Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 20 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 1127561 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a las Islas Azores: aeropuertos, vuelos, hoteles, playas, senderismo, restaurantes...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Las Azores es un grupo de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico: Sao Jorge, Faial, Flores, Graciosa, Terceira, Sao Miguel, Pico, Corvo, Santa Maria...

La capitalidad de Azores está compartida entre tres ciudades: Ponta Delgada, Horta y Angra do Heroísmo.

El clima es oceánico y suave todo el año.

El turismo es uno de los pilares de la economía de las islas. El clima y la orografía lo hace un destino ideal para el senderismo.

La actividad volcánica ha modelado el aspecto de esta sislas, siendo uno de sus atractivos paisajísticos.

Azores en la Web de Turismo de Portugal:
www.visitportugal.com/ ...nos/acores
Web Oficial de Turismo de Azores:
www.visitazores.com/es
Ir arriba Las Azores es un grupo de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico: Sao Jorge, Faial, Flores, Graciosa, Terceira... Compartir:
Enlaces Asunto: Qué ver y hacer en San Miguel islas Azores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Germansote
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 144

Votos: 1 👍
Esta es la lista de actividades y lugares que comente que iba a preparar sobre San Miguel.

Puedes alquilar coche o hacer excursiones en bus o en taxi, hay agencias en el aeropuerto que te informarán, pero creo que sólo parten de Ponta Delgada.

Lo primero que has de hacer al llegar es pedir la guía turística que la dan gratuitamente en todos los hoteles de azores, hasta el año pasado era gratis, esta año imagino que también.
Sí os gustan las rutas a pie, compra la guía de rutas a pie, allí se llaman trilhos o percursos.

Ponta Delgada es para dar un paseo por el puerto y ver el fuerte y ver el centro de la ciudad que está a 2 calles de la zona del puerto, no te asustes al llegar porqué la prisión está en la misma ciudad. Aquí puedes comprar las típicas piñas de azores, la mermelada de capucho (physalis en español), que la hacen sólo allí y algún souvenir de hueso o colmillo de cachalote. Hay una empresa que realiza salidas para ver delfines y ballenas en los bajos del hotel marina atlantico. Tienes un par de jardines para dar un paseo, jardín Antonio Borges y jardín José do canto. Cerca de la ciudad en Faja de baixo puedes ir a visitar las estufas de piñas y ver el curioso cultivo de las piñas. No compres piñas aquí, mejor en algún mercado de abastos o en el gran supermercado que hay en Ponta Delgada, una especie de carrefour.

Sete Cidades es un pequeño pueblo que tiene su encanto, pero nada que llame especialmente la atención salvo por su localización. Está en un cráter junto con algunas lagunas y las más famosas son la azul y la verde. Según la leyenda las lagunas se crearon por las lágrimas de una princesa de ojos azules y un pastor de ojos verdes cuyo amor quedó prohibido. Aquí tienes un par de rutas a pie con miradores espectaculares, te recomiendo la ruta del mirador do rei (2 horas). Cerca de Sete Cidades hay unas cuantas lagunas más como la do canario y lagoa rasa, aquí también tienes una ruta ( 2 horas) preciosa que empieza en lagoas empadadas.

Mosteiros tiene unas piscinas naturales y cerca está el mirador do escalvado que merece la pena.

Ribeira Grande tiene unas piscinas naturales muy conocidas en la zona. Y en Ribeirinha tienes la opción de ir al faro dando un pequeño paseo, creo que en coche también se puede ir.

Gorreana y Porto Formoso, aquí puedes visitar los campos y las fábricas de té, allí se le llama “chá” y tiene un sabor espectacular.

Lagoa do Fogo, es una laguna espectacular dentro de un cráter, igual que Sete Cidades. Te recomiendo que primero la visites andando, hay una ruta preciosa ( 4 horas) que sale desde la serra de agua de pau y llega a la orilla del lago. Podéis bañaros en el lago, que tiene una playa de arena. Al pasar Ribeira Cha y antes de llegar a Agua de alto, hay una carreterita a la izquierda, la tomas y un poco más hacia delante empieza esta ruta. Luego puedes visitarla en coche subiendo hasta el mirador y bajando dirección Ribeira Grande. De bajada haz una parada en Caldeira velha y daos un baño en agua a 38 grados. Cuando llegues a Ribeira Grande tomáis dirección Ribeirinha, y antes de llegar a mano derecha hay una carretera que lleva a las caldeiras de Ribeira Grande y a las Lombadas. Aquí hay otro paseo a pie que es muy conocido( 3 horas).

Lagoa do Congro es una laguna difícil de encontrar porqué el camino se encuentra en medio de un bosque muy frondoso y la señalización casi no se ve. Para verla hay que bajar a pie un paseo por un bosque espeso. Se tarda una hora y media en bajar y subir.

Furnas es un lugar maravilloso. Antes de llegar puedes subir a alguno de los miradores que rodean el valle de Furnas. Debes visitar las caldeiras, donde verás a la gente del pueblo enterrar su famoso cocido para que se cocine con el calor de la tierra. Junto a las caldeiras está el lago, aquí hay un paseo de unas 2 horas que lo rodea. Ya en el pueblo está el hotel Terra Nostra. Aquí tienes una piscina de agua ferrosa que es ideal para la gente con anemia debida a la falta de hierro. El nivel de hierro se multiplica exponencialmente, te lo digo por experiencia de primera mano. Aunque el agua es poco atractiva, puedes darte un baño y pasear por el jardín botánico que rodea la piscina. La entrada a la piscina y al jardín creo recordar que costaba 2 ó 3 euros y se accede por el hotel.

La carretera que une Ribeira Grande y Nordeste es muy bonita, tienes varios miradores y alguna que otra cascada enorme. La carretera que va de Nordeste a Povoacao también es muy recomendable en sus dos variantes, por la costa y por la montaña. Aquí está el pico más alto de san Miguel, el pico da Vara. Sí queréis subir hay un camino que sube desde Algarvia en el norte de la isla, hasta el pico que dura unas 4 o 5 horas. Sino queréis subir, hay muchos miradores por esta zona y por la serra da Tronqueira. En Faial de Terra, hay una ruta magnifica hacia el Salto do Prego de una hora y media de duración. La ruta lleva a una cascada donde puedes bañarte en su fría agua.

Yendo por la carretera del sur están las mejores playas de la isla, Caloura, Ribeira Quente, Vila franca,…
La isla está repleta de miradores en los que podéis parar y disfrutar de sus vistas.

Respecto a la comida te recomiendo algún sitio en el que comí especialmente bien.

En Ponta Delgada, Casa Marisca, Marisqueira Azores y Arco da velha. En el hotel azores atlántico también muy bien.
Furnas, sin ningún género de duda, el restaurante tony´s. Pide cocido para uno menos de los que vayáis, ya que ponen raciones copiosas y si no sois de comer mucho no pidas ningún entrante. Reservad y pedid el cocido al llegar a Furnas que siempre se llena aunque tiene dos plantas de restaurante.
Entre Rabo de peixe y Ribeira Grande está el restaurante de la asociación agrícola de San Miguel, en una zona llamada Campo de Santana. Aquí se come de las mejores carnes que puedas probar en tu vida.
En Sete Cidades no recuerdo el nombre del restaurante, pero recuerdo que tenía un cartel de una marca de café con su nombre.
En Ribeira grande, el restaurante lagoa da fogo.

De todos modos, se come perfectamente en cualquier lugar de la isla.

Espero que te sirva de ayuda.


Saludos
_________________
Mi viaje por Italia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=26341
Ir arriba Esta es la lista de actividades y lugares que comente que iba a preparar sobre San Miguel. Puedes alquilar coche o hacer excursiones en... Germansote Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Las Azores Piscinas San Miguel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
En S. Miguel hay al menos dos piscinas de agua templada al aire libre, una "hecha" en Furnas y otra, la que menciono en la página 2, la "Caldera Quente", en pleno bosque y brotando en cascada de la roca. No olvidemos que las Azores son islas volcánicas y en plena actividad. En la zona de Furnas el agua brota hirviendo del suelo y cocinan en la tierra. El olor, ya se sabe, es bastante desagradable, fui incapaz de probar el guiso de carne que prepararon.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba En S. Miguel hay al menos dos piscinas de agua templada al aire libre, una hecha en Furnas y otra, la que menciono en la página 2, la... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 1 👍
Bueno! Pues ahí van unas cuantas cosillas.

Alquiler de coche: si lo alquiláis allí directamente es más barato, pero os podéis encontrar que los coches de gama más barata ya estén cogidos.
No hace falta GPS, con un mapa os apañáis. Las carreteras secundarias, no son como las nacionales de aquí, son peores, con muchas curvas, etc. Hay que ir con cuidado porque los autóctonos paran donde quieren, en sitios peligrosos, y hay que ir esquivando todo el rato.

Lagoa do Fogo: recomendable bajar andando hasta el lago, para bañarse allí. No se tarda mucho, y es impresionante.

Sete Cidades: por la niebla no vimos mucho pero hay un camino (PR03SMI) para hacer desde el mirador Vista do Rei hasta el pueblo de Sete Cidades. Después existe la posibilidad de coger un taxi para subir de nuevo al mirador,ya que es un buen trozo...El taxi sale 10€, y tiene bastantes plazas.

Salto do Prego: en Faial da Terra, hay este salto de agua que merece mucho la pena. Hay también una ruta (PRC09SMI) que lleva hasta el salto. Allí os podéis bañar. Se puede hacer la ruta circular si queréis, y recomiendo para ir coger el camino de la derecha, y bajar luego por el otro.

Si os acercáis a Ribeira Grande, hay unas piscinas naturales muy chulas, rodeadas de acantilados.

En ponta Ferraria también os podéis bañar con una temperatura del agua más o menos caliente, según baje o suba la marea, ya que hay un manantial de agua caliente que sale a 60ºC y se mezcla con el agua del mar. Cuando fuimos estaba bastante fresquita, pero aún así el sitio es muy bonito y está bien para darse un chapuzón.

En Vila Franca do Campo también podéis ir al Ilhéu da Vila, y mejor ir pronto si hace bueno y es domingo, ya que luego está a rebentar de gente y pierde su gracia. Nosotras fuimos a eso de las 11, y volvimos a las 13h (pasa un barco cada hora), y cuando nos íbamos llegaba muchísima gente!

Lagoa do Congro: un sitio muy tranquilo, y muy bonito. Para encontrarla: si seguís por la carretera de Vila Franca dirección Maia, a la izquierda encontráis un cartel que señaliza la lagoa. Seguís un poco más con el coche, hasta encontrar otro cartel que ya indica el camino a pie. No se tarda mucho, y merece la pena.

Si se me ocurren más cosas ya iré contando, pero cualquier pregunta aprovechad que lo tengo reciente.

Un saludo y disfrutad de las Azores!
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Bueno! Pues ahí van unas cuantas cosillas. Alquiler de coche: si lo alquiláis allí directamente es más barato, pero os podéis encontrar... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 1 👍
Esede Escribió:
Hola Paula!, perdona por no especificarlo, vamos a estar en San Miguel, ya estamos muy informados de la isla gracias al foro, pero hay tanto q ver en 4 días que queriamos perdernos lo menos posible, con un tipo itinerario o algo por el estilo para no perder timepo, me puedes ayudar?

Hola!
Pues como te ha dicho T.Santos tiene un mapa que viene muy bien (gracias de nuevo!!), con las rutas que ellos hicieron.
Nosotros estuvimos 7 días, así que las cambiamos un poco. Te cuento un poco lo que hicimos para que te hagas una idea de lo que se tarda. Me salto la parte de Ponta Delgada, ya que fue sólo la primera tarde cuando llegamos, y el último día entero (por la mañana fuimos a ver cetáceos, y por la tarde dimos una vuelta por la ciudad).

Día 1. Lagoa do Fogo (bajar abajo a bañaros si hace bueno, merece la pena) - Caldeira Velha - Ribeira Grande - Rabo de Peixe - Calhetas

Día 2. Furnas (Caldeiras, visita al pueblo, y Cozido en restaurante Tony's). - Lagoa da Furnas (paseo vuelta al lago) - Salto do Cavalo - Salga - Fenais d'Ajuda - por la costa hasta mirador de Santa Iria, y vuelta a Ponta Delgada.

Día 3: Achada (Ribeira dos Caldeiros) - Algarvia - Nordeste - Ponta do Sossego - Ponta da Madrugada - Faial da Terra (ruta hasta salto do Prego)

Día 4: Sete Cidades - Ruta desde mirador Vista do Rei hasta el pueblo - Ponta da Ferraria (baño en manantial en el mar) - Mosteiros - Capelas - Ruta por la costa (Este día nos hizo muy muy malo, mucha niebla. Si hace un tiempo decente, es recomendable ir a ver la Lagoa do Santiago y Do Canario, porque debe haber vistas muy chulas también. Nosotros decidimos no ir por el tiempo, ya que no íbamos a ver nada).

Día 5: Agua de Pau - Vila Franca do Campo - Ilhéu da Vila - Mirador Nostra Señora de la Paz - Lagoa do Congro

Estas son más o menos las rutas que hicimos, para que os hagáis una idea en el mapa de las zonas que vimos cada día. De camino, por la carretera, podéis parar en miradores u otros sitios bonitos, que aquí no he especificado porque son muchos y es parte del viaje ir encontrándolos.

Si os sirve de orientación, salíamos sobre las 9-10 de la mañana (aprox) de Ponta Delgada, y llegábamos como a las 8-9 de la tarde, dependiendo del día. Pero hacíamos rutillas de senderismo, y no íbamos con prisa.

Si tenéis cualquier duda de alguno de los sitios decirme!!
Ir arriba Hola! Pues como te ha dicho T.Santos tiene un mapa que viene muy bien (gracias de nuevo!!), con las rutas que ellos hicieron. Nosotros... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luis60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 3

Votos: 1 👍
Hola a todos/as.

Acabo de inscribirme y esta es mi primera aportación. Lo primero que quiero expresar es mi agradecimiento a todos/as los/as que habéis aportado información en este foro ya que me habéis ayudado mucho y mi viaje a San Miguel ha sido una delicia. Por este motivo me siento obligado a contar mis experiencias para ver si le sirven a alguien.
Empezaré con el desplazamiento hasta esta isla. Volé con SATA desde el Aeropuerto de Faro, que es una buena opción para los que vivimos en el Sur. Queda mucho más cerca que Lisboa o Madrid (conveniente), pero los vuelos son más lentos ya que hacen escala en Madeira y son aviones de hélice (inconveniente). Me decidí por esta opción porque encontré en la web de SATA una oferta especial muy económica yendo de lunes 22 a lunes 29 de agosto. La reserva la hice en abril, quizá por eso encontré esa oferta.
Para conocer la isla creo que es imprescindible alquilar un coche porque hay parajes a los que difícilmente se llegará en excursiones organizadas o dependiendo del transporte público.
Nos alojamos en un hotel de Ponta Delgada porque está cerca del Aeropuerto y porque tiene muchas posibilidades gastronómicas a las que se puede llegar dando un paseo a pie.
En cuanto a la Isla en sí, no voy a detenerme en lo más imprescindible de ella: Sete Cidades, Lagoa do Fogo, Furnas,… Hay mucha información en los enlaces que pongo al final. Voy a hablar de los lugares que, para mí, tienen un encanto especial.
El primero es la parte de Mosteiros y, sobre todo, Punta Ferraria. Eso de bañarte en agua de mar calentada por un manantial de aguas termales es una experiencia difícil de olvidar y además el entorno es precioso. Cuando se da la bajamar el agua adquiere una temperatura que permite el baño sólo en la parte más exterior de la piscina natural porque está muy, muy caliente. En otros momentos el baño es de lo más placentero porque el agua está caliente como en una bañera en casa.
La Lagoa do Congro es otro lugar muy especial, quizá porque se nos hizo un poco tarde y la vimos al final del día y no había nadie. Tiene un fácil acceso, pero está muy escondida por la vegetación. Sólo la ves cuando estás a 20 metros de ella, pero es todo un espectáculo. De allí, además del paisaje, lo que más me llamó la atención fue el sonido del silencio: sólo se oían pájaros y … ¡nada más! (los urbanitas no estamos acostumbrados a eso).
Para los andarines esta isla es un paraíso, pero para los que no estamos en la mejor forma física posible (debo admitirlo) recomiendo dos rutas. La ruta de Sierra Devassa, la de las lagunas cerca de Sete Cidades debe ser muy bonita para verla en día despejado (cosa difícil). Comenzamos a hacerla y el paisaje se fue haciendo cada vez más escocés con las nubes amenazándonos todo el rato. En fin que dos de las lagunas las intuimos más que verlas, pero a pesar de eso la recomiendo. La segunda ruta es la del Salto do Prego, en Faial da Terra. El bosque que se atraviesa hace feliz a cualquiera que ame la naturaleza y la cascada que es el propio Salto do Prego te cautiva durante un buen rato. Los menos frioleros pueden darse un baño bien refrescante allí.
Otro de los lugares más solitarios es el Valle de Lombadas. Aunque llegar hasta allí es todo un desafío para los conductores, el espectáculo de montañas, ríos y curiosidades geológicas en las aguas es toda una gratificación. Allí se llega a tener la sensación de estar en un lugar lejos de la civilización. Es recomendable remontar los dos ríos que confluyen al lado del lugar donde se aparca.
En cuanto a la gastronomía, los comilones están aquí a sus anchas. Se como mucho y bien y, además, no es nada caro. En Ponta Delgada, Casa Marisca es un restaurante familiar muy popular. También cenamos en Mercado de Peixe, en el Paseo Marítimo. Hay muchos más en el Puerto, pero suelen estar bastante llenos (no pude entrar en dos que llevaba en la lista porque la espera era larguísima). En la costa norte hay dos sitios buenísimos: uno está en Maia, un poco escondido, al lado de la Policía. Creo que se llama O Sagitario o algún otro signo del zodiaco, pero creo que era ese. Pero el mejor de todos es uno que está ya recomendado en este foro y que yo también lo hago. Se trata del Restaurante de la Asociación Agrícola de Santana, Rabo de Peixe. La carne que se come aquí es difícilmente superable. Puede costar algo encontrarlo. Yo di con él a la primera, tuve mucha suerte, pero es fácil pasar de largo ante él. Se entra por una especie de club hípico lleno de caballerizas, pero si sigues las rodadas de los coches terminas dando con él. El club hípico puede ser una buena referencia.
En Faial da Terra, después del itinerario del Salto do Prego, se puede comer en el Snack Bar Faialense bien y barato.
Luego, por supuesto, está el baño obligado en la piscina de aguas termales del Parque Terra Nostra en Furnas y disfrutar de todo lo que hay en este Valle de Furnas, que es uno de los lugares más encantadores que conozco.
En fin, un viaje que me ha encantado. Ha estado por encima de lo que esperaba. Se trata de una isla que lo tiene todo (¡TODO!). Creo que los que la conocéis ya sabéis a qué me refiero. En ella, hasta la lluvia es encantadora. En Furnas, mientras me bañaba en la piscina de agua caliente de Terra Nostra, cayó un chaparrón que envolvió en vapor de agua todo el entorno. Indescriptible.
Me faltó tiempo. Me han quedado cosas por hacer y lugares por visitar. La esquina nordeste no puede visitarla. Llegué hasta Achada por el norte y hasta Ponta da Madrugada por el este. Pero lo que más lamento es no haber podido bajar a la playa de la Lagoa do Fogo, que debe ser algo fuera de serie. Bueno, cuando vaya a visitar más islas de este archipiélago quizá pueda hacerlo porque haya que hacer escala en San Miguel.
Para terminar, dejo aquí las páginas web que me sirvieron para planificar el viaje junto a los comentarios de este propio foro. Se incluyen guías turísticas e información para senderistas. Yo me dediqué a bichear mucho por ellas y, la verdad, te guían bastante bien, al igual que las aportaciones del foro.
Vuelvo a dar las gracias a todos/as los/as que antes que yo han aportado información y decir a quienes vais a ir a San Miguel a partir de ahora que tengáis buen viaje y … ¡que me dais sana envidia!


www.azores-islands.info/ ...iguel.html
www.magical-azores-islands.com/ ...zores.html
www.azores.dk/Esao_miguel.htm
www.destinazores.com/ ...tat_id=131
www.revistaviajar.es/ ...miguel.htm
www.azores.com/es/sao-miguel
www.viajesazores.com/saomiguel
www.entremontanas.com/ ...miguel.asp
www.tourmac.info/ ...miguel.php
www.trails-azores.com/ ...=saomiguel
es.wikiloc.com/ ...gal/azores
Ir arriba Hola a todosas. Acabo de inscribirme y esta es mi primera aportación. Lo primero que quiero expresar es mi agradecimiento a todosas losas... Luis60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Happytrip
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos,

He estado a finales de agosto en las islas de Terceira y San Miguel (4 días en cada una). Como siempre los comentarios de los foros me han ido superbien.

Por eso quiero aportar mi granito de arena con unos pequeños consejos que espero os sean útiles:

SAN MIGUEL
-Para comer en Mosteiros el snack-bar Chico. Al entrar parece un bar de pueblo de los años 70 en España, pero se come muy bien y a un precio fantástico (el pulpo estaba espectacular).
-Si vais a las Lagoas Empadadas seguid la carretera que lleva al mirador. Aunque es de tierra no es mucho trozo y la vista es espectacular.
-En Furnas (al menos en Agosto) aunque no hayais reservado el cocido, en la mayoría de restaurantes preparan de más con lo que podeis pedirlo.
-Si quereis comprar té aprovechad en cualquiera de las 2 fábricas. En el resto de sitios está más caro (incluso en el supermercado).

TERCEIRA
-No os perdais ni la cueva de Algar do Carvao ni la gruta do Natal.
-Aunque a nivel de naturaleza tiene menos cosas que ver que San Miguel, merece la pena pararse en sus bonitos pueblos. Uno muy bonito es Sao Sebastiao ( la iglesia y la plaza mayor son preciosas).
-Cuidado con las "Touradas" aunque hayais estado en encierros de toros en algún pueblo de España. Las medidas de seguridad son inexistentes (ponen cartones para que no pase el toro). Si podeis poneros en alto o pedidle a alguien de subir a su balcón (son muy amables y normalmente no te dicen que no).
- En Sao Mateus comimos muy bien en "Adega Sao Mateus" delante de la iglesia. Tanto la carne como el pescado exquisito y a muy buen precio.
-Recomiendo el alquiler de coche con Ilha3. Te traen el coche al hotel o lo recoges en el aeropuerto sin ningún cargo. Tienen buen precio y el coche estaba en muy buen estado.

Espero que os sea útil. Si se me ocurre algo más ya lo iré añadiendo. Cualquiera que tenga dudas estaré encantado de resolverlas.

Saludos,
Ir arriba Hola a todos, He estado a finales de agosto en las islas de Terceira y San Miguel (4 días en cada una). Como siempre los comentarios de... Happytrip Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sipi2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Enlaces desde la página Turismo de Portugal www.visitportugal.com

Itinerarios por las islas
www.visitportugal.com/ ...What=Rotas
&Page=1&Region=104&Action=Search

Isla São Miguel
www.visitazores.com/ ...ao-miguel/ fundamental-factshttp://www.visitportugal.com/
Pturismo/Search/Search.aspx?Language=Search=es&SearchType=AllWords&Region=104&Page=1&Local=332&Action

Sugerencia de Itinerarios por la isla
www.visitportugal.com/ ...meless.htm

Hay también varias Rutas de senderismo
www.trails-azores.com/ ...=saomiguel

Y por qué no combinar su viaje con un evento?
www.visitportugal.com/ ...1&Months=7
www.visitazores.com/ ...01-06-2012
www.visitazores.com/ ...estivities

Puede descargar folletos en:
www.visitportugal.com/ ...ategoria=4

A continuación enviamos también los datos de contacto de las Oficias de Turismo que pueden ser útiles para proporcionar información más específica así como folletos y mapas
www.visitportugal.com/ ...ion=Search
Ir arriba Enlaces desde la página Turismo de Portugal www.visitportugal.com. Itinerarios por las islas. &Page=1&Region=104&Action=Search. Isla São... Sipi2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Las Azores: geografia básica grupos de islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Erguano,
Sao Miguel está demasiado lejos de las demás islas para ir en barco, (excepto Santa María), por lo que tendrías que viajar en avión a otra isla (Pico, Faial, o la que prefieras), y después sí que te podrás mover en barco entre las otras islas.
Son 3 grupos de islas: occidentales (Flores, Corvo), centrales (Faial, Pico, Sao Jorge, Terceira, Graciosa), orientales (Sao Miguel, Santa María). Cada grupo está lejos de los otros grupos, por lo que para cambiar de grupo conviene ir en avión.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola Erguano, Sao Miguel está demasiado lejos de las demás islas para ir en barco, (excepto Santa María), por lo que tendrías que viajar... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrabouxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Hola Arkano:
Las dos islas tienen cosas en común y otras tantas diferencias.
En ambas encontrarás buena gastronomía y a buen precio.
Los paisajes son bellos en las dos, aunque Madeira es más montañosa.
Ninguna es un destino típico de playa, pues lo que abundan son acantilados, costa abrupta y piscinas naturales.
Madeira tiene el atractivo de las levadas, una especie de calderas de agua que se pueden seguir para hacer rutas de senderismo. Están señalizadas para hacer por libre, pero también hay empresas que te recogen en un vehículo y vas con un guía que te explica cosas sobre flora y fauna; la laurisilva es de lo más destacado.
Funchal, la capital, es un poco más grande y animada que Ponta Delgada en Sao Miguel. Está más explotada turísticamente, con más hoteles, resturantes, etc.
En Sao Miguel también tienes muchos senderos para pasear. El diario de meha es muy detallado y quizá te sirva de guía.
En Madeira tienes una playa de arena traída del Sahara en Prainha. En Sao Miguel las tienes de arena negra en Ribeira Grande, por ejemplo.
En cuanto a los pueblos marineros en las dos islas tienen mucho encanto.
Yo empecé visitando Madeira y fue un viaje muy especial, de hecho estoy pensando en regresar si no fuera porque hay tanto por explorar y por aquello de no repetir. Luego fui a Sao Miguel y por último a Terceira.
En Madeira me alojé en Ponta do Sol, un lugar donde se aseguraba buen clima y donde llueve menos. Me quedo con las 3 levadas que hicimos, con paisajes muy bonitos y con la visita a los jardines de Funchal, las cuevas de Sao Vicente y las piscinas naturales.
En Sao Miguel me impresionaron los volcanes ocupados ahora por bellos lagos. Los pueblos de pescadores, las furnas y el cocido hecho bajo tierra, las plantaciones de té..digamos que Sao Miguel está menos explotada turísticamente, es como un paisaje más virgen. Pero Madeira tiene muchos atractivos. Difícil decisión...creo que si pruebas una y te gusta, luego irás a la otra y no te decepcionará. Pero como decía al principio son diferentes.
Espero que te sirvan los apuntes y decidas una u otra disfrutes un montón.
Saludos
Ir arriba Hola Arkano: Las dos islas tienen cosas en común y otras tantas diferencias. En ambas encontrarás buena gastronomía y a buen precio. Los... Carrabouxo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Help
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola foreros.

A los que vais a emprender viaje a Sao Miguel ó Terceira, os recomiendo que leais los diarios de viaje de:

Sao Miguel Meha
Terceira Carrebouxo.

Son diarios que están pero que muy bien, y de seguro os ayudaran en vuestro viaje.

Saludos.
Ir arriba Hola foreros. A los que vais a emprender viaje a Sao Miguel ó Terceira, os recomiendo que leais los diarios de viaje de: Sao Miguel Meha... Help Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
kukycfm Escribió:
buenas

Estamos pensando en ir una semana en verano a sao miguel con una niña de 6 años. ¿como lo veis? ¿se podria hacer alguna ruta de senderismo con ella o son muy largas?

Gracias

Encontrarás bastante info sobre el tema senderos aquí

Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas, recomendaciones

San miguel tiene subforo específico

Foro de Isla De San Miguel

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba encontrarás bastante info sobre el tema senderos aquí Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas, recomendaciones. san miguel tiene... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
Hola, @Joseazores . Mientras pasa por aquí alguien que haya estado en Faial y Flores (yo todavía no he ido), puedes ir echando un vistazo, si te parece, a la información del tip PORTUGAL - AZORES y MADEIRA - Diarios, Noticias y Tips :

- DIARIO de @Aini11 Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel

- FORO de Faial (con un único hilo) Foro de Faial

- HILO de Flores Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

En principio, con cuatro días para Flores (con el añadido de un día en Corvo) y dos días para Faial, parece que es suficiente. Pero todo depende del número de rutas senderistas que quieras hacer, en ese plan se puede alargar la visita y tomarse las cosas con mas calma.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Joseazores . Mientras pasa por aquí alguien que haya estado en Faial y Flores (yo todavía no he ido), puedes ir echando un... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Azores, uno de los destinos más seguros y sostenibles de Europa

Viaje al archipiélago portugués donde el hombre y la naturaleza aún conviven en armonía

www.abc.es/ ...ticia.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Azores, uno de los destinos más seguros y sostenibles de Europa. Viaje al archipiélago portugués donde el hombre y la naturaleza aún... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Islas Azores: un paraíso atlántico de exuberante belleza natural

El archipiélago portugués cuenta con uno de los entornos más espectaculares del Atlántico. Sol, playa, relajación, paisajes increíbles, avistamiento de cetáceos y siglos de historia te están esperando en medio del océano.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...92-2375819


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Islas Azores: un paraíso atlántico de exuberante belleza natural. El archipiélago portugués cuenta con uno de los entornos más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
¿Cuál es el destino más seguro y sostenible en 2021? Fácil, ¡las Azores!

La seguridad, la sostenibilidad y la aventura son los ingredientes principales para disfrutar de
Unas buenas vacaciones en 2021 y todos ellos se encuentran en las fascinantes islas Azores

A mitad de camino entre Europa y América, plagado de paisajes indómitos y mágicos rincones, se alza sobre el Atlántico el fascinante archipiélago de las Azores. Si lo que busca es escapar de la masificación, sumergirse en el verde exuberante de una naturaleza salvaje, contemplar panorámicas de infarto, perderse en rutas, pueblos y caminos pintorescos, relajarse en calas idílicas, salir de la monotonía y descargar adrenalina practicando deportes de aventura, disfrutar de un turismo sostenible

Seguir leyendo en: Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...nible-2021



Web Turismo Azores: www.visitazores.com/es


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿Cuál es el destino más seguro y sostenible en 2021? Fácil, ¡las Azores! La seguridad, la sostenibilidad y la aventura son los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Geoparque Azores - Geoturismo Islas Azores - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Azores: un geoparque con nueve islas y 1.766 volcanes

El Geoparque de las Azores es único en el mundo, ya que dispone de 121 geositios repartidos
En nueve isla de una belleza salvaje

El origen de las Azores se encuentra grabado en los 1.766 volcanes que existen en este archipiélago, nueve de los cuales todavía se encuentran en activo. De toda esta riqueza natural nació el Geoparque de las Azores, que forma parte de la Red Europea y Global de Geoparques y es único en el mundo porque que dispone de 121 geositios repartidos entre las nueve islas y la zona marina que lo rodea, reflejo de la gran diversidad geológica volcánica del archipiélago.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...l-volcanes


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Azores: un geoparque con nueve islas y 1.766 volcanes. El Geoparque de las Azores es único en el mundo, ya que dispone de 121 geositios... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Los de turismo azores estrenan web: www.visitazores.com

De momento no esta en español como la anterior, solo ingles y portugues
_________________
Ir arriba Los de turismo azores estrenan web: de momento no esta en español como la anterior, solo ingles y portugues Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nunusoc74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
guindalera Escribió:
Hola!!
No hemos podido planificar nada para estas vacaciones y tenemos muchas ganas de visitar Azores. Estamos acostumbrados a viajar solo con billete de ida y vuelta e ir buscando alojamiento cada día y adaptando el viaje. En Azores es posible viajar así? Hay suficiente oferta hotelera? Nos adaptamos bien a casi cualquier cosa.

Gracias!

Hola guindalera!!
Yo estuve en la isla de Sao Miguel hace unos 4 o 5 años. Estuve sólo en esta isla, pero es la más grande y una de las que tiene más servicios de cara al turismo. Aún así, no tiene muchos años de experiencia turística, así que, ya se están poniendo las pilas en eso, pero no hay tantas opciones cómo en otros lugares (y espero que siga así). Hay opciones pero se acaban pronto. Cuando sales de la capital "Ponta Delgada" se reducen las opciones bastante. Y cuando cambias de isla....cuánto más lejana y pequeña más se reducen. Una buena cosa, es que hay zonas de acampada gratuitas y campings muy económicos en los que seguro encontrareis opción para dormir si no encontrarais habitación. La gente es abierta y amable, quizás también encontréis habitación en alguna casa particular.
Para moverse por la isla es interesante alquilar coche si queréis aprovechar los días, porque hay unos horarios de autobuses muy reducida. Si tenéis tiempo y no queréis correr pues en autobús también se llega.
Llueve, sale el sol y se niebla casi todos los días, y a veces todo al mismo tiempo ....jajajaj... Pero es un lugar precioso, con una gente maja, sencilla y auténtica que espero se mantenga así por mucho tiempo.
És un muy buen lugar para ir de vacaciones. Yo espero volver y visitar otra isla.

Buen viaje

Última edición por Nunusoc74 el Jue, 27-07-2023 15:21, editado 1 vez
Ir arriba Hola guindalera!! Yo estuve en la isla de Sao Miguel hace unos 4 o 5 años. Estuve sólo en esta isla, pero es la más grande y una de las... Nunusoc74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Hola, yo estoy intentando ya planificar mis próximas vacaciones de agosto 2024, parece una locura pero si puedo ir eligiendo vuelos y alojamiento al final te ahorras un pastizal.
Quisiera consejos para volar desde España ( somos de Alicante ), si hay vuelos directos o hay que hacer siempre escalas, etc, si hay compañias que regalan el vuelo Portugal-Azores para ahorrar algo ( lo pregunto porque como leo tanta información y las cosas han cambiado tanto y de precios....
La idea seria hacer 2 ó 3 islas en el mismo viaje, contemos con unos 15 días, ¿ qué me aconsejais que mire? Tengo claro que Sao Miguel, pero y después? que haya buena combinación entre ellas y desde España.
Tengo claro que todas no se pueden hacer en el mismo viaje, pero al menos 2 ó 3 si, buscamos senderismo, algo de playa o piscinas naturales y gastronomia.
El tema del alquiler del coche ¿ cómo está? ¿ suelen intentar engañarte ?
Gracias por vuestros consejos y ver si pùedo encontrar ya el próximo destino 2024. Amistad

Acabo de volver de las Azores, donde he estado 10 días. Lo hice a través de agencia (Fly&Drive/Viajeauto); me fue muy bien; habitualmente lo hago por mi cuenta, pero al visitar 4 islas fui a lo seguro.
Vuelos Barcelona-Lisboa-Ponta Delgada (Sao Miguel), con SATA-Azores Airlines (el primer vuelo BCN-Lisboa operado por TAP).
Alquiler de coche en cada isla y diferentes compañías según disponibilidades.
Sao Miguel: La mejor isla y la más turística; 4 noches; hotel 4 estrellas; coche con Ilha Verde (la mejor compañía de las islas; son serios, sin problemas; eso sí, te bloquean un depósito de 1900 € por coche, por lo que debes llevar varios tarjetas o con mucho disponible); vuelo Ponta Delgada-Terceira con SATA.
Terceira: 2 noches; hotel 4 estrellas; coche con Micauto (depósito de 1150 €); quizás se puede cambiar por Flores que no fui; vuelo Terceira-Pico con SATA.
Pico: 3 noches; hotel 4 estrellas; coche con Ilha Verde (depósito de 1900 €); la más interesante, junto a Sao Miguel; la Montanha do Pico es impresionante y es el lugar ideal para ver ballenas. Reservando con tiempo, puedes coger el ferry con coche y hacer 1 día completo en Faial, que es suficiente, y volver a dormir a Pico.
Vuelo de vuelta Pico-Lisboa-Barcelona (con SATA-Air Azores; operado por TAP Lisboa-BCN).
Me enteré tarde de la belleza de la Isla de Flores (los locales me lo confirmaron); quizás pasar 2 noches valen la pena, para pasar 1 día completo.
Así pues, visité Sao Miguel, Terceira, Pico y Faial.
Los coches bien; no intentan engañarte; yo no he tenido problemas; yo llevaba los seguros desde aquí y sólo una compañía me dijo que si tenían que reterme algo de la franquicia lo tendría que reclamar a mi compañía, y no pasó con ninguna.
Espero te sirva.
Ir arriba Acabo de volver de las Azores, donde he estado 10 días. Lo hice a través de agencia (Fly DriveViajeauto); me fue muy bien; habitualmente... Burriac Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Pues ve comprando ya los vuelos y. Reserva alojamiento y coche antes de que se disparen más los precios
Ir arriba Pues ve comprando ya los vuelos y. Reserva alojamiento y coche antes de que se disparen más los precios Pipiyol68 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube