Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 22 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 384044 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a cuenca, Itinerarios, Hoteles, Restaurantes, Visitas, información general.-

Enlaces de interés a temas del foro


CUENCA

Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Conociendo Cuenca Ciudad.-Que Ver, Visitas
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Belmonte, Cuenca
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Segobriga -Cuenca- Parque arqueologico
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Serrania de Cuenca
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Hoces del Cabriel ( Cuenca )
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Comer y tapear en Cuenca
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Restaurantes en Cuenca provincia
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Alarcon - Cuenca
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Alojamiento en Cuenca
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Casas Rurales en Cuenca
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Cómo llegar a Cuenca
Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha De copas en Cuenca
Ir arriba Viajar a cuenca, Itinerarios, Hoteles, Restaurantes, Visitas, información general.- Enlaces de interés a temas del foro. CUENCA. Viajar a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Cuenca?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Buenas,

Ya hemos vuelto de pasar el puente en Cuenca, y la verdad es que hemos venido encantados, ya que nos ha parecido una ciudad con un casco antiguo precioso, y enclavada en un sitio espectacular, y con preciosos monumentos y sitios como la catedral, la ermita de las Angustias, la Torre Magdana, las casas colgadas, el Ayuntamiento, el parador (donde estabamos alojados),...

En cuanto al tiempo, al final nos encontramos con menos frio del que esperabamos, con lo cual se hizo bastante llevadero, a excepción quizás del sabado que hizo bastante frio. La unica pega fue la niebla que nos pillo el lunes por la serrania de cuenca, que hizo que no pudieramos llegar al Nacimiento del Rio Cuervo, aunque en cambio pudimos ver la laguna de uña y la ciudad encantada (parte de ella con niebla que le daba cierto encanto).

También visitamos las ruinas romanas de Segóbriga, las cuales nos sorprendieron gratamente por lo bien que estaban conservados el teatro y el anfiteatro, así como sobre todo la situación donde está.

En fin, una ciudad preciosa, enclavada en un sitio (la serrania de Cuenca) que nos ha sorprendido gratamente y que seguro que volveremos pronto.


Saludos
Ir arriba Buenas, ya hemos vuelto de pasar el puente en Cuenca, y la verdad es que hemos venido encantados, ya que nos ha parecido una ciudad con... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Cuenca?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
¡¡Hola gica!!

No sé si he llegado a tiempo para contestarte, pero por si acaso, aquí van mis respuestas:

Para tapear, como tú misma has citado, te recomendaría la Bodeguilla, la Calle San Francisco, el Bodegón, el Quinto Pecado, y el Rojo vivo.

Todos estos lugares están en el centro, en la parte nueva de Cuenca, y están muy cerquita los unos de los otros, por lo que podrás recorrerte todos andando, sin necesidad de coger el coche. Además si al final vais por estos sitios, incluso te recomiendo que aparqueis y ya no lo movais, porque por esta zona está complicado encontrar huecos libres.

Otro sitio que también pone buenas raciones y buenas cañas es en el Morgan, en la zona de la República Argentina (también está céntrico, pero algo más apartado que los anteriores).

De todas maneras, si te gusta ir de cañas, en Cuenca en la mayoría de los bares te suelen poner una tapa, aunque algunas sean mejores que otras.

Respecto al tiempo, hoy está nublado y hace frío, pero de momento no llueve ni nieva, y conforme han estado las cosas últimamente, eso ya es tener suerte.

Con las carreteras, tened cuidado cuando vayais a hacer esa ruta de la sierra. La carretera principal imagino que estará limpia, pero aquí ha estado nevando bastante últimamente, y con las temperaturas tan bajas que tenemos (sobretodo en la sierra), hay posibilidades de que todavía quede nieve o incluso hielo en el paisaje (lo que a su vez lo hará más bonito todavía).

Si al final os decidís por hacerla el lunes, mi recomendación es que madrugueis para que os dé tiempo de verlo todo antes del medio día. Ahora en invierno anochece rápido, y más cuando el cielo está cubierto, y ninguno de esos tres lugares tienen luz artificial.

¡¡Espero que tengais buen viaje y que disfruteis!!

Un saludo. Guiño
Ir arriba ¡¡Hola gica!! No sé si he llegado a tiempo para contestarte, pero por si acaso, aquí van mis respuestas: Para tapear, como tú misma has... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Cuenca?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos ido al Museo de la Ciencia en Cuenca y vimos el Planetario... Interesante y.... GRATIS.
No dejar de ver la zona de Los Palancares y Las Torcas, éstas han aparecido al hundirse los techos de las cavernas producidas por el ahuecamiento de la tierra debido a las filtraciones de agua (más o menos, que no soy experta).
Algunas tienen agua(las más bonitas) y otras no, es muy interesante los paseos que se dan (todos muy fáciles y casi llanos) y algunos hasta se deja el coche al lado.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

También es interesante la visita a dos pinos: el Candelabro y el Abuelo, muy especiales.
Ah!!! en la zona hay montones de setas, nosotros no las conocemos pero apenas había gente cogiendo (a lo mejor era porque llovía a mares, jejeje)
Os dejo este enlace para que veáis las fotos.

A la vuelta a Madrid nos pasamos por la Ciudad Romana de Segóbriga: es fantástica. Por 4€ los adultos y 2€ los niños podéis entrar y si queréis visita guiada es gratis.... A nosotros nos acompañó Pilar y fue un estupendo paseo por la Antiguedad.
Aquí os dejo un enlace con más información.

Última edición por Pipi-61 el Dom, 07-11-2010 14:47, editado 1 vez
Ir arriba Hemos ido al Museo de la Ciencia en Cuenca y vimos el Planetario... interesante y.... GRATIS. No dejar de ver la zona de Los Palancares y... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El fin de semana pasado lo pasamos en la zona de Cuenca y os quería agradecer vuestra información aportando mi granito de arena. Nos ha gustado mucho Cuenca Aplausos Aplausos

Nos alojamos en una casa rural en el pueblecito de Valdecabras (a 16 km de Cuenca y 9 de la ciudad encantada). Una casa rural para 8 personas con 4 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño, cocina equipada con todo, calefacción central y chimenea. Nos ha gustado mucho el lugar porque todo estaba limpio y equipado; con un precio muy bueno y muy cerquita de todas las cosas que queríamos ver. Aquí os dejo el enlace al lugar (Valdecabrasrural): www.valdecabrasrural.com/

Llegamos el viernes por la noche.

El sábado visitamos:
-Ciudad Encantada, bonito ejemplo de paisaje cárstico, con un itinerario de una hora y media. La entrada cuesta tres euros.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

-Ventano del diablo, una ventana natural que deja una impresionante visión de la garganta que hace el río Júcar a su paso. Si venís desde Cuenca os la encontrareis antes que la Ciudad encantada.

-Laguna de Uña y piscifactoría (la podeis visitar, nosotros no lo hicimos).

-Embalse de la Toba, hay un mirador para parar un momento a hacer fotos.

-Paramos a almorzar en el pueblecito de Tragacete, en el restaurante el Gamo (al lado de la Iglesia), donde comimos los platos típicos de la tierra: morteruelo, ajoarriero, pierna de cordero... El precio era bueno y no estaba mal, pero días después comimos estos platos más buenos...

-Nacimiento del Río Cuervo. Un lugar precioso (sobre todo en esta época con tanta agua), con un itinerario en dos tramos, el primero hacia unas cascadas y el segundo hacia el nacimiento en sí ( 1 hora de duración). Si visitáis la zona en invierno llevaros un buen calzado porque por el sendero hay barro y placas de hielo.

-Cuenca, visitamos la ciudad de Cuenca ya de noche y nos hicimos las típicas fotos desde el puente de San Pablo con las casas colgadas de fondo de noche. Nos pareció muy bonita la iluminación de la ciudad, de las rocas aledañas y del río Aplausos Aplausos Aplausos

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Domingo:
Pasamos el día en Cuenca capital. El casco histórico se encuentra en un promontorio surcado por dos hoces o gargantas (una a cada lado).
Por un lado la hoz del río Huécar, sobre este cañón cuelgan literalmente las famosas casas colgadas y es atravesado por el puente de San Pablo, famoso puente e hierro que lleva al convento de San Pablo (hoy parador de turismo) y que aunque he leído por aquí que no gusta mucho a los conquenses que se le llame “puente de los príncipes”, muchos de nosotros lo asociamos mecánicamente a la imagen de la luna de miel de los príncipes de Asturias (y creo que esta imagen ha beneficiado mucho al turismo en la ciudad).

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Por otro lado la Hoz del río Júcar, quizás menos fotografiada pero igualmente preciosa. Era nuestro camino hacia Valdecabras y nos gustaba ver a la gente que paseaba al lado del río o que escalaba en las rocas.

Aparcamos en el parking de al lado del Teatro auditorio y subimos por las calles empinadas y escalinatas hasta la plaza de la catedral. Hicimos un itinerario que nos marcaron en la Oficina de Turismo de al lado del ayuntamiento y nos gustó mucho porque partía desde la plaza de la Catedral, casas colgadas y subía al castillo por la calle Julián Romero (donde está la Posada de San José, un montón de miradores hacia la Hoz del Huécar y un sendero al final que te lleva a las rocas del paisaje cárstico. Una vez que llegas al castillo bajas de nuevo a la plaza por la Calle de San Pedro (al otro lado hay algunos miradores hacia la Hoz del Júcar, pero no se aprecia tanto el río).

Tapeamos por allí mismo y nos sorprendió que para ser el casco antiguo no era caro y también ponían tapillas gratis con la bebida. Sólo recuerdo un nombre de uno de los bares de la plaza, Los Arcos, porque me tomé un caldito muy rico.

Descansamos un rato y por la noche conocimos el centro de la ciudad (que no es el casco antiguo) y tapeamos y cenamos a base de raciones en la Calle San Francisco (oreja frita y a la plancha, choricitos, ajoarriero.... Ummmm qué rico!!).

El lunes de vuelta queríamos conocer el asentamiento romano de Segóbriga, pero como era lunes, estaba cerrado, así que fuimos a conocer el asentamiento de Valeria (en el pueblo del mismo nombre) y Alarcón (un pueblo precioso fortificado). Y almorzamos en Villarrobledo en un sitio que nos habían recomendado, Casa Lorenzo (buenísima recomendación porque la carne y todo estaba de muerte).

Bueno, espero que os sirva de ayuda
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba El fin de semana pasado lo pasamos en la zona de Cuenca y os quería agradecer vuestra información aportando mi granito de arena. Nos ha... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola viajeros
Acabo de volver de pasar unos días en Cuenca.
Precioso y muy relajante el paseo al nacimiento del río Cuervo.
Muy bonita también la Cascada del molino del nacimiento del río Júcar.
Impresionante la Ciudad Encantada.
La parte vieja de Cuenca, muy bonita con sus agradables paseos por la ribera de Huécar y el Júcar. Visitamos también el museo de arte abstracto, en una de las casas colgantes, que además al ser el día del Pilar la entrada era gratuita. Muy agradable y en un marco incomparable. Las vistas desde el balcón son increíbles.
De vuelta a casa paramos en Buendía para hacer la ruta de las caras. Ruta muy curiosa y agradable, aunque los tres kilómetros de pista hasta llegar desde el pueblo se hacen eternos. Estaba muy concurrido de familias con niños pequeños que han disfrutado de lo lindo.
Un buen fin de semana que no nos importaría repetir.
Ir arriba Hola viajeros. Acabo de volver de pasar unos días en Cuenca. Precioso y muy relajante el paseo al nacimiento del río Cuervo. Muy bonita... Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Hola amigos!
La provincia de Cuenca nos ha robado el corazón. Provincia preciosa.
Tienes castillos, monasterios, naturaleza, pinares, y pueblos con encanto.
El día 22 de febrero (anteayer) pasé una noche idílica en el castillo de Alarcón (Cuenca).
Sobre el Castillo de Alarcón comentar que es un castillo pequeñito.
La habitación 105 que es la que me tocó, si te tumbas en la bañera, tiene un ventanuco desde el que ves la Torre de los Alarconcillos, una torre que está a doscientos metros del Castillo.
Pasa al lado del Castillo un riachuelo y tiene tres torres de vigilancia alrededor del castillo, imagino que con fines de vigilancia y protección.
La habitación 106 tiene acceso a la Torre del Homenaje.
Por la mañana puedes hacer un pequeño trekking alrededor del castillo y ver cabras montesas.
El color del agua del riachuelo es color turquesa.
Me ha fascinado.

¿Qué cosas visitar cerca del Castillo de Alarcón?

- Cuenca: Casas Colgantes, Plaza Mayor, Parador de Cuenca, Catedral (3 euros la entrada).
- Castillo de Belmonte (9 euros la entrada).
- Castillo de Garcimuñoz (se puede ver por fuera, en reformas, no se visita).
- Castillo de Puebla de Almenara (tiene una parte bonita y otra cara que está más en ruinas).
- Monasterio - Fortaleza de Uclés (4 euros la entrada): Monasterio donde vivían los Monjes - Guerrero de la Orden de Santiago.
Se realizan bodas y retiros espirituales e incluso avisando con antelación por unos 20 euros tienes una habitación austera para tu caminar por tierras castellanas.
Zona de combates entre cristianos y musulmanes almorávides en su momento. (año 1108, por ejemplo).
- Las Majadas, Ciudad Encantada. (4 euros la entrada)
- Nacimiento del Río Cuervo.
- Ventano del Diablo.

En definitiva, zona preciosa e idílica.
Hicimos unos 820 kilómetros desde Valencia.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Hola amigos! La provincia de Cuenca nos ha robado el corazón. Provincia preciosa. Tienes castillos, monasterios, naturaleza, pinares, y... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nurvict
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenos días:
Ya he vuelto de mi escapadita por Cuenca. Han sido unos días muy buenos y bien aprovechados. Me ha gustado mucho.
Os pongo lo que hice por si ha alguien le puede venir bien.
Jueves 23,
Salimos pronto y desde Burgos camino para Cueca.Por el camino paramos en Uclés para el ver el monasterio. Estuvimos como 1:30 y es bonito. Luego pasamos a la tiendecita que hay allí mismo y probamos varios quesos, pates y vinos que tenian allí de prueba y que estaban buenisimos todos.
Luego fuimos a comer a Cuenca y a pasar la tarde por allí..
El coche le dejamos en la parte de abajo al lado del centro de a oficina de turismo de Cuenca que el parking es gratuito y fuimos a la parte de arriba en bus urbano.
Viernes 24.
Madrugando un poco y vimos primero el mirador de la Ventano del diablo y luego el nacimiento de rio Cuervo .Despues los Callejones de las majada y después de comer la ciudad Encantada. Y vuelta al hotel, ducharnos y pasar el resto de la tarde noche en Cuenca. Fue un día un poco pesado y con mucho coche.
Sabado 25
Torcas de los Palancares, Lagunas del hoyo, comiendo en las Lagunas y viendo unos torcazos que hay por allli.
Luego fuimos a Cañete. A mi el pueblo no me gusto y si fuera otra vez por allí desde luegon o iria, aprovecharia la tarde por Cuenca o incluso acercarnos a Valeria que aunque pilla un poco a desmano merece la pena.
Domingo 26
Vimos Valeria, ruinas romanas que están bien con unas vistas bonitas que nosotros no aprovechamos por que estaba lloviendo. Luego Alarcón que nos gusto y donde comimos y luego ya camino de vuelta Segobriga que nos gusto mucho y que merece mucho la pena ver.Luego ya vuelta para Burgos.
Como ha dicho antes me ha gustado mucho el viaje y nos ha servido para descansar y recargar pilas .
Gracias a todos a los que escribis en el foro, ya que gran parte del viaje le he organizado gracias a vosotros.
Ir arriba Buenos dias: Ya he vuelto de mi escapadita por Cuenca. Han sido unos dias muy buenos y bien aprovechados. Me ha gustado mucho. Os pongo... Nurvict Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, yo he estado hace pocos días en Cuenca......... Si no tienes mucho tiempo, te recomendaría que subierais al castillo con el coche (allí hay mucho sitio donde aparcarlo).

A partir de ahí, vais bajando a pié hasta la plaza del Ayuntamiento (Junto a la Catedral).

La oficina de Turismo la tenéis allí mismo y os darán toda la información que necesitéis para ver lo mas representativo de Cuenca.

El casco antiguo tiene varias rutas que salen desde la misma plaza del Ayuntamiento, y os devuelven a ella, tras ver lo más significativo.

Si solo disponéis de un día, yo descartaría de ir hasta la ciudad encantada...... Ya que está bastante lejos de Cuenca y la verdad que no merece la pena. A mí al menos no me gustó.

Id con la idea de que tendréis que pagar por entrar a la Catedral (no hay posibilidad de verla por dentro simplemente), esto es algo que comenté en la oficina de turismo..... Que me parecía ilógico que el mero hecho de entrar a ver un templo, haya que pagar, pero es lo que hay.

Os aconsejo que os pongáis zapatos cómodos, ya que todo son cuestas.......

Un saludo
Ir arriba Hola, yo he estado hace pocos días en Cuenca......... si no tienes mucho tiempo, te recomendaría que subierais al castillo con el coche... Supertony Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hoy he estado de excursión en la provincia de Cuenca, por la zona de la Mancha, visitando 3 localidades:

Mota del Cuervo: Aquí realmente he estado viendo sólo los 7 molinos que se conservan y que tienen nombres tan sugerentes como El Gigante, El Irak, El Goethe, El Zurdo, El Cervantes, El Piqueras y Franz Grillparzer. Los molinos de viento en esta zona tienen su origen en la sequía que se produjo en el siglo XVI y que obligó a dejar de usar los molinos hidráulicos. Casi todos los molinos son reconstruidos en los años 60 del siglo XX, sobre las ruinas de molinos más antiguos, por la Asociación de Amigos de los Molinos. La excepción es El Zurdo, que es original del siglo XX. Recibió ese nombre porque la maquinaria que trajeron de Cataluña para el molino hacía que las aspas girasen al revés de lo habitual, hacia la izquierda. Es visitable El Gigante, que es un pequeño museo en el que se puede ver la maquinaria del molino y algunas fotos. En este molino todos los sábados se realiza una molienda, aunque hoy no hacía viento suficiente y tenía que ayudar a mover las aspas manualmente el encargado.

Belmonte: www.losviajeros.com/ ...32#5058332

Villaescusa de Haro: A muy pocos km de Belmonte, este pueblo es conocido también como la "villa de los obispos", porque alrededor de 12 obispos fueron originarios de esta localidad, muchos de ellos de la familia Ramírez. En cuanto a patrimonio, destaca claramente la iglesia de San Pedro (Monumento Nacional desde 1934), sobre todo por el espectacular retablo de la capilla de la Asunción, que está dedicado a la Virgen María, con escenas del Nuevo Testamento. También es relevante la reja de dicha capilla. La capìlla fue mandada construir por el obispo de Cuenca Diego Ramírez de Arellano.

Otros edificios son:

- Palacio de los Ramírez: es del siglo XVIII y es el actual ayuntamiento. Del antiguo palacio sólo se conserva el patio y la fachada. El resto está derruido y hay un solar en su lugar.

- Pósito: edificio donde se guardaba el grano.

- Universidad: Realmente nunca llegó a ejercer como tal. Fue un proyecto de Diego Ramírez de Arellano para crear una gran universidad, pero con la fundación de la universidad de Alcalá de Henares por el cardenal Cisneros, dicho proyecto fue abandonado. En la actualidad es una casa rural.

- Fuente romana y los lavaderos públicos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hoy he estado de excursión en la provincia de Cuenca, por la zona de la Mancha, visitando 3 localidades: Mota del Cuervo : Aquí realmente... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mick19
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2015

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Buenas Guiño

Hace dos fines de semana estuvimos en la provincia de Cuenca mas concretamente en el pueblo de Valverde del Jucar, que esta a unos 160km de Madrid y 40 km de Cuenca en una casa rural que fue una pasada Aplauso Aplauso Heart

Ya os he dejado la referencia en el hilo corespondiente por si alguno le encaja sobre todo si vais con nenes o dos familias que cada una tendra su casa ya que son dos en una misma finca Aplauso Aplauso

www.losviajeros.com/ ...hp?t=94876


Y respecto al pueblo, coincidio que eran las fiestas de moros y cristianos, y no veas la que tenian liada Chocado

El patron que es el Santo Niño, pasa de una hermandad a otra rememorando las luchas a trabucazo limpio, madre mia que ruido, era espectacular, van haciendo la representación por la calle, y lo pasamos increible, ademas de hacernos muchas fotos con sus soldados Aplauso

Luego nos recomendaron visitar el transvase Tajo-Segura y madreeeee mia la fuerza que tiene el agua, increible el salto de agua Chocado Chocado , eso si mucho cuidado con los niños Avergonzado

Después como la cassa rural esta situada en un cerrillo a las afueras del mismo, pudimos andar y pasear hasta llegar a la orilla del pantano de Alarcon, y los peques como ns agradecimos esa tranquilidad.

El pueblo esta muy bien, para desconeztar de la urbe Aplauso

Bueno aquí os lo dejo, un saludo Guiño
Ir arriba Buenas. Hace dos fines de semana estuvimos en la provincia de Cuenca mas concretamente en el pueblo de Valverde del Jucar, que esta a... Mick19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

KIKI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2006

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya estamos de vuelta.

Decir que fuimos el sabado por la mañana desde Madrid al nacimiento del Río Cuervo, llegamos sobre las 11.30, no había mucha gente por lo que hicimos el recorrido comodamente, bajaba bastante agua por lo que estaba muy bonito. De ahí fuimos a la ciudad encantada, también poca gente por lo que pudimos hacer el recorrido con tranquilidad.
El siguiente punto fue ir a Cuenca, check in en el Parador, un ratito de descanso y vuelta por Cuenca para ver varios de los puntos turisticos recomendados, acabamos por recomendación en la Bodeguilla de Basilio. Buena atención y buenas tapas con las consumiciones, para terminar de cenar fuimos buscando el quinto pecado y o lo han cerrado o lo han cambiado de dirección. Así que entramos a otro cercano llamado la roneria de la habana. Os lo recomiendo, tanto para tomar unas copas como para tomar una cerveza y un bocadillo o hamburguesa.
El domingo por la mañana rutilla de nuevo por Cuenca y vuelta a Madrid.
_________________
PARIS 1995
BRUJAS 1995
TENERIFE 2001
LANZAROTE 2003
ROMA 2005
NUEVA YORK 2006
RIVIERA MAYA 2006
BUDAPEST 2007
PRAGA 2007
AMSTERDAM 2007
EGIPTO 2008
Ir arriba Bueno, pues ya estamos de vuelta. Decir que fuimos el sabado por la mañana desde Madrid al nacimiento del Río Cuervo, llegamos sobre las... KIKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sayagar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Tengo que recomendar una visita muy interesante y que es un punto muy desconocido. Se trata de las ruinas romanas de Lapis Specularis de Huete. La entrada cuesta tan solo 2 euros y el guía te hace una explicación prácticamente individual de dos minas con toda la historia que conlleva. Visita interesante
Ir arriba Tengo que recomendar una visita muy interesante y que es un punto muy desconocido. Se trata de las ruinas romanas de Lapis Specularis de... Sayagar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Serqio27 Escribió:
hola muy buenas estamos contemplando ir a cuenca el 1 día y medio llegaríamos el día 13 sobre las 17:00 hasta el día 14 aprovechar ese día entero .
Nos gustaria visitar cuenca y la ciudad encantada y el nacimiento del rio cuervo lo que no se es como planificarme a lo mejor es una matada pero nos gustaria verlo .
Por otro lado me podriais aconsejar algun hotel o hostal para pasar esa noche ? muchas gracias viajeros

Entre el camino y las visitas a Ciudad Encantada y Nacimiento del Rio Cuervo vas a a emplear casi todo el día.
Te van a quedar solo unas horas cada día para visitar Cuenca.
Puedes ver lo principal, pero vas a tener que correr mucho.
Ya depende de lo que te guste, la ciudad tiene también museos y exposiciones de arte interesantes.
Ir arriba Entre el camino y las visitas a Ciudad Encantada y Nacimiento del Rio Cuervo vas a a emplear casi todo el día. Te van a quedar solo unas... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
UN FIN DE SEMANA EN TALAYUELAS (CUENCA)


Ahí va una croniquilla de una zona de Cuenca no muy conocida pero que guarda algunas sorpresas en el capítulo de naturaleza y paisajes:

Viernes noche: Nos hospedamos en La Casa Grande de Talayuelas, una antigua edificación de piedra reconvertida en coqueto hotel rural. Amplias y bonitas estancias y zonas comunes. La buhardilla es un gran salón con barra que debe ser ideal para una Nochevieja o similar. Estábamos solos así que disfrutamos de todo a nuestras anchas. La wifi no funcionó, serán los gruesos muros de piedra, que nos aislan del siglo XXI Muy feliz Constanza, la propietaria, supo estar sin estar encima. Ocupando un cuarto triple nos dejó otro abierto por si queríamos agilizar el momento ducha. No lo usamos pero se aprecia el detalle.

Cena en Los Cuñaos, bar-bar de pueblo-pueblo hasta por el nombre. Ya cuando llamé por teléfono y escuché: Dimeeeeee presentí que iba a ser interesante. Nos vieron melindrosos con ciertas especialidades locales (oreja, zarajos) así que añadieron un platillo de cortesía “porque no se queden sin probarlas”. Naturalmente, nos enteramos de la historia de los cuñaos, comentamos los motes más divertidos de nuestros respectivos pueblos... Creo que hemos dado con un destino intacto, incluso en semana santa. (También influirá que hacía un frío que pelaba).


Sábado: Partimos por la carretera del campamento, rumbo a Las Callejuelas. Estos divertidos parajes vienen a ser pequeñas "Ciudades Encantadas" que toman nombre de los pasadizos que dejan en ocasiones las formaciones rocosas. Pueden servir para coronar una ruta a pie y también se puede llegar cómodamente en coche a través de una pista de tierra y grava, suficientemente ancha y en buen estado. Fundamental: estacionar sin bloquear el paso, cuidando de no hacerlo sobre restos vegetales secos que prendan a la menor chispa. Llevar nuestros residuos de vuelta con nosotros y, si encontramos algo pues también (no fue el caso; estaba todo muy limpio).

Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Prevención de incendios forestales. Nuestro papel como viajeros.


En la foto puede verse el estado de la pista y la señalización de puntos de interés:


Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha


Nos detuvimos en los miradores de Peñarroya y el Pulpitejo y también junto a un cartel que indica “Callejuelas, 500 m”. Desde todos esos puntos parten senderos. Las últimas lluvias han dejado un panorama muy verde. A ratos nos imaginamos un ídolo azteca emergiendo en la selva, otras rocas evocan a la Isla de Pascua…Un buen sitio para traer a los niños.

Una callejuela:

Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha

Aquí, unas rocas besuconas Muy feliz :

Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha


Y aquí, un pulpitejo (con predicadora Guiño )

Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha


La pista continúa en dirección al Pico Ranera pero el día se estaba poniendo borrascoso y prescindimos de la parte más montañera.

Cervezas y cena en Lactarius (Casillas de Ranera). Local moderno, platos elaborados, bar acogedor en la planta de arriba, en las antípodas de Los Cuñaos pero también fue buena experiencia.

Domingo: Nos resta media jornada que repartimos entre la Laguna de Talayuelas...

Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha

y el vecino cañón. Como ya he contado por ahí, fue una sorpresa. Cercanos aún los ecos de mi viaje por Utah me quedo perpleja ante un parecido más que razonable: Un Cañón de Bryce en pequeño pero más redondo y salvaje. Y nuestro. Y gratis.

Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha


Importante no sobrepasar los pivotes metálicos semienterrados en el suelo. Delimitan la zona de seguridad en el contorno del cañón-anfiteatro donde algunas cornisas resultan menos consistentes de lo que aparentan.

Cañón y Laguna tienen accesos desde la carretera N-330 a través de breves pistas de tierra por donde un turismo puede circular sin problema.

Llegando desde el sur, una visita al casco histórico de Requena complementa bien la visita.
Gracias a la compañera Celsa por ponernos sobre la pista de esta zona.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba UN FIN DE SEMANA EN TALAYUELAS (CUENCA) Ahí va una croniquilla de una zona de Cuenca no muy conocida pero que guarda algunas sorpresas en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Esta bonita esta primavera en Cuenca.

El contraste entre los rojos, verdes y azules le da una luz muy especial.

Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esta bonita esta primavera en Cuenca. El contraste entre los rojos, verdes y azules le da una luz muy especial. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
javi_65 Escribió:
Buenas. Próximamente voy a hacer un viaje de cuatro días a Cuenca desde Málaga para conocer la ciudad y la serranía. Pero tanto a la ida como a la vuelta me gustaría conocer algo de la provincia que me quede relativamente de paso, y estoy entre Segobriga, Belmonte y Alarcón. ¿Alguna sugerencia? Gracias

Belmonte, Cuenca

Segobriga -Cuenca- Parque arqueologico

Qué ver en Alarcon - Cuenca

Yo me quedaría con segóbriga
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Belmonte, Cuenca. Segobriga -Cuenca- Parque arqueologico. Qué ver en Alarcon - Cuenca. yo me quedaría con segóbriga Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cañamares - Serranía de Cuenca- playa, alojarse, comer,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
anaranjo Escribió:
Hola,

Este agosto iremos a Cañamares, que nos recomendáis para visitar teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 5 y 3 años.

Muchas gracias

No sé si el forer@ al final fue...pero el sitio parece interesante! y tiene playa!

playa de Cañamares, un remanso de agua que forma el río Escabas entre las hoces de Fuertescusa y Priego.



www.turismocastillalamancha.es/ ...res-68131/

www.descubrecuenca.com/ ...namares-39

Una recomendación de alojamiento

Córcholis Escribió:


Llego tardíiiisimo a la respuesta, lo sé, pero al menos os cuento qué tal me fue, por si le sirve a otro viajero Sonriente

Finalmente me alojé en Cañamares, en unas cabañas rurales, "Fuente del Arca", os dejo el enlace.
www.cabanasfuentedelarca.com/ ...on_cabanas

Lo recomiendo totalmente, cabañas bien equipadas, tranquilas, al lado del pueblo en el que hay bares, panadería, incluso una especie de supermercado. El pueblo tiene también una zona de río muy bonita, habilitada para el baño, en verano debe ser un gustazo, y está dentro de la "Ruta del Mimbre".

Desde ahí fuimos a tomar un café y dar una vuelta a Priego que está al lado, y el día que pasamos entero fuimos a dar un paseo por la Hoz de Beteta. No lo recomiendo para ir con carros, ya que hay escaleras, etc... Si son niños que van andando, no hay problema, nosotros íbamos con perro. Después comimos en Beteta, muy bonito, unas vistas espectaculares, aunque ya no hicimos ninguna ruta más. Y al día siguiente, ya de vuelta, parada en Cuenca capital.

Recomiendo muchísimo la zona, no la conocía, pero desde luego tengo pensado volver y explorar más rincones Sonriente

Y para comer!

Joe_Mighty Escribió:
Buenos días,

Os puedo recomendar, a día de hoy, el Restaurante La Dehesa, junto al camping de Cañamares. No esperéis ninguna decoración fuera de lo nomal. El lugar es una concesión del ayuntamiento de Cañamares, que normalmente acompaña a la gestión, igualmente, del Camping. Lo bueno del lugar son sus precios y la cantidad de las raciones. Un montado de 3€ es el bocadillo más GRANDE que he comido hasta hoy. Lo pedí para cenar, porque consideré que un bocadillo de 6€ era excesivo. Claro, jamás pensé que me pusieran tal ingente bocata siendo un montadito. No quiero ni pensar que te ponen por BOCADILLO. Os lo recomiendo si os pilla de paso. Todos sus platos son contundentes y para lo que te cobran es barato. Las hamburguesas son en pan de verdad, no de ese típico del McDonalds y demás.

En Uña, podeís ir al Restaurante La Laguna. El menú son 11€ pero son también platos de buena cantidad y tienen guisos entre ellos.

En Huélamo, también existe un Restaurante, muy desatendido(decoración cochambrosa). El menú está bien, mejor incluso que en La Laguna, pero para ser una "aldea"(a pesar de que dicen que es un pueblo) nos cobraron a 13€ el menú.

Un saludo.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Siete pueblos de Cuenca que son una maravilla

Enclaves naturales de ensueño, yacimientos arqueológicos, pintorescos paisajes, una gran diversidad cultural recogida en sus numerosos museos y un puñado de pueblos con mucho encanto es lo que espera al viajero en la provincia de Cuenca. Para demostrar que existe belleza más allá de la ciudad y de sus casas colgadas visitamos estas villas, siete destinos con mucha historia y un rico patrimonio.

Seguir leyendo en: www.abc.es/ ...ticia.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Siete pueblos de Cuenca que son una maravilla. Enclaves naturales de ensueño, yacimientos arqueológicos, pintorescos paisajes, una gran... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
En junio hemos estado dos semanas en Cuenca.
Nos ha gustado mucho, y nos ha sorprendido gratamente, tanto la capital, como la Serranía y el resto de la provincia.
A destacar la villa romana de Noheda, con su magnífico mosaico, las ciudades romanas de Valeria, Segóbriga y Ercávica, los Callejones de las Majadas, Belmonte con su colegiata y su castillo, y Alarcón.
De Cuenca capital, pasear por todo el casco viejo, la catedral, y la ruta de senderismo por las hoces del Júcar y el Huécar, con unas vistas espectaculares.
Para hacer senderismo es una maravilla, y la primavera una época estupenda.
También nos gustó mucho, pero para esto ya tienes que ser aficionado a la arqueología y la prehistoria, el yacimiento de la Cava de Garcinarro. Os dejo el enlace a su web. Nosotros pasamos un par de horas muy agradables allí.
www.lacavagarcinarro.com/
Ir arriba ¡Hola! En junio hemos estado dos semanas en Cuenca. Nos ha gustado mucho, y nos ha sorprendido gratamente, tanto la capital, como la... ElanorH12 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si estáis pensando en comeros esas almendras, olvidaros. Yo me estaba frotando las manos con la "cosecha" del otoño próximo. Mr. Green

Menuda nevada ha caído. No se va a salvar ni una flor. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si estáis pensando en comeros esas almendras, olvidaros. Yo me estaba frotando las manos con la cosecha del otoño próximo. Menuda nevada... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube