Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Playa-Beach ¿Mauricio o Seychelles? ✈️ Forum Eastern Africa ✈️


Forum of Eastern Africa  Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 47 messages and 97545 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Romar7
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-05-2007

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola!! Estoy preparando un viaje en octubre a Kenya y luego vamos a pasar unos días de relax, pero tengo dudas y no se si elegir Mauricio o Seychelles. Alguien puede darme su opinión? Creo que seychelles es más paradisiaca y que en Mauricio hay más ciudades y cosas para ver???? Los hoteles varían de un sitio a otro?

Gracias por adelantado!!!!
Back to top Hola!! Estoy preparando un viaje en octubre a Kenya y luego vamos a pasar unos días de relax, pero tengo dudas y no se si elegir Mauricio... Romar7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Annapierre
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2006

Posts: 38

Votes: 0 👍
Hola!
Viajamos el pasado Octubre a Kenya y Seychelles. Puedo decirte que después de 10 días de safari lo que necesitavamos era relax y playa, pero claro, para gustos colores. Seychelles fue lo mas bonito del viaje. Es el paraiso!, hemos viajado a diferentes partes del mundo, y la verdad, nos quedamos con Seychelles. Nos alojamos en un hotel en Praslin una semanita y de allí saliamos cada día. Tienes muchas actividades, la isla es pequena pero con muchos sitios lindos y playas de postal. Puedes escaparte un día a la Digue...es una preciosidad! Si lo que buscas es tranquilidad y poca gente Praslin es perfecto. Alquila un coche y algun día paseate en bici y sobre todo dedica un día al submarinismo. Es lo mejor!
Buen viaje!
Back to top Hola! Viajamos el pasado Octubre a Kenya y Seychelles. Puedo decirte que despues de 10 dias de safari lo que necesitavamos era relax y... Annapierre Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-10-2006

Posts: 583
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a tod@s!
Romar7, te paso mi blog de mauricio para que tengas más donde comparar.
www.losviajeros.com/ ...lay&id=180
Yo creo que Seychelles tiene que ser super paradisiaco. Mauricio tiene unas playas como verás también de ensueño, y como dices, mucho para ver porque hay 5 culturas presentes en la isla. Es una isla muy frondosa y sus gentes, eso si, mucho mas amables y cariñosos.
¡Ahora te toca la dificil tarea de elegir, cuando hablamos de sitios tan bonitos!
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Back to top Hola a tod@s! Romar7, te paso mi blog de mauricio para que tengas más donde comparar. Yo creo que Seychelles tiene que ser super... Viajares1placer Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-07-2006

Posts: 478

Votes: 0 👍
annapierre wrote:
Hola!
Viajamos el pasado Octubre a Kenya y Seychelles. Puedo decirte que después de 10 días de safari lo que necesitavamos era relax y playa, pero claro, para gustos colores. Seychelles fue lo mas bonito del viaje. Es el paraiso!, hemos viajado a diferentes partes del mundo, y la verdad, nos quedamos con Seychelles. Nos alojamos en un hotel en Praslin una semanita y de allí saliamos cada día. Tienes muchas actividades, la isla es pequena pero con muchos sitios lindos y playas de postal. Puedes escaparte un día a la Digue...es una preciosidad! Si lo que buscas es tranquilidad y poca gente Praslin es perfecto. Alquila un coche y algun día paseate en bici y sobre todo dedica un día al submarinismo. Es lo mejor!
Buen viaje!

Hola:

Yo voy a Seychelles a primeros de septiembre y aunque vamos en plan "mochilero" y ya lo tenemos todo comprado y organizado me gustaría saber si tuvísteis problemas a la hora de coger ticket para el barco que hace Mahe- Praslin y Praslin-La Digue o tuvísteis que reservarlo con antelación ya que ésto es lo único que me falta. Gracias.

Un saludo
Back to top Hola: Yo voy a Seychelles a primeros de septiembre y aunque vamos en plan mochilero y ya lo tenemos todo comprado y organizado me... Elmostruodelasgalletas Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Annapierre
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2006

Posts: 38

Votes: 0 👍
Hola. De Mahe a Praslin fuimos en avioneta y ya lo teniamos contratado des de Espana con Air Seychelles.
Praslin-La Digue no hay ningun problema. Sale el barco por la manana y regresa a las 18 h. Mas o menos. Ningun problema para comprar billete ni necesidad de reservar. Allí alquilamos unas bicis y tuvimos tiempo de recorrer un poco todo. La entrada al parque donde estan las mejores playas nos costo 4 euros.
Veras que en las zonas comerciales de Praslin (muy pequena) los locales te ofrecen la posibilidad de cambiar dolares por rupias seychellenses, no lo dudes, el cambio vale la pena. En Praslin los restaurantes son muy caros y se come mal. Encontraras algun supermercado con precios interesantes.
Buen viaje!
Back to top Hola. De Mahe a Praslin fuimos en avioneta y ya lo teniamos contratado des de Espana con Air Seychelles. Praslin-La Digue no hay ningun... Annapierre Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Malius
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-07-2007

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Yo estoy planeando ir también a Seychelles en plan "mochilero" como el monstruo de las galletas pero no tengo mucha idea de lo que puede costar estar allí entre 7-9 días.

Monstruo, me podrías enviar el plan que has pensado hacer y más o menos por donde van los tiros en cuanto a dinero? Lo habéis hecho con agencia o por vuestra cuenta?

Toda información que me podáis dar ayudaría bastante.

Muchas gracias
Back to top Hola a todos, yo estoy planeando ir también a Seychelles en plan mochilero como el monstruo de las galletas pero no tengo mucha idea de... Malius Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Malius,

Nosotros estuvimos en febrero en Mahé y Praslin. Si lo que quieres es ver playas que no olvides nunca, ese es el sitio. Conocemos otras playas pero nada que ver con éstas. Mejores las de la segunda isla (Anse Lazio).

Praslin está menos "urbanizada" (si se puede decir eso) que Mahé y además se puede recorrer a pié (en escasamente un par de horas). El país es tan caro como tu quieras, sólo depende de dónde equieras alojarte.

Hay muchos Bed and Breakfast y apartamentos para alquilar en las dos islas principales, y bastantes tiendas donde comprar comida. Lo mejor es cambiar euros por rupias. Pero ¡mucho ojo! en el mercado negro el cambio es casi un 50% mejor que en los bancos, aunque es ilegal (obviamente). Nosotros aprovechamos cuando echábamos gasolina en Mahé (isla en la que conducir será la emoción más fuerte que experimentes (ríete de como conducimos los españoles o los italianos). Siempre puedes moverte en transporte público (los autobuses son para verlos).

Para viajar entre islas el avión es más rápido (fue lo que usamos). Mucha gente dice que el mar puede ponerse picado y que el trayecto de una hora se puede hacer duro.

Un saludo
Back to top Hola Malius, Nosotros estuvimos en febrero en Mahé y Praslin. Si lo que quieres es ver playas que no olvides nunca, ese es el sitio... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Erekose
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-08-2007

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos

A mi me han recomendado Mauricio, por tener mas variedad de cosas que ver. Nosotros a mediados de septiembre depues de estar en Ciudad del Cabo y Cataratas Victoria nos vamos al Hotel Hilton en Mauricio a desconectar un poco antes de volver al trabajo. Espero queel hotel este bien. De todos modos esoty seguro que vayas donde vayas sera un viaje inolvidable.
_________________
Erekose&Jorge SA
Back to top Hola a todos. A mi me han recomendado Mauricio, por tener mas variedad de cosas que ver. Nosotros a mediados de septiembre depues de... Erekose Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2007

Posts: 271

Votes: 0 👍
Cual es la mejor época para viajar a Mauricio y a Seychelles?, me han comentado que septiembre no es buena época, alguien sabría decirme?.
_________________
Viajar es la mejor de las inversiones.
Back to top Cual es la mejor época para viajar a Mauricio y a Seychelles?, me han comentado que septiembre no es buena época, alguien sabría... Javier24 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Febrero, que es cuando nosotros estuvimos en Seychelles, es temporada alta porque es cuando los centroeuropeos salen huyendo del frío. Sin embargo, el año pasado a finales de ese mes una tormenta tropical o un ciclón pasó por Reunión, que está "cerca" de Mauricio y causó bastantes estropicios (creo que incluso tuvieron que desalojar algún hotel. De todas maneras, lo que sería más parecido al invierno en Mauricio (pero vamos por llamarlo así) va de junio a Septiembre (las estaciones en el hemisferio sur son las contrarias al nuestro). Pero no creo que debas preocuparte, los paisajes y los hoteles son tan impresionantes que no te importará el tiempo.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Back to top Febrero, que es cuando nosotros estuvimos en Seychelles, es temporada alta porque es cuando los centroeuropeos salen huyendo del frío... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-07-2006

Posts: 478

Votes: 0 👍
Hola:

Para viajar a Seychelles creo que depende del motivo de tu viaje, porque si vas principalmente a hacer submarinismo se recomienda ir en una época y si básicamente quieres playa ir en otra.

Yo elegí septiembre para no coger toda la turistada que hay en agosto y porque no es época de lluvias, que va de noviembre a febrero.

Si consultas la web www.tutiempo.net verás de la región que te interesa las temperaturas, lluvia caída, días de lluvia, humedad...etc para hacerte una idea.

Hay un foro en inglés que me gusta mucho y hay información sobre Seychelles: www.virtualtourist.com. Aunque también hay sobre el resto del mundo.

Un saludo
_________________
Sólo se vive una vez...
Back to top Hola: Para viajar a Seychelles creo que depende del motivo de tu viaje, porque si vas principalmente a hacer submarinismo se recomienda... Elmostruodelasgalletas Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Malius
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-07-2007

Posts: 2

Votes: 0 👍
Gracias por tu respuesta Mollete.

De momento no lo veo claro porque el tema del billete no es precisamente barato. Investigando sí que es cierto que hay mucha variedad de hoteles y que no hace falta desembolsar dineral como en maldivas por ejemplo. He mirado el hilton que sale recomendado en mucho sitios pero para mis fechas no quedan plazas; una lástima.

Sigo mirando de todas maneras; por curiosidad, allí que tal es la comida?y de precio?

Todo lo que leo sobre mauricio me encanta y creo que me decanto por ella antes que seychelles. No soy de los de tirarse en la playa sino que me gusta investigar todo lo que puedo, así que imagino que esta isla es de este rollo no?

Muchas gracias a todos

Malius
Back to top Gracias por tu respuesta Mollete. De momento no lo veo claro porque el tema del billete no es precisamente barato. Investigando sí que es... Malius Share:
Waiting Links Post subject: Isla mauricio o seichelles?  Posted: Reply with quote

NessA
Experto

Experto
Joined:
06-05-2007

Posts: 114

Votes: 0 👍
Hola!

Que isla tiene mejores playas y vistas?

Cual es el mejor hotel 5***** de las dos islas?

Hasta pronto y Muchas Gracias
Back to top Hola! Que isla tiene mejores playas y vistas? Cual es el mejor hotel 5***** de las dos islas? Hasta pronto y Muchas Gracias NessA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla mauricio o seichelles?  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo que hizo decidirme por Seychelles fue un comentario que leí en un foro hace un año donde decía algo así como que Mauricio tiene hoteles de cinco estrellas en un entorno de tres estrellas y Seychelles tiene paisajes de cinco estrellas en con hoteles de cuatro (cuando vi algunos de los hoteles me di cuenta de que en el caso de los hoteles la afirmación no era del todo cierta).

En cuanto al mejor hotel de Seychelles, depende de cuánto estés dispuesto a pagar, porque allí se encuentran algunos de los más caros del mundo.
Back to top Lo que hizo decidirme por Seychelles fue un comentario que leí en un foro hace un año donde decía algo así como que Mauricio tiene... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla mauricio o seichelles?  Posted: Reply with quote

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-07-2006

Posts: 478

Votes: 0 👍
Hola:

Estuve del 1 al 8 de septiembre en Seychelles. IM-PRE-SIO-NAN-TE y eso que nos llovió (algo no habitual en esta época pero que nos tocó).

Ahora entiendo porque la gente se traga diez horas de avión para ir a la playa. ¡Qué playas!!!! Aunque no todas son de arena blanca, la arena es finísima ¿y el color del agua? es verde!!!

La playa que más me gustó fue Anse Volbert, en la zona Cote D'or en Praslin: la arena blanca y el agua verde...uno no se cree que esté allí. Además hay poquísima gente y parece casi desierta.

La famosísima Anse Source D'argent en La Digue no me gustó porque tiene oleaje y al ser muy pequeña y haber mucha gente es un agobio.

¿Precio de los hoteles? Ni idea. Todos sabemos que es uno de los destinos más caros del mundo pero yo fui por mi cuenta y te puedo asegurar que sale muchísimo más barato jeje así que al que le interese..que chafardee por la red jeje.

Un saludo
_________________
Sólo se vive una vez...
Back to top Hola: Estuve del 1 al 8 de septiembre en Seychelles. IM-PRE-SIO-NAN-TE y eso que nos llovió (algo no habitual en esta época pero que nos... Elmostruodelasgalletas Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Fuski
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-04-2007

Posts: 15

Votes: 0 👍
HOLAAAA!!! por fin encuentro viajeros que han estado en Seychelles. Podríais ayudarme? Estoy planeando mi viaje de novios 4 noches Praslín y 3 en La Digue por el tema de que mi objetivo es PLAYA DE POSTAL. Luego quiero hacer 5 noches en Mauricio. Mi duda es respecto a SEychelles. Creeis que está bien el combinado??? ¿Merece la pena visitar Mahé???? Sé que es caro y que se come mal, pero como cuánto de caro puede costar comer allí porque los hoteles sólo ofrecen media pensión e incluso a veces ni eso. Me gustaría tener claro cuánto dinero debo llevarme para no deshidratarme jajaj ah y yo no como nada de marisco ¿encontraré algo allí para hincar el diente que no sea marisco?jeje. Con Mauricio no tengo problema porque iré con pensión completa. Conocéis el Hotel PAradise Sun en Praslín y La Digue Island Lodge??? Cómo están???.
Qué excursiones podría hacer (lo de la bici me parece estupendo la verdad que ya casi me veo allí jeje). Lo de la avioneta... No sé, me da un poco de repelús. Jeje Es que es mi primer viaje y la verda estoy un poco asustada.

Muuuuuuuchas gracias y espero que podáis ayudarme porfaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Back to top HOLAAAA!!! por fin encuentro viajeros que han estado en Seychelles. Podríais ayudarme? Estoy planeando mi viaje de novios 4 noches... Fuski Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Las dos playas de postal que buscas en esas dos islas son Anse Lazio y Anse Source d'Argent (La Digue). Hay otra parecida, Anse Intendance en Mahé.

La "justificación" del precio de ir a Seychelles está en que pretenden evitar que se llene el país de turistas, una actitud con la que se puede estar o no de acuerdo, pero que al menos ha conseguido su objetivo. Limitando el número de hoteles al máximo e incentivando la construcción de hoteles de (mucho) lujo se aseguran ingresos por turismo sin estropear el paisaje (aunque podían arreglar las carreteras porque .... Twisted Evil .

Los hoteles suelen ofrecer un menú a la carta y/o buffet. El agua es cara sólo en los hoteles. Te das un paseo hasta alguna tienda y te aprovisionas y te ahorras algo Wink .

Para lo que son los estándares de la isla, Paradise Sun es un hotel gigantesco y no es especialmente bonito. El otro no lo conozco Embarassed

La avioneta es mucho más recomendable que el barco. Son sólo diez minutos, y el aeropuerto de Praslin es un auténtico aeropuerto de postal. Absolutamente pintoresco. Las vistas desde el aire merecen la pena, lo mismo que la excursión de las tres islas. También merece la pena ir a la Vallée de Mai ...
Back to top Las dos playas de postal que buscas en esas dos islas son Anse Lazio y Anse Source d Argent (La Digue). Hay otra parecida, Anse... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Fuski
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-04-2007

Posts: 15

Votes: 0 👍
MIL GRACIAS!!!!!!!!!!! POR TU INFORMACION Y ADEMAS POR TU RAPIDEZ GUAUUU!!! ME ENCANTA ESTE FORO.
COMENTAS QUE EL PARADISE SUN NO ES BONITO???? ME QUEDO A CUADROS PORQUE NO LO APARENTA LA VERDAD, AUNQUE A MI MAS QUE EL HOTEL LO QUE ME ATRAE ES LA PLAYA DEL HOTEL QUE ME VAYA ALOJAR NO ME IMPORTARIA DORMIR BAJO UNA PALMERA JAJA SI ES NECESARIO SIEMPRE Y CUANDO LA PLAYA SEA LO QUE BUSCO JAJA.
ENTONCES QUE HOTEL ME RECOMIENDAS EN PRASLIN???

ASIAAAAAAAS
Back to top MIL GRACIAS!!!!!!!!!!! POR TU INFORMACION Y ADEMAS POR TU RAPIDEZ GUAUUU!!! ME ENCANTA ESTE FORO. COMENTAS QUE EL PARADISE SUN NO ES... Fuski Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo que pasa con los hoteles "grandes" es que se han quedado viejos en cuanto a decoración, es como si fueses ahora a un hotel estilo Torremolinos años 70.

Nosotros estuvimos en el Coco de Mer. La playa es de cine:

www.panoramio.com/photo/2802445

He oído hablar muy bien del Chateau de Feuilles (gran inconveniente: no está en la playa Crying or Very sad ).

Secret Si puedo ayudarte más ya sabes, pero en voz baja plis Mr. Green
Back to top Lo que pasa con los hoteles grandes es que se han quedado viejos en cuanto a decoración, es como si fueses ahora a un hotel estilo... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla mauricio o seichelles?  Posted: Reply with quote

Mcsf32
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2007

Posts: 67

Votes: 0 👍
Hola nessa, el mejor hotel de mahe es el bayan tree, es un hotel pequeño pero............ Mas de 3000 euros por persona 5 noches.
En praslin el lemuria y la reserve, esto dicho por la gente que vive allí.
Back to top Hola nessa, el mejor hotel de mahe es el bayan tree, es un hotel pequeño pero............ mas de 3000 euros por persona 5 noches. En... Mcsf32 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: ¿Mauricio o Seychelles?  Posted: Reply with quote

Harck
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2007

Posts: 791

Votes: 0 👍
Yo tuve ese dilema varias veces, pero al querer ir en agosto prefiero Mauricio que es época seca y con algo de viento, pero según cuentan en el Oeste se puede estar bien, en Seychelles suele llover aunque no tiene casi viento, eso es lo que pude recopilar estos meses, se habla mucho de playas, pero las islas no solo son playas, si es cierto que todo el mundo dice que Seychelles tiene mucho mejores playas, pero como digo esto al menos para mi no es primordial, si quiero alucinar con playas y fondo marino me voy a Maldivas..
Back to top Yo tuve ese dilema varias veces, pero al querer ir en agosto prefiero Mauricio que es época seca y con algo de viento, pero según cuentan... Harck Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube