Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 6 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Nerja - Axarquía, Costa del Sol, Málaga ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 241276 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Nerja - Axarquía, Costa del Sol, Málaga  Publicado: Responder citando

Oggmux
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola muy buenas a todos, el día 15 de julio me voy a Nerja al hotel Riu Mónica, quería saber todo lo que hay por esa zona, ya me he estado informando y me han dicho que me desplace también por benalmadena almuñecar, pero es la primera vez que voy con mi coche, quería que me recomendarais sitios para ver por esa zona, que hacer por allí, y que tal está el hotel este Riu Monica, está en primera linea, pero me han dicho que las playas no son muy buenas.

Os agradecería restaurantes baratitos y ricos, para comer pescaitos, paellita, los que vivan por esa zona aer si me podeis aconsejar, muchas gracias un saludo. Sacando la lengua
Ir arriba Hola muy buenas a todos, el día 15 de julio me voy a Nerja al hotel Riu Mónica, quería saber todo lo que hay por esa zona, ya me he... Oggmux Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nerja  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Psico_Saxx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
bui3-4ever Escribió:
hola me voy el día 23 a nerja a un apartamento.
Somos una pareja de 23 y 26 años y vamos en plan de trankilidad,aunq tb de noche queriamos donde se puede ir a tomar una copita,alguna terraza etc.
Y también q es lo q no podemos dejar de visitar.muchas gracias

Hola,

No vas a tener ningún tipo de problema en encontrar una buena cantidad de terrazas y bares donde tomar algo.

Como he comentado anteriormente, "la marcha" en Nerja ha decaido bastante de unos años para aca, con una mayor regulación de los horarios de apertura de bares nocturnos, cierre de discotecas de verano etc etc etc. Parece como si a los gobernantes los únicos que les interesan son los pensionistas.... Pero eso es otro tema.

Como te decía hay una gran cantidad de bares y terrazas donde tomar algo de manera agradable. Si vais en plan tranquilito, yo principalmente os recomendaría que visitarais la zona de la playa de burriana han abierto muchos bares y cafeterias, aparte de la multitud de chiringuitos de playa, donde se puede tomar algo (y comer) de forma agradable. Sobre todo os lo recomiendo a última hora de la tarde, primera hora de la noche.

Y pasear bien por la arena o el paseo junto a los chiringuitos. Altamante recomendable.

Después en la parte del centro del pueblo tenéis el que sin duda es el centro neuralgico. El balcón de Europa. En el tenéis bastantes opciones; desde las terrazas que hay cerca de la iglesia, hasta una terraza de un hotel en pleno balcon de europa.

Os recomendaría que bajaseis en este mismo sitio a un restaurante que se llama "Alfonso XII", bien para comer o para tomar algo tranquilamente. Pese al sitio donde está los precios no son elevados; y la comida, si os decidís a comer o cenar está bastante buena. (Controlad de no ir muy tarde pues a la cocina le gusta recoger pronto).
Las vistas desde este restaurante, al igual que desde el mismo balcón de Europa son fantasticas.

Otro sitio donde tomar algo traquilamente, quizá coincidiendo con algún concierto, y si no con buena música, es "El papagayo" (suele abrir todos los años sobre semana santa hasta pasado verano, y espero que este año está abierto tambien). Lo localizaréis en una pequeña cala a la izquierda del balcón de europa según mirais hacia el mar.

La zona donde se encuentran la mayoría de los bares de copas es una plaza y sus aledaños que no está muy alejada del blacón de europa. Preguntar a cualquiera por la plaza tutti frutti, o buscad en googlemaps la calle antonio millón. Está justo al lado.

Más sitios donde tomar algo, y picotear que si no os marearéis... En la calle Almirante Ferrandiz hay muchos bares donde os pondrán tapas junto con la bebida, de esta zona los más conocidos son:

-"El pulgilla" (fantastico bar de tapeo o para sentarse a tomar unas raciones de pescaito o unos riquisimos filetillos adobados... Uhm!!)

-"El redondo", un poco más arriba en una callecita que sale a la izquierda. Aunque el nivel de las tapas bajó un poco todavía es recomendable.

-Justo enfrente del redondo hay una cafetería (es cafetería no sitio de tapeo), con una excelente decoración tipo buda bar, que también es buena opción para tomar algo tranquilamente. He oido que las tartas están bastante ricas....

De cualquier manera en esta calle como te digo han abierto últimamente vairos bares más de tapeo que aún no conozco pero que en agosto daré buena cuenta de ellos...

En la calle paralela a Almirante Ferrandiz, que se llama calle pintada, en la parte más baja, casi donde se juntan hay otro bar de tapeo que se llama la piqueta que tiene una pequeña terraza con taburetes donde se puede tapear bien, aunque por lo centrico del sitio suele estár bastante lleno de gente.

Otra zona bastante bonita y con multitud de terrazas, es la plaza de los cangrejos; está al final de la calle Castilla Perez. En ella suelen organizar bailes, cine de verano... Os animo a que paseeis hacia la izquierda una vez que estéis en las rocas que dan al mar... La vista que se tiene desde aquí del balcón de Europa y de la playa del salón son impresionantes, sobre todo al amanecer...

Sobre sitios que visitar, aparte del mencionado balcón de Europa, tienes las conocidas cuevas de Nerja (hay que ir en coche, pero están a tan solo unos 4km); Frigiliana, tipico pueblo blanco con calles estrechas, pero que tiene un encanto especial. No se si coincideréis con el festival de las tres culturas que se suele celebrar en verano sobre estas fechas o más hacia agosto, y que tiene bastantes actuaciones.

Si estuviese abierto el paseo de los carabineros (paseo que va desde la playa de calahonda, donde está "El papagayo") hasta la playa de burriana, es una ruta entre rocas pegadas al mar que es digna de ver. Si no está abierta y soys un poco aventureros... Yo la hago siempre, esté o no abierto el paseo, ya que con un poco de agilidad para subir por algunas rocas, y metiendote por el mar puedes llegar.

Si os gusta pasear por el campo, hay unas cascadas cerca del cauce del rio chillar donde os podéis dar un refrescante chapuzón, aunque hay un buen paseo desde el pueblo y no se si está señalizado. Si puedo antes de que os vayais intento colgaros en este mismo post un mapa del google maps con la situación.

Y de momento poco más. Si se me ocurren más cosas pasaré para comentarlas.
Ir arriba Hola, No vas a tener ningún tipo de problema en encontrar una buena cantidad de terrazas y bares donde tomar algo. Como he comentado... Psico_Saxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bellidin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas a todos, ayer llegué de pasar 4 días (3 noches) en Nerja y como leer todos los comentarios me ayudó en ciertas cosas voy a hacer un resumen actual para aquellos que vais a ir proximamente.

Alojamiento
Nos alojamos mi mujer, mi niña (2 años) y yo en el hotel Nerja Princ (3 estrellas). Totalmente recomendable, a 5 minutos andando del Balcón de Europa y a 3 minutos (controlado por reloj) de El Pulguilla. El hotel es pequeño, solo 20 habitaciones pero con una piscina practicamente para nosotros solos. El personal super amable, wifi gratis en las habitaciones, toallas para la piscina y el buffet del desayuno muy muy completo. La habitación muy grande con 2 camas y una cuna-parque. De las 20 habitaciones, 14 dan a la piscina, aunque la mia no, supongo que las que no dan a la piscina son mas grandes.
La única pega del hotel es que no tiene ascensor. Sólo tiene 2 plantas y yo me alojé en la primera pero para aquellos que tengan problemas de movilidad sería un gran inconveniente.

Aparcamiento
Los días que he estado allí me he movido en mi coche y siempre he podido aparcar en las calles próximas al hotel, cuestión de estar 4-5 minutos dando vueltas, no me ha sido complicado

Comidas
Siguiendo las recomendaciones de otros foreros he almorzado 2 veces en El Pulguilla. La comida muy buena y el servicio también. Al ir con una niña no es muy cómodo lo de tapear, puesto que tienes que estar de pie, así que pasamos a la terraza y comimos dentro. Alrededor de 30 € los dos, pidiendo algo también para la niña.
También cenamos una noche en una pizzería que se llama Dal Toscano, en un callejón super bonito cerca de El Pulguilla, también muy recomendable.
Otra noche fuimos a La Marina, que según guias de restauración y comentarios es una de las mejores marisquerías de Nerja. El mayor error del viaje sin dudas. No sé que pescado y mariscos están acostumbrados a comer los que recomiendan este restaurante pero es para "echarlo". El servicio lamentable, a punto estuve de irme sin pagar porque no me traían la cuenta y encima un clavazo increíble por 4 cigalas (6 € / unidad, fallo mío pedirlas sin mirar el precio) de una calidad lamentable. Lo dicho, no os aconsejo ir.
El último día hice el descubrimiento del siglo, el restaurante italiano Little Italy, al llegar había cola así que era buena señal. Una pizza, un plato de pasta y 2 bebidas, 9.10 €, increíble y además super bueno.
Bueno y los helados exquisitos todos, sobre todo los artesanos de El Valenciano

Visitas
En cuanto a visitas, las cuevas de Nerja por supuesto merecen la pena y Frigiliana sin dudas. Es un pueblo espectacular y se tarda en dar la vuelta al barrio morisco una hora y poco. Aquí almorzamos en La Bodeguilla. Este restaurante sale en algunos documentales sobre este pueblo. Tiene 2 abiertos, uno más arriba del pueblo que solo abre por las noches y otro cerca de la Plaza de la Iglesia. Servicio excelente y carne mejor aún.


Playas
Como no estuve muchos días y para playas ya tengo en mi ciudad, estuve solamente un día en la Cala que está justo a la derecha del Balcón de Europa. Muy bonita, aunque "algo" masificada por los clientes del hotel. De todas formas el agua espectacular y la arena mejor de lo que esperaba.

Seguro que se me olvida algo que quisiera contar, pero si queréis tener información actualizada sobre Nerja podéis preguntar ahora que lo tengo fresco.
Ir arriba Buenas a todos, ayer llegué de pasar 4 días (3 noches) en Nerja y como leer todos los comentarios me ayudó en ciertas cosas voy a hacer... Bellidin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Hola las cuevas de nerja no son nada glaustrofovicas, es mas tiene la columna mas grande del mundo y la cavidad donde se encuentra es algo gigantesco y espectacular.

Con respecto a lo demas te contesto yo.
El pueblo de nerja tiene poquito que ver, es mas un sitio para pasear y veranear. Lo mas bonito es la zona del balcon de europa, que es un mirador que da a las calitas del alrrededor. Por lo demas lo mejor son su playas que son una maravilla. Para aparcar lo tienes jodido pero hay algunos parkins cerca del balcon de europa
Si vas a pocos km tienes el pueblo de frigiliana que si que merece una visita de lo bonito que es. Es de los pocos pueblos blancos de la axarquia que aun conserva su estructura mudejar y perderse por sus callejuelas lo recomiendo encarecidamente
Otro de los atractivos de la zona es son las calas de maro y el los acantilados de maro y cerrogordo. Si te gusta el snorkel o el buceo esta zona es alucinante y preciosa con unas calas entre bosques de pinos y torres vigia fenomenal.
Hay una escursion que se puede hacer en verano que es hacer los acantilados alquilando un kayak para llegar hasta la cascada de maro. Esta cascada cae desde un acantilado al mar creando una estampa idilica en medio de aguas color turquesa.
Viajar a Nerja - Axarquía, Costa del Sol, Málaga - Foro Andalucía

_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Hola las cuevas de nerja no son nada glaustrofovicas, es mas tiene la columna mas grande del mundo y la cavidad donde se encuentra es... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Glauca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

Acabamos de volver de Nerja y en agradecimiento a los posts que he ido leyendo sobre el pueblo escribir cuatro cosillas... Hemos viajado con una niña de 4 años, por si a alguien le sirve la info!

Nosotros nos alojamos en la zona residencial el Capistrano. Lo escogimos porque tiene piscina y nos ha ido genial. Para bajar al pueblo o a las playas teniamos que coger el coche (5-10 min) pero ningun día nos costo aparcar mas de 10 minutos dando vueltecillas. La gente duerme hasta tarde y cuando llegabamos a la playa sobre las 11 y poco eramos de los primeros. Por la mañana playitas varias, al mediodia a comer al apartamento, siesta, piscina, y a la tarde- noche a pasear por Nerja y tapear en el Pulguilla!

Cosas que hemos visitado:
- El Balcon de Europa. Aunque solo sea un mirador, las vistas son muy bonitas. Vale la pena ir a pasear por la tarde-noche.
- Las cuevas de Nerja. Fuimos una tarde a eso de las 6. A las 6:20 habia el ultimo pase guiado y costaba 1 euros mas que la entrada normal (9 euros), así que la cogimos. Estuvo bien. Las cuevas no son muy grandes, pero vale la pena ir a ver la columna mas grande del mundo. Al salir hay un restaurante con unas vistas impresionantes. Hicimos un heladito viendo el mar.
- Frigiliana. Pueblo blanco precioso! También fuimos una tarde y nos encantó. Vale la pena acercarse al punto de Información para que te explique la vuelta bonita.
- La Alhambra. Nos escapamos un día a verla. Reservando con tiempo y entrando a los Palacios Nazaries a las 10:30 conseguimos no freirnos. Por si a alguien le interesa el parking nos costos 10 euros. Estuvimos casi 5 horas. Se puede subir en bus, pero con la niña y sin conocer Granada no lo acabamos de ver practico... Al mediodia nos acercamos al Albaycin porque queriamos ver el Mirador de San Nicolas. Comimos GENIAL en Casa Torcuato! Muy muy bueno! Pero para ver el mirador, mejor hacer tiempo en algun centro comercial hasta la hora de ponerse el sol.

Playas:
- Burriana... No tiene demasiado. Hay algo de arena tocando al agua. Playon grande y cuesta aparcar. A las 11 aun pillabas sitio cerca, pero como te despistes, aparcas en Cuenca...
- Cala del Cañuelo. Impresionante el snorkel y el agua cristalina. Eso si, llevaros zapatos de agua (no crocs....) porque las piedras me mataron los pies. Nosotros cogimos el autobus que te baja. La cuesta es importante y va todo el rato al sol (no como en Menorca que bajas por senderos en medio de bosques...)
- En Torrox, playa Calaceite. Encontramos una calita preciosa donde estabamos practicamente solos. En esta no habia nada de arena, pero suficiente para estar unas horitas jugando en el agua y con las piedras.
- Playa del Papagayo o Calahonda (tocando al Balcon de Europa). Bastante tranquila. Estuvo bien.

Sitios donde comer:
- EL PULGUILLA!!!! Seguimos las recomendaciones del foro y hay que decir que GENIAL. Pero recomiendo ir a primera hora. Sobre las 8:30 aun puedes tapear. A las 9:30 empieza a entrar gente y gente y gente y se hace mas pesado.
- Cielito lindo. El mexicano que recomendaban por aquí.... Uffff, fatal! La decoración vale la pena, pero solo tenian 3 mesas para servir al mediodia y tardaban la vida para atenderte, traerte los platos... La calidad de la comida justita. No nos gusto.
- El restaurante del Capistrano... NOOOOOO!!! Todo frito, el gazpacho era poco mas que agua con vinagre y ajo, caro... Fatal!

En fin, este es el resumen de cosillas que creo que os pueden servir! Ahora, a por otras latitudes!

Saludos
-
Ir arriba Buenas a todos! Acabamos de volver de Nerja y en agradecimiento a los posts que he ido leyendo sobre el pueblo escribir cuatro... Glauca Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
lourdesvega Escribió:
Buenos días chic@s Guiño Voy a estar una semana por Nerja y quisiera un poquito de información.
Lo primero, algún parking público de módico precio para no tocar el coche. Me alojo por la zona de la Iglesia de El Salvador.
Y después, lugares, calles, bares, museos .... Cualquier cosa que consideréis que no me puedo perder
Y si hay algún pueblito que no esté muy lejos, también me gustaría verlo

Muchas gracias de antemano Sonriente

Bares para tomar buenas tapas el pulgilla

Chiringuito para tomar buen pescado el chispa

Lugares : el centro de Nerja es una pasada

Nosotros fuimos hasta Maro en kayat , con una empresa que lo organizaba en grupos y nos encantó

Frigiliana es un pueblo que merece la pena. Compra aceite de oliva de allí Guiño

La verdad visita a las cuevas es imprescindible
Ir arriba Bares para tomar buenas tapas el pulgilla. Chiringuito para tomar buen pescado el chispa. Lugares : el centro de Nerja es una pasada... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Rakel123, depende de el tipo de playa que quieras ver. Las playas de Nerja estan mas masificadas y tienes menos peces. Cuanto mas te alejes de Burriana el agua es mas clara, menos masificada y con mayor numero de especies y mas natural.
Algo normal dado que cuanto mas nos alejamos de Nerja dirección motril las calas son mas inacsesibles y hay menos servicios disponibles.

Si vas a burriana o maro mi consejo es que vallas entre semana porque si no llegar a la playa y aparcar va aser una odisea si no llegas muy temprano.
El resto es posible aparcar cerca de la carretera nacional y bajar andando. ALguna las cuestas son de aupa. Otras como el cañuelo o cantairrajan tienes minibuses que te llevan y traen al aparcamiento ya que el acceso a la playa esta prohibido para vehiculos a motor salvo esos buses.

Ya que quieres ver las calas y disfrutar de su belleza te recomiendo esto segun la playa que elijas:

Burriana: Alquila un kayak o unete a un grupo que salen cada hora. POdras visitar la cueva del leon marino, varias cascadas, recobecos de los acantilados, snorkel en varios sitios y calas aisladas hasta llegar a la famosa cascada de maro, que es una autentica maravilla.

OJO PORQUE LA CASCADA SE SECA CUANDO LLEVA TIEMPO SIN LLOVER. Antes de ir expresamente a la cascada preguntar en la empresa que alkila los kayak si la catarata tiene agua.

La cueva del leon marino es una pasada. Puedes entrar con el Kayak hasta una zona. SI os va la aventura podeis subir a la plataforma de la cueva donde se accede a la cueva en si andando. ES bastante complicado subir pero si lo conseguir vais a ver otra maravilla. Pero ojo porque necesitareis linternas. Y algunos sitios son un poco estrechos sin ser espeologia pura y dura. Como siempre lo mejor esta al final y la cueva te regala una PLAYA INTERIOR PRECIOSA y una zona donde a modo de puente vas por encima de agua azul turquesa, maravilloso. Esta ruta la recomiendo si se va acompañado y si se sabe por donde y con luz y con calzado ya que entrar descalzo y sin luz en la cueva lo podeis pasar realmente mal.

Maro: Desde la playa de maro puedes acceder a la cascada sin tener que ir en Kayak, Se tarda un ratito en llegar pero con paciencia se llega a nado perfectamente. Si tu novio se cansa siempre podeis llevar un flotador o algo para que valla descansando. SI vais dirección Motril esa zona es mas virgen y hay muchos mas peces.


Cala de la torre del Pino: Preciosa cala y bastante jodida llegar. Tiene una cuesta que es para pensarselo. La ventaja es que al ser mas inaxcesible hay muy poca gente y el fondo marino hay multitud de especies

Cañuelo y Cantairrajan: Estas 2 calas se accede o bien andando o con los buses de la junta de andalucia. No estan excesivamente masificadas y tiene buenos fondos y muchas especies. Si os gusta el senderismo hay una ruta entre estas 2 calas que es la ostia. Pasa por varias calas inaxcesibles que no veras a nadie, por torreones mozarabes defensivos entre pinos y aguas color turquesa.
Ojo porque la playa de Cantairrajan es playa mixta (osea es nudista y no nudista).
Desde Cantairrjan podeis alkilar kayak y visitar la zona de los acantilados de Cerro gordo con sus calas inaxesibles y la cueva de las palomas que es bastante grande y muy curiosa. Esta zona también puede visitarse en Kayak desde la HERRADURA.

Con respecto a Nerja, mi consejo es que visites las cuevas porque son únicas en el mundo y sobretodo la ultima sala es algo digno de ver, con la columna mas grande del mundo. Por muchas fotos que veas, verlo en directo es algo que impresiona.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Rakel123, depende de el tipo de playa que quieras ver. Las playas de Nerja estan mas masificadas y tienes menos peces. Cuanto mas te... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja - Axarquía, Costa del Sol, Málaga  Publicado: Responder citando

Lcv92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2022

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola. Estamos mirando para ir cuatro noches a finales de este mes con un bebé de un mes? He visto que muchos recomendáis visitar Frigiliana. Con cochecito como lo veis? También tenemos porteo pero el cochecito nos gustaría llevarlo para cuando comamos. Que visitas nos recomendáis con un baby? La cueva la descarto.
Ir arriba Hola. Estamos mirando para ir cuatro noches a finales de este mes con un bebé de un mes? He visto que muchos recomendáis visitar... Lcv92 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 41 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube