Ir arriba Pues lo mejor es que hagas Fez-Tinerhir-Todra-Dades-Ouarzazate-Marrakech-Fez. Es lo que yo hice y me encantó. Eso sí, Fez solo un día... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UNA SEMANA EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Arbelaitz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¿y de Meknes, pasando?
Ir arriba Arbelaitz escribió: ¿y de Meknes, pasando? Arbelaitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UNA SEMANA EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Arbelaitz,

Hace poco vine de hacer una ruta por Marruecos por mi cuenta, y la verdad, yo no le vi el encanto a Meknes :S A lo mejor fue porque no supimos ver lo bonito de Meknes, pero no se, yo personalmente no volvería jeje
A fes y todos los otros sitios si.

Saludos
Ir arriba Arbelaitz, hace poco vine de hacer una ruta por Marruecos por mi cuenta, y la verdad, yo no le vi el encanto a Meknes :S A lo mejor fue... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UNA SEMANA EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Arbelaitz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Y una cosa, 3 días es sufi para ir tranquilamente desde fez a marrakech por la ruta de las kashbas? Y luego el ultimo día q me aconsejais, dejar el coche en marrakech y volver a fez en tren o volver a fez en coche por la carretera"normal"?
Ir arriba Y una cosa, 3 dias es sufi para ir tranquilamente desde fez a marrakech por la ruta de las kashbas? Y luego el ultimo dia q me... Arbelaitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Dionis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Querria que alguien me orientara sobre Marruecos. Voy con 2-3 amigos al final del Marzo por 7 días. Llegamos al Fez y salimos desde Marakesh.
Pensamos alquilar un coche (cuando cuesta por día???podemos alquilarlo en Fez y volverlo en Marakesh??)desde Fez y ir bajando hacia Marakesh.
Cual seria una buena ruta?Se que hay 2 rutas...una por las ciudades Meknes ,Casablanca y....y la otra por el Atlas. Ya conozco Meknes y Casablanca y me gusto solo Meknes.Que tal por la otra ruta???? Hay pueblos o sitios que valen la pena visitar bajando hacia Mar...? Que sitios segun sus opiniones merecen la pena para visitar los?? Hacia el sur de Marueccos que podemos visitar (desiero, oasis, pueblecitos......)..??????

Gracias a todos
Ir arriba Hola, Querria que alguien me orientara sobre Marruecos. Voy con 2-3 amigos al final del Marzo por 7 dias. Llegamos al Fez y salimos desde... Dionis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dionis Escribió:
Hola,

Querria que alguien me orientara sobre Marruecos. Voy con 2-3 amigos al final del Marzo por 7 días. Llegamos al Fez y salimos desde Marakesh.
Pensamos alquilar un coche (cuando cuesta por día???podemos alquilarlo en Fez y volverlo en Marakesh??)desde Fez y ir bajando hacia Marakesh.
Cual seria una buena ruta?Se que hay 2 rutas...una por las ciudades Meknes ,Casablanca y....y la otra por el Atlas. Ya conozco Meknes y Casablanca y me gusto solo Meknes.Que tal por la otra ruta???? Hay pueblos o sitios que valen la pena visitar bajando hacia Mar...? Que sitios segun sus opiniones merecen la pena para visitar los?? Hacia el sur de Marueccos que podemos visitar (desiero, oasis, pueblecitos......)..??????

Gracias a todos

Hola

Te recomiendo que mires el Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes la información agrupada por zonas y los hilos de interes. Te ayudará a orientarte en la ruta.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Te recomiendo que mires el Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes la informacion agrupada por zonas y los hilos de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
dionis Escribió:
Hola,

Querria que alguien me orientara sobre Marruecos. Voy con 2-3 amigos al final del Marzo por 7 días. Llegamos al Fez y salimos desde Marakesh.
Pensamos alquilar un coche (cuando cuesta por día???podemos alquilarlo en Fez y volverlo en Marakesh??)desde Fez y ir bajando hacia Marakesh.
Cual seria una buena ruta?Se que hay 2 rutas...una por las ciudades Meknes ,Casablanca y....y la otra por el Atlas. Ya conozco Meknes y Casablanca y me gusto solo Meknes.Que tal por la otra ruta???? Hay pueblos o sitios que valen la pena visitar bajando hacia Mar...? Que sitios segun sus opiniones merecen la pena para visitar los?? Hacia el sur de Marueccos que podemos visitar (desiero, oasis, pueblecitos......)..??????

Gracias a todos
Hola!

Para ir de Fez a Marrakech yo lo haría pasando por Merzouga (desierto Erg Chebi) donde podeis hacer 1 o 2 noches, una de ellas durmiendo en el desierto en jaimas, y de ahí ir a Ouarzazate pasando por las gargantas del Todra camino a Ouarzazate, que es una ruta con unos paisajes preciosos, y de Ouarzazate a Marrakech no os podeis perder la Kashbah de Aitbenandou.
Si os sobrase algún día, desde Marrakech podriais hacer una excursión de 1 día a Essaouira, en la costa.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! Para ir de Fez a Marrakech yo lo haría pasando por Merzouga (desierto Erg Chebi) donde podeis hacer 1 o 2 noches, una de ellas... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jessiviaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
australs Escribió:
kaiken Escribió:
Buenas tardes. Tengo planeado ir 6 noches a Marruecos. Lo único que conocemos es una estancia corta en Tánger hace años. Tengo posibilidad de volar a Marrakech o a Fez (esta opción mas barata) o combinar entrada y salida.

Nos gusta ver las cosas despacio y a ser posible tampoco tener que conducir. Alguien me puede aconsejar cómo distribuir esas 6 noches? Bien por la zona de Marrakech, bien por la zona de Fez o bien una ruta de un sitio al otro.

Eternamente agradecido

1) Al no querer conducir tienes la opción de viajar en tren ya que hay buenas conexiones de trenes entre Marrakech y Fès, aunque con algunas particularidades, mediante una linea que comunica estas dos ciudades pasando por Casablanca, Rabat y Meknes. Si se pretende visitar todas o varias de estas ciudades, el tren es el mejor medio de transporte, rápido, seguro, bastante puntual, barato y de centro a centro sin complicaciones por lo que, ademas, puedes escoger los trenes que te lleven a realizar los recorridos en horarios vespertinos aprovechando al máximo las horas diurnas para las visitas en las ciudades que elijas. No hace falta comprar por adelantado los billetes en la época en la ue vas a viajar tu y en cualquier caso en las estaciones es muy fácil comprarlos (y pagar con tarjeta).

2) Dado el tiempo de viaje que tienes (presumo que 7 días para esas 6 noches incluido el de llegada y el de regreso), combina entrada y salida en una ruta circular volando a Fes porque dices que es mas económico y regresando desde Marrakech, ya que ello te permitirá aprovechar mejor el tiempo.

3) Web de ferrocarriles en Marruecos : www.oncf.ma
4) Web météo men Marreucos : www.meteomaroc.ma
5) Webs autobuses Marruecos : www.ctm.ma y www.oncf.ma (supratours) para el caso de que quieras visitar Essaouira desde Marrakech.

6) Cuadro de precios de monumentos dependientes del Ministerio de Cultura en Marruecos :
www.ntla9awfbladna.ma/ ...a-culture/
En este cuadro de precios no figuran todos los monumentos, museos o medersas de las principales ciudades turísticas marroquíes (como las medersas de Fès o Majorelle en Marrakech) porque o no dependen de dicho Ministerio, o son de titularidad privada.

7) Guia para visitar Fès
mega.nz/ ...gfl4CN4dHY

Una idea de agenda de viaje, todo en tren y de centro a centro :

1 Llegada a Fes; primera noche

2 Fes todo el dia, segunda noche

3 Fes a Rabat en tren. Tercera noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 19.40 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 9,5 € y 12 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o de 5 € en 2ª clase; la diferencia de precio no es altamente significativa ... La diferencia de clase si lo es para este trayecto

4 Rabat. 4 Noche

5 Rabat a Marrakech en tren. Quinta noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 20,30 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 15 € y 20 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o entre 11€ y 5 € en 2ª clase, también en función del tren que escojas; mas de lo mismo que en el caso anterior en lo relativo a la diferencia de precio entre 1 y 2 clase

6 Marrakech. Sexta Noche.

7 Marrakech. Regreso
Ir arriba Jessiviaje escribió: Jessiviaje Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube