Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 13 Mejores consejos sobre ❤️ Viaje a Toledo ciudad ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 648558 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a Toledo, Hoteles, Restaurantes, Rutas, Visitas, e información general

Que ver en la ciudad de Toledo en una tarde (Visita turística de Toledo): La Catedral⭐ , Plaza de Zocodover, El Alcázar, callejear por el casco histórico, sinagogas
La Muralla y sus puertas: Bisagra, Cambrón, La puerta del Sol
Puentes históricos de Toledo: Alcántara y San Martín
Toledo Romano: Termas, Circo Romano

Miradores de la Carretera de Circunvalación: con magníficas vistas sobre la ciudad y el río Tajo. El mas conocido es el Mirador de la Ermita del Valle.

Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha

- Compras: espadas, damasquinado, cerámica, mazapán de Toledo

- Gastronomía Típica: carcamusas, canes de caza (en especial perdiz y ciervo), migas, mazapán...


Enlaces a temas de interés en el foro:
TOLEDO
Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha VIAJAR A TOLEDO PROVINCIA.- Itinerarios, Que Ver.
Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha Viaje a TOLEDO Ciudad.-
Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha Oropesa (Toledo): que ver, comer, alojamiento
Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha Aparcar en Toledo
Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha TOLEDO-PROVINCIA: Restaurantes
Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha RESTAURANTES EN TOLEDO
Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha Hoteles en Toledo
Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA
Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha Qué ver en un día en Toledo, Segovia y Burgos
Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha Toledo: Pubs, discotecas, de copas
Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha Sierra de San Vicente y el Piélago - Toledo
Viaje a Toledo ciudad - Foro Castilla la Mancha Toledo: Casas Rurales y Turismo Rural



Ir arriba Viajar a Toledo, Hoteles, Restaurantes, Rutas, Visitas, e información general. Que ver en la ciudad de Toledo en una tarde (Visita... Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendaciones para visitar Toledo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

__N_I_C_O__
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
seraim Escribió:
Hola a todos! Tenía muchas ganas de ir a Toledo, y este año Sus Majestades los Reyes Magos me han traído un viaje a esa ciudad el último fin de semana de enero (coincidiendo con el puente que tenemos en Zaragoza Sacando la lengua ). Así que me gustaría que me dijerais qué es lo que no me tengo que perder, sitios para tapear, comer y cenar, la gastronomía típica... Y cualquier consejillo que se os ocurra. Llegamos el sábado y nos iremos el lunes a mediodía, imagino. Por cierto, el Alcázar sigue de obras? Muchas gracias!

A mi juicio, sin nombrar el Alcazar que esta de obras y no puedes entrar, lo imprescindible de Toledo es:
- La Catedral.
- El cuadro del Entierro del Conde de Orgaz. (está en la Iglesia de ¿Santo Tomé? perdona mi mala memoria. Hay uq epagar una entrada razonable).
- El Hospital de Tavera... Tienes dos opciones. Visita completa, que incluye la casa-palacio que tiene algunos Grecos y cuadros de otros grandes artistas, ademas de mobiliario y decoración de época, o bien entrar solo al claustro, la capilla y LA CRIPTA. Con esta segunda opción no quedarás defraudado. El doble claustro es bonito, la capilla tiene su interés, pero LA CRIPTA es un lugar único en el mundo. Tiene una acústica per-fec-ta. Pide que te expliquen su "funcionamiento".
- Puerta de Bisagra (nota: enfrente está la oficina de Turismo, en el parque. Y al otro lado del parque, el hospital de Tavera). Por extensión, todo le recinto amurallado, puerta de la luna, del cambron, ...
- Indiscutiblemente, la plaza de Zocodover. Verás en el lateral por el que circulan los coches unas escaleras que bajan. Al bajar, en la calle de la derecha hay un bar de estos que pides la bebida y te ponen unas tapillas. Ideal para gente joven, las tapas no son delicatessen precisamente.
- Las sinagogas y mezquitas, pero no pierdas mucho tiempo en el museo sefardí, es un museo sobre folk judío, pero principalmente apenas tienen corta-prepucios y poco más.

Por contra, a mi juicio, la casa-museo del Greco no es cosa del otro mundo. No esta mal pero no merece la pena hacer el viaje solo por verlo. El entierro del conde de orgaz, SI.

Consejos: Si tu alojamiento no está por el centro, puedes intentar dejar el coche cerca de la Puerta de Bisagra, y por ahí cerca hay unas escaleras mecánicas que te suben hacia el centro. Yo prefiero entrar con el coche por la puerta de Bisagra, subir arriba del todo, pasar de largo de zocodover y al fondo, al lado del alcazar hay un par de parkings. DEjas el coche y desde hay cualquier sitio al que vayas es cuesta abajo. Vas haciendo la visita y siempre sabes a donde volver. Al alcazar. Y si tus pasos te llevan demasiado abajo, por ejemplo siguiendo la muralla, desde la puerta de Bisagra pillas cualquier bus urbano que suba a zocodover, que eta al lado del alacazar. RECUERDA, UNA EQUIVOCACION EN TOLEDO ES UNA CUESTA ARRIBA. Así que piensatelo dos veces antes de girar en la esquina equivocada.

Que disfrutes tanto como yo la primera vez que fui a Toledo y me maravilló. Un abrazo
Ir arriba Hola a todos! Tenía muchas ganas de ir a Toledo, y este año Sus Majestades los Reyes Magos me han traído un viaje a esa ciudad el último... __N_I_C_O__ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Namir, cualquiera de los dos hoteles están muy bien, son bonitos y romanticos, el pintor el greco tiene buena fama, y la casona es muy nuevo. Y en cuanto a la situación, pues más o menos; para que te hagas una idea, ambos están dentro de la muralla, en el casco histórico, pero casi a las afueras. Pero vamos, que subiendo un par de cuestas, te plantas en el centro en unos minutos... Por que otra cosa no, pero cuestas en toledo... Riendo
La abadía es un lugar estupendo para comer, cenar o tapear. Por si estuviera muy lleno o te apeteciera otro sitio, bajando la misma calle de la abadia,a 50 metros, está el restaurante Alfileritos 21, que es del mismo dueño y también es un sitio genial. Mira cual de los dos se ajusta a tu idea y a tu bolsillo. Y en sentido contrario también tienes El Cason de los Lopez, a 10 metros de la Abadia, que es un sitio muy bonito y muy elegante, aunque la comida es buena pero escasa... También puedes tomar una cerveza en su patio o un café. A la izd de la abadia tienes un bar de copas/tapas/cafés muy chulo que se llama El Pícaro. Y si te acercas a Zocodober y bajas las escaleras del Arco de la Sangre, tienes tres opciones estupendas para tapear El Trebol, La Tavernita y un poco mas abajo, El Enebro.
Para salir de copas, también por la calle Alfileritos tienes muchos sitios interesantes.
Si necesitas algo mas, no dudes en preguntar.
Que lo paseis bien!!!!
Ir arriba Namir, cualquiera de los dos hoteles están muy bien, son bonitos y romanticos, el pintor el greco tiene buena fama, y la casona es muy... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos para visitar Toledo: restaurantes, hoteles, tapear  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
etna
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Los dos Hoteles están bastante cerca el uno del otro:

El hotel Casona de la Reina, da a la cornisa de Toledo desde donde se ve la zona del Valle y de los cigarrales de Toledo, es bastante nuevo.

El Hotel El Greco, esta junto a los jardines del transito, a un paso de las Sinagogas, esta en el barrio judio.
Es mas antiguo que el otro.


Desde el hotel puedes ir andando a toda la parte del casco histórico, todo está cerca de allí, El cuadro del Conde de Orgaz, la catedral, etc.
Entra en cualquier iglesia que veas abierta, porque cualquier Iglesia de Toledo es preciosa.

Callejea todo lo que puedas por Toledo, pregunta por la zona de los Cobertizos, el antiguo barrio cristiano donde estan la mayoria de los conventos de clausura. Solo los abren en Semana Santa y para el Corpus.
Te recomiendo que hagas alguna ruta nocturan, son muy interesantes y te llevan a rincones de Toledo a los que los turistas no suelen llegar.
Yo Toledana de toda la vida, he conocido muchos rincones maravillosos de mi ciudad a traves de estas rutas.


Te recomiendo algunos sitios para comer o tapear, son a los que vamos los toledanos, no son los tipicos de turistas.

Para tapear :
- Abadía: c/ Nuñez de Arce (tapeo, comida o cena, bien de precio)
- Alfileritos 24 : C/ Alfileritos 24, (tapeo, comer, cenar y copas por la noche un precio medio)
- Cuevas: Alfileritos (tapeo y copas por la noche)
- Jacaranda: un callejón que sale de Alfileritos (tablas de paté, de queso y ensaladas, local de estilo bohemio)
- Gambrinus: c/ Santo Tomé (tapas, comer o cenar)

En la calle Santa Fe (detrás de Zocodover), hay varios bares de tapeo que están bien.

- El Kiosco de Recaredo (para cenar o picar algo o tomar una copa), está cerca de eso hoteles, saliendo por la puerta del Cambron, en el paseo de Recaredo.

- El Antojo (para picar algo, o tomar una copa), local muy agradable en la puerta del cambrón muy cerca del hotel ( cualquiera de ellos )

- Museo de Castilla la Mancha, en la puerta del Cambrón, para comer, aunque por el nombre parece un sitio muy de turistas te lo recomiendo ya que se come muy bien y bien de precio.

Fuera del casco en el barrio de Santa Teresa está la zona de las cervecerías (para ir de cañas o de vinos y tapas, pero no para comer de plato), en la parada que hay cerca del hotel del pintor el Greco te lleva en 5 minutos a este barrio, te bajas en la Reconquista y preguntas por la plaza de Cuba, allí tienes un monton de cervecerías, en todas ponen pinchos y con unos cuantos comes o cenas perfectamente.

Si quieres alguna información más, por favor pídemela, me encantaría que disfrutaras de mi ciudad.

OLvidate del coche, en Toledo no te hara falta.
Saludos,
Etna
Ir arriba Los dos Hoteles están bastante cerca el uno del otro: El hotel Casona de la Reina, da a la cornisa de Toledo desde donde se ve la zona... Compartir:
Enlaces Asunto: TOLEDO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
etna
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Cualquiera de los dos hoteles estan bien, y mas o menos estan cerca el uno del otro
La Casona de la Reina es bastante nuevo, y esta en lo que llamamos la Cornisa de Toledo, frente a la montaña del Valle y la zona de los cigarrales, una parte de la otra esta separada por el Tajo

El Pintor el Greco, esta en los jardines del transito

Ambos tienen una situación muy buena, están situado en la judería, cerquísima de las sinagogas de Samuel Levi, de la Sinagoga de Santa Mª la Blanca, y del Monasterio de San Juan de los Reyes que aunque por fuera están arreglándolos, por dentro tiene unos claustros preciosos.

Desde el hotel puedes ir andando a toda la parte del casco histórico, todo está cerca de allí, El cuadro del Conde de Orgaz, la catedral, etc.
Entra en cualquier iglesia que veas abierta, porque cualquier Iglesia de Toledo es preciosa.

Te aconsejo que hagas alguna ruta nocturna, hay varias, Toledo magico, esoterico, templario, de Becquer etc.
Cualquiera es interesante, y te descubrira lugares de Toledo a los que no llegarias por ti mismo ( yo toledana de toda la vida, he descubierto un monton de calles, y rincones de mi ciudad que no sabia que exitian), ademas los guias suelen ser bastante buenos y te cuentan historias de la ciudad increibles, algunas incluso te llevan a cuevas.
Puedes informarte en Información y turismo y también en los carteles que por las calles las anuncian

Para Comer, Te recomiendo algunos de los sitos donde vamos los toledanos:

Para tapear :
- Abadía: c/ Nuñez de Arce (tapeo, comida o cena, bien de precio)
- Alfileritos 24 : C/ Alfileritos 24, (tapeo, comer, cenar y copas por la noche un precio medio)
- Cuevas: Alfileritos (tapeo y copas por la noche)
- Jacaranda: un callejón que sale de Alfileritos (tablas de paté, de queso y ensaladas, local de estilo bohemio)
- Gambrinus: c/ Santo Tomé (tapas, comer o cenar)

En la calle Santa Fe (detrás de Zocodover), hay varios bares de tapeo que están bien.
- El Kiosco de Recaredo (para cenar o picar algo o tomar una copa), está cerca de vuestro hotel, saliendo por la puerta del Cambron, en el paseo de Recaredo.

- El Antojo (para picar algo, o tomar una copa), local muy agradable en la puerta del cambrón muy cerca del hotel

- Museo de Castilla la Mancha, en la puerta del Cambrón, para comer, aunque por el nombre parece un sitio muy de turistas te lo recomiendo ya que se come muy bien y bien de precio.

Fuera del casco en el barrio de Santa Teresa está la zona de las cervecerías (para ir de cañas o de vinos y tapas, pero no para comer de plato), en la parada que hay enfrente del hotel te lleva en 5 minutos a este barrio, te bajas en la Reconquista y preguntas por la plaza de Cuba, allí tienes un monton de cervecerías, en todas ponen pinchos y con unos cuantos comes o cenas perfectamente.


Para Cenar en plan fino, te recomiendo el Restaurante El Locum, en el callejon del Locum, para mi es el mejor de Toledo en cuanto a comida, atención y acogedor.

Si quieres alguna información más, por favor pídemela, me encantaría que disfrutaras de mi ciudad.

Si quieres mi email es vir0211@hotmail.com
ETNA
Ir arriba Cualquiera de los dos hoteles estan bien, y mas o menos estan cerca el uno del otro. La Casona de la Reina es bastante nuevo, y esta en... Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia fin de semana en Toledo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Asier80
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos
Estuve en Toledo el fin de semana de semana santa y la verdad es que me gusto bastante.
Pero en un pricipio discrepo de lo de las cuestas, ya que si que las hay pero tampoco son para morirse, si es que hay que hacer mas deporte.
Yo estuve en el camping y los dos días que estuvimos, dejabamos el coche en un parking vigilado y gratis que habia en la ciudad, que por cierto de todos los sitios de los que he estado ha sido el único que he visto.

Respecto al tema de las tapa ha estado bien, sobre todo el Enebro, que son enormes. Pero hay un pero y es que el domingo a la noche, a eso de las 22:30, tomamos un mosto en la tavernita, otro bar que se menciona aquí, que por cierto te lo sacan en botellin, y nos cobraron 1,10 euros, pero 10 minutos mas tarde, en el enebro que esta a 150 metros, por el mismo mosto nos cobraron, 2 euros, es decir una diferencia de 150 pelas.

El casco antiguo la verdad es qu esta muy bien con su callejuelas estrechitas y muy curiosas, la verdad es que son de ver.
Lo que esta muy bien también es dar un paseo por los puentes sobrel rio, que son entrads estilo medieval,la verdad es que las vistas son de lo mas bonitas.
Por el contrario, en cuadro del greco, el del entierro, en mi opinion, no merece la pena pagar 1,9 euros por persona por ver un solo cuadro en una habitación de 25 metros cuadrados, pero es para gustos.
Lo que si que no os podeois perder es la catrdral, que creerme, que he visto bastantes, pero merece la pena, ya que es preciosa, con el coro, cuadros del greco, y algunas esculturas en el techopra carese de espaldas.
Me imaino que me faltan muchas cosas, perod e momento creo que con esta chapa es suficiente.
Ir arriba Hola a todos. Estuve en Toledo el fin de semana de semana santa y la verdad es que me gusto bastante. Pero en un pricipio discrepo de lo... Asier80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Canolor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Soynueva Escribió:
K puede uno hacer en toledo si esta lloviendo to el finde?
Hola...
Ayer sobre las ocho de la tarde, subí a Toledo (yo vivo fuera del casco antiguo) tenía que acercarme a la biblioteca a entregar unos libros...Y mira por donde me acordé de tu pregunta sobre ¿qué hacer en Toledo con lluvia?...Y me hice una ruta que te recomiendo..

Dejé el coche en la Avda. De Carlos III, junto al circo romano, Cogí las escaleras mecánicas...Continué bordeando el edificio de la diputación a plaza Buzones, sigo por calle buzones, esta desemboca a la izquierda con la plaza de santo domingo el real (Convento) sigo por los cobertizos y llego al convento de los carmelitas, continuo por la calle que sale recta y hacia arriba, dejando la calle que baja a la izquierda, llego a la calle de alfilerítos y giro a la izquierda (casi al final de esta calle se encuentra una hornacina con la virgen de alfileritos, fíjate si tiene alfileres, eso es que alguien está buscando novio)…Al final de la calle te topas con La Abadía (cerveza, tapas y si quieres comer o cenar)…Continuo por la calle Sillería hasta Zocodover Subo a la biblioteca y cuando terminé, seguí la ruta…Bajo hacia zocodover, pero antes de llegar giro a la izquierda pasando el arco que llamamos de sindicatos, te encontrarás el Explorer (que te recomienda lamiri)bajamos por la plaza de la magdalena y continuamos por la calle Tornerías a la plaza Mayor…estamos en el teatro Rojas y ya vemos la catedral que seguimos bordeando hasta llegar a la magnífica plaza del Ayuntamiento-Catedral-Palacio Arzobispal.. Subo por el arco de palacio y girando a la derecha por hombre de palo y calle comercio, llego otra vez a zocodover dando por terminado el paseo, volviendo al coche bajando por la calle las armas hacia la puerta de bisagra, girando a la izquierda viendo la puerta vieja de bisagra (Alfonso VI, hostal del cardenal y a casa….La noche estaba fría pero se aguanta bien me encontré con muy poca gente y en algunos casos yo solo paseando (Buzones, santo domingo, cobertizos..) en algún momento cayeron algunas gotas, el tiempo empleado una hora y media….

Saludos
Ir arriba Hola... Ayer sobre las ocho de la tarde, subí a Toledo (yo vivo fuera del casco antiguo) tenía que acercarme a la biblioteca a entregar... Canolor Compartir:
Enlaces Asunto: Escaleras mecánicas en Toledo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Botitas25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
A ver,,,contestanto algunas dudas..
- los remontes mecanicos hay 2 : safont q sube hasta el miradero, muy cerca de zocodover y con facilidad de dejar el coche en el aparcamiento del miradero (pagando) o safont
- las otras escaleras mecanicas estan en la parte superior de la avenida de la reconquista....facilidad para dejar el coche en parking de pago justo debajo. Las escaleras te dejan justo al lado de la diputación, oficina turismo a la salida ycerca de todo
Ir arriba A ver,,,contestanto algunas dudas.. - los remontes mecanicos hay 2 : safont q sube hasta el miradero, muy cerca de zocodover y con... Botitas25 Compartir:
Enlaces Asunto: TOLEDO capital, una pequeña ayuda para empezar a conocerlo.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xileftld
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos Los Viajeros:

Si estás pensando visitar Toledo o bien ya lo tienes decidido o eres de aquí y aún no lo conoces, voy a publicar aquí algunos enlaces que te pueden ayudar.

Es demasiado habitual encontrar a un toledano que no conoce Toledo, desgraciadamente es así y este era mi caso, hasta que decidí conocerlo y conocer Toledo engancha, es una ciudad que nunca se termina de descubrir, llena de leyendas, misterio, mágia... Y también de monumentos. Toledo es una de las ciudades más importantes en la historia de España y quizas del mundo, esto nuestros antepasados lo sabian valorar, pero ahora Toledo no está valorada como debería y para casi todo el mundo no merece más de un día. En la actualidad la mayoría se los turistas vienen a Madrid y le dedican un día a visitar Toledo, no es por despreciar a Madrid, pero lo contrario sería lo más lógico.

Pues bien si quieres conocer Toledo no vengas solo a pasar un día o si vienes un día no digas que conoces Toledo.

A continuación os pongo algunos enlaces que a mi me han ayudado a concer un poco Toledo y según me vaya acordando o recopilando más los iré poniendo para ayudaros en lo que pueda y aunque el tiempo no me permite conectarme muy a menudo, si os puedo ayudar en algo lo haré, solo teneis que decirlo y si puedo lo haré encantado:

DOCUMENTALES:

Para empezar algunos documentales que han sido emitidos por TV:

Toledo - Documental emitido por RTVE.

www.youtube.com/watch?v=fSi_08eRGiI

Documental sobre La Catedral de Toledo:

Parte 1: www.youtube.com/watch?v=U8TqIjxLsMU
Parte 2: www.youtube.com/watch?v=ijGnVnwXcrk
Parte 3: www.youtube.com/watch?v=eXhwFO4540Q
Parte 4: www.youtube.com/watch?v=P3fJ9h7JfoQ
Parte 5: www.youtube.com/watch?v=06SRrCUy1Rw

Toledo de la Humanidad:

El Castllo de San Servando: www.youtube.com/watch?v=oPwudRQE0gw
La Hermita del Valle: www.youtube.com/watch?v=myzQnIHIJoY
Mezquita del Cristo de la Luz (Parte 1): www.youtube.com/watch?v=8xU0yQGAQHc
Mezquita del Cristo de la Luz (Parte 2): www.youtube.com/watch?v=RzLDMxHu7nU
Iglesia de Santiago del Arrabal: www.youtube.com/watch?v=Yuu6RzsKfKA

AUDIOGUIAS:

Estas audioguias están en MP3 y traen un plano en PDF que te ayuda a localizar lo que se explica, te las puedes descargar en tu teléfono o MP3 y hacer estas rutas o visitas a tu aire.

La Catedral de Toledo:

www.audioviator.com/ ...a-Catedral

El Cuadro del Entierro del Señor de Orgaz:

www.audioviator.com/ ...e-de-Orgaz

Paseo por El Circo Romano:

www.audioviator.com/ ...rco-Romano

Museo Victorio Macho - Real Fundación de Toledo:

www.audioviator.com/ ...-de-Toledo

Toledo - La Vida en la Edad Media:

www.audioviator.com/ ...Edad-Media

Toledo - Museo Sefardí:

www.audioviator.com/ ...eo-Sefardi

Toledo - Ruta por la Judería:

www.audioviator.com/ ...a-toledana

El Expolio del Greco:

www.audioviator.com/ ...-del-Greco


MÁS TOLEDO, LA APP TURÍSTICA OFICIAL DE LA CIUDAD

play.google.com/ ...ger.toledo

RUTAS PATRIMONIO DECONOCIDO (Gratuitas y guiadas):

Visitas gratuitas y guiadas a diversos monumentos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que han sido recuperados por el Consorcio de Toledo y que llevan años, en algunos casos siglos, sin poder ser visitados. Solo tienes que mandarlos un correo eletrónico y concertar la visita o visitas que quieres hacer, eso si os aconsejo que lo hagais con antelación, ahora con el centenario de El Greco están bastante ocupados, sobre todo los fines de semana y además los grupos son pequeños, sobre 20 personas maximo. Estos sitios no están abiertos al público así que si quieres visitarlos tiene que ser forzosamente con ellos, algunos de esos sitios son casas particulares. Los guías no son expertos, son becarios de la universidad, pero son gente maja. Es gratis así que no se puede pedir más.

www.consorciotoledo.com/ ...estion.asp

LA SENDA ECOLOGICA DE TOLEDO:

Si eres de Toledo y aún no lo conoces es algo que deberías conocer y si vienes a Toledo, algo que no te deberías perder. Si buscas en YouTube encontrás videos donde lo puedes ver, pero mi opinión es que dejes que tus ojos lo vean por primera vez en vivo. Mi consejo es empezar desde la carretera de Ávila hasta el Puente de Alcantara, son unos 6 km. Pero merece la pena recorrerlos, descubrirás Toledo desde donde empezó su historia, desde el río Tajo.

www.wikirutas.es/ ...de_Toledo/

LEYENDAS DE TOLEDO:


Una página con información de Toledo y donde te cuentan sus leyendas y te sitúan en su entorno, otra de las muchas maneras de descubrir el encanto de esta ciudad.

www.leyendasdetoledo.com/

Por último deciros que no me une ninguna relación con ninguna de estas páginas que os propongo, las he descubierto por casualidad en internet y a mi me han ayudado a conocer esta ciudad mágica en la que tengo la suerte de vivir y por eso he querido conpartirlo para que puedan ayudar a todo el que quiera venir y para los que como yo son de aquí.

Conocer Toledo... ¡¡¡MERECE LA PENA!!!
Ir arriba Hola a todos Los Viajeros: Si estás pensando visitar Toledo o bien ya lo tienes decidido o eres de aquí y aún no lo conoces, voy a... Xileftld Compartir:
Enlaces Asunto: OBSERVACIONES y RECOMENDACIONES para TOLEDO Ciudad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
OBSERVACIONES y RECOMENDACIONES
TREN TURÍSTICO Tiene una ventana con cristal y otra sin cristal. Te tienes que sentar en la que NO LLEVA CRISTAL en la parte de la derecha si es que quieres ir grabando las vistas por donde pasa. Ojo que va muy rápido. Es divertido si vais con niños. Hace una parada para hacer fotos en un mirador.
RUTAS Es mejor llegar 5 minutos antes de la hora que empieza y no media hora antes como te dicen al reservar. Es tiempo perdido , A la hora que dicen empiezan como a pasar lista a ver la gente que está la que no está etc. Es decir que sale por lo menos 15 minutos después de la hora fijada.
PULSERA aunque con la pulsera solo incluyen la visita a los 6 monumentos por tu cuenta, si vas a determinadas horas puedes hacer una vista guiada porque no te piden más que la pulsera. Por ejemplo la mezquita del cristo de la luz es a las 13:00, entras y preguntas por la vista guiada y cuando llega la guía te enganchas y ya está y de ahí te levan a una ruta por la muralla que hasta se sube a la puerta de la bisagra por arriba o bien sigues a Santa Maria la Blanca 13,45 y San juan de los Reyes 14,15-
Si vas a otra hora no. Esto es para los que están más de dos días porque a las 13 es donde te enganchas al grupo.
EXPOSICION DEL GRECO DE TOLEDO Se hace con reserva de hora. Por ejemplo si es a las 18 a esa hora te pones en una cola y va entrando gente poco a poco, Si vas con mucho tiempo estás más rato en la cola. Las entradas que ponen a las 18 se supone que es de 18 a 19 y da igual que llegues a las 18 y te pongas en la cola 45 minutos o que llegues a las 18,45 que ya queda menos gente en la cola y tardas menos en entrar. Tiene que ser antes de las 19. Hay varias filas, una por cada hora es decir que hasta que no terminan todos los que tengan la hora 18 no entra ninguno de las 19 aunque estén en la fila de su hora desde hace tiempo.
Ir arriba OBSERVACIONES y RECOMENDACIONES. TREN TURÍSTICO Tiene una ventana con cristal y otra sin cristal. Te tienes que sentar en la que NO LLEVA... Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alberja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Las temperaturas ya van bajando, pero aún sigue habiendo buen tiempo. Hoy por ejemplo hace 26-27 grados. Las temperaturas en septiembre no suelen subir de treinta pero por las noches se nota la bajada a 16-18 grados. Para las noches llévate alguna chaqueta fina y por el día facilmente estarás agusto de manga corta.
Respecto a que ver.... Ufff hay tanto:
-Alcázar como has dicho
- Catedral ( imprescindible), por dentro de las mejores que verás en tu vida, te lo aseguro.
- sinagogas del tránsito y santa maría la blanca
- mezquita del cristo de la luz.
- museo del Greco
- museo de Santa Cruz, aquí está la exposición del Greco, pero tb hay colección permanente.
- Museo de la cultura visigótica
- Iglesia del Salvador
- Monasterio San Juan de los Reyes, mandado a construir por los reyes católicos para que fuera su mausoleo pero finalmente fueron enterrados en Granada.
- puentes, muralla y puertas de acceso, te encantaran.
- ir a la carretera "Del Valle" para ver la estampa típica de Toledo, dicen que de los mejores miradores urbanos de España, conprueba el pirqué de ese mérito.
- No debes olvidar tapear por sus bares.
- hacer alguna ruta guiada, hay decenas de empresas y todas muy buenas
- si puedes y no vienes en AVE ve a ver la estación de tren, una de las más bonitas de España.
- a mi personalmente me encantan los COBERTIZOS, una zona poco turística pero increíble.
- la Iglesía de Santo Tomé, donde está la obra cumbre del Greco, "el entierro del Señor de Orgáz"
- Y lo más importante, PIÉRDETE literalmente por sus calles, detrás de cada calle hay rincones, miradores, plazas, edificios únicos que te harán sentirte en la Edad Media.

Espero haberte ayudado y ante cualquier duda aquí está un toledano enamorado de su ciudad.
Ir arriba Las temperaturas ya van bajando, pero aún sigue habiendo buen tiempo. Hoy por ejemplo hace 26-27 grados. Las temperaturas en septiembre... Alberja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edu_79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2022

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
Brigantina Escribió:
@Vvb75 El Alcazar es el actual Museo del Ejército, para una primera visita a Toledo salvo que dispongas de mucho tiempo, en mi opinión no es prescindible. Está bien, pero a mi me parece mucho más interesante visitar San Juan de los Reyes, o alguna de las Sinagogas, por ejemplo. O si os gusta El Greco, la iglesia de Santo Tomé para ver el cuadro.

Un saludo.

El Alcazar es una biblioteca también, si os apetece entrar, sin tener que ir al museo del ejército.

No recuerdo si por la biblioteca se puede acceder a algún lugar más del edificio.

Desde la biblioteca no se puede acceder a ninguna otra parte del edificio, pero vale la pena subir y ver la sala principal. Además también hay una cafeteria con unas vista muy chulas de la ciudad, puesto que se encuentra en lo alto de uno de sus torreones. Para pasar al Museo del Ejército hay que pagar entrada.
Ir arriba Desde la biblioteca no se puede acceder a ninguna otra parte del edificio, pero vale la pena subir y ver la sala principal. Además... Edu_79 Compartir:
Enlaces Asunto: Toledo: La Noche del Patrimonio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
La Noche del Patrimonio 2023

El Ayuntamiento de Toledo celebra el próximo sábado 16 de septiembre la VI Edición de ‘La Noche del Patrimonio’ con la apertura de más de 30 espacios en los que toledanos y visitantes podrán disfrutar del “increíble y espectacular patrimonio que posee la ciudad”.

Programación: www.toledo.es/ ...ficial.pdf
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La Noche del Patrimonio 2023. El Ayuntamiento de Toledo celebra el próximo sábado 16 de septiembre la VI Edición de ‘La Noche del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Video promocional oficial de Toledo ciudad 2024  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El ayuntamiento de Toledo ha sacado un bonito video promocional de Toledo ciudad para Fitur 2024.

Os lo dejo por si queréis echarle un vistazo:


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El ayuntamiento de Toledo ha sacado un bonito video promocional de Toledo ciudad para Fitur 2024. Os lo dejo por si queréis echarle un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube