Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 34 Best Advices about ❤️ Viajar a Cabo Verde ✈️ Forum Western Africa ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 34 messages and 714617 views
Last Post:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Cabo Verde: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Isla de Sal y Boa Vista. Las de Sotavento incluyen Maio, Santiago, Fogo y Brava. Ciudades: Praia (la capital) y Mindelo.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Experiencias, dudas y consejos para viajar al Archipiélago de Cabo Verde.

El archipiélago, está compuesto por diez islas grandes y cinco menores. Las islas de Barlovento incluyen Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Sal y Boa Vista. Las de Sotavento incluyen Maio, Santiago, Fogo y Brava.

En la isla de Sal se encuentra el mayor aeropuerto internacional del país, el aeropuerto Amilcar Cabral. Otras islas importantes son Santiago y São Vicente, donde se encuentran respectivamente la capital Praia y Mindelo.

Las islas son de origen volcánico, y en la de Fogo existe un volcán activo. La mayor parte de ellas son montañas escarpadas cubiertas de cenizas volcánicas, por lo que hay poca vegetación.

El clima es seco y caluroso, con una media de temperatura de 20/25 °C.

Índice de temas para Viajar a Cabo Verde



TEMAS GENERALES
Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa Vacunas y Sanidad para África del Oeste
Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa VISADO PARA CABO VERDE

INFORMACIÓN GENERAL, ITINERARIOS
Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa Viajar a Cabo Verde
Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa Luna de Miel a Cabo Verde

EXCURSIONES
Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa Viaje de pesca a Cabo Verde

TRANSPORTES
Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa VOLAR A CABO VERDE: VUELOS INTERNACIONALES E INTERNOS
Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa Cabo Verde: transporte público, ferrys, alquiler coche





- Información de viajeros -
Mila wrote:
Hola, me gustaría tener información de Cabo Verde. Estaré alojada en la Isla de Sal. ¿Hay posibilidad de visitar alguna isla de alrededor? ¿Podeis recomendar algún guía? Gracias!

cabo verde.png 
 Filesize:  160.18 KB
 Viewed:  15882 Time(s)
Mapa de Cabo Verde, Viajar a Cabo Verde
Mapa de Cabo Verde, Viajar a Cabo Verde
Back to top Experiencias, dudas y consejos para viajar al Archipiélago de Cabo Verde. El archipiélago, está compuesto por diez islas grandes y cinco... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
S. Antao tiene un aeropuerto pequeñito, tan pequeñito, tan pequeñito, que apenas cabe un avión, así que está cerrado y sólo se llega en barco o nadando. Nadando, no te lo recomiendo, por dos motivos : 1, que hay tiburones, y 2, que no creo que seas David Meca. Así que queda el barco que sale de S. Vicente. Y a S. Vicente debes ir en avión porque está lejos de Sal. Los vuelos entre islas son muy caros, unos 180-200 € i/v. Además S. Antao requieres varios días, diría que mínimo tres. Simplemente, has planificado mal el viaje, y perdona que te lo diga tan crudamente, porque una semana en Sal, puede ser muy aburrido, salvo que seas güindsurfista. Te aburrirías menos escuchando al papa en un concierto de reggaetón. Créeme que Santo Antao es una isla espectacular, que se merece un viaje entero, o al menos un combinado con Sal y S. Vicente. De playas está mal, es cierto, pero los paisajes, según un libro que leí, son los más bellos de toda África. A mí me gustó mucho, me fascinó. A Sal le puse un 4, a S. Vicente, un 7 y a S. Antao, un 9.

Last edited by Abaquo on Tue, 17-04-2007 22:41; edited 1 time in total
Back to top S. Antao tiene un aeropuerto pequeñito, tan pequeñito, tan pequeñito, que apenas cabe un avión, así que está cerrado y sólo se llega en... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas de Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Peeweemaya
Experto

Experto
Joined:
08-07-2009

Posts: 117

Votes: 0 👍
Ante todo muy buenas a tod@s. Me gustaría dejar clara una cuestión, y es que para gustos los colores. Cierto es que como isla, Sal no tiene mucho que decir, y además, tristemente he podido constatar el año pasado que se la estan cargando. Dentro de unos años será un gigantesco resort. Yo estuve allí una semana de luna de miel, y he de deciros que era justo lo que iba buscando. Después de una semana pateandonos literalmente París, Con más de 40 km a pie en nuestra piernas y tras todo el estress de la boda, agradecimos el hecho de pasar una semana "sin hacer nada" tirados en una de las playas mas maravillosas que he visto, sin necesidad de hacerte mas de 10 horas de avión. Hay que tener muy claro que si lo que buscas es más acción, folclore, paisajes verdes (como el nombre del pais parece indicar) u otras cosas la isla de Sal no es tu destino ideal, yo probaria con Sao Antao. Pero la amabilidad de la gente (aunque los senegaleses pueden llegar a sacarte de tus casillas siempre encontraras una mirada amable o alguien dispuesto a ayudarte) no te la va a quitar nadie, aunque veas la isla entera en un día (y menos) y las mayores atracciones fuera de la playa/piscina/hotel sean unas piscinas naturales o unas salinas que a todas luces estás al mismo nivel de humildad que el resto de la isla, sobre todo si tus padres son hijos de salineros de Torrevieja y Santa Pola. Sinceramente, y porque solo conozco esta isla, recomiendo totalmente este destino a quien busque eso, relax con unas playas y calas increibles y sobre todo descanso, mucho descanso.
_________________
Carling en el Intrepid Fox, Rochefort en Cafeeke, Guiness en O´Neils, 1664 en Au Amalfi, Peroni en La Fraschetta, Nastro Azzurro en la Antica Birreria, Estrela en Ponta Preta, Duvel en Delirium Tremens Museum, Tripel Karmeliet en La Mort Subite, Bud en Kirby Plaza, Heineken en Teasers, De Koning en Mozarthuiss, Konig Ludwig en Max und Moritz, Aecht en Georgbraeu Brauhaus, y así siempre.
Back to top Ante todo muy buenas a tod@s. Me gustaría dejar clara una cuestión, y es que para gustos los colores. Cierto es que como isla, Sal no... Peeweemaya Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Promnibusi
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-06-2011

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola!!

Dentro de 2 semanas me voy a Cabo Verde. Estare en Sal (3 dias), San Vicente (2 dias), Sto Antao(3 dias), Fogo (2 dias) y Santiago (2 dias).

Tengo ya casi todo planeado (vuelos, ferries y algun alojamiento) pero tengo dudas sobre el alojamiento en Santiago y Fogo:

1-Praia he leido que es feisimo...donde me puedo alojar que sea bonito y que me permita ver algo de la isla en tan poco tiempo?

2- Alojamiento en Fogo?? Se puede hacer un trecking por la caldera tu solo o tienes que ir con guia? He leido que esta isla es famosa por sus vinos. Algun sitio recomendable?

Muchas Gracias!!
Back to top Hola!! Dentro de 2 semanas me voy a Cabo Verde. Estare en Sal (3 dias), San Vicente (2 dias), Sto Antao(3 dias), Fogo (2 dias) y Santiago... Promnibusi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
1-Praia no es desde luego una ciudad bonita, pero la zona más antigua, llamada Plateau (llanura en francés) es la que más gracia tiene. Es un buen lugar para alojarse, tiene hoteles sencillos y restaurantes. Otra opción, es en las afueras, cerca de la playa, hay hoteles de más nivel.
Lo mejor para ver la isla, que sin duda vale la pena, es alquilar coche, aunque no es nada barato.
2-En Fogo, hay un pueblo dentro de la caldera, con carretera que la recorre hasta el otro extremo. No creo que necesites guía para nada.
Estuve alojado en la Pousada Bela Vista, sencillo, pero bien, lo recomiendo. Está en S. Felipe, la pequeña capital. Cuidado con la playa, hay atracadores en pleno día. Supongo que será de vez en cuando, pero a mí me coincidió, aunque no llegué a verlos.
Disfruta de este atractivo destino tan poco turístico.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top 1-Praia no es desde luego una ciudad bonita, pero la zona más antigua, llamada Plateau (llanura en francés) es la que más gracia tiene... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Xei1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-12-2009

Posts: 30

Votes: 0 👍
Un aporte que espero que os sea útil.
Ya que yo no he ido, agradecería que, quien lo use, luego nos cuente algún dato sobre su viaje.

Desde la distancia, las 3 mejores islas, por su paisaje, parecen, por este orden
1. Santo Antao
2. Fogo
3. Brava
¿es así?

Un saludo



Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa

Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa

El desierto en medio del océano
Un paraíso distinto

Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa

Islas del océano atlántico

Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa

Islas de Cabo Verde


______
______
Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa

Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa

Islas de Cabo Verde – Cabo Verde - 4.033 km2 - 499.796 habitantes
______

As 10 Ilhas de Cabo Verde
Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Sal y Boa Vista
Maio, Santiago, Fogo y Brava
______



Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa
______

Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa

Púlsa para ver toda la información:
Archipiélago de Cabo Verde


Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa

Islas remotas[/size]

Curiosas islas, misteriosas islas
Lejanos sueños… pequeñas historias
______

Púlsa en los enlaces a Flickr


Más enlaces aquí (xei)

Islas remotas - Curiosas islas, misteriosas islas - Lejanos sueños... Pequeñas historias



______

Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa

Enlaces a otros posts interesantes:

Mis mejores posts


______

Viajar a Cabo Verde - Forum Western Africa
______
______

¡Yo utilizo el navegador Mozilla Firefox! - [color=blue]https://www.mozilla.com/es-ES/

Bueno para la web. Bueno para el mundo
[/color]

Last edited by Xei1 on Sun, 18-08-2013 8:05; edited 1 time in total
Back to top Un aporte que espero que os sea útil. Ya que yo no he ido, agradecería que, quien lo use, luego nos cuente algún dato sobre su viaje... Xei1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Botellas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-05-2007

Posts: 50

Votes: 0 👍
YA VERAS COMO LES ENCANTARA.
Para las escursiones, no cojas las de las agencias ni del hotel, sal al pequeño paseo junto a la playa y ahí hay gente que te las ofrecen a 20€ persona, pregunta por alex, es un cabo verdiano que habla español muy simpatico y te llebara ha las escursiones con un todo terreno, estubimos hasta las 19h y con las agencias estan solo hasta las 16h, a parte, con el puedes hacer muchas cosas que con agencias no te lo permiten ejemplo ver los tiburones etc...etc... También llebate las gafas de buceo, te seran muy utiles, y para tomarte algo por la noche puedes ir andando al pueblo y cerca tienes los bares musicales, no tienes perdida, si vas al pufff CHILAUT pregunta por el SEVILLANO, es el que tiene la tienda de recuerdos dentro del puff, habla español por que dice que nacio en sevilla, pero es mas negro que el tizon. Muy simpatico y también hace escursiones preguntale de todo de la isla te responderamuy amablemente
Back to top YA VERAS COMO LES ENCANTARA. para las escursiones, no cojas las de las agencias ni del hotel, sal al pequeño paseo junto a la playa y ahi... Botellas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Botellas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-05-2007

Posts: 50

Votes: 0 👍
Hay una escursion que te lleba donde van las tortugas a poner los huevos (si ves alguna sera unprivilegio) después te lleban a un pueblo pesquero, mas adelante, te lleban en la otra punta de la isla y segun con quien hagas la escursion (yo la hice con alex en una picap) te lleba a una aldea para ver la forma que viven los que no tienen dinero, siguiendo pasas por el "desierto" (parece marte) mas adelante te lleban a ver el ojo natural, es una cueva donde entra la luz solar ahí, hay unos acantilados para bañarte, todo de roca y fondo de arena (ahi te recomiendo las gafas de buceo) y cuidado ahí por que los chiquillos buscan en el coche o en la furgoneta las bolsas de comida y se las lleban, después te lleban a la capital, es mas pobre que la zona del hotel; recomiendo cojer del buffet del hotel comida o de españa llebar una bolsa de caramelos, para darselo a los niños que hay, ya veras como te lo agradeceran, saldran de todas partes, yo les traje los bollos, mermeladas y miel del hotel. Después de la capital, donde se come te lleban en la zona de los tiburones, no hay que asustarse, no muerden por haber poca profundidad, el agua no te llega ni a la rodilla, pero, esta super caliente, y para finalizar te lleban a las salinas del norte, mas tarde regreso al hotel no antes pasar por el pueblo para comprar regalos en la tienda del familiar del guia. Como comente yo la hice con ALEX un cabo verdiano que habla español, muy simpatico y decente, la escursion costo 20€, en el hotel 70€. Y con este precio no te dejan ni bañarte, ni puedes ir a ver segun que cosas que con Alex te enseña. Para Buscarlo tienes que ir al paseo que hay en la playa y por la zona del hotel Belorizonte lo encontraras, es un chico de color joven 30 a 40 años.
Espero haberte ayudado
Back to top Hay una escursion que te lleba donde van las tortugas a poner los huevos (si ves alguna sera unprivilegio) despues te lleban a un pueblo... Botellas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Ajitopuerro
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-12-2011

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola viajeros. Buscando un sitio diferente donde ir a principios del 2012 (Enero) me he encontrado con Cabo Verde.
No busco nada muy turístico ni los TI, así que tras leer el foro de cabo a rabo me sigue llamando y ya tengo una idea (Rutas por S. Antonio, S. Vicente,...) pero aunque no soy fan de los "Benidorms ni Punta Canas" me gusta que haya algo de animación por lo menos al final del día (el menos cenar tranquilamente y poder tomarse uan copilla tranquila); quería preguntar por el ambiente para esas fechas (Enero), siendo la época "fria" está todo más bien muerto y la gente metida en sus casas o nada que ver?
Muchas gracias de antemano.
Back to top Hola viajeros. Buscando un sitio diferente donde ir a principios del 2012 (Enero) me he encontrado con Cabo Verde. No busco nada muy... Ajitopuerro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
1-S. Antonio no existe en Cabo Verde; Santo Antao es San Antón
2-En esta isla, animación poca, tienes más en S. Vicente y Sal
3-no hay época fría en CV, es un país cálido en todos los sentidos y todo el año, pero de ambientes para salir no te puedo informar, no me interesan
Vete y disfruta de lo que el país y sus gentes te ofrecen, no te defraudará
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top 1-S. Antonio no existe en Cabo Verde; Santo Antao es San Antón. 2-En esta isla, animación poca, tienes más en S. Vicente y Sal. 3-no hay... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Ajitopuerro
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-12-2011

Posts: 3

Votes: 0 👍
1-Gracias por la aclaración.
2-No busco un Ibiza o salir de juerga con Pocholo, pero tampoco que esté todo muerto a las 7pm estilo norte de europa. Me imagino que no será así, sólo busco confirmación.
3-Para los próximos días dan una temperatura que oscila entre los 20º max. Y 15º min, las cuales no me parecen muy altas. En Enero será así, más bajo incluso?
Back to top 1-Gracias por la aclaración. 2-No busco un Ibiza o salir de juerga con Pocholo, pero tampoco que esté todo muerto a las 7pm estilo norte... Ajitopuerro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92250
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
La temperatura es la misma que te da Canarias para los proximos días. En enero nadie te puede hacer una previsión, pero la temperatura es bastante estable y suave todo el año y esta regulada por el oceano Atlantico.

Aquí tienes las temperaturas medias de enero de este año:
www.tutiempo.net/ .../85890.htm
Son similares a las de diciembre:
www.tutiempo.net/ .../85890.htm
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top La temperatura es la misma que te da Canarias para los proximos dias. En enero nadie te puede hacer una previsión, pero la temperatura es... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
ajitopuerro wrote:

3-Para los próximos días dan una temperatura que oscila entre los 20º max. Y 15º min, las cuales no me parecen muy altas. En Enero será así, más bajo incluso?
No sé dónde has visto esas predicciones, pero no son correctas. Cabo Verde está en pleno trópico, las máximas a nivel del mar siempre son superiores a los 23-24 grados. Yo estuve dos veces en febrero y en la costa hace suficiente calor para bañarse, otra cosa es el viento, que molesta un poco.
En el enlace de Spainsun, se ven máximas en enero de unos 27-28 grados, que será lo que te encuentres. Y las mínimas, por supuesto también muy por encima de los 15 que decías.
Solo en las montañas de S. Antao hace frío en invierno.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top No sé dónde has visto esas predicciones, pero no son correctas. Cabo Verde está en pleno trópico, las máximas a nivel del mar siempre son... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Ver Tortugas Isla de Boa Vista - Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92250
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
No se si has visto esto:
www.riuagents.com/ ...a/#seccion
Quote::
Excursiones a las playas de las tortugas

Boa Vista es el segundo lugar en importancia en el Océano Atlántico para la reproducción y el desove de las tortugas marinas careta careta. Entre julio y enero se organizan excursiones que le permitirán ver de cerca como estos preciosos animales se arrastran fuera del agua y realizan profundos agujeros para depositar los huevos. Normalmente las salidas se efectúan de noche, cuando la actividad de las tortugas y las posibilidades de verlas es mayor.

En la playa de Ervatao hay un centro de conservación donde podrá obtener información sobre las costumbres de esta especie y los esfuerzos que se hacen para asegurar su perennidad.


Un video sobre el tema:


Y un blog de un proyecto:
islascaboverde.blogspot.com.es/ ...verde.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top No se si has visto esto: Un video sobre el tema: Y un blog de un proyecto: Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-12-2010

Posts: 1848

Votes: 0 👍
habesha1 wrote:
Hola, espero no repetirme. Queremos hacer un viaje a principios de mayo y estamos valorando Zanzíbar, Senegal y Cabo Verde. Somos dos amigas con dos niños de 3 y 7 años. Es Cabo Verde buena opción para viajar con niños? Qué islas nos recomendais? Los niños no podrían hacer trekkings muy largos y parece que es el gran aliciente de Sao Vicente y Santo Antao...¿Un par de islas bien comunicadas por ferry con playas aceptables, buen paisaje y algún plan con niños? Y el alojamiento? No queremos TI. Nos sirven casas rurales o pequeños hospedajes. Gracias.

Buenos días, casi tardes...
No puedo responder a tu pregunta pero si puedo decirte que me encantó la estancia en las 2 islas donde estuve, son diferentes pero acda una tiene su encanto.
Te dejo enlace a una especie de diario que fuí preparando pues es un destino con muy poca información.
Si tienes alguna duda concreta y puedo ayudarte lo haré con gusto, a mi me ayudan siempre aquí y ya conoces el refrán "manos que no daís, qué esperáis".
Te dejo tb enlace a uno de los sitios donde estuve, me hubiera quedado Mr. Green

www.losviajeros.com/ ...php?b=9591

marinatarrafal.com/es/,
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Back to top Buenos días, casi tardes... No puedo responder a tu pregunta pero si puedo decirte que me encantó la estancia en las 2 islas donde... Gulpiyuri Read My Blog(2 Blogs) 246 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,

No conozco Sal, pero por la información que manejo es playa, sol y mucho viento; practicamente nada mas que ver.

He estado en Santiago, la isla mas "africana" y tiene bastante cosas que ver. También hice algunas rutas de senderismo interesantes en Cidade Velha, Serra Malagueta y Rui Vaz.

También estuvimos unos días en Sâo Vicente y la capital Mindelo, la más "colonial" y portuguesa. Otras interesantes rutas en Praia Carga, Monte Verde y Calhau, con subida a un volcán extinguido.

Desde Mindelo fuimos un día a recorrer la maravillosa isla de Santo Antâo, y en esta hay varias rutas de senderismo muy interesantes que quedaran para otro viaje.

En estas islas nos movíamos en van con conductor, que tienen precios asequibles entre varios (éramos 6). Incluso a Santo Antâo llevamos la van en el ferry, porque el conductor era un tipo excelente y preferimos llevarle y pagar el pasaje antes que contratar otra van allí.

En este enlace a la página de Wikiloc puedes encontrar varias rutas de senderismo por Cabo Verde, incluidas las que he subido yo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Hola, No conozco Sal, pero por la información que manejo es playa, sol y mucho viento; practicamente nada mas que ver. He estado en... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Jgkayser
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2015

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas, tengo el siguiente plan:

Fri 27 de Mar MAD->SAL
Sat 28 de Mar SAL (relax, todo incluido)
Sun 29 de Mar SAL (relax, todo incluido)
Mon 30 de Mar SAL->S.VICENTE (avion)
Tue 31 de Mar S.VICENTE->S.ANTAO (ferry)
Wed 1 de Apr S.ANTAO (senderismo)
Thu 2 de Apr S.ANTAO ->S.VICENTE->SAL (ferry+avion)
Fri 3 de Apr SAL (¿hay ferry a BoaVista y vuelta en el día?)
Sat 4 de Apr SAL->MAD

Tengo todo mas o menos controlado (me faltan alojamientos pero eso ya buscaré una vez tenga claro que el plan es viable) pero solo me falta saber si el día 3 de Abril hay algo que hacer en Sal, como por ejemplo ir en Ferry a Boa Vista (que creo que esta cerca), echar el día, o quedarme allí a dormir, y volver al día siguiente. Avion no quiero arriesgarme a coger porque ademas de que me parece que no hay vuelos para ese día, es muy arriesgado teniendo mi vuelo de vuelta a Madrid al día siguiente, ¿no?

No he encontrado Ferry Sal->Boa Vista y me sorprende...

Gracias de antemano.

Un saludo.
Back to top Buenas, tengo el siguiente plan: Fri 27 de Mar	MAD- SAL. Sat 28 de Mar	SAL (relax, todo incluido) Sun 29 de Mar	SAL (relax, todo... Jgkayser Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-10-2014

Posts: 9

Votes: 0 👍
AngelaTF-BCN te diré que Sao Antao es impresionante, nosotros como ya he dicho fuimos con dos niños y adaptamos las caminatas para poder hacerlas con ellos, y se puede en vez de cuesta arriba las hicimos cuesta abajo y así pudimos ver todos sus encantos, mezclarnos con la gente, ver los paisajes tan espectaculares, etc. Y ya para remate el ultimo día alquilamos un aluguer para todo el día por 70 euros (un taxi del ferri al valle de Paul te cobra 40 euros el trayecto) para que te hagas una idea, y nos enseño toda la isla, valles, ciudades, y nos llevo por todo el cordal o estrada que atraviesa la isla por las montañas, alucinante. Eso si el guía que cogimos nosotros no se le entendía bien en español y nos entendimos mejor en francés. Si te hace falta el numero tb lo tengo por ahí guardado, ya que también se lo curro se metió por sitios con la furgoneta para enseñarnos cosas que yo lo flipe. No de peligro si no de poder estropear su coche y no importarle por dejarnos contentos.
_________________
Alemania, Andorra, Australia, Belgica, CaboVerde, Chile, Chipre, Egipto, España, Estonia, Finlandia,
Francia, Holanda, Italia, Indonesia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Monaco, NuevaZelanda,
Peru, Polinesia, Polonia, Portugal, RepublicaDominicana, RepublicaTurcadelnortedeChipre, Rusia,
Singapur, Suecia, Suiza, Tunez, Vaticano, Venezuela
Back to top AngelaTF-BCN te diré que Sao Antao es impresionante, nosotros como ya he dicho fuimos con dos niños y adaptamos las caminatas para poder... Marruol Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92250
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Os dejo información sobre visados:
VISADO PARA CABO VERDE

Teoricamente se puede hacer al llegar al país y cuesta 25 €.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Os dejo información sobre visados: VISADO PARA CABO VERDE. Teoricamente se puede hacer al llegar al país y cuesta 25 €. Un saludo Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cabo Verde sola y con niños  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
plez wrote:
Hola, es la primera vez que entro aquí, a ver si tengo suerte. Yo soy una viajera que va por libre con dos niños de once años. Hemos viajado antes por otros países, pero este año quiero que conozcan África. ¿Alguien ha estado allí con niños o alguna mujer sola?
Cabo Verde me parece un destino seguro para el tipo de viaje que comentas. No hay delincuencia, salvo algún que otro hurto; pero teniendo las precauciones básicas no me parece conflictivo.

Estando en la capital coincidimos con dos chicas que viajaban solas en plan mochilero, y sus comentarios eran tranquilizadores. No transmitieron ninguna sensación de peligro.

La capital Praia es muy tranquila en la zona antigua, el Plateau, y la zona residencial por la Costa sur, en donde están la mayoría de hoteles y resorts. Tal vez la zona alta, la parte más africana, puede parecer menos segura. Y hay que ir con mucho cuidado por el mercado que está a los pies del Plateau. Pero no me parece problemática. Y por todos los lugares de esta isla que recorrimos muy tranquilo todo.

En cuanto a la isla de San Vicente, con la ciudad de Mindelo, es la más colonial del archipiélago, y muy parecida a una ciudad portuguesa. Muy tranquila; incluso estuvimos en la fiesta de fin de año que duró dos días y ningún incidente. Lo mismo en lis otros sitios de esta isla.

La isla de Santo Antâo, la más "senderista" y posiblemente la de paisajes más espectaculares, es súper tranquila.

Tanto en La isla de Santiago como en Sâo Vicente hicimos rutas de senderismo por nuestra cuenta y sin problemas; y en todas las islas la gente muy amable.
Respecto a las otras islas no puedo hablar porque no las conozco; aunque por lo que sé Sal es una pequeña isla llena de hoteles, y paraíso del surf y de la playa, su que muy "venteada".
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Cabo Verde me parece un destino seguro para el tipo de viaje que comentas. No hay delincuencia, salvo algún que otro hurto; pero teniendo... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Jsnavarrol
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-04-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
viajera620 wrote:
Hola! Yo viajo en junio. Vamos al Riu Cabo Verde y la duda es si coger las excursiones organizadas o alquilar coche....Fue fácil alquilar el coche? Lo hicisteis en el mismo hotel o en alguna casa de alquileres de vehículos?
Gracias! Aplauso


jsnavarrol wrote:
Hola!

Vengo de haber pasado semana santa en la isla de sal y os cuento mi experiencia.

Estuve alojada en el hotel Ouril Pontao y estaba bastante cómodo, con todos los servicios cerca. Tenía buffet libre de desayuno bastante completo para todos los días.

Nos ha hecho muy buen tiempo y lo recomiendo como destino de playa o para deportes acuáticos (era el plan que llevábamos nosotros y viento ideal para navegar y muy buen tiempo). Para destino de aventura o de ver otras cosas, no lo recomiendo. El tour por la isla entera no merece mucho la pena, te enseñan dos ciudades que no tienen mucho (Espargos y Palmeira), unas salinas que es una turistada y lo único chulo es poder ver crías de tiburón limón que nadan a tu alrededor. Antes que contratar la excursión recomiendo alquilar un coche y hacerlo a tu aire (es lo que hicimos nosotros y fue mejor).

En sí, la playa de santa maría un gusto, aguas cristalinas y playa infinita para pasear. Si vais con intención de hacer kitesurf, windsurf o foil, muy recomendable, hay muchos centros especializados para alquilar o dar clase.

En mi caso al menos no he visto cucarachas, ni en la calle ni en el hotel, aunque es cierto que lo mío eran apartamentos y el hotel belorizonte eran bungalows en primera linea de playa y puede haber más riesgo.

En resumen, lo recomiendo como destino pero sabiendo que el plan es o relax en la playa o deportes acuaticos. Si vais más tiempo recomiendo mirar los aviones entre islas e ir a explorar otras (a sabiendas de que los vuelos son pocos y salen con poca antelación a un coste aprox de 200€).

Cualquier duda es bienvenida y espero haber podido ayudar!!

Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar moto que sale algo más económico.

Si no, muchos hoteles te lo ofrecen en la misma recepción.
Back to top Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar... Jsnavarrol Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube