Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad The 12 Best Advices about ❤️ Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas ✈️ Forum Italia ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Page 1 of 1 - Topic with 12 messages and 374911 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Pisa famosa por su Campo de los Milagros, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye un espacio monumental de valor inestimable y de gran interés turístico.
Su centro histórico engloba edificios e iglesias del Renacimiento, la céntrica Plaza dei Cavalieri, el Palacio dei Cavalieri, el Museo Nacional de San Mateo o la Iglesia de Santa María de la Espina, auténtica joya del gótico pisano.


La Toscana, que visitar, donde alojarse, rutas, donde comer, traslados aeropuertos, reservas monumentos y consejos viajeros entre otros temas. Visita Florencia, Siena, Pisa, Lucca, Fiesole, San Gimignano, Cortona, Montepulciano, Pienza, Pistoia, Arezzo, Grosseto, Prato entre otros y la zona de Chianti, con los paisajes más típicos de esta provincia, sin olvidar preciosos valles de Val d’Orcia o Val d’Elsa, con sus campos de encina y olmo.

La Toscana famosa por sus paisajes y su patrimonio artístico es un mundo de pequeños pueblos medievales, castillos, villas y viñedos y alberga los destinos más sugerentes de la Italia medieval, por eso no nos puede extrañar que la UNESCO haya declarado 6 lugares de la región como Patrimonio Mundial de la Humanidad y que no nos podemos perder: el centro histórico de Florencia, el centro histórico de Siena , la Plaza de la Catedral de Pisa, el centro histórico de San Gimignano, el centro histórico de Pienza y el Valle de Orcia.



[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to top Pisa famosa por su Campo de los Milagros, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye un espacio monumental de valor... Share:
Waiting Links Post subject: Re: PISA  Posted: Important message Reply with quote

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-02-2009

Posts: 3996

Votes: 0 👍
eternallya wrote:
Hola, he encontrado una oferta por la que por 30 euros tengo vuelo ida y vuelta a Pisa.
Y claro, me gustaría saber como lo veis de precio y que tal es aquello, si hay sitios para ver, además de la famosa torre de Pisa claro...
Sería un viajecito de 2 días..y bueno me gustaría conocer algunas opiniones de quienes hayan estado.. Smile
Un saludo y gracias!!

Un precio estupendo. En Pisa puedes ver:
Desde la estación del tren Pisa Centrale hasta el Campo dei Miracoli puedes coger el bus LAM rossa (roja), que sale desde la acera de enfrente segun sales de la estación, tardara unos 10 minutos aproximadamente. El autobús para justo delante de una de las entradas a la Plaza de los Milagros la parada (fermata) se llama Torre. PUedes visitar la Torre (mejor con prenotazzione) Batipsterio, Duomo y Camposanto.
Un paseo, caminar por Corso Italia (es una calle de tiendas) hasta que encuentras un puente (justo antes encuentras el comune/ayuntamiento), cruzas, encuentras la calle Borgo Stretto (la calle de tiendas más cara, y ves la Iglesia de San Michele in Borgo), Coge la Via Ulise Dini y verás la Piazza dei Cavallieri (merece la pena verla).
En las orillas del río Arno Lungarno Gambacorti, está la iglesia Santa María della Spina, pequeña y gótica, una joya que se construyó para albergar la reliquia de una espina de la corona de Cristo.
Y siguiendo la orilla del Arno San Paolo a Ripa d'Arno con una estupenda fachada.
Esto es lo que yo conocí pero en Pisa hay Museos e incluso rastros de la “vida romana” (como los Baños de Hadrian, incorrectamente llamados “Baños de Nero”).

Y la bella Florencia, a una hora de tren, se merece tu visita sin duda. Wink
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Back to top Un precio estupendo. En Pisa puedes ver : Desde la estacion del tren Pisa Centrale hasta el Campo dei Miracoli puedes coger el bus LAM... Mariposa03 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-11-2009

Posts: 4112
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo subí y vimos anochecer desde allí, considero el precio muy excesivo, dado que el interior de la Torre no tiene nada a excepción de su blanco marmol. Quizá es la "dominguerada" de decir cuando sea mayor que yo subí a la Torre de Pisa, jejeje. Unas fotillos de las vistas nocturnas, perdón por las calidades pero no soy muy "pro"...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Back to top Yo subí y vimos anochecer desde allí, considero el precio muy excesivo, dado que el interior de la Torre no tiene nada a excepción de su... Ilota Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Gijon81 wrote:
sabeis si en el aeropuerto de Pisa,hay consigna para dejar la maleta por unas horas o algo?ya que no estoy seguro que pueda facturar pronto..
Muchas Gracias!!!

Aunque la pregunta es de hace diez días, espero que pueda servir esta respuesta para los viajeros del Aeropuerto de Pisa. En el mismo si hay consigna para equipajes (Deposito Bagagli) .

Mas información en este enlace. Está localizada en la planta baja (planta de acceso/salida)

www.pisa-airport.com/ ...sa_85.html
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Aunque la pregunta es de hace diez días, espero que pueda servir esta respuesta para los viajeros del Aeropuerto de Pisa . En el mismo si... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-02-2009

Posts: 3996

Votes: 0 👍
earthwalker wrote:
Hola!
En una visita de una tarde entera además del Campo dei Miracoli que aconsejáis visitar en Pisa?
Grazie!

Te aconsejo lo que yo ví y espero que te guste:

La Piazza dei Cavalieri, la Universidad con la iglesia de S Stefano y el Palacio del Reloj y la estatua de Cosme I. Solo vi la plaza pero sin entrar en ningún edificio.
www.google.es/ ...mp;bih=825

Iglesia de Santa María della Spina a orillas del río Arno.
es.wikipedia.org/ ...ella_Spina

La vía Borgo Stretto, la calle peatonal con comercios y terracitas. Te puedes tomar un capuccino un té o un chocolate en la famosa pastelería Salza. www.salza.it/
www.tripadvisor.es/ ...scany.html

Y la plaza Garibaldi.
www.google.es/ ...mp;bih=825
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Back to top Te aconsejo lo que yo ví y espero que te guste: La Piazza dei Cavalieri, la Universidad con la iglesia de S Stefano y el Palacio del... Mariposa03 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24757
Visit poster's website
Votes: 0 👍
CamilaE, el autobús que lleva al Campo dei Miracoli para muy cerca de la estación y te puede venir bien para aprovechar más allí. Línea rossa. Al salir ve hacia la derecha y pregunta, pues hay varias paradas.
He visitado los edificios por dentro y, en tu caso, haría como Joamra. Ver la catedral si está abierta y pasear por los exteriores, que aun estarán tranquilos a esa hora.
Back to top CamilaE, el autobús que lleva al Campo dei Miracoli para muy cerca de la estación y te puede venir bien para aprovechar más allí. Línea... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Pisa - Compra on line tickets Torre Pisa  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24757
Visit poster's website
Votes: 0 👍
alicia05220 wrote:
No me aclaro nada con la página, no veo el apartado donde comprarlo. Maemia que torpe soy Confused
Además, quiero entrar también al duomo, baptisterio y camposanto.

Pues ignoro si reservan algunos billetes para vender en el día (Torre)

Ahí va algo de ayuda para la compra on-line.

-clic en www.opapisa.it
-abajo: clic en bigietteria on-line
-bajo la foto: clic en biglieteria per i turisti
-pantalla de bienvenida al sitio de ventas en inglés y en italiano. Clic en "aquista" o "purchase", como mejor te defiendas.
-Calendario. Clic en tu día. Ahora mismo solo ofrece julio. Ve mirando.
-Clic en Torre pendente "avanti" o en el resto de sitios a la venta. Tal vez tengas que hacerlo en sucesivas operaciones, no recuerdo bien.
-Para la Torre se despliegan los horarios posibles y el número de billetes que quedan para cada uno. Haz tu selección y clic en "metti nel carrello" y ya te llevará a la pasarela de pago.

A ver si te sirve.

Yo los billetes de la Torre los llevaba comprados de antemano (mayo). El resto lo compré en la taquilla del Museo delle Sinopie.
El comprobante de lo comprado on-line igualmente hay que llevarlo a la taquilla para cambiarlo por las entradas propiamente dichas en un mostrador diferenciado.
Back to top Pues ignoro si reservan algunos billetes para vender en el día (Torre) Ahí va algo de ayuda para la compra on-line. -clic en... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-06-2009

Posts: 879

Votes: 0 👍
Hola a todos. Como suelo realizar cuando vuelvo de viaje aporto datos que considero útiles de cara a futuros viajeros porque todo lo que podamos señalar siempre les será de utilidad a los que se quieran preparar su próximo viaje a estos destinos. Espero que os sirva.

Recomiendo encarecidamente, si es posible, bajarse en la estación de tren de Pisa S. Rossore en vez de Pisa Centrale. Primero, porque te ahorras el paseo o el coste del LAM Rossa y, segundo, porque desde Pisa S. Rossore a la Plaza de los Milagros se tarda 10 minutos andando y no llega, estando perfectamente señalizado el trayecto (torre pendente).

Fuimos a las taquillas y pedimos las entradas gratuitas para el Duomo. Como diluviaba, nos habían dado para una hora después y veíamos que no había apenas nadie en la cola de entrada al Duomo nos fuimos para allá, entregamos las entradas y nos dejaron pasar sin problemas. No sé si es que el taquillero no se fijó en la hora o que no había nadie esperando pero así nos ahorramos estar dando vueltas bajo la lluvia una hora entera.

Comimos en Osteria I Santi - Via Santa Maria 71- bien de precio y todo muy rico. Vimos allí comiendo hasta a funcionarios de la ciudad por lo que no lo puedo catalogar como sitio para turistas.

En la actualidad la Parroquia de San Paolo a Ripa D´Arno está totalmente rodeada de andamios. La fuimos a ver porque está catalogada como la Catedral Vieja y tiene el mismo formato que el Duomo de Pisa pero en menor tamaño pero nos encontramos con esta "sorpresa".
Back to top Hola a todos. Como suelo realizar cuando vuelvo de viaje aporto datos que considero útiles de cara a futuros viajeros porque todo lo que... Gonferpar Read My Blog(2 Blogs) 207 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno, realmente, la Piazza dei Miracoli, en donde está la Torre de Pisa, alberga un conjunto monumental románico pisano excelente. Hasta podría atraverme a afirmar que la torre (propiamente el campanile o campanario de la catedral) es lo menos relevante, si no fuera por su atractivo simbólico-turístico y peculiar (eso de haberse ido inclinando por problemas del subsuelo). Nosotros no subimos a la torre, pero sí entramos en el duomo (catedral) y baptisterio y son totalmente recomendables. También es recomendable visitar el contiguo camposanto o, en menor medida, la también contigua Piazza dei Cavalieri. Por no llegar hata la orilla del Arno para ver la pequeña pero bonita iglesia de Santa Maia della Spina. Aún sin considerar este pequeño desvío, se debería contar con pasar unas pocas horas en Pisa para ver lo indicado y no conformarse simplemente con unas cuantas fotos del exterior de la torre, duomo y baptisterio.

Aunque, claro, un día y medio en Florencia puede resultar escaso dependiendo de lo que te interese el arte, porque el centro histórico de Florencia es pequeño y fácilmente abarcable a pie en pocas horas, pero desprende arte y belleza a raudales, con una cantidad muy grande de posibles visitas.

Yo aprovecharía los dos días o dos días y medio en Florencia, no iría a Cinque Terre (y no por falta de ganas). Para mí Florencia necesita como mínimo 3 días, pero para otros me imagino que menos, depende de lo que te guste a uno el arte, especialmente el renacentista. Pero un mínimo de dos días no los descartaría, porque, aunque uno no sea un apasionado del arte, del mejor arte (cosa que no se entendería mucho si uno va a Florencia), dos días debería ser lo estrictamente mínimo a dedicarle. Si lo que te interesa es fundamentalmente pasearte por la ciudad y hacer dos o tres visitas, las más significativas, podría llegar con un día. Pero, para mí, es demasiado insuficiente.

En resumen: yo le dedicaría unas horas del día de llegada a Pisa, iría a cenar y dormir a Florencia y le dedicaría todo el tiempo restante a esta ciudad, sin duda. No me iba a llegar el tiempo. Pero para eso tienes que tener también muy claro lo que se puede visitar y que algunas visitas importantes se deben reservar con antelación.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top Bueno, realmente, la Piazza dei Miracoli, en donde está la Torre de Pisa, alberga un conjunto monumental románico pisano excelente. Hasta... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  Posted: Important message Reply with quote

Pinkiwinki
Experto

Experto
Joined:
20-05-2014

Posts: 127

Votes: 0 👍
malik wrote:
La visita al duomo es gratis solicitando pase, o para que te den ese pase tienes que comprar entrada para alguno de los otros monumentos?

Hola,
La entrada al Duomo es gratis siempre y cuando adquieras una entrada para alguno de los otros 3 monumentos (Torre, Battisterio o Camposanto).
Al menos cuando yo lo visité era así, supongo que no haya cambiado
Back to top Hola, La entrada al Duomo es gratis siempre y cuando adquieras una entrada para alguno de los otros 3 monumentos (Torre, Battisterio o... Pinkiwinki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  Posted: Important message Reply with quote

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2007

Posts: 384

Votes: 1 👍
Buenas.

Recién llegados de Pisa y Florencia y aporto mi granito de arena sobre Pisa en este hilo ( Florencia en su hilo correspondiente).

Por lo que había leído hasta ahora, la mayoría de la gente opina que Pisa se visita en una mañana y NO ESTOY DE ACUERDO. Nosotros habíamos planeado eso, mañana en Pisa empezando tempranito y a medio día camino a Florencia y al final echamos unas cuantas horas más de las previstas ya que Pisa tiene más que ver y pasear que lo que los foros decían.

Para empezar la plaza de los Milagros que me pareció ESPECTACULAR y requiere su tiempo.
Nosotros sacamos entradas para todo y lo recomiendo totalmente. No solo hay que subir a la torre, hay que entrar a la Catedral ( para mi maravillosa), en el camposanto ( que me encantó), en el museo ( que además tiene una cafetería con unas vistas increíbles) y en el bautisterio ( que de todo fue lo que menos me llamó la atención) y todo hacerlo con tranquilidad.

Y Pisa como ciudad tiene bastante que pasear y que disfrutar. Nos perdimos por sus calles y encontramos rincones estupendos donde disfrutar de un buen Spritz en alguna de sus placitas.

Ya no valgo para llegar a una ciudad, ver por encima lo más importante e irme, sumando en la lista de las ciudades vistas una mas. Con los años he aprendido a pasearlas y disfrutarlas, perdiéndome por sus rincones, disfrutando de su gastronomía y de sus bares y tiendas.
Será la edad y los años viajeros, no sé, pero mi forma de viajar ha cambiado y bastante.

Saludos y a disfrutar de la ciudad Amistad .
Back to top Buenas. Recién llegados de Pisa y Florencia y aporto mi granito de arena sobre Pisa en este hilo ( Florencia en su hilo correspondiente... Lanzarote Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5980

Votes: 0 👍
@Tritina2010 mira en la web de radiotaxi de Pisa, el viaje serán 10-12 euros, pero los suplementos (horario nocturno, maletas....) puede que doblen el precio final
Back to top @Tritina2010 mira en la web de radiotaxi de Pisa, el viaje serán 10-12 euros, pero los suplementos (horario nocturno, maletas....) puede... Javiky13 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube