Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla The 13 Best Advices about ❤️ Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia ✈️ Forum Castilla and Leon ✈️


Forum of Castilla and Leon  Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Page 1 of 1 - Topic with 13 messages and 400491 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Viajar a Soria, Visitas e itinerarios en la provincia.

Enlaces a temas de interés en el foro


SORIA


Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia - Forum Castilla and Leon Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia
Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia - Forum Castilla and Leon Turismo en SORIA Capital
Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia - Forum Castilla and Leon Comer en Soria
Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia - Forum Castilla and Leon Comer en Soria provincia
Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia - Forum Castilla and Leon Pueblos interesantes de Burgos y Soria
Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia - Forum Castilla and Leon Laguna Negra y Picos de Urbión.- Soria
Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia - Forum Castilla and Leon Cañon Río Lobos.- Soria
Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia - Forum Castilla and Leon ALOJAMIENTOS EN SORIA
Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia - Forum Castilla and Leon Campings Soria

.
Back to top Viajar a Soria, Visitas e itinerarios en la provincia. Enlaces a temas de interés en el foro. SORIA. Qué ver en Soria.-Visitas e... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué ver en Soria  Posted: Important message Reply with quote

Ixella
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-04-2009

Posts: 91

Votes: 0 👍
Hola! Acabo de llegar de Soria y hemos venido maravillados. Realmente Soria sorprende! La parte de la "Soria verde" es "el pais de las zonas de descanso y esparcimiento". Hay muchísimas zonas por donde discurre el rio acondicionadas con barbacoas de obra,bancos,fuentes,muchísima explanada y zona verde...una maravilla,todo muy bien acondicionado y precioso.Hay una gran cantidad de pinares por todas partes,formando unos bosques impresionantes.
Os voy a enumerar los lugares que más nos gustaron de todo lo que vimos,que la verdad fue casi todo:

Soria capital,lo que más nos gustó fue el paseo por el río y la Ermita de San Saturio (patrón de Soria)
A 5-6km hay una zona llamada:

Monte Valonsadero que también merece mucho la pena una visita. Es una gran extension de monte acondicionado con carril bici,senderos,hípica,un gran vallado donde pastan a sus anchas las vacas...muy bonito y muy relajante.Estaban acondicionando unas barras al lado de una especie de plaza de toros,que creo que para San Juan preparan allí una buena...

Ruinas de Numancia (con una recreación de poblados celtas)
Otros lugares dignos de mención de esta zona de Soria son:

La Laguna Negra(merece la pena subir por el sendero para verla desde arriba,también se puede llegar al pico Urbión)

Castroviejo que es una zona con una formación de rocas muy curiosa a modo de ciudad encantada y al ladito,a 1km andando la cueva Serena,con una cascada. Esta zona está pasado Duruelo de la Sierra. Está bien indicado.

Vinuesa(bonito pueblo con muchas casa antiguas señoriales.)

La Fuentona(con su precioso paseo hasta llegar a ella)

Calatañazor( y su extensísimo Sabinar)

El Burgo de Osma.

Castillo de Gormaz (de casi 1km de perímetro)

Ermita de San Baudelio

Bordecorex( para mí fue uno de los pueblos con más encanto,si os gusta lo antiguo auténtico sin ser turístico os va a encantar)

Rello

Medinaceli(me gustó especialmente la plaza mayor)

Ambrona(un yacimiento arqueológico donde se encontraron huesos de Mamuts,merece la pena verlo,se conservan restos en el suelo tal y como los encontraron,muy interesante)

Santa María de Huerta(Monasterio Cirterciense) muy bonito

....y un sin fin de pueblos más que no pudimos visitar por falta de tiempo y cansancio...
Creo que merecen bastante la pena también Agreda, Almazán,Berlanga de Duero..pero como digo,no nos quedó tiempo.

Si teneis alguna pregunta aquí estoy para ayudar en lo que pueda,ya que yo también aproveché los comentarios de este foro y me parece justo,colaborar
Back to top Hola! Acabo de llegar de Soria y hemos venido maravillados. Realmente Soria sorprende! La parte de la Soria verde es el pais de las zonas... Ixella Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué ver en Soria  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
riasbaixas wrote:
Hola a todos. A ver si podeis echar una mano con el viaje a Soria que queremos hacer un grupo de amigos de Vigo. Después de leer las 16 paginas tengo mas o menos claro los lugares a visitar, pero tengo dudas con lo itinerarios por si nos dará tiempo o no.
El plan es el siguiente:

Día 1 (Sabado 13 de Agosto):
Mi idea es psar la mañana en la zona de los picos de Urbión, estar en Covaleda a primera hora de la mañana y ver el pueblo. Desde ahí pasar por Vinuesa y subir a la Laguna Negra. Regresamos parando para ver Vinuesa y quizas comer allí. Después rumbo Soria.
Por la tarde-noche visitariamos Soria (ciudad).
Aquí necesito que me digais si una vez en la Laguna Negra podemos hacer algo de senderismo, bien en el entorno de la laguna, o ir hasta el nacimiento del rio Duero (desde Laguna Negra u otro que sea mas facil?), acercarnos a los picos de Urbion,... Pero tendria que ser algo no muy exigente ya que una de las chicas está embarazada de 6 meses.

Día 2 (Domingo 14 de Agosto):
Visita a Calatañazor para ver el pueblo y en su entorno el Sabinar y La Fuentona. Desde ahí ir a Ucero, ver el pueblo y visitar el cañon del rio Lobos. Por último de vuelta a Soria parar en San Leonardo de Yagüe.
Este día tengo 2 dudas: si nos daria tiempo a pasar y ver Burgo de Osma (de camino entre Calatañazor y Ucero) y el recorrido por el cañon. Hablais de que se puede ir hasta la ermita de San Bartolomé pero una vez ahí ¿hay rutas de senderismo no muy exigentes?

Día 3 (Lunes 15 de Agosto):
Visitar Almazán, Morón de Almazán, Medinacelli (incluimos alguna visita en la zona de Medinacelli como Jubera, Somaén, Arcos de Jalón, Monasterio Sta.Mª de Huerta..?). De vuelta a Soria parariamos en Rello y Berlanga de Duero.

Día 4 (Martes 16 de Agosto):
Salimos de Soria para visitar Gormaz, Burgo de Osma (si no puede hacerse el 2º dia) y San Esteban de Gormaz. Vuelta a Vigo a media tarde.

Qué os parece? es factible? podeis echarme una mano con las dudas? Gracias!!

Desde la Laguna Negra se puede subir al Circo Superior, desde donde hay una excelente panorámica "a vista de pájaro" de la laguna, pero si una de tus amigas está embarazada de 6 meses lo descarto. El camino no es muy largo, pero es empinado y lleno de piedras y rocas grandes, porque es zona glaciar. En cuanto al nacimiento del Duero pues un poco igual. Una posibilidad para llegar es mediante la ruta anterior, pero es muy largo. Otra alternativa es por la parte de Duruelo de la Sierra, pero aunque te puedes ahorrar unos cuantos km en coche, aún así sigue habiendo bastantes km andando y con desnivel. No lo veo nada recomendable Rolling Eyes

Cerca de Soria podéis visitar Numancia, si os gustan los yacimientos arqueológicos.

El Cañón del río Lobos es ya otra cosa. Hay diversas rutas, pero la básica es la que va por el fondo del cañón y que es completamente llana. Se puede ahorrar un trozo en coche porque los primeros km son de pista forestal. No sabría decirte cuánto porque yo siempre he ido en invierno y con la nieve no se podía circular demasiado. En este tramo de pista que te digo siempre he visto un montón de buitres en la montaña. Lo más bonito desde mi punto de vista es ver en medio del cañón la la ermita templaria de San Bartolomé. A partir de aquí la pista ya se transforma en un sendero que va junto al río, pero es llano y sin ninguna dificultad.

Calatañazor es un pueblo medieval todo de piedra y es precioso. Dependiendo del tiempo que os entretengáis entre esta zona y el cañón, pienso que si os puede dar tiempo a ver El Burgo de Osma. Pienso que en 2 horas está recorrido de sobra, aunque depende de si entráis a ver algún monumento como la catedral o no.

Almazán y Medinaceli son muy bonitos, especialmente el último. Relativamente cerca de Medinaceli, como a 30 km por la autovía, está el Monasterio de Santa María de Huerta. A mí me gustó bastante y te lo recomiendo. De los otros pueblos que mencionas, Jubaén, Arcos de Jalón y Somaén, no conozco ninguno. En Berlanga de Duero destaca la colegiata y el castillo. Quizás te recomendaría visitar Almazán, Monasterio de Santa María de Huerta, Medinaceli y Berlanga de Duero. El resto según vayáis viendo.

Gormaz me parece imprescindible. El castillo árabe creo que es el más grande de Europa y la panorámica que hay desde arriba merece la pena. San Esteban de Gormaz lo veréis rápido porque lo más interesante son las dos iglesias románicas que hay. Junto al Duero también hay (o había) un museo con reproducciones de iglesias románicas de Castilla y León.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Desde la Laguna Negra se puede subir al Circo Superior, desde donde hay una excelente panorámica a vista de pájaro de la laguna, pero si... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Posted: Important message Reply with quote

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-12-2007

Posts: 302

Votes: 0 👍
Mi recomendación para ver Soria es un mínimo de 3 días completos (un puente, por ejemplo, es buena ocasión) y yo no iría antes de Marzo ni después de Noviembre, casi seguro que el frío te privaría de disfrutar.

Soria tiene zonas muy distintas que dependiendo de la época del año y de las edades de los viajeros, harán que sea mejor elegir unas u otras partes.
Busca alojamientos que estén "muy bien valorados" dentro de lo que sea tu presupuesto. Yo prefiero hacer unos kilómetros más que estar en un sitio que no me guste.

Muchas de las carreteras son de tipo provincial y tendrás que ir despacio.

Mis favoritos en la provincia son:

Ver La Laguna Negra en un día soleado en época de deshielo es algo impresionante.
Si vais en época de más calor, en esa zona he visto al pasar, aunque no tengo la experiencia del resultado, que hay muchas empresas de kayaks, canopi - tirarse en tirolina por los árboles....
Un paseo por el Cañón del Río Lobos es también muy agradable, Yo siempre lo he hecho por la tarde, aprovechando hasta caso la caída del sol.

Algo que recomienzo mucho es ver, en primavera y otoño, La Fuentona, cerca de Calatañazor, por Muriel de la Fuente. Magnífico paseo con aguas turquesas y pura naturaleza. El guarda del parque tiene un telescopio para ver los nidos de las aves de los cortados. La Casa del Parque es un centro de interpretación de la naturaleza muy bien montado.
En Calatañazor no dejeis de ver la casa de un señor -enfrente de una tienda de miel en la calle principal- que se conserva con las condiciones en que vivieron durante siglos.

Soria capital y su "románico", un "paseo por la orilla del Duero" en la zona de San Saturio y "San Juan de Duero" son imprescindibles. Simpre me gusta comprar productos típicos en una tienda que abre los domingos. Se llama El Muñoz y está en pleno centro, en el Collado.

Numancia, con reconstrucción de la población y una película de introducción muy ilustrativa.

El Burgo de Osma - el Cid fue el primer alcalde- Han abierto un pequeño hotel que me ha gustado Hotel Rural Villa de Berlanga.
En el entorno no te puedes perder la ermita mozárabe de San Baudelio de Berlanga; Bordecorex -donde murió Almanzor- tiene un museo en la antigua escuela; Rello - absolutamente medieval - y en una ocasión hemos visto ciervos entre Casillas y Rello, además casi siempre hay buitres, bien volando, bien en las buitreras de la zona donde se estrecha la carretera.
En toda esa zona hay montones de pueblos con iglesias románicas -y no sé por qué misterio casi todas se llaman de San Miguel - Andaluz, Almazan, Caltojar... Castillos como el de Berlanga, Gormaz...

Magníficos son también Santa María de Huertas, Medinacelli..

Hay una ruta en la que se ven huellas de dinosaurios- la ruta de las icnitas- no la he hecho, puedes ver la web de la Diputación: sorianitelaimaginas.
Back to top Mi recomendación para ver Soria es un mínimo de 3 días completos (un puente, por ejemplo, es buena ocasión) y yo no iría antes de Marzo... Eviajera Share:
Waiting Links Post subject: Sendero Ibérico Soriano GR-86 - Soria  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92239
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Os dejamos un nuevo tip sobre el Sendero Ibérico Soriano GR-86:
Sendero Ibérico Soriano GR-86 - Soria - Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia - Forum Castilla and Leon Sendero Ibérico Soriano GR-86

- Mensaje escrito desde Sendero Ibérico Soriano GR-86 -
Back to top Os dejamos un nuevo tip sobre el Sendero Ibérico Soriano GR-86: Sendero Ibérico Soriano GR-86 - Mensaje escrito desde Sendero Ibérico... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Posted: Important message Reply with quote

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-12-2007

Posts: 302

Votes: 0 👍
Yendo con niños, dentro de lo que yo he visitado te recomendaría, dicho así de corrido y luego tu te organizas según el plan de cada día: el Paraje de la Fuentona y las orillas del Duero en Soria. Numancia, viendo la película introductoria y paseando por la recreación del campamento. Una casa particular que es un museo de etnografico, cómo eran las casas hasta hace menos de cien años. Dependiendo de la edad de los niños, el museo del Traje del Pupular Soriano en Morón de Almazán con visita guiada. Por supuesto que cualquier castillo les encantará.
Y yo no lo he visitado, pero existe una ruta de dinosaurios, te paso estas webs
www.rutadelasicnitas.com/ ...inicio.htm
www.sorianitelaimaginas.com/ ...as-icnitas
Espero que te sirva
Back to top Yendo con niños, dentro de lo que yo he visitado te recomendaría, dicho así de corrido y luego tu te organizas según el plan de cada día... Eviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Posted: Important message Reply with quote

Ginesa_te
Experto

Experto
Joined:
15-07-2013

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos.
Hace unas semanas estuvimos conociendo Soria y a mí me encantó. Aunque un fin de semana no da para mucho, pudimos ver cosas fascinantes.
Sábado fuimos a Laguna Negra y subir el primer tramo hacia Picos Urbión para poder ver una panorámica de la Laguna. Todo ese monte es de árboles con praderas y es muy bonito. De vuelta paramos en Vinuesa a dar una vuelta. Nos dió tiempo a perdernos con el coche por esas carreteras y todo, y acabamos en Abejar: comimos en un restaurante alado de la carretera el menú del día, bastante bueno. Desde ahí llegamos por la carretera dirección Almazán a Calatañazor. Este pueblo es una pasada. De camino fuimos a la Fuentona de Muriel (se llega tras un paseillo muy sencillo y es interesante de ver).
El domingo visitamos la ciudad de Soria, San Juan . No perderse el paseo por el Duero hasta San Saturio y entrar en la ermita! Por la noche pudimos hasta salir de fiesta un poquillo tras cenar en Herradores.

Me ha parecido una gran desconocida (como mi tierra, Teruel) y por eso volveré!
Back to top Hola a todos. Hace unas semanas estuvimos conociendo Soria y a mí me encantó. Aunque un fin de semana no da para mucho, pudimos ver cosas... Ginesa_te Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Posted: Important message Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2254

Votes: 0 👍
Coincido plenamente con Ginesa_te. En el puente de diciembre estuvimos tres días por tierras sorianas y nos llevamos una impresión muy grata de todo lo que visitamos: San Esteban de Gormaz (con una ubicación muy bonita junto al Duero y dos preciosas iglesias románicas), Gormaz con su espectacular fortaleza califal (aunque son ruinas, las vistas son espectaculares), Calatañazor, un pueblo precioso, anclado en el medievo, la Fuentona, una especie de laguna, a la que se accede en una caminata muy cómoda de poco más de media hora y Berlanga de Duero, con su imponente castillo y su casco antiguo muy atractivo (además, a pocos kilómetros está la joya de la Iglesia de San Baudelio de Berlanga y sus sorprendentes frescos). En San Esteban de Gormaz nos alojamos en el Hotel Ribera del Duero, un tres estrellas que deja muy buen sabor de boca, y el bolsillo bastante contento: 59 euros la habitación doble con desayuno. Por cierto, el restaurante, toda una sorpresa.

Además, visitamos El Burgo de Osma, donde estuvimos alojados una noche en el Hotel Termal (nos salió muy bien de precio porque era martes y hay descuento, y nos dieron habitación superior y acceso a la piscina termal gratis), que se encuentra ubicado en la antigua Universidad de Santa Catalina, con un claustro renacentista impresionante al que dan las habitaciones. La ciudad es muy interesante de ver, con la Catedral, el antiguo Hospital,el casco antiguo con sus calles y soportales y las Murallas.

También estuvimos en Medinaceli, pueblo precioso, que me sorprendió, con su Arco Romano, su iglesia, sus plazas y sus casonas. Muy bonito, lo recomiendo, y a ser posible en día laborable.

En fin, nos gustó mucho esta zona de Soria. Además, pese a estar en diciembre, hizo muy buen tiempo. Los dos primeros días estuvo nublado, pero no hacía nada de frío y resultó ideal para hacer turismo. El tercer día con algo de niebla al principio, luego un sol espléndido.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Coincido plenamente con Ginesa_te. En el puente de diciembre estuvimos tres días por tierras sorianas y nos llevamos una impresión muy... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la  Posted: Important message Reply with quote

Alfredo67
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-08-2016

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola buenos días Pretoriano ¡!!!
Me alegro que vengas a conocer Soria, no os va a defraudar.
No se donde os vais a alojar. Doy por hecho que en Soria capital. Empezando por ahí te comento:
Por razones de tiempo y teniendo en cuenta que oscurece antes por las tardes descartaría para otra ocasión la impresionante Laguna Negra y el Castillo de Gormaz, así como la Playa Pita.
Creo que lo has organizado muy bien.
JUEVES:
Por la mañana “Camino Soria”. Por la tarde visita a el Burgo de Osma.
VIERNES:
Por la mañana Cañón del río Lobos. Desde San Leonardo de Yagüe giras a la izquierda en dirección al “Cañón del río Lobos” y Casarejos. A 5 kms pasaras por Casarejos y de ahí al Cañón son 11 kms. Antes de llegar al Cañón pararemos por el “Alto de la Galiana”. Merece la pena parar en el mirador y ver el cañón desde allí. Bajamos la Galiana y llegamos al Cañón. Se puede meter el coche hasta el aparcamiento que hay 3 kms después del bar. Desde allí a solo 1 km andando llegáis a la ermita Templaria de San Bartolomé y la cueva. Si fuera verano (que alarga más el día) te diría que de ahí fueras a Ucero y al Burgo de Osma. La vuelta a Soria por Calatañazor, el sabinar y la fuentona y de ahí por la nacional 122 a Soria. Pero es mucho para el tiempo que estamos.
Por la tarde Calatañazor. Un pueblo precioso medieval con mucho encanto e historia como la del moro Almanzor que perdió el tambor. También teneis que ver el Sabinar y estais muy cerca de la Fuentona así que aprovechar el viaje aunque las horas de luz no se si os dará tiempo. Igual mejor volveis a la Fuentona el domingo por la mañana.
SÁBADO:
Por la mañana Soria. La ciudad como imaginas es pequeñita. Pero no te puedes perder el entorno del río Duero y la ermita de San Saturio. Para no andar tanto, puedes bajar con el coche dirección Zaragoza – Pamplona. Un paseo por las arregladas márgenes del Duero y pasando la pasarela disfrutar de la ermita de San Saturio enclavada en una roca. A tu chiquillo le encantará y a vosotros también.
Por la tarde. Me acercaría a Garray. Un pueblo a 10 minutos de Soria. Allí teneis una exposición de mas de 2000 play mobiles, ya que hace 2150 años del asedio romano a Numancia. Podeis visitar Numancia allí mismo y de ahí a Valonsadero. A tan solo 9 kms de Soria está el monte de valonsadero dirección Burgos. Nacional 234. Si os sale el día bueno vais a disfrutar de los verdes prados llenos de caballos y vacas. En la “casa del guarda” obligado pediros un porrón de cerveza con gaseosa y unos torrenos. También podeis aprovechar y hacer merienda cena ya que el sitio merece la pena y estas a un paso de Soria.
DOMINGO:
Por la mañana veo que estas dudando entre el Castillo de Gormaz y la Fuentona. Yo me decidiría por la Fuentona. Pura naturaleza para disfrutar de un paseo y aunque las cascadas igual están secas porque no ha llovido mucho, la Fuentona os gustará.
Ya nos contarás. Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.
Back to top Hola buenos días Pretoriano ¡!!! Me alegro que vengas a conocer Soria, no os va a defraudar. No se donde os vais a alojar. Doy por hecho... Alfredo67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la  Posted: Important message Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡Hola a todos!

El finde pasado recorrí gran parte de la provincia de Soria (quitando la zona de la sierra creo que tengo lo principal visto) con mis padres y la verdad es que nos encantó a los 3.
Nos quedamos en El Burgo de Osma, en un apartamento llamado El Balcón de la Catedral, que es sencillo pero tiene unas vistas increíbles a la Plaza de la Catedral (fue una pasada ver nevar desde la cama con la catedral iluminada de fondo), y el recorrido que hicimos fue este:

Viernes: Llegada y paseo por El Burgo de Osma (la panóramica desde el otro lado del río es espectacular)

Sábado:
- Numancia: Visita guiada (muy buena la guía) a las 11 (reservamos por Internet: numanciaonline.es/#visitarnumancia ), muy interesante la visita
- Soria: Paseo por el centro viendo los principales monumentos, comida en El Fogón del Salvador (muy buena, haré comentario aparte en el hilo de restaurantes) y paseo por el río (entrando a San Juan del Duero -impresionante claustro- y San Saturio -muy curiosa esta ermita-)
- Calatañazor: Paseo por el pueblo; fue de lo que más nos gustó del viaje, son dos calles y un castillo... ¡Pero qué dos calles!

Domingo:
- Berlanga de Duero: Paseo por el centro y visita guiada al castillo (muy buena de nuevo, la chica dio unas explicaciones magníficas)
- Ermita de San Baudelio: Increíbles los frescos
- Gormaz: Subida al castillo, es de película
- San Esteban de Gormaz: Paseo por el centro y comida en La Puerta de Castilla. No nos dijo mucho el pueblo, a excepción de la iglesia porticada
- Peñaranda de Duero: Última parada (ya en Burgos), me parece claramente uno de los pueblos más infravalorados de Castilla, aluciné al ver la plaza, que cosa más bonita.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top ¡Hola a todos! El finde pasado recorrí gran parte de la provincia de Soria (quitando la zona de la sierra creo que tengo lo principal... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la  Posted: Important message Reply with quote

Pentxi
Experto

Experto
Joined:
22-12-2005

Posts: 161

Votes: 0 👍
Hacía tiempo que no escribía en el foro, aunque sí lo consultaba para otros viajes...

Esta vez no quiero que se me pase escribir y señalar la maravillosa sorpresa que me he llevado con Soria.

Antes de describir lo realizado por la provincia, quiero destacar que viajo con 2 niños, de 12 años la mayor y 9 el menor, y que aunque no son habituales largas caminatas, cuando se les requiere la verdad es que se comportan. También que, salvo ir sobradísimos de tiempo, no solemos entrar en museos y "cosas" de esas... Lo digo por los tiempos que voy a comentar, luego cada uno/a puede entretenerse lo que estime necesario y oportuno. Al lío...

Camino al Cañón del Río Lobos vimos anunciado el Mirador de la Galiana: la verdad es que, si os pilla de paso, bien merecen la pena los 10 minutos que puedes estar admirando las vistas.

Ya en el Cañón del Río Lobos desde Ucero con 1 hora y media para visitar la zona de la Ermita de San Bartolomé, la Cueva Grande y subir hasta el llamado "Balconcillo" puede ser suficiente. Como digo, con tiempo, seguro que se puede adentrar más allá en el cañón (y/o hacerlo completo) y seguir descubriendo impresionantes lugares, pero la limitación de tiempo es lo que tiene y hay que centrarse en lo imprescindible. La visita al Centro de Interpretación también nos resultó interesante y no nos llevó más de media hora.

Salimos hacia Burgo de Osma donde, tiempo de comer aparte, estuvimos más o menos 1 hora recorriendo básicamente la Calle Mayor desde la Plaza Mayor hasta la Catedral, el Puente del Burgo y las murallas.

Posteriormente, dirección Soria, nos desviamos a La Fuentona. Con media hora puede valer, nosotros como íbamos bien de tiempo (es lo que tiene madrugar) estuvimos cerca de 1 hora. Aparte, se podría añadir otra media hora para visitar la cascada, pero viendo cómo bajaba (más bien cómo NO bajaba) el cauce en el desvío (indica 700m a la cascada) pues no nos acercamos.

De La Fuentona fuimos a Calatañazor. Por el camino está el Sabinar de Calatañazor, donde como se ve bastante bien desde la carretera no paramos, aunque supongo que un paseo de 15-30 minutos puede ser interesante. En Calatañazor estuvimos sobre 1 hora - 1 hora y media. Precioso pueblo medieval.

Y ya la última parada del sábado fue en Soria capital, donde estuvimos por espacio de 2 horas visitando el todo el casco viejo (y comiendo algún torrezno, por qué no decirlo Mr. Green ) . Camino a la casa rural donde teníamos reservado el alojamiento, paramos un rato en el Paseo San Prudencio para admirar las vistas de la Ermita de San Saturio.

Ya el domingo, sin haber madrugado demasiado y sin prisa, salimos hacia Montenegro de Cameros. Nos habíamos enamorado de las fotos que habíamos visto del pueblo y nos acercamos... Si tuviera que ser sincero, es verdad que tiene una foto preciosa, pero no sé si merece la pena, ya que aunque me ha parecido que el estado de las carreteras en la provincia están realmente bien en general (hay que tener en cuenta que hay mucha carretera de montaña), la bajada desde el Puerto de Santa Inés hasta el pueblo (unos 9-10km) será sin duda el peor tramo por el que hemos pasado (la subida desde Vinuesa hasta el Puerto de Santa Inés está muy bien, vacas por el medio de la carretera aparte Rolling Eyes ).

Regresamos hacia el puerto y en la bajada hacia Vinuesa está el desvío hacia la Laguna Negra. Visita imprescindible, no lo dudéis (lo digo porque nosotros al principio del día no lo teníamos del todo claro). Creo que en otras épocas se puede subir en coche hasta un parking que está a 200m de la laguna. A nosotros nos tocó quedarnos en el que está a 1,8km. Si no te dejan subir hasta arriba hay un autobús lanzadera (1,2€ ida y vuelta, aparte de los 4€ que cobran por el parking). El peque y yo subimos por una senda preciosa por medio del bosque (se puede subir andando también por la carretera) y nos llevó media hora... Porque nos sacamos numerosas fotos. Luego ya en la laguna, puedes dedicar mínimo media hora a contemplar semejante belleza (el peque y yo no pudimos estar más de 15 minutos porque empezó una tormenta y un aguacero considerables).

Bajamos hacia Duruelo de la Sierra y como parecía haber dejado de llover nos acercamos hasta Castroviejo (carretera de montaña de 7 km desde Duruelo). Un lugar también precioso y muy recomendable, además de bien preparado para picnic. Lamentablemente, parece que la tormenta que nos había caído en la Laguna Negra nos había perseguido y no pudimos estar más de media hora porque de nuevo nos cayó lo que no está en los escritos.

Así que bajamos a comer a Duruelo de la Sierra y entre que se nos había hecho tarde (y teníamos 2 horas y media hasta casa) y que el tiempo seguía amenazando, nos dejamos sin visitar pueblos que por la carretera nos habían parecido muy interesantes: Vinuesa, Molinos de Duero, Covaleda y su ruta de las cascadas...

Pero como he dicho al principio, gratamente sorprendido con la provincia de Soria, la recomendaré sin duda.
Back to top Hacía tiempo que no escribía en el foro, aunque sí lo consultaba para otros viajes... Esta vez no quiero que se me pase escribir y... Pentxi Share:
Waiting Links Post subject: Covaleda, ruta de las tres cascadas - Soria  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
La ruta de las Tres Cascadas en Covaleda: para no perdérselo

El río Ojeda, que deja sus aguas en el Duero, en Covaleda, ofrece una ruta de senderismo -cómoda para todos- singular, que va mostrando tres bellas cascadas que conforman ese cauce. Algo digno de ver, especialmente cuando el agua de la nieve y las lluvias muestran unas cascadas espléndidas. Para no perdérselo.

Seguir leyendo en: www.google.es/ ...selo-75413


Ruta de las Cascadas - Ayuntamiento de Covaleda: www.covaleda.es/ ...s-cascadas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top La ruta de las Tres Cascadas en Covaleda: para no perdérselo. El río Ojeda, que deja sus aguas en el Duero, en Covaleda, ofrece una ruta... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Qué ver en Soria: Ermita de San Saturio  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
La bellísima ermita del patrón de Soria, al fin, es
Bien de Interés Cultural

La ermita de San Saturio, construida en el siglo XVIII en la cueva donde se retiró a meditar y orar el santo, se incorpora a la lista BIC con un plan para evitar su deterioro.

Seguir leyendo en: www.abc.es/ ...ticia.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top La bellísima ermita del patrón de Soria, al fin, es. Bien de Interés Cultural. La ermita de San Saturio , construida en el siglo XVIII en... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la  Posted: Reply with quote

Vanibe
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-06-2009

Posts: 54

Votes: 0 👍
Hola buenas tardes a tod@s,este verano he pensado en conocer Soria,para mi una gran desconocida, pero me hace ilusión conocerla,me gustaria que me dijerais que tal parece mi planing,pues no se si en algunos días quiza este muy apretada la agenda espero vuestros consejos,gracias.
El viaje serian 5 días 4 noches con base de movimiento en Calatañazor.
Día 1-Llegada. Calatañazor y Fuentona
Día 2- Por la mañana Vinuesa y Laguna negra. Y por la tarde Numancia y la ruta de las icnitas.
Día 3-Burgo de Osma,Berlanga de duero, Gormaz
Día 4 -Cañon del rio lobos,Ucero,Hoz de Orillas,area recreativa de los 7 ojos.
Día 6-Soria.Medinacelli y regreso

Espero vuestras sugerencias!!!


Gracias a todos
Back to top Hola buenas tardes a tod@s,este verano he pensado en conocer Soria,para mi una gran desconocida, pero me hace ilusión conocerla,me... Vanibe Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla and Leon RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube