Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 19 Mejores consejos sobre ❤️ Comer en Sevilla, restaurantes ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 660314 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Responder citando

Autista
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, el próximo fin de semana lo pasaré en Sevilla, aunque es una ciudad que conozco bastante bien, agradecería que me indicaseis algún restaurante para celebrar un aniversario sin que me acuchillen por la espalda y sin que sea el típico bareto para guiris, ya me entedeis, con clase, pero si que sea un atraco.Gracias.Salud
Ir arriba Buenas, el próximo fin de semana lo pasaré en Sevilla, aunque es una ciudad que conozco bastante bien, agradecería que me indicaseis... Autista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Toagobiao
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carax2 Escribió:
Chuxa, yo creo que lo mejor es que mires los mensajes anteriores de este hilo, hay muchas recomendaciones. Te digo de todas maneras algunos del clásicos de Triana:

- Las Golondrinas, en la calle Antillano Campos y también en la calle Pages del Corro
- Casa Manolo, en la calle San Jorge
- La Blanca Paloma, en la calle San Jacinto esquina Pages del Corro
- Bodeguita La Esperanza, en San Jacinto
- Sol y Sombra, en la calle Castilla
- Casimiro, en la Avenida de Coria.
- La Primera del Puente, en la calle Betis.

Saludos

Soy de Triana, me encanta el tapeo, y me siento agradecido a este foro por la cantidad de veces que me he aprovechado egoístamente de él y no he soltado ni mu, ni un gracias, así que sirva la presente para agradecer todos los buenos sitios que he conocido a través de los participantes de losviajeros.com, la última vez, este finde pasado en Fuengirola.

Así que, tras buscar por el hilo si habíais comentado los sitios que quiero mencionaros y ver que no, aprovecho para citarlos aquí:

- Puratasca: gastrobar con tapitas muy curiosas y originales, algo caras, pero bien hechas. Imprescindible llamar para que te apunten en la pizarra, ojo, no se reserva. Osea, tú llamas y dices "apúntame Dani para cuatro personas" y te apuntan, se da por sentado que el bar está lleno, es lo normal. Está en un sitio poco turístico y no es de paso. A mí me gusta todo lo de allí, pero el atún y las piruletas de chorizo están estupendas.

- Amarra: en Pagés del Corro. Bar nada turístico. Típico bar de barrio austero al máximo. Yo he llevado años sin pisarlo hasta que un día me dio por entrar y resulta que ponen unos pescados fresquísimos con una relación calidad-precio estupenda. A ver. No es barato, pero está muy bien para lo que ponen. Aunque los pescados están de muerte, no dejad de pedir la pluma ibérica (como el solomillo de cerdo ibérico, pero más jugosa y donde mejor la he probado). Aparte,, si tienen salmonetes grandes, pedid uno. El pescaito frito está estupendo.

Y ya que estoy, que todo el mundo va a la Anselma a ver flamenco y siempre está hasta la bola. Yo hace años que no voy. Nunca se cabe, la gente en la calle, no se puede ni bailar, y encima cuando consigues entrar, la Anselma te riñe si no te ve con una copa en la mano. Para eso, mejor el Baraka, que está en frente, se puede bailar, hay más sitio, eso sí, no tiene tanta solera. O bien, "Lo nuestro", en calle Betis, donde también se puede bailar, eso sí, los findes hasta la misma bola. En todos (incluido la Anselma), actuaciones en directo.

De lo que comenta carax2, yo quitaría el casimiro, que ha bajao mucho, y sobre la primera del puente, añadiría que si podéis coger mesa abajo, a ras del río, mucho mejor: la vista de la torre del oro es excepcional.

Y el que quiere preguntarme algo, especialmente sobre Triana, por aquí estoy.

Saludos,
Toagobiao.

PD. Y sobre Fuengirola, citar un bar que encontré gracias a un amabilísimo lugareño, y fue todo un hallazgo. No había información ni por aquí ni en foursquare ni en ningún sitio para contrastar: Bar El Cano, en Juan Sebastián Elcano, 12. Cero guiris, todo gente de allí, lleno hasta la bola, y un pescado fresquísimo y excelente relación calidad-precio. Eso sí, no se ve el mar, pero está cerca del puerto. Llamar antes para reservar. Pedid vino blanco Entreflores. Excelentes sardinas, gambas, salmonetes, chopitos... (en fin, todo lo que probé).
Ir arriba Soy de Triana, me encanta el tapeo, y me siento agradecido a este foro por la cantidad de veces que me he aprovechado egoístamente de él... Toagobiao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Os comento los sitios donde comimos el pasado fin de semana en Sevilla:

Bar Juan Carlos, en Triana. Nos gustó mucho, un bar pequeño con 110 variedades de queso y muchísimas cervezas de importación, algunas de ellas de tirador. Sitio ideal para amantes del queso y la cerveza.
www.facebook.com/barjuancarlos#_=_

Taberna Álvaro Peregil, en el barrio de Santa Cruz. Pedimos medias raciones y la comida buenísima (las espinacas con garbanzos y las pavías de bacalao de 10). Pero el servicio no fue nada bueno. Estaba hasta arriba de gente, pero eso no quita para que los camareros sean maleducados.
www.tabernasperegil.com/ ...o_ppal.htm

Restaurante Almiranta, junto a la Catedral. No era nuestra primera opción, pensábamos ir a la Taberna Coloniales, pero había más de 45 minutos de espera. El sitio no está mal para estar cerca de la catedral. Tapas un poco caras pero bastante elaboradas y con buena presentación.
www.almiranta.es/

Restaurante Las Golondrinas
, en Triana. Estaba a tope de gente, reservamos y aún así tuvimos que esperar hasta que nos dieron sitio en el salón (con decoración típica, muy bonito). Las tapas solo en el bar, en el salón ponen medias raciones. Parecían caras pero la cantidad era muy abundante, y la comida muy rica.
www.barlasgolondrinas.com/
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Os comento los sitios donde comimos el pasado fin de semana en Sevilla: Bar Juan Carlos , en Triana. Nos gustó mucho, un bar pequeño con... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Recien llegado de Sevilla, los dos sitios que mas me gustaron en cuanto a calidad, precio y ambiente fueron la "Vinería San Telmo" y el "Arte y Sabor". Muy buena calidad también en La Blanca Paloma de Triana. No me gustó excesivamente el Petit Comité en relación calidad-precio. Uno flojete fué Er Carlo, muy céntrico, que nos sentamos por casualidad.

Nos gustó mucho el ambientillo de la Plaza del Salvador para potear antes de la comida.
Ir arriba Recien llegado de Sevilla, los dos sitios que mas me gustaron en cuanto a calidad, precio y ambiente fueron la Vinería San Telmo y el... LupinIII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Saintetienne
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Yo como sevillano os aconsejo dos zonas de la ciudad. En primer lugar la Alameda de Hércules, es el barrio de moda de Sevilla, barrio alternativo y gay por excelencia donde se mezcla todo tipo de gente que hace de esta zona de lo mejor de la ciudad. Barrio repleto de gente todos los días de la semana con muchos locales para comer a buen precio y bares de copas con música en directo. Otra zona que está despuntado y que se llama el "Soho sevillano" es la zona de Las Setas y la calle Regina con muchos sitios también.
La zona monumental es la que es, pero yo para vivir la ciudad me alejaría de esos sitios turísticos y típicos y me adentraría en la verdadera Sevilla.
Ir arriba Yo como sevillano os aconsejo dos zonas de la ciudad. En primer lugar la Alameda de Hércules, es el barrio de moda de Sevilla, barrio... Saintetienne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sitios para comer bien, típico y barato en Sevilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Aunque tengo que actualizar repertorio, os pongo algunos sitios donde solemos ir, por si os cuadra alguno :). Hay un poco de todo aunque la mayoría son de tapeo más "moderno"

maca78 Escribió:
Casa Paco; super chico y cutre pero unas tapas bueníííísimas, está en la calle Sinaí (cerca del Corte Inglés de Nervión)

+1 a Casa Paco, eso sí, hay que ir tempranito porque apenas tiene espacio, pero las tapas están riquisimas

Por la zona de la Alameda, en la calle Calatrava (la que va desde el puente de la Barqueta hasta La Alameda) hay muchos y muy buenos sitios para comer, entre ellos, Antojo, Nikei, Pepe Hito o Duo Tapas. No son sitios de tapeo típico, pero está todo buenisimo. En la propia Alameda están Las Columnas (los serranitos están muy buenos ahí). También cerca de la Alameda está La Fábrica de Besana (Además de parecerme espectacular, son de mi pueblo, donde tienen el original Besana. Desde aquí, Curro, enhorabuena por todo lo que estaís consiguiendo! XD)

Cerca de la catedral, está el Ovejas Negras. Los Coloniales, que hay un par de ellos por Sevilla, uno cerca de la catedral (Calle Jimios) y otro cerca de las setas de la Encarnación (Plaza Cristo de Burgos). Y si desde el Ayuntamiento vais por Tetuan dirección a la calle Campana, os golpeará el olor del adobo de Blanco Cerrillo.

También han recomendado el Eslava, fantástico.

Otra recomendación, Mechela (Cerca de plaza de Armas). Y Brunilda, cerca de Reyes Católicos. Para los que busquen un italiano, Il Vesuvio (entre Sierpes y Tetuan).

Para un café, recomendaría cerca de las setas La Cacharrería (Calle Regina). Un sitio muy peculiar (y muy muy pequeño) donde las tartas están muy buenas. Junto al mercado de Triana teneis la pastelería de Manu Jara. Creo que tiene salón para tomar café, pero no puedo asegurarlo porque siempre pido para llevar (Han abierto otro establecimiento un poco más grande en Nervión, calle Benito Mas y Prat). A quien le guste el chocolate, puede rebuscar a ver si encuentra el Ocumare (cerca de Torneo, en calle Goles o calle Carmen si mal no recuerdo). Digo encontrar porque también es pequeño.

Y un helado...sin duda, Helados Rayas.

De momento y hasta que me acuerde de más sitios...xD
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Aunque tengo que actualizar repertorio, os pongo algunos sitios donde solemos ir, por si os cuadra alguno :). Hay un poco de todo aunque... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FranOnTour
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Este mensaje es para sevillanos, residentes en Sevilla o, bueno, en general para cualquiera que tenga algo que aportar porque se maneje Muy feliz

Es una cosa que un día se me ocurrió pero que al ponerlo en Google me di cuenta de que muchos otros ya lo habían pensado jaja, como suele ocurrir.

Se trata de elegir dónde y qué desayunar, tomar un aperitivo, comer, merendar, cenar y copa en Sevilla si supieras que, al amanecer del siguiente día, no volverás jamás a poner un pié en ella. Dramaso. Pero bueno, para meterse en situación y elegir convenientemente. Ahí va mi ruta.

Desayuno

Café con leche, zumo y tostá de salmorejo y carne mechá en Bar El Momento (frente a Urgencias del Hospital Macarena)

Aperitivo

Cartucho de chicharrones de la carnicería del mercado de la calle Feria que da, prácticamente, a la propia calle.

Comida

Cerveza, tapa de caracoles con su vasito de caldito (es finales de mayo para mí), pollo frito y papas aliñás en Casa Protasio (barriada de Ciudad Jardín)

Merienda

Tapa de morcilla de hígado y montaito de pringá de La Algaba del bar La Esquinita (barriada del Juncal)

Cena

Hasta reventar de quesos y cervezas de la extensa carta del Bar Juan Carlos (Triana)

Copa

En El Embarcadero, a orillas del Guadalquivir, en calle Betis. Contemplando iluminada Sevilla hasta la eternidad.



P.D: Estaría guay leer esto para cualquier ciudad de las que se habla en estos foros. Si alguien lo hace, ¡que por favor avise!
_________________
Hola a todos
Ir arriba Este mensaje es para sevillanos, residentes en Sevilla o, bueno, en general para cualquiera que tenga algo que aportar porque se maneje... FranOnTour Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Nosotros estuvimos en Sevilla el primer finde de marzo, y aunque el tiempo no acompaño nada de nada, la ciudad bien merece una visita. Nos quedaron muchos sitios por ver, pero así tenemos la excusa para volver otra vez.
Los sitios que visitamos para comer estuvieron muy bien, todos recomendados aquí en el foro. Aunque todas las veces fue en plan tapeo, eso si.
El Baco, muy rico, sobre todo el solomillo en salsa con ajos. El Serranito, también rico el montado de pringá (el famoso bocadillo Serranito no lo probamos pq era muy grande y ya veníamos de comer algo en otro sitio), la Bodega de Antonio Romero, muy bien, las espinacas a la sevillana me encantaron, y por ultimo, los Coloniales, había una cola inmensa, pero le explico al que no conozca como va. La gente de fuera suele estar toda esperando a que les llamen, así que hazte hueco para pasar dentro y diles que te apunten en la pizarra, y a esperar. Eso si, si quieres comer sentado. Yo vi que en un trocito de barra había alguien tomando unas tapas y le pregunte al camarero si era posible que nos lo pusieran en la barra y dijo que sin problema. Así que acabamos de cenar antes de q nos llamaran por el orden de la pizarra, de pie, pero muy rápido. Es increíble la velocidad que tienen para servir la comida a pesar de que tiene tres plantas y todo el rato esta lleno. Rico y raciones muy generosas. Por poner pegas, el manjar blanco queda seco el pollo, aunque con la salsita que te ponen se compensa.
Gracias por todas las recomendaciones, foreros Aplauso
Ir arriba Hola a todos! Nosotros estuvimos en Sevilla el primer finde de marzo, y aunque el tiempo no acompaño nada de nada, la ciudad bien merece... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Velvetpony
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2016

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
alopezorol Escribió:
Buenas a tod@s.
La semana que viene estaré por Sevilla con mis hijos de 5 y 7 años y me gustaría que me indicaseis sitios para comer baratos por el centro.
He visto bastantes post con sitios de tapeo con buena pinta, pero en varios se indica que hay que comer en la barra o de pie. Si fuéramos solo los adultos genial pero con los peques no es la mejor opción.
Iremos entre semana, lo comento porque a lo mejor pueden existir sitios que el fin de semana sea imposible ir pero por la semana no.
Muchas gracias por adelantado.

Por el centro hay muchos sitios donde podéis sentaros, la zona de la Alameda por ejemplo tiene muchas terracitas con mesas, hay un bar estupendo que se llama Arte y Sabor, tienen cocina vegetariana pero también normal, todo lo que pidas esta riquísimo y el servicio de 10. Otro sitio muy pintoresco es la Antigua Abacería de San Lorenzo, que está por la zona de la Plaza de San Lorenzo, quizás entre semana no tengáis que reservar para comer aunque se recomienda, además ahora con la Cuaresma lo tendrán súper ambientado, por allí cerca también está uno de los mejores bares de Sevilla, el Eslava, tiene mesas altas fuera, con taburetes, aunque aquí para coger sitio hay que llegar tempranito. Por detrás de la Basilica del Gran Poder está Casa Ricardo, famosa por sus croquetas. En calle Feria, en el mercado han habilitado una parte para tapeo, te sacas un ticket por 3,50 con tapa y bebida y hay muchos puestecitos para elegir tapa, te puedes sentar dentro o fuera que hay mesas altas. Y ya por último mi bar preferido de Sevilla en una calle entre Amor de Dios y Trajano: Maquila, es fábrica de cerveza y también restaurante, se puede reservar, pero entre semana quizás no haya problema, tienen cerveza artesanal que esta riquísima y de verdad, todo lo que pidáis va a estar exquisito, al ver la carta te parece más un poco bar modernito por los platos pero tienen cosas riquísimas y merece la pena, las tapas son un poquito más caras pero el servicio y la calidad son inmejorables.
Ir arriba Por el centro hay muchos sitios donde podéis sentaros, la zona de la Alameda por ejemplo tiene muchas terracitas con mesas, hay un bar... Velvetpony Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2472

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!

Este fin de semana hemos estado en Sevilla. Me gustaría recomendaros dos sitios donde comimos:

- FREIDURÍA PUERTA DE LA CARNE: calle Santa María la Blanca 36. Madre mía que bueno estaba el adobo (cazón)!!!!!! Repetimos dos tandas! Me hubiera comido 30 cartuchos!!!!!! También pedimos gambones, huevas, chocos, boquerones en adobo. Va por peso. Pedimos 3 botellines de cerveza, una botella de agua. Todo nos costó 36 euros y nos pusimos como el Quico! Lo único malo, es que si el día está frio, desapacible y lluvioso, es una locura sentarse en la terraza, y dentro solo hay dos mesas. Por el resto, repetiría una y mil veces!!!!! Quiero más adoboooooooooooo!!!!!

- TABERNA COLONIALES SAN PEDRO: Plaza Cristo de Burgos 19. Madre mía como nos pusimos también. Pedimos todo tapas: arroz ibérico (era la tapa del día), chocos, berenjenas con miel, papas bravas, solomillo al roquefort (exquisito y muy tierno), huevos de codorniz con jamón, manjar blanco (espectacular). Los postres fueron lingote de chocolate con avellanas, Tía Pepa (tarta de queso) y Piononos. Para beber: Fanta de naranja, 3 cervezas. Total: 36,85 euros, 3 personas.

Y aunque no es un restaurante, os recomiendo el sitio donde desayunamos: ISCARIOTE: calle Miguel de Carvajal 1, justo delante del Museo de Bellas Artes. Pedimos tostadas con jamón serrano las 3, y nos trajeron tres bocadillos con el pan tostadito y un jamón muy bueno. 2 cafés con leche y un cola-cao. Todo: 12 euros. Si os alojáis en el hotel AACR MUSEO es una muy buena opción para desayunar. Si no me equivoco, también es bar de copas.
_________________

Ir arriba Buenos días viajeros! Este fin de semana hemos estado en Sevilla. Me gustaría recomendaros dos sitios donde comimos: - FREIDURÍA PUERTA... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Toagobiao
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Paso a comentarte cada uno de ellos:

- Torres y García: de los nuevos que han abierto los últimos años, con cocina vanguardista y tapas muy elaboradas y bastante bien en el servicio. Un sitio grande pero conviene reservar. No está mal.
- Casa Remesal: un clásico en Triana al que van más lugareños que guiris. Las tapas clásicas de toda la vida. Buena ensaladilla rusa, pescaito frito. No tiene terraza fuera, salvo unas mesas altas y son pocas. En Triana te recomendaría además Las Golondrinas I o II (punta, chipirón y champión), o el restaurante Montalván, de reciente apertura y de los dueños de las Golondrinas (pincho de cordero, alitas de pollo deshuesadas).
- Bodega Santa Cruz: un clásico con guiris y lugareños a partes iguales: montaitos de pringá y chorizo. Al lado tienes el Álvaro Peregil, donde puedes probar los chicharrones de Cai o cualquiera de las otras delicias que tiene en su breve carta. Sitio más de gente de Sevilla que de guiris, aunque por la zona que está, siempre hay algunos. Ojo al cartel del baño.
- Alborea: ha abierto quizá hace uno o dos años, solo he ido una vez, no probé el pescaito frito, pero suele estar lleno de gente, guiris sobre todo. Los del barrio solemos ir a la freiduría Reina Victoria. Tiene una cochera algo cutre donde te puedes tomar el pescaito frito, pero es de los mejores de toda sevilla y a mejor precio/cantidad que te lo puedes comer en otros sitios, como en calle San Jacinto. Ni se te ocurra meterte en el Miami o la cucaña de c/ Betis. Si quieres un pescado aceptable a buen precio sin renunciar a unas buenas vistas, prueba en la Primera del Puente (en terraza, en la zona de abajo). Justo con la vista en el Guadalquivir y la Torre del Oro, podrás degustar unas buenas pavías (de merluza o bacalao) a un precio aceptable. Evita el kiosko de las flores, ya no es lo que era desde que lo trasladaron a donde está ahora.
- Taberna coloniales: un clásico de los últimos 15 años con buena relación cantidad/precio aunque en los últimos 5 años ha bajado algo la calidad. A muchos les gusta, a mí no. En su lugar, te recomiendo Casa Morales (montaito de pringá), La Flor de Toranzo (montaito de anchoa con leche condensada, no es coña, es verdad), Casa Moreno (montaito de cabrales con picante) o Bodeguita Antonio Romero (piripi), mucho más típicos y con buen tapeo.

Ni se te ocurra evitar intentar ir al Rinconcillo, un bar abierto desde el siglo XVII. Digo intentar porque es complicado coger sitio. También está muy pintoresco, decorado con temas taurinos, el Sol y Sombra. Dicen que el solomillo al ajo de allí está muy bueno, pero a mí no me gustó. No obstante, merece la pena una visita.

Por la plaza de España, evita el Citroen y la Raza. Un poco más alejados (a menos de diez minutos andando) están el Plato Plató, un sitio rollo gastrobar, con tapitas modernas, que no está mal (niguiris de buey con foie, imperdibles), y ya más típico como apuesta segura y un poco más adelante, La Montería (Casa Joaquín Márquez). Allí lo típico es pedir a gusto de Joaquín, y te va sacando platos (no tapas) hasta que digas basta pero también puedes comer a la carta (seguramente te salga mejor de precio). Imperdible de allí, el salmorejo.

Puedes probar a reservar en el Maria Trifulca, un restaurante en el puente de Triana con unas vistas espectaculares y una comida de aprobado alto. También te lo cobran. Pide que te reserven en terraza que lo vas a flipar.

Y como curiosidad, para tomar una copa y conocer un sitio distinto que solo podrás ver en Sevilla, pásate por el Garlochí y pídete un "Sangre de Cristo", que es lo típico allí.

Espero que la información te sea de utilidad y lo paséis muy bien.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso a comentarte cada uno de ellos: - Torres y García: de los nuevos que han abierto los últimos años, con cocina vanguardista y... Toagobiao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Buenas noches,
Muchisimas gracias por vuestras respuestas!! ya tengo muchísimas opciones!!

La verdad es que siempre preferimos sitios que sean economicos y que no esten abarrotadísimos y creo que esto nos vendrá genial Sonriente

Pues si quieres sitios tranquilos... Olvídate de Coloniales. Aparece en todas las guías y eso hace que haya colas para coger mesa desde muy temprano. Ya aparte de eso, a mí, como a toagobiao, no me apasiona, yo no lo recomendaría.

Otro de tu lista que no recomendaría (solo fui una vez y no vuelvo más) es Torres y García. Quizás fue mala suerte, pero de todo lo que pedimos solo hubo una cosa que nos gustara y la cuenta no fue precisamente barata. Pagamos 27 euros por persona y salimos con hambre.

La Bodega Santa Cruz, o Las Columnas que es como también se le llama, sí me gusta. Como te han dicho aquí, aunque está en la parte más turística, hay mucha gente local. Eso sí, tampoco es un sitio cómodo porque suele estar llenísimo y con muchas posibilidades de comer de pie.

Hay un sitio donde está la Iglesia del Gran Poder que es un clásico entre los bares sevillanos, lleno de sevillanos y de guiris, dependiendo de la hora jajaja (los guiris a las 20:30, los sevillanos a las 22:30 Muy feliz Muy feliz ), el Eslava. Si llegas a pillar sitio, te lo recomiendo. Las costillas a la miel o la carrillada están buenísimas.

Otro sitio céntrico muy céntrico, pero no fácil de llegar, es En la espero te esquina. No es comida de diseño, ni para una estrella michelín, pero si quieres comer la comida tradicional andaluza sin que te claven, está bien.

Y el último... Un sitio céntrico y grande, con comida "modernita": el Seis, en Plaza Nueva. Yo he ido dos o tres veces y si sabes pedir puedes comer por 15-17 euros por persona (depende de lo que pidas de beber, claro jajaja). El sitio puede parecer mucho más caro de lo que es en verdad, pero la fideuá es muy grande, igual que el arroz. Los fines de semana no se puede ir sin reserva, al menos esta primavera pasada...
Ir arriba Pues si quieres sitios tranquilos... olvídate de Coloniales. Aparece en todas las guías y eso hace que haya colas para coger mesa desde... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Mis comentarios sobre los sitios que probamos en nuestro fin de semana en Sevilla:

- Bodega Palo Santo, en la plaza de la Gavidia. Un sitio muy agradable, buen servicio y buenas tapas que se salen de lo habitual. Fuimos a cenar temprano y pudimos coger sitio sin problema, más tarde creo que se pone a tope de gente. Nos gustaron las pavías de bacalao con sobrasada y miel. También las lagrimitas de presa ibérica con salsa mozárabe. Más discretas las setas en bechamel con langostinos y jamón.

- Bar La Catedral, en Mateos Gago. Correcto sin más, en una zona super turística. Sitio agradable, buen servicio, pero la comida no es para recordar, aunque todo se podía comer sin problema.

- La Bodega de la Alfalfa, en la calle Alfalfa. A tope de gente, pero esperamos y enseguida nos dieron mesa. Buena atención y buen ambiente, con turistas y lugareños por igual. Lo que más nos gustó fue el solomillo al whisky. En cambio los buñuelos de bacalao no nos parecieron especialmente buenos.

- Bartolomea, en la calle Pastor y Landero. Estupendo, un restaurante pequeño, bonito, con una carta atractiva. Nos gustó mucho. Las croquetas maravillosas, el risotto de Idiazábal, la presa ibércia con puré de manzana muy buenos. El postre memorable: torrija con cremoso de arroz con leche y helado de crema catalana. Tenemos que volver a probar sus famosas migas de chocolate... Mmmmm... Solo un punto negativo: el servicio lento y poco profesional. Suerte que estábamos de vacaciones y nos lo tomamos con filosofía...

- Bar Giralda, en Mateos Gago. Un clásico en el corazón de la Sevilla turística. Mucha gente pero servicio ágil. La comida bien sin más, nada especialmente destacable.

Nos quedamos con ganas de probar más sitios y más cosas, para la próxima ocasión. En general, nos ha gustado mucho comer de tapas y no nos ha parecido especialmente caro teniendo en cuenta que fuimos a sitios céntricos y frecuentados por turistas.

Solo añadir: qué bonita es Sevilla!!! Guiño
Ir arriba Mis comentarios sobre los sitios que probamos en nuestro fin de semana en Sevilla: - Bodega Palo Santo, en la plaza de la Gavidia. Un... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Durante los días que estuve el mes pasado en Sevilla, comí en los siguientes restaurantes:


El Pasaje Tapas: Pasaje de Vila, 10. En el barrio de Santa Cruz. Tienen gran variedad de tapas y raciones, tanto unas más clásicas como otras más modernas. Me gustó bastante, por lo que fui 2 veces.

La primera vez pedí una ración de patatas bravas, una tapa de ceviche de pez mantequilla y una torta de Inés Rosales con pollo al curry. De postre una ¿galleta de Oreo?

La cuenta fue de unos 25€, que resultó bastante buen precio para la cantidad de comida.

La siguiente vez fue una tapa de tartar de atún y un plato de risotto de setas, con una crema de naranja como postre. Unos 26€ de cuenta.

www.elpasajesevilla.com



Restaurante Al Medina: San Roque, 13. En una calle detrás de la plaza del Museo de Bellas Artes.

La comida es marroquí y se puede pedir a la carta o bien del menú del día (entre semana). Yo opté por la carta porque no me convencía el menú, pero la verdad es que me salió un poco más carillo de lo que me esperaba al no estar incluido el IVA.

Pedí un plato de aperitivos que eran unos hojaldres rellenos de diferentes cosas (un poco pesado y repetitivo) y un tajine de pollo con almendras, con una tetera al final. El servicio fue rápido, aunque también es verdad que había muy poquita gente en el restaurante. La cuenta fue de unos 28€.

www.restaurantealmedina.com/



Taberna Almirante: En la calle Huelva, 22. Cerca de la iglesia del Salvador.

Pedí un tomate aliñado con ventresca de atún, presa ibérica y para rematar una torrija horneada. Estaba todo bastante bueno y el servicio aceptablemente rápido. La cuenta fue de unos 35€ aproximadamente con la bebida.

tabernadelalmirante.es/


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Durante los días que estuve el mes pasado en Sevilla, comí en los siguientes restaurantes: El Pasaje Tapas : Pasaje de Vila, 10. En el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Opinión bar Cañabota en Sevilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una recomendación de un lugar , cuando menos curioso, para comero para tomar algo. Se llama Cañabota y el sitio es curioso en el aspecto ... La barra parece una pescaderia y te sirven y cocinan allí mismo. La materia prima de la mejor calidad y los platos, algunos sencillos y otros muy elaborados, merecen mucho la pena.
Para una ocasion especial, merece la pena reservar y disfrutar del sitio y de lo que preparan allí
Ir arriba Una recomendacion de un lugar , cuando menos curioso, para comero para tomar algo. Se llama Cañabota y el sitio es curioso en el aspecto... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Dejo alguna recomendación, por si le sirve a alguien

Son sitios para tapear, que es lo típico en Sevilla

La blanca Paloma
Calle San Jacinto, 49, 41010 Sevilla
En el barrio de Triana. Tienen dos locales, uno más formal donde sirven medias raciones y raciones. Que admite reservas
Y el otro más informal donde sirven tapas y tiene una pequeña terraza
Reservamos en el primero pero al llegar había sitio fuera, y aprovechando la buena temperatura de estos días en Sevilla (atípico en esta fecha)
Cambiamos el plan
Las tapas tienen un tamaño generoso y además de darte la posibilidad de probar más cosas, salen más baratas
Ejemplo de croquetas de centollo 3 croquetas 2,95, y la entera 6 croquetas 8€ Guiño
Tomamos las croquetas, y sto con huevos, hamburguesa de gambas al ajillo, papas con melva, tapa de bacalao
Con 5 consumiciones 23€ total
Todo muy rico y muy bien precio para la calidad que ofrece
No nos gusto el servicio, y que como en esa zona no reservan la gente llega y se ponen encima a esperar


Ovejas Negras
Hernando Colon
ovejasnegrascompany.com/

Es un local muy informal, también tienen dos continuos, comparten cocina
Buen servicio, buen ambiente. Un poco ruidoso
En tapas :
Ensaladilla rusa
Pepito de berenjena
Alitas barbacoa
Hamburguesa ternera,
solomillo de ternera
De postre nata con trozos de chocolate en distintas texturas muy rico
Nos han invitado a un vino dulce con el postre
Con cuatro consumiciones, recomiendo un tinto que sirven por copas que es de Sevilla se llama deraiz
48€
Nos ha gustado mucho

Marea viva
Frente al estadio Sánchez pizjuan
Una terraza agradable. Sirven tapas, medidas y enteras
Tomamos tapas
Salpicon de langostinos con salmorejo de fresas
Unos montados de
Carrilleras muy elaborados
Filete de Rosada
Y canelon de aguacate y salmon
Muy bien elaborados, cantidad suficiente
Servicio bien
No tiene buenos vinos
Con tres consumiciones unos 45€
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Dejo alguna recomendación, por si le sirve a alguien. Son sitios para tapear, que es lo típico en Sevilla. La blanca Paloma. Calle San... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
canikin Escribió:
Buenas a tod@s.
Tenemos pensado en ir varias familias a Sevilla, por lo que nos gustaría que nos recomendasen algún lugar para comer.
Por lo visto en Sevilla, es típico el tapeo, pero como vamos pateando la ciudad, nos gustaría tipo de menú, para sentarnos y descansar.
Esperando vuestros consejos, un saludo y gracias de antemano.

Hola, @canikin . En este tip de pie de página Restaurantes en SEVILLA + Rest. Decoración especial. Con vistas. Marisco-Pescado tienes algunas opciones de restaurantes económicos que tienen menú del día.

Falta comprobar cuantos han sobrevivido a la pandemia, porque estaba confirmando que tienen menú del día y dos de los cinco han cerrado. Pero el Bodegón Alfonso XII (2/R20) y Bar Kiko (4/R20) siguen abiertos y ofreciendo menú del día en zona turística (las ubicaciones están en este mapa www.google.com/ ...sp=sharing

En el resto del tip también hay alguna opción que tienen referencias de menú del día sevillasecreta.co/ ...exquisito/ , como el Zarabanda (23/R30), pero estaba mirando en su web y en las páginas de referencia para confirmarlo y no encuentro fotos o información que lo confirme (no se si ha quitado esta opción de menú del día y ha dejado solamente para pedir a la carta)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @canikin . En este tip de pie de página Restaurantes en SEVILLA + Rest. decoración especial. Con vistas. Marisco-Pescado tienes... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
LuzBlanca_83 Escribió:
Hola, me podeís recomendar algun restaurante especial para una cena de aniversario? Nos interesa más buena comida que buenas vistas (aunque si se puede tener todo mejor Sonriente ). Sería para un día entresemana (miércoles o jueves) ya que no estamos en la ciudad el fin de semana.

Hola, @LuzBlanca_83 . En el tip de pie de página Restaurantes en SEVILLA + Rest. Decoración especial. Con vistas. Marisco-Pescado tienes algunas opciones de restaurantes con decoración especial, vistas, "alta" cocina (precio elevado), ... Las ubicaciones están en el mapa www.google.com/ ...2&z=15

De los que tienen decoración especial, puede que Casa Manolo León (3/RD) sea una opción interesante, tiene buenas valoraciones en las webs de referencia y parece que en cuanto a comida es de lo mejorcito ...

En plan michelín (con el precio que conlleva), Abantal (1/R60) podría ser una opción. Pero le están dando últimamente mucha caña en algunos comentarios ...

Con vistas, Abades Triana (1/RV) ha sido una referencia desde que abrió. Pero las valoraciones han bajado mucho desde entonces ... Otro con buenas vistas sería María Trifulca , que tiene una experiencia recientísima de ANDAMANBCN en el post superior al tuyo
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @LuzBlanca_83 . En el tip de pie de página Restaurantes en SEVILLA + Rest. decoración especial. Con vistas. Marisco-Pescado tienes... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meldemiel1990
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola!

Hemos estado la semana pasada en Sevilla y quería compartiros algunos sitios a los que fuimos a comer, todo tapeo y saliendo a unos 12-15€ por persona.

- Casa Ricardo. Taberna castiza en todos los sentidos. Local más bien pequeño. Personal muy agradable. Las croquetas muy ricas y el camembert sorprendente. Buena relación calidad-precio

- Bar Casa de la Moneda. Nos gustó mucho el sitio. La atención fue muy buena y el local es agradable y tranquilo. Un punto a favor es que el horario es ininterrumpido, lo cual es genial si pasas la mañana haciendo visitas culturales y te entretienes.
Pedimos el surtido de croquetas, el adobo sevillano y la carrillada, todo muy bueno. De postre, la mousse de pistacho, muy recomendable. Éste nos salió un poco más caro, unos 22€ por persona

- Bodegas Sta Cruz Las Columnas. Aquí comimos dos días. Entre diario, si vas a última hora de la comida, no hay problema en encontrar sitio. Si es en fin de semana, tienes que esperar un poco para entrar. Muy buen sitio para comer. Especial mención al montadito de pringá, increíble. Muy buenos también los boquerones y los chocos. Buena atención. Probamos también el potaje de garbanzos, la carrillera y la tortilla de patata al whisky

- Los Coloniales. Fue el que menos nos gustó. Lugar correcto para comer. El roquefort con arándanos estaba rico y el solomillo al whisky también pero demasiado aceitoso. No pidáis las croquetas de setas porque son congeladas de supermercado, nos dimos cuenta al instante. El local es tranquilo y la atención fue muy buena

- En el Mercado de Triana nosotros comimos en el bar "La Muralla" y acertamos de pleno. Atún aliñado, buñuelos de bacalao y adobo fue lo que pedimos y estaba muy bueno. Estaba lleno y tuvimos que esperar un poco para tener mesa pero mereció la pena

Una de las tardes paramos a merendar en un local que se llama Don Croissant, son croissants rellenos tanto dulces como salados. Están muy ricos. El precio es de unos 4,50-5€ cada uno. Está en la Avenida de la Constitución

Espero que os sirva de ayuda si visitáis la ciudad ☺
Ir arriba Hola! Hemos estado la semana pasada en Sevilla y quería compartiros algunos sitios a los que fuimos a comer, todo tapeo y saliendo a unos... Meldemiel1990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Hola. Recién llegado de pasar un finde largo en Sevilla. Hemos comido y cenado básicamente de tapeo, que es lo que nos gusta..... En tres sitios hemos comido especialmente bien : TABERNA MIAMI, en C/ San Jacinto, 21, en Triana: estuvimos 2 veces, fritura de pescado, caracoles, tapa de secreto, gambas..... Todo buenísimo y el servicio fenomenal. BODEGA GÓNGORA, en C/Albareda, 5 : Tortillas de camarones, cola de toro, pavías de bacalao, papas aliñás y montadito de pringá, buenísimo todo. Y EL RINCONCILLO, en C/ Gerona, 40 (cerca del palacio de Dueñas) el más auténtico de todos, lleno hasta la bandera, probamos el arroz chacinero y el gazpacho, impresionante!!!!
Ir arriba Hola. Recién llegado de pasar un finde largo en Sevilla. Hemos comido y cenado básicamente de tapeo, que es lo que nos gusta..... En tres... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Este febrero he probado 'La barra de Inchausti" y muy bien Es bastante céntrico, puedes comer en plan tapeo o carta. Es más cocina tipo gaditana, pero muy rica!

www.google.com/ ...IgAQ%3D%3D
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Este febrero he probado  La barra de Inchausti y muy bien Es bastante céntrico, puedes comer en plan tapeo o carta. Es más cocina tipo... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube