Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Mopti - Pais Dogon y Djene - Mali ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 23604 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Mopti - Pais Dogon y Djene - Mali  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información para Viajeros sobre Mopti, Pais Dogon y Djene. Trekking en el Pais Dogon -Falla de Bandiagara-

Mopti

La ciudad de Mopti es el eje central de casi todos los viajes por Mali. Desde Mopti se coge una camioneta o un taxi brouse a Djene, a la falla de Bandiagara o al lejano Tombuctu... O al mas lejano Gao.

También desde aquí salen autobuses para Bamako o para Burkina.

Raro es el viajero que no pasa dos o tres veces por la ciudad.

La llaman la Venecia del Niger, nombre poco apropiado para una ciudad que nada tiene que ver con la otra.

Mopti es una ciudad rodeadada de pantanos (de ahí su nubes de mosquitos) pegada al Niger, y donde abundan los mendigos y los embaucadores... Pero también tiene un cierto encanto. Como no se puede evitar, es mejor conocerla.

Viajar a Mopti - Pais Dogon y Djene - Mali - Foro África del Oeste
Mezquita de Mopti

Djene

Djene es la joya arquitectonia de Mali y su ciudad mas carismática. Construida en barro y con su gran mezquita que es el simbolo mas conocido de Mali.

Es una ciudad para visitar en varios días y especialmente en su día de mercado, uno de los mas interesantes de Mali.
Viajar a Mopti - Pais Dogon y Djene - Mali - Foro África del Oeste
Gran Mezquita de Djene


Pais Dogon y acantilado de Bandiagara

La espina dorsal del país Dogon es el Acantilado de Bandiagara (o Falla de Bandiagara), donde los dogones (animistas) se refugiaron de la persecución de sus vecinos musulmanes.

Viajar a Mopti - Pais Dogon y Djene - Mali - Foro África del Oeste
Casas dogonas

El Pais Dogon es para hacerlo en pausados días de trekking e ir conociendo las costumbres y las creencias del pueblo dogon, uno de los mas interesantes de Africa.

El País Dogón es el Africa Negra, profunda y ancestral.

Tenemos un hilo exclusivo del País Dogón y de su trekking:
Pais Dogon y acantilado de Bandiagara

pais dogon.jpg 
 Tamaño:  31.38 KB
 Visto:  542 veces
Trekking Falla de Bandiagara, Viajar a Mopti - Pais Dogon y Djene - Mali 0
Trekking Falla de Bandiagara, Viajar a Mopti - Pais Dogon y Djene - Mali 0

pais dogon2.jpg 
 Tamaño:  54.22 KB
 Visto:  426 veces
Pais Dogon
Pais Dogon
Ir arriba Informacion para Viajeros sobre Mopti, Pais Dogon y Djene. Trekking en el Pais Dogon -Falla de Bandiagara- Mopti. La ciudad de Mopti es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando
pilotoafrikano
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En Mopti, cerca de pais dogon hay un hotel de unas chicas españolas, de barcelona... Marta y Miriam... Este hotel es la base de la mayoria de españoles que visitan la zona. Las veces que he estado allí siempre habia grupos que iban a dogon y alrededores... Si les preguntas a ellas igual te pueden ayudar!

El hotel se llama AMBEDJELE, son unos bungalous estilo afrikano con una piscina en medio, un chiringuito de copas con musica local!. El barman es de Togo pero no me acuerdo de su nombre, solo de sus piñas coladas!!

Saludos desde BAMAKO!!!
Ir arriba En Mopti, cerca de pais dogon hay un hotel de unas chicas españolas, de barcelona... Marta y Miriam... Este hotel es la base de la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando
Pilotoafrikano
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Venga un poco de publicidad que son amigas mias Guiño

Tel: 00223 2421031
Fax: 00223 2421030

Ambedejelehotel@ambedjelehotel.com

Route-Sevare-Mopti ( MOPTI ) MALI

www.ambedejelehotel.com


Hacen un pà amb tomatiga, ( pan con tomate ) con tortilla de patatas buenisimo... Si estas de vacaciones mejor prueba lo tipico de aquí, pero los que estamos trabajando aquí en mali y llevamos mucho tiempo la comida casera española la hechamos de menos!!
Ir arriba Venga un poco de publicidad que son amigas mias. tel: 00223 2421031. fax: 00223 2421030. ambedejelehotel@ambedjelehotel.com... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Tote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Eh!! yo estaré en el hotel dentro de unos días. Un saludo a todos
Ir arriba Eh!! yo estaré en el hotel dentro de unos días. Un saludo a todos Tote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
He visto el hotel en internet ¿Pero es bastante caro, no? Alguien me a recomendado el Ya de pas probleme, lo conoceis? Un saludo
Ir arriba He visto el hotel en internet ¿Pero es bastante caro, no? Alguien me a recomendado el Ya de pas probleme, lo conoceis? Un saludo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Le pilote Escribió:
Para ir de Tumbuctu a Mopti o viceversa también puedes ir en un avion de la compañia MALI AIR EXPRESS cada sabado y cada martes, son 45 minutos de vuelo.

También hace vuelos desde Bamako a Kayes , Bamako Mopti, etc...

El avion es un turbohelice de 33 plazas,

Yo soy el copiloto, soy de mallorca Muy feliz

Saludos.

Vivo en Bamako, Mali es una pasada...
Ir arriba Para ir de Tumbuctu a Mopti o viceversa tambien puedes ir en un avion de la compañia MALI AIR EXPRESS cada sabado y cada martes, son 45... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Desearía contactar con Le Pilote el copiloto de Mallorca que informa de los vuelos con Mali Air Express ¿me escribes un correo? estoy en llop_delnord@hotmail.com

Merci
Ir arriba Desearía contactar con Le Pilote el copiloto de Mallorca que informa de los vuelos con Mali Air Express ¿me escribes un correo? estoy en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fotos no tengo mas... Así que a tu vuelta surtenos un poco.

Me gusta que hayas escogido esos dos paises porque son el "Africa Negra Profunda" y ademas se pueden hacer muy bien como viajero independiente.

Para comprar las capitales suelen tener un poco de todo aunque algo mas caro que en origen (Bobo es buen sitio tambien) pero la zona del Pais Dogon es muy interesante (puertas dogonas, bronces y algunas esculturas). Para batiks Segou.

Bamako tenia poco de interés... Pero es una ciudad agradable y esta mejor provista de restaurantes y hoteles. Es un buen punto para tomar contacto con el pais o para reducir el shock de la vuelta.

Las zonas musulmanas son peores para comprar esculturas y arte tribal, con excepción de los tuareg que trabajan muy bien el cuero y hacen preciosos cuchillos y espadas labradas.

Manel, ojo que eso es un enlace comercial, el segundo mensaje ya te lo he pasado a ofertas comerciales.
Ir arriba Fotos no tengo mas... asi que a tu vuelta surtenos un poco. Me gusta que hayas escogido esos dos paises porque son el Africa Negra... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Guajira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros estuvimos en Mali hace dos años y fue un viaje espectacular. Organizamos la ruta con Camins del Mon aunque con un contacto de un guía se puede hacer perfectamente sin intermediarios.

En cuanto a las puertas dogonas, nosotros compramos una en el País Dogon de unos 45*60cm. Son muy bonitas y fácil de transportar ( compramos cajas y papel viejo en el mercado de Mopti y nos quedó muy bien embalada). Es un recuerdo bonito y creo que merece la pena ( es único!).

Os dejo un link a un pequeño blog donde colgamos algunas fotos del viaje.

Saludos,
Guajira


maliagosto2005.blogspot.com/
Ir arriba Hola. nosotros estuvimos en Mali hace dos años y fue un viaje espectacular. Organizamos la ruta con Camins del Mon aunque con un contacto... Guajira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Turkesa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a Mali la segunda quincena de agosto, y me he animado ucho leyendo todos los comentarios. Un tema que me preocupa es el de la malaria, no se que tal es esta fecha. Podeis decirme algunos truco que conozcais y vayan bien?. Saludos
Ir arriba Hola, Voy a Mali la segunda quincena de agosto, y me he animado ucho leyendo todos los comentarios. Un tema que me preocupa es el de la... Turkesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Chrissbcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
turkesa Escribió:
Hola,

Voy a Mali la segunda quincena de agosto, y me he animado ucho leyendo todos los comentarios. Un tema que me preocupa es el de la malaria, no se que tal es esta fecha. Podeis decirme algunos truco que conozcais y vayan bien?. Saludos
Hola!! yo he estado dos veces en mali y la verdad es que el tema de la malaria si tomas las precauciones necesaria no te tiene que pasar nada. Te recomiendo tomar vitaminas a diario ( BECOZYME FORTE) son vitaminas B y C van muy bien para repeler mosquitos y para estar bien fisicamente. También te recomiendo entre la puesta y la salida del sol cubrirte bastante manga larga y ponerte RELEC que es un repelente bastante fuerte de mosquitos eso si, si lo utilizas mucho llevate crema hidratante ya que te "jode" bastante la piel, pero es efectivo.
Por lo que se esta semana esta lloviendo bastante y eso es un foco de mosquitos pero bueno es lo que tiene viajar en epoca de lluvia a estos sitios. Yo también parto para bamako el día 15 de agosto voy con unos amigos que no han estado y les hare un poco de guia e intentaremos llegar hasta toumbuctu..... También te digo que en mopti para que te sientas un poco mas relajada hay un hotel AMBEDJELE que esta de coña y es de españolas si tienes cualquier problema llega hasta allí que estaras como en casa hacen de madre a todos aquellos como nosotros que en un momento u otro no damos mas de si....

Un saludo a todos
Ir arriba Hola!! yo he estado dos veces en mali y la verdad es que el tema de la malaria si tomas las precauciones necesaria no te tiene que pasar... Chrissbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Turkesa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias Chrissbcn, lo de las vitaminas no me lo dijeron en sanidad exterior y no sabia nada, pero ahora lo he comentado y mas gente me lo ha recomendado, todo lo que se pueda hacer mejor.

Ya veo que te gusta mali... Eso me anima, si tripites por esta epoca... Yo es la primera vez que voy y me surgen temores. Para empezar, como voy sola, voy con un grupo organizado, pero gracias por los consejos, los tendre en cuenta para la proxima. Bueno, por allí estaremos, que lo pases muy bien.
Ir arriba Gracias Chrissbcn, lo de las vitaminas no me lo dijeron en sanidad exterior y no sabia nada, pero ahora lo he comentado y mas gente me lo... Turkesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Chrissbcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
turkesa Escribió:
gracias Chrissbcn, lo de las vitaminas no me lo dijeron en sanidad exterior y no sabia nada, pero ahora lo he comentado y mas gente me lo ha recomendado, todo lo que se pueda hacer mejor.

Ya veo que te gusta mali... Eso me anima, si tripites por esta epoca... Yo es la primera vez que voy y me surgen temores. Para empezar, como voy sola, voy con un grupo organizado, pero gracias por los consejos, los tendre en cuenta para la proxima. Bueno, por allí estaremos, que lo pases muy bien.
Hola de nuevo!!
Suerte en tu viaje, no tengas prisas en hacer cosas y disfruta de la Venecia Negra y sobre todo dejate llevar......

Un Saludo
Christian
Ir arriba Hola de nuevo!! Suerte en tu viaje, no tengas prisas en hacer cosas y disfruta de la Venecia Negra y sobre todo dejate llevar...... Un... Chrissbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelos desde Bamako a Mopti  Publicado: Responder citando

KEDOGOU
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Quería saber si alguien a cogido algun vuelo interior entre Bamako y Mopti, y toda la información al respecto. Solo tengo una semana para ver el pais dogon y estoy pensando en agosto volar a Bamako y el mismo día salir para Mopti pa no perder tiempo.
Gracias amigos africadictos.
Ir arriba Quería saber si alguien a cogido algun vuelo interior entre Bamako y Mopti, y toda la información al respecto. Solo tengo una semana para... KEDOGOU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Africaoverland
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
No creo que vayas a ahorrar muchisimo tiempo . Los aviones africanos -cuando vuelan Sonriente - lo hacen a deshora , perdiendo el equipaje y aterrizando donde quieren ....
DE bamako a mopti no se te va mas de 1 día entransporte publico , maqs barato , ves el paisaje , te mezclas con la gente y ahorras dinero !

Amen de no depender de las lineas aereas locales de Mali , que son la risa

Un saludo
Javier carrion
www.viajesyaventuras.net
Ir arriba No creo que vayas a ahorrar muchisimo tiempo . Los aviones africanos -cuando vuelan - lo hacen a deshora , perdiendo el equipaje y... Africaoverland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Minimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola, yo este Verano hice el trayecto Bamako - Djenne en autocar, son 12 horas de viaje. Y al cabo de dos días Djenne - Mopti unas 8 horas. Bamako-Mopti no sé cuanto debe ser, igual 16 o por ahí. De todos modos, si quieres ahorrar tiempo siempre puedes hacerlo en 4x4, sales a la hora que quieres,y lo pagas bastante más caro.
En Mali, los autocares sales más o menos a la hora, pero hacen mil paradas, el aire acondicionado no funciona jamás (está siempre estropeado), los viajes son una experiencia, viajas como ellos, conoces otros extranjeros que te recomiendan cosas, pero al final sueles acabar HARTA de la cantidad de horas. Aun y así yo no me arrepiento de ninguno de los que hice, aunque como alternativa siempre está el coche privado, lo sueles hacer en la mitad de tiempo, eso si, mucho más caro.
Pero repito toda la gente que conocimos que lo hacía todo en 4x4, ganaron mucho tiempo.
Ir arriba Hola, yo este Verano hice el trayecto Bamako - Djenne en autocar, son 12 horas de viaje. Y al cabo de dos dias Djenne - Mopti unas 8... Minimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Raton
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola
¿Se puede llegar desde Bamako a Mopti en un solo día?
Si alguien puede, me gustaria que me explicaseis una ruta desde Mopti pasando por el Pais Dogon hasta Hombori y desde allí a Ouagadougou.
Por favor indicar días ,estancias ,etc...
Nos hemos echo un blog aquí os dejo la dirección para que sigais nuestro viaje.

"misionburkina.blogspot.com"
Ir arriba Hola. ¿Se puede llegar desde Bamako a Mopti en un solo dia? Si alguien puede, me gustaria que me explicaseis una ruta desde Mopti pasando... Raton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Minimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Si que se puede ir de Bamako a Mopti en un día, son unas 12 horas de autocar de muuuuuucha paciencia. Yo lo hice este verano.Tambien podéis ir en 4x4 muchas menos horas.
Ir arriba Si que se puede ir de Bamako a Mopti en un dia, son unas 12 horas de autocar de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia. Yo lo hice este... Minimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

CIRER
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola!
Me gustaria saber si el calor durante el mes de agosto es soportable en Mali. Supongo que ara calor, pero me refiero a si este no te deja disfrutar del viaje. Me imagino que si haces un trekking de una semana por el pais Dogon sudarás mucho y si no puedes ducharte...
Otra pregunta para los que habeis estado en agosto:
¿Notabais la presencia de muchos mosquitos? Lo pregunto porque a mi me sientan fatal todos los antimalaricos y mi idea era no tomar nada. He estado en el sudeste asiatico en verano y con el relec no notaba la presencia de mosquitos. No se si en Mali será igual.
Gracias!
Ir arriba Hola! Me gustaria saber si el calor durante el mes de agosto es soportable en Mali. Supongo que ara calor, pero me refiero a si este no... CIRER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Agosto no es el mes mas calurosos, ni mucho menos. Es epoca de lluvias y el clima es humedo, pero no demasiado caluroso.

Mosquitos, muchos en Mopti, Djene y Bamanko... Menos en el pais Dogon, porque es mas seco.

Lo de no tomar los antipaludicos no me parece buena idea, pero no puedo ser "objetivo"... yo estuve muy grave por la Malaria que pille en Mali. Quizas tu tengas mas suerte. Malvado o muy loco

Solo una recomendación: si vas a Mali y no tomas antipaludicos, hazte un buen seguro de vida. La familia quizas te lo agradezca.

Por si te interesa aquí te cuento mi experiencia con la Malaria: www.losviajeros.com/ ...s.php?n=94

Por cierto, por si no lo sabes la probabilidad de morir de malaria en Asia o en la curva del Niger, creo que estaba en unas 100 veces mas a favor del rio africano.

Consulta a Sanidad Exterior y no hagas tonterias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Agosto no es el mes mas calurosos, ni mucho menos. Es epoca de lluvias y el clima es humedo, pero no demasiado caluroso. Mosquitos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mopti - Pais Dogon y Djene  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He sacado este hilo con información de Mopti, Pais Dogon y Djene del hilo principal de Mali:

Viajar a Mali

Quizás mas adelante se pare el Pais Dogon y su interesante Trekking del resto del hilo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He sacado este hilo con informacion de Mopti, Pais Dogon y Djene del hilo principal de Mali: Viajar a Mali. Quizás mas adelante se pare... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube