Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Seguro de viaje a Cuba ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Next
Page 1 of 15 - Topic with 290 messages and 114743 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Seguro de viaje a Cuba  Posted: Reply with quote
Meyga
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola¡
Alguien sabe que enchufe hay que utilizar en Cuba? en las casas particulares hay enchufes en las habitaciones?

Con respecto a contratar un seguro medico, alguien me podria dar alguna recomendación? no voy con un viaje organizado y no se si contratar uno desde España.

Un saludo
Back to top Hola¡ Alguien sabe que enchufe hay que utilizar en Cuba? en las casas particulares hay enchufes en las habitaciones? Con respecto a... Share:
Waiting Links Post subject: Re: enchufes+seguro medico+Cuba  Posted: Reply with quote

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2005

Posts: 3519

Votes: 0 👍
Para contratar un seguro, echa un vistazo en estas 2 páginas que han recomendado en otro post:

www.columbusdirect.com

www.viajar.com

Te indican las coberturas y la prima a pagar.
Back to top Para contratar un seguro, echa un vistazo en estas 2 páginas que han recomendado en otro post: www.columbusdirect.com. www.viajar.com. Te... Natastur Share:
Waiting Links Post subject: Re: enchufes+seguro medico+Cuba  Posted: Reply with quote
jomarbe
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola Meyga,
Los enchufes en las casas particulares de Cuba, imagino que en todas, son el americano, patillas planas y la luz va a 110.
Siempre viene bien contratar un seguro.

Saludos.
Back to top Hola Meyga, Los enchufes en las casas particulares de Cuba, imagino que en todas, son el americano, patillas planas y la luz va a 110... Share:
Waiting Links Post subject: SEGUROS  Posted: Reply with quote
merced
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Tengo tanto de que preguntaros...¿creeis necesario contratar un seguro adicional por si el dengue o cualquier cosa? tengo una cámara de fotos bastante cara de estas semiprofesionales no tendre problemas en la aduana verdad? contestadme estas preguntas por favor.
Back to top Tengo tanto de que preguntaros...¿creeis necesario contratar un seguro adicional por si el dengue o cualquier cosa? tengo una cámara de... Share:
Waiting Links Post subject: Re: preguntas para los que han vuelto  Posted: Reply with quote

Darkangel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-08-2006

Posts: 53

Votes: 0 👍
Hola Merced! Respecto a lo del seguro adicional, necesario necesario no es, pero si que es recomendable, por lo menos yo si que te lo recomiendo, ten en cuenta que no es muy caro ( a mi me costó 29€ ), y si te pasa algo allí, sólo con la franquicia que tienes que pagar con el seguro que tienes en el paquete ya lo cubres, porque son 45€. En fin, tu verás, pero mi consejo es contratar el seguro adicional. Respecto a lo de la cámara, yo llevaba una normal y claro no tuve ningún problema, pero no vi a nadie que tuviera problemas respecto a las cámaras de fotos o video. A ver si algún forero que haya llevado te puede contestar...

Saludos Smile ,
Back to top Hola Merced! Respecto a lo del seguro adicional, necesario necesario no es, pero si que es recomendable, por lo menos yo si que te lo... Darkangel Share:
Waiting Links Post subject: Re: preguntas para los que han vuelto  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2006

Posts: 846

Votes: 0 👍
merced wrote:
tengo tanto de que preguntaros...¿creeis necesario contratar un seguro adicional por si el dengue o cualquier cosa? tengo una cámara de fotos bastante cara de estas semiprofesionales no tendre problemas en la aduana verdad? contestadme estas preguntas por favor.

Hola merced,
Cuando viajas a algun lugar donde no te cubre el seguro, creo, que es aconsejable hacer un seguro que te cubra cualquier imprevisto, nunca sabes que es lo que te puede surgir...y aunque normalmente no debe de pasar nada (de hecho lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo), en cualquier momento te puede surgir algun problema, que te estropee las vacaciones.....

En cuanto a la camara de fotos no debes de tener ningun problema.

Saludos.
Back to top tengo tanto de que preguntaros...¿creeis necesario contratar un seguro adicional por si el dengue o cualquier cosa? tengo una cámara de... Jomarbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: preguntas para los que han vuelto  Posted: Reply with quote
camelias24
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola viajera
Acabo de volver de cuba y mi marido ha estado enfermo con una gastroenteritis infecciosa con fiebre bastante alta. Yo llevaba un seguro que me costo 35 euros por persona y la factura que he firmado por la atención medica superaba los 300.
Te recomiendo sin lugar a dudas hacerte el seguro
Back to top Hola viajera. acabo de volver de cuba y mi marido ha estado enfermo con una gastroenteritis infecciosa con fiebre bastante alta. yo... Share:
Waiting Links Post subject: Re: preguntas para los que han vuelto  Posted: Reply with quote
merced
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, contratare el seguro sin duda.
Back to top Muchisimas gracias por vuestra ayuda, contratare el seguro sin duda. Share:
Waiting Links Post subject: SEGURO VIAJE  Posted: Reply with quote

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-12-2006

Posts: 782

Votes: 0 👍
Holaaaaaa..... Amistad
Para la gente que haya visitado Cuba por libre, habéis pillado alguna vez un seguro de accidentes por si acaso pasa algo estando allí pues tener la sanidad pagada? Creeis que es necesario y vale la pena? (no me refiero al del avion que ya lo tengo).

Saludines! Aplausos
Back to top Holaaaaaa..... Para la gente que haya visitado Cuba por libre, habéis pillado alguna vez un seguro de accidentes por si acaso pasa algo... Africajambo Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEGURO VIAJE  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2605

Votes: 0 👍
SI, PERO VAMOS Q YO LO CONTRATO CON LA AGENCIA SIEMPRE Y TE CUBRE SI CAES ENFERMO POR CUALQUIER CAUSA Y LA PERDIDA DE MALETAS, SUPONGO Q SERA PARECEIDO AL Q TE HAN DADO A TI SOLO Q UN POCO + AMPLIO, MIRA LAS COBERTURAS DEL TUYO Y SI QUIERES AMPLIAR LA MISMA AGENCIA LO HACE POR UNOS 30E.
Back to top SI, PERO VAMOS Q YO LO CONTRATO CON LA AGENCIA SIEMPRE Y TE CUBRE SI CAES ENFERMO POR CUALQUIER CAUSA Y LA PERDIDA DE MALETAS, SUPONGO Q... EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEGURO VIAJE  Posted: Reply with quote

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-12-2006

Posts: 782

Votes: 0 👍
YA, PERO YO NO VOY CON AGENCIA, VOY TOTALMENTE POR LIBRE. YO ME HE PILLADO EL BILLETE DE AVION CON UN SEGURO POR PERDIDA DE MALETAS Y TAL, PERO MI PREGUNTA ES SI CREEIS SI ES NECESARIO PILLARME UN SEGURO POR MI CUENTA POR SI CAEMOS ENFERMOS O ALGO.....????? QUE ESPEREMOS QUE NO, PERO NUNCA SE SABE! Mr. Green
SALUDINES!!! Aplausos
Back to top YA, PERO YO NO VOY CON AGENCIA, VOY TOTALMENTE POR LIBRE. YO ME HE PILLADO EL BILLETE DE AVION CON UN SEGURO POR PERDIDA DE MALETAS Y... Africajambo Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEGURO VIAJE  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2605

Votes: 0 👍
YO TB. FUI POR LIBRE, ACABO DE VOLVER, PERO EN LA AGENCIA TENIAN VARIOS SEGUROS CON DIFERENTES SERVICIOS Y DESDE LUEGO TODOS TIENEN COBERTURA MEDICA, YO SIEMPRE LO LLEVO POR SI ACASO, NUNCA ME PASO NADA, PERO SI LES A PASADO A VARIOS AMIGOS Y PUEDE SER UTIL...

LO Q ME EXTRAÑA ES Q TU AGENCIA, Y ME REFIERO A LA Q TE HA VENDIDO EL BILLETE DE AVION NO TE HAYA OFRECIDO ALGUN TIPO DE SEGURO DE ESTOS...

Y RESPONDIENDO DE FORMA DIRECTA A TU PREGUNTA, YO TE DIRIA Q SI, Q ES LO MISMO Q HAGO YO, CUANDO LO CONTRATO ES PQ CREO Q ES BUENO TENERLO Y SI ALGUIEN ME PREGUNTA PUES...

ADEMAS POR LO Q TE VA A COSTAR UNOS 30E + O - MERECE LA PENA Y SOBRE TODO SI NO TIENES Q UTILIZARLO, PUES MUCHO MEJOR...
Back to top YO TB. FUI POR LIBRE, ACABO DE VOLVER, PERO EN LA AGENCIA TENIAN VARIOS SEGUROS CON DIFERENTES SERVICIOS Y DESDE LUEGO TODOS TIENEN... EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEGURO VIAJE  Posted: Reply with quote

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-12-2006

Posts: 782

Votes: 0 👍
GRACIAS EDUARDO POR TU RESPUESTA, Aplausos SEGURAMENTE LO PILLE. EN CUANTO A LO QUE TE EXTRAÑA QUE LA AGENCIA NO ME HAYA INTENTADO VENDER NINGUN BILLETE, NO HA SIDO ASI PORQUE NO LOS HE COMPRADO EN NINGUNA AGENCIA, SINO QUE LOS HE COMPRADO EN RUMBO.ES Y ALLÍ EL UNICO SEGURO QUE OFRECIAN ES EL DE CANCELACION DE VUELO, QUE ES EL QUE HE IPLLADO.
HE VISTO QUE EN VIAJAR.COM OFRECEN UN SEGURO DE ASISTENCIA SANITARIA OPR 25 EUROS, Y LAS COBERTUTRAS ESTAN BASTANTE BIEN, ASÍ QUE SEGURAMENTE LO COJAMOS, ALMENOS IREMOS MAS TRANQYUILOS NO? YA QUE FALTA QUE NO LO COMPRE PARA QUE NOS PASE ALGO... Shocked !!!
GRACIAS OPR TU CONSEJO. Aplausos
SALUDINES! Amistad
Back to top GRACIAS EDUARDO POR TU RESPUESTA, SEGURAMENTE LO PILLE. EN CUANTO A LO QUE TE EXTRAÑA QUE LA AGENCIA NO ME HAYA INTENTADO VENDER NINGUN... Africajambo Share:
Waiting Links Post subject: Seguro de viaje.  Posted: Reply with quote

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-04-2007

Posts: 2433
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Como ire por libre, pillare un seguro de viaje claro, este verano no se si incluia que iba tres semanas, lo cogi en la agencia al tour operador, club cinco estrellas con el que reserve el viaje, mas por comodidad que por otra cosa, pero clavaban 40 euros, no se si influia que iba tres semanas ... En viajar.com el seguro de mapfre sale por 25 euros ... Lo habeis hecho por ahí alguno-a? lo mismo en la agencia por ser en esta ocasion 9 días cuesta menos, pero para no liarme a preguntarlo y que me lo hagan al final, tenia pensado pillarlo ahí, en viajar.com ... Si alguien lo ha hecho ahí pues nada, que me lo comente como va el tema, si te lo mandan a casa, o por correo te mandan las condiciones, numero poliza, telefono etc ...
graciasssssss
Back to top Como ire por libre, pillare un seguro de viaje claro, este verano no se si incluia que iba tres semanas, lo cogi en la agencia al tour... Bluejeans Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de viaje.  Posted: Reply with quote

TUPOLEV
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2006

Posts: 469

Votes: 0 👍
Que casualidad Blue que acabo de hacer el seguro de viajar.com hace un par de días, me ha costado 25 Euros y las condiciones las tienes allí mismo pero bueno cuando haces la compra te mandan un mail con un localizador y las condiciones. Al final de las condiciones te pone el tlfno de asistencia en el extranjero.
Espero no tener que usarlo.
Veo que has conseguido buen precio con Air Europa para Noviembre...
Back to top Que casualidad Blue que acabo de hacer el seguro de viajar.com hace un par de dias, me ha costado 25 Euros y las condiciones las tienes... TUPOLEV Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de viaje.  Posted: Reply with quote

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-04-2007

Posts: 2433
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Entra en aireuropa.es ahí estan las tarifas, puedes hojear como andan los vuelos en diferentes meses ... Aunque lo tramito por la agencia de viajes, las chicas de marsans caceres trabajan estupendamente, por el tema del visado ... Pero el seguro lo hare ahí entonces, lo del localizador te refieres al numero de poliza o algo así no? o sea, los datos personales y el numero y ya seta, y el telefono asistencia ... Lo imprimes y te lo llevas y ya esta? las condiciones si las vi por encima, elegir resto del mundo y punto ... Ok, me confirmas todo esto y lo hare, no me correo prisa aun, hasta noviembre, lo hare unas semanas antes como tu ... Gracias ... Es util saber todo esto para los que volamos sin paquete turistico, solo vuelo y ademas importante por se cuba donde no hay convenios en esta materia ... Bueno en ninguna que sepa ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Back to top Entra en aireuropa.es ahi estan las tarifas, puedes hojear como andan los vuelos en diferentes meses ... aunque lo tramito por la agencia... Bluejeans Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de viaje.  Posted: Reply with quote

TUPOLEV
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2006

Posts: 469

Votes: 0 👍
Te mandan un mail diciendote que la compra esta confirmada y te ponen un localizador.
Yo no voy a imprimir nada, me he apuntado el localizador y el numero de telefono de asistencia por si acaso.
Yo he hecho como tu he cogido billete en la pagina de Air Europa y el visado me lo he sacado aquí:

www.kobatours.com/visado.htm

Creo que no me falta nada porque ganas no faltan...
Back to top Te mandan un mail diciendote que la compra esta confirmada y te ponen un localizador. Yo no voy a imprimir nada, me he apuntado el... TUPOLEV Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de viaje.  Posted: Reply with quote

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 3017

Votes: 0 👍
Bluejeans....hola meu, así que para Cuba de nuevo....haber si te puedo ayudar:
Cuando este verano me fui de vacances primero al mar rojo y a la vuelta a punta cana mire el seguro del tour operador ....que encima era de mapfre al comentarselo a mi agente de seguros y estudiar la poliza llegamos a una conclusion -no vale para casi nada- ......lo siento es la conclusion que saque,te aconsejo que si quieres llevar un seguro de viajes vayas a una agencia de cualquier compañia de seguros-tb vale mapfre de echo yo fue el que lleve- y mires bien las coberturas que te dan por que por ese precio si al final lo pillas creo que es necesario que mires bien las conberturas por gasto sanitario es decir que cantidad llevas cubiertas,indemnizaciones por maletas...robo,roturas,retraso en la entrega...fallecimiento(lo siento..) te pongo el que lleve yo primero del tour operador:
-haber os pongo las coberturas del seguro del tour operador ,en mi caso en concreto voy durante 19 días y llevo un todo el mundo ampliado por mi cuenta con mapfre,primero egipto-sharm el seikh y en mi segundo destino voy a punta cana con pulman y el seguro es de mapfre.

BASICO-lo que da el tour operador-

-asistencia en viaje 24 horas
-enfermedades y accidentes,aqui destacaria los 1500 euros por accidente por lo demas igual que los demas touroperadores.
-interrupción por fallecimiento de familiar
-equipaje:
*robo,perdida,averias o daños producidos por lluvias,fuego......hasta 300 euros
*demoras hasta 60 euros en extranjero.
Esto es un resumen de la poliza con los puntos mas importantes.
Esto vale para poco......si llevas uno pareciso espero que no lo tengas que usar sino te saldra muyyyyy carooooooooo.

AMPLIADO

-gastos de anulación hasta 1900 euros-reembolso de los gastos ocasionados por perdida de enlace,por retraso de medio de transporte....hasta 120 euros.-compra de articulos primera necesidad por demora de equipaje superior a 24 horas 120 euros.
-indemnización por robo,perdida total o parcial de equipaje debido al transportista así como averias o daños a causa de lluvias,incendio,...1200 euros.
-GASTOS MEDICOS y quirurjicos.....hasta 3000 euros en el extranjero
Esto cuesta 40 euros......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fue el que coji Yo sobre todo por lo de anulación del viaje por eso lo pille no fuera a ser que al final no pudiera ir.....

a esto le añades un seguro privado para accidentes con una cobertura mas amplia por ejemplo 18000 euros para gastos medicos y sale en poco mas de 50 euros a punta cana 2 personas.Compensa si no lo tienes que usar ami me salio en total con fallecimiento y los 18000 euros para gastos medicos en 188 euros para 2 personas 19 días pero en el caso de un solo viaje sale por la mitad mas o menos al cual si le quitas lo de fallecimiento te baja una burrada....miralo en la web de mapfre y sacaras una idea.
Back to top Bluejeans....hola meu, asi que para Cuba de nuevo....haber si te puedo ayudar: cuando este verano me fui de vacances primero al mar rojo... Anto36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de viaje.  Posted: Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
Suelo ir a menudo a Cuba y como no ando bien de economía, miro las ofertas de vuelos de todas las compañías, en airpluscomet.com entre Octubre y Diciembre según las fechas que pilles un billete Ida y Vuelta Madrid-La Habana te puede llegar a salir por solo 439 Euros.
La ultima vez que fui a Cuba fue en Marzo de este año, lo mas caro que he pagado por un billete son 525 euros con Iberia y lo mas barato hace 2 años pille una súper oferta por 299 euros ida y vuelta con tasas y todo.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top Suelo ir a menudo a Cuba y como no ando bien de economía, miro las ofertas de vuelos de todas las compañías, en airpluscomet.com entre... Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de viaje.  Posted: Reply with quote

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-04-2007

Posts: 2433
MSN Messenger
Votes: 0 👍
A ver por partes, lo del vuelo me lo comentas en el correo athor, ahora te escribo ...
respecto al seguro al final lo hago con la agencia, va incluido todo, anulación etc, por 35 euros, no voy a regatear por unos euros ... El problema es el visado, no me lo haran ya que sale carisimo al encargarlo ellos, que si gastos, que si envio, que si embajada, etc ... No digo cuando me dijo porque es una pasada ... Unos 100 pavos ... Así que por primera vez me tocara tramitarlo desde internet ...
para tupolev ... En cuanto se pone el visado, que te piden para tramitartelo, te lo envian o lo recoges en algun sitio, te incluyen algun hotel o le proporcionas tu la casa, mas o menos eso ... Me lo vas comentando ... Yo voy mirando la pagina ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Back to top A ver por partes, lo del vuelo me lo comentas en el correo athor, ahora te escribo ... respecto al seguro al final lo hago con la... Bluejeans Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Seguro de viaje a Cuba  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Yo contraté un seguro de anulación y asistencia de Mapfre. Estuve casi a punto de utilizarlo (de hecho hice alguna llamada) cuando parecía que iban a cerrar el espacio aéreo español de forma inmediata, para ver si me cubrían adelantar el vuelo de regreso, pero finalmente no fue necesario.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Yo contraté un seguro de anulación y asistencia de Mapfre. Estuve casi a punto de utilizarlo (de hecho hice alguna llamada) cuando... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube